Ya disponible en UK las nuevas versiones remasterizadas Blu Ray

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

Ya disponible en UK las nuevas versiones remasterizadas Blu Ray

Carlos M.
Carlos M.

15 Dic 2016 11:20 #1

Hola a todos. Ya tengo en mis manos las nuevas versiones de las que se habló en el foro hace unos meses. Decir, como comentaron los compañeros, que se nota la mejora en la calidad de la imagen. El color es más intenso y muy natural en mi opinión y la imagen súper nítida. El resto de características son idénticas a la versión de Mediumrare de 2015 por separado (mismos extras, audios en inglés, cantonés y mandarín, etc.). Incluye en un DVD aparte los documentales "The legend" y "The man and the legend". Incluye además Operación Dragón, remasterizada edición 40 aniversario, con el disco idéntico al de Warner, con audio y subtítulos en muchos idiomas incluyendo español y todos los extras.

Lo que me da rabia es haberme gastado 80 euros en la anterior versión Blu Ray de Mediumrare. Pero en fin... Aun con todo creo que ha valido la pena.

El nuevo pack lo compré por Amazon UK por unos 60 euros gastos de envío incluídos. También lo he visto en Ebay nuevo a un precio similar.

Como aclaración, recordar que no son versiones en 4K. Ya existen desde este año discos Blu Ray 4k y reproductores BluRay Ultra HD. Tal vez en un futuro no muy lejano habrá que aflojar la pasta otra vez... Tele + reproductor + películas... Habrá que tomarlo con humor...

http://computerhoy.com/noticias/imagen- ... aber-46120

Lo que es 4K es el master y de ahí han reducido para crear los Blu Rays.

Como nota técnica, lo aclaro porque parece haber algo de confusión, decir que el término 4K induce a engaño. No es que tenga 4 veces más resolución que Full HD. Es simplemente que la resolución horizontal se acerca a 4000 pixels. En realidad 4K se conoce también como Ultra HD y es el doble de resolución que Full HD, es decir, 2160p en vez de 1080p. Y pronto vendrá 8K (4320p).
Share

Fernando
Fernando

15 Dic 2016 20:23 #2

Gracias Carlos por la explicación y el enlace, muy interesante todo, la tecnología avanza tanto que da miedo, y sí, con los años tendremos que aflojar pasta para renovar teles y reproductores, grabadoras de pc, etc, habrá que tomarlo con humor como tu dices y mas armarios para guardar todo lo nuevo con lo "viejo"

Un saludo
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

16 Dic 2016 17:33 #3

Salvo "Operación Dragón", los films de Bruce no tienen una calidad de imagen ni de sonido espatarrante. Así que sí, muy bien por incluir el audio mandarín y por tener una copia perfecta de los masters originales (siempre que se hayan conservado y/o tratado bien), pero no estamos hablando de films con una calidad fílmica sublime -tipo "Alphaville" a nivel de fotografía o "Heat" en el aspecto de audio-, así que si me las compro, que me lo estoy pensando, sé lo que me encontraré. Un 600 tuneado no deja de ser eso, un cochecito entrañable y gracioso que, comparado con un Ferrari, no se puede comparar. El potencial del Blu-Ray es para films actuales o clásicos editados con sumo mimo y extras jugosos, en caso contrario, estamos hablando de sacacuartos para los veteranos coleccionistas y una oportunidad de oro para los nóveles. Saludos.

PS: Sí, estas ediciones cuentan con extras, pero salvo "Karate..." no son para tirar cohetes. Cantidad no es calidad.
Share

Fernando
Fernando

16 Dic 2016 21:56 #4

Lo que dice Enrique tiene mucha lógica, es de sentido común, los films de Bruce tienen 45 años y en el Hong Kong de esa época, con esos ridículos presupuestos, tanto el celuloide utilizado, las cámaras e iluminación, revelado,etc, no son para tirar cohetes, si no hay una buena base (como los films que comentas: "Alphaville" y "Heat" entre otros) no se puede sacar mas.

