La verdadera muerte de Bruce Lee

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

La verdadera muerte de Bruce Lee

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

27 Sep 2010 10:58 #1

Segun mi mujer. Ella es Patologa Forense desde hace 12 años y por lo tanto la considero una autoridad en este campo, y por supuesto no va a hablar de que se han inventado cosas solo por proteger el nombre de Bruce. Segun ella, los Dres. Langford y Wu tenian razon en su diagnostico, el mal de Bruce era el cannabis. El creia que le hacia bien porque el cannabis nacio en china e historicamente se ha tratado como planta medicinal, pero ni de lejos de la forma en la que lo empleaba Bruce. Simplemente estaba confundido, el Dr. Reisborg le dijo que no era dañino y eso fue lo que le hundio. Mi mujer dice que eso de que nadie en el mundo ha muerto por ingerir cannabis es una milonga, aparte de que es mentira. Pues tiene graves consecuencias sobretodo en el sistema vascular, que es vital para el funcionamiento del cerebro. Si el cannabis que el tomaba tenia un alto grado de pureza, y encima ingeria mas de lo recomendado, no hay mas que imaginarse esta sustancia durante horas en su estomago, trabajando al maximo con todas sus propiedades. Y ademas con la poca grasa corporal que tenia. Bruce tendria que haberse hecho infusiones, porque eso reduce los porcentajes y le hubiera ido mejor.
El colapso del 10 de mayo fue producido por la toxicidad del cannabis, esta le derivo en exceso de fluido en el cerebro y esto en presion intracraneal. Las personas que sufren presion intracraneal padecen los siguientes sintomas:

Hipertension Arterial.

Inquietud, irritabilidad, insomnio y cambios de humor.

Nauseas y vomitos.

Fuertes jaquecas.

Crisis epilepticas.

Y otros sintomas. Esto es lo que le paso a Bruce, fuerte jaqueca, nauseas y vomitos y por ultimo crisis epileptica. Y todo estaba siendo ocasionado por la presion intracraneal.
Lo mismo le paso durante los dos meses siguientes, por eso las continuas y dolorosas jaquecas.
Y finalmente el dia de su muerte, mientras estaba en casa de Betty Ting Pei le sobrevino una fuerte jaqueca, tuvo nauseas y vomitos y por ultimo una crisis epileptica. La verdad es que no me explico como no fue al hospital, aunque claro, era Bruce Lee, el no podia morir y menos por eso.
Señores, Bruce Lee murio por edema cerebral citotoxico. La toxicidad del cannabis le producia exceso de fluido intracraneal o extracraneal, esto le derivaba en presion intracraneal que a su vez le ocasionaba exceso de fluido en el cerebro, nauseas y vomitos, fuertes jaquecas y por ultimo crisis epileptica y fallecimiento completo. Mi mujer dice que observando la foto de Bruce en la morgue, fijandose en su rostro y su cuello, el ataque fue bastante violento y que le destrozo literalmente. Y por eso su cerebro se hincho hasta no poder mas, por la presion intracraneal que estaba ejerciendo.
En el veredicto, evidentemente no iban a sacar esto a la luz. Los fans y amigos de Bruce jamas lo admitirian, su reputacion quedaria por los suelos y aparte habia otros intereses. Por eso dijeron que murio de un edema cerebral por hipertension al Ecuagesic, un farmaco tan comun como la aspirina y que seguro que Bruce tomo en algun momento de su vida sin mas problemas.
A todos aquellos que se sientan agredidos por esto, solo decirles que no tienen porque. Bruce simplemente se equivoco en su modo de empleo, ya que como he dicho ingerirlo no es la forma mas recomendable, y menos si es una sustancia pura y potente. Pero le hubiera pasado lo mismo con un medicamento mal empleado, porque tambien son toxicos. Se que me diran algunas cosas, porque la mitomania es muy fuerte. Podeis llamarme sensacionalista, amarillista y lo que querais, pero la verdad es una y esta ahi. Pero vamos, que esto no cambia nada, al menos para mi, Bruce Lee sigue siendo Bruce Lee, y evidentemente valoro mas la opinion de mi mujer, una profesional en este campo, que la de un fan despechado o agredido. Y si se analiza friamente, es la version mas logica y posible que ha existido hasta ahora. Veredicto: Edema cerebral citotoxico.

