El último día de Bruce Lee

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

El último día de Bruce Lee

Registrado: 08 May 2018 15:53

01 Jun 2018 11:45 #1

Pues nada, la cosa está calentita. No sé ni por donde empezar.

El nuevo libro de Matthew Pollly desvela nuevos y novedosos datos sobre el último día de Bruce en la tierra. Con entrevistas a personas directas que no sé de donde ni cuando las ha conseguido. Con alguna que otra información que coincide con el libro de Marcos sobre detalles de qué bebieron esa tarde, por poner un rápido ejemplo.
Pero ojo, lo que cuenta en el artículo que os pongo aquí debajo es algo totalmente diferente a lo que hemos leído en el libro de Marcos. Si esto fuera cierto, demostraría que TODOS mintieron en el juicio sobre algunos detalles de como transcurrió todo el 20 de julio. Qué Bruce el 20 de julio fue a la Golden Harvest y se reunió con George Lazenby. Qué Betty tuvo sexo con Bruce ese día. Qué Bruce se desnudó al irse a descansar a la cama de Betty, y luego fue Raymond quién lo volvió a vestir... y muchos más detalles que desmontarían todo lo declarado en el juicio. ¿Se pusieron de acuerdo Raymond, Betty y Linda, para inventar en el juicio una 'historia' que justificase que Bruce no tuvo sexo con Betty ese día? 
Yo lo pongo todo en cuarentena, porque hay demasiados cambios.

https://www.theringer.com/movies/2018/5 ... thew-polly
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

01 Jun 2018 15:15 #2

Solo a modo de comentarios rápido, por lo leído en ese artículo, no veo más que un montón de mierda, y no sé qué fuentes utiliza este hombre, pero por lo que pone que llevo leído:

Chorrada 1: Hannah Barbera iba a hacer una serie animada sobre su vida.

Bruce no era nadie en USA en ese momento y no lo fue hasta que se estrenó "OD".

Chorrada 2: El día 20 en GH Bruce decide incorporar a Lazenby a GH y deciden reunirse para ver cuánto le pagarán.

El contrato con Lazenby se firmó el 19 de julio, como apareció en la prensa el día 20, a la que declaró que "Hará equipo conmigo para luchar contra los malos". Lazenby ha dicho hasta el aburrimiento que cobró $10.000 por hacer la película porque estaba arruinado y Bruce le pidió a Chow que le pagara. le pago y al morir Bruce tuvo que hacer pelis para Chow, luego eso del dinero también es falso.

Chorrada 3: Apartamento de Betty en la 2ª planta.

Betty vivía en la primera planta. El autor repite lo que ha leído por ahí sin indagar más.

Chorrada 4: La descripción del apartamento de Betty, que tampoco coincide con la descripción hecha por la policía en el juicio.

Chorrada 5: Betty no quería hacer la película porque era la novia de Bruce y no se sentía cómoda.

Una actriz que hacía pelis eróticas no quiere hacer una peli con la mayor estrella del momento, pero tiene una reunión para hablar del guión. Y para explicar su papel, Bruce se puso a pegar saltos por la habitación para explicarle a Betty... ¿qué? ¿Las escenas de lucha? Es totalmente ridículo.

Chorrada 6: Chow se fue a 7:30 y recoge a Lazenby a las 7:45. No da tiempo. El trayecto en coche es el doble de largo.

Chorrada enésima: Chow llama desde el restaurante al Dr., y salta de su coche para llamar desde una cabina. Se ve que llevaba la tarjeta del médico de Bruce encima... Y no le dijo a Betty que llamara ella... Y si no hay más testigos, ¿de dónde saca el autor que Chow volvió a vestir a Bruce? ¿Y Bruce se desnudó para que Betty se quedara en el sofá viendo la TV? Porque Chow y Betty seguro que no se lo han contado.

La descripción de lo que hicieron los miembros de la ambulancia es totalmente falsa y carente de lógica. Son médicos sanitarios también y tienen sus procedimientos, como relataron ante el juez.

El Dr. Chu no fue en la ambulancia. Fue en su propio coche. Otra chorrada del autor.

En el estómago de Bruce no había hachís, sino cannabis, que son cosas diferentes.

En fin, estupidez tras estupidez simplemente porque eso vende. El autor de ese libro seguramente ha visto 2 ó 3 documentos del expediente y ha montado, junto con los papeles conocidos como informe de autopsia y demás, toda una red de chorradas que con menos que más sentido justifiquen sus teorías, pero cometiendo error tras error.

Y lo mejor de todo es que Betty ha sacado su propio libro sin contar nunca nada, porque seguramente estaba esperando a este lumbreras para contarle todo lo que pasó en vez de publicarlo ella misma.

En fin, un montón de chorradas que, con los datos reales en la mano, no hay por donde coger, aunque entiendo que al que no controle el tema le pueda llamar la atención. Como cuando la gente decía que les gustó la película "Dragón" y contaban como ciertas todas las bobadas que aparecían en ella.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

01 Jun 2018 16:06 #3

Las declaraciones de Betty me sorprendieron mucho. De donde las ha sacado el autor? La entrevistó él y le ha confesado todo? Ella fue quien le dijo que Raymond vistió a Bruce?
Como ya dije, hay muchos y drásticos cambios, si miramos el juicio de la muerte de Bruce. Además, la declaración en el juicio del conserje del edificio desmontaría la teoría de que Bruce entró sólo en el edificio de Betty.
Y ya Marcos se ha encargado de buscarle los errores que estaba seguro que encontraría.
Ya con lo de que Bruce pudo morir de un golpe de calor me chirriaba la credibilidad del libro.
Es normal que pueda fallar en algún dato o algún hecho. Pero creo que en este tema se ha tirado a una piscina de expectación. Qué creo que es lo que busca el autor para dar publicidad a su libro.
De hecho, el autor está anunciando por redes sociales el artículo que he puesto arriba, dandolo a entender como la verdad absoluta, y que nos han tenido engañados durante décadas.
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

01 Jun 2018 16:46 #4

Lo cierto es que las tonterías que escribe son muchas. Conste que no le conozco de nada y hasta que se anunció el libro no había oído hablar de él, pero lo cierto es que los hechos son los hechos y cuando tienes los papeles en la mano es muy difícil que te puedan engañar, como pretende este señor. La ventaja para él es que no sé si alguien más los tendrá (imagino que alguien por ahí habrá), pero hay cosas que caen por su propio peso. En su artículo dice que le recogió la ambulancia 40. Aquí tenéis el comunicado del portavoz oficial en respuesta al reportero Henry Parwani, donde se dice claramente que fue la ambulancia 43.

Lo de la segunda planta (que en realidad es la primera) lo explico detalladamente en el libro por el tipo de numeración de los edificios y que en HK la gente de allí cuenta la planta baja como 1ª planta, de ahí la confusión durante décadas, pero todos los informes, citaciones, etc dejan perfectamente claro que vivía en la 1ª planta.
Ambulancia2.jpg
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

01 Jun 2018 17:08 #5

Aquí está lo del primer piso de Betty sacado de la citación del Departamento de Investigación de Crímenes de HK. Que digo yo que saben dónde mandan sus notificaciones...

Lo dicho, este tipo juega con el desconocimiento de la mayoría de fans para contar sus chorradas de "he leído y me han contado". Cuando tienes los documentos, quitas mucha mierda subjetiva.
bett.jpg
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

03 Jun 2018 13:48 #6

Como curiosidad, la entrevista que le hizo a Betty (en la que supuestamente ella le confiesa al autor todo todito todo) la hizo en 2013.
DdbNNPkVwAAbFi0.jpg
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

03 Jun 2018 20:11 #7

Daniel Rosa escribió: Como curiosidad, la entrevista que le hizo a Betty (en la que supuestamente ella le confiesa al autor todo todito todo) la hizo en 2013.
Este hombre tiene un vídeo en youtube, anunciando su libro, y en el vídeo afirma esto: """Durante décadas, todos, incluido Bruce Lee, creían que su ascendencia europea era católica alemana. BRUCE LEE: A LIFE de Matthew Polly revela que la megaestrella de artes marciales era en realidad descendiente de un carnicero judío en Rotterdam Holanda"""

Bueno, yo he leído en otros foros la posibilidad de que en realidad la madre de Bruce, podría tener ascendencia Inglesa, no Alemana, incluso había un árbol genealógico, parecía creíble, aunque en realidad no tengo ni idea de cuál es la verdad, y lo del carnicero judío... pues a saber.. aunque leyendo las perlas que ha dejado caer para vender su libro, pues esa información : vacunado, con pinzas y mascarilla...

