REsumenes de Pedro el Escamoso

REsumenes de Pedro el Escamoso

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 1:48 pm #1

Author: Sonia (128.248.12.180)
Date: 05-02-2002 16:04

PEDRO EL ESCAMOSO
RESUMEN # 1

Por: Enrique Bueno Lindo

Mis mompirris muchas cosas le han pasado a Pedro Coral Tavera desde que salió de su pueblo para salvar su pellejo, unas gratas, otras muy afortunadas y otras mis negros y otras...¡¡¡virgen santísima!!!, si no fuera por su astucia y malicia, por su encanto mis negros, y principalmente por su gran corazón, el escamoso estaría tres metros bajo tierra, como lo oyen mis mompirris...
Ahí donde lo ven, el Coral se manda su pinta, la misma con la que cautivo a todas las nenas del pueblo, a doña Nidia y sus dos primores Yadira y Mayerlicita, a la doctora Paula y hasta al mismo doctor Gaitan que con sus acosos y delirios nos hizo creer a todos que a Pedrito se le mojaba la canoa, pero esas botas mis negros han reposado bajo la cama de muchas feminas, de muuuuuuchas, modestia aparte, por eso es que yo Enrique Bueno Lindo lo admiro tanto, es que amigos como Petercito representan un verdadero tesoro...

como ustedes saben Petercito solo ve por los ojos de la Doctora Paula, su Divino tormento ¡¡¡uuuuhhmmm!!! es que esa hembra es un ángel encarnado y por ella él sería capaz de todo, inclusive de sacrificar sus sentimientos para que su gran amor alcance la esquiva felicidad, aunque sea en los brazos de otro hombre, de Don Cesar Luis Freydell, ¡¡¡por los clavos de Cristo!!, si ese man es cuento aparte, nunca esta conforme el boludo ese y tiene padeciendo un calvario a Doña Mónica, a la doctora Paula y hasta la sagaz Lidia, quienes han formando una verdadera batalla sin cuartel donde las alianzas son la mejor estrategia...

Por esos avatares del destino mi mompirri cumplió su sueño, bueno aunque gracias a un despecho patrocinado por unos tragitos de más de la doctorcita, como quiera que haya sido mis negros ¡¡¡fue masimo!!! y como el que es caballero repite, Pedrito repitió arraigando más y más ese gran amor en su corazoncito...
Tal parece que ni la inmensidad de ese amor, la serenata, los mimos en su convalecencia , los sacrificios, la sonada de mocos que les dio a don Cesar Luis y a Rene, han logrado que la doctora Paula acabe con un capricho llamado Cesar Luis Freydell, porque eso es ese man para la Doctora, un capricho, no mejor ¡¡una pesadilla! que solo la hace sufrir y ese sufrimiento es una puñalada en el corazón de mi futuro compadre.

ahora que salió a la luz pública el romance de don Cesar con Doña Paula, doña Mónica no se ha quedado quieta, ella muy digna , ha emprendido una sobria revancha ayudada por su otra rival, la mismísima Lidia, ¡¡¡Virgen santísima, quien lo creyera!!, un rollo casi maquiavélico, y como ella misma lo diría: " Se pierde una batalla, más no la guerra", la pobrecita aun tiene el dolor de haber perdido a su bebe y no descansara hasta arruinar esa relación, un propósito mancomunado que por supuesto patrocina la liberal Lidia.

De mi que les puedo contar: era inevitable...caí en la telaraña de las Pacheco, bueno en el buen sentido de la frase, porque todas son un primor, empezando por mi Yadirita, aunque se gaste su carácter de gata en celo, yo la adoro, la convertí en mi esposa y ahora somos padres de una linda nena; y que me dicen de Mayerly, otro angelito encarnado, un alma de Dios, que bueno sería que mi compadroski Petercito algún día pusiera sus ojos en mi cuñadita, harían una linda pareja verdad, se imaginan, todo quedaría en familia, ¡¡ que chévere!!...
Les adelanto un chisme, a mi me huele que el Rene le esta "tirando los perros" a mi cuñadita, y es que fue Mayerlicita la que patrocino su ascenso en Freydell; a parte de todo el hombre se lo tenía merecido, ya era justo, es más, ahora la Lidia lo ronda como hiena en celo, pero como ustedes saben, esta mujer no da puntada sin dedal y al Rene aun le mueve el piso, aunque diga que no.

Mi suegrita, doña Nidia, una verdadera leona defendiendo a sus cachorras, no soy quien para criticarla, lo único que ella busca es su felicidad y la de sus seres queridos, aunque la mayoría de veces pone los ojos donde no debe y anda buscando lo que no se le ha perdido, lo digo por su fugaz romance con el Rene, pero bueno, es como mi segunda madre, la respeto y la quiero mucho.
Quien iba a creer que terminaría de "pipí cogido" con doña Ana Dávila, la moza, !perdón¡, la otra mujer del difunto Pacheco, la mamá de la doctorcita Paula y tras seguir al pie de la letra un ético consejo de su antigua rival y ahora amiga, termino siendo víctima de su propio invento, para ser más explícito:
Quiso rescatar su matrimonio con el doctor Perafan y darse una segunda oportunidad , para eso empezó empleando las tácticas de una jeisha latina, pero tal parece que la cura resulto peor que la enfermedad...ahora mi suegrita, a estas alturas, ¡¡ténganse mis negros!!...¡¡va a ser mamá por tercera vez!!!, abuela y mamá a la vez... y aunque ella tuvo en mente interrumpir ese embarazo, no tuvo corazón para hacerlo,
¡¡esa es mi suegrita!!!.
Si les contara el susto que nos metimos todos antes de conocer las verdaderas razones de los quebrantos de salud y depresión de mi suegrita , gracias a una mala interpretación de mi parte llegamos a concluir que doña Nidia padecía una enfermedad terminal y estaba al borde de la muerte, hecho que la obligo a hacer de tripas corazón y anticiparnos la sorpresiva noticia.

Se acuerdan cuando a Petercito le dio la ventolera de cortarse las greñas, pues como le paso a Sansón, perdió su fuerza, su encanto y no tuvo más remedio que ponerse extensiones mientras le volvían a crecer, ahora tanto él como yo nos decidimos a terminar los estudios, si como lo oyen y como era de suponerse mi mompirri resulto el más aventajado de la clase, claro que ayudado por Rene y para rematar trae rendida a sus pies a la maestra.

El Doctor Gaitan, citico quedo huerfanito, pero como no hay mal que por bien no venga, doña Pastora antes de morir le revelo un secreto : don Pastor tenía un hermano mayor, el señor Gustavo Angarita, mi actual jefe, un hombre recio y trabajador, muy, pero muy diferente a don Pastor.

¡Ay mis negros!...como quisiera poder aliviarle la pena a Petercito ahora que la doctora ha tomado la decisión de unir su vida a don Cesar y que expresamente desea, que sea el mismo Petercito quien conduzca el carro que ha de llevarla a la iglesia ¡¡¡Divino rostro!! mi mompi esta ¡¡destrozado!!, la procesión va por dentro mis panas, dicen que los hombres no lloramos por una mujer, pero eso solo se queda en la letra de una canción, yo creo que Petercito no será capaz de resistir tanto dolor...



La vida es un pañuelo, y lo digo por Don Angarita, el hermano del doctor Gaitan, mi nuevo jefe, el hombre resulto ser el gran amor en la vida de Doña Nidia, ¡¡como oyen mis negros!!, ellos sorpresivamente se cruzaron un día en Freydell y luego en mi matrimonio, a doña Nidia le dio un patatus tremendo, dicen que "donde hubo fuego cenizas quedan" y este par después de muchos años se han reencontrado reavivando la flama de ese viejo amor, la fiesta de mi matricidio fue el escenario para sus mutuos reproches y justificaciones; solo basto esto para que Rene pasara a ser otro desliz más en la vida de doña Nidia y el doctor Perafan, una tortura, un estorbo ,una cruz de calvario, ya que este profesional del derecho oliendo la infidelidad de su esposa ,se ha convertido en un sabueso hostigoso junto a su socio y compinche, un fracasado Sherlock Holmes criollo, el mismo que le estuvo tirando los balones a mi Yadirita, ¡ que tal el soquete ese!...

Contra viento y marea la doctorcita Paula se casó con el doctor Freydell, hecho que genero la abrupta desaparición de Petercito, nadie sabe que se hizo, ¡¡¿dónde está mi amigo el escamoso?!!.
Miles de conjeturas se tejieron en torno a su desaparición, hasta llegaron a decir que se tiro al Salto del Tequendama víctima del despecho. La incertidumbre se apodero de todos nosotros, incluido el doctor Gaitan, quien solo hallaba consuelo en el bosquejo del retrato de Pedrito, el mismo que pinto la señora Ana y que el coloco orgullosamente en su propia oficina; el único que parecía contento era el doctor Perafan, el muy casposo intento fallidamente sacar las pertenencias de Petercito a la calle, pero doña Nidia se opuso rotundamente y le recordó su lugar en esa casa, como diría mi mompirri :" envidia es mejor despertarla que sentirla".

No todo es color de rosa en la nueva unión de Cesar Luis Freydell y Paula Dávila, el encanto y la magia parecen agotarse día a día creando un ambiente tenso plagado de aburrimiento.
"El que no escucha consejo, no llega a viejo ", dicen por ahí y es que la señora Ana, basada en su propia experiencia , previno a su hija para que no fuera a cometer el mayor error de su vida, ahora la señora se ha convertido en la confidente de la doctora Paula , quien se debate en un mar de incertidumbre donde permanece indeleble el recuerdo de mi mompirri Pedro Coral, situación que no es ajena para don Cesar Luis, que sigue buscando consuelo en brazos de Lidia.


Una paradisiaca isla del caribe fue el nuevo destino de Petercito, que mejor lugar para tratar de olvidarse de todo, lejos de todo, allí mi compadre se empleo como salvavidas, como lo oyen mis negros...ummmhh, que raro, porque hasta donde yo sé, Petercito no sabe nadar...a lo mejor aprendió en un día,¡ ese es mi mompi!, por eso lo admiro tanto.
Sigo diciendo que la vida es un pañuelo, en esa isla mi compadre se topo con un paisano también despechado, un mecánico famoso: Jhon Héctor Afanador(Manolo Cardona-protagonista de Amor a mil) y juntos compartieron sus penas de amor.

Decidida a continuar con su sobria venganza, Mónica logra infiltrar a Marina, su fiel empleada en casa de don Cesar Luis y su nueva esposa, estrategia que le permite estar al tanto de todo cuanto acontece en ese hogar. Don Cesar entra en sospecha y pone en evidencia a Marina, pero Mónica conociendo mejor que nadie a don Cesar, logra astutamente que Marina lo convenza de lo contrario y pueda seguir con su misión de espía. Laura la prima de doña Mónica ,se convierte en otra cómplice y aliada.

Mi mompirri se decide y llama por primera vez desde su desaparición a Mayerlicita, lo que trae un poco de tranquilidad para todos los que queremos a Petercito, pero aun seguimos sin saber cual es su paradero...

Jhon Héctor convence a Petercito para que regrese a Colombia, le regala su pasaje de vuelta en avión, ¡¡¡virgen santísima!!!, mi compadre nunca ha montado en avión, citico...yo tampoco he montado en avión, pero creo que debe ser masimo, hay que preguntarle a mi compadre como le fue...
esta vez y tras trasegar por pueblos y ciudades trabajando como carnicero, ayudante de alcaldía y hasta barman, mi mompirri opta por regresar a su pueblo, como lo oyen, al mismo lugar de donde tuvo que salir huyendo por deshonrar a la única hija y hermana de los Chavez, una tal Marlene, que ahora se encuentra recluida en un convento, además de eso mi compadre dizque le quito la novia a Eriberto Chavez, su más enconado enemigo y rival... ¿que le habrá dado a Petercito por meterse en la boca del lobo?.

La felicidad me envarga, es que ahora como les conté antes soy el padre de una linda nena, igualita a Yadirita, lo único que lamento es que mi compadre Petercito no hubiera estado conmigo en este momento y es que si hubiera sido un varón se hubiera llamado Pedrito, en honor de mi compadre.
Para nuestra dicha, mi compadre llamo nuevamente y pude darle la buena nueva y logre comprometerlo para el bautizo de mi nenita.

Para matar su aburrimiento, la doctora Paula anda buscando trabajo, tarea no muy fácil, ahora tiene la idea de montar un negocio con su mamá, teniendo como socia a doña Nidia, quien desde que anda de amiga de la señora Ana, ha descubierto que tiene vena artística, que le jala también a la pintura.

El retorno de Petercito al pueblo fue bastante complicado por que lo bajaron de la chiva kilómetros antes de llegar y si no hubiera sido por aquel japonés que se atravesó en su camino, Petercito tendría ampollados los pies por la tremenda caminata, pero como bajado del cielo, del cielo oriental, apareció Akihito, un empresario japonés del mangostino varado en la mitad de la carretera, como siempre mi compadre sin tener idea de mecánica se ofreció a repararle el carro al ojirazgado y que creen, lo dejo peor de lo que estaba, pero como la buena suerte cobija a mi compadre, apareció pronto una calificada ayuda y fue así como Petercito la desembarro; eso entro al pueblo en tremendo carrazo acompañado por el japonés Akihito quien no hablaba una pizca de español, pero no era necesario porque se entendía muy bien con mi compadre...
De inmediato la noticia del retorno de Pedro Coral tavera cundió por cada rincón del pueblo, alertando de inmediato a sus enemigos los Chavez: don Aldemar, Sigifredo y Eriberto.
Petercito se refugio en la casa de doña Delfina, la prima de doña Nidia, definitivamente la familia no se niega, el mismo genio y figura de mi suegrita, aunque unos años más joven y quizá... más ardiente.
Hay que ver como le clavo el ojo a don Akihito, fue amor a primera vista...
Mi compadre no tuvo más remedio que valerse de su astucia y malicia para enfrentar esta nueva situación, ante todos se presento como el socio de don Akihito y aseguro que su regreso tenía como único propósito traer el progreso al pueblo con la explotación del mangostino. De inmediato los Chavez asumieron otra actitud y pese a estar decididos a limpiar el honor de su hija y hermana, optaron por brindarle una gran bienvenida al escamoso digna de cualquier mandatario, mi compadre se lo merecía, o no mis negros.
Petercito se entero por boca de doña Delfina y de su mompi del pueblo Carlangas, que uno de sus tantos amores allí ,dio fruto, ¡como oyen mis negros!, Petercito supo que era papá, que tenía un retoñito producto de su relación con Doris, una de las muchas mujeres que han pasado por la vida de mi compadre y que murió de pena moral al no soportar su partida.
Emotivo fue su encuentro con Pedrito chiquito, una fiel copia de nuestro amigo escamoso...
Pero tal parecía que no todos se tragaban la historia de mi compadre; Eriberto Chavez no le comía cuento y estaba decidido a desenmascararlo tarde o temprano, el no olvidaba que fue el escamoso quien le quito a su novia Paulina, la misma que desapareció el día que Peter salió huyendo del pueblo y reapareció el mismo día que mi compadre regreso, coincidencia que lo mortificaba y hería su orgullo de macho.
La pasión de doña Delfina era un volcán en erupción de la que hizo presa a don Akihito, el pobre no resistió semejante voltaje y murió en sus brazos, en un éxtasis de amor jamás experimentado.
¡Por los clavos de Cristo! y ahora que se cranearia Petercito para salir de este atolladero ahora que su socio y amigo descansaba en paz. Mi compadre salía de Guatemala pa` meterse a Guatepeor, con ese asunto estaba metido en camisa de once varas...
Doña Delfina asumió dignamente su papel de viuda, todo el pueblo le dio el sentido pésame y acompaño el cuerpo del ojirazgado hasta su última morada.
Mi compadre no tuvo más remedio que confesarle la verdad a
su mompi Carlangas y juntos se dieron a una titánica tarea : informarle a la familia de don Akihito del triste acontecimiento.
Buscando entre las pertenencias del japonés hallaron un numero presumiblemente de un teléfono en Japón, Petercito como legado se quedo con una camisa de su fallecido amigo y valiéndose de un arcaico japonés mezclado con un raro espanglish le dio la noticia a los familiares de Akihito.
bueno mis mompis tengo que dejarlos, el deber me llama, ¡chaolin

PEDRO EL ESCAMOSO
RESUMEN # 2

Por: Nidia Pataquiva de Perafan

¡¡ Hola papitos y mamis!!, ya ven, dicen que las mujeres somos las artífices y precursoras del chisme, pero ustedes han ratificado que eso es solo un teorema, una fama mal ganada y para muestra un botón, ahí está mi yerno Enriquito que se ha desatado ejercitado la sin hueso, por poco y no me deja nada para contarles, tan comunicativo se ha vuelto que tampoco se cayo lo de mi...lo de mi...¡¡embarazo!!, ¡¡a mí me va a dar algo, a mí me va a dar algo, ay, ay, me dioooooo!!, lo dicho papis y mamis, no hay de otra, hay que hacer de tripas corazón, dicen que no hay felicidad completa...mis niñas, Mayerlicita y Yadirita han tomado con beneplácito la noticia, se imaginan no todas tenemos el privilegio de ser abuelas jóvenes y madres maduritas a la vez...pero saben que es lo que más me duele, que...que nuevamente el amor , el gran amor de mi vida se me va, se escurre entre mis manos como agua...mi pototo Gustavito recibió la noticia de mi futura maternidad como un latigazo en el alma, en el corazón e irremediablemente ha decidido marcharse lejos y yo no puedo hacer ahora nada para retenerlo...me pregunto ¿por qué carajos la felicidad es tan esquiva?...
Pero no hablemos más de mí, me imagino que ustedes están loquitos por saber de Pedrito; suponen bien, lo hemos extrañado muchisimo, han sido meses plagados de nostalgia y bellos recuerdos, es más, su cuarto, sus cositas siguen intactas esperando su regreso; el atarban de mi señor esposo tuvo la pretensión de botar a la basura las pertenencias de Pedrito, ¡¡¡ay carajo, lo puse en su lugar!!, que señor tan envidioso y celoso, cuando va a entender que él jamás podrá ocupar en nuestros corazones el sitio que ocupa nuestro papi, definitivamente ya no soporto al doctor Perafan, se ha vuelto mas chocho y empalagoso desde que supo lo de su futura paternidad, pero que ni crea que me va a tener a su merced, una Pataquiva que se respete nunca ha estado sometida a un hombre y yo no voy a ser la excepción ...

Pues Como les parece que el gañan ese, el tal Eriberto Chavez no se quedo con la espinita y fue a buscarle camorra a Pedrito, lo reto por cuenta de la casquifloja esa, la loba de la Paulina y como supondrán nuestro papito no se amedrento, salió gallardo, con esos músculos, ese cuerpo, con esa mirada penetraaaante y le dio su merecido, es que ese gañan solo es grande y acaba chiros, buchipluma, sino hubiera sido por don Aldemar, el patriarca de los Chavez, Pedrito hubiera hecho naco a ese pelafustán...
¡Ay Pedrito! , sabes a que viene este señor, a recordarte lo de su hija Marlene, lo del negocio de los mangostinos, ¡¡Divino rostro mi nene, que le vas a decir ahora que el chinito se petaquio!!!.
Definitivamente nuestro papi tiene una labia de político en campaña, él tiene un imán, un imán aaaayyyy, lastima que yo no he podido convencerlo, pero aun no me doy por vencida, la perseverancia alcanza, lo que la dicha no puede...
pues como les parece que Pedrito se las ingenio para convencer a don Aldemar de que tenía que irse para Bogotá a diligenciar unos asuntos y negocios pendientes del fallecido chinito este, don Akihito su socio, pero que regresaría en cuanto solucionara todo para poder continuar con el proyecto, recuerden que Pedrito se comprometió con Enriquito para ser el padrino de mi nueva princesa, de mi nieta.
Como ustedes saben nuestro papi se estreno como papá y lógicamente tenía que darle una explicación al nene por su nueva partida, el culicagado, tan avispado el chino ese, no se trago de a mucho la carreta que le echo Pedrito y prácticamente lo comprometió a regresar...la sangre llama, la sangre llama.
...oigan saben una cosa, a la que he visto medio tristona es a Pau Pau, parece una gatica entecada y es que a la china como que no le ha ido bien en su matrimonio con Cesitar, se la pasa recordando a Pedrito, yo francamente no le veo futuro a esa relación, mi amiga Aniuska no se traga a su yerno y entre este par han surgido roces, esperemos que ese asunto no trascienda a mayores, por que a mí Aniuska me cae muy bien, aparte de ser mi profesora de arte, es ahora mi confidente y consejera.
Como les iba contando, Pedrito logro salir del pueblo motivado a cumplirle la promesa que le hizo a Enriquito, agarro la primera flota y partió rumbo a la capital, lo que no tenía previsto nuestro papito era que la loba esa, la tal Paulina no se conformaría y ni corta ni perezosa y para su sorpresa se le pegaría como un chicle, como lo oyen, agarro la misma flota rumbo a Bogotá decidida a echarle el guante a nuestro Pedrito, pero que ni se crea que yo Nidia Pataquiva de Perafan lo va a permitir.
Tan recursivo como siempre, Pedrito se valió de la compañía de la tal Paulina para ingeniarse una nueva estrategia: la presentaría ante todos como su novia, y sería ella quien le ayudaría a sostener el cuento ese de que estaba trabajando para una importante multinacional japonesa y que ahora se la pasaba viajando mas que el santo papa. Pedrito tuvo la desfachatez de comunicarnos abiertamente que se casaría con la fulana esa, despertando los celos de todas las feminas que no éramos indiferentes al encanto de este primoroso escamoso.
Pedrito se apareció sorpresivamente en mi casa, acompañado de esa loba, como han de suponer, el cuentico del futuro matrimonio nos callo como patada en la panza, sobre todo a mi nena, a Mayerlicita, citica mi muchachita, otro golpe para su coranzoncito que palpita solo por Pedrito...la india esa lógicamente se dio cuenta que no era bienvenida.
No acabábamos de recibir a nuestro Pedrito, cuando llego nada menos y nada mas que Pau, Pau, ¡¡sii!! , la misma Paula Dávila acompañada de Aniuska, venían a visitar a mi nieta, ¡¡se imaginan!!, ¡¡se imaginan el reencuentro de este par!!.

Enriquito, en vista a la sorpresiva llegada de Pedrito no pudo ir a trabajar, como les parece que mi pototo Gustavo lo dejo encargado del negocio en la central de abastos , asunto que no le cayo muy bien al doctor Gaitan, quien de inmediato empezó a joderle la existencia a kikin, pero solo basto que mi yerno le explicara los motivos de la ausencia ese día ,para que el mentado doctor estallara en un efusivo éxtasis de felicidad, no pudo contenerse y de inmediato llamo a Mónica y le contó que Pedro Coral estaba de regreso, ella le asigno la misión de indagar absolutamente todo sobre este retorno y los futuros planes de nuestro escamoso, ya saben que este sujeto juega en ambos bandos, trabaja para Dios y para el diablo , es a la vez el espía aliado de Cesar y Mónica, astuto y zorro el muy vergajo...
mis amores ustedes me van a perdonar pero es que este embarazo me ha pegado muy duro, tengo mareos y nauseas muy frecuentemente, mejor voy a recostarme un ratico, pero tranquilos que Yadirita termina de contarles el chisme del reencuentro de Pau Pau con Pedrito Coral...



PEDRO EL ESCAMOSO RESUMEN # 3
Por: Yadira Pacheco
Ay no que mamera, en lo que me ponen ustedes no, piérdanse una mijitos, no mentiras, a mi también me encanta el chisme, pues como ya saben Kike y yo nos estrenamos como papas y estamos dichosos, hasta el viejo cacreco ese del Perafan desempeña muy bien su papel de abuelastro, ¡¡esta inmamable con lo del embarazo de mi mama!!, pero bueno, ojalá que sea un varoncito.
Me imagino que mi mamá ya les contó con quien llegó Pedro, una lobasa completa, parece un chicle la tonta esa, mejor dicho tiene el numerito pegado en la frente, pero saben que a mi no me meten el dedo a la boca, ese cuento reforzado de Pedro no me trago yo, que novia, ni que matrimonio, ni que ocho cuartos, como si no conociera las mentiras de Pedro Coral...
Cuando Paula Dávila llego y vio a Pedrito en compañía de la loba esa no pudo disimular la ira, la rabia y los celos que sentía, poco faltó para que se le tirara encima, y a Pedro se le derramaba el amor por los ojos, fueron tan evidentes que la tal Paulina de inmediato se dio cuenta que entre ese par había pasado algo.
Kike inmediatamente nombro oficialmente a Pedro como padrino de mi princesita y presa de la emoción nombro a Paula Dávila como la madrina, ¡¡se imaginan!!, la embarrada porque inicialmente se había dicho que mi hermana Mayerly sería la madrina, pero bueno habrá que esperar el nacimiento de nuestro segundo hijo.
Una pequeña querella protagonizaron mi mamá y Kike por el nombre de nuestra hija, a kike se le metió que se llamaría como su mamá: Guillermina y a mi mami que se llamara como ella: Nidia...además porque había sido una condición en caso de que nuestro bebe fuera una mujercita, para no alargarles el cuento, nuestra princesita se llamara Nidia Guillermina Bueno Pacheco, una decisión salomónica, no lo creen.

el chismoso del doctor Gaitan también estuvo presente en el recibimiento a Pedro, no cabia en su peluquín de tanta emoción, después puso al tanto de todos los pormenores a Mónica quien a su vez y con la mordacidad del caso entero a su ex, al papazote del Cesar Luis de este acontecimiento que serviría de marco para el reencuentro de Paula y Pedro Coral; el papazote de Cesar Luis iracundo fue a buscar a Paula a casa de doña Ana decidido a llevársela a la fuerza, pero la señora con dientes destemplados se dio su lugar y saco a su yerno de la casa, definitivamente ese matrimonio se ha vuelto un saperoco de padre y señor mío.
.
Mi mama logro "convencer" a Pedro de que pernoctara en casa pese a que él ,de dientes para afuera se negaba afirmando que tenia una reserva en un hotel, seguramente de no ser así a Pedro y su amiguita les hubiera tocado dormir bajo un puente, pues tenía cara de estar mas pelado que sobaco de rana y me quito el apellido si efectivamente no era así...a mi me toco levantarle la moral a mi hermana, tan bobita, teniendo mucho a su favor se estaba dando por vencida en su amor por Pedro, le dije que tenia que concretarlo de una vez por todas , pues yo estaba mas que segura que entre Pedro y la tal Paulina no había nada de nada.
Pedro hablo con Enrique y le contó todo el rollo desde su desaparición tras el matrimonio de Paula Davila, obviamente una versión al estilo de nuestro compadre y hasta comprometió a Kike para que le ayudara a descifrar los papeles, los documentos que tenía de ese tal Akihito.
En el pueblo los Chavez siguen a la espera de Pedrito, parecen leones hambrientos desenjaulados, hasta han amenazado venirse para Bogotá a buscarlo para obligarlo de una vez por todas a que cumpla con la palabra empeñada, ¡¡ay Chuchito lindo, que ira a pasar ahora!!
Mónica le dio un ultimatun a Gaitan: bajo cualquier medio tenia que convencer a Pedrito de quedarse en Bogotá trabajando nuevamente para Freydell en un cargo muy atractivo y excelentemente remunerado...¿será que Pedro acepta?.
El bautizo se llevo a cabo, con celebración a bordo, momento que aprovecharon Paula y Pedro para hablar mas íntimamente y corroborar que sus corazones aun laten el uno por el otro...la lobita esa, la tal Paulina se paso de tragos haciendo evidente la clase de montañerita que era, Pedro tuvo que obligarla a recostarse en su cuarto mientras le pasaba el guayabo , ¡que tal !.
Pero lo que nadie se imaginaba esa tarde era que Cesar Luis Freydell se aparecería en la reunión, era claro que empezaba a sentir un dolorcito en la mollera, y no estaba dispuesto a que lo tacharan de cornudo ni mucho menos; haciendo acopio de su ironía y arrogancia prácticamente se tiro la reunión y saco a Paula Dávila de allí, era fácil predecir la peleita que tendrían este par , Cesar echaba fuego por los ojos, si las miradas mataran Pedrito ya estaría tres metros bajo tierra. Ambos se sacaron los trapos al sol, esta discusión fue la gota que derramo la copa, la ofendida Paula agarro sus chiros y no tuvo más remedio que regresar al seno materno.
El doctor Gaitan aguardo a que todos se marcharan para conversar mas en privado con Pedro, el viejo cacreco ese tenía que poner en marcha el plan de Mónica, trato de convencer a Pedro de que se quedara en Bogotá, le ofreció un puesto en las oficinas con un atractivo salario, pero antes le advirtió que el no se tragaba el rollo de la multinacional japonesa, que pena Pedrito definitivamente ya nadie te cree, estas perdiendo tu habilidad para armar películas; el viejo Gaitan uso como táctica persuasiva lo ocurrido esa tarde , motivo a Pedro a recuperar al amor de su vida, le dijo que el terreno estaba abonado para que entrara en escena, que el matrimonio de Cesar y Paula iba hacia a inevitable hecatombe. Mi mama hizo su parte y también trato de convencerlo , pero Pedro dudaba, no podía olvidar su palabra empeñada a los Chavez y principalmente a su hijo Pedrito; a propósito del hijo de Pedro, el niño se puso muy melancólico porque intuía que su papá no regresaría nunca más , le pidió a la prima Delfina que lo llevara de regreso a la casa de su abuelita, ella le aseguro que Pedro si volvería, aunque de dientes para afuera, porque conociéndolo ella también lo dudaba.
Mi kike noto bastante preocupado a Pedro, suponía que su padrinoski tenia algo entre ceja y ceja que lo atormentaba, algo que aun no se había atrevido a contar, Pedro no tuvo mas remedio que contarle a Enrique lo de su recién aparecido hijo.
La que pago los platos rotos de la pelea de Cesar Luis con Paula fue Marina, quien la manda a sapa, llego tarde a trabajar y encontró al argentino con el mico al hombro, furioso porque tuvo que prepararse el mismo el desayuno.
Continuando con su plan, Mónica se vale de su nuevo asistente para finiquitar el retorno de Pedro Coral a Freydell, misión que se complica cuando Rene se topa con Cesar Luis y este le ordena bajo promesa de una no despreciable gratificación , totalmente lo contrario: que aleje para siempre de Bogotá y del planeta si es necesario al boludo de Pedro Coral, ¡¡como les parece el rollito!!!...
¡¡ay que pena!! , la nena esta llorando, ya es hora de darle pucheca, me disculpan pero me tengo que ir, ¡¡chaooo!!

Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 1:49 pm #2

PEDRO EL ESCAMOSO( RELATO #4)

Por: Mónica Ferreira

Hola como están, me imagino que muy interesados en conocer el desenvolvimiento de los acontecimientos en Freydell y el pueblo de Pedro Coral, si ustedes me preguntan como estoy, les diría simplemente que satisfecha y es que los resultados de mi estrategia ya empiezan a verse, mi venganza va viento en popa...
Gaitan me contó todo el rollo de lo que paso en el bautizo, yo sabía que Cesar no se aguantaría e iría a buscar a su esposa, aunque asegure que para él Pedro Coral es un boludo , un imbécil y no representa un digno rival, su actitud demuestra totalmente lo contrario, lo conozco como a la palma de mi mano, ahora espero que Rene logre convencer a Coral, lo necesito aquí...
Cesar como siempre se desahogo con Lidia, tan patético, esta convencido que esa mujer seguirá siendo plato de segunda mesa, yo creo que no y más ahora que Rene ocupa un cargo ejecutivo dentro de Freydell, al entrar en presidencia los encontré reunidos muy confidencialmente, mi pretexto era saber como iban las negociaciones con los japoneses, Cesar Luis estuvo en Cartagena concretando la negociación, pero ahora todo se complica por la desaparición de uno de ellos, por si no les habían contado Freydell está muy interesado en el negocio de los mangostinos; Cesar no se aguanto y me indago sobre mi supuesta salida con uno de los casanovas mas reconocidos de la ciudad, otra de mis estrategias, mi prima Laura había hecho un excelente trabajo, mi ex marido estaba picado, por no decir celoso...y es que ellos creen que nosotras no podemos encontrar rápido consuelo tras una ruptura o divorcio, que no la pasamos rumiando ese dolor toda la vida, lamentablemente la mayoría de veces es así, pero el objetivo ahora era demostrarle a Cesar lo contrario.
Por su parte Paula Dávila se debate en un mar de incertidumbre, está más confundida que nunca ahora que se reencontró con Pedro Coral, algo ha de tener este señor, porque otra que esta medio en la luna es Mayerly Pacheco, es como si le hubiera vuelto el alma al cuerpo.
Ustedes ya saben que a Gaitan le resulto un hermano y que ese señor resulto ser el gran amor de Nidia, con el asunto del embarazo de la señora, Gustavo Angarita decidió irse muy lejos, pues como les parece que fue a parar nada menos y nada más que ha el pueblo de Pedro Coral, su olfato de gran negociante lo ha llevado a la tierra que produce el mangostino, allí se contacta con el patriarca de los Chavez, quien por supuesto le advierte que ya hay alguien adelantando gestiones para su explotación, su futuro yerno Pedro Coral.
Pedro y Enrique confiados en las grandes capacidades de Rene le piden que los ayuden a traducir los documentos en japonés que tienen en su poder, fallidamente recurren al gerente de un restaurante chino por insistencia del mismo Pedro, pero es mi asistente quien lo lleva a la persona indicada. Rene descubre que Coral tiene en sus manos una verdadera lotería, pues todos esos documentos corresponden a una concienzuda estrategia para la explotación del mangostino, y advierte que es mucho mejor que la que esta preparando Freydell, Coral se sorprende y le da una versión media de los antecedentes a mi asistente, conociendo esos detalles Rene lo motiva a adelantarse y agarrar el negocio, que él de su parte aunque este trabajando para la competencia le pondrá cierre a su boca.
Tal parece que Perafan no escarmienta, su compinche y socio, lo recuerdan el fallido Sherlock Holmes, pues ahora le plantea a Alirio un negocio con programas piratas para negociarlos en Freydell aprovechando su cargo, tal parece que Cesar Luis se dejara convencer," que dolores de cabeza nos va a acarrear esta negociación"...
Delfina y Carlitos intentan comunicarse con Pedro, se valen de la telefonista para encontrar el numero en Bogotá al cual Coral llamó cuando estaba en el pueblo, ese número correspondía a la extensión de Mayerly en Freydell, el propósito de la llamada era avisarle a Pedro que su hijo se encontraba muy triste y decidido a volver con su abuela porque estaba convencido que él no regresaría nunca.
Sin poder lograr nada deciden retornar a la finca, al salir de la telefónica se topan con Gustavo Angarita, quien de inmediato se impacta con Delfina, a lo mejor se le parece a alguien que él ama mucho...me huele que entre este par surgirá tremendo romance, intuición femenina solamente...
Eriberto Chavez le dice a su papa que la aparición en el pueblo de Gustavo Angarita le da mala espina y supone que el tipo es un enviado de Pedro Coral, don Aldemar por el contrario ratifica que su futuro yerno se convierte cada día más en un negocio redondo y esta seguro que regresara a cumplir su palabra, pues el niño lo esta esperando, y no se equivoca, la sangre llama a Pedro y pese a las tentadoras ofertas decide regresar al pueblo. Delfina y Carlitos descubren que Pedrito ha desaparecido y emprenden su afanosa búsqueda.
A freydell llega Sun Yu , la hija del japonés desaparecido acompañada de su asistente Susana ,quien nos entera por traducción que semanas atrás la muchacha recibió una extraña llamada desde Colombia donde con un torpe inglés le advertían algo muy confuso sobre su padre, lo que ahora les hacía presumir que Akihito se encontraba secuestrado y en grave peligro; Cesar se ofreció a poner a su servicio todo lo que fuera necesario para la localización del señor, obviamente con este lió la negociación con los japoneses se veía en la cuerda floja.
Bastante emotiva fue la despedida que se le dio a Pedro Coral en casa de las Pacheco, tal parecía que nada ni nadie lo iba hacer cambiar de idea, ¿será que no?.

Paula siente el impulso de llamar a Pedro, necesitaba decirle que lo ama, que lo necesita, toma el teléfono y... lamentablemente Nidia le comunica que el escamoso ya se fue...la misma situación vive Mayerly, quien motivada por el consejo de su hermana Yadira de concretar de una vez por todas a Pedro, también se decide a llamarlo recibiendo la misma sorpresa...¿será que lo van a dejar ir sin hacer nada por impedirlo?...uummhh, no lo creo, presumo que tanto Mayerly como Paula irán tras de Pedro Coral.
La intuición femenina no falla, acongojada por la partida de Pedro, Paula decide irse para el terminal de buses a detener al amor de su vida; Cuando Pastor se entera de la partida de Pedro por boca de la melancólica Mayerly inmediatamente planea impedirlo, obviamente yo les di permiso para que salieran de la empresa, era vital, bajo cualquier medio impedir que Coral se marchara nuevamente...
De camino hacia el terminal de buses una llanta se le pincho al carro de Paula, Pastor peleo con el taxista que los llevaba y los bajo a mitad de camino, tuvieron que abordar otro taxi, en fin, tal parecía que el destino no estaba a nuestro favor, todo fue inútil...Mayerly se encontró con Enrique quien por lealtad no revelo el destino de su mompirri...
En casa de las Pacheco reinaba un ambiente de funeral, era como si Pedro Coral con su partida hubiese muerto, el único molesto con esa actitud era Perafan, ya saben que Coral no es precisamente santo de su devoción.
A propósito de Perafan, sin el mayor esfuerzo logro que Cesar le diera carta blanca para implementar los nuevos programas de sistemas en Freydell, "ayayayyy"....
Lidia le aconseja a Cesar que no busque a Paula, que no le rinda pleitesía , que él es mucho bombón para esa mujer, sugiere que la castigue con el látigo de la indiferencia, con eso lograra , según ella, que sea la misma Paula quien lo busque...yo que creía que la zorra de Lidia no caería nuevamente en la red de Cesar, pero me equivoque...termino consolándolo en la cama ...tal para cual, fuera de eso dejo al pobre Rene con un palmo de narices, hasta tuvo el cinismo de llamarlo a su apartamento después de revolcarse con Cesar para lamentar el no poder cumplirle la cita, su excusa fue el exceso de trabajo impuesto por el negrero Cesar Luis Freydell, lo que ella no sabe es que Rene los vio salir juntos.
Nidia preocupada por su hija Mayerly entabla una emotiva conversación con la muchacha, logra que reviente, que saque todo lo que tiene entre pecho y espalda, le levanta la moral, de cierta manera el gran amor que le profesa a Coral lo único que hace es causarle pena y sufrimiento, le recalca que ella es una persona muy especial, una preciosa mujer que se merece un hombre que realmente la ame y la valore, que la haga feliz, yo también pienso lo mismo.
Con mucha ira recibí el informe que me rindió Pastor Fernando Gaitan sobre su inepta misión,¡ le dije hasta de que se iba a morir! , ahora estoy casi segura que este tipo juega doble, trabaja también para Cesar Luis.
Rene empezó a atar cabos, concluye que el japonés desaparecido, eventual socio de Freydell, es el mismo del que le hablo Pedro Coral, para corroborarlo llama a Enrique y le manifiesta sus sospechas, además le advierte que ese asunto puede meter en graves problemas a Coral, ya que todos creen que el japonés esta secuestrado, le pide que le diga para donde se fue, pero el señor Bueno Lindo se mantiene leal con su compadre...pero horas después decide seguir al pie de la letra las indicaciones que le dejo Rene en caso de recapacitar, llama al hotel donde se hospeda Sun Yu la hija de Akihito y su asistente, anónimamente le revela a Susana cual es el paradero del japonés.
De camino al pueblo Pedro Coral sostiene una abierta y amistosa conversación con Paulina, la experiencia vivida en Bogotá le ha servido a la impulsiva muchacha para darse cuenta que ya no es la misma niñita obsesionada con el escamoso, ambos han cambiado quizá para bien, lo besa por ultima vez y aprovechando una parada del bus, desaparece sin decir adiós...bueno me complace haberles adelantado algo de esta historia, me disculpan pero debo seguir artillando mi plan, se pierde una batalla, más no la guerra, no se les olvide.

PEDRO EL ESCAMOSO (RELATO # 5)

Por : Alirio Perafan

Ala mis chinos, para mi es un honor ponerlos al tanto de lo que acontece aquí por estos lados, ahí están pintados, se mueren por saber que le ha ocurrido al guaimaral ese, al cafre de Pedro Coral, que tipejo tan fastidioso y repulsivo caray, no me explico que le ven, cada que aparece y desaparece causa una verdadera conmoción, bueno, bueno, dejemos de darle importancia al susodicho y vayamos al grano , como les parece que el bus en el que viajaba su amigo Pedro Coral se varó y a que no adivinan quien se ofreció a solucionar el percance mecánico, pues el guaimaral ese, tan fantoche como siempre , obviamente fundió el motor, lo dejó sirviendo para tres cosas: nada, nada y nada...
mientras tanto en el pueblo Eriberto y Sigifredo Chavez le advierten a su padre, al cacique este, ¿como es que se llama?...¡ah!, ya me acorde, caray, caray esta cabeza, desde que me entere que voy a ser taita ando medio desvirulado, se imaginan un hijo de Nidiecita y mío, ¡¡ESTA ES MUCHA FELICIDAD!...el caso es que los hijos de don Aldemar le dicen al viejo que no siga esperando a Coral pues este tipo lo dejo viendo un chispero y no regresara al pueblo, cosa que le queda sonando al señor este y decide ir a casa de Delfina, la primita de mi mujercita a que le diga de una vez por todas donde esta Coral, allí encuentran a Carlitos empacando maleta rumbo a Bogotá enviado expresamente por Delfina con la misión de hallar al escamoso, Ala estos gauimarales agarraron al pobre chino y lo apercollaron para que confesara, revelara, delatara el paradero de su amigo , en ese justo momento apareció el buscado individuo, ofendido por lo que estaba pasando y les advirtió a los Chavez que su paciencia también tenía un limite, " tan chirriado el muchacho", tras de ladrón, bufón, ahí les echo un carretazo y los aplaco, pero el viejo Aldemar sabe que para asegurar el negocio de los mangostinos tiene que casar a su hija cuanto antes, eso si me gustaría verlo, presenciarlo con estos ojos que se han de comer los gusanos, sería la única manera de ponerle tatequieto al guaimaral ese.

Como les parece que la loca esta, la niña esta, la Pastora Gaitan, le dijo a Cesar que Pedro Coral ya no seria un obstáculo entre él y la china Paula Dávila, pues gracias a, oigan esto: "su pericia , ingenio y poder de convicción" logro prácticamente desterrarlo de Bogotá, y que todo lo hizo correspondiendo a la lealtad que le profesa a Freydel y su presidente...amanecerá y veremos dijo la lora.

Esa mañana la china Lidia recibió a Rene muy melosita ella, pero el atarban este le respondió con dos piedras en la mano, ya se imaginan porque, " el venao, el venao", pero para que, esta china esta rebuena, la susodicha no acepto ninguna de mis invitaciones, es una verdadera lastima que siga poniendo sus ojos donde no debe; la actitud del nuevo asistente de Mónica Ferreira es catalogado por Lidia como una clara muestra de que al chino se le subieron los humos por lo del ascenso. En una conversación que sostuvo con su "amiga intima" Pastor Gaitan, confeso sentirse fascinada con Cesar Luis, que le encantaba, le fascinaba, la enloquecía, pero a la vez sabia que con él no lograría ir más allá de algunas noches de placer, que cuando decidiera pensar en serio, casarse, tenía a su consolador numero uno: Rene...aténgase a los huevos y no se tome el caldo mi chinitica.

A propósito de Rene, el señor le contó a Mónica que Sun Yu, la hija de Akihito y su asistente Susana ya no están en el hotel, que salieron sin decir ni adiós, ni hasta luego, ¡¡obvio ala!, las vergajitas estas se montaron en una chiva típica colombiana rumbo al pueblo de Pedro Coral , lugar donde yacen los despojos mortales del japonés, recuerdan la llamada anónima que les hizo el señor Bueno Lindo, madre mía, tremendo lío se va a formar ahora cuando se destape esta olla...
Mónica inmediatamente le cuenta a Cesar que la japonesita y su asistente desaparecieron, él cataloga el hecho como una manera de coaccionarlos, de sacar provecho en la futura negociación, la señora Ferreira aprovecha el momento para pedirle a su ex que le facilite el apartamento para ella vivir, ya que esta sintiendo la tremenda necesidad de tener su propio espacio y privacidad, que aun es muy temprano para renunciar a ciertas emociones, ¡¡caray, caray estas mujeres de hoy!!, él accede y obviamente queda con el aguijón clavado.
Lidia estuvo en la oficina de Mónica contándole que la relación de Cesar con Paula no atraviesa su mejor momento y una prueba de ello, es que él ha empezado a buscar otras mujeres, la digna señora le responde que es clásico en su ex, buscar consuelo en mujercitas baratas, Nidia le dice que se equivoca, pues ella durmió con Cesar la noche anterior, ¡¡¡caray, caray!!! y además advierte que esa batalla la ganaran las dos, cosa que no deja muy satisfecha a la señora Ferreira, ala las cosas que le tocan a uno ver en esta vida, a dónde iremos a parar.

La china Paula Dávila le manifiesto a su mamá que estaba totalmente decidida a pedirle el divorcio a Cesar Luis, que no esta dispuesta a seguir viviendo ese calvario en el que se había convertido su matrimonio y que necesitaba de un territorio neutral para llevar a cabo esa misión, escogió nada menos y nada más que Freydel, ¡¡ala mi china, es que su merced no se acuerda que esa empresa es la mata del chisme!, pues la china se fue para Freydel, allá fue muy bien recibida, ahí estuvo hablando con Cesar, el chino se puso melodramático, hasta soltó algunas lagrimas y pidió clemencia, juró amor, aunque la china no cedía por nada, terca y renuente como ella sola, llegaron al acuerdo de ir juntos donde un sicólogo, un orientador de parejas que llaman, como última medida para salvar su matricidio, amanecerá y veremos dijo la lora...Lidia como un rayo le comunico a Mónica que Paula Dávila se encontraba en Freydel, la señora mortificada por saber que ocurría con ese par, le encomendó a la secretaria de presidencia que tuviera los oídos muy abiertos..

El guaimaral de Coral recibió la noticia de que su retoño había regresado con la abuela, inmediatamente se fue por el chino, al salir de la finca se topo con este individuo panzón, cuatro ojos, el que le estaba arrastrando el ala a mi Nidiecita, ay caray que memoria la mía... !el verdulero del Angarita¡, ese gañan me debe una ,¡y yo no me quedo con esa!... para rematar la prima Delfina prácticamente lo devoro con la mirada, caray , caray que será lo que le ven las Pataquiva a este guaimaral, que será lo que tiene él, que no tenga yo...
pues como les parece que Angarita puso al Coral entre la espada y la pared, lo obligo a que le contara la verdad de la verdad en el asunto de los mangostinos y la multinacional japonesa, el escamoso no tuvo más remedio que cantarlo todo, todito, todo, a costa de no quedar como una chancleta vieja y maloliente ante los Chavez y todo el pueblo...paradójicamente de esa conversación surgió una nueva sociedad, algo así como Angarita, Coral y compañía, el neonato consorcio que lucharía por ganarle a Freydel la licitación para la explotación del mangostino.
Ala mis chinos, como ya saben mi socio y bien ponderado amigo me planteó un negocio con programas piratas para vendérselos a Freydell, aunque Cesitar me dio carta blanca para modernizar la sistematización en la empresa, abrirle la puerta a la tecnología de punta, a mi como que ya no me esta gustando de a mucho ese negocio y más ahora que las autoridades andan fregando, ala mis chinos es demasiado riesgoso, yo mejor le digo a...¡¡¡pero por que no me lo habían dicho antes, con semejaaaaante ganancia, imposible decir que no caray $$$$$$$$!!...

CONTINUARA...
¡¡RECIBAN UN ABRAZO ROMPECOSTILLAS DESDE LA TIERRA DE LA FE Y LA ESPERANZA!!!
SU AMIGO POR SIEMPRE JAVIER SANTAMARIA.


]
Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 1:51 pm #3

Author: Sonia (128.248.12.180)
Date: 05-02-2002 16:06

RELATO # 6 PEDRO EL ESCAMOSO
Por: Pastor Fernando Gaitan

Hola, hola como han estado, me imagino que muy engreídos, ya nadie se los aguanta acosando para que les pasen los últimos chismes del idilio tormentoso de Pedrito Coral y la doctora Paula, sobre las alianzas que se han conformado y una que otra chivita acaecida en Freydell, pues damas y caballeros llegaron a la persona más idónea...ustedes ya han advertido que soy el más maquiavélico de todos, tengo un gran poder de persuasión, manejo muy bien el arte de la manipulación, por algo en este momento juego en el bando de los buenos y también el de los...no digamos malos, mejor el de los astutos, jijijiji, me he convertido en el principal asesor de Cesar Luis Freydell y Mónica Ferreira.
Pasa y acontece que la señora Nidia Pacheco estando de visita en casa de Ana Dávila empezó a sangrar, obviamente un mal augurio para una mujer embarazada que cruza la barrera de los cuarenta y tantos, infortunadamente esta señora perdió a su bebe, fue doña Ana quien tuvo que llevarla de emergencia a una clínica y comunicarle posteriormente la noticia a sus familiares, este señor Perafan armó un show , un melodrama tan patético como él mismo, esos teatricos que suele formar este tinterillo de pacotilla para llamar la atención. La matrona de las Pacheco de cierta manera se culpaba por lo ocurrido, aunque no lo había provocado por medios externos, interiormente sentía remordimientos, además ella misma veía todo como un castigo a su holgura sexual ,a su sinvergüenzada, hasta le pidió perdón a su esposo en una escenita digna de cualquier telenovela mexicana.

Como les parece que Mónica Ferreira me comisiono para que indagara a don Cesar Luis sobre lo conversado con su esposa, el día de la sorpresiva visita a Freydell, yo con mucho tacto logre sacarle lo esencial, la escenita de llanto y suplica, lo de la nueva tregua que se dieron y la programada visita a un sicólogo, asunto que no le cayó bien a doña Mónica quien cada día esta más enconada en terminar con el matrimonio de su ex valiéndose de cualquier medio.
Rene y mi amiga Lidia coincidieron en el ascensor de Freydell, este señor no se aguanto más el cinismo y descaro de ella y estallo como un volcán , le canto la tabla, la mando a freír espárragos, cosa que a Lidia no parece afectarla, esta tan segura del amor que le profesa Rene, de la traga maluca que tiene, que sigue calificando el comportamiento de su amante como engreimiento post- ascenso;
dicen que la cabra siempre vuelve al monte y esta amiguita mía tiene los cascos bien flojos

Ahora en lo que concierne a mi amor platónico, a mi tonto hermoso, saben a quien me refiero , a Pedrito por supuesto, mi adonis, ¡¡mi sansooon!!, resulta que recupero a su retoñito, lo llevó de regreso a casa, pero allí y para desgracia encontró a esa fulana, a la muerta en vida de la Marlene Chavez muy apostada y radicalizada en quedarse a vivir con él y su hijo, en convertirse en la señora Coral, ¡¡que tal la patisucia esa, ni más faltaba!!, pese a los razonamientos expresados por Pedrito, la pueblerina parecía no entender, aparte de eso el señor Aldemar Chavez sigue sobando la paciencia con lo del negocio del mangostino y su vehemente deseo de ser el suegro de nuestro escamoso; sus dos hijos Eriberto y Sigifredo ya se están oliendo que tanta insistencia de su padre trasluce una sola y no muy grata realidad: el patriarca de los Chavez está en la ruina. El gañan de Eriberto sigue con la espinita clavada y como dicen que en juego largo hay desquite, él está decidido a cobrárselas todas a Pedro, ahora planea despertar sospechas en torno a la muerte del Japonés, quiere incriminar a Pedrito, ¡¡mucho cafre, es que me provoca darle un tunda como la que le di al tinterillo de Perafan!!; para completar la dosis, Carlangas, Carlitos o como se llame el amigo de Pedro, muy molesto le reclamó a mi tonto hermoso su actitud y postura frente a la muerta en vida de la Marlene Chavez, lo culpó por el estado en el que se encontraba ahora la otrora bella muchacha, lo hizo sentir como un cu...cuero, pero como Pedrito es sensato, reconoció parte de esa culpa, pero lo que más le llamó la atención es la forma tan vehemente como Carlitos la defiende cada vez que tocan el tema, actitud que despertó su malicia y lo llevo a sacar conclusiones: su amigo estaba enamorado de la Marlene, ¡¡ojo!!, situación que ni mandada hacer para librarse de una vez de la obsesiva muchacha, ¡¡un verdadero papayazo!!, y por eso Pedrito se dio a la tarea de sacarle la revelación a su amigo y obviamente a motivarlo a ganarse el amor de la señorita, algo tenía que aprenderme el señor Coral, o no, dicen que él que entre la miel anda, algo se le pega...¡¡divino, divino mi narizón!!.
Doña Mónica le comentó con pelos y señales a su prima Laura lo de la reconciliación de don Cesar Luis con la doctorcita, ambas lo catalogaron de puerco y cochino por lo de su revolcada con Lidia; ahora lo que la ofendida señora tiene en mente es hacerle saber Paula Dávila que su marido, mientras duro la pelea, estuvo revolcándose muy feliz con su secretaria, hecho que está segura su archirival no pasara por alto y la obligara a darle la estocada final a esa relación, "ah mujeres", por eso es mejor tenerlas de amigas , manejarlas por los laditos, porque para lo demás ¡¡fuchifoooooo!!!, me dan alergia, sarpullido.
Al pueblo llegaron Susana Recova y Sun Yu , quienes por información de los poblanos fueron a dar a casa de doña Delfina, ellas buscaban a Pedro Coral Tavera, el supuesto socio y amigo del japacho.
Como era de esperarse mi tonto hermoso sorteo la situación, les contó a las dos mujeres lo acaecido tiempo atrás quedando ante ellas como el tipo noble y de gran corazón que siempre ha sido.
Esta señora Delfina ahora esta que no se cambia por nadie, tan repentinamente como se enamoro de Akihito, ahora esta que escurre la baba por mi hermano, definitivamente yo no sé que se unta Gustavo. Pedrito se enteró de lo ocurrido con Nidia Pataquiva e inmediatamente se lo hizo saber a Gustavo, además le dijo que Delfina era prima de Nidia, intuyo que este asunto le dará un giro a su decisión de olvidarse para siempre de esta señora.
La doctorcita Paula no parece estar muy segura de la decisión tomada, definitivamente su impulsividad le ha traído y le seguirá trayendo muchos dolores de cabeza, eso le pasa por garosa.
Mi amiguita Lidia me dio una brillante idea, como Cesar Luis Freydell necesitaba un sicólogo o consejero matrimonial para arreglar su relación con la doctorcita, por que no mejor ayudarle a buscar un consejero que hiciera totalmente lo contrario, y como yo tenía que ganar indulgencias con Doña Mónica que esta verraca conmigo, le pase esta idea, a ella le gusto y de inmediato llamo a su prima Laura para que le diera el nombre del sicólogo que le había acabado el matrimonio, para que yo a la vez se lo diera a Don Cesar Luis...que embrollo, espero que no vaya a ser contraproducente y termine yo pagando los platos rotos.
Pedrito decidio decirles a Sun Yu y Susana Recova que supuestamente la última voluntad del señor Akihito había sido asociarse con la gente del pueblo y principalmente con él, para la explotación del mangostino, la señorita por supuesto le pidió a Pedro que le mostrara un análisis completo del mencionado proyecto para ella corroborar su viabilidad y proyección, mi narizón hermoso se puso en la tarea de hacer ese análisis en compañía de mi hermano Gustavo, obviamente para que el mentado proyecto pudiera ser viable obligadamente tenían que contar con el caporal del pueblo dueño de las tierras: el señor Aldemar Chavez...ayyy, ya me esta doliendo la cabeza, a mi me huele que este asunto va a meter en problemas a Pedrito, ¡¡¡divino baby!! como dice él...como les parece que los desgraciados del Eriberto y Sigifredo contactaron a la hija de Akihito y su asistente para sembrar cizaña e inculpar a Pedro por la muerte del japonés....¡¡Dios mío protege a mi tonto hermoso!!.

RELATO # 7 PEDRO EL ESCAMOSO

Por: LIDIA
Hola como están, les cuento que Pastor acaba de sufrir un desmayo, una baja de tensión, el pobre está muy angustiado por lo que se le avecina a su tonto hermoso, al narizón del Pedro Coral, ese no sale de una, cuando ya está metido en otra peor . Pedro tuvo un sueño en el que era un "aguerrido" participante de la Expedición Robinson, tan fantoche como siempre terminó expulsado por la tribu en el primer consejo, la doctorcita Paula lo acompaña hasta en sus sueños, fue la conductora de la expedición...pero los sueños, sueños son.
La acusación hecha por los hermanos Chavez mando al escamoso a la guandoca, a la cárcel, aunque Susana no quedo muy convencido con las afirmaciones de este par de sujetos, la chinita Sun Yu si, quien de inmediato dio parte a las autoridades.
Como les parece que si por el pueblo no escampa, por Bogotá y Freydell tampoco; la vieja loca de Nidia Pacheco ahora sí anda totalmente deschabetada, se le corrió la teja, el aborto que tuvo le provoco una enajenación de la realidad y ahora ha retrocedido varios años en el tiempo, a la época en que estuvo casada con Juan Pacheco, la señora Ana Davila y Perafan han sido las primeras víctimas de la locura de la vieja casquifloja, sus hijas ya contemplan la posibilidad de llevarla a un siquiatra. En lo concerniente a Cesar y la doctorcita, al ir donde la consejera matrimonial se encontraron con el fiasco de que su principal misión era terminar matrimonios, Paula sugirió que debían aprovechar esta cita y hallar una salida definitiva, por supuesto Cesar quería salir de allí como alma que lleva el diablo, obligadamente participo en la sesión sicologica, pero maldiciendo mil veces a mi amigo Pastor.
en lo que a mi respecta, estoy decidida a reconquistar a Rene, el berrinche que tiene es por el ascenso que le dieron, ahora se cree de mejor familia, a Cesar también lo puse en su sitio, esta convencido que me puede usar como vaso desechable cada vez que le viene en gana... yo pienso que es mejor tener pájaro en mano que dos volando, o no...
Susana la uruguaya asistente de la hija del difunto Akihito visito a Pedro en la cárcel y le contó la versión que habían dado los hermanos Chavez, este tonto si tiene mucha suerte, tal parece que ahora todos se unirán para sacarlo , a nadie le conviene tener al escamoso tras las rejas, sobre todo a los Chavez que están totalmente arruinados, como les parece que Cesar estuvo a punto de linchar a Pastor ya se imaginan por que, esta pita cada vez se enreda más y más.

RELATO # 8 PEDRO EL ESCAMOSO

POR: RENE LARA
¡¡ Hola panitas!!! , ¡¡bien o pa´que!!, ya saben que puse en su sitio a la zorra de la Lidia, esa hembra cree que puede jugar con mis sentimientos como le viene en gana, pero esta muy equivocada la "señorita", por ahí dicen que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde" y lamentablemente para la secretaria del doctor Freydell ya es demasiado tarde, me pidió cacao, ¡¡como lo oyen panitas!!, es que a las mujeres nadie las entiende, lo único que le falto a Lidia fue besarme los pies, eso me imploro, me suplico, pidió perdón y juro amor eterno, pero nada, yo ya he tropezado muchas veces con la misma piedra y ya es hora de poner mis ojos en una mujer que valga la pena...como Mayerly Pacheco, ¡¡mamita linda!!, vamos a ver como me va con ella ahora que me toco asumir el papel de su novio y enamorado ante doña Nidia que esta completamente deschavetada, anda más loca que una cabra, cada día retrocede más y más en el tiempo, pobre señora, lo de su aborto le dio muy duro, Yadira y Maye le han seguido la corriente, pero creo que esta situación se va a tornar insostenible y ameritara internarla en un manicomio...
Pasando a otro cuento, como les parece que Cesar Luis Freydell casi destripa a Pastor Gaitan por lo de la famosa sicóloga, el viejo zorro no tuvo más remedio que revelarle a su jefe que la persona que le había recomendado esa especialista era doña Mónica Ferreira, obviamente el argentino arremetió iracundo contra su ex, quien ahora está viviendo con su prima Laura en el "desnucadero", recuerdan, el apartamento donde don Cesar lleva a todas sus amantes, pero la señora Mónica sorteo muy bien la situación, " soldado avisado no muere en guerra", le puso cara de Sofía Vergara sorprendida infraganti con el man de Luismi, hasta estuvo a punto de lograr que llorara sobre su hombro.
En lo que respecta a mi pana Pedro Coral Tavera, el hombrecito tiene una suerte que ni pa´que les digo, para su fortuna el forense medico corroboro que la muerte del señor Akihito había sido ocasionada por un fulminante ataque cardiaco, por ende era totalmente injustificado tener al escamoso tras las rejas. Inmediatamente Pedro le canto la tabla a los Chavez y los amenazo con deshacer el negocio, cosa que no le conviene para nada a don Aldemar que esta en la ruina, sabe que tiene que tratar con guantes de ceda a mi panita y por eso, no vacilo en darle una severa reprimenda a sus dos retoños Sigifredo y Eriberto quienes ahora estarán al servicio del escamoso que más detestan; Coral se gasto un detalle masimo como él mismo dice, les hablo con el corazón en la mano a Susana Recova y Sun Yu, les dijo que él era un pelagatos, un don nadie que no tenía donde caerse muerto y que la historia del negocio era pura carreta, que lo único cierto era el gran aprecio y cariño que le tomo a don Akihito Yamamoto y sus ganas de salir adelante y luchar por la gente de su pueblo, tal parece que se las echo al bolsillo y logro que las dos le dieran un apoyo irrestricto y lo convirtieran en su único socio para la explotación del mangostino, ¡¡¡yo lo sabía panita, yo lo sabía!!!, ¡¡mierda¡¡ y ahora que se enteren en Freydell va a ser la hecatombe, pues es un negocio de grandes proporciones y sin precedentes. Susana le comunico a doña Mónica lo de la muerte del japonés y alisto viaje rumbo a Bogotá llevándose una grata, muy grata impresión de Pedro Coral, él le pidió que no lo fuera a mencionar en Freydell por nada del mundo y le dio una explicación que la dejo intrigada.
El señor Angarita anda de full romance con doña Delfina, están dedicados a practicar el kamasutra completo, a tal punto que el viejo tuvo un accidente serio por andar haciendo piruetas y acrobacias, estuvo a un pelo de colgar los guayos, vio la pelona muy cerquita , y hasta le dio el sentimentalismo de nombrar heredero universal a Pedro Coral, pero todo creo menos que eso se haga realidad, pues también tuvo el arranque de pedirle matrimonio a doña Delfina, tal parece que esta señora fácilmente le hizo olvidar a doña Nidia Pataquiva, amanecerá y veremos...
La doctora Paula continua planeando lo de su negocio, de paseo por un centro comercial se topo nada menos y nada más que con Laura, la prima de doña Mónica, quien es una artista de la cerámica y su trabajo cautivo a la nueva señora Freydell , ahora desean conformar una alianza laboral, tal parece que a Laura le cayó muy bien la rival de su prima ,aparte de eso esta oportunidad se la pintaron calva para ayudar a su prima a perpetuar su venganza, otra manera de infiltrarse en la vida de la doctora ...a propósito de doña Paula, estuvo nuevamente en Freydell, pero esta vez hablo con doña Mónica, fue exclusivamente a pedirle perdón, a ponerse en paz consigo misma y con la ex de su marido como una de las principales pautas que planteo la consejera matrimonial y que ella siguió al pie de la letra, contrario a don Cesar que se las pisa antes de pedirle perdón al graso , al boludo de Pedro Coral y a su no muy estimada suegra, ayaayyy¡¡¡ esta vaina se puso peluda, pese a que haciendo acopio de su hipocresía se disculpo luego con doña Ana, la señora advirtió que su yerno para nada era sincero y así se lo hizo saber a su hija que esperaba mejores resultados de aquel encuentro.
Yadira le sugirió a Mayerly que no era mala idea fijarse en mi....pero ella, aunque de tajo no rechazo la idea, todavía tiene incrustado en su corazoncito a mi pana Pedro Coral y a mí solo me ve como un gran amigo, para rematar Enrique me dijo que no perdiera mi tiempo pues Mayerly le pertenecía a su mompirri...
¿ustedes que piensan panitas?, si o pa´que que ella y yo estamos hechos el uno para el otro...lo único que yo sé es que "el que persevera alcanza lo que la dicha no puede" y yo sé como llegarle a ese bombón, ya lo van a ver, como que me llamo Rene Martín Lara.
Tal parece que el doctor Perafan encontró un escollo en su propósito de "modernizar" los sistemas de Freydell, ¡¡adivinen!!, ¡¡si, díganlo panitas!!, era más que obvio, el doctor Gaitan se opuso rotundamente a permitir que el tinterillo implante la tecnología de punta; Gutiérrez el compinche de don Alirio le ha "sugerido" que enfrente el toro por los cachos, que utilice una táctica practica conociendo las "debilidades" del detestado jefe de personal, que les parece ah...uhhhmmm este asunto no me huele nada bien; al pobre doctorcito le toco irse a vivir al apartamento, mejor a la madriguera de Gutiérrez, quien le advierte que el deschavete, la locura repentina de Doña Nidia es cuento chino, una estrategia para sacarlo de una vez por todas de la casa.
Tuve un nuevo roce con Lidia, ahora dizque se le despertaron los celos por mi especial trato hacía Mayerly, mejor dicho, di papaya y don Pastor me jalo las orejas y ya para despedirme panitas, les diré que nuestro mompirri Pedro Coral esta recuperando todo el tiempo perdido con su retoñito, como cualquier papa ha intentado inculcarle el amor por el estudio, el peladito a regañadientes acepto ir a la escuela , muy pronto el escamosito hará su debut como tal...