Un cordial saludo. Jose Antonio Alvarez.
Share

Bruno Bernasconi Castelli
Bruno Bernasconi Castelli

27 Sep 2010 13:11 #2

Muy estimado amigo José Antonio Alvarez, la verdad no puedo menos que felicitarlos, tanto a ti como a tu Sra. esposa por esta interesante nota, ya que solo estás diciendo la verdad médica de lo que aconteció con nuestro muy amado Bruce Lee, no creo que ningún fan del Pequeño Dragón se moleste por conocer la verdad, debería ser todo lo contrario, y tal como bien dices para nosotros Bruce Lee continuará siendo lo que es y nada cambiará esto, solo recordar que a pesar de todo el también era un ser humano y como tal tenía defectos como todos nosotros. De nuevo reitero mis felicitaciones, se que a lo mejor y por ser quien soy me criticarán por escribir esto, pero para mi lo mas importante es la verdad y no vivir de ilusiones, tu amigo de Venezuela,

Sifu Bruno Bernasconi
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

27 Sep 2010 13:51 #3

....
Share

David Girao
David Girao

27 Sep 2010 19:18 #4

Segun mi mujer. Ella es Patologa Forense desde hace 12 años y por lo tanto la considero una autoridad en este campo, y por supuesto no va a hablar de que se han inventado cosas solo por proteger el nombre de Bruce. Segun ella, los Dres. Langford y Wu tenian razon en su diagnostico, el mal de Bruce era el cannabis. El creia que le hacia bien porque el cannabis nacio en china e historicamente se ha tratado como planta medicinal, pero ni de lejos de la forma en la que lo empleaba Bruce. Simplemente estaba confundido, el Dr. Reisborg le dijo que no era dañino y eso fue lo que le hundio. Mi mujer dice que eso de que nadie en el mundo ha muerto por ingerir cannabis es una milonga, aparte de que es mentira. Pues tiene graves consecuencias sobretodo en el sistema vascular, que es vital para el funcionamiento del cerebro. Si el cannabis que el tomaba tenia un alto grado de pureza, y encima ingeria mas de lo recomendado, no hay mas que imaginarse esta sustancia durante horas en su estomago, trabajando al maximo con todas sus propiedades. Y ademas con la poca grasa corporal que tenia. Bruce tendria que haberse hecho infusiones, porque eso reduce los porcentajes y le hubiera ido mejor.
El colapso del 10 de mayo fue producido por la toxicidad del cannabis, esta le derivo en exceso de fluido en el cerebro y esto en presion intracraneal. Las personas que sufren presion intracraneal padecen los siguientes sintomas:

Hipertension Arterial.

Nauseas y vomitos.

Fuertes jaquecas.

Crisis epilepticas.

Y otros sintomas. Esto es lo que le paso a Bruce, fuerte jaqueca, nauseas y vomitos y por ultimo crisis epileptica. Y todo estaba siendo ocasionado por la presion intracraneal.
Lo mismo le paso durante los dos meses siguientes, por eso las continuas y dolorosas jaquecas.
Y finalmente el dia de su muerte, mientras estaba en casa de Betty Ting Pei le sobrevino una fuerte jaqueca, tuvo nauseas y vomitos y por ultimo una crisis epileptica. La verdad es que no me explico como no fue al hospital, aunque claro, era Bruce Lee, el no podia morir y menos por eso.
Señores, Bruce Lee murio por edema cerebral citotoxico. La toxicidad del cannabis le producia exceso de fluido intracraneal o extracraneal, esto le derivaba en presion intracraneal que a su vez le ocasionaba exceso de fluido en el cerebro, nauseas y vomitos, fuertes jaquecas y por ultimo crisis epileptica y fallecimiento completo. Mi mujer dice que observando la foto de Bruce en la morgue, fijandose en su rostro y su cuello, el ataque fue bastante violento y que le destrozo literalmente. Y por eso su cerebro se hincho hasta no poder mas, por la presion intracraneal que estaba ejerciendo.
En el veredicto, evidentemente no iban a sacar esto a la luz. Los fans y amigos de Bruce jamas lo admitirian, su reputacion quedaria por los suelos y aparte habia otros intereses. Por eso dijeron que murio de un edema cerebral por hipertension al Ecuagesic, un farmaco tan comun como la aspirina y que seguro que Bruce tomo en algun momento de su vida sin mas problemas.
A todos aquellos que se sientan agredidos por esto, solo decirles que no tienen porque. Bruce simplemente se equivoco en su modo de empleo, ya que como he dicho ingerirlo no es la forma mas recomendable, y menos si es una sustancia pura y potente. Pero le hubiera pasado lo mismo con un medicamento mal empleado, porque tambien son toxicos. Se que me diran algunas cosas, porque la mitomania es muy fuerte. Podeis llamarme sensacionalista, amarillista y lo que querais, pero la verdad es una y esta ahi. Pero vamos, que esto no cambia nada, al menos para mi, Bruce Lee sigue siendo Bruce Lee, y evidentemente valoro mas la opinion de mi mujer, una profesional en este campo, que la de un fan despechado o agredido. Y si se analiza friamente, es la version mas logica y posible que ha existido hasta ahora. Veredicto: Edema cerebral citotoxico.