Marcos, toma nota, haz un vídeo de tu libro, y publícalo en el facebook del Club, por ejemplo, ¿ves factible publicar Ilimitado en Inglés? hay gente de habla inglesa que dice tener tu libro, pero no entender nada por el idioma, habría un mercado mas internacional con el libro en Inglés.

Saludos
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

06 Jun 2018 11:49 #8

El libro de marra vio la luz ayer. Hay gente que ya han debatido y dejado extractos del apartado de la muerte. Os dejo aquí traducido de Google (y alguna que otra mejora por mi parte) la teoría de Polly de que Bruce Lee murió por un golpe de calor: 👇

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee murió de un golpe de calor. Es la teoría científica más probable de su muerte. Diez semanas antes, el 10 de mayo de 1973, Bruce Lee tuvo un colapso después de trabajar en una habitación hirviente y caliente. Mostró múltiples síntomas de disfunción del sistema nervioso central (náuseas, vómitos, tambaleo, colapso) y su temperatura fue peligrosamente elevada: los dos criterios de diagnóstico para la hipertermia. Bruce tenía una larga historia de ser vulnerable al calor. Su factor de riesgo aumentó con la falta del sueño, la pérdida extrema de peso y la reciente extirpación quirúrgica de las glándulas sudoríparas de la axila.

El 20 de julio de 1973 fue el día más caluroso del mes en Hong Kong. En el pequeño departamento de Betty Ting Pei, Bruce ensayó escena tras escena de kung fu de Game of Death. "Al contar la historia, actuó de todo", dice Raymond Chow. "Entonces, eso probablemente lo hizo sentir un poco cansado y sediento. Después de unos sorbos, parecía estar un poco mareado. "Al igual que el 10 de mayo, Bruce se esforzó en un espacio cerrado y caliente y terminó sintiéndose débil y sufriendo dolor de cabeza, los primeros dos signos de una insolación. Entró en la habitación de Betty, se dejó caer en la cama y nunca volvió a levantarse. "Una persona que ha sufrido un golpe de calor tiene un mayor riesgo de sufrir otro", dice la Dra. Lisa Leon, experta en hipertermia en el Instituto de Investigación Ambiental del Ejército de EE. UU. "Los pacientes experimentan una disfunción multiorgánica durante las horas, días y semanas de recuperación, lo que aumenta el riesgo de discapacidad a largo plazo y muerte".

De los medicamentos menores en el estómago de Bruce el 20 de julio, ni el cannabis ni el meprobamato causan edema cerebral. La única sospecha posible es la aspirina. La Clínica Mayo enumera las posibles reacciones a la aspirina como "urticaria, picazón en la piel, secreción nasal, ojos rojos, hinchazón de los labios, lengua o cara, tos, sibilancia, dificultad para respirar y anafilaxis, una reacción alérgica rara y potencialmente mortal. "Más comúnmente causada por picaduras de abejas y alergias a los cacahuetes, la anafilaxia puede provocar un edema cerebral fatal. Cuando el Profesor Teare y el Dr. Lycette teorizaron sobre la hipersensibilidad a la aspirina, hablaban de shock anafiláctico.

Pero la anafilaxis, una reacción alérgica grave, casi siempre está acompañada de otros síntomas: una tráquea inflamada, cuello, lengua y labios, así como urticaria y picazón en la piel y alrededor de la boca. En casos fatales, la hinchazón de la garganta bloquea las vías respiratorias y provoca asfixia y edema cerebral. Los paramédicos y médicos que trataron a Bruce la noche del 20 de julio no encontraron inflamación de la lengua o la garganta de Bruce. Tampoco el forense, el Dr. Lycette, durante la autopsia. Bruce Lee era un artista marcial incondicional que tomó aspirina para el dolor la mayor parte de su vida adulta. Si bien es posible que de repente haya desarrollado una alergia que pone en peligro la vida a la aspirina a la edad de treinta y dos años, las probabilidades de que muriera de un shock anafiláctico sin ninguno de los síntomas asociados son infinitamente pequeñas.

En comparación con las alergias a la aspirina, el golpe de calor es una de las causas más comunes de muerte de los hombres atléticos jóvenes. Es la tercera causa más común de muerte súbita en actividades deportivas y se eleva al primero durante los meses más calurosos del verano. Solo en los Estados Unidos, un promedio de tres jugadores de fútbol de preparatoria y universidad mueren cada año de insolación. Korey Stringer, un jugador de fútbol profesional de veintisiete años, colapsó en un campo de prácticas de los Minnesota Vikings en una sofocante tarde de julio de 2001. Su muerte provocó cambios inmediatos con respecto a la prevención del golpe de calor en toda la NFL. Hubo aún menos conocimiento de los peligros de la hipertermia en 1973 que en 2001. Incluso ahora el tratamiento adecuado no es conocido por todos los médicos.

Si bien es imposible saber con certeza qué causó la muerte de Lee, la hipertermia es la explicación más probable. Si fue golpe de calor, entonces Bruce Lee murió haciendo lo que más le gustaba: ensayar kung fu frente a un público agradecido.

 Desde el momento en que fue seleccionado en su primera película cuando tenía dos meses, Bruce Lee pasó su tiempo en esta tierra entreteniendo y educando a los demás. Con una intensidad rara vez vista antes o después, Never Sits Still exprimió el valor de toda una vida de logros en treinta y dos cortos años. Su muerte no fue una tragedia, porque su vida fue un triunfo. "Aunque yo, Bruce Lee, pueda morir algún día sin cumplir todas mis ambiciones, no siento tristeza", le dijo a un periodista de Hong Kong en 1972, como si estuviera anticipando su elogio. "Hice lo que quería hacer. Lo que hice, lo hice con sinceridad, sinceridad y lo mejor que pude. No puedes esperar mucho más de la vida ".

Mi opinión, como ya dije, veo esta teoría algo rebuscada, pero no por ello hay que descartarla. Una teoría que tiene puntos a favor y otros puntos que flaquean. Por ejemplo el 10 de mayo, Bruce no estuvo haciendo ejercicio físico, y sí grabando el audio de ETD. Es raro que solo le diera un golpe de calor a él de todos los que estaban allí. Desde mi desconocimiento médico... no sé si al estar más delgado, la falta de sueño y la extirpación de las glándulas sudoríparas ayudarían a que provocara ese golpe de calor en Bruce. Justo antes había masticado hojas de cannabis. ¿Simple casualidad?
El autor revela que Bruce tenia un historial de ser vulnerable a la calor. Yo es la primera vez que escucho esto. Bruce creció en HK y nunca he leído nada de que haya tenido algún problema con la calor, o al menos no lo recuerdo.

Como curiosidad, leí que el autor ha hecho muchas entrevistas para realizar este libro, creo recordar que llevaba trabajando 7 años en él. Por lo visto, a Raymond Chow también lo entrevistó. De ahí es donde sacaría eso de que Bruce estaba desnudo en casa de Betty y él lo vistió. Me extraña que tanto Betty como Raymond les hayan confesado al autor toda la verdad de lo que ocurrió el 20 de julio. Raro es de cojones. Además el mismo autor ya anunció que el relato del juicio fue una farsa que ha durado décadas. Dando a entender que en sus entrevistas Raymond y Betty les han confesado la 'verdad'.
Por lo visto, Betty aparecerá en un especial de la muerte de Bruce Lee y será entrevistada nuevamente. Veremos a ver si ahí dice lo mismo que en el libro.
Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee. 😆
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

06 Jun 2018 15:24 #9

Aún no he leído el libro, pero por lo que he visto de otras entrevistas o artículos, creo que el autor peca de lo que la inmensa mayoría de autores: piensan que el lector es idiota y si le hilvanas un par de teorías plausibles, éste se lo creerá todo.