RELATO # 9 PEDRO EL ESCAMOSO

POR: MAYERLY PACHECO

Hola a todos, ahora me toco a mí seguir con el rollo de esta historia que me imagino los tiene muy intrigados y es que los últimos acontecimientos le han dado un giro inesperado...como les parece que doña Susana Recova llego a Freydell con una no muy grata noticia para doña Mónica, le dijo sin aspavientos que don Akihito Yamamoto a ultima hora y como expresa voluntad se había decidido por otra propuesta con mejor proyección , doña Mónica quedó fría y muy desconcertada pues suponía que su propuesta era la mejor, quiso saber el nombre de ese socio, pero la señorita Susana le dijo que por políticas de la empresa no podía suministrar esa información, ayayayy este asunto se pone peliagudo, después Doña Mónica encargo a Rene para que se desplazara hasta el pueblo e indagara los motivos del abrupto cambio de opinión de los japoneses, ella supone que están siendo chantajeadas, obviamente Rene conoce los reales motivos. Don Cesar Luis no sale de su asombro y tras analizar una y otra vez la propuesta presentada por Freydell , no entienden, no justifican el inesperado rechazo...como les parece que don Cesar tuvo un desmayo, le dio la pálida, doña Mónica lo recrimino por estar descuidando su alimentación y salud, luego tras insistir lo acompaño al médico para que se hiciera un chequeo, mi hermana Paula habría de enterarse por boca de Lidia que los dos andaban junticos y obviamente su reacción no se hizo esperar y en cuanto tuvo la oportunidad le hizo el reclamo a Doña Mónica, quien la puso al tanto del percance de ese día.
A Pedrito no le ha ido muy bien en su primer día de escuela, dicen que hijo de tigre sale pintado, pero esta vez tal parece que no, al niño se la tiene velada una escamosita, el nene ahora todo quiere menos ir a estudiar y para ello se inventa cualquier excusa...
Rene tuvo la oportunidad de hablar con doña Susana Recova y la puso al tanto de ciertos detalles referentes a la salida de Pedro de Freydell, claro que fue muy prudente, pero yo sé por donde va el agua al molino, lo que faltaba, la uruguaya empieza a sentirse atraída por Pedro...regreso de nuevo al pueblo.
La prima de doña Mónica se puso de muy preguntona e entrometida y doña Ana Davila la paro, tanto interés por conocer ciertas intimidades de Paula le dejaron cierta espinita y prevención en relación con Laura, la señora no dudo en contarle a su hija, pero Paula defendió a capa y espada a su nueva socia, inclusive desvirtuó la inquietud de doña Ana, al punto de preferir a Laura por encima de su propia mamá, este embrollo genero discrepancias entre madre e hija.
Don Pastor estaba decidido a estropear el famoso negocio del doctor Perafan, pero tal parece que fue por lana y salió trasquilado, don Cesar Luis lo apoya irrestrictamente ; el pobre doctor Perafan no la esta pasando muy bien ahora que obligadamente le toco irse a vivir a la casa de Gutiérrez y todo por el problema de mi mama, el otro día fui muy dura con ella, pero me saco de casillas verla tan deschavetada, incontrolable...definitivamente no sé que vamos hacer ahora...le dio por llamar un agente especial del departamento de desaparecidos para denunciar la supuesta desaparición de mi papa, Yadira tuvo que disculparse con ellos, luego llamo a su mejor amiga y le dijo que nosotras queríamos declararla loca para deshacernos de ella, que problema Dios mio...
Como les parece que la india de la Lidia anda que se muerde de los celos, me hizo el reclamo por Rene como si fuera la esposa, me exigió que me apartara de él ¡¡que tal la babosa esa!!, pero déjemela que yo le doy sopa de su propio chocolate, le voy a dar casquillo para que la tusa acabe con ella.
La prima Delfina recibió propuesta de matrimonio de don Gustavo Angarita, el cucho esta muy entusiasmado y ella ni se diga. Pedro como una manera de resarcirse con Marlen Chavez, la nombro secretaria del consorcio Coral, Angarita, Chavez, claro que el objetivo principal es acercar a la muchacha a Carlos, lograr que se ennovien y así librarse de una vez de ese encarte.
El señor Aldemar Chavez estuvo enseñando las tierras que tiene previstas para la siembra del mangostino, don Angarita advirtió de inmediato que las dichosas tierras eran un peladero infértil donde no nacían ni cactus y peor que eso, que el viejo Chavez estaba en la ruina, Pedrito se echo un discurso de político en campaña cargado de optimismo, pero que para nada convenció a don Gustavo, quien concluye que para lograr algo con esas tierras se tiene que hacer una muy, pero muy fuerte inversión.
Ay, yo no sé , pero no logro entender a Paula, nuevamente estuvo en el consultorio de la terapeuta de parejas, allí se deshago, hablo abiertamente de Pedro Coral y del especial sentimiento que alberga hacia el.

RELATO # 10
PEDRO EL ESCAMOSO

Por: ANA DÁVILA

Hola como están, yo aquí dándole los últimos toques a un nuevo cuadro, espero venderlo por muy buena plata...aunque quien sabe si siga de socia con Paula y esa señorita Laura...yo no soy persona que sienta aversión por alguien, nunca la sentí, ni siquiera cuando Nidia me hacía la vida imposible, pero definitivamente Laura me despierta mucha prevención y es por ese marcado interés de husmear en nuestras vidas, especialmente en todo lo que concierne a Paula...pero como la señorita Paula es terca y no entra en razón , ahora piensa que estoy exagerando las cosas injustificadamente, en fin, el tiempo se encargara de decir la verdad, quiera Dios que no nos llevemos una ingrata sorpresa.

A propósito de Paula, con lo del quebranto de salud de Cesar Luis se vio enfrentada nuevamente a defender sus terrenos, tal parece que la señora Ferreira sigue muy "pendiente" de su ex esposo y eso a mi hija la mortifica enormemente, en cuanto supo que Mónica andaba en la clínica con Cesar Luis, se fue para allá...Cesar Luis recibió un advertencia medica, sin aventurarse a diagnosticar nada, el médico le sugirió que era prudente hacerse un chequeo de próstata, ¿será que?...

Ya se imaginaran como fue este encuentro entre Paula, Mónica y Cesar Luis...la peor librada esta vez fue Mónica, quien con rabia y despecho vio como este percance afianzaba la reconciliación de su ex con su archirival , todo lo maquinado por ella hasta ahora parecía echarse a perder...

Paula regreso con su marido, tal parecía que nada había pasado, una segunda luna de miel... de inmediato Marina puso al tanto de los pormenores a Mónica, pobre señora, yo no me explico como nosotras nos hostinamos en amar a quien no debemos, a quien peor nos trata y más nos hace sufrir, ¿será que todas las mujeres somos masoquistas por naturaleza?...

A Mayerly se le prendió el bombillo, ahora se ha dado a la tarea de acabar con la laguna mental de Nidia valiéndose del álbum familiar de fotos, paso a paso y con la ternura y encanto que la caracterizan esta acercando a su mama a la realidad, pobre Nidia, ojalá se recupere pronto.

En lo que concierne a Pedro, les diré que armó una fiesta, un reventón, una pollada, para celebrar el nacimiento del consorcio, a Don Angarita le toco correr con los gastos de este agasajo en donde los tragos de más hicieron su agosto...a este señor Aldemar Chavez le dio por tirarle los balones a Delfina, la prima de Nidia, ella ni corta ni perezosa le correspondió a los coqueteos del otoñal señor quien esta decidido a buscar alguien que le caliente los pies, pero lo que él no sabe es que don Gustavo ya se le adelanto y esta firmemente comprometido con Delfina, fuera de eso Eriberto Chavez intento sobrepasarse con la señorita Susana, obviamente Pedrito no permitió que este maniflojo actuara más allá, a Pedro como que le empieza a interesar la uruguaya, y ella tampoco disimula su simpatía por él, Carlangas por su parte ya no sabe como llamar la atención de Marlene...

Sorpresivamente llego don Gustavo Angarita y sorprendió a su novia en una comprometedora situación con el viejo Aldemar, se armo un saperoco entre este par de galanes otoñales, Delfina por su parte ya pasadita de tragos, mas prendida que transistor de vigilante se sentía dichosa de ser la culpable de que ese par se pelearan por ella...por su parte Gustavo esta iracundo y dispuesto a romper la sociedad.

Carlangas le contó a Pedro que una escamosita en la escuela se la tenía montada a su retoño, como buen padre, Pedro esta dispuesto a poner manos en ese asunto:

"El silencio de los inocentes es el peor cómplice de los delincuentes", frase celebre de nuestro escamoso para convencer a Pedrito de que no se dejara fregar la vida de la escamosita.

La terapia de Mayerly dio resultado, Nidia reunió a su familia y con mucha emotividad se disculpo ante ellos por todos los desmanes cometidos como consecuencia de su laguna mental de diez años, luego se dirigió a Freydel e hizo lo propio con el Dr Perafan, quien esta que no se cambiaba por nadie, era el final para su suplicio: vivir con Gutiérrez, su compadre y socio...valiente socio.

Rene llega al pueblo cumpliendo con la misión encomendada por Mónica Ferreira, se topa con su mompirri mayor y empiezan a ponerse al día con todo lo que ha ocurrido en Freydell tras la ruptura del negocio con los japoneses , le comenta también sobre el enorme interés de sus directivos por conocer el nombre del sujeto que les "robo" la licitación...

Susana le recomienda a Rene que les diga la verdad y revele el nombre del socio capitalista del consorcio: el señor Gustavo Angarita, hermano de Pastor Gaitan, para de esta forma proteger a Pedro, ayayyayy...acto seguido el nuevo asistente de Mónica Ferreira llama a Freydel, primero conversa muy acarameladamente con Mayerly y luego le revela a Mónica quien es el socio de Sun Yu y Susana Recova, otro baldado de agua helada para ella.

Cesar Luis recurre a su "hombre de confianza" para indagarlo por los detalles y pormenores de un examen de próstata, el señor Gaitan con mucha elocuencia y suspicacia le relata a su jefe mayor lo que implica un tacto; el jefe de personal de Freydel no se aguanto y fue directico a contarle a Lidia la confidencia que le había hecho Cesar, este par se la gozaron a costillas de mi angustiado yerno, luego la sagaz secretaria de gerencia se le burlo en la cara, situación que lo abochorno mucho y lo puso furioso con su jefe de personal. Mónica de inmediato le cuenta a Cesar quien es el sujeto que les arruino el negocio con los japoneses, ella concluye que se trata de un muy bien elaborado acto de "espionaje industrial" encabezado por su jefe de personal.

Cesar Luis y Mónica citan a Gaitan en Gerencia, el señor supone que va a ser recriminado por ser tan boquisuelto y haberle contado a Lidia lo del examen de próstata, se enredan en un laberinto sin salida hasta que por las incoherentes respuestas que da Gaitan a los severos cuestionamientos de sus jefes, descubren que están hablando de dos cosas muy diferentes, situación que pone en evidencia a Cesar Luis y su famoso examen.

Mi hija Paula se fue para la central de abastos con el único propósito de sacarle a Enrique el paradero de Pedro, pero el señor Bueno Lindo no le dijo ni pío, le advirtió que dejara en paz a Pedro de una vez, pues su compadre ya se estaba recuperando del golpe que ella le había dado...¡bien hecho!, no sé cuando Paula va a entrar en razón, tan terca como siempre. Cuando Rene llamo a Enrique , este aprovecho para comentarle que mi hija andaba como loca buscando a Pedro y que había reconocido que lo amaba, los dos amigos del señor Coral acordaron no contarle nada pues seria reavivar la hoguera...en ultimas Rene le contó a Pedro que Paula estaba ansiosa de conocer su paradero y que aun lo amaba...ay Dios, no se que rumbo van a tomar las cosas, pero ojalá mi muchacha no salga nuevamente lastimada, es tan vehemente e impulsiva...bueno señores y señoras debo seguir trabajando, aun me falta darle los últimos toques a mi nuevo cuadro, ¡¡hasta pronto!!.

Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 1:53 pm #4

Author: Sonia (128.248.12.180)
Date: 05-02-2002 16:04

PEDRO EL ESCAMOSO
RESUMEN # 1

Por: Enrique Bueno Lindo

Mis mompirris muchas cosas le han pasado a Pedro Coral Tavera desde que salió de su pueblo para salvar su pellejo, unas gratas, otras muy afortunadas y otras mis negros y otras...¡¡¡virgen santísima!!!, si no fuera por su astucia y malicia, por su encanto mis negros, y principalmente por su gran corazón, el escamoso estaría tres metros bajo tierra, como lo oyen mis mompirris...
Ahí donde lo ven, el Coral se manda su pinta, la misma con la que cautivo a todas las nenas del pueblo, a doña Nidia y sus dos primores Yadira y Mayerlicita, a la doctora Paula y hasta al mismo doctor Gaitan que con sus acosos y delirios nos hizo creer a todos que a Pedrito se le mojaba la canoa, pero esas botas mis negros han reposado bajo la cama de muchas feminas, de muuuuuuchas, modestia aparte, por eso es que yo Enrique Bueno Lindo lo admiro tanto, es que amigos como Petercito representan un verdadero tesoro...

como ustedes saben Petercito solo ve por los ojos de la Doctora Paula, su Divino tormento ¡¡¡uuuuhhmmm!!! es que esa hembra es un ángel encarnado y por ella él sería capaz de todo, inclusive de sacrificar sus sentimientos para que su gran amor alcance la esquiva felicidad, aunque sea en los brazos de otro hombre, de Don Cesar Luis Freydell, ¡¡¡por los clavos de Cristo!!, si ese man es cuento aparte, nunca esta conforme el boludo ese y tiene padeciendo un calvario a Doña Mónica, a la doctora Paula y hasta la sagaz Lidia, quienes han formando una verdadera batalla sin cuartel donde las alianzas son la mejor estrategia...

Por esos avatares del destino mi mompirri cumplió su sueño, bueno aunque gracias a un despecho patrocinado por unos tragitos de más de la doctorcita, como quiera que haya sido mis negros ¡¡¡fue masimo!!! y como el que es caballero repite, Pedrito repitió arraigando más y más ese gran amor en su corazoncito...
Tal parece que ni la inmensidad de ese amor, la serenata, los mimos en su convalecencia , los sacrificios, la sonada de mocos que les dio a don Cesar Luis y a Rene, han logrado que la doctora Paula acabe con un capricho llamado Cesar Luis Freydell, porque eso es ese man para la Doctora, un capricho, no mejor ¡¡una pesadilla! que solo la hace sufrir y ese sufrimiento es una puñalada en el corazón de mi futuro compadre.

ahora que salió a la luz pública el romance de don Cesar con Doña Paula, doña Mónica no se ha quedado quieta, ella muy digna , ha emprendido una sobria revancha ayudada por su otra rival, la mismísima Lidia, ¡¡¡Virgen santísima, quien lo creyera!!, un rollo casi maquiavélico, y como ella misma lo diría: " Se pierde una batalla, más no la guerra", la pobrecita aun tiene el dolor de haber perdido a su bebe y no descansara hasta arruinar esa relación, un propósito mancomunado que por supuesto patrocina la liberal Lidia.

De mi que les puedo contar: era inevitable...caí en la telaraña de las Pacheco, bueno en el buen sentido de la frase, porque todas son un primor, empezando por mi Yadirita, aunque se gaste su carácter de gata en celo, yo la adoro, la convertí en mi esposa y ahora somos padres de una linda nena; y que me dicen de Mayerly, otro angelito encarnado, un alma de Dios, que bueno sería que mi compadroski Petercito algún día pusiera sus ojos en mi cuñadita, harían una linda pareja verdad, se imaginan, todo quedaría en familia, ¡¡ que chévere!!...
Les adelanto un chisme, a mi me huele que el Rene le esta "tirando los perros" a mi cuñadita, y es que fue Mayerlicita la que patrocino su ascenso en Freydell; a parte de todo el hombre se lo tenía merecido, ya era justo, es más, ahora la Lidia lo ronda como hiena en celo, pero como ustedes saben, esta mujer no da puntada sin dedal y al Rene aun le mueve el piso, aunque diga que no.

Mi suegrita, doña Nidia, una verdadera leona defendiendo a sus cachorras, no soy quien para criticarla, lo único que ella busca es su felicidad y la de sus seres queridos, aunque la mayoría de veces pone los ojos donde no debe y anda buscando lo que no se le ha perdido, lo digo por su fugaz romance con el Rene, pero bueno, es como mi segunda madre, la respeto y la quiero mucho.
Quien iba a creer que terminaría de "pipí cogido" con doña Ana Dávila, la moza, !perdón¡, la otra mujer del difunto Pacheco, la mamá de la doctorcita Paula y tras seguir al pie de la letra un ético consejo de su antigua rival y ahora amiga, termino siendo víctima de su propio invento, para ser más explícito:
Quiso rescatar su matrimonio con el doctor Perafan y darse una segunda oportunidad , para eso empezó empleando las tácticas de una jeisha latina, pero tal parece que la cura resulto peor que la enfermedad...ahora mi suegrita, a estas alturas, ¡¡ténganse mis negros!!...¡¡va a ser mamá por tercera vez!!!, abuela y mamá a la vez... y aunque ella tuvo en mente interrumpir ese embarazo, no tuvo corazón para hacerlo,
¡¡esa es mi suegrita!!!.
Si les contara el susto que nos metimos todos antes de conocer las verdaderas razones de los quebrantos de salud y depresión de mi suegrita , gracias a una mala interpretación de mi parte llegamos a concluir que doña Nidia padecía una enfermedad terminal y estaba al borde de la muerte, hecho que la obligo a hacer de tripas corazón y anticiparnos la sorpresiva noticia.

Se acuerdan cuando a Petercito le dio la ventolera de cortarse las greñas, pues como le paso a Sansón, perdió su fuerza, su encanto y no tuvo más remedio que ponerse extensiones mientras le volvían a crecer, ahora tanto él como yo nos decidimos a terminar los estudios, si como lo oyen y como era de suponerse mi mompirri resulto el más aventajado de la clase, claro que ayudado por Rene y para rematar trae rendida a sus pies a la maestra.

El Doctor Gaitan, citico quedo huerfanito, pero como no hay mal que por bien no venga, doña Pastora antes de morir le revelo un secreto : don Pastor tenía un hermano mayor, el señor Gustavo Angarita, mi actual jefe, un hombre recio y trabajador, muy, pero muy diferente a don Pastor.

¡Ay mis negros!...como quisiera poder aliviarle la pena a Petercito ahora que la doctora ha tomado la decisión de unir su vida a don Cesar y que expresamente desea, que sea el mismo Petercito quien conduzca el carro que ha de llevarla a la iglesia ¡¡¡Divino rostro!! mi mompi esta ¡¡destrozado!!, la procesión va por dentro mis panas, dicen que los hombres no lloramos por una mujer, pero eso solo se queda en la letra de una canción, yo creo que Petercito no será capaz de resistir tanto dolor...



La vida es un pañuelo, y lo digo por Don Angarita, el hermano del doctor Gaitan, mi nuevo jefe, el hombre resulto ser el gran amor en la vida de Doña Nidia, ¡¡como oyen mis negros!!, ellos sorpresivamente se cruzaron un día en Freydell y luego en mi matrimonio, a doña Nidia le dio un patatus tremendo, dicen que "donde hubo fuego cenizas quedan" y este par después de muchos años se han reencontrado reavivando la flama de ese viejo amor, la fiesta de mi matricidio fue el escenario para sus mutuos reproches y justificaciones; solo basto esto para que Rene pasara a ser otro desliz más en la vida de doña Nidia y el doctor Perafan, una tortura, un estorbo ,una cruz de calvario, ya que este profesional del derecho oliendo la infidelidad de su esposa ,se ha convertido en un sabueso hostigoso junto a su socio y compinche, un fracasado Sherlock Holmes criollo, el mismo que le estuvo tirando los balones a mi Yadirita, ¡ que tal el soquete ese!...

Contra viento y marea la doctorcita Paula se casó con el doctor Freydell, hecho que genero la abrupta desaparición de Petercito, nadie sabe que se hizo, ¡¡¿dónde está mi amigo el escamoso?!!.
Miles de conjeturas se tejieron en torno a su desaparición, hasta llegaron a decir que se tiro al Salto del Tequendama víctima del despecho. La incertidumbre se apodero de todos nosotros, incluido el doctor Gaitan, quien solo hallaba consuelo en el bosquejo del retrato de Pedrito, el mismo que pinto la señora Ana y que el coloco orgullosamente en su propia oficina; el único que parecía contento era el doctor Perafan, el muy casposo intento fallidamente sacar las pertenencias de Petercito a la calle, pero doña Nidia se opuso rotundamente y le recordó su lugar en esa casa, como diría mi mompirri :" envidia es mejor despertarla que sentirla".

No todo es color de rosa en la nueva unión de Cesar Luis Freydell y Paula Dávila, el encanto y la magia parecen agotarse día a día creando un ambiente tenso plagado de aburrimiento.
"El que no escucha consejo, no llega a viejo ", dicen por ahí y es que la señora Ana, basada en su propia experiencia , previno a su hija para que no fuera a cometer el mayor error de su vida, ahora la señora se ha convertido en la confidente de la doctora Paula , quien se debate en un mar de incertidumbre donde permanece indeleble el recuerdo de mi mompirri Pedro Coral, situación que no es ajena para don Cesar Luis, que sigue buscando consuelo en brazos de Lidia.


Una paradisiaca isla del caribe fue el nuevo destino de Petercito, que mejor lugar para tratar de olvidarse de todo, lejos de todo, allí mi compadre se empleo como salvavidas, como lo oyen mis negros...ummmhh, que raro, porque hasta donde yo sé, Petercito no sabe nadar...a lo mejor aprendió en un día,¡ ese es mi mompi!, por eso lo admiro tanto.
Sigo diciendo que la vida es un pañuelo, en esa isla mi compadre se topo con un paisano también despechado, un mecánico famoso: Jhon Héctor Afanador(Manolo Cardona-protagonista de Amor a mil) y juntos compartieron sus penas de amor.

Decidida a continuar con su sobria venganza, Mónica logra infiltrar a Marina, su fiel empleada en casa de don Cesar Luis y su nueva esposa, estrategia que le permite estar al tanto de todo cuanto acontece en ese hogar. Don Cesar entra en sospecha y pone en evidencia a Marina, pero Mónica conociendo mejor que nadie a don Cesar, logra astutamente que Marina lo convenza de lo contrario y pueda seguir con su misión de espía. Laura la prima de doña Mónica ,se convierte en otra cómplice y aliada.

Mi mompirri se decide y llama por primera vez desde su desaparición a Mayerlicita, lo que trae un poco de tranquilidad para todos los que queremos a Petercito, pero aun seguimos sin saber cual es su paradero...

Jhon Héctor convence a Petercito para que regrese a Colombia, le regala su pasaje de vuelta en avión, ¡¡¡virgen santísima!!!, mi compadre nunca ha montado en avión, citico...yo tampoco he montado en avión, pero creo que debe ser masimo, hay que preguntarle a mi compadre como le fue...
esta vez y tras trasegar por pueblos y ciudades trabajando como carnicero, ayudante de alcaldía y hasta barman, mi mompirri opta por regresar a su pueblo, como lo oyen, al mismo lugar de donde tuvo que salir huyendo por deshonrar a la única hija y hermana de los Chavez, una tal Marlene, que ahora se encuentra recluida en un convento, además de eso mi compadre dizque le quito la novia a Eriberto Chavez, su más enconado enemigo y rival... ¿que le habrá dado a Petercito por meterse en la boca del lobo?.

La felicidad me envarga, es que ahora como les conté antes soy el padre de una linda nena, igualita a Yadirita, lo único que lamento es que mi compadre Petercito no hubiera estado conmigo en este momento y es que si hubiera sido un varón se hubiera llamado Pedrito, en honor de mi compadre.
Para nuestra dicha, mi compadre llamo nuevamente y pude darle la buena nueva y logre comprometerlo para el bautizo de mi nenita.

Para matar su aburrimiento, la doctora Paula anda buscando trabajo, tarea no muy fácil, ahora tiene la idea de montar un negocio con su mamá, teniendo como socia a doña Nidia, quien desde que anda de amiga de la señora Ana, ha descubierto que tiene vena artística, que le jala también a la pintura.

El retorno de Petercito al pueblo fue bastante complicado por que lo bajaron de la chiva kilómetros antes de llegar y si no hubiera sido por aquel japonés que se atravesó en su camino, Petercito tendría ampollados los pies por la tremenda caminata, pero como bajado del cielo, del cielo oriental, apareció Akihito, un empresario japonés del mangostino varado en la mitad de la carretera, como siempre mi compadre sin tener idea de mecánica se ofreció a repararle el carro al ojirazgado y que creen, lo dejo peor de lo que estaba, pero como la buena suerte cobija a mi compadre, apareció pronto una calificada ayuda y fue así como Petercito la desembarro; eso entro al pueblo en tremendo carrazo acompañado por el japonés Akihito quien no hablaba una pizca de español, pero no era necesario porque se entendía muy bien con mi compadre...
De inmediato la noticia del retorno de Pedro Coral tavera cundió por cada rincón del pueblo, alertando de inmediato a sus enemigos los Chavez: don Aldemar, Sigifredo y Eriberto.
Petercito se refugio en la casa de doña Delfina, la prima de doña Nidia, definitivamente la familia no se niega, el mismo genio y figura de mi suegrita, aunque unos años más joven y quizá... más ardiente.
Hay que ver como le clavo el ojo a don Akihito, fue amor a primera vista...
Mi compadre no tuvo más remedio que valerse de su astucia y malicia para enfrentar esta nueva situación, ante todos se presento como el socio de don Akihito y aseguro que su regreso tenía como único propósito traer el progreso al pueblo con la explotación del mangostino. De inmediato los Chavez asumieron otra actitud y pese a estar decididos a limpiar el honor de su hija y hermana, optaron por brindarle una gran bienvenida al escamoso digna de cualquier mandatario, mi compadre se lo merecía, o no mis negros.
Petercito se entero por boca de doña Delfina y de su mompi del pueblo Carlangas, que uno de sus tantos amores allí ,dio fruto, ¡como oyen mis negros!, Petercito supo que era papá, que tenía un retoñito producto de su relación con Doris, una de las muchas mujeres que han pasado por la vida de mi compadre y que murió de pena moral al no soportar su partida.
Emotivo fue su encuentro con Pedrito chiquito, una fiel copia de nuestro amigo escamoso...
Pero tal parecía que no todos se tragaban la historia de mi compadre; Eriberto Chavez no le comía cuento y estaba decidido a desenmascararlo tarde o temprano, el no olvidaba que fue el escamoso quien le quito a su novia Paulina, la misma que desapareció el día que Peter salió huyendo del pueblo y reapareció el mismo día que mi compadre regreso, coincidencia que lo mortificaba y hería su orgullo de macho.
La pasión de doña Delfina era un volcán en erupción de la que hizo presa a don Akihito, el pobre no resistió semejante voltaje y murió en sus brazos, en un éxtasis de amor jamás experimentado.
¡Por los clavos de Cristo! y ahora que se cranearia Petercito para salir de este atolladero ahora que su socio y amigo descansaba en paz. Mi compadre salía de Guatemala pa` meterse a Guatepeor, con ese asunto estaba metido en camisa de once varas...
Doña Delfina asumió dignamente su papel de viuda, todo el pueblo le dio el sentido pésame y acompaño el cuerpo del ojirazgado hasta su última morada.
Mi compadre no tuvo más remedio que confesarle la verdad a
su mompi Carlangas y juntos se dieron a una titánica tarea : informarle a la familia de don Akihito del triste acontecimiento.
Buscando entre las pertenencias del japonés hallaron un numero presumiblemente de un teléfono en Japón, Petercito como legado se quedo con una camisa de su fallecido amigo y valiéndose de un arcaico japonés mezclado con un raro espanglish le dio la noticia a los familiares de Akihito.
bueno mis mompis tengo que dejarlos, el deber me llama, ¡chaolin

PEDRO EL ESCAMOSO
RESUMEN # 2

Por: Nidia Pataquiva de Perafan

¡¡ Hola papitos y mamis!!, ya ven, dicen que las mujeres somos las artífices y precursoras del chisme, pero ustedes han ratificado que eso es solo un teorema, una fama mal ganada y para muestra un botón, ahí está mi yerno Enriquito que se ha desatado ejercitado la sin hueso, por poco y no me deja nada para contarles, tan comunicativo se ha vuelto que tampoco se cayo lo de mi...lo de mi...¡¡embarazo!!, ¡¡a mí me va a dar algo, a mí me va a dar algo, ay, ay, me dioooooo!!, lo dicho papis y mamis, no hay de otra, hay que hacer de tripas corazón, dicen que no hay felicidad completa...mis niñas, Mayerlicita y Yadirita han tomado con beneplácito la noticia, se imaginan no todas tenemos el privilegio de ser abuelas jóvenes y madres maduritas a la vez...pero saben que es lo que más me duele, que...que nuevamente el amor , el gran amor de mi vida se me va, se escurre entre mis manos como agua...mi pototo Gustavito recibió la noticia de mi futura maternidad como un latigazo en el alma, en el corazón e irremediablemente ha decidido marcharse lejos y yo no puedo hacer ahora nada para retenerlo...me pregunto ¿por qué carajos la felicidad es tan esquiva?...
Pero no hablemos más de mí, me imagino que ustedes están loquitos por saber de Pedrito; suponen bien, lo hemos extrañado muchisimo, han sido meses plagados de nostalgia y bellos recuerdos, es más, su cuarto, sus cositas siguen intactas esperando su regreso; el atarban de mi señor esposo tuvo la pretensión de botar a la basura las pertenencias de Pedrito, ¡¡¡ay carajo, lo puse en su lugar!!, que señor tan envidioso y celoso, cuando va a entender que él jamás podrá ocupar en nuestros corazones el sitio que ocupa nuestro papi, definitivamente ya no soporto al doctor Perafan, se ha vuelto mas chocho y empalagoso desde que supo lo de su futura paternidad, pero que ni crea que me va a tener a su merced, una Pataquiva que se respete nunca ha estado sometida a un hombre y yo no voy a ser la excepción ...

