IX QUEDADA. PARTE 1: UN TIPO ENCANTADOR Y UNA ENTREVISTA.

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

IX QUEDADA. PARTE 1: UN TIPO ENCANTADOR Y UNA ENTREVISTA.

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 10:49 #1

Cada Quedada tiene algo especial, y esta novena Quedada no iba a ser menos. Por circunstancias de la vida estuve a punto de perdérmela, pero en cuanto llegó la mínima oportunidad de poder ir ni me lo pensé. Habiendo estado en las anteriores, sólo imaginar que podría no asistir sabía que me iba a estar dando vueltas por la cabeza y que me arrepentiría siempre de no haber ido. Ahora sólo puedo decir que cómo me alegro de haber hecho el esfuerzo, porque lo allí vivido lo guardaré para siempre como un tesoro con tantos y tantos recuerdos.

Siempre asocio cada Quedada a un momento en concreto: la Quedada del foro, la de Riccardo y Malisa, la de los nueve samuráis Esta será para siempre la Quedada de The Orphan. Sin embargo aún quedaban unas horas para poder disfrutar de ella

La tarde del viernes fue bastante tranquila, con uno de esos momentos distendidos frente a unas jarras de cerveza antes de realizar la entrevista al invitado de este año: Chris Kent.



Miembro de la fundación Bruce Lee e instructor desde hace cuatro décadas, resultó ser una persona absolutamente encantadora, sencilla, humilde, agradable, abierta y así podría seguir durante tres o cuatro líneas más. No paraba de sonreír y para nuestra sorpresa fue una de esas personas que empieza a hablar y no para. Hasta tal punto era así, que nos dejamos infinidad de preguntas sin hacerle porque en cada pregunta que le hacíamos se extendía tocando muchísimos temas diferentes, a menudo contestando sin él darse cuenta a otras de las preguntas que teníamos pensadas e incluso a preguntas que no.



La entrevista resultó ser la más multitudinaria de cuantas hemos realizado para Bruce Lee Manía, pues por lo menos éramos allí siete personas.

Chris Kent nos habló de numerosos temas y le encantó la revista. Dijo cosas tan buenas sobre nuestra publicación, que casi da hasta vergüenza reproducirlas. Entre otras cosas nos dijo que en sus 40 años en las artes marciales había visto todo tipo de publicaciones, pero que Bruce Lee Manía era sin duda la mejor revista sobre Bruce Lee que había visto nunca, que le parecía increíble que una revista así no la estuviese haciendo la Fundación, que la Fundación debería contratarnos para que se la hiciésemos en inglés, y así un montón de cosas más.



Nos aseguró que iba a llevarle todos los números en mano a Linda (son prácticamente vecinos) para que viera el trabajo que estábamos haciendo. Y nosotros, claro, encantados a más no poder, porque después de todo esfuerzo que lleva hacerla, comentarios así hacen que valga la pena.

Aquí (dcha a izda) director, subdirector y redactor jefe de la revista junto a nuestro entrevistado:



Y quiero aprovechar para dar las gracias a Javier Vilchez por su colaboración sacando fotos durante gran parte de la entrevista.



Después de la entrevista nos fuimos a cenar a una pizzería y a seguir charlando.



Chris Kent nos comentó que nunca había visto The Orphan y que era una de las cosas que más le llamaba la atención, que estaba deseando verla y que pensaba que Linda tampoco ha visto nunca la versión en color.




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 10:51 #2

El sábado comenzó con el ya tradicional cursillo de JKD de las Quedadas y la no menos tradicional foto de familia.



Los comentarios de los asistentes fueron muy positivos en todos los sentidos: tanto por la amabilidad y cercanía de Chris Kent, como por su forma de explicar, como por el conjunto de temas que trató durante el seminario.





Tal y como nos decía, él iba a enseñar aquello que la gente quisiera aprender y le pidiese. Todo esto lo realizó asistido en la traducción por Joaquín Almería.








<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 10:53 #3

Al terminar el cursillo muchos de los asistentes a la Quedada fuimos al restaurante VIP del complejo de cines Cinema City, donde el año pasado hicimos lo mismo antes del pase del documental A Warriors Journey. Este año, sin embargo, ese cine fue testigo de una experiencia única en Occidente: el primer y único pase en exclusiva de la copia en color de The Orphan, la última película que realizó Bruce Lee antes de su marcha a los Estados Unidos.



Antes de eso la comida fue un auténtico festín. Allí se congregó más gente a la que hay que agradecer su dedicación, pues en más de un caso vinieron del extranjero casi exclusivamente para ver The Orphan.



