Debate

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

Debate

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

09 Abr 2011 14:47 #1

Este no pretende ser un debate sobre la muerte de Bruce Lee. Si no un debate sobre el por que del fan que se vuelve agresivo cuando escucha algo que no le gusta. El por que del fan que se traga lo del Ecuagesic sin ninguna prueba y sin ningun precedente y que sin embargo no quiere ni oir hablar del cannabis del que si hay precedentes de muertes en el mundo, por mas que se diga que no. Y que ademas estaba presente en el colapso del 10 de mayo. Bruce empieza a ingerir cannabis mas o menos en abril y tiene el primer susto apenas un mes despues. Por mas ambientadores que se pongan, el tufillo sigue saliendo.
Bueno, repito que no es un debate para hacer prevalecer esta teoria o la otra. Si no para saber por que el fan se pone una venda en los ojos. Por mas evidencias que existan. Que no estoy diciendo que Bruce muriera por esto o por lo otro, pero precisamente, si no lo sabemos, por que el fan se cree en posesion de la verdad. Es que es tal el nivel de ridiculez de ciertas personas, que hasta me han llegado a retirar la palabra. Sera porque el que hace lo que no debe, luego tiene que escuchar lo que no quiere.
Espero vuestra colaboracion, ya que veo el foro un pelin abandonado ultimamente.

Un saludo
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

09 Abr 2011 15:31 #2

Y por lo que dices, no quieres que el tema vaya por las causas sino por las defensas pero antes de nada, hay que aclarar lo siguiente:
-No todos somos iguales, es decir, hay gente que es más sensible a ciertas sustancias, que aunque para todos son inocuas, para ellos no.
-El ecuagesic se retiró del mercado, por algo sería, se vendía sin receta, como una aspirina (con la regla no se aconseja tomarla, ojo al dato). También hay gente sensible a la maría y gente que es más permisiva.
-Antes de que me preguntes, yo, como otros contertulianos, creo que Bruce murió de agotamiento, se forzó demasiado y tenía que petar la cosa por algún lado, el estrés, el cansancio (mental y físico), hicieron que su cuerpo dijera stop.
Dicho todo esto, ese fan que dices que defiende a ultranza la figura de Bruce y se molesta cuando le dicen que su héroe murió de forma sospechosa, responderte que es así, ¿cómo vas a admirar a alguién y no estar un poco cegado? Yo ya no lo estoy y veo a Bruce como una persona, mortal, con sus aciertos (muchos) y sus fallos (unos cuantos). Quedémonos con lo mejor de él (que no es poco) y tengamos las cosas claras. Saludos.
PS: Si quieres pon como ejemplo al señor que sale en Intereconomía diciendo que el Barça se la va a pegar en la liga y que el Madrid es mejor equipo. Pues bueno, que me lo explique, si no está cegado y cuando el Barcelona gane, no me quiero perder sus declaraciones. Por cierto, porra, Madrid 1 Barça 3
Share

Jose Antonio Alvarez
Jose Antonio Alvarez

09 Abr 2011 15:56 #3

Vuelvo a decir que el Ecuagesic no estaba involucrado en el colapso del 10 de mayo, lo cual lo descarta automaticamente. Si era tan comun como la aspirina, estoy seguro de que Bruce lo tomo en mas de una ocasion durante su vida. Y vaya por dios, no le habia hecho daño a nadie hasta que llego Bruce, que casualidad. En cuanto a lo que dices de que lo retiraron, claro, como no lo van a retirar, con tan estupenda publicidad que se le dio tras la muerte de Bruce. Es lo que todo empresario desearia para sus productos.
Para mi, Bruce murio de edema cerebral citotoxico. Suponiendo que el cannabis que ingeria tenia un alto grado de pureza y por ende de toxicidad, no me quiero ni imaginar esto trabajando durante horas y horas en su organismo. Ademas, si lees un poco sobre este tipo de edema, veras que casualmente los afectados presentan diversos sintomas tales como: Irritabilidad, insomnio, perdida de apetito, nauseas, mareos, vomitos, fuertes jaquecas, violentos ataques similares a los ataques epilepticos, precisamente todo lo que le estaba sucediendo a Bruce. Este tipo de edema provoca un exceso de liquido cefalorraquideo que a su vez provoca presion intracraneal, casi me atrevo ha asegurar que los fuertes dolores de cabeza que sufria Bruce venian de ahi.
Tambien me parece muy casual que estos problemas empezaran justo cuando comenzo a ingerir cannabis, es que me parece que se quiere comulgar con ruedas de molino. Si en lugar de Bruce, fuera un amigo cualquiera. Al que ves que empieza a tener problemas de salud justo despues de comenzar a ingerir cannabis, no tendriamos ninguna duda de cual era su problema. Pero claro, es Bruce.
Por supuesto no quiero pasar por alto el terrible estres al que estaba sometido, el exceso de trabajo y el agotamiento, que tambien tuvieron su participacion, seguramente.
Pero nunca se dice nada de, por ejemplo, de donde venia el cannabis, quien se lo suministraba etc etc. Puede ser irrelevante o no, quien sabe.

P.D: En cuanto a lo del futbol, no estoy muy puesto. Pero por lo que veo, el Barcelona ya gana todos los titulos antes de jugarlos, todos los partidos contra el Real Madrid por 5-0 antes de jugarlos etc etc. Pero eso si, el Barcelona siempre humilde y yendo de victima contra el equipo ruso del otro dia (no recuerdo el nombre)
No se, a mi humilde me parece el Tenerife, el Levante, el Recreativo de Huelva y esos equipos. El Real Madrid y el Barcelona, prepotencia y chuleria pura y dura. Enrique lo siento, no viene al caso, pero tenia que soltarlo.

