¿Qué es? ¿se come?

September 1st, 2012, 6:05 pm #1

Tanto nos llenamos la boca de cuánto queremos, cuánto necesitamos, cuánto odiamos y adoramos el "AMOR", pero ¿QUÉ ES?, y ¿qué significa en términos GENERALES o UNIVERSALES este sentimiento tan trastocado?

Hagamos un análisis simple, una mera investigación curiosa...

Amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. Tendencia a la unión sexual.

Esto según el RAE (que es la Real Academia Española). ¿Pero qué significa para cada una de ustedes el amor? ¿qué sienten cuándo están enamoradas? ¿dolor de estómago, mariposas, reacciones químicas?.

Es tan amplio y tan poco claro el REAL significado de esta emoción humana, que se nos hace imposible muchas veces "describirla" tal como quisiésemos expresarla. Pero hay algo que sí es bastante claro y genera revuelo, y es justamente de lo que tratamos en el foro mismo. El amor "homosexual", y es que al agregarle esa sencilla palabra pareciera que todo su significado transmutara a emociones distintas, sentimientos diferentes y todo un concepto aparte del que ya tenemos, o al menos, eso le pasa a un gran número de personas. Pero... sabemos que es la misma necesidad, el mismo abismo decadente en el que nos perdemos cuándo nos gusta alguien, solo que con una semejanza de género (que no es la gran cosa).

Así que me gustaría saber sus opiniones al respecto, ¿Qué significa para ustedes el amor? ¿es igual al que sienten los heterosexuales? ¿es justo, es normal? ¿cuál es TU concepción de amor?
Last edited by Heima on September 1st, 2012, 6:05 pm, edited 1 time in total.
Like
Share

Kei

September 3rd, 2012, 3:17 pm #2

Tema controversial (?) para empezar el día.. bien, veamos.. *se truena los dedos*

Heima, porqué tenías que sacar el tema, ahora me veo incitada a responder y no sé si me vaya a dejar escribir demasiado.. en fin, ehem.

El amor. Podría dar muchas definiciones al respecto, se me ocurren bastantes, si les soy honesta, aunque si vamos a dar el concepto más personal podría uno dar..

Antes que nada cabe aclarar soy una persona tiene muy claro lo que siento hacia cada uno, para mi hay mucha diferencia entre sentir atracción por alguien, que alguien me guste, que me encante, querer a alguien, que me fascine, admirar, amar..

Y dentro de amar también hay más, considero se puede amar onda, amistad muy profunda, alguien muy especial y significativo en tu vida, no solo románticamente, pero asumiendo hablamos solo de amor 'romántico'/de pareja/como les de la gana llamarle..

Primero lo primero, el amor no conoce distinciones, no por ser homosexuales va a ser diferente. Este sentimiento, sensación, unión, conexión, lo que sea..es para todos. Punto. No pienso ni molestarme en explicar porque lo creo innecesario.

De decir justo o no..bueno, mi concepto de 'justicia' puede ser moralmente dudable así que paso de agregar.

Después de irme por las ramas..definir amor desde mi punto de vista es curiosamente complicado, o extraño. Para mi el amor es saberte a ti mismo, reconocerte, respetarte y quererte y compartir eso y todo con alguien, compartir un lazo donde ambos se vivan independientes y quieran compartir y crecer junto con esa persona. Compartir alegrías, momentos, tristezas, sentimientos, sensaciones; compartir al mundo, dar alegría, dar esperanza, dar lo que se tiene, desinteresadamente. Crecer día a día, conociéndose un poco más, teniendo la disposición y compromiso de trabajar en la relación si surge algo y si no también, para hacer de ella algo armonioso y agradable para ambos. Escuchando, aprendiendo. Creciendo como individuo y como pareja.

El amor es sabernos, a nosotros mismos, ese reconocimiento de individuos que somos. Con defectos, cualidades, potencial, capacidad, todo todo. De ahí estar con alguien tomando su parte de la responsabilidad, estando comprometidos al lazo se tiene con la persona, estar ahí alentando al crecimiento de cada uno y al crecimiento de esa unión tan maravillosa que se tiene, al desarrollo de todo nuestro ser.

Algo así, algo como eso es el amor para mi. En su sentido más puro, a mis ojos. Si nos vamos a algo mucho más leve, coloquial.. amor es querer a alguien un poco más, quererle un poco más cerca, de uno, de nuestro corazón. Sentirse atraído irremediablemente por lo que somos cuando estamos con esa persona, por como es cuando esta con nosotros. Es atracción indudable y un cariño, sensación de algo más.