Pues Como les parece que el gañan ese, el tal Eriberto Chavez no se quedo con la espinita y fue a buscarle camorra a Pedrito, lo reto por cuenta de la casquifloja esa, la loba de la Paulina y como supondrán nuestro papito no se amedrento, salió gallardo, con esos músculos, ese cuerpo, con esa mirada penetraaaante y le dio su merecido, es que ese gañan solo es grande y acaba chiros, buchipluma, sino hubiera sido por don Aldemar, el patriarca de los Chavez, Pedrito hubiera hecho naco a ese pelafustán...
¡Ay Pedrito! , sabes a que viene este señor, a recordarte lo de su hija Marlene, lo del negocio de los mangostinos, ¡¡Divino rostro mi nene, que le vas a decir ahora que el chinito se petaquio!!!.
Definitivamente nuestro papi tiene una labia de político en campaña, él tiene un imán, un imán aaaayyyy, lastima que yo no he podido convencerlo, pero aun no me doy por vencida, la perseverancia alcanza, lo que la dicha no puede...
pues como les parece que Pedrito se las ingenio para convencer a don Aldemar de que tenía que irse para Bogotá a diligenciar unos asuntos y negocios pendientes del fallecido chinito este, don Akihito su socio, pero que regresaría en cuanto solucionara todo para poder continuar con el proyecto, recuerden que Pedrito se comprometió con Enriquito para ser el padrino de mi nueva princesa, de mi nieta.
Como ustedes saben nuestro papi se estreno como papá y lógicamente tenía que darle una explicación al nene por su nueva partida, el culicagado, tan avispado el chino ese, no se trago de a mucho la carreta que le echo Pedrito y prácticamente lo comprometió a regresar...la sangre llama, la sangre llama.
...oigan saben una cosa, a la que he visto medio tristona es a Pau Pau, parece una gatica entecada y es que a la china como que no le ha ido bien en su matrimonio con Cesitar, se la pasa recordando a Pedrito, yo francamente no le veo futuro a esa relación, mi amiga Aniuska no se traga a su yerno y entre este par han surgido roces, esperemos que ese asunto no trascienda a mayores, por que a mí Aniuska me cae muy bien, aparte de ser mi profesora de arte, es ahora mi confidente y consejera.
Como les iba contando, Pedrito logro salir del pueblo motivado a cumplirle la promesa que le hizo a Enriquito, agarro la primera flota y partió rumbo a la capital, lo que no tenía previsto nuestro papito era que la loba esa, la tal Paulina no se conformaría y ni corta ni perezosa y para su sorpresa se le pegaría como un chicle, como lo oyen, agarro la misma flota rumbo a Bogotá decidida a echarle el guante a nuestro Pedrito, pero que ni se crea que yo Nidia Pataquiva de Perafan lo va a permitir.
Tan recursivo como siempre, Pedrito se valió de la compañía de la tal Paulina para ingeniarse una nueva estrategia: la presentaría ante todos como su novia, y sería ella quien le ayudaría a sostener el cuento ese de que estaba trabajando para una importante multinacional japonesa y que ahora se la pasaba viajando mas que el santo papa. Pedrito tuvo la desfachatez de comunicarnos abiertamente que se casaría con la fulana esa, despertando los celos de todas las feminas que no éramos indiferentes al encanto de este primoroso escamoso.
Pedrito se apareció sorpresivamente en mi casa, acompañado de esa loba, como han de suponer, el cuentico del futuro matrimonio nos callo como patada en la panza, sobre todo a mi nena, a Mayerlicita, citica mi muchachita, otro golpe para su coranzoncito que palpita solo por Pedrito...la india esa lógicamente se dio cuenta que no era bienvenida.
No acabábamos de recibir a nuestro Pedrito, cuando llego nada menos y nada mas que Pau, Pau, ¡¡sii!! , la misma Paula Dávila acompañada de Aniuska, venían a visitar a mi nieta, ¡¡se imaginan!!, ¡¡se imaginan el reencuentro de este par!!.

Enriquito, en vista a la sorpresiva llegada de Pedrito no pudo ir a trabajar, como les parece que mi pototo Gustavo lo dejo encargado del negocio en la central de abastos , asunto que no le cayo muy bien al doctor Gaitan, quien de inmediato empezó a joderle la existencia a kikin, pero solo basto que mi yerno le explicara los motivos de la ausencia ese día ,para que el mentado doctor estallara en un efusivo éxtasis de felicidad, no pudo contenerse y de inmediato llamo a Mónica y le contó que Pedro Coral estaba de regreso, ella le asigno la misión de indagar absolutamente todo sobre este retorno y los futuros planes de nuestro escamoso, ya saben que este sujeto juega en ambos bandos, trabaja para Dios y para el diablo , es a la vez el espía aliado de Cesar y Mónica, astuto y zorro el muy vergajo...
mis amores ustedes me van a perdonar pero es que este embarazo me ha pegado muy duro, tengo mareos y nauseas muy frecuentemente, mejor voy a recostarme un ratico, pero tranquilos que Yadirita termina de contarles el chisme del reencuentro de Pau Pau con Pedrito Coral...



PEDRO EL ESCAMOSO RESUMEN # 3
Por: Yadira Pacheco
Ay no que mamera, en lo que me ponen ustedes no, piérdanse una mijitos, no mentiras, a mi también me encanta el chisme, pues como ya saben Kike y yo nos estrenamos como papas y estamos dichosos, hasta el viejo cacreco ese del Perafan desempeña muy bien su papel de abuelastro, ¡¡esta inmamable con lo del embarazo de mi mama!!, pero bueno, ojalá que sea un varoncito.
Me imagino que mi mamá ya les contó con quien llegó Pedro, una lobasa completa, parece un chicle la tonta esa, mejor dicho tiene el numerito pegado en la frente, pero saben que a mi no me meten el dedo a la boca, ese cuento reforzado de Pedro no me trago yo, que novia, ni que matrimonio, ni que ocho cuartos, como si no conociera las mentiras de Pedro Coral...
Cuando Paula Dávila llego y vio a Pedrito en compañía de la loba esa no pudo disimular la ira, la rabia y los celos que sentía, poco faltó para que se le tirara encima, y a Pedro se le derramaba el amor por los ojos, fueron tan evidentes que la tal Paulina de inmediato se dio cuenta que entre ese par había pasado algo.
Kike inmediatamente nombro oficialmente a Pedro como padrino de mi princesita y presa de la emoción nombro a Paula Dávila como la madrina, ¡¡se imaginan!!, la embarrada porque inicialmente se había dicho que mi hermana Mayerly sería la madrina, pero bueno habrá que esperar el nacimiento de nuestro segundo hijo.
Una pequeña querella protagonizaron mi mamá y Kike por el nombre de nuestra hija, a kike se le metió que se llamaría como su mamá: Guillermina y a mi mami que se llamara como ella: Nidia...además porque había sido una condición en caso de que nuestro bebe fuera una mujercita, para no alargarles el cuento, nuestra princesita se llamara Nidia Guillermina Bueno Pacheco, una decisión salomónica, no lo creen.

el chismoso del doctor Gaitan también estuvo presente en el recibimiento a Pedro, no cabia en su peluquín de tanta emoción, después puso al tanto de todos los pormenores a Mónica quien a su vez y con la mordacidad del caso entero a su ex, al papazote del Cesar Luis de este acontecimiento que serviría de marco para el reencuentro de Paula y Pedro Coral; el papazote de Cesar Luis iracundo fue a buscar a Paula a casa de doña Ana decidido a llevársela a la fuerza, pero la señora con dientes destemplados se dio su lugar y saco a su yerno de la casa, definitivamente ese matrimonio se ha vuelto un saperoco de padre y señor mío.
.
Mi mama logro "convencer" a Pedro de que pernoctara en casa pese a que él ,de dientes para afuera se negaba afirmando que tenia una reserva en un hotel, seguramente de no ser así a Pedro y su amiguita les hubiera tocado dormir bajo un puente, pues tenía cara de estar mas pelado que sobaco de rana y me quito el apellido si efectivamente no era así...a mi me toco levantarle la moral a mi hermana, tan bobita, teniendo mucho a su favor se estaba dando por vencida en su amor por Pedro, le dije que tenia que concretarlo de una vez por todas , pues yo estaba mas que segura que entre Pedro y la tal Paulina no había nada de nada.
Pedro hablo con Enrique y le contó todo el rollo desde su desaparición tras el matrimonio de Paula Davila, obviamente una versión al estilo de nuestro compadre y hasta comprometió a Kike para que le ayudara a descifrar los papeles, los documentos que tenía de ese tal Akihito.
En el pueblo los Chavez siguen a la espera de Pedrito, parecen leones hambrientos desenjaulados, hasta han amenazado venirse para Bogotá a buscarlo para obligarlo de una vez por todas a que cumpla con la palabra empeñada, ¡¡ay Chuchito lindo, que ira a pasar ahora!!
Mónica le dio un ultimatun a Gaitan: bajo cualquier medio tenia que convencer a Pedrito de quedarse en Bogotá trabajando nuevamente para Freydell en un cargo muy atractivo y excelentemente remunerado...¿será que Pedro acepta?.
El bautizo se llevo a cabo, con celebración a bordo, momento que aprovecharon Paula y Pedro para hablar mas íntimamente y corroborar que sus corazones aun laten el uno por el otro...la lobita esa, la tal Paulina se paso de tragos haciendo evidente la clase de montañerita que era, Pedro tuvo que obligarla a recostarse en su cuarto mientras le pasaba el guayabo , ¡que tal !.
Pero lo que nadie se imaginaba esa tarde era que Cesar Luis Freydell se aparecería en la reunión, era claro que empezaba a sentir un dolorcito en la mollera, y no estaba dispuesto a que lo tacharan de cornudo ni mucho menos; haciendo acopio de su ironía y arrogancia prácticamente se tiro la reunión y saco a Paula Dávila de allí, era fácil predecir la peleita que tendrían este par , Cesar echaba fuego por los ojos, si las miradas mataran Pedrito ya estaría tres metros bajo tierra. Ambos se sacaron los trapos al sol, esta discusión fue la gota que derramo la copa, la ofendida Paula agarro sus chiros y no tuvo más remedio que regresar al seno materno.
El doctor Gaitan aguardo a que todos se marcharan para conversar mas en privado con Pedro, el viejo cacreco ese tenía que poner en marcha el plan de Mónica, trato de convencer a Pedro de que se quedara en Bogotá, le ofreció un puesto en las oficinas con un atractivo salario, pero antes le advirtió que el no se tragaba el rollo de la multinacional japonesa, que pena Pedrito definitivamente ya nadie te cree, estas perdiendo tu habilidad para armar películas; el viejo Gaitan uso como táctica persuasiva lo ocurrido esa tarde , motivo a Pedro a recuperar al amor de su vida, le dijo que el terreno estaba abonado para que entrara en escena, que el matrimonio de Cesar y Paula iba hacia a inevitable hecatombe. Mi mama hizo su parte y también trato de convencerlo , pero Pedro dudaba, no podía olvidar su palabra empeñada a los Chavez y principalmente a su hijo Pedrito; a propósito del hijo de Pedro, el niño se puso muy melancólico porque intuía que su papá no regresaría nunca más , le pidió a la prima Delfina que lo llevara de regreso a la casa de su abuelita, ella le aseguro que Pedro si volvería, aunque de dientes para afuera, porque conociéndolo ella también lo dudaba.
Mi kike noto bastante preocupado a Pedro, suponía que su padrinoski tenia algo entre ceja y ceja que lo atormentaba, algo que aun no se había atrevido a contar, Pedro no tuvo mas remedio que contarle a Enrique lo de su recién aparecido hijo.
La que pago los platos rotos de la pelea de Cesar Luis con Paula fue Marina, quien la manda a sapa, llego tarde a trabajar y encontró al argentino con el mico al hombro, furioso porque tuvo que prepararse el mismo el desayuno.
Continuando con su plan, Mónica se vale de su nuevo asistente para finiquitar el retorno de Pedro Coral a Freydell, misión que se complica cuando Rene se topa con Cesar Luis y este le ordena bajo promesa de una no despreciable gratificación , totalmente lo contrario: que aleje para siempre de Bogotá y del planeta si es necesario al boludo de Pedro Coral, ¡¡como les parece el rollito!!!...
¡¡ay que pena!! , la nena esta llorando, ya es hora de darle pucheca, me disculpan pero me tengo que ir, ¡¡chaooo!!
RELATO # 11
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: CESAR LUIS FREYDELL

¡¡Lo que nos faltaba!!, ¡¡espionaje industrial en Freydell!!, por más que Gaitan muestre cara de perro apaleado ante nuestras acusaciones, Mónica esta convencida de su culpabilidad, no olvidemos que este señor ya nos hizo una y muy grave...el muy bocón tuvo que soltar lo de mi examen, me toco contarle a Mónica todo, ella por supuesto se ofreció a acompañarme, pues dice que conociéndome soy capaz de salir corriendo, y crean que ganas no me faltan.

El boludo de Gaitan anda ahora como "Loca" buscando al graso de su hermano para que lo saque del atolladero en que se encuentra, ojalá lo logre por que necesito aclarar este asunto que nos tiene crispado los nervios.

Y hablando del otro boludo, el famoso Pedro Coral, estuvo a punto de agarrar el teléfono y marcarle a mi esposa, pero por fortuna se apareció Susana Recova y le hizo una invitación que el graso ese no desperdicio, acompaño a la ejecutiva a dar un paseo por el río y conversaron muy amigablemente, por supuesto el eje central de su conversación fue su desengaño amoroso...la uruguaya no puede disimular el interés que le despierta , me pregunto que carajos le ven a este tipo.

Le confesé a Paula el temor que tenia ante mi examen, ella lo tomo con gracia y me recalco que el asunto no era nada de lo que no pudiera recuperarme fácilmente y se ofreció a acompañarme, en ese preciso instante llamo Mónica para confirmar la hora de la cita y obviamente tuve que decirle que Paula sería quien me iba a acompañar, cosa que no le cayo muy bien a Mónica, quien advierte que la guerra entablada que tiene no será fácil de ganar y urgió implementar una estratégica manera de hacer que Pedro Coral regrese a Bogotá... por su parte Paula no mira con buenos ojos que Mónica esta asumiendo papeles que ya no le competen...

En la casa de Nidia Pacheco todo aparentemente parece haber retornado a la normalidad y digo parece, porque hay algo que no cuadra, Nidia anda en una zalamería y meloseo con Perafan que asombra a sus dos hijas y yerno, el doctorcito esta pescando en río revuelto, le esta sacando provecho a la amnesia de su mujer para tener todo lo que en sano juicio jamas disfrutaría, ya se imaginaran que...

fue la tatacoa de Yadira quien le puso fin a los desmanes de su padrastro .

Paula llamo a mi "adorada" suegrita para saber si Coral la había llamado, la señora le dio una reprimenda de sensatos razonamientos, pero pese a eso insistió nuevamente con Enrique para que le revelara el paradero de...ese boludo.

Este señor Gustavo Angarita regreso a Bogotá decepcionado por los filtreos descarados de esa señora Delfina, al fin al cabo prima de quien.... además le hizo un importante préstamo a Coral, un plante para lo del negocio de los mangostinos, el ex chofer de Freydell abrió de inmediato una cuenta de ahorros, Susana Recova lo acompaño encantadisima...un rollo en entre este par me caería de perlas.

Perafan anda empecinado en implantar en el menor tiempo posible su famosa tecnología de punta, situación que debió sortear Gaitan, ya saben que este par personajes son como agua y aceite. El tipo este Gutiérrez y su secuaz Manzanero andan galanteando a las empleadas de Freydell, ya le echaron el ojo nada menos y nada mas que a Lidia...Manzanero tiene la misión de gallinacear a Gaitan para lograr que apruebe sin mas trabas lo de su famoso negocio y tal parece que les dio resultado y están dispuestos a celebrarlo como lo amerita la ocasión.

ahora para rematar...me han...¡¡me han diagnosticado cáncer!!...me tienen que extirpar la próstata cuanto antes...¡¡ por que precisamente me pasa esto a mi, a mi!!...¡ es la peor mierda que me puede ocurrir!! y lo que me faltaba, inspirarle lastima y compasión a Paula...ella dice que esta dispuesta a apoyarme en este duro trance y recalca que...que el sexo no es lo mas importante en una relación de pareja, en un matrimonio...¡¡¡valiente consuelo, estúpido teorema!!.

La espía infiltrada de Mónica de inmediato la puso al tanto de mi situación, su otra espía, la prima Laura, le contó que Paula estaba empacando maletas y se iba de regreso a mi casa...ella a eso ya no parece interesarle...le mortifica la noticia que le dio Marina...no vacilo en indagarme luego sobre el diagnostico que me había dado el especialista, lógico yo me reserve todo, no quiero inmiscuirla este bochornoso asunto.

Definitivamente, ¿quién entiende a las mujeres?...Mónica llamó a Paula para ponerle una cita, aunque mi esposa se mostró renuente en un comienzo, acepto encontrarse con ella, lo que Mónica quería era verificar la información que le suministro Marina... ya ante paula y conociendo mi real situación soltó una impertinente apreciación sobre lo que eventualmente seria mi vida sexual a futuro, razón suficiente para que Paula diera por terminado el encuentro.

Coral se decidió al fin y llamo a Paula a casa de mi adorada suegrita, el muy graso recibió una noticia para nada agradable, Paula había regresado conmigo...asunto que le cayo como patada en las bolas, luego Ana le contó a Paula que...que su dulce tormento la había llamado....¡¡hasta cuando maldita sea, hasta cuando tendré que soportar a ese boludo en nuestras vidas!!.

En este momento necesito , no sé, un escape, olvidarme de toda esta mier...otra de las inmamables es Lidia, no cesa de lanzar sarcásticos comentarios en torno a mi futuro sexual, la triste vida que le espera al toro semental de otrora...hasta sugirió que recurriera a Gaitan para que me presentara a sus "amiguitos", que tal la muy golfa...de repente irrumpió en la gerencia uno de los filipichines que acompañan a Perafan, ese tal Gutiérrez, dispuesto a convencer a Lidia para que le aceptara una especial invitación, momento propicio para cursármela a mi también, no me caía mal precisamente ahora que necesitaba evadir mi mortificante realidad...fuimos a parar al apartamento, mejor a la ratonera donde vive este personaje, allí continuo galanteando a Lidia, que tenia una espectacular cara de ciciolina recluida en convento carmelita...después me dio por subir al parador a contemplar la panorámica de la Bogotá nocturna, a disfrutar de esas pequeñas cosas que muchas veces obviamos por considerarlas intranscendentes y vanas, pero que en momentos como estos adquieren un esencial valor, ¡¡Dios que castigo tan cruel me has mandado!!...Lidia me acompaño hasta el amanecer, obviamente sorprendida por mi repentino aire espiritualista y de análisis interior...

Preocupada por mi tardanza, cansada de marcar a mi celular, Paula llamó a Mónica para preguntarle si sabía algo de mí, de lógica Mónica se contagio de la angustia de Paula y minutos después fue a parar a nuestra casa, las dos estuvieron allí hasta que amaneció, conversaron sobre mi, sobre sus experiencias mutuas a mi lado, fui calificado como el hombre de las mil caras, el que aun no terminaban de conocer, para Mónica fui quien le proporciono meses de felicidad y años de tortuosa incertidumbre...Paula le pregunto que si aun me amaba y ella tras un corto silencio afirmo que no, pero que de cierta manera sentía que aun la unía un vinculo afectivo de" amistad...no sé, pero no me trago mucho este cuento de que ahora mi ex esposa y Paula ahora se muestren solidarias la una con la otra...al llegar y verlas allí aguardándome, angustiadas por mi suerte ,¡me saco de casillas!, !me las jala inspirar lastima, compasión¡...Paula cree que este puede ser el inicio para el cese de hostilidades entre mi ex y ella, de llegar a limar asperezas y entablar una relación cordial y sincera...¿ustedes que piensan?...yo francamente lo dudo...eso solo se ve en la telenovelas.

Marlene Chavez decidió desaparecer para siempre, le dejo a Coral una cajita con todos sus recuerdos,"tan tierna", golpe duro para Carlangas que es quien en verdad la ama, sus hermanos ahora no saben con que cara le van a salir a don Aldemar...

A Nidia Pacheco le dio por sacar a su nieta de la casa, fue a casa de mi suegra a rendirle disculpas, Enrique formo una alboroto de padre y señor mío, la patética Nidia reclama ahora sus derechos de abuela cada día mas restringidos por su enfermedad...

Gustavo Angarita retorno a Bogotá decidido a retomar su trabajo en la central de abastos, Gaitan le suplico que nos dejara el campo libre para el negocio de los mangostinos, que él tenía más que suficiente con el de la papa y más que eso, ahora estaba en juego el honor familiar, su nombre y su trabajo, pero tal parece que a Angarita poco o nada le importa la suerte que corra su hermanito, por nada va a deshacer un negocio tan rentable, para desgracia de mi famoso jefe de personal...

Bueno Pibes, me despido...en juego largo hay desquite y esta es solo una prueba que sé, voy a superar, como que me llamo Cesar Luis Freydell...

RELATO # 12
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: PAULA DÁVILA

¡¡Es un cretino, un patán, un imbécil!!, como pudo ser capaz de hablarme en esa forma, me dijo hasta de que me iba a morir, no me dejo decir ni mu y pensar que yo simplemente quería saber como estaba...definitivamente hubiera sido preferible no haber contestado esa llamada y seguir muerta de incertidumbre tragándome este sentimiento, a oír...a oír todo eso:

PEDRO: " Usted lo que quiere es que deje de vivir mi vida para vivir la suya, mejor dicho, hacer que yo me arrastre a sus pies pendiente de cualquier movimiento que su merced haga...¡¡¡pues déjeme decirle doctora Paula que eso no se va a poder, porque aquí donde yo estoy, estoy haciendo una vida independiente, una vida feliz y aquí donde yo estoy, así no lo crea, me respetan, me dicen Don Pedro Coral, sí señora, Don Pedro Coral Tavera, que ese es mi nombre y aquí donde yo estoy su merced no tiene cabida y no tienen cabida los recuerdos, ni los malos momentos que viví al lado suyo, ¡¡me entiende!!, no tiene cabida ni siquiera su nombre doctora Paula, ¡¡esta claro!!!...Doña Paula escúcheme una cosa, cuando usted quiera enviarme razones, cuando usted quiera saber algo de mí, piense y dese cuenta que yo no quiero saber nada de usted, yo no quiero pensar en usted, yo no quiero saber que usted existe, me entiende, y cuando usted se pregunte "Ay Que estará haciendo Pedrito Coral, que pensara Pedrito Coral" ¡¡AGUÁNTESE ESAS VERRACAS GANAS Y NO ME MOLESTE!!, le quedó claro...piense, su merced es una mujer inteligente y buena para pensar, hay personas que quieren estar a metros de otras personas, ese no es mi caso, yo quiero estar a KILOMETROS de usted y cuando piense en mí, recuerde que yo no quiero saber nada de usted y por favor doctora Paula, por favor no me moleste más, viva su vida tranquilita y yo vivo la vida tranquilo, no hay ningún problema, que tenga una feliz tarde, adiós pues."

Que les parece...no, es que yo lo desconozco por completo...y aparte de eso mi mamá dice que fue lo mejor que pudo haber pasado, a ver si al fin sepulto ese pasado y dejo las cosas como están y que aunque a mí no me guste será ella la que me abra los ojos e impida que cometa más errores impulsada por mi emotividad...

Y pasando otro tema, Rene ha empezado a cortejar a Mayerly, se le declaro abiertamente aprovechando una invitación a almorzar, pero mi hermana fue muy clara y sincera...ella aun no podido sacarse a Pedro del corazón...Rene le propuso ayudarla a olvidarlo, pero ella le respondió que no era una buena idea, que era mejor que las cosas transcurrieran y se dieran naturalmente...

Con el lío ese del supuesto "espionaje industrial" en el que estaba involucrado Gaitan, el señor Angarita se hizo presente en Freydell dispuesto a aclarar la situación y a limpiar la honra de su hermano, por su parte Rene hizo lo mismo con Mónica que era la más segura de la culpabilidad del jefe de personal, ella aprovecho para indagar a Rene por el paradero de Pedro, el obviamente le dijo que solo sabía , lo que todos sabían, que tras asistir al bautizo de la hija de Enrique Bueno se había esfumado sin dejar el menor rastro.

El señor Angarita fue a visitar a Nidia, asunto que no le cae muy bien al doctor Perafan quien ahora asume nuevamente su antiguo papel, relegado como siempre a la voluntad de su esposa...Don Gustavo le contó a Nidia con detalles todo lo que genero su reencuentro y la causa primordial para haberse ido luego sin decir ni adiós, ni hasta luego...ya conocen a Doña Nidia, ni aunque se le haya "corrido el champú" deja de ser fogosa, le propuso a Angarita reavivar la hoguera de ese amor...

Pedro le contó a Carlangas los detalles de la "conversación" que sostuvo conmigo...de cierta manera sentía remordimientos por la dureza en que me hablo, vacilaba, por lo que su amigo lo reto a tomar el teléfono, llamarme nuevamente y según él humillarse y pedirme caco...Pedro le suplico que no hiciera eso, que por el contrario lo ayudara a no sucumbir ante su dulce tormento...Carlangas arranco el cable del teléfono..."solidaridad masculina".

El doctor Perafan y sus socios están trabajando en el implante de los nuevos programas en Freydell, Gutiérrez no ha perdido oportunidad para galantear a Lidia, quien esta más aburrida que mico recién cogido y más ahora que el interés de Rene por Mayerly se hace más palpable.

Con lo de la enfermedad de Cesar, Mónica se desvive en atenciones y cuidados, escudada en su cargo de gerente comercial no se le despega ni a sol ni a sombra, ya se imaginaran como me siento yo, cuando lo llame para saber como seguía y si iba a venir a almorzar, me dijo que ya estaba almorzando...solo...pero yo no me trago ese cuento...Mónica no se va a dar por rendida y aunque asegure que ya no ama a Cesar Luis, sus ojos, sus actitudes dejan entrever otra cosa...lo cierto es que ahora debo estar más alerta que nunca...Cesar piensa hacerse operar en el menor tiempo posible, no puede disimular el gran temor que lo embarga, Mónica le ofreció su apoyo incondicional...

Y como si todo este rollo fuera poco...ahora a Pedro le ha dado por aprender a nadar ...le pidió nada menos y nada mas que a esa uruguaya voluptuosa que le enseñara, ¡¡uuuyyycccchh!!!, eso se la paso todo el día en la piscina con su maestra de natación, estuvieron a punto de...¡¡¡de besarse!!!!...la paliducha esa debo reconocerlo, tiene su encanto...oigan nada más lo que el señor Pedro Coral concluye tras pasar un encantador día al lado de Susana Recova:

PEDRO: "Las cosas están desarrollándose más rápido de lo que yo mismo pensaba, esto más que nada parece un sueño, porque hacía rato que la vida no me sonreía de esta manera tan...tan inesperada y tan linda...Después de nadar y nadar en esa piscina hasta que se me borró el ombligo, nos fuimos a comer de los más rico en el restaurante del hotel, con vino y toda la cosa, después decidimos terminar la noche como Dios manda...(NO SEAN MAL PENSADOS)...con un buen bailado, aquí estabamos brillando chapa de los más sabroso y esta mujer no solo es una gran ejecutiva..."

¡¡QUE TAL!!!...tal parece que en verdad yo ya no le importo un carajo...

Laura, la prima de Mónica la puso al tanto de lo que pudo captar de mi conversación con Pedro, advierte que este nuevo giro entorpece los planes de Mónica, pues ya no cabe la posibilidad de que el chofer regrese por mi, pero ella complacida y segura ratifica que por el contrario la situación que se presento favorece aun más sus intenciones:

MONICA "un amor contrariado, es un amor que no muere"

según ella, mi obsesión por el señor Coral aumentara cada día más generando consecuentemente el deterioramiento de mi relación con Cesar Luis...definitivamente yo ya no sé que camino tomar, oigan muchachas, ayúdenme, denme un consejo, lo necesito urgentemente o voy a volverme loca....


RELATO # 13
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: PEDRO CORAL TAVERA

Que noche la que había tenido señores, con decirles que en ese momento pense que la señorita Susana era el mejor camino para olvidarme de la doctora Paula, porque si hacía un balance del día, que tenía haber:

le había cantado la tabla a la doctora y la había pasado MASIMO con la señorita Susana, esa noche me acosté con la esperanza de recuperar mi vida y mi felicidad...estaba decidido, me la iba a jugar completo por la señorita Susana...

Una cosa eran las intenciones con las que me había acostado y otras muy distintas con las que me había levantado, yo definitivamente no iba a estar tranquilo hasta no saber que estaba pensando la doctora Paula después de la llamada de ayer y solo había una forma de averiguarlo...pues mis mompirris llame a Freydell para preguntarle a Mayerlicita si sabia algo, pero la que me contesto fue doña Mónica, como les parece que me reconoció la voz, me suplico que no le fuera a colgar, pedía hablar conmigo, entrevistarse con este pechito prometiendo guardar confidencialidad, pero yo conocía bien a la dama y sabía que no le podía dar papaya porque si no !tenga!, ¡chupe pa´ sus dulces!, seguramente su inquietud estaba relacionada con lo del negocio de los mangostinos...como se lo dije a Carlangas, se los digo a ustedes mis negros, ahora voy a jugarme una ultima y desesperada carta, es que negros no puedo seguir en esta situación tan pecueca, o que opinan ustedes, si o pa´que que la señorita Susana es la única persona que me puede ayudar, las oportunidades las pintan calvas y no se pueden dejar pasar, no hay de otra mompis, no hay de otra.

Como les parece que mis compadres, Kikin y Yadirita están pasando las de San Patricio para dormir a mi ahijadita Guillermina ahora que las batallas intimas de doña Nidia y el doctor Perafan se han convertido en el show central de todas las noches, quien lo creyera, por eso es que han tomado la decisión de formar rancho aparte, es que como lo decía mi abuela que en paz descanse: "El que se casa quiere casa y costal para la plaza", lógicamente la decisión no iba a ser bien recibida por Doña Nidia, citica ahora que anda tan malita de la cabeza, divina ella le esta tejiendo un saquito a su nieta con colores ácidos y neones pues afirma que la nena será una modelo...doña Nidia pese a que se le corrió el champú no ha perdido sus bríos y astucia, se valió del chantaje sicológico y afectivo para hacer que Yadira se conmueva y se retracte de la decisión tomada, ahora el malo del paseo es mi compadroski, acusado de ser un disociador, un rompe familias, ella alega que su hija primero conoció mama que marido y esta dispuesta a defender la armonía de su hogar y sus derechos de abuela como la leona que siempre ha sido, afirma que las mujeres de hoy en día y en especial una Pataquiva que se respete no tiene por que vivir sometida a la voluntad de ningún hombre, que los tiempos han cambiado y que las mujeres ya rompieron ese yugo...que tal, pobre mi compadroski, la situación que le toca enfrentar ahora es graviribis, graviribis.