Supongo por los comentarios, que sí se nota la diferencia entre los DVD ("Manga films" y "Selecta Visión") y los primeros Blu Ray que salieron de Bruce, igualmente habrá mejoría entre los que comenta Carlos que compró por 60 E (Blu Ray remasterizados) y los primeros Blu Ray, igual supongo que en esas supuestas ediciones en 4K que están a 1080p al no ser 4 K real, sino Blu Ray mejorado, visible en reproductores normales de Blu Ray se verán mejor que las que compró Carlos remasterizadas o son las mismas?

Otra cosa es que editen las pelis de Bruce en 4K real, no se si técnicamente es posible, o sería solo una mejora importante y punto, al ser pelis tan antiguas

Carlos, ¿podrías poner algún link con ese pack que compraste en 60 E?

¿Vale la pena comprar este pack? lo digo por los audiocomentarios de Marcos, que si están, igualmente los documentales se ven mejor que en las ediciónes anteriores según leí una vez en este foro

https://www.amazon.es/Pack-Bruce-Lee-Ed ... ee+blu+ray

Sin embargo este pack se ve fatál, según comentan en Amazon y solo escapa por los audiocomentarios de Marcos, además no están los 3 documentales de la edición en Blue Ray, DESCARTADO

https://www.amazon.es/Bruce-Lee-70-aniv ... =bruce+lee

Lo de los audios en Cantonés y Mandarín es un lío, en cuanto a la calidad 5.1, etc, si son los originales de cuando se estrenaron las pelis, los que añadieron después, etc, personalmente no me importa mucho ese tipo de detalles, hombre, tener el audio original de cuando se estrenaron está bien para verla una vez y ya, y tenerla así por coleccionismo, si fuera la voz de Bruce tendría mucho mas valor, pero al no ser así, no le doy mucha importancia, aunque seguro que con esa pista original se escucha todo mejor en general

Enrique comenta "" estamos hablando de sacacuartos para los veteranos coleccionistas y una oportunidad de oro para los nóveles"" entonces para los que no tenemos nada de Bruce en Blu Ray ¿es lo mejorcito que hay? ¿además de los audios que comentan está en Españól también? lo que lamento es que no tenga los audiocomentarios de Marcos, ya que no he tenido el placer de escucharlos, por lo que el pack del 70 aniversario en Blu Ray sería la mejor opción y luego ver ese pack que compró Carlos solo por la mejora de imagen ¿voy bien encaminado? en cuanto a "Operación Dragón" que sería el Blu Ray faltante se que hay varias ediciones y mucho sacacuartos, ésta supongo ¿la podrán sacar en 4K real? sería la bomba.

¿Que tal estas ediciónes? ¿se ven peor que las que compró Carlos?

https://www.youtube.com/watch?v=oGHxgX_iC_s&app=desktop

Y estas ¿tienen algo que ver con las que dice Carlos o son otras? ¿son en 4K real como dice Daniel Rosa?

http://www.network54.com/Forum/129790/m ... ones+en+4K

Disculpad mi ignorancia, pero entiendo que muchos de uds ya han visto todas o casi todas las ediciones en DVD y Blu Ray, yo solo tengo las de "Mangafilms" aunque parezca mentira jajaja es cierto, es que me parece un abuso que salgan tantas ediciónes y la mayoría son sacacuartos, es que estoy informándome para hacerme de una vez con lo mejor e imprescindible en Blu Ray, ir a tiro hecho, en cuanto a calidad de imagen, extras, audio original y audiocomentarios de Marcos, ya que seguro los Reyes dejan este año un reproductor de Blu Ray y estoy que trino por comprar los Blu Ray

En Amazon pones "Bruce Lee Blu Ray" y te puedes gastar una fortuna antes de terminar desquiciado, hay mucho donde meter la pata

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... +ray&ajr=0

Perdonad el tostón de post

Saludos
Share

Fernando
Fernando

16 Dic 2016 22:01 #5

.
Share

Carlos M.
Carlos M.