Chow no ha hablado en 45 años de las razones de la muerte de Bruce por más que le han preguntado hasta el hastío, y ahora le revela todo a este hombre. Y lo mismo con Betty, que hace un libro para no contar nada y de repente ¡voilá!

Y hechos tan nimios como que Bruce supuestamente ensayara escenas de kung fu en traje ¡ante Betty y Chow!, diera un par de sorbos (¿no hacía tanto calor?), ¿no lo relatan ante el tribunal?

Todas las casas en HK tienen aire acondicionado por el calor que hace allí, y aunque Bruce muriera de noche... esa teoría no hay por dónde cogerla. Tampoco ningún médico pensó que un hombre que vivía, entrenaba, salía a correr y vivía bajo ese calor cada día de repente sin más, se muriera ¿por un golpe de calor? ¡Qué incompetentes eran todos los médicos de allí y los expertos de todo el mundo consultados. Creció en Hong Kong, vivió en California, donde no hace frío precisamente, ¡y solo se le ocurre el golpe de calor? Queda muy bien citar universidades y ejemplos de gente que se ha muerto de eso, pero lo siento, para mí no cuela. Puedes citar ejemplos de casi todo y tratar de justificar con eso tu teoría, sea la que sea, pero creo que el lector se merece algo más, empezando por que no le tomen por tonto. Una foto con Betty tampoco me dice nada.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

06 Jun 2018 15:31 #10

Fernando Rodriguez García escribió:
Daniel Rosa escribió: Como curiosidad, la entrevista que le hizo a Betty (en la que supuestamente ella le confiesa al autor todo todito todo) la hizo en 2013.
Este hombre tiene un vídeo en youtube, anunciando su libro, y en el vídeo afirma esto: """Durante décadas, todos, incluido Bruce Lee, creían que su ascendencia europea era católica alemana. BRUCE LEE: A LIFE de Matthew Polly revela que la megaestrella de artes marciales era en realidad descendiente de un carnicero judío en Rotterdam Holanda"""

Bueno, yo he leído en otros foros la posibilidad de que en realidad la madre de Bruce, podría tener ascendencia Inglesa, no Alemana, incluso había un árbol genealógico, parecía creíble, aunque en realidad no tengo ni idea de cuál es la verdad, y lo del carnicero judío... pues a saber.. aunque leyendo las perlas que ha dejado caer para vender su libro, pues esa información : vacunado, con pinzas y mascarilla...

Marcos, toma nota, haz un vídeo de tu libro, y publícalo en el facebook del Club, por ejemplo, ¿ves factible publicar Ilimitado en Inglés? hay gente de habla inglesa que dice tener tu libro, pero no entender nada por el idioma, habría un mercado mas internacional con el libro en Inglés.

Saludos
Fernando, la verdad es que no tengo intención de sacarlo en inglés. Demasiado trabajo y falta de tiempo. Y necesito descansar, la verdad.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

06 Jun 2018 18:55 #11

Por cierto, quién esté pensando en comprarse el libro, ya sea porque quiera leerlo o por puro coleccionismo... el autor me ha confirmado que el libro saldrá traducido al español dentro de 18 meses.

Saludos.
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

06 Jun 2018 22:53 #12

Marcos Ocaña escribió:
Fernando Rodriguez García escribió:
Daniel Rosa escribió: Como curiosidad, la entrevista que le hizo a Betty (en la que supuestamente ella le confiesa al autor todo todito todo) la hizo en 2013.
Este hombre tiene un vídeo en youtube, anunciando su libro, y en el vídeo afirma esto: """Durante décadas, todos, incluido Bruce Lee, creían que su ascendencia europea era católica alemana. BRUCE LEE: A LIFE de Matthew Polly revela que la megaestrella de artes marciales era en realidad descendiente de un carnicero judío en Rotterdam Holanda"""

Bueno, yo he leído en otros foros la posibilidad de que en realidad la madre de Bruce, podría tener ascendencia Inglesa, no Alemana, incluso había un árbol genealógico, parecía creíble, aunque en realidad no tengo ni idea de cuál es la verdad, y lo del carnicero judío... pues a saber.. aunque leyendo las perlas que ha dejado caer para vender su libro, pues esa información : vacunado, con pinzas y mascarilla...

Marcos, toma nota, haz un vídeo de tu libro, y publícalo en el facebook del Club, por ejemplo, ¿ves factible publicar Ilimitado en Inglés? hay gente de habla inglesa que dice tener tu libro, pero no entender nada por el idioma, habría un mercado mas internacional con el libro en Inglés.

Saludos
Fernando, la verdad es que no tengo intención de sacarlo en inglés. Demasiado trabajo y falta de tiempo. Y necesito descansar, la verdad.
Te entiendo Marcos, te has pegado un currazo y necesitas descansar, pero da rabia que cualquier vende humo esté confundiendo a la peña solo porque el libro "está en Inglés' y por comentarios que he leído, parece que ese libro es dogma de fe y ya tiene seguidores en otros lares...No olvides que el de RD lo tienes en 3 idiomas, y creo que ilimitado merece no tener límites en cuanto a idiomas. Tomate tu tiempo, es que nosotros los lectores y seguidores de tu trabajo creemos que si vale la pena, no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer, pero en el fondo sabes que no te gustaría tener esa espinita clavada :) Venga Marcos, un abrazo!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 15:06 #13

No tengo espinas clavadas, Fernando, créeme ;) Pero gracias por los ánimos. Demasiado trabajo y tiempo que no tengo y, de tenerlo, lo dedicaría a hacer algo nuevo.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 15:30 #14

Daniel decía: "Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee."

Esto es el eterno menosprecio de muchos americanos al resto del mundo. Parece que si no sale allí, no existe. Han salido bios en China, Singapur, en Francia y en España que sepa, así a bote pronto.

Por cierto, echando un vistazo rápido al nuevo libro dice que:
- Bruce inventó el JKD en 1968. Me pregunto qué pasa con todos los escritos de JKD de 1967, las anotaciones en su diario...
- La entrevista en EYT sobre el incidente con lo Wei fue el día 6 y fue una entrevista en directo. En realidad fue el día 5 y se emitió el 10. Solo hay que ver la prensa para darse cuenta de esto. Y según él antes de ir a ver a Lo Wei, Bruce se estaba poniendo hasta arriba de hachís en su oficina. El relato de lo sucedido es de chiste, con diálogos entre Lo Wei y la policía donde el poli hace de bueno y le dice que son todos amigos y no discutan, etc. Aquí el autor también dice que la mujer de Lo Wei se llama Gladys. ¿No ha oído hablar de Liu Liang Hua?

En fin, que como todo sea así, menudo chasco...
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

07 Jun 2018 16:43 #15

Marcos Ocaña escribió: No tengo espinas clavadas, Fernando, créeme ;) Pero gracias por los ánimos. Demasiado trabajo y tiempo que no tengo y, de tenerlo, lo dedicaría a hacer algo nuevo.
Ok Marcos, te entiendo, pues nada, a relajarse. Un saludo
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 16:45 #16

El nuevo libro intenta mostrar un fragmento del diálogo en el juicio. A la pregunta de si llevaba los zapatos puestos, la respuesta del testigo según el autor es: "They were boots with lifts".
La respuesta real es ésta, que aparece en "Ilimitado":
heels.jpg
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

07 Jun 2018 16:58 #17

Marcos Ocaña escribió: Daniel decía: "Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee."

Esto es el eterno menosprecio de muchos americanos al resto del mundo. Parece que si no sale allí, no existe. Han salido bios en China, Singapur, en Francia y en España que sepa, así a bote pronto.

Por cierto, echando un vistazo rápido al nuevo libro dice que:
- Bruce inventó el JKD en 1968. Me pregunto qué pasa con todos los escritos de JKD de 1967, las anotaciones en su diario...
- La entrevista en EYT sobre el incidente con lo Wei fue el día 6 y fue una entrevista en directo. En realidad fue el día 5 y se emitió el 10. Solo hay que ver la prensa para darse cuenta de esto. Y según él antes de ir a ver a Lo Wei, Bruce se estaba poniendo hasta arriba de hachís en su oficina. El relato de lo sucedido es de chiste, con diálogos entre Lo Wei y la policía donde el poli hace de bueno y le dice que son todos amigos y no discutan, etc. Aquí el autor también dice que la mujer de Lo Wei se llama Gladys. ¿No ha oído hablar de Liu Liang Hua?