Los socios del doctor Perafan ya están implantando en Freydell los programas piratas y consecuentemente han empezado a causar estragos a su paso, ¡¡Divino rostro!!, a mi me huele que esta vaina los va a meter en tremendos líos, ya hasta la embarraron con don Cesar Luis, Gutiérrez se le metió al rancho, le dio a entender que sabía los detalles de su situación médica, lo del tacto y la operación, peor que eso se compadeció, cosa que enverraco y saco de los chiros al argentino, quien como pepa de guama los echó de su oficina, parecía un volcán en erupción, imagínense no más, su intimidad rodaba por Freydell como chisme de pasillo, era el tema de los corrillos de la empresa y para él existía un único culpable: ¡el doctor Gaitan!,

Ayaayy el doctor Gaitan, no deja de meterse en problemas, nuevamente es el blanco de una iracunda reprimenda del jefe mayor, don Pastor debería aprender que en boca cerrada no entran moscos, para su fortuna Doña Mónica estaba allí y evito que Don Cesar tomara drásticas medidas, la dama en mención lo tranquilizó y hasta se ofreció a darle unos masajitos en el cuello como en los viejos tiempos, a que no adivinan quien llego en ese justo momento, ¡¡si mis negros!, la mismísima doctora Paula quien venía de almorzar con Mayerlicita, imagínense no más la escenita, haber papitos, hagan de cuenta que ustedes son los libretistas de esta vaina y van a escribir la escena; toma uno: entra la doctora Paula, suena la música de impacto, don Cesar y doña Mónica se voltean y descubren a la recién llegada, se apartan como si estuvieran haciendo algo malo, ahora un plano abierto: ahí estaban ellos como Clinton y su becaria Lewinsky en uno de sus clandestinos encuentros, close up a doña Mónica quien esboza una risita de ponque en fiesta de quinceañera, don Cesar pone cara de gallina criando patos, la doctora Paula, ayayayy, la doctora Paula parece la mismisima Nicole Kidman frente a Penelope Cruz...uuufff¡¡¡...explicaciones van, explicaciones vienen y en ultimas todo concluyo en que mi doctora esta dispuesta a volver a trabajar en Freydell, don Cesar Luis sacó a relucir el pacto que ambos hicieron antes de casarse, de no mezclar asuntos laborales en la relación y se ofrece a cambio a contactarla con uno de sus muchos amigos, pero mi doctora esta más que empecinada en cuidar sus terrenos, doña Mónica ha ganado mucha brecha y puede darle una sorpresita

Mi Doctora le contó a esa señorita Laura todo sobre la cachada a don Cesar y doña Mónica sin omitir detalle y sentimientos, doña Ana escucha y como tiene entre ojos a esta señorita le parece una gran desatino de parte de su hija andar comulgando sus intimidades con su socia, eh ave María, es que la intuición femenina no falla y la de madre es MASIMA, infalible, ya no sabe que fórmula usar para sacar a esa señorita Laura de la casa; con respecto a las intenciones de mi doctora de volver a trabajar en Freydell, a doña Ana la saca un poquito de casillas pues implica dejar por puertas la sociedad que tienen ellas...

Como les parece mis mompis que este tal Gutiérrez, el compadre y socio del doctor Perafan acaba de proponerle a don Alirio, que como él supuestamente tiene comiendo en la mano a Doña Nidia, pues que saque partido de esa situación y la excluya del acuerdo socarrado que ellos tres hicieron tiempo atrás con lo del testamento de Juan Pacheco, ¡¡VIRGEN SANTISIMA! tal parece que a don Alirio no le desagrada para nada esa idea. ...Dago y Lucho , mis mompis masimos, sus mercedes papitos no creen que esta vaina esta más enredada que caja de anzuelos, hasta cuando van a tener padeciendo a este pechito...a mi doctora Paula...y ahora lo que faltaba, me ponen semejante tentación...lo que su mercedes quieren es ver mis boticas bajo la cama de la señorita Susana, es es eso no picarones, yo los conozco como a la palma de mi mano, como que me llamo Pedro Coral Tavera, el mismo que viste y calza...
Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 1:54 pm #5

RELATO # 14
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: SUSANA RECOVA

¡¡Hola como les va!! , espero que muy bien...yo amanecí hoy, no sé, como viendo todo color de rosa, es que la velada que tuve anoche con Pedro fue muy especial, él es tan, tan especial, divino como dicen aquí...ahora mismo me esta mirando con esos ojos picarones, ojos de niño regañado, ¿qué estará pensando?...

PEDRO:"Bonita es, inteligente ni hablar y yo no es que le sea indiferente, o es que quiere más pruebas, haber Coral, machito como su papá, yo veré...y si me estoy acelerando, si estoy malinterpretando las señales que me tira la dama...no , imposible, esta es una "echada de perros", nada que hacer, de manera que..."

Yo tenía ganas de...de bailar y así se lo hice saber a Pedro, el muy gustoso acepto, es que él baila muy rico, muy sabroso, como dicen aquí...

PEDRO: "Sagrado rostro, anótese ahí cinco punticos, gracias papito lindo, gracias mi negro...esta noche va a ser mi noche de suerte, me le voy a estallar a la señorita Susana, no sean mal pensados mis negros, quiero decir que me le voy a declarar, vamos a ser algo más que buenos amigos, es hora mis mompirris de reorganizar mi vida, mis sentimientos, de encontrarle una buena mamá a mi muchachito, definitivamente esta noche me cambia la vida..."

Bueno y pasando a otro tema, como les parece que Paula Dávila le puso un ultimátum a Cesar Luis Freydell, le dijo que si no era reintegrada a Freydell podía ir olvidándose de ella; Doña Ana esta muy molesta por las vacilaciones de su hija y sobre todo por su irresponsabilidad, tomó la drástica decisión de dar por terminada la sociedad que tenía con ella y Laura y no va a dar marcha atrás, quizá la mejor manera de darle una lección a Paula y zafarse de Laura que no le inspira nada de confianza; posteriormente y ya más calmada madre e hija estuvieron hablando, la señora Freydell quería un consejo, que su mamá le ayudara a dilucidar una salida a todos los problemas que ahora estaba enfrentando, el hecho de que Mónica Ferreira estuviera ganando cada día más terreno la mortificaba enormemente y era la base principal para estar radicalizada en volver a trabajar en Freydell, la señora Ana, sensata y catalalizadora le hizo ver lo irónico de la situación, ya que unos meses atrás se vivía el mismo problema pero con los personajes invertidos, mejor dicho Paula estaba recibiendo natas de su propio chocolate, además le dijo que la experiencia ajena no es útil para nadie, por lo que lamentablemente ella no podía darle ni pautas, ni mucho menos consejos y le pide que a cambio ella misma analice su situación y actué con la cabeza.

Freydell ha colapsado por culpa de los programas piratas que el señor Perafan y sus compinches instalaron en red de sistemas de la empresa, Cesar Luis esta histérico a la octava potencia, este señor Gaitan no sabe que hacer, le reclama a Perafan y le exige que le de la cara al jefe mayor, mejor dicho este par pagan escondederos a dólar y la única salida que tienen es hallar a los embaucadores

que no aparecen por ningún lado...para infortunio del señor Perafan su compadre y socio Julio Gutiérrez se lavo las manos y le echo todo el agua sucia a él, por eso dicen que compañías ni con la cobija y que la ambición rompe el saco...

Doña Nidia se arreglo con sus mejores galas y se fue derechito para la central de abastos, supuestamente con el pretexto de que el señor Angarita le ayudara para que Enrique Bueno entrara en razón y no siguiera causando discordias en el seno familiar con su absurda idea de formar rancho aparte...obviamente don Gustavo la conocía y sabía cuales eran las reales intenciones de aquella grata visita...este par departieron al son de muchos guaros, la efusividad de sus emociones salieron

a flor de piel, luego remataron en una cantina; mientras tanto en la casa de Nidia, sus hijas y su marido estaban angustiados por su desaparición, el señor Perafan formo un patético show, de los mismos a los que ya todos estaban acostumbrados. Mayerly aprovecho el momento para cuestionarlo severamente por lo que estaba pasando en Freydell, el se sintió ofendido, dolido que fuera precisamente la más inteligente y sensata de sus hijastras la que lo cuestionara y por el contrario no estuviera sacando la cara por él.

Nidia pese a su deschavete o corrida de champú, como dicen aquí, no había perdido sus viejas mañas, necesitaba librarse de cualquier atadura y responsabilidad para disfrutar a plenitud el nuevo reencuentro con Gustavo Angarita, llamo a su casa y valiéndose de su capacidad histriónica les anunció que había tomado la radical decisión de marcharse para siempre de la casa, de dejarles el campo libre a todos aquellos que la calificaban como una vieja loca e insoportable, claro solo era chantaje emocional, el señor Enrique Bueno fue culpado por esta inesperada decisión de Nidia Pataquiva y lo peor era que él sabía en que pasos andaba su suegra, pero no podía abrir la boca por las advertencias que la señora le había hecho.

La noche llego y con ella la oportunidad de departir nuevamente con Pedro...estuvimos bailando arrunchaditos...él se me declaro, me dijo un montón de cosas bonitas, entre ellas que le gustaría que dejáramos de ser simplemente amigos y...¡nos hiciéramos novios!...yo le respondí que me encantaría ser su novia, su todo, la mamá de sus hijos, pero...pero que no podía...le dije que era mejor que no tratara de sacarse un clavo con otro clavo, que él no era hombre para mí, por que yo no era mujer para él, que su corazón estaba en Bogotá, su pensamiento con ella, con esa mujer que el aun amaba y de la que me hablo tan lindo cuando fuimos de paseo al río...yo simplemente iba a ser la disculpa para sanar su corazón y que eso solo podría causarle más daño a él y por supuesto a mi también...lo anime a que luchara por esa mujer, que diera la pelea o nunca podría reconstruir su vida...el me respondió que eso de nada servía, que ya todo era inútil, entonces concluí que lo mejor era dejar que ese amor muriera y todo pasara...que no era conveniente tratar de borrarlo todo con el espejismo de una ilusión que no existe...¡¡por que la vida tiene que ser así!!, no saben cuanto me hubiera gustado tirarme en brazos de Pedro y decirle que él es el hombre más maravilloso que he conocido...que me fascina, que siento que lo amo...pero antes de aplicar las leyes del corazón prima la sensatez de la racionalidad. Bueno, acabo de tomar una decisión...me voy del todo...ya escribí la carta con la que le digo adiós a este maravilloso hombre:

"Mi querido Pedro, cuando lea esta carta estaré lejos del pueblo y lejos de usted, me llevo conmigo los mejores recuerdos de mi vida, haberlo conocido Pedro, fue un regalo de Dios y una emoción que va a llenar los días de soledad que me esperan, gracias por todo Pedro, por su sonrisa, por su espontaneidad, su ingenuidad y sobre todo por sus buenos sentimientos, usted es ¡único! y vale más de lo que se imagina, espero que encuentre la felicidad que le ha sido tan esquiva hasta ahora y que se merece más que cualquier persona en el mundo...me voy con mucha tristeza, con dolor en el alma, sintiendo no ser Paula, su amada Paula...solo espero que ella sepa valorarlo y hacerlo feliz algún día, Pedro recuerde que usted siempre va ha tener un lugar muy especial en mi corazón y que jamas lo voy a olvidar, ¡¡cuídese!, besos...

Susana.

RELATO # 16
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: PEDRO CORAL TAVERA

No he hecho otra cosa que leer y leer una y otra vez la carta que me dejo la señorita Susana, ¡¡Sagrado Rostro!!, ¿qué será lo que me pasa?, por que las mujeres se alejan de mí como si tuviera la peste...sinceramente mis negros, no me lo puedo explicar...Carlangas me dice que lo que pasa es que a las mujeres no hay que quererlas, hay que darles y me aconsejo que arreglara cuentas con el destino o sino me iba a fregar toda la vida...

Ahí he tratado de disiparme un poco...hasta tuve una idea MASIMA mis mompirris, a que no adivinan, por si no lo sabían papitos Colombia además de producir el mejor café del mundo, los mejores mangostinos de América Latina, de ser la cuna de las mujeres más bellas del planeta, mi patria es líder en reinados de belleza, aquí mejor dicho hay reinados a la lata, el de la panela, el del chontaduro, el del sancocho y por supuesto el de Cartagena, pero falta uno mis negros, ¡¡el reinado nacional e internacional del mangostino!!! y San Pablo merece ser reconocido en todo el mundo, aquí no hay hombres de poca fe como en otros lados, aquí hay gente emprendedora y ya verán mis mompirris que me voy a jalar un reinado que va a dar mucho que hablar en todo lado, Raimundo Angulo no me va llegar ni a los talones, ya hasta he pensado venderle los derechos de transmisión a todas las televisoras de aquí y a las gringas como Telemundo, hay que pensar en grande mis negros o sino no llegamos a ningún Pereira...

Y pasando a la furrusca que se armó en Freydell, como les parece que doña Mónica responsabilizo directamente a don Pastor y le exigió que busque una manera de sacarlos del atolladero y deje en limpio el nombre de la empresa, citico, al pobre le metieron gato por liebre, pero para la dama ese es un error imperdonable, Doña Mónica hace rato le esta buscando el quiebre y que mejor oportunidad que esta; otro que está pasando las de San Patricio es el Doctor Perafan, precisamente Mayerlicita fue a buscar a doña Nidia para que le brinde apoyo moral a su padrastro, pero la señora se muestra indolente, insensible y si no es porque Doña Ana también mete cucharada en el asunto, Doña Nidia no accede a visitarlo, aunque a regañadientes, pero acepto...

NIDIA: Que Alirio se dé por bien servido con que yo asome las narices por allí.

el doctor Perefan se alegro de verla, pero doña Nidia no hizo otra cosa que hacerlo sentir como una vil cucaracha, como el peor de los delincuentes, es que lo que más la emverraca es que don Alirio se comporte como una gallina y no asuma su culpabilidad, hasta le dijo que por ella se podía podrir en la cárcel, por ser trafuga y deshonesto...miren quien habla...bueno pero como ahora anda con el cassette borrado, a lo mejor no se acuerda lo que ella hizo con el testamento del finado Juan Pacheco....eso de estar entre rejas es tenaz mis negros, yo todavía me acuerdo el día que por culpa del Eriberto Chavez chupe guandoca...

Doña Mónica y mi doctora Paula siguen en su lucha por ganar territorio, cada una esta demarcando espacios, las puyas son bastante sarcásticas y dan precisamente donde más duelen. Doña Mónica planeaba mantener a don Cesar Luis apartado de todo lo que estaba pasando en Freydell, como saben al hombre le van a meter cuchilla, le van hacer una pros...tate...prostatectomia, ¡¡eso es!!, según tengo entendido esa vaina lo deja a uno trabajando a medio motor,¡¡ graviribis, graviribis la vaina!!...toco madera, ¡Sagrado rostro líbrame de esa!...pero don Cesar se la pillo y le encomendó a la doctora Paula que averiguara que estaba pasando en su empresa, fue Mayerlicita quien la puso al día...luego doña Mónica le manifestó a don Cesar su intención de entregar a don Pastor a la fiscalía para calmar los ánimos ,¡ dicho y hecho!, allá fueron a detenerlo pero el alego que sin una orden judicial no iba a ningún lado y que además primero tenía que hablar con su abogado, a propósito el señor Angarita lo contacto con un tal Adolfo Palomeque. Don pastor debería seguir el consejo que le dío su hermano, irse de Freydell por la puerta de adelante, renunciarles y no esperar a que ellos mismos lo echen con una patada en el rabo.

Otra que estuvo de visita en la clínica fue Lidia y para su sorpresa mi doctora Paula para nada se sintió molesta con su presencia, hasta le permitió que hablara tranquilamente con don Cesar Luis. Lidia ya esta resignada a seguir interpretando el papel que le dieron en esta historia, ser plato de segunda mesa, recoger las migajas del amor de Don Cesar Luis, quien no sabe si catalogarla de Divina o grandisima boba...

Mis negros...de verdad que me preocupa el compinche que tienen ahora doña Nidia y la señora Ana, ella ahí tan puestecita, tan educada, tan dama, no le conviene la junta con una señora tan, tan recorrida como Doña Nidia, se acuerdan todo lo que tuve que hacer para sortear sus echadas de perros, sus acosos y no sucumbir ante sus...peor la cosa ahora que anda con el cassette borrado, decidida a darle un vuelco a su vida, de liberarse, de sentirse una adolescente gozosa, hormonal, ansiosa de...lo que ustedes se imaginan mis negros....¡Virgen santísima!, como el señor Angarita le saco el cuerpo a una nueva invitación, ahora la señora tiene en mente irse con doña Ana de cacería, como lo oyen...como par de quinceañeras planean meterse a un sitio que doña Nidia suele visitar en ciertas épocas de soledad, la excusa perfecta para que doña Ana ,según ella, se desapolille y le de ímpetu a sus carnes aun jóvenes, mompirris no quiero imaginarme lo que les pueda pasar....yo mejor sigo aquí concentradito en lo del reinado internacional del mangostino, se me olvida decirles mis negros, si sus mercedes quieren enviar una representante no olviden una cosa fundamental y que deje sentada en el estatuto: CERO SILICONA, CERO BISTURI mompirris, es que la belleza tiene que ser natural, genuina, como Chuchito la creo, yo veré, yo veré y ahí nos estamos hablando...muy pronto regreso a Tabogo a enfrentar al destino como me aconsejo Carlangas....ahí los dejo con doña Nidia.
RELATO # 17
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: NIDIA PATAQUIVA DE PERAFAN

¡Que hubo papis y mamis!!, ¡ay no, pero Pedrito si que exagera la cosa!, como si Aniuska y yo fuéramos a cometer un delito con querer tirarnos una canita al aire, de vez en cuando viene bien levantarse la bata un poquitico, o ustedes mamis que piensan, definitivamente¡ este siglo es el siglo de las mujeres!.

Vea y les cuento las que nos paso, fue una aventura alucinante y algo riesgosa, pero ahí es que esta el picante, el sabor de la vida, quien no arriesga un huevo no saca un pollo, la que estaba un poquito remilgadita y temerosa era mi amiga Aniuska, pero que tal que si en este país se dejaran de hacer las cosas por físico miedo, no, mejor dicho nadie saldría a la calle...nos pusimos pispas y llegamos a un bingo, el lugar a donde muchos solitarios y solitarias van a matar tiempo y a...a ver que se encuentran en el camino; como Aniuska era novata en esta lides me toco darle algunas clases de seducción, de soltura, imagínense que presumo que hace rato mi amiga nada de nada, indiscutiblemente le esta haciendo falta una fuerte dosis de piel y que mejor que con un par de potricos bien hechos como los que estaban solitos en una mesa y que no nos quitaban el ojo de encima desde que llegamos, mi madre solía decir "Hombre joven estira arruga"...de inmediato me di mis mañas y estos tinieblos ricos, ¡¡papitos!, vinieron atraídos hacia nosotras como ositos a la miel...

Esa noche yo dejaría de llamarme Nidia y me convertiría en Brigith, ese nombre me fascina desde culicagada, ¡es que es tan sexi, tan salvaje! y Nidia que jartera es nombre de enfermera, Aniuska esa noche se llamaría Esperanza, el nombre que pensaba ponerle a Yadirita, pero que no pude porque el que mandaba en esa época era el señor Juan Pacheco...

ahora lo único que faltaba era que la noche transcurriera entre guarito y guarito y las tablas del bingo, para rematar en una inolvidable noche de placer...pero...no todas las veces las cosas salen como una las planea...ese par de bombones, de tinieblos ricos resultaron ser¡¡ malandrines, pilluelos, asaltantes, malandros, violadores¡¡¡ y lo único que querían eran despojarnos de la platica, del carro y fuera de eso abusar de dos damas indefensas como nosotras...

El susto fue verraco, no se los niego mis amores, pero como una Pataquiva que se respete no se puede dejar amedrentar por nada...pues hice uso de mi oculta capacidad histriónica, Luzma mi otra amiga siempre me decía que yo tenía madera de actriz, hasta dizque me parezco a una tal Alina Lozano que sale en la televisión,¡ o era ahora!, o este par de bribones harían de las suyas...los convencí de que para hacer mas agradable aquel momento y no fuera así como tan a palo seco, lo mejor era que se compraran una canequita de aguardiente para despertar las defensas , relajarnos y disfrutar...dicho y hecho...los nenes aceptaron mi propuesta, empezamos a jalarle al guaro y entre guaro y guaro me les fui metiendo en lo profundo de sus corazones, de sus almas, saque a relucir todo mi instinto maternal y convertí a aquellos malandrines de tercera en dos llorones e indefensos nenes que solo necesitaban un buen consejo como el mío para retomar el buen camino, para reorientar el transcursos de sus vidas hacia el bien...yo creo mijitos que ellos nunca se van a olvidar de este par de pechitos sobre los cuales berrearon y prometieron cambiar...

Aniuska no salía de su asombro, no se explicaba como yo había podido doblegar a un par de malandrines de esa manera...dijo además que quedaba curada para volver a salir conmigo, pero no lo creo, ¡ya le tengo lista una invitación chévere a

tierra caliente!, nada más y nada menos que a Girardot, Sasaima o Melgar, papis y mamis, cuando ustedes visiten Colombia, les recomiendo estos sitios, allí la van a pasar de lo lindo, mejor que en los Miamis...a final de cuentas Aniuska se gasto un discurso cargado de sesatez, de razonamientos jartos , mejor dicho me hizo ver que ese papel de adolescentes brinconas ya no iba con nosotras, que debía asumir con valentía el derrotero de la vida...que la madurez era quizá la etapa más elegante para disfrutar, pero no de la manera como yo planeaba, en definitiva no me quedo más remedio que regresar a mi hogar, dulce hogar...

PEDRO: ¡¡Sagrado rostro¡¡, ¡¡gracias papito, anótese otros cinco!!, es que si le hubiera pasado algo a este par de señoras, mejor dicho, ni pa´que les digo...ahí les van otros chismecitos de lo que esta pasando en Bogotá...mi mompi MASIMO Kikin fue a visitar al doctor Perafan y le llevo algunas cositas, implementos de aseo que tanta falta hacen cuando uno esta enguandocado, pese a que trato de convencer a Yadirita y Mayerlicita que hicieran lo propio, las muchachas ahora no quieren verle la cara porque saben que les va armar un show, como los que el acostumbra hacer...

La señora Mónica llego a la clínica y encontró a Lidia en la sala de espera, eso se enchicho toda y le pego una vaciada a la pobre, la hizo sentir como una chancla vieja y maloliente, la mando con el rabo entre las piernas para la empresa, a la pobre no le quedo más remedio que bajar la cabeza ante su jefa...

Después le comento a don Cesar Luis que tendrían que desenbolsillar una fuerte suma para negociar con los dueños de las patentes de los programas y que ella haría lo posible por llegar a un buen acuerdo aprovechando su amistad con una persona que trabajaba en esa empresa.

Al fin le echaron cuchilla a don Cesar, mi doctora Paula y doña Mónica estuvieron en la sala de espera muy preocupadas ambas, mientras esperaban la señora Mónica le hizo una pregunta capciosa ...le pregunto que si don Cesar no quedaba bien...que iba hacer, se imaginan, de lógica mi doctora se molesto y le dijo que esa cuestión no la pensaba discutir con ella...tiempo después llegó el doctor y les anuncio que todo había salido a la perfección...uummhh, amanecerá y veremos...Lidia le contó al doctor Gaitan lo de la humillación de que fue víctima en la clínica, nunca nadie la había humillado de esa manera, él le dijo que se lo tenía bien merecido por meter las narices donde no la llamaban, a pesar de eso Lidia le pidió a Don Pastor que averiguara como le había ido a Don Cesar con la operación, el pobre doctor Gaitan le dijo que eso era prácticamente imposible porque estaba atravesando por el peor momento con los Freydell y ahora tenía el agua hasta el cuello y su futuro se veía negro , muy negro... sinceramente mis mompis, las cosas están fregadas, fregadas, vamos a ver que pasa cuando yo llegue a Tabogo...otro gallo es el que canta ahora y de eso que no les quede duda...
Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 2:02 pm #6

RELATO # 18
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: JAVIER SANTAMARIA ( 29-01-02)

Paula Dávila mientras vela el sueño de Cesar Luis en la clínica, sueña con su dulce tormento Pedro Coral, evoca en los brazos de Morfeo el día aquel en que el escamoso le robo varios besos a la fuerza...despierta sobresaltada, Cesar Luis intrigado le pregunta en que estaba soñando y ella se limita a responderle que en una estupidez.

De salida a cambiarse telefonea a doña Ana y le dice que necesita hablar con ella. Reunidas en la casa, conversan de la situación médica de Cesar Luis y de la tranquilidad que Paula siente ahora al quedar descartado el cáncer ; sobre el futuro de su vida conyugal la doctora también es muy positiva y cree que podrán llevar una vida normal pese a la prostatectomia, lo único que la mortifica es que no se puede sacar de la cabeza a Pedro Coral.

Ana le cuenta lo del asalto de que fueron víctima ella y Nidia Pataquiva y de cómo la señora sorteo esa embarazosa situación, también le manifiesta una inquietud que le ronda ahora:¿ de donde saca tanta plata Nidia?, si supuestamente estaban en la quiebra, además ella recuerda que los asaltantes afirmaban en el momento del atraco que la señora tenia una jugosa cuenta bancaria, traen a conversación la pomposa boda de la misma Nidia, la de Yadira y ni que decir del bautizo de Guillermina...Paula a manera de comentario desenfadado dice que ni que las Pacheco hubieran asaltado un banco.

Mónica madruga a visitar a su ex, tiene un nuevo encontrón con Paula quien va de salida , se tiran dardos impregnadas de sarcasmo. La señora Ferreira se atreve a confesarle a Cesar Luis que si las cosas entre él y Paula no funcionan en las nuevas condiciones ella va estar ahí con los brazos abiertos, Cesar le dice que él pondrá todo de su parte para que si funcionen, Mónica pone en duda que su rival haga lo propio. En ese momento llama Lidia ansiosa por saber como le había ido a su tormento en la operación, es el mismo Cesar quien contesta y le da a entender que no puede hablar mucho por que no esta solo, ella entiende y le manifiesta su complacencia por el éxito de la operación, intrigada Mónica pregunta de quien se trata, Cesar sin aspavientos le responde que Lidia...ella esperaba que el le mintiera.

Cesar le pide a Mónica que interceda por Gaitan, que evite que se vea más enredado en el asunto de los programas piratas, concluye que ese boludo simplemente fue negligente, pero nunca tuvo malas intenciones y le explica que ellos ahora pueden sacar partido de la situación en la que se encuentra su jefe de personal, si lo libran de todo y lo sacan en limpio el estará tan, tan agradecido que no dudara un segundo en ayudarlos a ser accionistas asociados en el negocio de los mangostinos que abandera precisamente Gustavo Angarita, hermano de Pastor Gaitan. Mónica se sorprende de las habilidades maquiavélicas de Cesar Luis y patrocina de inmediato la estrategia, Cesar a manera de mordaz chiste afirma que la cabeza si le funciona.

La fiscalía llega con la orden de detención contra Pastor Fernando Gaitan, en un comienzo el piensa salir sin que nadie lo vea, pero Lidia lo convence que debe salir por el frente y con la frente bien alta, digno, señor, sin mostrar miedo ni debilidad que atenten contra la autoridad que el maneja en Freydell; siguiendo los consejos de su amiga, se dirige a los empleados y les dice que se va con la conciencia tranquila y confiado en que se hará justicia y se demostrara que es un hombre digno y transparente. Le encomienda a Lidia que notifique a Gustavo Angarita de lo que esta pasando. Angarita conociendo la penosa situación judicial de su hermano habla con su abogado, el señor Palomeque, quien prácticamente le saca el cuerpo al caso por no ser muy ducho en el tema de los sistemas, Gustavo decide agotar un último recurso para salvar a su hermano.

Mónica empieza a remediar la embarazosa situación generada con el lío de los programas piratas y a gestionar la salida de Pastor Gaitan de la cárcel. le urge implementar la estrategia maquinada por Cesar Luis.

El sinvergüenza de Julio Gutiérrez llega a casa de las Pacheco con el propósito de saber algo de su compadre Alirio, Kike muy indignado aprovecha el momento para capturar al bribón , le dice a Yadira que llame la policía.

Gutiérrez va a parar al reclusorio donde se encuentran Perafan y Gaitan las principales víctimas de sus triquiñuelas y artimañas. Gaitan le hace una clara advertencia a Perafan a quien culpa de la situación vergonzosa en la que esta ahora, le dice que si el se ve encochinado o le pasa algo grave, él será quien se las pague toditas y no va tener la menor clemencia como la tuvo la vez pasada.

Después Alirio y Pastor recriminan severamente a Julio Gutiérrez por ser tan tramposo hasta en algo tan simple como un juego de parques , él dice que no puede evitarlo, que es su naturaleza y no lo puede controlar.

Nidia de regreso en la casa conversa con su hija Yadira, la muchacha le manifiesta la enorme falta que les estaba haciendo, la matrona de las Pataquiva se muestra inquieta al saber que tiene una holgada cuenta bancaria, pues hasta sus últimos recuerdos ella tenia entendido que estaban en la completa ruina , se pregunta si fue que acaso se caso con un jaque árabe y no se acuerda, Yadira le cuenta que ella y Perafan mediante una triquiñuela despojaron a las Dávila de todo su capital...ella se sorprende y no lo entiende como pudo hacer semejante cosa, la explicación que su hija le da es que ella ha cambiado y ahora piensa con el corazón.

Pedro nombra Presidente encargado del consorcio a su amigo Carlangas y le encomienda a Delfina el cuidado de Pedrito.

RELATO # 19
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: ENRIQUE BUENO LINDO Y PASTOR FERNANDO GAITAN

¡¡Hola mompirris!! ¡¡bien o pa´que!!, ahora me toca a mí seguir con este rollo que se complica cada día más, sobre todo para el doctor Perafan y don Pastor Gaitan envueltos en semejante lío, quien los manda, yo no le deseo el mal a nadie, pero considero que él que las hace, las paga...

Mi patrón, el señor Gustavo Angarita no tuvo más remedio que irse para Freydell a ver que podía hacer por su hermano, ya que el abogado que consiguió le salió chimbo, bamba, como dicen en Perú, estaba dispuesto a hablar directamente con don Cesar Luis, Lidia le contó que al hombre le habían echado cuchilla y entonces exigió hablar con doña Mónica, la señora ya estaba preparada para sortearlo y dejo que se desahogara, don Angarita reclamo por el trato de trapo viejo, de hampón que le estaban dando a su hermano y abogo para que se tuviera en cuenta que el cucho había dedicado gran parte de su vida a la empresa y no era justo lo que le estaba pasando, la señora Mónica muy astutamente reconoció que había actuado a la ligera y ahora estaba arrepentida y decidida a darle una mano a su jefe de personal, claro que con su segunda intención, los Freydell no dan puntada sin dedal...

Don Angarita le da la buena nueva a don Pastor, pero el cucho no se traga de a mucho las nobles intenciones de doña Mónica, supone que fue una orden de don Cesar Luis , quien le debe varios favorcitos...después don Pastor recibe la visita de la señora Mónica quien sin pelos en la lengua le dice cual es el precio que debe pagar por salir limpio de ese rollo y le enrostra la fuerte suma que tendrá que pagar la empresa por cuento de su negligencia, mejor dicho mompis, al pobre cucho lo pusieron contra la espada y la pared, sin más alternativas a la mano.

El cucho Gaitan no tiene más remedio que aceptar los condicionamientos, pues primero está su pellejo y su integridad amenazadas en medio de tanto malandrín; muy complacido se despide de don Alirio y Gutiérrez, les pronostica que por lo menos a cada uno les van a meter siete años de prisión por el chistecito de los programas piratas.

Como les parece compadroskis que mi suegrita, Doña Nidia, le aconsejo a mi Yadirita que estudiara, que no se quedara relegada a su papel de mamá y esposa, que aun estaba joven y debía ampliar sus horizontes, estudiar, ser alguien en la vida, ya que más adelante nuestra Nidia Guillermina se lo iba a agradecer...y que creen, pues yo como buen maridito la apoye, pero eso si, le dije que no nos fuera a descuidar, Yadirita volverá a estudiar comunicación social, ¡todo sea por ese par de reinitas que adoro!.

En La central de abastos estaba mi mompirri mayor, mi compadriski del alma, Petercito, recién desempacadito de su pueblo, que alegría que me dio volver a verlo, eso le rindió cuentas a don Angarita sobre la primer cosecha de mangostino como todo un empresario, enseguida le tiro por más billete, pero Don Gustavo es machucho, tacaño a la hora de gastar el billete, díganmelo a mí, pero entendible pues el hombre es un verraco que a sudor ha hecho su fortuna, le dijo que se olvidara de eso , que antes estaba gastando mucha plata...Petercito también le comento lo del reinado, pero tampoco lo tramo de a mucho, pero mi compadroski esta dispuesto a hacerlo a si le toque pedir limosna.