17 Dic 2016 06:39 #6

Hola, Fernando. Te comento:

- La calidad de imagen de la edición del 70 aniversario de Selecta Visión es idéntica a la de Mediumrare de 2015. El origen es de Fortune Star y ya hicieron un primer trabajo de limpieza y restauración. La única diferencia entre ambas son los extras (más en Mediumrare) y los idiomas. Mediumrare incluye inglés, cantonés y mandarín más
algún trailer con unos escasos segundos extra como la escena de la prostituta y una reconstrucción en imagen fija de lo de la sierra. Selecta incluye el audiocomentario de Marcos Ocaña y audio y subtítulos en español. Los subtítulos españoles tienen más sentido que los ingleses.

- Como se comentó en el foro hace unos meses, la anterior edición en Bluray dejaba que desear porque el color era algo apagado y había demasiado grano en la imagen. En ese sentido coincido con la opinión de los compañeros: el color era mejor en DVD que en Bluray. Esto ahora lo han arreglado este mismo año con la nueva remasterización. Por motivos meramente publicitarios han dicho a los cuatro vientos que es una remasterización 4k (2160p en vertical) pero en realidad sólo el master usa esa resolución. Los discos del pack son Bluray normales con 1080p de resolución. A pesar de que es cierto que de donde no hay no se puede sacar, sí se puede restaurar la imagen hasta su máximo potencial. En mi opinión la calidad de imagen ha mejorado muchísimo con la nueva versión.

Aquí te paso el enlace donde la compré:

https://www.amazon.co.uk/Bruce-Lee-Mast ... B01LXMH1OO

En cuanto al audio, decir que la banda sonora de The Big Boss es, en mi opinión, muchísimo mejor en Mandarín que en el resto de los idiomas. La película gana bastante. La música es mucho más "de película". Aparte me parece que los actores de doblaje son mejores y más naturales que los de la versión cantonesa. Y, por supuesto, en mandarín nos ahorramos la "horterada" que hicieron con el doblaje cantonés de 1983 de añadir los gritos de pelea de Bruce que jamás hizo para esta película. En Fist of Fury sigue habiendo un error con la pista en Mandarín y prácticamente no se oye la música.

Y Way of the Dragon es simplemente una maravilla en mandarín, donde se han conservado todos los doblajes de personajes secundarios que hizo Bruce. Como anécdota decir que a Wei Ping Ao (el ayudante afeminado del jefe mafioso) le dobla la misma persona en mandarín cuando habla inglés y chino. En la versión cantonesa usa un doblador diferente para cuando habla chino. Y en mi opinión esta película no se puede ver en inglés u otros idiomas dado que se pierde una de las principales gracias que es el hecho de que el protagonista sólo entiende chino.

Y en cuanto a las ediciones en 4k auténtico (UltraHD 2160p) de las que hablaba Daniel Rosa:

efectivamente necesitaríamos tele y reproductor nuevos para verlas. En mi caso creo que ya he terminado de gastarme pasta por ahora y me quedaré con la Master Collection en 1080p muchos años. Para mí tienen ya más que suficiente calidad
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

17 Dic 2016 10:08 #7

Todas la explicaciones técnicas. Yo iba a decir que de donde procediese el máster (beta-cam, celuloide o incluso VHS) así daría la calidad.
Un tema importante es el del color. El encargado del mismo, ¿sigue unos patrones establecidos por el director de fotografía o los modula a su gusto? Es decir, el trabajo de restauración ¿es neutro o se nota la mano (gusto) del retocador? A mí me gustan los colores vivos, pero no por eso voy a pintar la capilla sixtina a mi bola. Ya sé que pido mucho, pero con los colorines que dan ahora las teles y esas resoluciones hay que ir con cuidado. Saludos.

PS: Y no digo ya nada del sonido, con esas recreaciones 5.1 o superiores, desproporcionadas para estos films, casi prefiero un stereo fuerte.
Share

Carlos M.
Carlos M.

17 Dic 2016 12:35 #8

He mirado con más detenimiento las versiones chinas y no veo el logo de UltraHD por ningún sitio. Sólo creo ver el logo de BluRay normal:

Espero equivocarme pero podría ser que juegan a la confusión con todo este tema del 4k. ¿Podrían ser Blu Ray normales de 1080p creados a partir del master en 4k como las nuevas de Mediumrare?