Me refiero a nuestros hermanos franceses Jean-marc y Ludo, a quienes conocimos por primera vez en Londres.




Jean-marc ya había venido a alguna Quedada anterior y fue un verdadero placer volver a verle y darle un abrazote. También hay que agradecer la presencia de otras personas venidas de fuera de España, en concreto de Italia y Alemania. Así como algunos de los habituales.



Fue todo un detalle el que tuvo el cine al poner el cartel diseñado por Jaime Alcalde en las marquesinas digitales





Y Javi se sentó junto a Chris Kent para traducirle la introducción:



Un detalle espectacular del Club fue la entrega al entrar en la sala de una entrada exclusiva y numerada para el pase de The Orphan, junto con una guía publicitaria realizada por Jaime Alcalde. El Presi tuvo el detalle de guardarme la entrada número uno para mí



Antes de la película realicé una breve introducción de la misma. Explicar a la gente todo el esfuerzo y paciencia que ha conllevado conseguir esta película llevaría más tiempo del que dura la película en sí (casi dos horas). Fueron necesarios tres meses de negociaciones y más de 300 e-mails (literalmente) antes de poder conseguir una copia. Era la sorpresa que teníamos preparada para el año pasado, pero el hecho de haber recibido la copia un día antes de aquella Quedada hizo prácticamente imposible que pudiéramos exhibirla. Lo bueno de esto es que durante todo este año hemos podido trabajar para ofrecérsela a los asistentes cuidando hasta el mínimo detalle. La ofrecimos con audio cantonés (la propia voz de Bruce), subtitulada en español e inglés para que todo el mundo pudiera seguirla. A nivel personal la he visto tantas veces entre visionado, casi fotograma a fotograma para traducir todos los subtítulos, revisión y corrección de las pruebas de subtítulos que verla en el cine fue con diferencia la mejor de todas, por la sencilla razón de que ya les había los diálogos de memoria y pude disfrutar plenamente de la actuación viendo las imágenes y sin tener que leer nada. Y destacar el impresionante e ingente currazo de Jaime Alcalde para hacer que cada subtítulo en español coincidiese a la décima de segundo con los ingleses, todo centrado y perfecto. En total ha sido un curro de meses el dejar esta copia lista para su visionado.

El ambiente en el cine fue una pasada. El silencio era absoluto salvo en aquellas escenas en las que algún gag en la actuación de Bruce o las circunstancias de la película hacían reír a la gente. Al terminar todos aplaudimos y supimos que dentro del mundillo de Bruce Lee podremos decir que nosotros fuimos de los poquísimos afortunados en todo Occidente que la vimos en pantalla grande.

Al terminar la proyección nos hicimos una foto que personalmente guardaré con todo el cariño del mundo en el álbum de los mejores recuerdos.






<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 10:57 #4

Del cine fuimos rápidamente al restaurante, donde esperaban muchas más cosas. La decoración este año fue mucho más sobria que en años anteriores, y al mismo tiempo la disposición de la zona de la conferencia y presentaciones junto a las mesas, daba al ambiente un toque mucho más familiar.




La entrada está siempre llena de fotos, saludos y recuerdos. Y para mí, ya van 9 Quedadas y aún me pongo nervioso perdido cuando llega este momento. Se respira emoción



Me encantó volver a ver a Ludo, un tío genial donde los haya, un grandísimo coleccionista y una persona encantadora



Incluso él y Javier tuvieron un detalle para con Héctor Mtnez, que no ha podido venir pero que le esperamos en la próxima Ya sabes, Héctor, no valen excusas



Y repetían los miembros de la comunidad china, que no se despegaron de sus móviles en toda la tarde salvo para esta foto



Antes de continuar me gustaría dar las gracias a dos personas en particular: la primera de ellas es Javier Vilchez, que ha sido una ayuda impagable con las traducciones y su ayuda en numerosos aspectos, tanto en la entrevista como por la tarde. Sacó cientos de fotos durante el fin de semana que luego se convierten en valiosos documentos gráficos de lo que allí pasó.



La otra persona es Fernando. Durante gran parte del tiempo que estuve ocupado con la cámara de video, en la presentación de la revista y demás actividades (traducciones con los premios y demás), él se encargó de mi cámara de fotos y realizó la mayoría de fotos que veis aquí en esta crónica, cuando perfectamente podría haberse negado y dedicarse a disfrutar relajadamente de la tarde.



