Escena de Bruce con su voz real (ETD)

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

Escena de Bruce con su voz real (ETD)

Fernando
Fernando

16 Feb 2017 21:06 #1

Aunque en mi opinión han mezclado ambas, la voz real de Bruce con alguna frase con la voz cutre que le puso la Warner, al menos al final del video parece eso, si mal no recuerdo hace tiempo Marcos puso un video similar a este, creo que un poco mas corto, no lo recuerdo, sea como sea, para quien no haya escuchado estas lineas con la voz de Bruce, aquí dejo el video subido hace 3 días

https://www.youtube.com/watch?v=QNofH3EqV0o

Saludos
Share

Carlos M
Carlos M

17 Feb 2017 08:18 #2

Hola, Fernando! Desde luego, muchísimo mejor con su voz. Efectivamente en el minuto 2:41 la voz es la de Bey Logan, como bien dices, sacada de la versión oficial de Warner.

Aunque Logan lo hace bastante bien intentando imitar el tono de voz y las inflexiones de Bruce, puedo entender que le doblara en The Game of Death (montaje de Artport) porque (que yo sepa...) no existe doblaje de Bruce. Pero siempre he visto absurdo que se doblara este trocito de Enter the Dragon.

¿Tal vez como esa escena fue cortada en la versión americana en su día, al restaurarla habían perdido el audio? ¿O tal vez les pareciera que tenía demasiado ruido de fondo y se había deteriorado con el tiempo y para que ese ruido no contrastara con el resto de la película decidieron redoblarlo? Quién sabe....

Gracias por compartirlo!
Share

Raúl Pérez
Raúl Pérez

17 Feb 2017 20:09 #3

Según tengo entendido esas líneas que no son la voz real de Bruce son por qué se perdieron o algo así entonces decidieron redoblarlo todo, una cosa, en que edición o de dónde sale la voz original??
Saludos!
Share

Fernando
Fernando

17 Feb 2017 21:17 #4

No tengo ni idea de cuál fue el montaje de Operación Dragón que vio Bruce en ese pase en los estudios (sin música,efectos, etc) ¿estaría la escena inicial con el Abad del templo? ni idea, lo que si tengo entendido es que la Warner suprimió esa escena, la de la voz cuando lucha con Han en el salón de los espejos y otras que hemos visto en Game of Death 2, por que pensarían que alargaba mucho la película, y los temas filosóficos con el Abad pensarían que no tendrían interés para el público, quizás también el hecho de que tal y como escuchamos en el video de youtube, la calidad del audio no es muy buena (la voz real de Bruce) y en su momento no se pudo repetir ese doblaje, ya sea porque pensaban eliminarlo (como hicieron) o porque Bruce ya estaba muerto y no dio tiempo a que doblara esas lineas con mejor sonido

En cuanto a tu pregunta sobre en que edición sale la voz original de Bruce de esa escena, pues creo que en ninguna, ahora ¿de donde salen esos fragmentos con su voz original como en youtube? supongo que alguien que tuvo acceso las rescató y al final vieron la luz gracias a esos videos de youtube

Siento no poder aportar nada nuevo al respecto

Saludos
Share

Marcos Ocaña
Marcos Ocaña

19 Feb 2017 21:16 #5

En ese fragmento de "OD" la voz la puso John Little, no Bey Logan. El diálogo existía con voz de Bruce, excepto creo que una línea. Basándose en que faltaba esa línea y que la calidad del sonido no era óptima (como si no hubiese tecnología para arreglarlo), Little decidió redoblar el diálogo él mismo. Supongo que hay pocas ocasiones como esa de dejar huella en una peli de Bruce... Pero el diálogo se le ofreció por parte de un coleccionista americano y se rechazó. Habría sido infinitamente mejor dejar la voz de Bruce y redoblar solo una línea, pero...

Marcos
Share

Carlos M.
Carlos M.

21 Feb 2017 11:22 #6

Marcos, toda la razón. Mi cabeza hizo de nuevo un extraño cóctel y puso a Bey Logan cuando ciertamente era John Little.
Share

Daniel Rosa
Daniel Rosa

24 Feb 2017 09:14 #7

No entiendo como la Warner permitió que Little lo doblara, cuando tenian en sus manos el diálgo original con la voz de Bruce.

Saludos.
Share