Enrique, al hilo de lo que comentas, por ejemplo a mí la versión remasterizada de Operación Dragón no me ha gustado mucho. Me parece mejor la anterior, aunque tenga menos nitidez y más defectos. Sí, la nueva tiene un color muy vivo pero yo lo veo muy artificial, muy "de ordenador", aunque veo que a mucha gente sí le gusta así. Los criterios que siguen para restaurar, ni idea... Personalmente sí me ha gustado el nuevo color de las primeras películas. Esto me temo que va mucho en gustos
Share

Jose Francisco
Jose Francisco

17 Dic 2016 18:13 #9

Lo que dice Enrique tiene mucha lógica, es de sentido común, los films de Bruce tienen 45 años y en el Hong Kong de esa época, con esos ridículos presupuestos, tanto el celuloide utilizado, las cámaras e iluminación, revelado,etc, no son para tirar cohetes, si no hay una buena base (como los films que comentas: "Alphaville" y "Heat" entre otros) no se puede sacar mas.

Supongo por los comentarios, que sí se nota la diferencia entre los DVD ("Manga films" y "Selecta Visión") y los primeros Blu Ray que salieron de Bruce, igualmente habrá mejoría entre los que comenta Carlos que compró por 60 E (Blu Ray remasterizados) y los primeros Blu Ray, igual supongo que en esas supuestas ediciones en 4K que están a 1080p al no ser 4 K real, sino Blu Ray mejorado, visible en reproductores normales de Blu Ray se verán mejor que las que compró Carlos remasterizadas o son las mismas?

Otra cosa es que editen las pelis de Bruce en 4K real, no se si técnicamente es posible, o sería solo una mejora importante y punto, al ser pelis tan antiguas

Carlos, ¿podrías poner algún link con ese pack que compraste en 60 E?

¿Vale la pena comprar este pack? lo digo por los audiocomentarios de Marcos, que si están, igualmente los documentales se ven mejor que en las ediciónes anteriores según leí una vez en este foro

https://www.amazon.es/Pack-Bruce-Lee-Ed ... ee+blu+ray

Sin embargo este pack se ve fatál, según comentan en Amazon y solo escapa por los audiocomentarios de Marcos, además no están los 3 documentales de la edición en Blue Ray, DESCARTADO

https://www.amazon.es/Bruce-Lee-70-aniv ... =bruce+lee

Lo de los audios en Cantonés y Mandarín es un lío, en cuanto a la calidad 5.1, etc, si son los originales de cuando se estrenaron las pelis, los que añadieron después, etc, personalmente no me importa mucho ese tipo de detalles, hombre, tener el audio original de cuando se estrenaron está bien para verla una vez y ya, y tenerla así por coleccionismo, si fuera la voz de Bruce tendría mucho mas valor, pero al no ser así, no le doy mucha importancia, aunque seguro que con esa pista original se escucha todo mejor en general

Enrique comenta "" estamos hablando de sacacuartos para los veteranos coleccionistas y una oportunidad de oro para los nóveles"" entonces para los que no tenemos nada de Bruce en Blu Ray ¿es lo mejorcito que hay? ¿además de los audios que comentan está en Españól también? lo que lamento es que no tenga los audiocomentarios de Marcos, ya que no he tenido el placer de escucharlos, por lo que el pack del 70 aniversario en Blu Ray sería la mejor opción y luego ver ese pack que compró Carlos solo por la mejora de imagen ¿voy bien encaminado? en cuanto a "Operación Dragón" que sería el Blu Ray faltante se que hay varias ediciones y mucho sacacuartos, ésta supongo ¿la podrán sacar en 4K real? sería la bomba.