Luego siempre hay gente de la que nunca puedo olvidarme, como el gran Rafa, que nunca dice que no a echar un cable si hay que grabar algo con la cámara y sacar una foto o lo que sea necesario. Gracias




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 10:59 #5

Las actividades en el Armengol comenzaron con las ya habituales palabras de bienvenida del Presidente en representación del Club, agradecimientos a los asistentes y demás novedades ocurridas durante el año.




Tras esto dio paso la presentación de la revista Bruce Lee Manía 9, llevada a cabo por su director, Jaime Elías.



Para muchos es la portada más bonita de cuantas se han realizado, y a nivel de contenidos se puede decir que la revista es impecable. Como viene siendo tradicional, cada articulista iba comentando su artículo, y en aquellos casos de traducciones o colaboradores no presentes, la persona que se había encargado de gestionarlo daba las explicaciones necesarias sobre el artículo.




Una de las cosas que comentó Jaime en la presentación fue que en los primeros números era muy difícil encontrar a gente que quisiera escribir para nosotros, pero al ver su calidad y repercusión, algunos números después eran no pocos los personajes ilustres y grandes nombres del mundillo de Bruce Lee que nos pedían escribir y nos han expresado cuán honrados se sienten de que les hayamos pedido un artículo. En este número contamos con firmas que colaboran con nosotros por primera vez, como nuestro invitado Chris Kent (que presentó su artículo a los asistentes),





Leo Fong (alumno de Bruce), Tim Tackett o Robert Chua (amigo personal de Bruce en Hong Kong). Tommy Carruthers repite escribiendo el In memoriam de su amigo Jesse Glover, y junto a esto firmas habituales y material exclusivo, como la entrevista realizada a Richard Bustillo.

Como expliqué en la presentación de mi artículo sobre The Orphan, me siento tremendamente orgulloso de él, porque es un artículo que quería hacer desde hace más de 10 años. Está trufado con más de 60 fotos, la mayoría de ellas en color (algunas de las cuales podéis ver en las fotos que acompañan estas líneas), y quiero resaltar el espectacular y maravilloso trabajo de diseño y maquetación realizado por Jaime Alcalde y Enrique Torres.



A estos dos monstruos se les ocurrió la idea de convertir las páginas centrales en una especie de álbum de cromos al estilo de los que teníamos cuando éramos pequeños. Todo un detalle de vuelta a la infancia que le da un toque coleccionista que no habíamos hecho nunca.



En ellos hemos aprovechado para contar la película a todos aquellos que no tuvieron la posibilidad de haberla visto en el cine o en ningún otro lugar. No puedo salvo quitarme el sombrero por el asombroso trabajo que han realizado, y estoy convencido de que sólo por ese material este número de la revista se va a convertir muy pronto en una auténtica joya para los coleccionistas. Jamás hasta la fecha se habían juntado tantas fotos en color de esta película y, como curiosidad, decir que casi 100 revistas han salido ya hacia Japón. Huelga decir que BLM es una revista de edición limitada



Independientemente de este artículo, éste es posiblemente uno de los números de la revista donde más fotos podrán encontrar los coleccionistas, muchas de ellas muy raras.




Tras presentar la revista mostramos el premio obtenido este año por Bruce Lee Manía en el festival de ImaginaMálaga por nuestra labor de difusión de la cultura oriental.



Nuevamente (y van) quiero agradecer a Javier Vilchez que acudiese en Málaga con su familia a recogerlo y nos lo trajera a la Quedada.



Gracias extensivas a su familia, su mujer Maru y su hija Bea. Dos tesoros que tiene el hombre.






<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 11:01 #6

Tras la presentación de la revista tuvo lugar la presentación del nuevo libro de Joaquín Almería, Enciclopedia del Jeet Kune Do. Desglosó las distintas partes de su libro y contestó a las preguntas de los asistentes.



A continuación tuvo lugar otro plato fuerte de la noche (digo otro porque en las Quedadas no hay platos que no sean fuertes): La conferencia de Chris Kent.



Tras la presentación de rigor del Presidente, Chris comenzó hablando sobre sus inicios en el Jeet Kune Do y la escuela de Dan Inosanto. Estaba lleno de energía y dijo que iba a dar la conferencia de pie, aunque finalmente (yo creo que más por la pena que nos estaba dando su traductor), le pedimos que se sentaran.






Aquí hay que dar las gracias por partida doble a Javier Vilchez, quien se pasó toda la tarde sentado al lado de Chris Kent para ir traduciéndole absolutamente todo lo que se decía, tanto la presentación del Club, como de la revista, como del libro de Almería. Su labor como traductor prosiguió durante la conferencia. Para quien no haya realizado nunca este ejercicio de traducción, decir que es realmente agotador, pues no puedes desconectar absolutamente en ningún momento a fin de que nada se pierda, hay que recordar todo lo que se va diciendo y la tensión es bastante grande. Menos mal que pasado un rato llegaron los refuerzos y la cosa estuvo algo más repartida.