En lo de "atrevido" me refiero a que planteas tu teoría como la verdad absoluta acerca de la muerte de Bruce Lee. Me parece perfecto que plantees tus ideas (o las de tu mujer) como una teoría, pero sin hacerla la "teoría del todo".

En base a una fotografía y al testimonio de un par de doctores, no creo que nadie (tu mujer tampoco, por muy profesional que sea) pueda dar un diagnóstico mínimamente decente de lo que ocurrió el 20 de julio del 73. Los hechos fueron los que fueron, el diagnóstico el que se dio, todo lo demás se llama especulación. Se lleva especulando con la muerte de Bruce desde el 73. Imaginarás por tanto, que tu reveladora teoría, no es tan reveladora, y que está tan carente de pruebas como todas las demás.

Debo recordarte (coméntaselo a tu señora si lo crees oportuno), que la cantidad de cannabis encontrada en el estomago de Bruce en el momento de realizarle la autopsia era tan pequeña, que no hubiera dado ni para hacer un porro a una hormiga.

Un saludo.
Share

juan
juan

27 Sep 2010 20:25 #5

hay que tener en cuenta que los ultimos meses de vida de bruce fueron demasiado intensos dormia poco,comia menos estaba soportando una sobrepresion de su propio compromiso que es lo que les pasa a las personas tan perfeccionistas como el era. yo quiero creer que fue un compendio de muchos factores unidos al azahar y que su cuerpo dijo hasta aqui. quizas haya sido lo mejor por que asi son los mitos tan efimeros que por eso dejan tanta huella en tan poco tiempo de vida y por el tiempo se hubiera visto a una persona degradada por tanta presion y sobre esfuezo conllevado y que hemos visto en otras celebridades de cualquier profesion. es mi humilde opinion que espero respeteis. gracias!
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

27 Sep 2010 20:41 #6

En lo de "atrevido" me refiero a que planteas tu teoría como la verdad absoluta acerca de la muerte de Bruce Lee. Me parece perfecto que plantees tus ideas (o las de tu mujer) como una teoría, pero sin hacerla la "teoría del todo".

En base a una fotografía y al testimonio de un par de doctores, no creo que nadie (tu mujer tampoco, por muy profesional que sea) pueda dar un diagnóstico mínimamente decente de lo que ocurrió el 20 de julio del 73. Los hechos fueron los que fueron, el diagnóstico el que se dio, todo lo demás se llama especulación. Se lleva especulando con la muerte de Bruce desde el 73. Imaginarás por tanto, que tu reveladora teoría, no es tan reveladora, y que está tan carente de pruebas como todas las demás.