Espero no haber aburrido demasiado xd
Last edited by Kei on September 3rd, 2012, 3:18 pm, edited 1 time in total.
Like
Share

October 10th, 2012, 5:24 am #3

mmm Pues yo vi una imagen en facebook que tenia mucha razón decía algo así
si te gusta su cuerpo no es amor es atracción
si te gusta su manera de ser y pensar no es amor es admiración
pero si cada que la vez tienes un sentimiento que no puedes explicar es amor :D
Like
Share

October 10th, 2012, 6:05 pm #4

Pues yo creo que el amor es diferente para cada tipo de personas ,puesto que si sientes algo por algien te gusta pero cuando no sabes explicar eso" que t hace sentir , t enojas fácilmente y no puedes controlarte estas jodida xD

eso creo
:XD

ligsaw women with horror movies shoes, be cruel to me cause I'm crazy for... for you.

Suck it and see, know...

Like
Share

October 10th, 2012, 9:15 pm #5

¿Qué significa para ustedes el amor?
Es un sentimiento que te trae como estupida, pero eres feliz de esa forma, imaginandote todo con aquella persona especial, en la que puedes apoyarte...
Amor es respeto del uno hacia el otro no importa que suceda ni de la forma que pase

¿es igual al que sienten los heterosexuales?
Por supuesto <3

¿es justo, es normal?
No entendi esto ._.

¿cuál es TU concepción de amor?
Lo mismo de arriba xDDDDDDDDD!
Basicamente, pensar por dos... <3

Yo también estoy enloqueciendo por tu culpa, yo, yo, cada vez estoy más cansado.
Tú que eres tonta, por favor despierta.
Estoy perdiéndome a mí mismo, tú la que es cruel, por favor abandóname

OH JOONIE
Gracias Nyuu ♥
Like
Share

October 10th, 2012, 11:38 pm #6

Pues el complemento entre dos personas y sentimientos y ...no sé explicar(?)

Obviamente que si

¿es justo, es normal?

¿El amor o las lelas? (?)

Pues supongo que es cuando dos personas se complementan y son tan "una para la otra" y a pesar de sus discusiones saben sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Inside of me lives the Sick Monster.~
Wanna love her? She'll kill your heart, thats the price, So...Will you acept the terms and conditions to be with her?

Let's Play a LoveGame Play a LoveGame
Do you want love or you want fame? Are you in the game?.~♫
Like
Share

October 11th, 2012, 6:36 pm #7

Interesante tema. Resumiré mi extenso comentario en esta pequeña frase: ¡EL AMOR ES DEL DIABLO!

xDDDD nah... mentira, es genial! peroo .__. es del diablo. Fin.
Like
Share

October 11th, 2012, 10:37 pm #8

meh es amor siempre sera algo que no entendere ewe , aunque es teoria creo que no se debe entender sino sentir ewe asi que en resumen estoy perdida :D ~
Like
Share

October 14th, 2012, 12:54 pm #9

Yo creí haber respondido esto ._. ?

A ver.. Pues sinceramente desde mi punto de vista nunca pude y creo que nunca podre explicar bien que es el amor para mi. Creo que es algo que no se puede explicar con palabras.. Y definitivamente todos los sentimos. Hasta el ser humano mas malo.. Porque todos amamos algo no?

Pero si vamos al amor amor así de una relación de dos personas.. Pues ahí ya me quedo, no se explicarlo. Siempre me estanque tratando de poder explicar lo que para mi significa.. Y pues, eso u.u
Sexy & Crazy Drummer.

~Petite de Aimee~
~Onee-sama de Kiryl y la preciosa Clari~
VnB ♥
Yukio ♥
Like
Share

October 21st, 2012, 3:21 am #10

es difícil de explicar aquel sentimiento que recorre no solo mi cuerpo si no mi alma, que pone al descubierto mis mas íntimos y sensibles deseos, no es tan solo la necesidad de tener alguien a tu lado ni mucho menos para mi es la necesidad de entregar cariño de demostrar que alguien es importante si importar que
Quizás no, ya que se encuentra alguien del mismo genero que tal vez entienda aun mas tu manera de ser de pensar de demostrar tus sentimientos, aunque esto también va en el tipo de persona
¿es justo, es normal?
ehh no entendí x'd perdón
Sin importar nada las creencias la edad la distancia existe el amor como el sentimiento que une a dos personas que son distintas pero a la vez son similares

Muy interesante el tema de pronto seria un poco extenso definir el amor, para muchos puede ser un sentimiento para otros una ideología, lo ubico que sabemos o que en mi lugar se es que si lo llego a sentir no es por voluntad propia :3
[+] Spoiler

No te resistas a mi onda moustachosa(?) ewé
Like
Share