Chris Kent habló de Jeet Kune Do, contó sus experiencias con alumnos de Bruce y anécdotas muy divertidas relacionadas con la faceta cinematográfica del Pequeño Dragón, tal y como le fueron relatadas a él por celebridades que conocieron a Bruce, como Blake Edwards o Ryan ONeil entre otros.




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 11:02 #7

Al terminar la conferencia comenzó la venta de la nueva Bruce Lee Manía y como siempre fue un placer ver la cara de satisfacción que ponían los asistentes que se hacían con un ejemplar.



Chris Kent fue increíblemente amable y pasó bastante tiempo firmando y dedicando su artículo a todo aquel que quiso acercarse.







Posó encantado para las fotos con quienes se lo pidieron y repartió sonrisas y buenas palabras para con todo el mundo.






Acabada esta parte llegó ese momento distendido en el que la gente charla unos con otros mientras eligen en qué mesas sentarse. Una de las personas que más me alegré de conocer, y que realmente merece la pena es José Gálvez, a quien algunos recordaréis por haber compartido sus videos de Pak Chong con nosotros en el foro.



Es un tío majo donde los haya, al igual que su primo, y la única pena es que, como en todas las Quedadas, hablas con tanta gente que realmente no hay tiempo para hablar con cada uno de ellos todo lo que te gustaría. Pero seguro que habrá más ocasiones y podremos charlar largo y tendido de todas las cosas que nos gustan. Ha sido un placer haberte conocido, y me alegro mucho de que hayas venido.




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 11:04 #8

Este año el invitado fue posando para la foto habitual con cada una de las mesas, entre las cuales podéis ver a gente nueva que venían por primera vez a una quedada.







Por mi parte tuve ocasión de disfrutar de una cena de lo más divertida con mis amigos franceses, un artista marcial italiano y el pobre Great Grand Master Pepín, que debía de pensar que se había sentado en la mesa de las Naciones Unidas, porque casi lo que menos hablaba era español y parecía un poco perdido. Quizá por eso, y fue el único pesar que me llevé de la noche, le vi un poco apagadillo durante la cena. O quizá era una treta suya para que no pase de servirle vino, porque este hombre es más listo que el hambre. No por nada ha llegado a ser el Great Grand Master Pepín.

Un puntazo fue que Jean-marc trajo álbumes de fotos, algunas de ellas rarísimas, para que las viese quien quisiera y Ludo me trajo las revistas chinas originales de los años 50 donde se hablaba de The Orphan, con unas fotos raras de cojones de los descansos de rodaje y demás. Todo un festín para la vista del coleccionista



A la hora de los postres llegó otro de esos momentos que para mí es especial. Tan especial como lo es para mí Jaime, compañero de batallas y batallas y más batallas y por quien siento el mayor de los respetos y una profunda admiración. Trabaja como un animal, se quita tiempo y horas que no tiene y se sacrifica siempre poniendo primero a los demás. Siempre cede el sitio, nunca busca el protagonismo y hace un trabajo en la sombra que sin duda alguna solo vemos dos personas: Jaume Carbón y yo. El caso es que Jaime cumple años en los días de la Quedada, por lo que cada año me gusta pedir a los asistentes que a la hora de los postres toda la sala le cante el cumpleaños feliz y se coma un trocito de la tarta a su salud y a la salud de todo lo que hace por nosotros.







<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 11:06 #9

Acabada la cena llegó el momento de hacer numeritos y efectuar el sorteo de regalos con Chris Kent ejerciendo de mano inocente, el Presi presentando los regalos y un servidor haciendo de traductor.




El nuevo documental de John Little, figuras de Bruce Lee y fotos firmadas por algunos originales son algunos de los premios que se llevaron unos pocos afortunados.







Algunos incluso nos hacen sospechar, ya que cada año les toca premio. En fin, algún día nos contarán como lo hacen

Repartida la suerte Jaume se puso algo más serio para entregar al invitado el carnet de miembro honorífico del European Bruce Lee Club.






A Chris Kent se le veía emocionado y muy agradecido por el detalle, y el Presi, que es de abrazo fácil, se lanzó de cabeza a por el invitado. En medio de la alegría desatada, yo me llevé otro.





Si el carnet de miembro honorífico fue emocionante, más aún lo fue cuando Jaume le entregó el medallón del Club para que tuviese para siempre un recuerdo de su paso por la Quedada.