Debo recordarte (coméntaselo a tu señora si lo crees oportuno), que la cantidad de cannabis encontrada en el estomago de Bruce en el momento de realizarle la autopsia era tan pequeña, que no hubiera dado ni para hacer un porro a una hormiga.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en lo de que no es la verdad absoluta. Mi mujer tambien me lo dijo, que para saberlo del todo tendria que examinar el cuerpo de Bruce personalmente. Pero es la teoria mas logica y documentada hasta ahora. Y tu dices que la cantidad de cannabis encontrada en su cuerpo ni siquiera tenia el efecto de una taza de cafe. Yo creo que eso es parte del falso veredicto, ademas seguro que tuvo vomitos antes de sufrir el ataque. Y el Dr. Langford dijo que tenia cantidades significativas en el cuerpo y que no se habian degradado ni siquiera a los tres dias. El problema es que seguramente la gente se cree que el cannabis que el tomaba es igual que el que te pueden vender actualmente en cualquier barrio, y de eso nada. Un cannabis puro tiene un alto grado de toxicidad. A esto sumale el modo en el que el lo empleaba. Usa el ejemplo de un potente medicamento mal empleado, tomalo de x manera regularmente a ver lo que te ocurre.
Bruce comienza a ingerirlo en marzo o abril, y que causalidad que justo a partir de ahi empieza este problema. Lo vuelvo a decir, el cannabis puro y por tanto toxico, horas y horas en su estomago regularmente, Sin duda le afecto a su organismo, su sistema vascular afecto su cerebro, en especial al sistema de absorcion. No se si lo sabras, pero los fluidos cerebrales, sobretodo el cefalorraquideo son los encargados de nutrir de celulas al resto del cuerpo. Si el sistema de absorcion falla, lo unico que puede pasar es que se produzca un exceso de fluido, el espacio de la cavidad cerebral es muy reducido, y si se produce un exceso de fluido deriva en presion intracraneal. Ya he explicado antes los efectos, entre ellos nauseas, vomitos, fuertes jaquecas y crisis epilepticas. Justo los sintomas que padecia Bruce. El 10 de mayo, cuando fue llevado al hospital, el Dr. Langford descubrio que estaba sufriendo una crisis epileptica provocada por una presion intracraneal que a su vez estaba siendo provocada por un exceso de fluido. Por eso le administro Manitol, este farmaco se encarga de hacer funcionar el sistema de absorcion del cerebro y por lo tanto acaba con la presion intracraneal que le estaba causando el ataque. Ambos Dres. lo tenian claro, el problema es que Bruce hizo oidos sordos y prefirio confiar en las palabras del Dr. Reisborg. El resultado de esta decision ya lo sabemos todos. Pero vamos que es mi opinion, alla cada cual. Otros prefieren creer la version del Ecuagesic, cada opinion debe ser respetada. Pero yo creo que lo hacen como para engañarse a si mismos. La version que yo propongo no daña en absoluto la imagen de Bruce, eso ya como lo vea cada uno.

Share

Fernando
Fernando

27 Sep 2010 21:19 #7

Hipertension Arterial.

Nauseas y vomitos.

Fuertes jaquecas.

Crisis epilepticas.

No quiero opinar sobre lo que ocurrió ó dejó de ocurrir, básicamente porque yo no vivia con Bruce ni estube el 20 de Julio en casa de Betty.
Solo me quedo con una frase muy acertada que dijo la que si convivió con el: "No importa como murió Bruce, sino como vivió"
Gracias a lo que el hizo en vida estamos aquí desde hace unos añitos
Y repito, gracias por la información, a ti y a tu señora

Un saludo

Fernando
Share

juan
juan

27 Sep 2010 21:19 #8

Estoy de acuerdo en lo de que no es la verdad absoluta. Mi mujer tambien me lo dijo, que para saberlo del todo tendria que examinar el cuerpo de Bruce personalmente. Pero es la teoria mas logica y documentada hasta ahora. Y tu dices que la cantidad de cannabis encontrada en su cuerpo ni siquiera tenia el efecto de una taza de cafe. Yo creo que eso es parte del falso veredicto, ademas seguro que tuvo vomitos antes de sufrir el ataque. Y el Dr. Langford dijo que tenia cantidades significativas en el cuerpo y que no se habian degradado ni siquiera a los tres dias. El problema es que seguramente la gente se cree que el cannabis que el tomaba es igual que el que te pueden vender actualmente en cualquier barrio, y de eso nada. Un cannabis puro tiene un alto grado de toxicidad. A esto sumale el modo en el que el lo empleaba. Usa el ejemplo de un potente medicamento mal empleado, tomalo de x manera regularmente a ver lo que te ocurre.
Bruce comienza a ingerirlo en marzo o abril, y que causalidad que justo a partir de ahi empieza este problema. Lo vuelvo a decir, el cannabis puro y por tanto toxico, horas y horas en su estomago regularmente, Sin duda le afecto a su organismo, su sistema vascular afecto su cerebro, en especial al sistema de absorcion. No se si lo sabras, pero los fluidos cerebrales, sobretodo el cefalorraquideo son los encargados de nutrir de celulas al resto del cuerpo. Si el sistema de absorcion falla, lo unico que puede pasar es que se produzca un exceso de fluido, el espacio de la cavidad cerebral es muy reducido, y si se produce un exceso de fluido deriva en presion intracraneal. Ya he explicado antes los efectos, entre ellos nauseas, vomitos, fuertes jaquecas y crisis epilepticas. Justo los sintomas que padecia Bruce. El 10 de mayo, cuando fue llevado al hospital, el Dr. Langford descubrio que estaba sufriendo una crisis epileptica provocada por una presion intracraneal que a su vez estaba siendo provocada por un exceso de fluido. Por eso le administro Manitol, este farmaco se encarga de hacer funcionar el sistema de absorcion del cerebro y por lo tanto acaba con la presion intracraneal que le estaba causando el ataque. Ambos Dres. lo tenian claro, el problema es que Bruce hizo oidos sordos y prefirio confiar en las palabras del Dr. Reisborg. El resultado de esta decision ya lo sabemos todos. Pero vamos que es mi opinion, alla cada cual. Otros prefieren creer la version del Ecuagesic, cada opinion debe ser respetada. Pero yo creo que lo hacen como para engañarse a si mismos. La version que yo propongo no daña en absoluto la imagen de Bruce, eso ya como lo vea cada uno.