En fin, que como todo sea así, menudo chasco...
Una cosa está clara. Los 'detalles' no son el fuerte del autor, veo que falla demasiado en fechas, nombres, etc. E inventa o exagera algún que otro hecho. Viendo el comentario de Marcos sobre la historia con Lo Wei, el autor sigue insistiendo en que Bruce tomaba hachís y no cannabis. ¿De donde saca eso? ¿También se lo ha dicho Raymond?.
Volviendo a los detalles de la muerte, otra cosa en las que falla es que decía que tras llevarse la ambulancia el cuerpo de Bruce, Betty llamó a su madre y hermano menor para que fueran a su apartamento y la consolaran. Y no es así, el médico de la ambulancia declaró en el juicio que el hermano menor ya estaba presente en el apartamento cuando ellos llegaron.
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 17:13 #18

Daniel Rosa escribió:
Marcos Ocaña escribió: Daniel decía: "Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee."

Esto es el eterno menosprecio de muchos americanos al resto del mundo. Parece que si no sale allí, no existe. Han salido bios en China, Singapur, en Francia y en España que sepa, así a bote pronto.

Por cierto, echando un vistazo rápido al nuevo libro dice que:
- Bruce inventó el JKD en 1968. Me pregunto qué pasa con todos los escritos de JKD de 1967, las anotaciones en su diario...
- La entrevista en EYT sobre el incidente con lo Wei fue el día 6 y fue una entrevista en directo. En realidad fue el día 5 y se emitió el 10. Solo hay que ver la prensa para darse cuenta de esto. Y según él antes de ir a ver a Lo Wei, Bruce se estaba poniendo hasta arriba de hachís en su oficina. El relato de lo sucedido es de chiste, con diálogos entre Lo Wei y la policía donde el poli hace de bueno y le dice que son todos amigos y no discutan, etc. Aquí el autor también dice que la mujer de Lo Wei se llama Gladys. ¿No ha oído hablar de Liu Liang Hua?

En fin, que como todo sea así, menudo chasco...
Una cosa está clara. Los 'detalles' no son el fuerte del autor, veo que falla demasiado en fechas, nombres, etc. E inventa o exagera algún que otro hecho. Viendo el comentario de Marcos sobre la historia con Lo Wei, el autor sigue insistiendo en que Bruce tomaba hachís y no cannabis. ¿De donde saca eso? ¿También se lo ha dicho Raymond?.
Volviendo a los detalles de la muerte, otra cosa en las que falla es que decía que tras llevarse la ambulancia el cuerpo de Bruce, Betty llamó a su madre y hermano menor para que fueran a su apartamento y la consolaran. Y no es así, el médico de la ambulancia declaró en el juicio que el hermano menor ya estaba presente en el apartamento cuando ellos llegaron.

Y todo era una estratagema para evitar que hubiera testigos... razón por la cual Betty llama a su madre y su hermano. Totalmente lógico...

Por cierto, estoy viendo que unos cuantos pasajes de lo que supuestamente sucedió en el juicio se los ha inventado total, completa y descaradamente. Conversaciones de presión a Linda, las protestas de su abogado, declaraciones y preguntas a Chow... Todo eso está totalmente inventado por el autor y no aparecen en ninguna parte en los papeles del juicio. Lo dicho, tomar al lector por idiota no funciona.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

07 Jun 2018 18:05 #19

Marcos Ocaña escribió:
Daniel Rosa escribió:
Marcos Ocaña escribió: Daniel decía: "Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee."

Esto es el eterno menosprecio de muchos americanos al resto del mundo. Parece que si no sale allí, no existe. Han salido bios en China, Singapur, en Francia y en España que sepa, así a bote pronto.

Por cierto, echando un vistazo rápido al nuevo libro dice que:
- Bruce inventó el JKD en 1968. Me pregunto qué pasa con todos los escritos de JKD de 1967, las anotaciones en su diario...
- La entrevista en EYT sobre el incidente con lo Wei fue el día 6 y fue una entrevista en directo. En realidad fue el día 5 y se emitió el 10. Solo hay que ver la prensa para darse cuenta de esto. Y según él antes de ir a ver a Lo Wei, Bruce se estaba poniendo hasta arriba de hachís en su oficina. El relato de lo sucedido es de chiste, con diálogos entre Lo Wei y la policía donde el poli hace de bueno y le dice que son todos amigos y no discutan, etc. Aquí el autor también dice que la mujer de Lo Wei se llama Gladys. ¿No ha oído hablar de Liu Liang Hua?

En fin, que como todo sea así, menudo chasco...
Una cosa está clara. Los 'detalles' no son el fuerte del autor, veo que falla demasiado en fechas, nombres, etc. E inventa o exagera algún que otro hecho. Viendo el comentario de Marcos sobre la historia con Lo Wei, el autor sigue insistiendo en que Bruce tomaba hachís y no cannabis. ¿De donde saca eso? ¿También se lo ha dicho Raymond?.
Volviendo a los detalles de la muerte, otra cosa en las que falla es que decía que tras llevarse la ambulancia el cuerpo de Bruce, Betty llamó a su madre y hermano menor para que fueran a su apartamento y la consolaran. Y no es así, el médico de la ambulancia declaró en el juicio que el hermano menor ya estaba presente en el apartamento cuando ellos llegaron.

Y todo era una estratagema para evitar que hubiera testigos... razón por la cual Betty llama a su madre y su hermano. Totalmente lógico...

Por cierto, estoy viendo que unos cuantos pasajes de lo que supuestamente sucedió en el juicio se los ha inventado total, completa y descaradamente. Conversaciones de presión a Linda, las protestas de su abogado, declaraciones y preguntas a Chow... Todo eso está totalmente inventado por el autor y no aparecen en ninguna parte en los papeles del juicio. Lo dicho, tomar al lector por idiota no funciona.
Pues si ha mentido en eso entonces ha podido mentir en todo. Nosotros lo sabemos gracias a 'Ilimitado', pero fuera de España no lo tienen, y van a creer todo lo que ponga. Pues anda que entrevistar a Raymond y Betty e inventarse una nueva historia del 20 de julio... qué sentido tiene?. Han acordado entre ellos en contar algo diferente para atraer a más público para su libro? No lo entiendo.
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 23 May 2018 18:45

07 Jun 2018 18:20 #20

Está claro que ese libro es un fraude y utiliza la foto de Betty para lograr vender algo, porque sino, sería un libro del montón como hay muchos otros. Que después de 45 años se siga intentando tomar el pelo a la gente....pues como que NO.
Marcos estamos contigo y tenemos mucha suerte de que alguien como tú nos represente a todas las personas de habla hispana como un auténtico historiador de Bruce.Digo esto porque tú lo eres de corazón y ese tal Polly es un vendehumos que va a lo que va, a sacar pasta y a otra cosa mariposa. Tu libro “Ilimitado” lo debería de leer ese tipo para que se diera cuenta de lo que Bruce sigue significando para mucha gente que no es otra cosa que “sentimiento y aprendizaje”.

Walk on!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 19:27 #21

Daniel Rosa escribió:
Marcos Ocaña escribió:
Daniel Rosa escribió:
Marcos Ocaña escribió: Daniel decía: "Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee."

Esto es el eterno menosprecio de muchos americanos al resto del mundo. Parece que si no sale allí, no existe. Han salido bios en China, Singapur, en Francia y en España que sepa, así a bote pronto.

Por cierto, echando un vistazo rápido al nuevo libro dice que:
- Bruce inventó el JKD en 1968. Me pregunto qué pasa con todos los escritos de JKD de 1967, las anotaciones en su diario...
- La entrevista en EYT sobre el incidente con lo Wei fue el día 6 y fue una entrevista en directo. En realidad fue el día 5 y se emitió el 10. Solo hay que ver la prensa para darse cuenta de esto. Y según él antes de ir a ver a Lo Wei, Bruce se estaba poniendo hasta arriba de hachís en su oficina. El relato de lo sucedido es de chiste, con diálogos entre Lo Wei y la policía donde el poli hace de bueno y le dice que son todos amigos y no discutan, etc. Aquí el autor también dice que la mujer de Lo Wei se llama Gladys. ¿No ha oído hablar de Liu Liang Hua?