El año pasado fueron necesarias cuatro personas para ponerle el medallón a Tommy Carruthers. Este año conseguimos ponérselo a la primera. Jaume le pidió que hiciera los honores porque él estaba con las uñas en horas bajas.







<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

16 Dic 2012 11:08 #10

Otro momento que marca las Quedadas cada año llega con la entrega de la camiseta conmemorativa del evento.



Hay quienes en ocasiones han escrito al Club preguntando dónde pueden comprarlas, pero lo cierto es que las camisetas conmemorativas de las Quedadas no pueden comprarse en ninguna parte. Únicamente se pueden conseguir viniendo a la Quedada. Es un regalo que todos los años hace el Club y que nos sirve para realizar la tradicional foto de familia en la que, como comenté en un mensaje anterior, esperamos vernos a todos el año que viene cuando se celebre la última Quedada.

Los momentos posteriores a la foto son los del copazo y la charla, fotos y demás unos con otros.







Una de esas fotos memorables que quedará para la posteridad es el posado de Chris Kent con sus ángeles, que nada tienen que envidiar a los del tal Charlie.



Chicas que leéis esto y aparecéis en la foto, deciros que gente diversa ha empezado a preguntar por vosotras en facebook, donde más de una se ha convertido en el objeto de deseo de más de uno. A raíz de esto Chris Kent ha pasado a ser odiado y envidiado a partes iguales

Hay otras dos fotos que hace tiempo que quería hacer: una de ellas es la de los componentes de Bruce Lee Manía; mis compañeros de revista con los que es un verdadero placer, un honor y un orgullo poder trabajar. Con el aliciente añadido de tener las portadas allí aprovechamos para hacernos dos fotos: una con el invitado de honor, y otra nosotros con nuestras nueve pequeñinas:





La otra foto es con mis dos compis del alma. Me gusta pensar en ellos como en familia y siempre comentábamos que aunque tenemos fotos con el uno y con el otro, no tenemos ninguna los tres solos. Me pareció el mejor fin de fiesta para despedir esta Quedada. Y por supuesto posando junto a Bruce, que es quien no ha unido en esto




Aquí tenéis la foto de familia. Esperamos veros a todos el año que viene formando parte de ella para despedir esta década de eventos



Marcos Ocaña




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

Última edición por Marcos Ocaña el 16 Dic 2012 12:10, editado 1 vez en total.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Javier Campos
Javier Campos

16 Dic 2012 14:19 #11

Marcos por esta estupenda crónica de la quedada y felicitaros una vez más por la labor que hacéis. A Jaime Elías felicitarle aunque sea con retraso. FELICIDADES!!!

Javier Campos
Citar
Share

jean-marc
jean-marc

16 Dic 2012 15:33 #12

Cada Quedada tiene algo especial, y esta novena Quedada no iba a ser menos. Por circunstancias de la vida estuve a punto de perdérmela, pero en cuanto llegó la mínima oportunidad de poder ir ni me lo pensé. Habiendo estado en las anteriores, sólo imaginar que podría no asistir sabía que me iba a estar dando vueltas por la cabeza y que me arrepentiría siempre de no haber ido. Ahora sólo puedo decir que cómo me alegro de haber hecho el esfuerzo, porque lo allí vivido lo guardaré para siempre como un tesoro con tantos y tantos recuerdos.

Siempre asocio cada Quedada a un momento en concreto: la Quedada del foro, la de Riccardo y Malisa, la de los nueve samuráis Esta será para siempre la Quedada de The Orphan. Sin embargo aún quedaban unas horas para poder disfrutar de ella

La tarde del viernes fue bastante tranquila, con uno de esos momentos distendidos frente a unas jarras de cerveza antes de realizar la entrevista al invitado de este año: Chris Kent.



Miembro de la fundación Bruce Lee e instructor desde hace cuatro décadas, resultó ser una persona absolutamente encantadora, sencilla, humilde, agradable, abierta y así podría seguir durante tres o cuatro líneas más. No paraba de sonreír y para nuestra sorpresa fue una de esas personas que empieza a hablar y no para. Hasta tal punto era así, que nos dejamos infinidad de preguntas sin hacerle porque en cada pregunta que le hacíamos se extendía tocando muchísimos temas diferentes, a menudo contestando sin él darse cuenta a otras de las preguntas que teníamos pensadas e incluso a preguntas que no.



La entrevista resultó ser la más multitudinaria de cuantas hemos realizado para Bruce Lee Manía, pues por lo menos éramos allí siete personas.