en la hoja de dicha planta no hay alcaloide el alcaloide esta en los cogollos. pero eso se ingiere tal cual? eso es lo que quereis decir cuando se come cannabis? si alguien me lo aclara. gracias!
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

27 Sep 2010 21:22 #9

No quiero opinar sobre lo que ocurrió ó dejó de ocurrir, básicamente porque yo no vivia con Bruce ni estube el 20 de Julio en casa de Betty.
Solo me quedo con una frase muy acertada que dijo la que si convivió con el: "No importa como murió Bruce, sino como vivió"
Gracias a lo que el hizo en vida estamos aquí desde hace unos añitos
Y repito, gracias por la información, a ti y a tu señora

Un saludo

Fernando
Estoy de acuerdo en eso de que lo importante es lo que hizo en vida, pero no por eso hay que dejar de lado su muerte. Ya que debido a ella nos quedamos con las ganas de ver mas de el. Aunque claro, no por hablar vamos a hacer que resucite. Yo solo pongo lo que me dijo ella, y en realidad es un resumen, porque todo lo que me dijo no cabe aqui.

Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

27 Sep 2010 21:25 #10

en la hoja de dicha planta no hay alcaloide el alcaloide esta en los cogollos. pero eso se ingiere tal cual? eso es lo que quereis decir cuando se come cannabis? si alguien me lo aclara. gracias!
No podemos saber que parte de la planta es la que ingeria. Lo que si me imagino es que debia de ser un cannabis muy puro y potente. Y es posible que tambien masticara la raiz.

Share

juan
juan

27 Sep 2010 21:44 #11

gracias por la explicacion y tambien por la anterior tan explicita y detallada de una forma tan profesional. sera un orgullo tener a una mujer con una profesion tan importante que nos ayude a comprender la causas de los fallecimientos de las personas como muertes accidentales,naturales,homicidios,suicidios,etc. un placer!
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

27 Sep 2010 21:52 #12

Muchas gracias. La verdad es que si que estoy muy orgulloso de ella, imaginate que la conozco desde los 15 años, cuando todavia no sabia que hacer con su vida. Pero te confieso que detesto sus anecdotas.

Share

Jaume Carbón
Jaume Carbón

28 Sep 2010 08:10 #13

Estoy de acuerdo en eso de que lo importante es lo que hizo en vida, pero no por eso hay que dejar de lado su muerte. Ya que debido a ella nos quedamos con las ganas de ver mas de el. Aunque claro, no por hablar vamos a hacer que resucite. Yo solo pongo lo que me dijo ella, y en realidad es un resumen, porque todo lo que me dijo no cabe aqui.