En fin, que como todo sea así, menudo chasco...
Una cosa está clara. Los 'detalles' no son el fuerte del autor, veo que falla demasiado en fechas, nombres, etc. E inventa o exagera algún que otro hecho. Viendo el comentario de Marcos sobre la historia con Lo Wei, el autor sigue insistiendo en que Bruce tomaba hachís y no cannabis. ¿De donde saca eso? ¿También se lo ha dicho Raymond?.
Volviendo a los detalles de la muerte, otra cosa en las que falla es que decía que tras llevarse la ambulancia el cuerpo de Bruce, Betty llamó a su madre y hermano menor para que fueran a su apartamento y la consolaran. Y no es así, el médico de la ambulancia declaró en el juicio que el hermano menor ya estaba presente en el apartamento cuando ellos llegaron.

Y todo era una estratagema para evitar que hubiera testigos... razón por la cual Betty llama a su madre y su hermano. Totalmente lógico...

Por cierto, estoy viendo que unos cuantos pasajes de lo que supuestamente sucedió en el juicio se los ha inventado total, completa y descaradamente. Conversaciones de presión a Linda, las protestas de su abogado, declaraciones y preguntas a Chow... Todo eso está totalmente inventado por el autor y no aparecen en ninguna parte en los papeles del juicio. Lo dicho, tomar al lector por idiota no funciona.
Pues si ha mentido en eso entonces ha podido mentir en todo. Nosotros lo sabemos gracias a 'Ilimitado', pero fuera de España no lo tienen, y van a creer todo lo que ponga. Pues anda que entrevistar a Raymond y Betty e inventarse una nueva historia del 20 de julio... qué sentido tiene?. Han acordado entre ellos en contar algo diferente para atraer a más público para su libro? No lo entiendo.
No sé si habrá entrevistado a Betty, pero las únicas declaraciones suyas (de Betty), por lo que llevo visto entrecomilladas como tales son cuando dice: "Yo era su girlfriend", que se puede entender como novia, pero también como amiga, ya que friend no tiene género y a veces diferencian diciendo friend chico o friend chica. Todo lo demás son suposiciones suyas. Repito, por lo que llevo leído. En una conversación entre Bruce, Chow y Nancy Kwan el 19 de julio, supuestamente para darle a Kwan el protagonista de "GOD", y cuenta literalmente con diálogos y pelos y señales la conversación donde Bruce le dice que Betty solo es un lío, Kwan le dice que piense en su mujer, y Bruce dice que tiene todas las chicas que quiera y que solo son líos, y Chow contesta tal y cual, y Bruce le dice que se calle, y Kwan le recrimina que la gente les está mirando... Y cosas así, con diálogos literales. En fin, creo que el que tenga criterio sabrá decidir qué creerse y qué no...
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 19:34 #22

Juanfran López escribió: Está claro que ese libro es un fraude y utiliza la foto de Betty para lograr vender algo, porque sino, sería un libro del montón como hay muchos otros. Que después de 45 años se siga intentando tomar el pelo a la gente....pues como que NO.
Marcos estamos contigo y tenemos mucha suerte de que alguien como tú nos represente a todas las personas de habla hispana como un auténtico historiador de Bruce.Digo esto porque tú lo eres de corazón y ese tal Polly es un vendehumos que va a lo que va, a sacar pasta y a otra cosa mariposa. Tu libro “Ilimitado” lo debería de leer ese tipo para que se diera cuenta de lo que Bruce sigue significando para mucha gente que no es otra cosa que “sentimiento y aprendizaje”.

Walk on!
Gracias, Juan Fran. No conozco de nada a Polly, aunque el otro día vi que en 2014 le mandé un mensaje preguntando por una foto. Me sonaba el nombre y vi que era él. Fuera de eso, quizá dé una impresión errónea, pero mis comentarios van dirigidos simplemente a hacer ver que mucha de la información que llevo leída es falsa, porque hay documentos que demuestran lo contrario. El hombre juega con la ignorancia del fan que no sabe lo que pone en esos documentos y se aprovecha de ello, pero supongo que él tampoco sabe que ahora en España la gente ya tiene acceso a esas declaraciones y muchas cosas que escribe se las inventa totalmente, como conversaciones entre abogado y juez, peticiones de protesta y demás que de existir estarían reflejadas en las transcripciones de las declaraciones del juicio y no están porque se las ha inventado totalmente. Preguntas y comentarios a Chow que no tuvieron lugar, presiones a Linda... y cuenta que Chow contesto esto o aquello sin cambiar el gesto... y cosas y sentimientos o sensaciones que a menos que seas la persona que lo vive es imposible que puedas saber. Por eso digo que si tomas al fan por idiota, al final se volverá en tu contra y, pese a ser yo un autor, también soy lector y me da por saco que nos tomen por tontos.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

07 Jun 2018 20:13 #23

Marcos Ocaña escribió:
Juanfran López escribió: Está claro que ese libro es un fraude y utiliza la foto de Betty para lograr vender algo, porque sino, sería un libro del montón como hay muchos otros. Que después de 45 años se siga intentando tomar el pelo a la gente....pues como que NO.
Marcos estamos contigo y tenemos mucha suerte de que alguien como tú nos represente a todas las personas de habla hispana como un auténtico historiador de Bruce.Digo esto porque tú lo eres de corazón y ese tal Polly es un vendehumos que va a lo que va, a sacar pasta y a otra cosa mariposa. Tu libro “Ilimitado” lo debería de leer ese tipo para que se diera cuenta de lo que Bruce sigue significando para mucha gente que no es otra cosa que “sentimiento y aprendizaje”.

Walk on!
Gracias, Juan Fran. No conozco de nada a Polly, aunque el otro día vi que en 2014 le mandé un mensaje preguntando por una foto. Me sonaba el nombre y vi que era él. Fuera de eso, quizá dé una impresión errónea, pero mis comentarios van dirigidos simplemente a hacer ver que mucha de la información que llevo leída es falsa, porque hay documentos que demuestran lo contrario. El hombre juega con la ignorancia del fan que no sabe lo que pone en esos documentos y se aprovecha de ello, pero supongo que él tampoco sabe que ahora en España la gente ya tiene acceso a esas declaraciones y muchas cosas que escribe se las inventa totalmente, como conversaciones entre abogado y juez, peticiones de protesta y demás que de existir estarían reflejadas en las transcripciones de las declaraciones del juicio y no están porque se las ha inventado totalmente. Preguntas y comentarios a Chow que no tuvieron lugar, presiones a Linda... y cuenta que Chow contesto esto o aquello sin cambiar el gesto... y cosas y sentimientos o sensaciones que a menos que seas la persona que lo vive es imposible que puedas saber. Por eso digo que si tomas al fan por idiota, al final se volverá en tu contra y, pese a ser yo un autor, también soy lector y me da por saco que nos tomen por tontos.
Perdonad mis cortos mensajes, desde el móvil y en el curro es complicado, Marcos, coincido contigo, seguro ese sr ni con el mapa mundi ubica donde esta España, flaco favor esta haciendo a los lectores de habla Inglesa
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

07 Jun 2018 20:18 #24

Acabo de leer que después de exponer una serie de causas de muerte por parte del juez que en ninguna parte aparecen en los papeles del juicio donde claramente dirige al jurado a qué tiene que decidir, dice que el jurado se marcha y en solo 5 minutos regresó con el veredicto. El más rápido de la historia de la colonia por durar 5 minutos.

Yo en "Ilimitado" puse 15 minutos. Ejem, aquí tenéis el documento oficial con el registro de las horas de retirada y regreso del jurado.