¿Que tal estas ediciónes? ¿se ven peor que las que compró Carlos?

https://www.youtube.com/watch?v=oGHxgX_iC_s&app=desktop

Y estas ¿tienen algo que ver con las que dice Carlos o son otras? ¿son en 4K real como dice Daniel Rosa?

http://www.network54.com/Forum/129790/m ... ones+en+4K

Disculpad mi ignorancia, pero entiendo que muchos de uds ya han visto todas o casi todas las ediciones en DVD y Blu Ray, yo solo tengo las de "Mangafilms" aunque parezca mentira jajaja es cierto, es que me parece un abuso que salgan tantas ediciónes y la mayoría son sacacuartos, es que estoy informándome para hacerme de una vez con lo mejor e imprescindible en Blu Ray, ir a tiro hecho, en cuanto a calidad de imagen, extras, audio original y audiocomentarios de Marcos, ya que seguro los Reyes dejan este año un reproductor de Blu Ray y estoy que trino por comprar los Blu Ray

En Amazon pones "Bruce Lee Blu Ray" y te puedes gastar una fortuna antes de terminar desquiciado, hay mucho donde meter la pata

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... +ray&ajr=0

Perdonad el tostón de post

Saludos
Que se busca calidad o cantidad doblaje de este o aquel idioma yo he comprado todas las versiones de OPERACIÓN DRAGÓN y me quedo con la de doble disco en DVD por
Trae más que el bluray en extras echo en falta el audio comentarios de Marcos
Share

Carlos M.
Carlos M.

17 Dic 2016 19:58 #10

"Que se busca calidad o cantidad"

No entiendo muy bien qué quieres decir. Me imagino que todos buscamos ambas cosas. (?????)

"doblaje de este o aquel idioma"

Sí, hay personas que buscamos doblaje de éste o aquel idioma. No veo dónde está el problema.

"yo he comprado todas las versiones de OPERACIÓN DRAGÓN"

Felicidades. ¿Tienes también las de Video 2000 y Betamax?

Por cierto, gracias por tus grandes contribuciones al foro. A mí leyéndolas se me quitan las ganas de seguir escribiendo aquí.
Share

Fernando
Fernando

17 Dic 2016 22:29 #11

Carlos, entonces no voy por mal camino, me compro la edición 70 aniversario en Blu Ray con los 3 documentales, por calidad y los audiocomentarios de Marcos, y la de Mediumrare 28 Noviembre 2016 Mastercollection por los extras y mejor calidad de imagen que la de Selecta (buena combinación ¿no?) Solo me queda la duda si la Mastercollection tiene audios y subtítulos en Español, en Amazon no dan esos detalles ¿me puedes aclarar eso?
-------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy algo confundido cuando comentas en tu primer post:

""Hola a todos. Ya tengo en mis manos las nuevas versiones de las que se habló en el foro hace unos meses. Decir, como comentaron los compañeros, que se nota la mejora en la calidad de la imagen. El color es más intenso y muy natural en mi opinión y la imagen súper nítida. El resto de características son idénticas a la versión de Mediumrare de 2015 por separado (mismos extras, audios en inglés, cantonés y mandarín, etc.). Incluye en un DVD aparte los documentales "The legend" y "The man and the legend". Incluye además Operación Dragón, remasterizada edición 40 aniversario, con el disco idéntico al de Warner, con audio y subtítulos en muchos idiomas incluyendo español y todos los extras"""

""Lo que me da rabia es haberme gastado 80 euros en la anterior versión Blu Ray de Mediumrare.(¿la de Mediumrare por separado?) Pero en fin... Aun con todo creo que ha valido la pena""

""El nuevo pack lo compré por Amazon UK por unos 60 euros gastos de envío incluidos. También lo he visto en Ebay nuevo a un precio similar.""

¿Te refieres a que compraste hace poco esta edición (el link de Amazon) (de las que se habló en el foro hace unos meses) que es del 28 Noviembre 2016 de Mediumrare y que es superior en imagen a la Mediumrare 2015 por separado, que te costó 80 E? Por lo tanto me olvido de esa por separado y voy a tiro hecho con esta del 28 Noviembre 2016? Eso es lo que entendí, pero ambas de Mediumrare ¿tienen audio y subtítulos en Español? entiendo que NO, en Amazon no salen esos detalles

https://www.amazon.co.uk/Bruce-Lee-Mast ... B01LXMH1OO

En cuanto a los audios de la Mastercollection me has convencido, tienen muy buena pinta en Mandarín (como yo pensaba, se escucha TODO con mas calidad y mas real)

Aquí me quedé mirando el dedo que apunta a la luna........