Petercito llamo a Mayerly, no se aguanto las ganas por saber algo de su dulce tormento, mi cuñadita le adelanto algunas cosas y hasta le contó que a don Cesar lo habían operado...mi mompirri tuvo la brillante idea de mandarle un presente, pidió un ramo de flores con fruticas y se lo mando con la siguiente leyenda:

"HACIÉNDO VOTOS POR SU PRONTA RECUPERACIÓN, PEDRO CORAL TAVERA" uyuyuuuy, maquiavélico también resulto mi compadroski, ese bendito ramo causo revuelo y casi puso en peleas a la don Cesar con la doctorcita Paula, ella dice que sin duda se trata de una broma de mal gusto, pues no cree que Petercito sea capaz de hacer algo así, da a entender que ese chiste lo hizo otra persona, por no decir directamente su archirival Mónica Ferreira. Don Cesar no soporto estar más en la clínica y se dio de alta, pese a las recomendaciones del médico, prometió comportarse como un niño juicioso.

La Marina, la espía que doña Mónica les metió en la casa sigue con la oreja parada y no duda en llamar a su ex patrona para contarle lo del ramo, ella también supone que fue Doña Mónica la que lo mando, pero la señora dice ser inocente, pero se muestra muy complacida con ese hecho.

Como les parece que mi suegrita fue a averiguar a fondo sobre la supuesta triquiñuela que ella había hecho con el testamento y el más indicado era precisamente don Alirio, él le explico que la idea había sido gestada por ella misma, Doña Nidia se puso como una tatacoa, muy digna y desmemoriada y no dudo en tirarle el agua sucia a su pobre marido, y salió de allí deseándole lo peor por pícaro y deshonesto, pobre doctor, tras de gordo, inchado...

PASTOR GAITAN: mire señor Bueno Lindo, ese señor, ese abogado de pacotilla bien merecido se lo tiene, es que le parece poquito el bochorno, la vergüenza que me hizo pasar, cuando en la vida Pastor Fernando Gaitan había siquiera imaginado pisar una cárcel rodeado de tanto malandrín y violador, ¡¡chupen pa´ sus dulces!!...definitivamente la libertad es un derecho maravilloso, inalienable...ahora me tengo que dar las mañas para convencer a Gustavo de que se relacione comercialmente con los Freydell, sino lo logro me lleva el chupacabras...

La señora Nidia Pataquiva muy conmocionada por lo que hizo en el pasado con el testamento de Juan Pacheco, se fue derechito para donde Ana Dávila dispuesta a contarle todo y a redimir su falta, a la vieja le falto valor, se aculillo y se fue yendo por las ramas, como alternativa le ofreció a la señora Dávila abrirle una galería de arte para que exponga sus cuadros y matachines, para que divulgue su arte y se haga conocida...ya lo decía yo, que tanto arrepentimiento no podía ser cierto.

Bueno señoras y señores el buen hijo regresa a casa y con la frente en alto, limpio y digno como se los augure a mis empleados, les manifesté a todos la falta que me habían hecho y lo mucho que los valoraba y apreciaba, les dije que eran como mi segunda familia, ellos me recibieron efusivamente , me dieron una bienvenida que hasta la señora Mónica se quedo boquiabierta, claro que ella dice que son melodramas baratos que yo formo para ganarme la voluntad de los empleados, no vacilo en recalcarme la misión que tenía por cumplir, es que están que se mueren por tener parte en el dichoso negocio con los japoneses....

Fui a visitar a don Cesar, le lleve unas uvitas y estuve conversando con él, me dijo que el graso de Pedro Coral estaba de regreso en Bogotá, me encomendó la misión de averiguar en la floristería quien en verdad era el remitente del dichoso ramo.

Por su parte la doctorcita Paula y Doña Mónica tienen la misma intención, ambas coinciden en la floristería, cada una da sus propias explicaciones, para Paula no cabe duda que fue su rival la autora de ese envió y así se lo hace saber a don Cesar Luis, obviamente el argentino se molesta al saber que¡ su mujer! estuvo en la floristería, sospecha que estaba indagando por el bisagra de Pedro Coral, luego hace lo propio con su ex mujer y la culpa directamente de la bromita de mal gusto, le pide que no se meta más en su vida y que deje las payazadas o sino no responde, en fin ese tire y afloje concluyo en que ahora don Cesar Luis quiere irse a Jamaica con la doctorcita Paula, curarse en salud y mantener a su mujer alejada de Pedrito, a propósito de mi narizón, ya se instalo en la casa de las Pacheco, fue recibido como un rey, esta divino, más abierto, más entusiasta, lo malo es que esa señora Nidia volvió con las mismas de antes ,empezó a acosar sexualmente a mi narizón, que como el caballero que es la puso en su sitio, que señora tan fogosa, le esta haciendo falta un baño con agua helada...las Pacheco se burlaron del proyecto de Pedrito de organizar un reinado internacional del mangostino, como tiene fama de mentirocillo ya nadie le cree...lo que más me emociona es que esta vez el señor Coral vino solito, solo, solito, sin chicles pegados como la vez pasada, ¡¡divino mi narizón!!

Volví a insistirle a Gustavo sobre lo conveniente que era asociarse con personas como los Freydell, señores, mi hermano no es bobo y se las olió, se dio cuenta que tanta insistencia mía tenía una razón, no me quedo más remedio que contarle lo que pasaba , Gustavo se salió de los chiros, me pego un regaño el macho y me dijo que la gente que no iba de frente no le gustaba y que estaba dispuesto a hacerles un escándalo , me dijo que les avisara a los Freydell que se fueran olvidando del negocio, que el no iba a permitir que ningún avispado viniera a pescar en río revuelto...mi hermano le contó a Pedrito que don Cesar andaba detrás del negocio, nuestro escamoso concluyo que eso demostraba lo importante del mismo, certificaba que era un negocio más importante que el del café.

Como les parece que esa rata de Gutiérrez se fugo del reclusorio y como el viejo cacreco de Perafan es su compinche fue llamado a un interrogatorio, obviamente este entelerido dijo no saber absolutamente nada.

Le rendí cuentas a Don Cesar sobre la misión que me encomendó, le dije que una mujer había mandado aquel ramo, y lo principal, le conté que Pedrito estaba de regreso en Bogotá, jijijiji si vieran la cara que puso...

Don Cesar no vacilo en regresar a Freydell, los empleados quedaron de una sola pieza, no lo podían creer, el tan mordaz como siempre les dijo a los empleados que para su desgracia si era él y estaba nuevamente regreso...

Ante Doña Mónica y don Cesar ratifique la presencia de Pedro en Bogotá y que yo presumía su vinculación con mi hermano Gustavo en el negocio de los mangostinos, el argentino no lo dudo y esta convencido de que se trata de una jugada del bisagra pues conocía valiosa información, yo les pedí a los Freydell que actuaran como si no supieran que Pedro estaba en Bogotá , ya que yo le había prometido a mi narizón que no se lo diría a nadie, ellos me dijeron que era la oportunidad justa para demostrar que tan leal era con ellos, me pidieron que averiguara absolutamente todo sobre las andanzas de Pedro Coral.

La doctorcita Paula esta convencida de que Pedro si esta en Bogotá y su hermana Mayerly se lo está negando, bajo la excusa de que se quedara almorzando con su mama se le vuela a don Cesar y decide irse personalmente para donde las Pacheco a averiguar por su dulce tormento... uyuyuuyyy señoras y señoras esta vaina se pone cada día mejor...

RELATO # 20
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: JAVIER SANTAMARIA

"TRAS LAS HUELLAS DEL ESCAMOSO"

Paula Dávila está dispuesta a todo por conocer cual es el paradero de Pedro Coral y para ello recurre a Nidia Pataquiva, la visita en su casa; la señora con la memoria refrescada y conociendo lo que su adorado escamoso siente por la doctora, lo mucho que ha sufrido por ella, se presta para hacerle el cuarto e indagar que es en si, lo que quiere la muchacha.

Paula se sincera con doña Nidia, le dice que a pesar de que siente "algo muy especial" por Pedro, de que no se lo puede sacar de la cabeza por más que lo intenta, ella no podía contemplar tener algo formal con él, como casarse, pues a pesar de que Pedro tiene un corazonzote, no se compara con su actual esposo Cesar Luis Freydell, un caballero en el sentido de la palabra, elegante, fino, el sueño de cualquier mujer, en cambio el escamoso es un "Tipo brocha", o sea, un ordinario, manifiesta también que lo único que quiere es volver a verlo, así el la trate feo, le diga hasta misa y la mande nuevamente al carajo. Pedrito escucha la conversación con la complicidad de Nidia, la declaración de Paula lo sorprende, pero lo motiva a ponerse las pilas y mejorar sus condiciones y atributos , a convertirse en poco tiempo en todo un lord inglés, le pide a su mompirri Enrique que lo ayude a buscar un sitio donde pueda lograr su nuevo objetivo y que a la vez aproveche para que también él cambie su imagen.

Nidia Le dice a Pedro que ya es hora de comprobar si Paula Dávila es capaz de enfrentar al mundo por su amor, por ello llama a la señora Freydell y le dice que el escamoso se encuentra en San Pablo, su pueblo Natal.

Paula no vacila en armar viaje, busca la complicidad de Doña Ana, pero esta vez la señora no esta dispuesta a secundarla, pese a eso la terca muchacha se las ingenia y bajo la excusa de que va a acompañar a su mamá a conseguir "Pigmentos vegetales" para sus pinturas, emprende viaje hacia la tierra que vio nacer a su escamoso y por supuesto a la señora Ana no le queda más remedio que irse con ella, para que su hija no quede como una mentirosa ante Cesar Luis Freydell.

Pedro y Nidia a través de Mayerli corroboran que Paula Dávila viajo con su mamá, "blanco es, gallina lo pone", concluyen que a San Pablo y de inmediato ellos también arman viaje.

El doctor Gaitán es corroído por el remordimiento de haber tirado al agua a su querido narizón (contarle a los Freydell que Pedro estaba en el negocio de los mangostinos), no se aguanta y aconsejado por Lidia decide confesarle a Pedro y a su hermano Gustavo la bajeza que cometió acosado por las circunstancias. Pastor es recriminado severamente por Angarita, en cambio Pedro lo perdona fácilmente gracias a su noble corazón y asegura que tarde o temprano los Freydell se iban a enterar.

El doctor Gaitan decide enfrentar a César Luis y le cuenta lo que hizo impulsado principalmente por el afecto que le profesa a Pedro, y que además no está dispuesto a seguir traicionando ni a su hermano, ni al escamoso, el argentino obviamente reacciona histérico y lo echa con cajas destempladas de la empresa, como si fuera un perro sarnoso, su amiga inseparable Lidia , pese a todo lo felicita, pues considera que fue lo mejor que pudo haber hecho, no dejarse comprar por los Freydell.

Los empleados despiden emotivamente a su jefe de personal. Gaitan abandona Freydell muy acongojado llevando consigo el bosquejo del retrato del escamoso en cueros...

Paula llega a San Pablo, directamente a la casa de Delfina Pataquiva, prima de doña Nidia, al interrogarla por Pedro Coral, la señora se muestra muy prevenida, lo que es catalogado por Paula como claras intenciones de ocultarlo. Nidia llama a Delfina y le advierte que no vaya a dejar ir a Paula por nada del mundo, que se invente cualquier cosa, pero que la detenga, además pide encarecidamente que la muchacha no se entere que Pedrito es un empresario del mangostino; la difícil misión es emprendida por Carlangas.

Delfina contacta a Paula y le dice que Pedro llamó por casualidad y ella lógicamente aprovecho para comunicarle que la doctora estaba en el pueblo y que al saberlo, Pedro pidió que le avisara que lo esperara ,pues él venía en camino hacía San Pablo.

Receloso por el sorpresivo viaje de su esposa, Cesar Luis aprovecha la primer llamada de Paula para indagarle a que pueblo viajaron, ella no tiene más remedio que decir que San Pablo. Mónica aprovecha esta nueva situación para seguir sembrando sisaña y le asegura a su exesposo que su mujercita se fue detrás de Pedro Coral.

Cesar Luis le impone la misión a Lidia de que averigüé si el grasa, el bisagra de Coral vive en San Pablo. Lidia ratifica las sospechas del argentino, quien está que no se aguanta ni el mismo, ella sarcástica, mordaz como siempre, le augura que terminara solo, abandonado, mendigando compañía, pues muy seguramente su mujer lo abandonara por un chofer, el argentino jura que eso ¡¡¡nunca pasara!!!, que primero muerto.

El doctor Perafan sorpresivamente es dejado en Libertad, su compinche y padrino Julio Gutiérrez debe resignarse a seguir tras las rejas. Dichoso Alirio retorna a su hogar, dulce hogar, allí por boca de su hijastra Yadira se entera que su mujercita emprendió viaje con el escamoso a San Pablo, su pueblo natal, asunto que no le cae muy bien al profesional del derecho, quien arma un patético show, como los de siempre...

César Luis amenaza con irse para San Pablo para evitar que el grasa le robe su mujer, Mónica le hace ver que no es la mejor idea, pues lo único que haría seria evidenciarse y poner en riesgo su salud, que debe comportarse como el caballero que siempre ha sido y no actuar por impulsos.

Pastor Fernando Gaitaán no tiene otra salida que pedirle ayuda a su hermano Gustavo ahora que engrosa la lista de desempleados del país, don Angarita le tiende la mano y lo hospeda en su casa, le ofrece trabajo en la central de abastos como camionero y le advierte que sus derechos terminan donde empiezan los de él, ante las insinuaciones de Pastor de cambiar algunas rutinas y costumbres en la casa de su hermano.

Doña Nidia se goza el viaje a San Pablo, eso si, no pierde la oportunidad para acosar al escamoso, la perseverancia alcanza, lo que la dicha no puede, dicen por ahí...

Mayerli le confieza a Yadira que esta dispuesta a sacarse para siempre a Pedro Coral Tavera de su corazón, lo que alegra mucho a su hermana, quien la anima a que logre el objetivo propuesto lo más pronto posible. La más prudente de las Pacheco comete la torpeza de contarle a su padrastro que Nidia se fue con Pedro para San Pablo, no en plan de romance como él supone, sino para acompañarlo a su encuentro con Paula Dávila, y le pide encarecidamente que no le vaya a contar absolutamente a nadie.

Alirio Perafan retorna a Freydell con cara de pastel, con el rabo entre las piernas, clamando perdón ,ya que solo fue una "víctima" de Julio Gutiérrez, sin querer queriendo le suelta la confidencia que le hizo Mayerly, pues consiedra que él y Cesitar están viviendo una situación similar, solidaridad masculina que llaman...

Paula de paseo por el pueblo se sorprende de ser el centro de atención de todos los habitantes, su mamá concluye que muy seguramente ya todos saben que ella fue la novia que Pedro tuvo en Bogotá. Acosadas por el bochorno, por el calor ,este par de rolas deciden tomarse un jugo, la mesera les ofrece un delicioso jugo de mangostino y aprovecha para publicitar el reinado internacional de esta fruta que pronto se llevara a cabo; Paula le manifiesta a su mama que eso es mas que una simple coincidencia, está segura que tiene que ver algo con las negociaciones que se planeaban en Freydell.

Monica Ferreira aprovechando la ausencia de su archirival intensifica sus estrategias de reconquista, se porta ¡¡divina!! con el enardecido Cesar Luis, mimos van, mimos vienen, hasta le regala una caja de chocolatines para que baje la tensión, el argentino queda matado con el detalle y concluye que Mónica es más que una simple ex esposa, es su gran y única amiga.
RELATO # 21
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: JAVIER SANTAMARIA

"TRAS LAS HUELLAS DEL ESCAMOSO" PARTE II

Paula Dávila llega a las oficinas del consorcio con la intención supuestamente de averiguar más afondo sobre el reinado internacional del mangostino, es atendida por Carlangas, quien de inmediato advierte que se trata del dulce tormento de su mompirri Pedro, algo nervioso y evasivo sortea las múltiples inquietudes de la doctora, convencida de que tras ese reinado está su escamoso.

Pedro y doña Nidia llegan por fin a su destino. Delfina recibe emocionada a su prima, a quien no veía hace marras.

Pedro le cuenta a Nidia toda la historia que justifica el hecho de que él ahora tenga un hijo de siete años, la señora se desfoga en mimos con el niño al que cataloga como una fiel copia del escamoso grande y dice que la noticia, nueva para ella, merece una celebración con guaro, Pedro la reprende por sus desmanes con el aguardiente, a lo que Nidia dice que no se tome tan a pecho su papel de papa, pues ya hasta parece un abuelo harto y sin ningún recato se pone a "chupar guaro" con su prima, a adelantar cuaderno, a contarse sus quimeras, amores y desengaños, la prima Delfis le relata con pelos y señales lo que le ocurrió con Don akihito y por supuesto con Gustavo Angarita, Nidia concluye que todos los hombres sin excepción son igual de traicioneros.

Perafan se entera que "La niña del peluquín" ya no forma parte de la familia Freydell, muy emocionado por el acontecimiento, felicita a Cesar Luis y decide solicitarle ese cargo, pues asume que es la persona más idónea para ocuparlo, lo que provoca que el argentino se sulfure y lo despida, lo saque a físicos empollones de la empresa, ante la mirada atónita de todos los empleados y de la misma Mónica Ferreira.

Cesar tiene ahora una fuerte hipótesis apoyada en el encuentro de su esposa Paula y el grasa de Pedro Coral, concluye tras un análisis de los últimos acontecimientos que Paula esta involucrada en el "ESPIONAJE INDUSTRIAL" y que fue precisamente ella la que le proporciono a su rival valiosa información para que se quedara con el negocio de los japoneses, mejor dicho asume que también Rene, Mayerli, Perafan, Lidia ,¡¡todos!! están involucrados, que ha criado cuervos que hora le están sacando los ojos, a lo que Mónica responde que le parece terrible que Paula no solo lo traicione sentimentalmente, sino también en los negocios...ayayayy.

De visita en la central de abastos, Lidia conversa con su inseparable amigo Pastor Gaitan, el señor le manifiesta que ahora tiene el reto de organizar la arcaica contabilidad del negocio de su hermano y elevar el porcentaje de ventas, todo con tal de no verse convertido en un camionero de plaza de mercado, por su parte Lidia lo pone al tanto de los últimos chismesitos en Freydell, incluidos: los cuernos de Cesar Luis y la echada tenaz que le pegaron a Perafan, de la que el señor , por supuesto se alegra mucho.

Perafan les comunica a Yadira y Enrique que "renunció" a su cargo en Freydell por el ambiente que allí se esta viviendo y manifiesta también su intención de montar su bufete de abogado en la casa, a lo que Yadira se opone radicalmente, pero su padrastro amenaza con revelar el secreto que conoce de la familia si no se le permite llevar acabo su proyecto, intrigado, Enrique no descansa hasta que su esposa le cuenta cual es ese secreto...

Enrique Bueno Lindo se indigna al saber lo que su suegra y el doctor Perafan hicieron con el testamento y decide contarle todo a la más inteligente y sensata de las Pacheco: Mayerli.

Conociendo las intenciones de Mayerli de sacarse del corazón al escamoso, Rene Lara decide cursarle una invitación a cine y luego a cenar; la pareja se topa en el restaurante nada menos y nada más que con Cesar Luis y Mónica cenando juntos como en los viejos tiempos, evocando con nostalgia los gratos momentos que vivieron. Mónica se ve muy entusiasmada, más que eso, tragada de Cesar Luis, se atreve a preguntarle a su ex, cuantas veces le fue infiel mientras estuvo casado con ella, el muy incomodo le responde que pocas, ella indaga que si volvería a ser nuevamente infiel, él simplemente concluye que no se puede adelantar al futuro...

Ya en el apartamento Mónica le manifiesta a su prima Laura que definitivamente durante mucho tiempo estuvo casada con un desconocido y que ahora disfruta más como amiga de Cesar, que cuando era su esposa, y que ha empezado a redescubrir a la persona, al ser humano y no descarta enamorarse nuevamente de él, a lo que Laura responde que es imposible enamorarse de la misma persona dos veces y le advierte a Mónica que está jugando con fuego y puede quemarse, intuye que a su prima la seduce la idea de convertirse en la amante de su exesposo.

Mayerli regresa muy feliz a su casa después de su velada con René, encuentra a su cuñado prendido de una botella de licor, cari acontecido, ella supone que anda de pelea con su hermana Yadira. Enrique aprovecha la presencia de su mompirri Rene para desahogarse.

Delfina y Nidia amanecen bebiendo y en una rochela, recocha, guachafita, que no le permiten a Pedro conciliar el sueño, pero no es tanto por la bulla del par de primas, como por la zozobra del reencuentro que se avecina...por fin, después de tanto tiempo Pedro volverá a ver frente a frente a su dulce tormento...

Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 2:04 pm #7

RELATO # 22
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: JAVIER SANTAMARIA

"UN REENCUENTRO MASIMO, MASIMO"

Carlangas le cuenta a Pedro que Paula estuvo en la oficina averiguando por el reinado del mangostino, pero que él intuye lo que la muchacha realmente andaba buscando, el escamoso decide darle de una vez la cara a su dulce tormento, pero Carlangas lo detiene y lo convence de que espere a que ella lo encuentre...

Las Dávila llegan nuevamente a casa de Delfina Pataquiva buscando a Pedro, la enguayabada señora les informa que el escamoso acaba de salir y aprovecha para anunciarle a su prima Nidia que ellas están allí, pese a su guayabo, su cruda tenaz, la resaca al 100%, y de jurar que nunca más se volverá a tomar un guaro en su vida y que se convertirá en una abstemia completa, la visita de las Dávila se convierte para Nidia Stella en un nuevo acontecimiento digno de celebrar con aguardiente.

Queriendo y no Nidia le cuenta a Paula que debe tener paciencia ya que su reencuentro con Pedrito esta enmarcado en circunstancias muy especiales , como de telenovela y que lo mejor esta aguardando al final, Paula se muere de curiosidad por conocer más detalles y se vale del aguardiente para aflojarle la lengua a la señora, quien no se aguanta y le suelta importantes cosas que entusiasman y aumentan la ansiedad de la doctora, como lo de la estrategia del reencuentro en San Pablo.

Paula llega nuevamente a las oficinas del consorcio y allí, por fin se encuentra con Pedro...cara a cara...sus corazones latiendo a millón...

PEDRO: Mis negros...ni se imaginan las ganas que tenía de abrazar a mi doctora, de comérmela a besos, de gritarle cuanto la amaba, cuanto...pero...me las dí de macho ofendido y...me deje llevar por el Coral, le pregunte que a que venía...a verme me contesto...y yo rabón le dije que bueno, que ya me había visto y que ahora que...ella me respondió que ahora nada...¡ah pues entonces a que estamos jugando!!, si muy seguramente se había venido escapada del marido solamente¡¡ a joderme la vida!! como lo había hecho hasta ahora...ella me dijo que por que estaba tan agresivo, uuummh y todavía me lo pregunta después de que dijo que yo era un" tipo brocha" y que se avergonzaba de mí... ella admitió que era un error estar allí y que lo mejor era irse, yo le respondí que por mi no había ningún problema, que bien podía salir por donde entro, me dijo ofendida que yo no había cambiado nada, que seguía siendo igual y yo también le dije que ella seguía siendo ¡¡la misma niñita malcriada y caprichosa acostumbrada a que todos hicieran su verraca voluntad cuando a ella le la daba la verraca gana!!, no señor, y eso no se podía...¡¡se fue mis negros, se fue!!...no habían pasado tres segundos y yo ya estaba arrepentido de todo lo que le había dicho, estaba que me daba contra las paredes por haber dejado escapar la oportunidad más ansiada y esperada de mi vida...

Gaitán se da a la tarea de contactar a todos los clientes de Freydell para ofrecerles mejores alternativas comerciales usando como base el negocio que maneja su hermano Gustavo en la central de abastos, su táctica empieza a surtir efecto y es así como varios clientes se sienten "seducidos" y optan por cambiar de proveedor, situación que alarma de inmediato a Mónica quien no duda en poner al tanto a Cesar Luís, el argentino ve como una alternativa y solución practica a la embestida de su naciente, pero según él insignificante competidor, reintegrar a Pastor a la empresa, cosa que Mónica pone en duda, pues no cree que Gaitan vaya a dejar su propio negocio por regresar a un lugar donde fue echado de muy mala manera y advierte que por pequeño que parezca su competidor, con una buena inversión los puede poner fácilmente en apuros.

Gustavo se muestra renuente con la estrategia de su hermano a la que califica como jugada sucia, Pastor lo asume como simple "Capitalismo Salvaje" y advierte que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, y que solo es cuestión de hacer una inversión para convertirse en poco tiempo en una excelente alternativa y entrar a competir en el mercado monopolizado por Freydell.

Enrique sigue muy mortificado por que no sabe si contarle a Mayerli o a la justicia, lo que doña Nidia y el doctor Perafan hicieron con el testamento, se siente muy mal, como un vil cómplice al saber que todos están usufructuando una herencia ajena, de todos modos se trata de la madre de su esposa y la abuela de su hija. Mientras tanto la más inteligente y sensata de las Pacheco presume que la pelea de su cuñado con Yadira es por algo muy serio y así se lo hace saber a Rene.

Paula toma la decisión de marcharse por donde vino pese a que Nidia trata de convenserla de lo contrario. Cuando esta a punto de montarse en la chiva aparece Pedro...

El escamoso no aguanta y le abre nuevamente el corazón a la doctora, le dice lo mucho que la ama, se disculpan el uno con el otro y se funden en un ESCAMOSO BESO que es seguido por los congratulados Nidia, Delfina y Carlangas, por su parte Ana Dávila manifiesta con inquietud que ese no es el final de una telenovela rosa, y que por el contrario a su hija le sobrevienen muchos problemas y obstáculos por superar.

La pareja busca un sitio más adecuado para hablar con tranquilidad, recorriendo los cultivos de mangostino reactivan sus sentimientos y comprueban que siguen ¡¡al rojo vivo!!. Pedro le advierte a Paula que no esta dispuesto a ser plato de segunda mesa, amante o amigovio, que esta decidido a compartir la vida con ella y que para que ese sueño se convierta en realidad, ella tiene que dejar su otra vida y empezar una nueva con él, separarse de Cesar Luis...ayayayyy. La doctora por su parte le dice que esas palabras eran las que ella había estado esperando escuchar hace mucho tiempo, pero que necesita de tiempo, Pedro está dispuesto a darle todo el que sea necesario, pues si ya espero lo mucho, pude esperar lo menos, le detalla todo sobre el negocio que ahora lidera y le dice que la vida le brindo esa oportunidad y que nunca tuvo malas intenciones, ni se le atravesó en el camino a los Freydell como se presume, que todo lo ha hecho por ella, por ponerle el mundo a sus pies y poder brindarle todas las cosas a la que ella está acostumbrada...

RELATO # 23
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: JAVIER SANTAMARIA

"UN REENCUENTRO MASIMO, MASIMO" PARTE II

Pedro presenta su pequeño escamosito( su prenda dorada) a Paula, y luego empieza a levantar castillos de naipes con todas las ilusiones y planes a futuro, lo que según él será su vida junto a su dulce tormento: la doctora convertida de la noche a la mañana en madre de un niño de siete años, esposa de un neonato empresario cultivador de fruta, consagrada al hogar como cualquier ama de casa corriente, cocinando, preparando biberones, lavando pañales, etc, etc, y sobre todo emancipada de la vida citadina para vivir el resto de sus días en un pueblo, esas son las principales pautas que el escamoso le plantea a la doctora...ella no sabe que responder, le pide tiempo, tiempo a su adorado escamoso para tomar una definitiva, solo imaginarse de esa manera la coloca en una difícil disyuntiva que la llena de más incertidumbre, así se lo hace saber a su mamá y a Nidia mientras viajan de regreso a Bogotá.:

PAULA: " Pedro por un lado me ofrece una vida muy tranquila, pero Cesar Luis me ofrece cosas que Pedro no puede darme...definitivamente yo no me veo exclusivamente con ninguno de los dos..." a lo que Nidia da una practica solución: que siga casada con Cesar y se convierta en la amante de Pedro.

Por su parte Pedro le manifiesta a su mompirri Carlangas que si la doctora acepta su propuesta, es una prueba irrefutable, masima, masima, de que ella realmente lo ama.

Enrique atormentado por el secreto que conoce, decide contarle todo a Gustavo Angarita, el empresario de la papa concluye que muy seguramente Nidia fue obligada por el tinterillo de Perafan. Yadira llega a la central de abastos con Nidia Guillermina para que Enrique la cuide mientras va a la entrevista en la universidad, el señor Angarita queda prendado con la bebe y saca flor de piel su instinto paternal, del cual se mofa un tanto su hermano Pastor, el magnate de la papa siente nostalgia de no haber podido formar una familia, pues le encantan los chinos, Gaitan lo insta a que no deje perder más tiempo y luche por el gran amor de su vida: Nidia Estella Pataquiva y le dice que el será su cómplice, su aliado para que tenga éxito en esa misión y le sugiere que para empezar con pie derecho debe cambiar totalmente su look...

Nidia atormentada también por sus acciones del pasado se desahoga en una botella de aguardiente, con unos traguitos de más empieza a darse golpes de pecho y a pedirle perdón a las Dávila, quienes suponen que solo es producto de su ebriedad, Ana se muestra preocupada por los desmanes de Nidia que rayan en el alcoholismo, también le manifiesta a su hija que esta decidida a regresar a Argentina, pues necesita hacer algo productivo con su vida, fijarse metas concretas, ya que la sociedad que tenían no prospero.

Cesar Luis le confiesa a Mónica su intención de divorciarse de Paula, pues no está dispuesto a ser un cornudo, además para él su hipótesis es irrefutable, su intención ahora es convertir a Lidia en una espía, aprovechando la estrecha amistad que mantiene con su antiguo jefe de personal, luego deciden salir nuevamente, cuando el argentino pasa a recoger a su ex , ella le dice que es mejor que se queden cenando en el apartamento para evitar rumores( ayayayy este huevo quiere sal) este par terminan en la cama...

Mónica supuestamente se muestra arrepentida, mortificada por lo que paso y le pide a su ex que traten de evitar ese tipo de "confusiones", obviamente todo forma parte de su estrategia, con mucha complacencia le comenta posteriormente los detalles a su prima Laura , Mónica nunca supuso que Cesar cayera tan fácilmente.

Cesar Luis descubre infraganti a Marina en su labor de espía, el argentino sin ningún escrúpulo le propone a la empleada que trabaje para él, que le informe a Mónica solo lo que él quiere que ella sepa y que además vigile cada movimiento que Paula dé, la pone contra la espada y la pared, a merced de ser despedida sin miramientos.

Yadira y Enrique se enfrascan en un dilema por el cuidado de Nidia Guillermina, pese a que Alirio se ofrece gustoso a cuidar de su nieta, ninguno de los dos está dispuesto a dejársela al amoroso abuelito, a kike no le queda más alternativa que llevársela para la central de abastos. Gustavo Angarita asume gustoso el cuidado de la nena.

Aparece la primer candidata a inscribirse para el concurso del mangostino, una voluptuosa y sensual señorita de nombre Shirly Lorena, representante de Finlandia, extrovertida y sin agüero para tirarle los balones al escamoso, abrumado ante semejante mujeron. La señorita Finlandia decide quedarse en San Pablo mientras da inicio el reinado y le advierte al escamoso que no se le pierda. Eriberto Chavez queda prendado de la primer candidata, empieza a averiguar por ella y a seguirle la pista, ayyayayy, el muchacho no escarmienta, esta decidido a coronar a la reinita, la muchacha no duda en provocarlo mientras toma el sol en la piscina.

Yadira recibe con beneplácito su aceptación a la universidad(cabe recalcar que su entrevista fue muy peculiar)uno de los profesores, Castrico, resulta ser el esposo de la profesora que Pedro tuvo cuando decidió estudiar, el tipo se siente atraído a primera vista de la primipara y no duda en brindarle su apoyo y asesoría para el exitoso inicio de la vida universitaria, hasta la postula como la nueva monitora de la clase.

Pedro logra contactarse con CANAL CARACOL, con el presentador Hernan Orjuela quien lo apoya para que promocione el reinado en el programa más antiguo de la televisión colombiana: sábados felices.

Lidia le cuenta a su amigo Pastor que Cesar la envió como espía pero que ella nunca en la vida lo traicionaría porque le guarda un inmenso aprecio y es su mejor amigo, Pastor le propone que mejor asuma una labor de contraespionaje.