¡Que aún no lo tienes? Puedes pedirlo en bld1970@yahoo.es

¡Y en español! 😉
jurado.jpg
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

07 Jun 2018 22:02 #25

A los españoles, y tú, Marcos, que tienes todos los documentos en mano, podemos desenmascarar las mentiras. Y lo peor de todo es que una mentira te enlaza a otra mentira, y es una sucesión de enlaces que parecen 'ilimitados' 😉
Si el autor toca algún tema inédito y es cierto, el lector ya no sabe si tratar esa novedad como cierta o es otro engaño más. En España lo tenemos calado, pero fuera de España va a hacer su Agosto, y minará de falsedades las creencias de los fans de Bruce. No hay más que pasarse por el foro de BL Lives para darse cuenta la que tienen montada con las suposiciones de qué o quién, mató o asesinó a Bruce.
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

07 Jun 2018 22:41 #26

Daniel Rosa escribió: A los españoles, y tú, Marcos, que tienes todos los documentos en mano, podemos desenmascarar las mentiras. Y lo peor de todo es que una mentira te enlaza a otra mentira, y es una sucesión de enlaces que parecen 'ilimitados' 😉
Si el autor toca algún tema inédito y es cierto, el lector ya no sabe si tratar esa novedad como cierta o es otro engaño más. En España lo tenemos calado, pero fuera de España va a hacer su Agosto, y minará de falsedades las creencias de los fans de Bruce. No hay más que pasarse por el foro de BL Lives para darse cuenta la que tienen montada con las suposiciones de qué o quién, mató o asesinó a Bruce.
Coincido contigo Daniel, y lo triste es que dentro de unos meses, cuando ese libro sea citado como la verdad absoluta, en ese foro, facebook, etc, a ver quien intenta convencer a esos engañados de que les han tomado el pelo....tiempo al tiempo
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

08 Jun 2018 17:13 #27

Trocitos de un articulo hablando del libro de Polly.

Betty Ting Pei fue muy comunicativa con Polly:

"Después de todos estos años de silencio, creo que Betty estaba lista para decir la verdad sobre su relación con Bruce. Hice tres entrevistas en tres días separados, unas 12 horas en total, con Betty en el 'Peninsula Hotel'. Ella fue muy amable conmigo, ¡no me permitió pagar ninguna de las comidas! Solo la dejé hablar, y escuché ".


Su amor por la marihuana probablemente se debió a su aversión al alcohol: McQueen le presentó a Lee la droga, y el resto, como dicen, es historia.
Según Bob Wall, Lee necesitaría dos brownies de hierba antes de calmarse "en una persona normal", y, en una fiesta, se dirigió a todos los invitados para pasarles sus blunts individuales . Cuando alguien señaló que esto era excesivo, ya que la mayoría de la gente solo necesitaría uno o dos hits antes de pasárselo a la siguiente persona, respondió: "No hay necesidad de compartir". Quiero que todos tengan lo suyo ".

Toma ya, al final va a resultar que Bruce era una especie de narcotraficante. 
Y sí, Betty fue muy comunicativa con Polly. Nunca lo fue antes con nadie de la raza humana, pero con Polly sí. 
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

08 Jun 2018 18:14 #28

Daniel Rosa escribió: Trocitos de un articulo hablando del libro de Polly.

Betty Ting Pei fue muy comunicativa con Polly:

"Después de todos estos años de silencio, creo que Betty estaba lista para decir la verdad sobre su relación con Bruce. Hice tres entrevistas en tres días separados, unas 12 horas en total, con Betty en el 'Peninsula Hotel'. Ella fue muy amable conmigo, ¡no me permitió pagar ninguna de las comidas! Solo la dejé hablar, y escuché ".


Su amor por la marihuana probablemente se debió a su aversión al alcohol: McQueen le presentó a Lee la droga, y el resto, como dicen, es historia.
Según Bob Wall, Lee necesitaría dos brownies de hierba antes de calmarse "en una persona normal", y, en una fiesta, se dirigió a todos los invitados para pasarles sus blunts individuales . Cuando alguien señaló que esto era excesivo, ya que la mayoría de la gente solo necesitaría uno o dos hits antes de pasárselo a la siguiente persona, respondió: "No hay necesidad de compartir". Quiero que todos tengan lo suyo ".

Toma ya, al final va a resultar que Bruce era una especie de narcotraficante. 
Y sí, Betty fue muy comunicativa con Polly. Nunca lo fue antes con nadie de la raza humana, pero con Polly sí. 
Guau!...bueno, en realidad no sabemos, o no hay pruebas de que  McQueen introdujera a Bruce en usar marihuana, pudo haber sido así, o quizás otra persona, o Bruce por su cuenta que comenzó a consumir marihuana (ojo, que no estoy apoyando al sr Polly, solo digo que podría ser cierto)
Igual con lo que el dice que dijo Bob Wall, habría que preguntarle a Bob, no podemos saber cada cosa que hizo Bruce día a día en 32 años, y menos lo que hacía en su casa, fiestas privadas, etc, lo que si cuestiono es que Betty, como bien dice Daniel, solo haya hablado ahora con Polly dejando al resto de la humanidad a un lado porque apestan, el tema es que no sabemos a ciencia cierta,  si en realidad a entrevistado a Betty y si de ser cierto, ella ha dicho lo que le ha dado la gana a Polly y este lo da por válido, o ¿será que Betty quiere contar pecados inconfesables auténticos a través de Polly, para que quede mas "bonito" todo? ¿Betty está delirando y le da todo igual? ¿será que ya está haciéndose mayorcita y quiere "desahogarse" antes de estirar la pata? ¿que puede haber económicamente por medio entre Betty, Polly y el libro?.... CSI Miami con "H" (Horatio) deberían investigar esto, porque ya es un galimatías delirante todo lo que hemos leído hasta ahora de ese Sr, y el colar 100 mentiras entre 5 verdades es factible en ese libro, el problema como dije es saber si Betty dice eso o no, si en verdad Polly la entrevistó, y si lo que dice es cierto, o solo para callar a los fans, o para confundirlos.... habría que estar en la cabeza de esa mujer..
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

08 Jun 2018 18:57 #29

Daniel Rosa escribió:
Marcos Ocaña escribió: Daniel decía: "Para terminar, Polly no conoce mucho España. Ya que ha declarado que en 20 años nadie ha publicado un libro biográfico de Bruce Lee."

Esto es el eterno menosprecio de muchos americanos al resto del mundo. Parece que si no sale allí, no existe. Han salido bios en China, Singapur, en Francia y en España que sepa, así a bote pronto.

Por cierto, echando un vistazo rápido al nuevo libro dice que:
- Bruce inventó el JKD en 1968. Me pregunto qué pasa con todos los escritos de JKD de 1967, las anotaciones en su diario...
- La entrevista en EYT sobre el incidente con lo Wei fue el día 6 y fue una entrevista en directo. En realidad fue el día 5 y se emitió el 10. Solo hay que ver la prensa para darse cuenta de esto. Y según él antes de ir a ver a Lo Wei, Bruce se estaba poniendo hasta arriba de hachís en su oficina. El relato de lo sucedido es de chiste, con diálogos entre Lo Wei y la policía donde el poli hace de bueno y le dice que son todos amigos y no discutan, etc. Aquí el autor también dice que la mujer de Lo Wei se llama Gladys. ¿No ha oído hablar de Liu Liang Hua?

