Ghost in the Shell o la polémica de The Warrior/Kung Fu 45 años después

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

Ghost in the Shell o la polémica de The Warrior/Kung Fu 45 años después

Carlos M.
Carlos M.

07 Abr 2017 05:54 #1

Está habiendo algo de polémica con la elección de Scarlett Johansson como protagonista de Ghost in the shell, donde interpreta a Motoko Kusanagi, un personaje japonés.

http://cinemania.elmundo.es/noticias/no ... the-shell/

Parece que la historia se repite. Como bien sabéis, hace ahora 45 años se eligió a David Carradine, actor de raza blanca, para protagonizar la serie The Warrior (posteriormente renombrada como Kung Fu) en detrimento de Bruce Lee, un verdadero actor chino.
Citar
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

20 Abr 2017 18:49 #2

Hola Carlos:

A veces se repiten cosas en muchos sitios y, de tanto repetirlas, la gente las acaba convirtiendo en una verdad, sin que necesariamente lo sea. Una de esas cosas es The Warrior, más tarde retitulada como Kung Fu. Se ha comentado siempre las infinitas aportaciones que hizo Bruce, que inventó la serie y demás, pero no todo es como lo pintan y, con la información correcta, puedes poner las cosas en su sitio y entender cómo son en realidad. Yo tengo las notas que envió Bruce con sus sugerencias para la serie y, viendo la serie después, sobre todo el episodio piloto, te puedo asegurar que no hay ni muchísimo menos tanto como se dice, por no decir que apenas hay nada. El guión ya existía y a Bruce le llegó mucho más tarde. Aquí abajo te dejo un fragmento de esas notas de Bruce que, en su debido momento, podréis tener a vuestro alcance. Más de uno se va a sorprender de lo que Bruce tenía pensado.

Por cierto, el título de las notas da una pista de cuándo llegó Bruce al proyecto realmente.



Y por cierto, no es que Carradine le robara el papel a Bruce. El pobre hombre, siempre el malo de esta historia, no era más que un actor al que contrataron para ese papel, pero nunca fue un duelo Bruce - Carradine. De hecho entrevistaron a casi todos los actores asiáticos disponibles y ninguno les convenció porque pensaban que el público no aceptaría a un oriental de protagonista. Uno d esos actores que hizo la prueba para el papel, George Takei, incluso demandó a la productora alegando motivos de racismo tras no conseguir el papel...

Y sí, muchas veces la pifian del todo con los castings. Pero eso no es nuevo

Marcos
Última edición por Marcos Ocaña el 20 Abr 2017 18:56, editado 1 vez en total.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Carlos M.
Carlos M.

20 Abr 2017 21:55 #3

Y muchas gracias por tu detallada respuesta y compartir tu conocimiento e información
Citar
Share

Marcos Ocaña
Marcos Ocaña

20 Abr 2017 22:06 #4

Los fans españoles nos merecemos lo mejor y aún hay muucha información inédita y realmente interesante que acabará viendo la luz.
Citar
Share