http://www.patologia.es/volumen37/vol37 ... 7-1n06.htm

Saludos !!
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

28 Sep 2010 08:30 #14

Ahi se dice que hay que descartar la participacion de toxicos, Bruce tenia toxicos en su cuerpo con lo cual caso cerrado. Eso no vale. Ese articulo que tu has puesto es para casos como por ejemplo los jugadores de futbol Antonio Puerta o Daniel Jarque. Hace años una tia mia estaba poniendo la mesa y cayo desplomada, ese tipo de cosas. Pero en el caso de Bruce no vale, al menos para mi. Porque esas muertes no tienen explicacion, simplemente se produce un fallo y mueren en un minuto, y ese no es su caso, si lo fuera, Bruce habria muerto en los servicios de la Golden Harvest el 10 de mayo. Sin embargo, el ataque que estaba sufriendo si tenia explicacion, estaba siendo ocasionado por un exceso de fluido en el cerebro. Y ya lo he explicado, cualquier exceso extra en el cerebro produce presion intracraneal y sus efectos son los vomitos y las crisis epilepticas entre otros. Si Bruce hubiera sufrido un caso de muerte subita ¿crees que hubieran podido salvarle? como digo el problema estaba en el cerebro, el Dr. Langford le administro Manitol para solucionarlo y listo. Si fuera un caso de muerte subita, no solo tendria que haberse encargado del cerebro, si no de todo el organismo y sin duda se hubiera muerto.
Me da la sensacion de que hay fans que ni siquiera se lo plantean, como si fuera algo malo, como si les diera miedo o verguenza o algo asi. En el documental La Misteriosa Vida de Bruce Lee, se ve claramente que los Dres. Langford y Wu lo tienen claro, pero intentan ser comedidos, lo dicen pero no lo dicen.
Esta claro que no es la teoria definitiva, pero hasta que alguien me de una mejor.

Share

Jaume Carbon
Jaume Carbon

28 Sep 2010 08:52 #15

Puede sacar las conclusiones que le parezcan.
Yo solamente me limito a aportar como tú, nuevas teorias apoyadas en un medico, el señor Doctor Filkins.

http://www.fightingarts.com/forums/ubbt ... d=1#import

¿Alguien aporta alguna teoria mas?.

Saludos !!
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

28 Sep 2010 09:30 #16

Tienes razon Jaume, toda opinion debe ser respetada, sin embargo no puedo evitar tener esa sensacion. Los muy fans no quieren ni siquiera plantear la posiblidad. Yo soy muy fan y esa posible causa no me afecta lo mas minimo. Nos podria haber pasado a cualquiera.
La muerte por SUDEP en casi todos los casos incluye un historial epileptico del paciente y Bruce no lo tenia con lo cual. Tambien hay que descartar tumores, problemas cardiovasculares y la presencia de TOXICOS. Bruce tenia toxicos en su cuerpo.
El caso de Bruce tenia una perfecta explicacion, exceso de fluido en el cerebro. Una vez solucionado esto, Bruce estaba perfectamente, tal y como le dijo el Dr. Reisborg. Fue volver a ``medicarse´´ con cannabis y enseguida volvieron las jaquecas, las nauseas, los vomitos etc etc.
Estoy seguro de que si en vez de Bruce, esa misma muerte la tiene un vecino del quinto, no tendriamos ninguna duda. Es como morir de una sobredosis de cocaina, que literalmente te revienta el corazon, y nosotros salimos con que ya estaba mal del corazon antes y cosas asi.
Estoy seguro de que los Dres. Langford y Wu, en su intimidad no tienen ninguna duda de las causas de su muerte.
Pero vamos que tampoco soy el poseedor de la verdad absoluta.

Share

Jaume Carbon
Jaume Carbon

28 Sep 2010 12:04 #17

Según los hechos acontecidos.
El maximo experto forense del caso el Dr. Ronald Teare profesor de medicina forense de la Universidad de Londres mas de 35 años de experiencia y mas de 90.000 autopsias en ese 1973.Afirmó en el juicio que era una irresponsabilidad darle la culpa al cannabis que Bruce llevaba en su estomago.

Las declaraciones del Dr Peter Wu respecto al dr.Teare fueron estas:
"El profesor Teare era un cientifico recomendado por Sctland Yard, fue traido en calidad de experto en cannabis.La dosis de cannabis no es precisa ni predecible,pero yo nunca he sabido de nadie que muriera simplemente de tomarlo".

En el juicio celebrado en H.K y declarando bajo juramento dijo:
"No se nada sobre el cannabis ni por investigacion ni por haber tratado ningun caso sobre él.Reconozco que mi consejo a Bruce en mayo de no tomar tales substancias pero fué mi opinion personal no un juicio profesional".