En fin, que como todo sea así, menudo chasco...
Una cosa está clara. Los 'detalles' no son el fuerte del autor, veo que falla demasiado en fechas, nombres, etc. E inventa o exagera algún que otro hecho. Viendo el comentario de Marcos sobre la historia con Lo Wei, el autor sigue insistiendo en que Bruce tomaba hachís y no cannabis. ¿De donde saca eso? ¿También se lo ha dicho Raymond?.
Volviendo a los detalles de la muerte, otra cosa en las que falla es que decía que tras llevarse la ambulancia el cuerpo de Bruce, Betty llamó a su madre y hermano menor para que fueran a su apartamento y la consolaran. Y no es así, el médico de la ambulancia declaró en el juicio que el hermano menor ya estaba presente en el apartamento cuando ellos llegaron.
Daniel, Cannabis sativa, es el nombre científico de la planta de marihuana, hachis es extraido de la planta (prensando el polen de los cogollos de la planta) y marihuana se le llama coloquialmente a los cogollos que da la planta de marihuana (cannabis sativa, índica, etc etc hoy en día hay cientos de variedades, las mutaciónes empezaron hace décadas en Holanda, pero ahora España vende a Holanda las semillas (visto en reportaje de investigación de la 6ª)

Se usa para fines medicinales desde hace sopotomil años, lo que diferencia el cannabis de uso medicinal, del de uso lúdico, es que este ultimo tiene contenido alto en THC, que es el principio activo  de la planta que "coloca", el de uso medicinal es casi nulo o muy muy bajo en THC, ya que el cannabis tiene muchos principios activos diferentes, muchos de ellos con fines medicinales, pero el único que coloca es el THC, de hecho, si ves conciertos/documentales de los 60, estilo Woodstock, etc verás a la peña con unos cigarros enormes de marihuana, en esa época el contenido en THC era el que trae la planta, mas bien bajo, con los años, experimentos,etc, hoy en día el contenido es muy alto, de hecho las llamadas plantas de cáñamo o cáñamo industrial, casi no tienen THC, y a finales del siglo 19 se usaba el cáñamo para hacer papel, telas, cuerdas, unguentos, los primeros Levis fueron echos con cáñamo y creo recordar que la primera Constitución de EE.UU fué hecha con papel de cáñamo, era barato, no contaminaba y tenía muchos usos, pero llegó la era industrial, el cloro, y venga a talar arboles para hacer papel, y el cáñamo cayó en el olvido, y la marihuana pues para uso medicinal o lúdico.

Te dejo un link
https://weedseedshop.com/es/blog/hachis ... e-los-dos/

Esperemos que este foro no se convierta en un "narcoforo" (Marcos, con todos mis respetos) pero si, las contradicciónes entre cannabis, hachis se prestan en la historia de la muerte de Bruce, el Dr Wu dice claramente  en el "Death by Misadventure" "que habian hojas de hachis en el vómito de Bruce" entiendo que serían hojas de marihuana o cogollos, el hachis se fuma, no se ingiere, el cannabis aguanta todo lo que quieras, ingerido, fumado, en aceite, etc
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

08 Jun 2018 20:00 #30

Fernando Rodriguez García:
Daniel Rosa escribió: Trocitos de un articulo hablando del libro de Polly.

Betty Ting Pei fue muy comunicativa con Polly:

"Después de todos estos años de silencio, creo que Betty estaba lista para decir la verdad sobre su relación con Bruce. Hice tres entrevistas en tres días separados, unas 12 horas en total, con Betty en el 'Peninsula Hotel'. Ella fue muy amable conmigo, ¡no me permitió pagar ninguna de las comidas! Solo la dejé hablar, y escuché ".


Su amor por la marihuana probablemente se debió a su aversión al alcohol: McQueen le presentó a Lee la droga, y el resto, como dicen, es historia.
Según Bob Wall, Lee necesitaría dos brownies de hierba antes de calmarse "en una persona normal", y, en una fiesta, se dirigió a todos los invitados para pasarles sus blunts individuales . Cuando alguien señaló que esto era excesivo, ya que la mayoría de la gente solo necesitaría uno o dos hits antes de pasárselo a la siguiente persona, respondió: "No hay necesidad de compartir". Quiero que todos tengan lo suyo ".

Toma ya, al final va a resultar que Bruce era una especie de narcotraficante. 
Y sí, Betty fue muy comunicativa con Polly. Nunca lo fue antes con nadie de la raza humana, pero con Polly sí. 
Guau!...bueno, en realidad no sabemos, o no hay pruebas de que  McQueen introdujera a Bruce en usar marihuana, pudo haber sido así, o quizás otra persona, o Bruce por su cuenta que comenzó a consumir marihuana (ojo, que no estoy apoyando al sr Polly, solo digo que podría ser cierto)
Igual con lo que el dice que dijo Bob Wall, habría que preguntarle a Bob, no podemos saber cada cosa que hizo Bruce día a día en 32 años, y menos lo que hacía en su casa, fiestas privadas, etc, lo que si cuestiono es que Betty, como bien dice Daniel, solo haya hablado ahora con Polly dejando al resto de la humanidad a un lado porque apestan, el tema es que no sabemos a ciencia cierta,  si en realidad a entrevistado a Betty y si de ser cierto, ella ha dicho lo que le ha dado la gana a Polly y este lo da por válido, o ¿será que Betty quiere contar pecados inconfesables auténticos a través de Polly, para que quede mas "bonito" todo? ¿Betty está delirando y le da todo igual? ¿será que ya está haciéndose mayorcita y quiere "desahogarse" antes de estirar la pata? ¿que puede haber económicamente por medio entre Betty, Polly y el libro?.... CSI Miami con "H" (Horatio) deberían investigar esto, porque ya es un galimatías delirante todo lo que hemos leído hasta ahora de ese Sr, y el colar 100 mentiras entre 5 verdades es factible en ese libro, el problema como dije es saber si Betty dice eso o no, si en verdad Polly la entrevistó, y si lo que dice es cierto, o solo para callar a los fans, o para confundirlos.... habría que estar en la cabeza de esa mujer..


El problema de todo esto es que Marcos ya ha pillado varios errores al libro, y ya no te crees ni la mitad de lo que pone. Miras las entrevistas que ha hecho, y Betty decide romper el silencio con este hombre, le cuenta todo lo que sucedió el 20 de julio. La cosa es que la historia que supuestamente le revela en la entrevista, es totalmente diferente a lo declarado en el juicio. Resulta que Bruce fue solo (y no con Raymond) a casa de Betty para darle salami y luego darle al cannabis (curiosamente muy parecido a cómo lo cuenta en la película de Betty 'Bruce Lee and I'). Luego es Chow el que va al piso, supuestamente con la misión de convencer a Betty de participar en GOD. A todo esto, qué hacemos con las declaraciones en el juicio del conserje del edificio de Betty? él dijo que vio entrar a dos hombres a X hora (Bruce & Raymond). ¿También mintió para encubrir el supuesto relato falso del juicio? ¿Betty le contó a su conserje qué debía decir para 'tapar' que Bruce tuvo sexo ese día con ella? Luego el tema de que Chow vistió el cuerpo sin vida de Bruce... etc, etc...
Pero ya no solo es este tema, he hablado en privado con Marcos profundamente de este tema y me ha contado algunas historias que cuenta el libro que él va leyendo, como por ejemplo el día que Bruce tuvo el roce con Lo Wei, dice en el libro que ese día Bruce estaba en su oficina de la Golden Harvest poniéndose hasta arriba de hachís. 😒 Es que son muchas cosas. Lo del carnicero judío... ¿pero esto qué es?
Por lo visto a todas las personas que Polly ha entrevistado, TODOS han revelado hechos que hasta ahora a NADIE habían revelado. Es que Polly es mucho Polly.

Como ya dije, Betty saldrá otra vez en TV dentro de poco para hablar de la muerte de Bruce Lee. Veremos a ver si confirma todo lo que dice en el libro de Polly.
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

08 Jun 2018 20:32 #31

Daniel Rosa escribió: Fernando Rodriguez García:
Daniel Rosa escribió: Trocitos de un articulo hablando del libro de Polly.

Betty Ting Pei fue muy comunicativa con Polly:

"Después de todos estos años de silencio, creo que Betty estaba lista para decir la verdad sobre su relación con Bruce. Hice tres entrevistas en tres días separados, unas 12 horas en total, con Betty en el 'Peninsula Hotel'. Ella fue muy amable conmigo, ¡no me permitió pagar ninguna de las comidas! Solo la dejé hablar, y escuché ".


Su amor por la marihuana probablemente se debió a su aversión al alcohol: McQueen le presentó a Lee la droga, y el resto, como dicen, es historia.
Según Bob Wall, Lee necesitaría dos brownies de hierba antes de calmarse "en una persona normal", y, en una fiesta, se dirigió a todos los invitados para pasarles sus blunts individuales . Cuando alguien señaló que esto era excesivo, ya que la mayoría de la gente solo necesitaría uno o dos hits antes de pasárselo a la siguiente persona, respondió: "No hay necesidad de compartir". Quiero que todos tengan lo suyo ".