""Y Way of the Dragon es simplemente una maravilla en mandarín, donde se han conservado todos los doblajes de personajes secundarios que hizo Bruce. Como anécdota decir que a Wei Ping Ao (el ayudante afeminado del jefe mafioso) le dobla la misma persona en mandarín cuando habla inglés y chino. En la versión cantonesa usa un doblador diferente para cuando habla chino. Y en mi opinión esta película no se puede ver en inglés u otros idiomas dado que se pierde una de las principales gracias que es el hecho de que el protagonista sólo entiende chino."""

Entiendo que en esa pista en Mandarín se escucha la voz de Bruce EN INGLËS doblando a personaje secundarios (al jefe, al negro boxeador, etc) ¿sería una primicia no?
-------------------------------------------------------------------

En cuanto a las ediciónes Chinas que sale en la portada "4K ULTRA-HD REMASTERED COLLECTION" Daniel Rosa afirma que sí son en 4K, tu lo pones en duda, ya que se presta a confusión con el tema del 4K, y claro que es para dudar, aunque es de "Fortuna Star", a falta de mas datos no se que pensar, Daniel Rosa entiende mucho de estos temas, y yo soy un profano (aprendiendo de vosotros) habría que encontrar mas información sobre esos supuestos 4K de alguien que los haya visto o comprado

Me quedo con tu frase de que con lo visto ya vale, si no, es gastar en reproductor y tele 4K, aunque como todas las cosas, en unos años imagino que tendremos que comprar todo en 4K si ó si, (hay que consumir, capitalismo salvaje, el 1080p es cosa del pasado, toneladas de publicidad que nos harán sentir miserables si no tenemos todo en 4K y todavía seguimos usando "los viejos equipos de Blu ray y TV en 1080p aunque tengan 600 HZ)

Bueno Carlos, MUCHÍSIMAS GRACIAS por dedicar tu tiempo en explicar todo tan bien, solo me queda ese detalle, si "The Master collection" tiene audio/idioma en Español (así ya no te incordio mas)

Venga tío, eres un crack

Un saludazo!!
Share

Carlos M
Carlos M

17 Dic 2016 23:00 #12

"Carlos, entonces no voy por mal camino, me compro la edición 70 aniversario en Blu Ray con los 3 documentales, por calidad y los audiocomentarios de Marcos, y la de Mediumrare 28 Noviembre 2016 Mastercollection por los extras y mejor calidad de imagen que la de Selecta (buena combinación ¿no?)"

Creo que sí, es una excelnte opción

"Solo me queda la duda si la Mastercollection tiene audios y subtítulos en Español, en Amazon no dan esos detalles ¿me puedes aclarar eso?"

Claro: no hay ni audio ni subtítulos en español. Audio sólo en inglés, cantonés y mandarín y subtítulos en ingles, en general peor traducidos que los de castellano con varias omisiones. Lo ideal sería que Selecta sacara una nueva edición con la nueva restauración más el audio en mandarín conservando todo lo demás pero me temo que es mucho pedir

"Estoy algo confundido cuando comentas en tu primer post:
¿Te refieres a que compraste hace poco esta edición (el link de Amazon) (de las que se habló en el foro hace unos meses) que es del 28 Noviembre 2016 de Mediumrare y que es superior en imagen a la Mediumrare 2015 por separado, que te costó 80 E? Por lo tanto me olvido de esa por separado y voy a tiro hecho con esta del 28 Noviembre 2016? Eso es lo que entendí, pero ambas de Mediumrare ¿tienen audio y subtítulos en Español? entiendo que NO, en Amazon no salen esos detalles"

En Mediumrare no ponen nada en español. Yo iría, en efecto, directamente a la Master Collection del 28 de noviembre de 2016 porque es la recientemente restaurada. La otra de 2015 por separado (Blu ray + DVD) es idéntica (mismo audio y extras) salvo por la imagen, que es la restauración anterior (la que usa aún Selecta).