Cesar le confiesa a Mónica que lo que paso la noche anterior fue muy especial, aunque para ella no lo haya sido, Mónica le pide que por favor se olvide totalmente de eso, él le dice que no será asunto fácil y vuelve a relucir su intención de separarse de Paula, lo que Mónica cataloga como una decisión apresurada y errática(De dientes para afuera) lo convence de que recapacite para que no cometa una torpeza, el le dice algo melancólico como lo fue la decisión de separarse de ella...hablan de las posibles maneras de contrarrestar la arremetida de Pastor Gaitán.

Lidia posteriormente le rinde cuentas a Cesar sobre su supuesta labor de espionaje y le dice categórica, a manera de consejo que es mejor que se alié con Pastor, cuando no se puede contra el enemigo es lo mejor...

Paula le manifiesta mortificada a su mamá que pagaría lo que fuera por no darle la cara a Cesar Luis, pero ante el consejo de Ana, decide llamarlo para anunciarle que ya esta de regreso en Bogotá, después de la llamada Paula advierte que la frialdad con que le hablo su esposo, era la misma frialdad con que le hablaba a Mónica cuando Cesar estaba con ella...

Nidia retorna a su casa y es recibida por su esposo, Alirio la somete a un severo cuestionamiento y le exige explicaciones a su conducta, se arma un saperoco de padre y señor mío, la iracunda señora le enrostra en la cara lo de la famosa triquiñuela.

Paula le confiesa abiertamente a Cesar Luis que estuvo viendo a Pedro Coral, el argentino le dice que lo supo desde el primer día, la doctora empieza a tener nauseas y mareos, ella inocentemente presume que debe tratarse al abrupto cambio de clima, sin embargo Cesar preocupado le sugiere que visite un médico, ayayayayy tras de gorda hinchada.

Mónica se muestra complacida por lo que según ella ,se le avecina a su archirival, está segura que Cesar no perdonara a Paula, su prima Laura le advierte que no este tan segura y que muy probablemente todo lo que ella logro durante su ausencia, la doctorcita Paula lo diluya en segundos...

Pedro empieza a seleccionar las candidatas que lo acompañaran a Bogotá a promocionar el reinado internacional del mangostino, se topa con la sorpresa que los reglamentos fueron malinterpretados y al evento se inscribieron hasta señoras de la tercera edad, obviamente el escamoso le cursa invitación especial a la señorita Finlandia quien gustosa dice que por ella lo acompañaría hasta el fin del mundo, igualmente le dice a Pedrito, su prenda dorada, que lo llevará a la capital, el niño se pone muy feliz y le pregunta si visitaran a la doctora Paula...

El entusiasmo de Yadira por su nombramiento de monitora la hace relegar a un segundo plano sus obligaciones de esposa y madre, Enrique se siente muy mortificado con esta situación.

Cesar Luis contacta a Pastor Fernando Gaitan y le pone una cita para "hablar " cordialmente( sin duda sobre su "propuesta" con la que pretende contrarrestar de una vez por todas la fuerte arremetida y competencia que ha emprendido en el mercado su antiguo jefe de personal)

Lidia no ve con buenos ojos el floreciente romance entre Rene y Mayerli, la más inteligente y sensata de las Pacheco está decidida a cumplir su promesa de sacarse de una vez por todas a Pedro Coral del corazón, le regala un cálido y sorpresivo beso al ilusionado y enamoradisimo asistente de Mónica Ferrreira.

Ana Dávila regresa a la Argentina sin siquiera despedirse de su hija, es Nidia quien la acompaña al aeropuerto.

Paula recibe pasmada los resultados de los exámenes: está embarazada.


POR: JAVIER SANTAMARIA

"EL EMBARAZO SORPRESA"

Fría, pasmada queda Paula al corroborar lo de su embarazo, es una sorpresa no muy grata para ella; todo contrasta con la efusividad de Cesar Luis quien empieza a planificar desde ya como se llamará su primogénito: Jorge Luis si es varón y Leticia si es una nena,¡¡¡ al fin su sueño hecho realidad!!!.

Gaitan llega a Freydell atendiendo el llamado hecho por Cesar Luis, allí se cruza con Mónica Ferreira, este par de personajes sostienen una conversación en las que las puyas cargadas de sarcasmo e ironía relucen a granel, definitivamente no se soportan.

Llega Lidia quien muy congratulada invita a su amigazo a tomarse un tinto y adelantarse en chismes mientras llega el jefe mayor pluma blanca.

Pedro Coral emprende viaje con la numerosa comitiva del reinado hacia Bogotá, Shirly Lorena la candidata de Finlandia , ni corta ni perezosa continua con sus "Tiradas de perros", el escamoso le ruega al "Divino rostro" que le de fuerzas para no sucumbir en semejante tentación.

La incertidumbre por saber que paso entre Cesar y Paula después de su regreso corroe a Mónica , quien no vacila en intersectar a su ex apenas llega a la empresa, él ,retrasado y con una conversación pendiente con Pastor le adelanta que sucedió "algo" que cambia totalmente el rumbo de las cosas.

Cesar Luis haciendo alarde de una impostada cortesía, saturada de zalamería y halagos, empalaga a un prevenido Gaitan, el viejo zorro evidencia que todo tiene que ver con su nueva condición que lo pone como un fuerte competidor de Freydell, y asume que el jefe pluma blanca tiene miedo y así se lo manifiesta, el sin más rodeos le dice que nunca le ha tenido miedo a ningún competidor y a todos los ha sabido aplastar y que si él sigue en su postura de adversario no dudara en hacerle lo mismo así se arruine, le propone que no se pisen las mangueras y que regrese a Freydell asumiendo el cargo que tanto soñó: Vicepresidente administrativo.

Cesar Luis le cuenta a Mónica que Paula está embarazada, la noticia es una estocada en el alma de la muchacha, su castillo de naipes se desploma en un segundo, con mortificación le manifiesta a su ex que esa noticia le duele profundamente y le parece algo muy injusto; el abatimiento, la nostalgia y la apatía se apoderan de la señora Ferrreira. Luego se desahoga con su prima Laura, quien le dice que no es tiempo de llorar sobre la leche derramada, concluyen que Paula Dávila supo hacer muy bien las cosas y ahora tiene amarrado a Cesar Luis.

Pastor le cuenta a Lidia todos los detalles de su conversación con Cesar Luis y manifiesta que su propuesta es muy tentadora y lo ha puesto a cavilar, no sabe que camino tomar pues ser Vicepresidente administrativo siempre ha sido su gran sueño.

Paula invita a almorzar a Mayerli, las hermanas conversan amenamente mientras Marina las atiende, la nueva espía de Cesar mantiene sus oídos como radares.

La más sensata e inteligente de las Pacheco recibe también con sorpresa la noticia del embarazo de su hermana, Paula le explica que fue un accidente pues su matrimonio estaba tocando fondo y estaba ya decidida a pedirle el divorcio a Cesar y más ahora que corroboro que Pedro Coral Tavera para nada le es indiferente, que le mueve las fibras mas profundas de su ser...ayyayayyy

Paula manifiesta no estar preparada para ser mamá, de querer tener ese bebe, pero es la sensata Mayerli quien le hace ver las cosas desde otra perspectiva, pero aclara que no quiere asumir el papel de consejera.

Nidia al enterarse por boca de su esposo que su yerno Enrique Bueno Lindo conoce la verdad sobre el testamento, decide visitarlo en la central de abastos, allí haciendo acopio de toda su magistral capacidad histriónica logra conmover al muchacho , al punto de hacerle prometer que a pesar que no comulga para nada con ese asunto, no abrirá su boca y todo lo dejara a conciencia de la misma Nidia Estella, la arrepentida señora promete ir pagándole poco a poco el dinero de la herencia a las Dávila. Nidia aprovecha su fugaz visita a la central de bastos para "sacarse la espinita" con Gustavo Angarita, aun saborea la hiel de saber que su pote tuvo un tórrido romance con su prima Delfina. La discusión pone un tanto indispuesto al señor Angarita, una punzada en el pecho presagia que su corazón no anda nada bien.

Cesar Luis empieza a propagar la noticia sobre su futura y anhelada paternidad, el argentino no cabe de la felicidad, mientras Mónica sigue rumiendo su dolor y tristeza.

Pedro Coral llega con su comitiva a Bogotá y se ve a gatas para hospedarse, pues el presupuesto con que cuenta es muy limitado, la señorita Shirly Lorena sigue con sus acosos y ante la recepcionista se presenta como la esposa del escamoso. Los alcances de la señorita Finlandia causan recelo entre las demás candidatas, especialmente la profesora del pueblo quien empieza a preparar un plan para sacar del camino a su aventajada y voluptuosa compañera.

Pastor empieza a mostrarse divagante ante la propuesta que le hizo Cesar Luis Freydell, el viejo zorro no sabe como decirle a su hermano Gustavo que esta super tentado a aceptarla y dejar a un lado su trabajo en la central de abastos, tanto rodeo saca de casillas al magnate de la papa, quien advierte por donde va el agua al molino y no vacila en confrontar a su hermano, sostienen una fuerte discusión que le provoca un preinfarto al indignado Gustavo.

Pedro se presenta con su comitiva en el programa más antiguo de la televisión colombiana "Sábados felices", allí el escamoso hace alarde de su simpatía y talento para promocionar a San Pablo y de paso muestra sus dotes de bailarín, su hijo Pedrito califica la manera de bailar de su papa como muy "rara".

El escamoso presenta a su hijo en casa de las Pacheco, el doctor Perafan no escatima oportunidad para demostrar su antipatía por Pedro. Rene no puede dejar de sentir celos, aunque su novia esta decidida a olvidarse del escamoso, sabe que la presencia de su amigo puede poner en apuros su naciente noviazgo, el más sorprendido con el mismo es Pedro, quien a pesar que nunca tuvo nada con Mayerli, siente cierta vaina, verla ahora tan cariñosita y entusiasmada con Rene.(el que guarda manjares, guarda pesares).

El profesor Castro averigua la dirección y el teléfono de Yadira y sin pensarlo telefonea a casa de las Pacheco, es Alirio Perafan quien le contesta, el profesor concluye que es el mismo Alirio que conoció años atrás, el par de personajes entablan un cordial dialogo, Castro ve la oportunidad precisa para entrar en la casa de la mujer que lo deslumbro, le solicita una cita profesional a Perafan, supuestamente con el objetivo de hacerle una importante consulta.

Marina, ahora bajo las ordenes de Cesar Luis, le pasa chismes ficticios a la abatida Mónica que siente que perdió la batalla.

POR: JAVIER SANTAMARIA

"LA DERROTA Y LA REVANCHA"
Pastor decide informarle a Nidia sobre el delicado estado de salud de su hermano Gustavo, la angustiada señora sale volada a visitarlo, en parte se siente culpable por la rudeza con que trato a su pote , le pide disculpas y se desvive en mimos y atenciones para el convaleciente magnate de la papa. Pastor reconoce que su hermano esta así por su culpa.

Marina le cuenta a Cesar detalles de la conversación que sostuvieron Paula y Mayerli, le dice que la doctora afirmo no estar segura de tener el bebe, el saber semejante cosa indispone al argentino, la empleada le pide que sea prudente cosa que lo enerva más, ella le hace ver que si le dice algo a Paula, ella quedara en evidencia y no podrá cumplir con su trabajo de espionaje. Cesar decide indagar a Mayerli, pero la extrema prudencia de la muchacha lo deja con los crespos hechos.

Pedro se atreve a llamar a Paula a la casa, la doctora se ve a gatas para llevar la conversación pues Cesar Luis esta cerca, simula que habla con su hermana Mayerli.

La cofradía armada por las candidatas al reinado del mangostino da como resultado que la señorita Finlandia desaparezca sin decir ni adiós, ni hasta luego. Las reinas no le pierden ni pie, ni pisada al encartado escamoso.

Enrique enfrenta con mortificaciones las consecuencias de tener una esposa universitaria, Nidia Guillermina y él han sido relegados aun tercer plano. Mayerli nota con preocupación el entusiasmo de su hermana por el profesor Castro, ella lo califica como simple admiración hacia un hombre inteligente y asegura que el profesor no la "trasnocha" como puede suponerse, que ella quiere a Enrique y adora a su hija.

El profesor Castro visita la casa de las Pacheco con el supuesto objetivo de contratar los servicios profesionales de Alirio Perafan, desea que sea justamente él, quien gestione los tramites de su divorcio, allí descubre detalles de la vida de Yadira y conoce a Enrique quien percibe la gran "admiración" que siente su mujer por aquel profesor.

Posteriormente Alirio le advierte a Yadira que tenga mucho cuidado con Castro, pues él intuye claramente cuales son las verdaderas intenciones del famoso profesor.

La susceptibilidad de Mónica Ferreira la lleva a adoptar una actitud agria y agresiva contra Cesar y a tomar la decisión de renunciar a Freydell, de irse para siempre del país pues no cree soportar seguir viviendo esa mortificante situación .

Perafan recibe la visita de la esposa de Castro(La antigua profesora de Pedro), la señora está decidida a conocer los detalles de la consulta de su marido, pero Alirio no suelta prenda amparado en el sigilo profesional.

Paula llega de visita a Freydell y con sorpresa descubre allí a Laura, la prima de Mónica Ferreira, la doctora intersecta un tinto que va dirigido hacia ella y decide llevárselo , Laura al verse descubierta no tiene otra salida que negar lo que Paula acaba de corroborrar, situación que saca de casillas a la doctora, en ese instante entra a la oficina Mónica quien con sarcasmo e ironía enfrenta a su indignada archirrival, discuten a voz en pecho, todos los empleados de Freydell siguen la escena expectantes,¡¡ están a punto de irse a los puños, de halarse los cabellos!!.

Ni corta , ni perezosa Lidia le avisa al jefe pluma blanca lo que esta sucediendo, el argentino de inmediato le pone fin a la discusión, Le pide a Paula que se tranquilice pues esas rabietas pueden afectar al bebe, la doctora le cuenta el rollo del espionaje de la famosa Laura y de los alcances de Mónica, quien no acepta su derrota.

Por su parte Mónica jura que Paula no se saldrá con la suya y que ahora si arremeterá sin compasión contra ella...ayayayyyy

Paula le pide a Mayerli que medie para contactar una cita con Pedro, pues no quiere que vuelva a cometer la imprudencia de llamarla a la casa.

Preocupada ,la más inteligente y sensata de las Pacheco le manifiesta a Rene su intención de contarle a Pedro lo del embarazo de Paula para que no lo tome de sorpresa y le haga daño, precisamente ahora que esta más entusiasmado que nunca con su hermana, Rene le sugiere que no se inmiscuya en ese asunto y que deje que sea la misma doctora Paula quien se lo cuente, Mayerli concluye que conociendo a su hermana, ella no le va a contar nada.



Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 2:05 pm #8

POR: JAVIER SANTAMARIA

"LA CITA"

El escamoso se encuentra más encartado que gallina criando patos con las candidatas al reinado, las misses están empeñadas en disfrutar su estadía en Bogotá y no quedarse encerradas en el hotel, situación que pone a Pedro en apuros, a quien no le queda más remedio que recurrir a sus mompirris Enrique y Rene para que lo acompañen en el tourt por la capital. Se vale de una mentirita piadosa para justificar la salida de sus amigos esa noche, lo cierto es que van a parar a un antro en donde casualmente se topan nada menos y nada más que con la sagaz Lidia. La muchacha chantajea a Rene, lo amenaza con contarle a Mayerli todo si no se acuesta con ella esa noche, el enamorado asistente de Monica Ferreira rechaza la invitación de su antigua amante y la deja con un palmo de narices( ayayayy aténgase a las consecuencias , por que lo que es Lidia no se queda con esa...)Lidia es testiga de la guachafita, del reventón que forman estos caballeros con las candidatas al reinado internacional del mangostino.

Cesar Luis visita a Mónica y Laura en el apartamento, bastante indignado les reclama a ambas por lo del espionaje y les advierte que no se sigan metiendo en sus vidas y primordialmente con Paula justo ahora que va a ser mamá, indignada Mónica le contesta que el verlo en ese plan, la motiva a tomar la nueva decisión de no irse del país y continuar en la empresa.

Paula indaga con prevención a Marina, le inquieta saber quien la recomendó para trabajar con ellos, Marina le responde que una amiga que trabaja en Freydell, Paula le pregunta si acaso fue Mónica Ferreira, la empleada logra evadir las dudas de la doctora y simplemente dice no conocer a la exesposa de Cesar Luis y valiéndose de su astucia voltea la torta y haciéndose la digna ante las sospechas de su patrona decide irse de la casa, pero Paula logra convencerla de que se quede y le pide disculpas.

Mayerli contacta a Pedro y le comunica que Paula desea hablar con él, que le ha puesto una cita especial en un restaurante para almorzar y conversar con tranquilidad sobre un asunto muy importante, el escamoso se imagina que esta relacionado con la propuesta que le hizo a su dulce tormento en San Pablo, pobre Pedro, no se imagina lo que le aguarda pierna arriba.

Paula para justificar su salida le dice a Cesar que Mayerli la invito a almorzar y que como es quincena no pude dejar pasar la invitación especial de su hermana.

Pastor ratifica ante su hermano Gustavo que aceptara la propuesta que le curso Cesar Luis, el magnate de la papa le advierte que se fije bien en cualquier papel que firme y que no se deje pintar pajaritos en el aire y cometa una bestialidad de la que pueda arrepentirse más adelante, Pastor asegura que esta vez las cosas son a otro precio.

Lidia telefonea a Yadira y le cuenta donde y con quien estuvo Enrique la noche anterior(se los dije, la ponzoña de Lidia esta cargada de veneno y le mortifica ver a la gente feliz)Yadira cuestiona a Pedro y a Enrique por haberle mentido, ellos asumen que no hicieron nada malo y explican el objetivo de la salida de esa noche. Continuando con su siembra de cizaña , Lidia le cuenta a Mayerli que estuvo haciendo Rene la noche anterior, aunque la más sensata e inteligente de las Pacheco recibe la noticia con mortificación no se lo demuestra a la malintencionada secretaria, por el contrario la pone en su sitio, la ignora. Posteriormente Lidia le cuenta a Cesar que su archirival, el grasa de Pedro Coral esta nuevamente en Bogotá, el argentino se pone en alerta roja y empieza atar cabos con lo de la invitación a almorzar de Paula.

Rene la emprende con Lidia y a vos en cuello, delante de todos los empleados le canta unas cuantas verdades a Lidia en la cara por su lengua ponzoñosa , Cesar Luis interviene y les llama la atención por el escándalo que protagonizaron y les recuerda cual es su sitio en la empresa.

Yadira le cuenta a Nidia lo que paso con Enrique, la señora le dice a su hija que no se tome tan a pecho ese asunto, que al fin de cuentas forma parte de la sicología y costumbres masculinas echarse una canita al aire de vez en cuando, que ella vivió lo mismo con el difunto Juan Pacheco y aprendió a pagar con la misma moneda, y le recalca que lo que nunca debe permitir es que Enrique se olvide quien es la SEÑORA y quien es la sucursal o las sucursales, Yadira queda boquiabierta ante la filosofía de su mamá.

Gustavo Angarita cita conjuntamente a Nidia Estella y Alirio Perafan en su casa, tiene la abierta disposición de poner sus cartas sobre la mesa, de jugársela de una vez por todas en este triángulo amoroso, muy particular por cierto.

Con la espinita de la duda clavada Cesar Luis le pregunta a Mayerli por lo de la invitación a almorzar y se vale de su poder para poner a la muchacha en una difícil situación, prácticamente la obliga a que lo lleve a la supuesta cita...ambos llegan al restaurante donde esta Paula aguardando impaciente a su escamoso, la muchacha se sorprende de ver a su esposo precisamente allí, Mayerli con los ojos y con señas trata de advertirle la difícil y embarazosa situación en que está, luego los deja solos y sale del restaurante para tratar de intersectar a Pedro antes de que entre al restaurante.

Pedro, emocionado, nervioso, se dirige a la cita con su doctora, el taxista que lo lleva conduce muy despacio, cosa que aumenta su ansiedad y genera que se forme un bonche entre él y el intransigente conductor, ambos están a punto de irse a los puños.

La profesora Inocencia Sabogal se topa con Yadira en la universidad, la prepotente y agria muchacha no vacila en descargar toda su antipatía contra la entusiasmada primipara, le dice que no pierda mas el tiempo en la universidad y retome su papel de ama de casa, que ella es una mujer muy corta de entendimiento para asumir semejante reto, mejor dicho pasa por encima de ella como una aplanadora.

Tras superar el percance con el taxista malgeniado Pedro llega al restaurante, Mayerli lo intersecta y logra esconderlo precisamente en el instante en que Cesar esta saliendo del lugar tras haberla embarrado con Paula, quien ofendida le reclamó por el hecho de estar marcándole los pasos de esa manera tan obsesiva.

Pedro por fin entra al restaurante...sus miradas se cruzan...allí estaba su doctora...sus corazones latiendo a millón...

"Tan arriba estas, yo tan abajo
tu eres la doctora y yo el chofer
de la tierra al cielo separados
yo sé que este amor no puede ser
Tú no te das cuenta que mis ojos
solo brillan al mirarte a ti
que por ti me estoy volviendo loco
y este amor me está haciendo sufrir

-------------0000000-------

Pero es tan grande lo que siento
que no me importa quererte así
y aunque hay barreras, yo no lo niego
daría mi vida solo por ti
Tú tienes el cielo, yo humilde nací
y tan solo sueño con tenerte a ti
y tan solo sueño con tenerte a ti "

La conversación es un tanto divagante, Paula trata de salirse por las ramas, pero llega un momento en que Pedro la concreta, le pregunta si ya tomo una decisión, Paula le responde que las circunstancias han cambiado desde su último encuentro en San Pablo, que definitivamente entre ellos dos no puede existir ningún futuro por que esta embarazada de Cesar Luis Freydell ¡¡¡sagrado rostro!!! , ¡¡citico el escamoso!!! esas palabras fueron lava hirviente en su corazón, atolondrado, pasmado, con un nudo en la garganta le pregunta a su doctora que si ella busco ese embarazo, Paula le dice que fue un accidente...entonces advierte con suma tristeza que ese es el final de todo...solo acata a desearle lo mejor a su doctora, toda, toda, toda la felicidad del mundo aunque no sea a su lado...Paula le responde que no se la merece...sin dar más alargue a la tormentosa cita Pedro se despide y sale del restaurante...Paula estalla en llanto.

Apachurrado, abatido, como si diez mil aplanadoras hubiesen pasado por su esqueleto, así se sentía el escamoso...Mayerli aun lo aguardaba afuera, triste por la situación que afrontaba su apreciado Pedro, él no vacila en reclamarle a la muchacha el hecho que sabiendo todo no impidió que el hiciera semejante ridículo, con el alma herida y el corazón partio` afirma y reconoce que toda su vida ha hecho el ridículo, pero ese ha sido el más grande de todos...Pedro se aleja sin rumbo fijo, con ganas de matar y comer del muerto, de arremeter contra quien sea...un escamoso herido y decepcionado es cosa seria mis negros...¡¡peor que argentino herido en su orgullo !!
"PA´LANTE COMO EL ELEFANTE"

Yadira le comenta al profesor Guillermo Castro lo que le dijo la profesora Sabogal, el muy inquieto le levanta el animo y la impulsa a no dejarse llevar por ese tipo de comentarios malsanos y a dejarse guiar por su instinto y por las ganas de sacar adelante su carrera, la invita a la cafetería a tomar algo y a seguir planificando lo de su monitoria, sorpresivamente llega la prepotente profesora Sabogal y forma un show de esposa celosa y arremete sin compasión contra Yadira, quien descubre con sorpresa que la soberbia señora es la esposa de Castro, es precisamente el profesor quien tiene que intervenir para que la situación no pase de castaño a oscuro y sin vacilarlo saca la cara por Yadira , la defiende de los ataques de su iracunda esposa.

Alirio Perafan llega a la casa de Gustavo Angarita atendiendo la invitación cursada, es la misma Nidia Estella, su esposa, quien le abre la puerta, la señora se sorprende de verlo allí e indignada le reclama y le pide explicaciones, el profesional del derecho hace lo mismo y de inmediato se prenden como mecha de dinamita en una discusión sin salida, Angarita interviene e invita a este par de personajes a su sala para dar inicio a una trascendental conversación que los involucra a los tres.

Sin rodeos y sin pelos en la lengua, Gustavo le pregunta a Alirio cuanto quiere por dejar libre a Nidia Estella, el señor se indigna y asegura que el no esta dispuesto a ceder, permutar, vender el profundo amor que le profesa a su esposa, Nidia acota que ella no lo quiere, ni lo querrá nunca, el magnate de la papa le recuerda a Perafan la forma tan mezquina como logro que Nidia se casara con él, les dice que conoce muy bien los pormenores de la triquiñuela que ambos hicieron con el testamento de Juan Pacheco, ambos se sorprenden, pero Alirio se mantiene firme en su postura asegura que si Nidia no va a ser para él, no lo será para nadie más y aunque ella se pare en las uñas, no le dará el divorcio, (ayayyyy esto se puso bueno)

Cesar le reclama a Lidia por la embarrada que lo hizo cometer con Paula, la sagaz secretaria le advierte que ella no tiene la culpa de la desconfianza enorme que le profesa a su esposa.

Pastor con la frente en alto llega a Freydell dispuesto a acordar los términos de su nuevo contrato, pero astutamente Cesar Luis se le sale por la tangente y asume que el reintegro de Gaitan lo convierte automáticamente en su consultor conyugal y no vacila en pedirle un consejo para desembarrarla con Paula. Posteriormente con una descrestante y ceremoniosa presentación Cesar Luis le da la bienvenida a Gaitan ante todos los empleados y una apática Mónica. Pastor habla con efusividad de sus nuevos proyectos y la disposición que trae para seguir haciendo de Freydell una empresa líder.

El acongojado Pedro busca consuelo en la iglesia del "Divino Niño", allí le pide, clama para que le dé el valor suficiente para afrontar el duro golpe recibido, andaba en las nubes y ahora se ha caído estrepitosamente, tiene un gran dolor albergado en el corazón.

Guillermo Castro enfrenta nuevamente a su esposa y le reclama por el show de celos que le armo en la cafetería , el trato inmerecido que le dio a Yadira, mejor dicho le canta unas cuantas verdades que dejan desarmada por un momento a esta joyita de mujer(que me la envuelvan ).

Yadira le cuenta a Mayerli el bochorno que le hizo pasar la profesora Inocencia y de cómo Castro la defendió del ataque de la celosa esposa, la más inteligente y sensata de las Pacheco la anima a que no tire la toalla y que abra muy bien los ojos de ahora en adelante.

Pedro la emprende con Kike, es su mompirri quien paga los platos rotos del despecho del escamoso , lo cuestiona severamente por no haberle contado de sus propios labios que la doctora Paula estaba embarazada. Luego, arrepentido y más racional se disculpa con Enrique quien obviamente no culpa a su mompirri masimo pues siente como propia la decepción que afronta ahora, le da ánimos y le dice que todo tiene su lado positivo y que lo que paso le sirvió para definir de una vez por todas las cosas, el escamoso afirma que esta dispuesto a superar ese dolor y a seguir PA´LANTE COMO EL ELEFANTE, a retomar lo del reinado del mangostino y la preparación de las candidatas, le recuerda lo de la profesora de Glamuor y se ponen en la tarea de continuar como si nada hubiese pasado.

Gustavo le manifiesta a su hermano que Nidia ahora esta ante una importante prueba que va a demostrar hasta donde es capaz de llegar por su amor, cuanto es capaz de sacrificar por él, Pastor ve muy difícil que la señora sea valiente y deje todo, todito, todo solo por amor...

Las discusiones y puyas cargadas de sarcasmo entre Nidia y Alirio se constituyen en el pan de cada día, Mayerli empieza a sospechar que las cosas que su padrastro afirma tienen que ver con un asunto delicado que ellos han tratado de ocultarle, le pide a su mama que le diga cual es el "gato" que tienen encerrado y además no se explica como ella puede seguir casada con Perafan si lo destesta, Nidia evade sus preguntas y le dice que son chochadas de su esposo, que no le haga caso a sus babosadas. Mayerli le cuenta a Nidia que Pedro ha sufrido un nuevo golpe, que todos los sueños que tenia con Paula se derrumbaron como castillo de arena pues su hermana está embarazada.

Mónica almuerza con Laura en un restaurante, le cuenta a su prima sobre la ceremoniosa bienvenida que le dio Cesar Luis a Pastor Gaitan, digna de un alto ejecutivo de multinacional, plagada de meloseria extrema, Laura a manera de comentario mordaz y conociendo las preferencias sexuales del antiguo jefe de personal asume como sospechosa la actitud de Cesar y afirma que a lo mejor el argentino cambio sus gustos, se cambio de bando, Mónica refuta la teoría y concluye que su ex morirá mujeriego, Laura rebate que los mujeriegos en el fondo son gays reprimidos y que si se voltio el Titanic, porque no se puede voltiar Cesar Luis, ambas concluyen que seria una situación muy chistosa, en ese momento se acerca a la mesa Gustavo, un antiguo amigo de Monica Ferreira, la saluda con especial deferencia...ayayayayayyy

Laura deja solos a Mónica y Gustavo Martínez, quienes hablan amenamente sobre sus vidas, el publicista se muestra complacido con la noticia del divorcio de su viejo amor, lo califica como la mejor noticia que ha recibido en años. En posterior conversación Laura le sugiere Mónica que Gustavo es un partidazo para ella.

Marina le cuenta a Cesar Luis sobre el cuestionamiento y las dudas de la doctora Paula, él le pide que le tenga mucha paciencia, pues todo se debe a su embarazo.

Pedro le comunica a las candidatas que tomo la decisión de darles clases de glamour para que puedan sortear con éxito su participación en el reinado nacional e internacional del mangostino.

Rene trata de reivindicarse con Mayerli, le regala un tierno peluche que la muchacha acepta halagada y sin dudarlo mucho le brinda una nueva oportunidad, eso si condicionada a que si vuelve a embarrarla le corta de una sola.

Inocencia Sabogal, la prepotente profesora se presenta en la casa de las Pacheco con el firme propósito de hablar con Nidia Estella sobre el supuesto y descarado acoso al que Yadira a sometido a su esposo Guillermo Castro, inmediatamente Alirio telefonea al profesor y le cuenta lo que esta pasando. Castro busca a Yadira en la universidad y le cuenta lo que su esposa esta haciendo en ese momento.

Nidia reacciona indignada con las afirmaciones de la profesora, como leona defiende a su cachorra y saca de su casa a la celosa mujer.

Pedro contacta a una profesora de Glamour, la señora Josefina de la Espriella los recibe y tras conocer los detalles de aquella visita acepta el reto de pulir en ocho días a las participantes al reinado del mangostino.

Por más que lo intenta, Pastor Gaitan no logra concretar con Cesar Luis Freydell los términos de su nuevo contrato e incremento salarial, el astuto argentino sigue saliéndose por la tangente dejando a su confidente conyugal viendo un chispero, pues le dice que todos esos asuntos tiene que tratarlos directamente con Mónica, obviamente la señora no lo puede ver ni en pintura, lo mastica y no se lo traga y su relación ahora esta franqueada por una gran muralla. Gaitan le confiesa a Lidia de la jugada de que fue víctima, ahora irremediablemente se encuentra en el puesto de siempre y ganándose el mismo sueldo, enfocado en solucionarle los líos afectivos al argentino, mejor dicho lo cogieron de marrano, quedo como el perro que tiro el hueso que tenia en la jeta por agarrar el que veía reflejado en el agua.