Toma ya, al final va a resultar que Bruce era una especie de narcotraficante. 
Y sí, Betty fue muy comunicativa con Polly. Nunca lo fue antes con nadie de la raza humana, pero con Polly sí. 
Guau!...bueno, en realidad no sabemos, o no hay pruebas de que  McQueen introdujera a Bruce en usar marihuana, pudo haber sido así, o quizás otra persona, o Bruce por su cuenta que comenzó a consumir marihuana (ojo, que no estoy apoyando al sr Polly, solo digo que podría ser cierto)
Igual con lo que el dice que dijo Bob Wall, habría que preguntarle a Bob, no podemos saber cada cosa que hizo Bruce día a día en 32 años, y menos lo que hacía en su casa, fiestas privadas, etc, lo que si cuestiono es que Betty, como bien dice Daniel, solo haya hablado ahora con Polly dejando al resto de la humanidad a un lado porque apestan, el tema es que no sabemos a ciencia cierta,  si en realidad a entrevistado a Betty y si de ser cierto, ella ha dicho lo que le ha dado la gana a Polly y este lo da por válido, o ¿será que Betty quiere contar pecados inconfesables auténticos a través de Polly, para que quede mas "bonito" todo? ¿Betty está delirando y le da todo igual? ¿será que ya está haciéndose mayorcita y quiere "desahogarse" antes de estirar la pata? ¿que puede haber económicamente por medio entre Betty, Polly y el libro?.... CSI Miami con "H" (Horatio) deberían investigar esto, porque ya es un galimatías delirante todo lo que hemos leído hasta ahora de ese Sr, y el colar 100 mentiras entre 5 verdades es factible en ese libro, el problema como dije es saber si Betty dice eso o no, si en verdad Polly la entrevistó, y si lo que dice es cierto, o solo para callar a los fans, o para confundirlos.... habría que estar en la cabeza de esa mujer..


El problema de todo esto es que Marcos ya ha pillado varios errores al libro, y ya no te crees ni la mitad de lo que pone. Miras las entrevistas que ha hecho, y Betty decide romper el silencio con este hombre, le cuenta todo lo que sucedió el 20 de julio. La cosa es que la historia que supuestamente le revela en la entrevista, es totalmente diferente a lo declarado en el juicio. Resulta que Bruce fue solo (y no con Raymond) a casa de Betty para darle salami y luego darle al cannabis (curiosamente muy parecido a cómo lo cuenta en la película de Betty 'Bruce Lee and I'). Luego es Chow el que va al piso, supuestamente con la misión de convencer a Betty de participar en GOD. A todo esto, qué hacemos con las declaraciones en el juicio del conserje del edificio de Betty? él dijo que vio entrar a dos hombres a X hora (Bruce & Raymond). ¿También mintió para encubrir el supuesto relato falso del juicio? ¿Betty le contó a su conserje qué debía decir para 'tapar' que Bruce tuvo sexo ese día con ella? Luego el tema de que Chow vistió el cuerpo sin vida de Bruce... etc, etc...
Pero ya no solo es este tema, he hablado en privado con Marcos profundamente de este tema y me ha contado algunas historias que cuenta el libro que él va leyendo, como por ejemplo el día que Bruce tuvo el roce con Lo Wei, dice en el libro que ese día Bruce estaba en su oficina de la Golden Harvest poniéndose hasta arriba de hachís. 😒 Es que son muchas cosas. Lo del carnicero judío... ¿pero esto qué es?
Por lo visto a todas las personas que Polly ha entrevistado, TODOS han revelado hechos que hasta ahora a NADIE habían revelado. Es que Polly es mucho Polly.

Como ya dije, Betty saldrá otra vez en TV dentro de poco para hablar de la muerte de Bruce Lee. Veremos a ver si confirma todo lo que dice en el libro de Polly.
Salami.. jajaja.... tienes razón Daniel, como se lía todo, que pena, información falsa y amarillista, y es solo la punta del iceberg, a Marcos siempre le digo lo mismo,  que publique Ilimitado en Inglés, pero se hace de rogar, (Marcos, ya has explicado tus motivos y lo respeto)  le comenté una vez  al mostrar un documento original de "Ilimitado" que eso no era "dar cachetadas sin manos, sino con papeles" dejemos que se tome unos sabáticos, menudo "Fingerjab" sería "Ilimitado" en Inglés para el libro de Polly
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

08 Jun 2018 20:51 #32

El conserje no testificó en el juicio. Fue entrevistado hace muchos años y comentó eso.
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

09 Jun 2018 03:25 #33

Marcos Ocaña escribió: El conserje no testificó en el juicio. Fue entrevistado hace muchos años y comentó eso.
Ah! Entonces me he liado yo solo. Son muchos datos y detalles los que hay que memorizar. Entono el 'mea culpa'. :)
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 01 Ene 1970 00:00

09 Jun 2018 09:02 #34

Como dijo el padre de Indiana Jones: "Por eso lo escribí. Para no tener que memorizarlo" 🙃
ILIMITADO
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/bilimitado.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/ilimitado/

BAMBÚ
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/banner_bambu_02.jpg
http://europeanbruceleeclub.net/bambu/

RD
http://europeanbruceleeclub.net/rd/
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

09 Jun 2018 12:36 #35

Marcos Ocaña escribió: Como dijo el padre de Indiana Jones: "Por eso lo escribí. Para no tener que memorizarlo" 🙃
Gran hombre, sí señor. 🙂
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 15:53

09 Jun 2018 12:42 #36

Os dejo un vídeo en el que habla de la supuesta descendencia judía de Bruce. Este tema en concreto, es algo que no me creo absolutamente nada. Qué alguien me traduzca algo, please.  😅
Walk On!
Citar
Like
Share

Registrado: 08 May 2018 06:22

09 Jun 2018 15:43 #37

A raíz de este hilo he estado leyendo mensajes del autor de ese libro en Twitter y la verdad que de entrada da un poco de rabia, sobre todo después de lo que he leído aquí, las aclaraciones de Marcos, etc. Da impotencia ver las respuestas de fans de Bruce diciendo que están deseando leerlo, con toda su buena intención. Pero luego he pensado... Ya somos mayorcitos, debemos tener sentido crítico y que cada uno lea y de credibilidad a lo que crea oportuno. Marcos no puede ir por el mundo como un paladín salvando a los fans de Bruce de cualquier vende humo que aparezca.
Es cierto que se da siempre más valor a aquello que tiene origen anglosajón que a escrito por ejemplo es España pero... por muchos millones de hamburguesas que se vendan en el mundo nadie va a hacerme creer que son mejores que el jamón ibérico :-)

Un saludo a todos, chicos.

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

09 Jun 2018 17:01 #38

Daniel Rosa escribió: Os dejo un vídeo en el que habla de la supuesta descendencia judía de Bruce. Este tema en concreto, es algo que no me creo absolutamente nada. Qué alguien me traduzca algo, please.  😅
Daniel, aquí pongo el vídeo con los subtítulos en Español, no se lo que va a ocurrir, y si se podrá ver,   en caso de que no funcione mi experimento, me lo dices y te lo subo a Mega, lo descargas junto con los subtitulos  en 2 minutos y con el reproductor de video VLC (el del cono naranja, es gratis y compatible con todos los formatos, el Windows mediaplayer que viene por defecto en Windows es una basura) lo ves en Español

Marcos, si lees esto, y ves que no funciona, bórralo por favor, y lo subo a Mega poniendo aquí el link.
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

09 Jun 2018 17:10 #39

jajaja, esto es delirante, descargué el vídeo en mi PC, con subtítulos en Español incrustados, y lo subí aquí desde mi PC y para mi sorpresa no solo no está el vìdeo que subí, sino que aparece el link de youtube como por arte de magia, guau, que poder tiene youtube...Marcos por favor, borra esto, ahora lo subo a Mega y pongo el link
Citar
Like
Share

Registrado: 13 May 2018 15:45

09 Jun 2018 17:20 #40

Aquí os dejo el link de descarga, lo probé y todo o.k, tan solo en el reproductor de vídeo tenéis que activar los subtítulos, solo hay una pista, en Españól, la letra es muy pequeña, pero se lee, si teneís cualquier duda, lo decís, para resolverlo

https://mega.nz/#!VcpAySjL!1pO-Snh0jIx1 ... XLb9Y8K24g
Citar
Like
Share