"Aquí me quedé mirando el dedo que apunta a la luna........

Entiendo que en esa pista en Mandarín se escucha la voz de Bruce EN INGLËS doblando a personaje secundarios (al jefe, al negro boxeador, etc) ¿sería una primicia no?"

En efecto. Es uno de los atractivos. En cantonés incluyeron también algún doblaje en inglés de Bruce pero eliminaron muchos otros. En mandarín podemos escuchar a Bryce doblando al boxeador, al jefe mafioso, a Bob Baker en Fist of Fury...

"En cuanto a las ediciónes Chinas que sale en la portada "4K ULTRA-HD REMASTERED COLLECTION" Daniel Rosa afirma que sí son en 4K, tu lo pones en duda, ya que se presta a confusión con el tema del 4K, y claro que es para dudar, aunque es de "Fortuna Star", a falta de mas datos no se que pensar, Daniel Rosa entiende mucho de estos temas, y yo soy un profano (aprendiendo de vosotros) habría que encontrar mas información sobre esos supuestos 4K de alguien que los haya visto o comprado"

Por supuesto, no pongo en duda lo que dice Daniel ni un segundo . Es sólo que sí dudo ya de las productoras de películas porque están haciendo uso de un lenguaje que, en mi opinión, induce a engaño en Mediumrare y podría hacerlo también con Fortune Star.

"Bueno Carlos, MUCHÍSIMAS GRACIAS por dedicar tu tiempo en explicar todo tan bien, solo me queda ese detalle, si "The Master collection" tiene audio/idioma en Español (así ya no te incordio mas) happy.gif"

The Master Collection no tiene nada de nada en español salvo Operación Dragón, que es idéntica a la edición de Warner.

"Venga tío, eres un crack

Un saludazo!!"

Gracias. Un placer
Share

Fernando
Fernando

17 Dic 2016 23:30 #13

Aquí diste en el clavo, tras leer tus post llegué a la misma conclusión:

""Lo ideal sería que Selecta sacara una nueva edición con la nueva restauración más el audio en mandarín conservando todo lo demás pero me temo que es mucho pedir""

Gracias nuevamente por la explicación, ya tengo claro lo que debo comprar, así que vamos a ir reuniendo pasta desde ya, que en un par de años tendremos que comprar todo en 4K y este post se queda antiguo....

Gracias de nuevo por tu amabilidad y el tiempo dedicado, espero que a los demás les haya quedado todo tan claro como a mi

Un saludazo!

Fernando
Share

Raúl Pérez
Raúl Pérez

18 Dic 2016 06:49 #14

Hola a todos, antes de nada quería pedir perdón a todos por no responder antes, he estado liado y no he podido ni mirar este post, os voy a intentar lo mejor que pueda resolver algunas dudas:

Las ediciones Chinas donde indica que son en 4K es totalmente falso, son como las que salieron el 28 de Noviembre en UK, es decir han usado el máster en 4K pero en un bluray de 1080p y ni siquiera doble capa (50gb) sino de 25gb cada disco, es decir se podrían reproducir en cualquier bluray, no merecen la pena ya que están a 25€ o así cada una, sale mejor el pack de UK, también decir que el audio original en Mandarín no es la primera vez que los incluyen ni mucho menos ya en DVD en versiones Chinas y de Hong Kong venía el mandarín también y en mono (sin tipo de retoque) después se fue perdiendo y ya les dió por incluir solo el cantonés, hay un pack también llamado "Ultimate collection" en DVD que incluye incluso "Game Of Death 2" y todas tienen Mandarín, como dice Carlos lo suyo sería que selecta sacase unas ediciones como en UK y China con la calidad muy mejorada a los anteriores blurays, yo aún no tengo las de UK ya que estoy esperando a ver si salen en España ya que compre absolutamente todas las ediciones en DVD y bluray de selecta y ya no me sacan más dinero con lo mismo una y otra vez...