El unico medico que hizo realmente la auptosia a Bruce en H.K fué el Dr.Lycette por peticion de Linda Lee, paralelamente se enviaron muestras a Australia y Nueva Zelanda.
Recordemos que Bruce tenia un seguro de vida por un millón de dolares de la epoca y el maximo interesado en demostrar que fue causa del cannabis fué David Yapp, representante de la compañia de seguros internacional Americana.(De ahí una de las razones del juicio, para determinar la muerte de Bruce Lee)
Hay cosas no claras, por supuesto, me asaltan algunas preguntas como por ejemplo
¿Por que trasladaron a Bruce a un hospital tan lejano teniendo uno al lado?.
¿ Por que en el documental " Muerto en extrañas circunstancias" los Dr.Wu y Dr.Langford se contradicen sobre lo ocurrido en el colapso de mayo?.
¿ Por que Bruce consumia cannabis si en el seguro médico declaró que no tomaba drogas?.
¿Por que el dia de su muerte no tomo la medicacion?.

En fin realmente lo que importa como algun compañero apunta.Es como vivió y no como murió, lo interesante de este extraodinario ser humano con sus virtudes y defectos que para eso, era un "ser humano" como todos, es lo que hizo en vida a partir de ahí, llega la leyenda.
Saludos Cordiales para tí tambien Jose Antonio !!!!
Share

jacob figueroa
jacob figueroa

28 Sep 2010 22:35 #18

Muy interesante el debate, navegando en la red me encontré con la portada de esta revista en español, tengo curiosidad si alguien del foro la tiene o leyó el contenido y si lo puede poner en un mensaje, se trata acerca de la muerte pero es muy sugestivo el título: " Habla el que mató al asesino del Pequeño Dragón " si pueden escanear el articulo sería inmejorable, para todos los interesados del tema. El enlace de la portada es:

Saludos
Share

jean-marc
jean-marc

29 Sep 2010 15:22 #19

Hipertension Arterial.

Nauseas y vomitos.

Fuertes jaquecas.

Crisis epilepticas.

Votre théorie est interessante et peut semblé plausible car elle n'est pas dénoué de bon sens. La médecine a fait tant de progrés depuis le décès du petit dragon que certaines découvertes peuvent remettre en question les explications du résultat de l'autopsie de l'époque!Mais n'oublions pas que la totalité de l'enquete de la période n'a jamais été publié et avéré par les intervenants du moment!Pourquoi, comme pour Kennedy et Marilyn les dossiers entier ne sont pas rendus publics; parce que il y aurait quelques choses à cacher?
Donc il est permit à tout le monde d'avancer sa théorie mais pour cela il n'y a toujours pas de preuves irréfutables pour venir corroborer nos suppositions!
Comme tout le monde j'ai des doutes mais tant que je n'aurais pas de preuves incontestables je me rangerai à la cause officiel du décès.
En outre cela demeure un débat interminable et la légende ayant prit le dessus sur la raison et la vérité; nous ne saurons probablement jamais ce qui c'est réellement passé!
De cela il faut retenir que Bruce était un grand homme malgrés ses travers d'etre humain comme tout à chacun. N'oublions pas que son pére était un fumeur d'opium comme beaucoup d'asiatique à cette époque!^
C'est à nous les fans les vrais les érudits d'entretenir sa mémoire et tout ce qu'il nous a laissé en ignorant les rumeurs mettant en doute son engagement et son intégrité.Bien amicalement à tous...
J-M
Share

wayoflegacy 44 eric
wayoflegacy 44 eric

29 Sep 2010 23:50 #20

merci mon ami jean marc

je suis tous à fait de ton avis, l'essentiel c'est son héritage et il faut la préserver

peace for bruce
Share

Caseysok
Caseysok

10 Ene 2017 16:22 #21

No podemos saber que parte de la planta es la que ingeria. Lo que si me imagino es que debia de ser un cannabis muy puro y potente. Y es posible que tambien masticara la raiz.

<a href="" rel="nofollow">http://lisinopril-20-mg.party/>lisinopril oral</a> <a href="" rel="nofollow">http://anafranil6.top/>anafranil generic</a> <a href="" rel="nofollow">http://buyalbendazole247.top/>albendazole cost</a> <a href="" rel="nofollow">http://buyamoxicillin.club/>amoxicillin online canada</a> <a href="" rel="nofollow">http://levitra.red/>levitra</a>
Share