la pegada de un boxeador profesional sin guante ni venda?espero que me contexteis,gracias

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

la pegada de un boxeador profesional sin guante ni venda?espero que me contexteis,gracias

jose angel
jose angel

16 Ago 2011 19:55 #1

¿Un boxeador peso pesado de elite pega con la misma potencia un puñetado(pongamos por ejemplo un cruzado o le golpe que sea)con guante y venda que sin guante y venda????? estamos hablado de un blanco como podia ser un menton por ejemplo o en cualquier parte de la cabeza en un apelea real a puño desnudo......
mi opinion es que pegaria con mucha menos potencia sin guante y venda ya que: 1- perderia mucha, muchisima precision al golpear al blaco pues con el guante tiene una base muy grande y es mas facil apuntarr jejejejejej.
2- la venda hace el puño con la muñeca mas bloque para la hoara del impacto se mas potente.
¿que pensais vosotros??? gracias de ante mano si me contextais
Share

Jaume Carbon
Jaume Carbon

19 Ago 2011 10:32 #2

La venda sirve para proteger la muñeca de los impactos.
El guante sirve para proteger de los impactos la cara del adversario.
Saludos!!
Share

Jaime Jiménez
Jaime Jiménez

25 Ago 2011 07:30 #3

¿Un boxeador peso pesado de elite pega con la misma potencia un puñetado(pongamos por ejemplo un cruzado o le golpe que sea)con guante y venda que sin guante y venda????? estamos hablado de un blanco como podia ser un menton por ejemplo o en cualquier parte de la cabeza en un apelea real a puño desnudo......
mi opinion es que pegaria con mucha menos potencia sin guante y venda ya que: 1- perderia mucha, muchisima precision al golpear al blaco pues con el guante tiene una base muy grande y es mas facil apuntarr jejejejejej.
2- la venda hace el puño con la muñeca mas bloque para la hoara del impacto se mas potente.
¿que pensais vosotros??? gracias de ante mano si me contextais
1) La potencia de pegada es la misma; otra cosa es que estás acostumbrado a pegar con guante y vendas si un día pegas con la misma potencia sin protecciones pues tienes muchas posibilidades de partirte la muñeca. Te diré que en boxeo no siempre se entrena con vendas y guantes. Aun así, seguro que no te gustaría que un boxeador se partiera la muñera de un cross a tu cabeza, pegue donde pegue.

2) Esta pregunta es prácticamente igual que la primera. La venda tiene 2 funciones, fijar la muñeca para evitar lesiones y motivos higiénicos para no transmitir el sudor al guante. Hay muchas historias de boxeadores que se han partido la muñeca en peleas callejeras, pero sinceramente siempre me ha dado más pena el adversario.

Salu2
Share

Jose angel
Jose angel

08 Oct 2011 18:28 #4

pues yo creo que os equivocais los dos, la potencia es menor, pues lo he comprobado con semi profesionales que compiten en thai o boxeo, los que estan acostumbrados a golpear con guantes aparte de que se puedan hacer daño, que es cierto,,,,, la base con la que golpean es menor , pues tiene que tener mas punteria para pegar con la base de los nudillos, base que no tienen apenas, puesto que su base es el guante (su gran base),entonces menor punteria menor potencia.
Share