Chris Kent nos habló de numerosos temas y le encantó la revista. Dijo cosas tan buenas sobre nuestra publicación, que casi da hasta vergüenza reproducirlas. Entre otras cosas nos dijo que en sus 40 años en las artes marciales había visto todo tipo de publicaciones, pero que Bruce Lee Manía era sin duda la mejor revista sobre Bruce Lee que había visto nunca, que le parecía increíble que una revista así no la estuviese haciendo la Fundación, que la Fundación debería contratarnos para que se la hiciésemos en inglés, y así un montón de cosas más.



Nos aseguró que iba a llevarle todos los números en mano a Linda (son prácticamente vecinos) para que viera el trabajo que estábamos haciendo. Y nosotros, claro, encantados a más no poder, porque después de todo esfuerzo que lleva hacerla, comentarios así hacen que valga la pena.

Aquí (dcha a izda) director, subdirector y redactor jefe de la revista junto a nuestro entrevistado:



Y quiero aprovechar para dar las gracias a Javier Vilchez por su colaboración sacando fotos durante gran parte de la entrevista.



Después de la entrevista nos fuimos a cenar a una pizzería y a seguir charlando.



Chris Kent nos comentó que nunca había visto The Orphan y que era una de las cosas que más le llamaba la atención, que estaba deseando verla y que pensaba que Linda tampoco ha visto nunca la versión en color.




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

Marcos and others BLMania members and Chris Kent of course; Thanks tou so much for all; ex
Citar
Share

jean-marc
jean-marc

16 Dic 2012 15:34 #13

Thanks so much for your excellent work.Sincerally
J-M
Citar
Share

Peer, Norway
Peer, Norway

16 Dic 2012 18:29 #14

Marcos por esta estupenda crónica de la quedada y felicitaros una vez más por la labor que hacéis. A Jaime Elías felicitarle aunque sea con retraso. FELICIDADES!!!

Javier Campos
Thank you for sharing the photos from the European Bruce Lee Club event last weekend. It looks like it was another successful gathering with allot of great people sharing and spending a wonderful time !

By the way Marcos, thank you for the "mentioning"... Hehe...

Peer, Norway
Citar
Share

José C Gálvez
José C Gálvez

16 Dic 2012 19:16 #15

Al terminar la conferencia comenzó la venta de la nueva Bruce Lee Manía y como siempre fue un placer ver la cara de satisfacción que ponían los asistentes que se hacían con un ejemplar.



Chris Kent fue increíblemente amable y pasó bastante tiempo firmando y dedicando su artículo a todo aquel que quiso acercarse.







Posó encantado para las fotos con quienes se lo pidieron y repartió sonrisas y buenas palabras para con todo el mundo.






Acabada esta parte llegó ese momento distendido en el que la gente charla unos con otros mientras eligen en qué mesas sentarse. Una de las personas que más me alegré de conocer, y que realmente merece la pena es José Gálvez, a quien algunos recordaréis por haber compartido sus videos de Pak Chong con nosotros en el foro.



Es un tío majo donde los haya, al igual que su primo, y la única pena es que, como en todas las Quedadas, hablas con tanta gente que realmente no hay tiempo para hablar con cada uno de ellos todo lo que te gustaría. Pero seguro que habrá más ocasiones y podremos charlar largo y tendido de todas las cosas que nos gustan. Ha sido un placer haberte conocido, y me alegro mucho de que hayas venido.




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

Puedo hablar también en nombre de mi primo, y lo pasamos en grandes con TODOS, y lo mejor es la sensación que es el principio de muchas risas, chistes, cenas, juergas y lo que se tercie, con o sin Bruce como protagonista... Bruce señaló el camino, nosotros nos juntamos para liarla parda todos juntos jajajajaja.

Un abrazote a todos!!

José C. Gálvez
Citar
Share

Jaume Carbón
Jaume Carbón

17 Dic 2012 10:46 #16

Thanks so much for your excellent work.Sincerally
J-M
La crónica de Marcos como siempre estupenda, si me gustaría dejar constancia de agradecer a las personas que este año echaron una mano al European Bruce Lee Club.

Para empezar dar las gracias a Chris Kent el ilustre invitado de este año, por su amabilidad, saber hacer, profesionalidad. Todo un caballero y una gran persona con mayúsculas.



Primer lugar dar gracias a Carla Buenaventura por ayudarnos el jueves y hacer sentir a Chris lo más cómodo posible en el día de su llegada después de su largo viaje desde Boise.



El viernes durante toda la mañana estuvo acompañado por Eva Garcia y Eric Abellan los cuales le mostraron y explicaron los encantos de la Ciudad Condal. Chris se lo pasó de fábula, viendo y sintiendo la historia de esta ciudad.




