HOY

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

HOY

Jaume Carbon
Jaume Carbon

23 Mar 2011 20:11 #1

A las 22.00 horas en "la sexta-3" Operacion Dragon.

Saludos!!!
Citar
Share

Cristina Asensio
Cristina Asensio

23 Mar 2011 21:11 #2

acabo de llegar a casa y entrando por la puerta escucho la musiquita de OD... mi madre estaba viendo la peli jeje que sorpresa!
Citar
Share

juan
juan

23 Mar 2011 21:29 #3

A las 22.00 horas en "la sexta-3" Operacion Dragon.

Saludos!!!
Yo la estoy viendo con mi hija de 9 años.Es curioso yo tambien vi la primera pelicula de bruce a la misma edad,de eso ya hace 31.CULLONS!!!
Citar
Share

David Girao
David Girao

23 Mar 2011 22:36 #4

Pasandote el sistema de calificacion por edades por el forro, pero tranquilo, mis padres lo hicieron peor, yo la vi con 6
Citar
Share

Daniel Rosa
Daniel Rosa

24 Mar 2011 13:04 #5

Me puse a ver el final de la peli y la escena de los espejos en el que Bruce se para y se pone a recordar lo que le dijo su maestro monje... en la emisión de TV habian eliminado la voz en off del monje y en cambio habian metido un relleno de audio repetido en el que se notaba claramente los cortes.

En fin, un dato curioso.
Citar
Share

juan
juan

24 Mar 2011 13:42 #6

Pasandote el sistema de calificacion por edades por el forro, pero tranquilo, mis padres lo hicieron peor, yo la vi con 6
Bueno por que era de bruce,jaja.Aunque se durmio pronto.Un saludo!
Citar
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

24 Mar 2011 14:08 #7

El crítico Quim Casas le daba cuatro estrellas (creo que máxima puntuación pues no se detalla). Es la 1ª vez que veo valorada tan bien la peli (y cualquiera de Bruce y casi de aamm) en una sección de cine "seria" (nada de revistas dedicadas a aamm o cine de acción/oriental). La pone como una versión yanki de las pelis chinas, por encima de la media y con el carisma de Bruce tirando de la maquinaria. No le falta razón y también recuerda los zooms y la música de Lalo Schiffrin. Saludos.
Citar
Share

Angel . A
Angel . A

24 Mar 2011 16:28 #8

Pasandote el sistema de calificacion por edades por el forro, pero tranquilo, mis padres lo hicieron peor, yo la vi con 6
En la edición DVD censurada la calificación moral es para mayores de 18. Sin embargo en la versión sin censurar (que muestra la pelea íntegra entre Jim Kelly y el señor Han y la muerte de Bob Wall a manos de Bruce de forma más bestia ) la calificación es para mayores de 13 ¿?¿?

incomprensible..
Citar
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

26 Mar 2011 08:20 #9

Es que, aparte de reinvindicar el cine de los 70 y de los 80, se está dignificando, además de hacer un montón de remakes de pelis de esas dos décadas, ahora la crítica tilda de obras maestras films de por ejemplo, Clint Eastwood que hasta que no hizo "Sin perdón" eran productos fascitoides y ahora se califican como adelantos del "maestro" hacia sus grandes (y recientes) obras maestras.
No sé si pensar que con los años, todo lo que tiene más de 20, deja de ser una antigualla y se convierte en un clásico (películas, ropa, música, coches) o es que comparando con la mierda que se hace ahora, lo de antes parece oro. Saludos.
Citar
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

26 Mar 2011 10:47 #10

...que los críticos de ahora no tienen la mentalidad de los de antes. Cuando sale algo nuevo y diferente, suele provocar rechazo en mucha gente, y quizá por eso los críticos de antes hablaran así de muchas películas que, vistas hoy en día, demuestran lo novedosas que eran.

También ahora es muy fácil apuntarse al carro de "como ahora este es toda una figura del mudo del cine, todo lo que hace es bueno". Mira como "Alien 3" era una auténtica mierda en su día y ahora, tras el éxito de Fincher en películas como "Seven" y varias películas interesantes, "Alien 3" se convierte para la crítica en "una cinta a reivindicar" y todo eso.

Todo pasar por no ser más que opiniones que dependen del estado de ánimo del que la ve cuando la ve y muchas cosas más.

Marcos



<a href="http://www.bruceleespain.com/libro.htm">
</a>

ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

26 Mar 2011 12:26 #11

Con el que comparto habitualmente criterios y ya lleva unos cuantos años publicando. Y sí, lo de Fincher es otro caso de apuntarse al carro, pues en su momento no se comió un colín esa peli. yo tardé en verla y cuando lo hice no me disgustó, pero ha envejecido muy mal y no creo que le de otra oportunidad (ver Alien 3 dos veces me parece más que suficiente). Saludos.
Citar
Share

Jaume Carbon
Jaume Carbon

26 Mar 2011 16:54 #12

No entiendo si alguien no considera Operacion Dragon un clasico con mayusculas.Se reunen varias caracteristicas para que eso sea asi.
Primera coproduccion USA-HK rodada casi integramente en Hong Kong ,un primer actor chino Norteamericano no caucasico,el aura que rodeó todo el estreno con un Bruce lee ya fallecido y envuelto en una espiral de rumores sobre las causas de su muerte,y toda la magia,carisma y autenticidad de Bruce Lee al servicio de una camara.
¿Que mas se puede pedir para convertirse en un clasico?.

Saludos!!
Citar
Share