Respecto a que ediciones comprarte Fernando te recomiendo los dos packs que has puesto antes, el de DVD y el de bluray, si, es más de lo mismo pero en Furia oriental o El furor del dragón en mi opinión se ven mejor en DVD que en ese bluray que ambas tienen tonos verdosos, se ven muy oscuras y le han quitado muchísimo grano cinematográfico, esas ganan mucho en las ediciones nuevas en "4K" (lo pongo entre comillas porque no es 4K pero para entendernos jeje) y luego ya si quieres Mandarín o mejor calidad yo me esperaría a no ser que quieras leer los subtítulos en inglés con el pack de UK.
Respecto a Operación Dragón es más fácil, compra la primera edición que salió en 2007 en bluray y la segunda en 2013, ambas tienen diferentes extras y diferentes calidades...no están muy caras ahora asique...

Saludos a todos!!
Share

Daniel Rosa
Daniel Rosa

18 Dic 2016 14:57 #15

Yo creo que lo más inteligente es esperar.
Qué nadie dude de que estas nuevas versiones van a llegar a España, y quién compre los Blurays de fuera, volveréis a hacerlo cuando salgan aquí, y os gastaréis el doble. (a no ser que sea piezas de colecccionismo).

De echo, aquí han sacado ya no se cuántas versiones de los Blurays de Selecta. Estas nuevas remasterizaciones llegarán, más temprano que tarde.

Saludos.

Share

Fernando
Fernando

18 Dic 2016 21:20 #16

Nada que perdonar hombre, leyendo tu post está muy bien explicado todo, pero lo que yo decía de comprar no era Selecta en DVD si no en Blu Ray, y luego el pack de Mediumrare del 2016 por calidad de imagen y los extras, entonces según dices ¿el pack 70 aniversario de Selecta se ve mejor en DVD que en Blu ray?

Daniel apunta que es mejor esperar un poco a que Selecta edite esas ediciones remasterizadas, y así no gastar tanto, a no ser que sea por coleccionismo, en cuanto a Operación Dragón tomo nota: 2007 y 2013.

Quizás esperar un poco no venga mal, siempre hay sorpresas, con los datos que me han facilitado todos, ya me despejaron las dudas

Gracias Raúl por tu tiempo!

Un saludo!
Share

Fernando
Fernando

18 Dic 2016 21:27 #17

Yo creo que lo más inteligente es esperar.
Qué nadie dude de que estas nuevas versiones van a llegar a España, y quién compre los Blurays de fuera, volveréis a hacerlo cuando salgan aquí, y os gastaréis el doble. (a no ser que sea piezas de colecccionismo).

De echo, aquí han sacado ya no se cuántas versiones de los Blurays de Selecta. Estas nuevas remasterizaciones llegarán, más temprano que tarde.

Saludos.
Quizás valga la pena esperar un poco y ver si esas ediciones remasterizadas llegan a España, seguro que si, ¿cuando? quien sabe.

En cuanto a comprar por coleccionismo puro y duro, va a ser que no, como ves mucha gente compra todo lo que sale, y no siempre la calidad es la esperada, y así una y otra vez, el ejemplo que pones de Selecta es el mas conocido, por eso siempre he guardado cautela, primero editan en el extranjero y luego aquí, en fin, gracias Daniel por tu tiempo.

Un saludo
Share

Raúl Pérez
Raúl Pérez

18 Dic 2016 23:23 #18

Llevas toda la razón Daniel, además selecta sabe que de sus productos seguramente lo de Bruce está en el top 5 de lo que más se vende asique seguro las sacan, además la licencia de los nuevos másters son de fortune star y selecta tienen los derechos de fortune de las 4 de Bruce, para que tarden menos habría que mandarles mensajes y mensajes pidiéndolo y decirles que incluyan también el audio en mandarín que es el v.o original.

Respecto a lo otro Fernando actualmente esos dos packs son los más completos, a mi el color me gusta más en DVD en Furia Oriental y el El furor del dragon, en bluray tienen más resolución y tal pero no me convence como han quedado esas, en cambio en las nuevas están geniales.

Saludos!
Share