Crítica de Bruce Lee Manía por José Mª Prat

Desde hace 18 años, el mayor punto de reunión para fans de Bruce Lee en español de internet. Para participar utiliza tu verdadero nombre.

Crítica de Bruce Lee Manía por José Mª Prat

Jaime Elias
Jaime Elias

25 Dic 2009 19:32 #1

José Mª Prat, para quién no lo sepa, fue la persona que introdujo las AAMM chinas en España. Autor de una veintena de libros, fue el presidente del Club JKD de la revista El Budoka, llegando a tener en su momento de mayor esplendor más de 2000 socios. En definitiva, una auténtica referencia en el mundo Bruce Lee en estos últimos 35 años. Tanto para mi como para todos los que hacemos Bruce Lee Manía es un honor sus palabras hacía nuestra publicación.

Jaime Elias

Apreciado Jaime: La revista es excepcional.Jamás había visto un trabajo tan serio, interesante y formal como vuestra revista.Un fuerte abrazo.

José Mª Prat
Share

Javier Sanchez
Javier Sanchez

25 Dic 2009 20:16 #2

Jaime y Jose prat en esos 35 años todo lo que escribia era verídico o fue como dices en el post a Alberto inventaban cosas y que coste que le tengo admiración
Share

Jaime Elías
Jaime Elías

25 Dic 2009 20:56 #3

De lo poco que he leído de Prat por algunos ejemplares antiguos de la revista el Budoka me parece sin duda una persona seria y que sabe de lo que habla. Si no hubiese pensando así de él, no le habría propuesto para que colaborase en la conferencia de la Quedada del año pasado. Como es natural nadie esta exsento de meter la pata o equivocarse al escribir, cosa muy distinta a inventarse la información como sucedía lamentablemente en muchas publicaciones de los años 70 y 80.

Espero que haya respondido a tu duda.

Jaime

Nota- Por cierto, me encantará leer tu crítica de la revista, pues al ser alguién que de antemano no cree en las opiniones generalizadas sobre ella, puede ser interesante conocer la tuya.

Share

Javier Sánchez
Javier Sánchez

25 Dic 2009 21:11 #4

Pero por lo que leo y si algo no me gusta y critico no me atacareis por todo los lados ya que solo he visto a una persona dar una opinión negativa y la verdad desde fuera parece una guerra
Share

JesúsBajo
JesúsBajo

25 Dic 2009 21:13 #5

Me quito un peso de encima, pensé que solo yo
mal interpreto lo de "como se hacía hace unos años, inventarnos las cosas."

Y sobre José Mª Prat, bueno es un , el que trajo mucha informacion de Bruec a Españal alguien que cuandoel habla, lo demas escuchan y eso lo consigu epoca gente.
Share

Jaime Elias
Jaime Elias

25 Dic 2009 21:37 #6

Pero por lo que leo y si algo no me gusta y critico no me atacareis por todo los lados ya que solo he visto a una persona dar una opinión negativa y la verdad desde fuera parece una guerra
...si me conocieras a mi o a cualquiera de las personas que hacemos la revista no hubieses puesto tu último mensaje. Nadie de nosotros crítica, ni le parece mal que un lector pueda opinar cosas no positivas de la revista. Muy al contrario y tal como nosotros lo vemos, esas críticas son positivas para aprender a hacer cada vez mejor nuestro trabajo.

Dicho eso aqui de guerra nada, Jesús y yo tenemos unas diferencias enormes tanto de pensar como de proceder y entre nosotros todo quedo claro hace poco por email.
Cuando él habla de las fotos raras se le constesta y se le da explicación sobre eso, cuando él opina sobre la revista se lee con atención y se acepta sin problema, pero cuando hay un trasfondo personal entonces si que no voy a entrar ahi por más que me busquen.