Por la tarde ya con Jari Nyman visitamos la parte modernista de la ciudad. Chris quedó encantado con la ciudad y su belleza, hizo más de 200 fotos.




También quisiera dar las gracias a Joaquim Almería por hacer la traducción del cursillo de Chris. A los instructores como Jaume Rossell, David Pardo y Marc torras por su soporte.




A Javier Vilchez por las traducciones a Chris durante la gala y por hacernos de fotógrafo, en toda la Quedada.



A Marcos Ocaña por ser un refuerzo de lujo, en el último momento y ponerse a disponibilidad del Club.



A Ramón Bárcenas por llevar el lunes a horas intempestivas a Chris al aeropuerto.
Mi agradecimiento especial a tod@s los que hicieron este año una vez más inolvidable con su participación. Y como cada año destacar para mí los que fueron sin duda alguna la revelación de este año. José Caballero y Alesandro Cannovese, dos de esas personas que con su pasión, y su cercanía pasamos grandes momentos. Incluso nos encontramos en las Ramblas el domingo tarde, una de esas casualidades que te hacen pensar si realmente la gente con una misma afición tenemos alguna conexión o algo especial( imaginaros la de miles de personas pasan por la Rambla y más un festivo)toda una casualidad o no!!.


Tras ir dejando que la gente se vaya para sus casas o países a uno se le queda una sensación de vacío después de tantos meses de preparación y ver que todo pasa tan rápido, pero no, no fue un sueño y lo que me queda es la amistad de cada uno de ell@s, reforzar y abrir nuevos vínculos.



Tambien dar las gracias a la cúpula directiva del Club,por el apoyo que me dan y aquí me gustaria incluir a Esther Morillo.

Para el final dejo mis agradecimientos a Jaime Elias como siempre implicándose en todo y dando el 100%. Parece mentira como dos simples aficionados hayamos llegado hasta aquí, como alguna vez hemos comentado en alguna de nuestras conversaciones, quien nos iba a decir que después de esa primera Quedada, y la semillita que plantamos llegáramos a estas cotas.



Citar
Share

JesúsBajo
JesúsBajo

17 Dic 2012 13:55 #17

Algo impresionante, algo historico que mucha gente recordara para siempre.
No creo, que esto desaparezca, pues los organizadores teneis tan dentro el espiritu de Bruce Lee que siempre tendreis un momneto para difundir su legado.
Gracias por mantener vivo su legado
JesúsBajo
Citar
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

18 Dic 2012 18:05 #18

Thank you for sharing the photos from the European Bruce Lee Club event last weekend. It looks like it was another successful gathering with allot of great people sharing and spending a wonderful time !

By the way Marcos, thank you for the "mentioning"... Hehe...

Peer, Norway
Jorl! No se te pasa ni una! Muy bien, los que estuvieron lo recuerdan y los que no, creo que dientes largos para rato! Nos vemos.
Citar
Share

Jaime Elías
Jaime Elías

18 Dic 2012 20:51 #19

Cada Quedada tiene algo especial, y esta novena Quedada no iba a ser menos. Por circunstancias de la vida estuve a punto de perdérmela, pero en cuanto llegó la mínima oportunidad de poder ir ni me lo pensé. Habiendo estado en las anteriores, sólo imaginar que podría no asistir sabía que me iba a estar dando vueltas por la cabeza y que me arrepentiría siempre de no haber ido. Ahora sólo puedo decir que cómo me alegro de haber hecho el esfuerzo, porque lo allí vivido lo guardaré para siempre como un tesoro con tantos y tantos recuerdos.

Siempre asocio cada Quedada a un momento en concreto: la Quedada del foro, la de Riccardo y Malisa, la de los nueve samuráis Esta será para siempre la Quedada de The Orphan. Sin embargo aún quedaban unas horas para poder disfrutar de ella

La tarde del viernes fue bastante tranquila, con uno de esos momentos distendidos frente a unas jarras de cerveza antes de realizar la entrevista al invitado de este año: Chris Kent.



Miembro de la fundación Bruce Lee e instructor desde hace cuatro décadas, resultó ser una persona absolutamente encantadora, sencilla, humilde, agradable, abierta y así podría seguir durante tres o cuatro líneas más. No paraba de sonreír y para nuestra sorpresa fue una de esas personas que empieza a hablar y no para. Hasta tal punto era así, que nos dejamos infinidad de preguntas sin hacerle porque en cada pregunta que le hacíamos se extendía tocando muchísimos temas diferentes, a menudo contestando sin él darse cuenta a otras de las preguntas que teníamos pensadas e incluso a preguntas que no.