Saludos
Share

Ivan
Ivan

09 Abr 2011 16:46 #4

Que los albitros mas ayudan , tendrían que tener el mismo presupuesto quel sportin o Getafe . Levante etc
A ver que se comerían
Que les den al Barcelona o Madrid
Share

Jaume Carbon
Jaume Carbon

10 Abr 2011 08:13 #5

Real madrid2-barça2
Enrique haber quien se la lleva.
Saludos!!!
Share

Jaume Carbon
Jaume Carbon

10 Abr 2011 08:44 #6

Estoy con lo expuesto 100% con Enrique.
Y no creo que el hachis lo matara.
Saludos!!
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

10 Abr 2011 17:41 #7

-Primero: al entender FC Barcelona como entidad, grupo, creo que tenemos a un presidente muy deudor de los aciertos del anterior y con varias deficiencias de carisma y palabra. Pero lo que es innegable es que los culés tenemos al mejor entrenador en el banquillo desde hace años (tal vez desde Cruiff y no soy muy futbolero). Viene de la cantera, conoce los entresijos, ha sido jugador y es un SEÑOR, no se mete con nadie, es educado y todo lo humilde que se le puede pedir (y más) estando donde está. Mourinho y companía tendrían que aprender. Y sí, está claro que con dinero, se tienen más posibilidades de ganar pero al señor presidente del Madrid, que juega a base de talonario, no parece irle tan bien. Punto.
-Sobre tu teoría, muy aceptable, habría que preguntar si es factible y tendría que volver a leerme tu post para dictaminar si era hipersensible a esa sustancia o un adicto a las drogas. De todas maneras, sigo pensando que murió de cansancio.
Y en el fondo, me da igual, pues hay que disfrutar de lo que tenemos gracias a Bruce. ¿Has dejado de ver pelis de M. Monroe porque se suicidó o la mataron los servicios secretos yankis? ¿Las pelis de James Dean no te gustan porque se mató en un accidente de circulación en el qué no tuvo toda la culpa él? ¿Te parece mala la arquitectura de Albert Speer porque trabajó para un hijo de p...? Saludos.
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

10 Abr 2011 17:49 #8

Sobre el hachís:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hachís
Sobre la marihuana:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)
¿Hasta qué punto, leído esto ha de ser uno hiper-sensible al cannabis para fallecer por su consumo? ¿Y de qué forma? Sigo pensado que, ya fuera la maría (en cualquiera de sus formas) o el ecuagesic, sólo fueron las espoletas de algo que estaba cantado, que Bruce no llegaría a los cuarenta con la caña que se estaba dando. Saludos.
Share

Iván
Iván

10 Abr 2011 20:11 #9

-Primero: al entender FC Barcelona como entidad, grupo, creo que tenemos a un presidente muy deudor de los aciertos del anterior y con varias deficiencias de carisma y palabra. Pero lo que es innegable es que los culés tenemos al mejor entrenador en el banquillo desde hace años (tal vez desde Cruiff y no soy muy futbolero). Viene de la cantera, conoce los entresijos, ha sido jugador y es un SEÑOR, no se mete con nadie, es educado y todo lo humilde que se le puede pedir (y más) estando donde está. Mourinho y companía tendrían que aprender. Y sí, está claro que con dinero, se tienen más posibilidades de ganar pero al señor presidente del Madrid, que juega a base de talonario, no parece irle tan bien. Punto.
-Sobre tu teoría, muy aceptable, habría que preguntar si es factible y tendría que volver a leerme tu post para dictaminar si era hipersensible a esa sustancia o un adicto a las drogas. De todas maneras, sigo pensando que murió de cansancio.
Y en el fondo, me da igual, pues hay que disfrutar de lo que tenemos gracias a Bruce. ¿Has dejado de ver pelis de M. Monroe porque se suicidó o la mataron los servicios secretos yankis? ¿Las pelis de James Dean no te gustan porque se mató en un accidente de circulación en el qué no tuvo toda la culpa él? ¿Te parece mala la arquitectura de Albert Speer porque trabajó para un hijo de p...? Saludos.
Pues que tu club como el Madrid y los otros que paguen el IVA en la fechas como toda empre
Share

Enrique Torres
Enrique Torres

11 Abr 2011 14:27 #10

Nunca hubiera dicho que hablaría tanto de fútbol y menos en este foro. Me toca mucho los cascabeles que una entidad como el Barcelona o el Madrid deban dinero. Primero, deberíán autofinanciarse con el dinero de los socios, ventas de emisión a televisiones y venta de merchandising. Lo segundo, si están endeudados es por un principio básico de entra tanto dinero y sale mucho más. Gran parte de la culpa es que los jugadores tienen unos sueldos de escándalo y los directivos (que dicen no cobrar) llevan un tren de vida de vértigo. Si tomásemos a los equipos grandes como empresas, hace tiempo que el grifo se habría cerrado. Pero como hay muchos intereses soterrados, así van las cosas, que ni vendiendo un cojón de camisetas de fulanito, salen los números. Patético pero la cosa está así y al menos, al socio culé lo contentan con títulos, pero las cuentas, repito, no salen ni de coña. Saludos.
Share

Ivan
Ivan

12 Abr 2011 17:55 #11

,
Share