Tiempo atrás,(lee el historial del foro), he tenido discusiones muy agrias con Jesús y con alguna otra persona en el foro pero he llegado a un punto que me he dado cuenta que lo mejor es seguir tu camino sin importante mucho lo que piensen los demás. Siempre que yo este tranquilo con mi proceder y la gente que de verdad me rodea y aprecio me conozca bien, lo demás me importa poco.

Un Saludo

Share

Bruno Bernasconi Castelli
Bruno Bernasconi Castelli

25 Dic 2009 21:45 #7

amigo Jaime Elias:

La verdad no se en que se basa para decir que solamente su revista escribe cosas verdaderas y que las antiguas revistas solo mentían.
Eso en primer lugar no es nada profesional, y además es completamente falso, ya que dichas revistas, yo las tengo y conozco a muchos de los que escribían sobre Bruce Lee y el Jeet Kune Do, tal como José María Prat, Pedro Conde y un largo etc. todos ellos con mas que comprobados conocimientos en esos temas, al igual que el Buen José Ramón Sales, quien fue una de las personas que mas trabajó en esos temas, e incluso sacando sus ya muy famosos fascículos Bruce Lee, hoy en día considerados de colección.
No creo que denigrando a las otras revistas que trataban temas sobre Bruce Lee, la suya obtenga mas credibilidad, ya que por algo llegaron a ser conocidas mundialmente.
Le recomiendo que cuando diga algo, tenga en primer lugar pruebas de lo que va a escribir y sea mas profesional cuando lo hace, ya que por lo visto a mas de uno les a molestado ese comentario, atentamente,

Bruno Bernasconi
Share

Jaime Elias
Jaime Elias

25 Dic 2009 21:54 #8

muy respetable su opinión sin duda alguna pero piense dos cosas. La primera es que yo no mencione ninguna publicación en concreto, ya que tan solo ponía un ejemplo de el camino que Bruce Lee Manía no iba a seguir, y la segunda es que por mucho que duela una verdad siempre sera una verdad.

Saludos
Share

Javier Sánchez
Javier Sánchez

25 Dic 2009 22:14 #9

El contigo supongo que se llevara bien por que mirando su página vi tu maravillosa colección , no se hay cosas que no cuadran y te pediría que dijeras que publicaciones fueros las que pusieron tantas invenciones y no tirar la pudra y esconder la mano y ser directo
Share

JesúsBajo
JesúsBajo

25 Dic 2009 22:17 #10

...si me conocieras a mi o a cualquiera de las personas que hacemos la revista no hubieses puesto tu último mensaje. Nadie de nosotros crítica, ni le parece mal que un lector pueda opinar cosas no positivas de la revista. Muy al contrario y tal como nosotros lo vemos, esas críticas son positivas para aprender a hacer cada vez mejor nuestro trabajo.

Dicho eso aqui de guerra nada, Jesús y yo tenemos unas diferencias enormes tanto de pensar como de proceder y entre nosotros todo quedo claro hace poco por email.
Cuando él habla de las fotos raras se le constesta y se le da explicación sobre eso, cuando él opina sobre la revista se lee con atención y se acepta sin problema, pero cuando hay un trasfondo personal entonces si que no voy a entrar ahi por más que me busquen.

Tiempo atrás,(lee el historial del foro), he tenido discusiones muy agrias con Jesús y con alguna otra persona en el foro pero he llegado a un punto que me he dado cuenta que lo mejor es seguir tu camino sin importante mucho lo que piensen los demás. Siempre que yo este tranquilo con mi proceder y la gente que de verdad me rodea y aprecio me conozca bien, lo demás me importa poco.

Un Saludo
Deja las cosas personales, el tema es la revista y los artículos.
Déjame al margen, luego dices que es personal y te ataco.
Que si yo te defraude, no imaginas lo que tu me defraudaste a mi.
A si que lo personal déjalo en casa.

JesúsBajo
Share

Jaime Elias
Jaime Elias

25 Dic 2009 23:25 #11

...al menos por mi parte asunto cerrado.

Jaime
Share

JesúsBajo
JesúsBajo

25 Dic 2009 23:31 #12

nt
Share