La entrevista resultó ser la más multitudinaria de cuantas hemos realizado para Bruce Lee Manía, pues por lo menos éramos allí siete personas.

Chris Kent nos habló de numerosos temas y le encantó la revista. Dijo cosas tan buenas sobre nuestra publicación, que casi da hasta vergüenza reproducirlas. Entre otras cosas nos dijo que en sus 40 años en las artes marciales había visto todo tipo de publicaciones, pero que Bruce Lee Manía era sin duda la mejor revista sobre Bruce Lee que había visto nunca, que le parecía increíble que una revista así no la estuviese haciendo la Fundación, que la Fundación debería contratarnos para que se la hiciésemos en inglés, y así un montón de cosas más.



Nos aseguró que iba a llevarle todos los números en mano a Linda (son prácticamente vecinos) para que viera el trabajo que estábamos haciendo. Y nosotros, claro, encantados a más no poder, porque después de todo esfuerzo que lleva hacerla, comentarios así hacen que valga la pena.

Aquí (dcha a izda) director, subdirector y redactor jefe de la revista junto a nuestro entrevistado:



Y quiero aprovechar para dar las gracias a Javier Vilchez por su colaboración sacando fotos durante gran parte de la entrevista.



Después de la entrevista nos fuimos a cenar a una pizzería y a seguir charlando.



Chris Kent nos comentó que nunca había visto The Orphan y que era una de las cosas que más le llamaba la atención, que estaba deseando verla y que pensaba que Linda tampoco ha visto nunca la versión en color.




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

Y poco, tras su crónica, se puede añadir. Tan solo comentar que este año era muy difícil por el tema de la crisis económica y demás pues hay gente pasando momentos duros y todo desplazamiento supone un buen desembolso económico.Aún así gente de Alemania, Italia, Francia, y de diversos puntos de España decidieron vivir esa quedada con nosotros lo cual hace que todo el esfuerzo realizado merezca, solo por eso, la pena.

Quiero agradecer en mi nombre y en el del club a cada uno de los presentes pues todos , de una manera u otra, aportaron su granito de arena para que la quedada fuese un éxito.

Esperemos que el año que viene tengamos un bonito colofón y la décima sea la mejor de todas las realizadas hasta la fecha.

Un saludo

Jaime
Citar
Share

Miguel
Miguel

18 Dic 2012 21:08 #20

Otro momento que marca las Quedadas cada año llega con la entrega de la camiseta conmemorativa del evento.



Hay quienes en ocasiones han escrito al Club preguntando dónde pueden comprarlas, pero lo cierto es que las camisetas conmemorativas de las Quedadas no pueden comprarse en ninguna parte. Únicamente se pueden conseguir viniendo a la Quedada. Es un regalo que todos los años hace el Club y que nos sirve para realizar la tradicional foto de familia en la que, como comenté en un mensaje anterior, esperamos vernos a todos el año que viene cuando se celebre la última Quedada.

Los momentos posteriores a la foto son los del copazo y la charla, fotos y demás unos con otros.







Una de esas fotos memorables que quedará para la posteridad es el posado de Chris Kent con sus ángeles, que nada tienen que envidiar a los del tal Charlie.



Chicas que leéis esto y aparecéis en la foto, deciros que gente diversa ha empezado a preguntar por vosotras en facebook, donde más de una se ha convertido en el objeto de deseo de más de uno. A raíz de esto Chris Kent ha pasado a ser odiado y envidiado a partes iguales

Hay otras dos fotos que hace tiempo que quería hacer: una de ellas es la de los componentes de Bruce Lee Manía; mis compañeros de revista con los que es un verdadero placer, un honor y un orgullo poder trabajar. Con el aliciente añadido de tener las portadas allí aprovechamos para hacernos dos fotos: una con el invitado de honor, y otra nosotros con nuestras nueve pequeñinas:





La otra foto es con mis dos compis del alma. Me gusta pensar en ellos como en familia y siempre comentábamos que aunque tenemos fotos con el uno y con el otro, no tenemos ninguna los tres solos. Me pareció el mejor fin de fiesta para despedir esta Quedada. Y por supuesto posando junto a Bruce, que es quien no ha unido en esto




Aquí tenéis la foto de familia. Esperamos veros a todos el año que viene formando parte de ella para despedir esta década de eventos



Marcos Ocaña




<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

Se nota que hicisteis un buen trabajo en equipo y lo pasasteis en grande, enhorabuena a todos los que habeis participado.
Un saludo y Gracias.
Citar
Share