Nidia Estella aprovecha la presencia del profesor Castro en su casa para interrogarlo, lo insta a que se aleje de una vez por todas de su hija, (las mañas de las Pataquiva son infalibles). Posteriormente la matrona de las Pataquiva cuestiona severamente a su hija Yadira sobre su supuesto enredo con el profesor, la muchacha reacciona indignada y le dice tajantemente a Nidia que ella es la menos indicada para llamarle la atención pues tiene rabo de paja y no cuenta con autoridad moral para hacerlo, recalca que tiene su conciencia tranquila y ya es una mujer hecha y derecha para hacer lo que quiera; Nidia queda bastante golpeada con las palabras de su hija y termina abocada a calmar su pena en una botella de whisky(miércoles mompirris, cada día se hace más evidente el alcoholismo de Nidia)
Quote
Share

Sonia
Sonia

June 24th, 2002, 2:06 pm #9

POR: JAVIER SANTAMARIA

" CUERNOS, CELOS, GLAMOUR Y ETIQUETA" PARTE I

Lidia entra en la oficina de Mónica con la intención de llevarle chismes, la ejecutiva se muestra indiferente pero luego accede a escuchar a la secretaria, lo que le cuenta no es nada nuevo para Mónica quien afirma muy segura que la vida privada de Cesar ya no le interesa en lo más mínimo, pues es aburrida y predecible. Mónica recibe la llamada de Gustavo Martínez quien la invita especialmente a almorzar, luego le recalca a Lidia que cuando tenga nuevamente información se la trague.

Josefina de la Spriella toma el té con Pedro y Kike mientras concretan lo de las clases de glamour y etiqueta para las candidatas, los exquisitos modales de la señora contrastan con los desatinos de comportamiento de este par de mompirris. Llega el profesor Lorenzo de La Spriella, su esposa aprovecha el momento para presentarlo con sus nuevos clientes, el señor es algo reservado, prevenido, sencillo a primera vista, Josefina no escatima en halagos por su compañero, al que Pedro califica como "más preparado que un Kumis". Posteriormente Lorenzo le manifiesta a su esposa que no se siente animado para participar en el curso de etiqueta y glamour para las candidatas al reinado, ella le recuerda que se encuentran en una critica situación económica y que en este momento no se pueden poner con remilgos de ninguna clase, pues además de eso no hay podido alquilar la habitación y están a punto de que les corten el servicio telefónico.

Rene abatido por la soledad, tiene el valor, el impulso de proponerle matrimonio a la más sensata e inteligente de las Pacheco, Mayerli se sorprende y le dice que esa decisión no se puede tomar a la topa tolondra, que el matrimonio es para toda la vida y ella sueña casarse de blanco y todo, pero con la suficiente seguridad, Rene pregunta si es que acaso no lo quiere, ella le responde que si, entonces Rene le propone que lo piense con calma, que lo consulte con la almohada y que después le dé una respuesta concreta, pues él no puede dejar que el tiempo siga pasando irremediablemente y termine convertido en el abuelo de sus hijos.

Gustavo Martínez llega a Freydell con la intención de recoger a Mónica, Lidia lo ve y literalmente empieza a escurrir la baba por el publicista, no le pierde pisada y de inmediato corre a la oficina de presidencia a contarle a Cesar Luis en compañía de quien salió su ex, el argentino no puede disimular su rabia, sus celos...

Nidia llega con su nieta de visita a la casa de Gustavo Angarita, el señor se vuelve una melcocha con la nena, pero no se olvida del asunto que tiene pendiente con su viejo amor, aprovecha para recordarle a la señora que aun esta esperando una decisión de su parte, que se tire al agua con él, la señora le dice que dicha decisión para nada es fácil y que es más, ahora no está segura de devolverle a las Dávila la herencia, pues asume que fue un error que cometió su difunto esposo en un momento de impulsividad, que ella como la legitima esposa tiene más derechos, Angarita le recalca que al fin de cuentas fue la ultima voluntad de Juan Pacheco y debe respetarla; Nidia Estella concluye que si esa es la condición para darle ímpetu a su amor, ella no esta dispuesta a quedarse sin un solo centavo, a sacrificarse de esa manera, discuten y no le queda mas remedio que irse por donde entro. Este amor queda finiquitado en muy malos términos, lo que abate aun más a Nidia que termina de visita en casa de su amiga Luz Mary, allí ,evadiendo la realidad empieza a beber y beber y beber...

Mónica decide pasar todo el día con Gustavo Martínez, no duda en cancelar todas las citas pendientes en su agenda; mientras tanto Cesar no hace otra cosa que llamar al apartamento para saber si su ex ya llegó, le mortifica imaginarse el plan en que anda Mónica; a su regreso Laura le cuenta a su prima que su ex la estuvo llamando todo el santo día, ella le devuelve la llamada, pero Cesar sin poder ocultar su rabia , debe fingir que habla con Pastor, pues Paula está en la habitación; extrañada por la actitud y el tonito de Cesar, Mónica le cuelga.

La tentación se hace nuevamente presente, la señorita Shirly Lorena representante del departamento de Finlandia reaparece en el hotel, el escamoso traga saliva ante semejante mujeron, analiza para sí, que al fin de cuentas ahora es un hombre libre y herido y puede divinamente dejarse tentar a sacar un clavo con otro clavo; la candidata lo indaga y al descubrir que el escamoso está solito y libre refuerza sus "Tiradas de perros", en pocas palabras le facilita las cosas a Pedro, se lo pone en bandeja de plata. Pedrito no ve con buenos ojos a la señorita Finlandia y le manifiesta a su papa que no le agrada, que le gusta más la doctora Paula.

La profesora Sabogal llama anónimamente a Enrique y le siembra cizaña , se atreve a poner en duda el comportamiento de Yadira en la universidad, tilda a Enrique de Cornudo.

la desaparición de Nidia causa revuelo en casa de las Pacheco,la angustiada Yadira telefonea a todas partes, pero es la misma Luz Mary quien la llama y la tranquiliza, le advierte que la nena se está bien, pero que Nidia se encuentra en un lamentable estado de embriaguez que no le permite mantenerse en pie y deben pasar a recogerla.

Ya de regreso en la casa, Yadira cuestiona severamente a su mama por su irresponsabilidad y desmanes, Alirio vaticina que su esposa ya tocó fondo y se ha convertido en una alcohólica y advierte que aunque él sea tratado en esa casa como un cero a la izquierda, tarde o temprano tendrán que darle la razón. Al día siguiente Mayerli con la dulzura que la caracteriza le hace prometer a Nidia que nunca más en su vida se tomara un trago.

Se inician la clases de Glamour, Pedro le pide a la señora Josefina que apriete a las candidatas pero que les tenga mucha, mucha paciencia.

Rene le cuenta a Enrique que le propuso matrimonio a Mayerli y que quedo a la espera de una respuesta, Kike por su parte también le hace algunas confidencias, le relata con pesadumbre como su matrimonio anda de mal en peor desde que su esposa entró a la universidad y que no puede dejar de sentirse mortificado por la "admiración" que su esposa le profesa al famoso profesor Castro, también le comenta sobre la llamada anónima que recibió y su decisión de enfrentar el toro por los cachos, está decidido a enfrentar al profesor antes de que el asunto trascienda.

Kike llega a la universidad y al tratar de cuestionar las intenciones de Castro con su mujer, el astuto profesor se aprovecha de la poca preparación académica de Kike para envolverlo con palabrería rebuscada, vira la tortilla a su favor y arma un show de hombre digno y ofendido ante los ataques de un marido celoso.

La profesora Sabogal telefonea esta vez a Yadira para amenazarla socarradamente y advertirle que su camino en la universidad no le será nada fácil pues ella también dicta cátedra, la impulsiva y temperamental muchacha no se amedrenta ante las amenazas y pone en su sitio a la inquisitiva profesora.

Mónica le manifiesta a Cesar su intención de nombrar a Gustavo Martínez como el publicista encargado del mercadeo del nuevo producto, lo que enerva al argentino y no escatima en ponerle trabas a la idea de su ex, Cesar no puede disimular que la rabia y los celos lo están corroyendo, Mónica concluye que llevara acabo su idea así a él no le guste.

Paula invita a su hermana Mayerli a almorzar, la doctora le cuenta a su hermana el aburrimiento en que se encuentra sumida, que extraña el estrés y la rutina de la empresa, además le manifiesta que empieza a sentirse ilusionada con lo de su bebe, lo que descarta sus dudas anteriores sobre querer o no ser mama, por su parte la mas inteligente y sensata de las Pacheco la hace participe de la propuesta de matrimonio que le hizo Rene y sus dudas al respecto, porque aunque pretenda sacarse a Pedro del corazón, no le será nada fácil, pues considera que no podrá sentir por alguien, lo que sintió alguna vez por el escamoso, así haya sido una mera ilusión, un amor platónico, trae a colación la teoría de doña Nidia que reza: "UNO NO DEBE CASARSE CON LA PERSONA QUE UNO MÁS QUIERE, SINO CON LA QUE MÁS LO QUIERE A UNO", considera a Rene como un tipo agradable, buena gente y que la pasa chévere con él, pero no tanto como para casarse.

Enrique acompaña a Rene a comprar el anillo de compromiso para Mayerli, la felicidad de Rene contrasta con la cara de funeral de Enrique quien se encuentra mortificado aun por su encuentro con Castro y lo que más teme es que el profesor le cuente a su esposa lo de su visita y se arme un saperoco de padre y señor mío. Ante los altos costos de las joyas, Rene debe decidirse por un anillo económico y sencillo.

El profesor Lorenzo de la Spriella se luce con la primer clase de cultura general, pero tal parece que esta gastando saliva innecesariamente pues las candidatas se deján vencer por Morfeo y duermen arrulladas por la voz del profesor al que Pedro sigue catalogando como una lumbrera. En posterior conversación con doña Pepita, el profesor, algo decepcionado por la respuesta de sus alumnas le confiesa a su esposa que no deben engañar a Pedro, pues todo lo que hagan por ellas, es como gastar pólvora en gallinazo.

Yadira contacta a la profesora Inocencia Sabogal dispuesta a ponerla en su sitio y terminar con la mortificante situación que esta generando, la muchacha no se mide en sus palabras y delante de todo mundo le canta la tabla a la abochornada profesora, en ese momento aparece Castro e impide que el asunto se agudice, se va con Yadira para la cafetería a conversar más en calma, allí el astuto profesor le cuenta que recibió la visita de Enrique, tergiversa las cosas a su favor, lo que provoca que Yadira se enfurezca más y decida ir a reclamarle a su esposo su reprochable proceder. El pobre Enrique soporta la descarga de introperios que la impulsiva Yadira le grita en la central de abastos, el show es seguido por todos los bulteadores allí presentes.

Rene llega a la casa de las Pacheco dispuesto hacer la petición de mano, la cual se ve salpicada por las ya famosas peleitas entre Nidia y el doctor Perafan, cuando al fin logra manifestar sus intenciones Nidia aduce que ese sorpresivo acontecimiento merece celebrarse con unos traguitos, lo que no le cae muy bien a ninguno de los allí presentes, pues la señora hizo una "firme" promesa, pero al fin de cuentas Nidia se sale con la suya y terminan brindando con aguardiente. Nidia le confiesa a Rene que se siente complacida como madre, que un muchacho serio, trabajador, inteligente como él, haya puesto sus ojos en su prenda dorada, en la más pura y linda de las Pacheco y les augura eterna felicidad. Rato después Rene le hace entrega del anillo a Mayerli, la muchacha no sabe que decir, pero se siente algo incomoda por la premura de su novio al tomar sin consultarle esa decisión.

Ya pasada de tragos Nidia Estella requiere la presencia de Rene en el nuevo despacho de Alirio, desea platicar en privado con su futuro yerno; Allí la señora no duda en manifestarle abiertamente a Rene Lara que no esta dispuesta a que se salga con la suya, según ella las intenciones del muchacho son claras y lo único que pretende es burlarse de su nena, engatusarla como lo hizo con Yadira y con ella misma, le deja claro que por nada va a permitir que le haga daño a su chiquitina, que la defenderá como tigra furiosa; Rene rebate los argumentos de Nidia y le asegura que sus sentimientos por Mayerli son sinceros, ¡¡¡que la ama!! y que ella no puede comparar para nada el romance que él sostuvo con Yadira y mucho menos con el asuntico que vivieron ellos, la enervada señora lo echa de las casa con cajas destempladas ante el asombro de los allí presentes, el comportamiento de Nidia los desconcierta tremendamente, la ebria señora afirma satisfecha que acaba de salvarle la honra a Mayerli...ayyayayyyy.

RELATO # 29
PEDRO EL ESCAMOSO

POR: JAVIER SANTAMARIA

" CUERNOS, CELOS, GLAMOUR Y ETIQUETA" PARTE II

Cuando Gaitan trata de finiquitar los términos de su nuevo contrato con el ardido Cesar Luis, este lo planta y le advierte que no lo siga jodiendo con ese cuento y que si no le gusta, bien puede marcharse por donde volvió...el abatido Pastor sale con el rabo entre las piernas, ahora es víctima de su ambición y así lo reconoce ante su hermano Gustavo, quien muchas veces le advirtió a lo que se exponía aceptando las propuestas de Los Freydell, le sugiere que haga de tripas corazón y asuma las consecuencias de su terquedad; valiéndose de su lazo consanguíneo Pastor le insinúa a su hermano que le tienda nuevamente la mano ahora que se quedo sin el pan y sin el queso...

En un consenso familiar tras los últimos acontecimientos ,Mayerli es designada para que hable con Nidia y le haga ver que necesita con urgencia ayuda especializada por lo de su alcoholismo. Nidia al otro día no recuerda nada de lo que hizo y dijo, Mayerli sumida en la preocupación y con gran emotividad le dice a su mamá que reconozca su enfermedad, que su situación ya toco fondo y puede conducirla a la muerte, la señora simplifica las cosas y manifiesta estar decidida a disculparse con Rene, y hacer como si nada paso, Mayerli estalla en llanto y le suplica de rodillas a su mamá que reaccione y no siga evadiendo la realidad. La conversación finaliza con el supuesto compromiso de Nidia en asistir a Alcohólicos anónimos y recibir inmediata ayuda(amanecerá y veremos decía el papelito, esa matada de ojo de Nidia, nos pone a pensar...).

Paula empieza a sentir rechazo hacia Cesar Luis, no soporta ni que la toque, en las noches finge dormir para evadirlo, ella aduce que se debe a los trastornos hormonales clásicos de un embarazo y que a lo mejor necesita disiparse con algo, el argentino concluye que lo que su mujer necesita es estar ocupada, trabajar, por lo que promete conseguirle un buen trabajo que se ajuste a sus actuales condiciones.

Cesar recurre a Pastor Gaitan para que le colabore en la búsqueda del trabajo adecuado para Paula, el jefe de personal no vacila en recomendarle la jefatura de personal en Freydell, ahora que él está por asumir la vicepresidencia comercial, el argentino lo escabulle y le dice que por recomendación explícita de la misma Paula debe conseguirle un trabajo fuera de Freydell. Gaitan le cuenta a Lidia sobre la nueva misión que le encomendó el jefe pluma blanca, la sagaz secretaria se deleita asesorando a su inseparable amigo con los eventuales cargos que la doctorcita puede ocupar ahora: de manicurista o sirviendo tintos, cargos que le vienen al pelo según palabras de la misma Lidia.

Las dudas con respecto al compromiso con Rene se apoderan de la más inteligente y sensata de las Pacheco, Mayerli no sabe como escabullírsele a su prometido, detener un paso que no está segura de dar. Lidia se percata de las sacadas de cuerpo que Mayerli le hace a Rene y ni corta ni perezosa aprovecha la coyuntura de ese romance para satirizar al muchacho, quien está dispuesto a luchar contra viento y marea por ese amor.

Una de las candidatas al reinado del mangostino se luce por sus comentarios impertinentes y descorteses con respecto a las clases de glamour que están recibiendo, para ella es pura carreta, chachara sin justificación; muy avergonzado con doña Pepita, el escamoso decide llamarle la atención en privado a la candidata que empieza a convertirse en la piedra en el zapato, Pedro bastante rabón decide sacarla del concurso y pedirle que se devuelva para San Pablo, la muchacha en tonito altanero le dice que se olvide de eso, pues ni ella, ni las otras candidatas están dispuestas a regresar y sepultarse en San Pablo, un pueblo que agoniza en el olvido, que sus perspectivas están enfocadas en la capital(ayyayay las mordidas se le pusieron a dólar al escamoso, ¿qué va hacer con un reinado sin candidatas???).

la sublevación real da por terminado prematuramente el curso de glamour y etiqueta, Pedro con la cara que se le cae de vergüenza afronta las consecuencias y les manifiesta a los esposos de la Espriella que les pagara integro el valor del convenio pactado y además de eso alquilara el cuarto que ellos tienen en la casa, pues está decidido a radicarse definitivamente en Bogotá con su pequeño hijo, esta decisión les ha caído a Lorenzo y Josefina como pedrada en ojo tuerto .

Gustavito Martínez llega a Freydell con su propuesta para el mercadeo del nuevo producto, Mónica muy complacida decide presentarlo con Cesar Luis, el argentino al verlo hace gala de su hipocresía y lo saluda cual viejo y querido amigo, lo invita a tomar vodka en las rocas(que manía tan fea la del argentino, cada vez que sirve un trago en las rocas, agarra el hielo con la mano, ¿será que no tiene presupuesto para unas pinzas o un picahielo?). Gustavo se luce con la propuesta, es descrestante y muy profesional, la señora Ferreira deja demostrado que su amigo es la mejor alternativa.

Los enfermizos celos de la profesora Inocencia Sabogal la llevan a denunciar a su propio esposo ante el decano de la universidad, las consecuencias no pueden ser peores, Guillermo Castro es despedido para complacencia de Inocencia, quien no vacila en telefonear nuevamente a Yadira para preguntarle si ya sabe la suerte que corrió su profesor favorito.

Yadira y Nidia hacen las pases, la señora sale supuestamente para su primera sección en alcohólicos anónimos. Obviamente la señora Nidia Estella le esta sacando el cuerpo a su problema, no reconoce que se ha convertido en una alcohólica y se vale de sus mañas para que su familia se trague el cuento de que esta asistiendo juiciosa a las terapias.

En posterior conversación y sobria, Nidia habla con Mayerli y le aconseja que medite muy bien las cosas antes de tomar la decisión de casarse, que el matrimonio es un paso muy trascendental, para toda la vida, que no se toma a la topa tolondra y que una decisión errada puede joderle la vida.

Revisando las cuentas del negocio en la central de abastos, Gustavo Angarita concluye que aunque Enrique es un excelente empleado, un camionero sin igual, para los asuntos administrativos no da pie con bola, le dice a su hermano que le urge conseguir una persona de confianza para que se apersone de la administración, de inmediato Pastor se ofrece a retomar esa misión, pero Angarita le sugiere que mejor le consiga una persona más idónea para administrarle el negocio, el astuto señor del peluquín afirma tener a la persona precisa.

Paula le confiesa a Cesar Luis que desde que esta embarazada a comenzado a sentir rechazo hacia él, que no lo soporta, todo ante la insistencia del argentino de acompañarla a la Argentina atendiendo la invitación cursada por doña Ana, Cesar le manifiesta que él esta dispuesto a cualquier cosa por ellos dos, que son su todo, pero que no quiere perderlos por nada del mundo porque los quiere mucho.

Los problemas entre Yadira y Enrique se agudizan, el muchacho toma la drástica decisión de separarse, es la solución más viable que contempla en ese momento. Cuando Nidia se entera inmediatamente habla con los dos en privado y les hala las orejas, les regala un discursito emotivo cuyo eje es su nieta Nidia Guillermina y prácticamente los hace prometer que van a analizar de corazón su situación y a buscar otras soluciones que no destruyan el hermoso núcleo familiar. Sin embargo los esposos siguen firmes en separar cobijas y aparentar ante Nidia que todo es color de rosa, Enrique manifiesta abiertamente su intención de quedarse con la niña ante la imposibilidad de Yadira de brindarle una adecuada atención ahora que es una universitaria, por supuesto la impulsiva muchacha reacciona furiosa y se enfrascan en una discusión sin salida.

Mayerli tiene el impulso de llamar a Pedro y contarle que tomo la decisión de casarse con Rene, tal vez esperanzada en que el escamoso le dijera "algo" que la alentara a detener ese paso...pero Pedro solo acato a felicitarla y a desearle mucha felicidad...el escamoso intuía que Mayerlicita se iba a casar con un hombre que no amaba y el que iba a pagar las consecuencias de esa errática decisión era su mompirri.

La más sensata e inteligente de las Pacheco le confiesa a su hermana las dudas que tiene y lo que hizo la noche anterior, reconoce que aun ama a Pedro Coral y esta dispuesta a romper su compromiso con Rene, pues el muchacho no merece ilusionarse falsamente.

Pedro despide a las excandidatas al reinado del mangostino ,les da un dinero y con un discurso propio del escamoso la impulsa a comenzar una vida nueva en la capital, las chicas no pueden evitar escurrir algunos lagrimones ante la efusividad y sentimiento de Pedro, quien ahora se las tiene que arreglar para justificar en el pueblo la ausencia de las señoritas y reconstruir un reinado sin reinas. Pedro parte en compañía de la señorita Finlandia, cuyo único objetivo es conquistar al escamoso.

El despedido profesor Guillermo Castro llega a casa de las Pacheco con la firme intención de proponerle a Alirio Perafan que se asocien, la propuesta toma de sorpresa al abuelastro, convertido obligadamente en un niñero.

Cesar Luis cita en la empresa a Gustavito Martínez con la clara intención de cuestionar las reales intenciones de su cercanía a Mónica Ferreira, el publicista se indigna y le asegura al argentino que solo debe rendirle cuentas a Mónica quien fue quien lo contrato y además trae a colación ese dicho que reza "el ladrón juzga por su condición", cuando se dispone a abandonar Freydell se topa con Mónica, Martínez le pide que platiquen en privado..(ayyayayy hay sangre en el ruedo y no es del torero).
Quote
Share

sonia
sonia

June 24th, 2002, 2:09 pm #10

RELATO # 30
PEDRO EL ESCAMOSO
POR: JAVIER SANTAMARIA
"UN DOLOROSO ROMPIMIENTO"
Gustavito le pone quejas a Mónica sobre el cuestionamiento que le hizo Cesar Luis Freydell, ella indignada va a reclamarle a su ex, le canta unas cuantas verdades que dejan mal parado al argentino, Mónica ratifica que Gustavo se quedara al frente de la campaña y si a ella se le antoja tener algo romántico con él, es cosa que solo a ella le incumbe, sale de la oficina furiosa...
Guillermo Castro le plantea su propuesta de trabajo a Alirio Perafan, valiéndose de su rebuscado parlamento detalla las características de la mencionada propuesta con ribetes políticos que despiertan el interés del profesional del derecho, la platica está matizada por las interrupciones de Nidia Guillermina, a lo mejor la nena tiene el don de la premonición y capta que clase de sujeto es Castro, un lobo vestido con piel de oveja , dispuesto a salirse con la suya.
La profesora Inocencia Sabogal durante su clase aprovecha para promulgar un discursito cargado de sarcasmo y puyas socarradas contra Yadira Pacheco, advierte que su materia es de mucha exigencia y será drástica en todos los sentidos, no tendrá compasión con las mujercitas de cabellos largos e ideas cortas que han ido a la universidad a perder el tiempo, Yadira debe contener las ganas de contestarle a la soberbia profesora...definitivamente tendrá que luchar contra una enconada enemiga.
Mayerli en una decisión sensata le devuelve a Rene el anillo de compromiso, le agradece lo lindo que se ha comportado con ella, le ratifica su cariño y le manifiesta que aun esta repleta de dudas que no le permiten tomar una decisión tan trascendental como la del matrimonio. Rene atribuye el rompimiento a que Pedro Coral se encuentra de nuevo en Bogotá y le dice a la muchacha que no necesita buscar excusas para no hacerlo sentir mal y que se puede quedar con el anillo, pues es un regalo, Mayerli lo rechaza y le dice que es mejor que se lo de a alguien que en verdad se lo merezca.
Pastor le cuenta a Cesar que ya encontró el trabajo apropiado para Paula Dávila, nada menos que la vacante que tiene su hermano Gustavo Angarita en la central de abastos, obviamente al argentino se le paran los pelos y califica la opción de Gaitan como absurda y descabellada, en ese instante llega Paula y alcanza a escuchar lo de su eventual trabajo, la muchacha no vacila en interrogarlos y pese a los esfuerzos de Cesar por desviar los interrogantes de su esposa, Pastor se los disipa, le cuenta a vuelo de pájaro lo de la vacante que ofrece su hermano Gustavo Angarita, la doctora contempla como viable esa posibilidad y no duda en pedir contactarse con el magnate de la papa, ante la mortificación de Cesar(imagínense mis negros, Paula ahora más cerca que nunca del grasa de Pedro Coral). Paula esta decidida a aceptar el trabajo y le dice al argentino que justo ahora le viene bien un cambio de aire, Cesar interpone lo de su planeado viaje a la Argentina, pero Paula concluye que tanto como su mamá como la Argentina van a permanecer donde están y divinamente puede posponer el viaje y que además a veces viene bien mezclarse con el pueblo, la doctora le recuerda sus orígenes humildes.
Gustavito Martínez tiene el impulso de besar a Mónica, ella lo escabulle, se abochorna y luego le relata los antecedentes de la ruptura con Cesar Luis, la intromisión de Paula y de la venganza sin sentido en la que se enfrasco, el publicista asume y concluye que su amiga sigue enamorada de su ex y aun guarda la esperanza de recuperar su amor.
Por más que Pastor trata de disuadir a Gustavo Angarita de que no es conveniente contratar a Paula Dávila, por la cercanía que tendrá con Pedro Coral, el magnate de la papa ratifica que la muchacha le cae bien y es la persona más idónea para ocupar la vacante , califica las trabas de su hermano como puros y netos celos, Pastor muy seguro le dice que está equivocado pues su historia con Pedro Coral es un periódico viejo que nunca quiere volver a leer, descartada esa posibilidad, Angarita deduce entonces que es mera lamboneria de su hermano y una manera de desembarrarla con Cesar Luis Freydell.
Enrique vuelve a poner sobre el tapete lo de la separación, Yadira con el geniecito que se gasta le dice que si tiene tanto afán puede delegar a Alirio Perafan para que adelante la gestión, que con solo una firma en un papel queda solucionado el asunto. Después Kike le pide al señor Angarita que le permita viajar a San Pablo, supuestamente con la intención de colaborarle a su mompirri mayor, el magnate de la papa adivina cuales son las verdaderas causales para esa petición, concluye que Nidia Guillermina se gano una "joyita" de padres.
De regreso en San Pablo, Pedro le cuenta a su mompirri Carlangas lo del embarazo de la doctora y el lío que tiene ahora con la deserción de las candidatas al reinado del mangostino.
Mayerli pese a la contrariedad que experimenta Rene, le explica los motivos de su decisión y afirma que no tiene motivos para odiarla y castigarla con indiferencia.
El muchacho habla con Mónica para solicitarle que le adelante sus vacaciones, la señora pone objeciones en un comienzo, pero acepta concedérselas bajo una premisa; Rene está completamente decidido a poner tierra de por medio y rumiar lejos su dolor...
Iracundo Cesar Luis arremete contra Pastor Gaitan , está a punto de demolerlo y arrojarlo al cosmos, pues ya no pueden hacer nada contra el desatino del jefe de personal, Paula empezara a trabajar con Gustavo Angarita y ahora tendrá más cerca que nunca a su dulce tormento, al escamoso que le sube la bilirrubina al soez argentino.
Doña Nidia se presenta en Freydell bastante ebria, dispuesta a rendirle disculpas a Rene, la pobre Mayerli impide que la señora haga el oso y la meta en líos; Rene se percata de la presencia de la señora y no duda en enfrentarla. Los muchachos la conducen de regreso a la casa , en el taxi Mayerli cuestiona a su mamá por el rosario de mentiras que les ha metido y el chantaje de que se vale para salirse con la suya, Nidia arma un show de madre ofendida que ya nadie le cree.(Doña Nidia Estella, su merced cuando es que va a coger juicio, cuando va a sentar cabeza, aunque no lo quiera reconocer mamita, usted tiene un serio problema ¡¡sagrado rostro!!, por algo decía mi abuela que el que no oye consejos, no llega a viejo)
"UN DEBUT MASIMO, MASIMO, MASIMO"
Con motivo de la emisión del programa "sábados felices" en el que debuta Pedro, su mompirri Carlangas organiza una reventón al mejor estilo de un palenque mexicano, con papayera a bordo y casi todo San Pablo sentado frente a un televisor blanco y negro a la espera de ver a su paisano en la pantalla chica. Por su parte las Pacheco también siguen emocionadisimas paso a paso el programa, Alirio como era de suponerse, no disfrutaba para nada con el debut del escamoso en la televisión(envidia es mejor despertarla que sentirla doctor Perafan)
Desde su lecho matrimonial la doctorcita Paula enciende el televisor y con sorpresa ve a su adorado narizón en la pantalla chica y a todo color, en ese instante llega Cesar y con mortificación comprueba por que su mujer esta tan emocionada viendo la tele, ¡¡el grasa, el bisagra, el boludo estaba ahí!!!...no tuvo otra alternativa que apagar el televisor y hacer comentarios sarcásticos sobre su archirival que demeritaban las dotes y encantos del escamoso, al que últimamente se estaba encontrando hasta en la sopa, Paula tomo por el lado amable el berrinche de niño celoso que protagonizo Cesar Luis.
Posterior a la emisión del programa, Pedro se jalo un emotivo y sentido discurso con cierto aire político ante los San Pableños, en el que exalto con orgullo la fiebre del progreso que se estaba viviendo en el pueblo, el escamoso también saco a relucir su faceta de compositor y ante todos canto el himno que escribió para su tierra natal.
Es Carlangas quien logra en tiempo record reunir nuevamente candidatas para el reinado y sin esperar más tiempo se inicia la ceremonia de elección y coronación de la reina nacional e internacional del mangostino. En el jurado calificador fueron nombrados la prima Delfina, el mompirri Rene quien disfrutaba de sus vacaciones, el sacerdote del pueblo y obviamente el teniente de la policía, ellos tenían la difícil misión de elegir a la soberana que representaría a San Pablo ante el mundo.
Un gran porcentaje de candidatas renuncian a puertas de la elección, otras enferman, reduciendo el grupo a solo cinco candidatas (las peores, excepto miss Finlandia que esta como quiere). No sé por que, pero este reinado del mangostino guarda mucha semejanza con uno que se hace en Cartagena cada año...¿será mera coincidencia mis negros?...
El jurado calificador no logra ponerse de acuerdo en el nombre de la señorita que lucirá el cetro y la corona de Miss Mangostino...otra cosa, las preguntas que les hicieron a las pobres muchachas eran dignas de cualquier congreso de eruditos y letrados en ciencias políticas, definitivamente a Carlangas se le fue la mano, ahí no había de otra, la cuestión era elegir la mejor de las peores y esa era Shirly Lorena...¿o no?...¡¡¡noooo mis negros, este mujeron tenia su guardado!!!, ¡¡como lo oyen¡¡, la voluptuosa y curvilinea chica¡¡ era casada!!, se acuerdan, ¡¡eh ave María pues!!, ni que los libretistas hubiesen copiado todo lo que ha pasado en el Miss Colombia, recuerdan a la señorita Amazonas, mejor la señora Amazonas que estuvo a punto de llevarse la corona y a ultimo momento se descubrió que era casada y peor que eso estaba embarazada, pues algo parecido le paso al escamoso con la mentada señorita Finlandia, que no era oriunda de ese pueblo, sino de Zarzal Valle; fue Carlangas quien por pura casualidad descubrió el chanchullo de la candidata ,aguando de esta manera los planes que tenía Pedro de coronarla y tras haber logrado poner de acuerdo al jurado calificador.
Ante el nuevo impace el teniente de la policía sugiere declarar un empate entre Miss Escocia y Miss Concordia, una salomónica decisión...dicho y hecho...San Pablo tendría dos soberanas, superando de esta manera el escollo presentado tras la marrulla de Miss Finlandia, una de las chicas portaría el cetro y la otra la corona, de manera intercalada durante el año de reinado.
Haciendo un balance de todo lo ocurrido ese día, el escamoso promete nunca más meterse en camisa de once varas con vainas de reinados, ni aunque le ofrecieran todo el oro del mundo, afirma que ese trabajito se lo deja a otros, Carlangas lo felicita y le dice que el reinado a servido para reavivar la esperanza y el optimismo de los San Pableños y les ha despertado el amor por su tierra.
Shirly Lorena le relata nostálgica a Pedro todo lo que ha sido su trasegar por todos los reinados que hay en Colombia, 73 en total( yo creo que muchos más)con la única ilusión de ser coronada, ahora nuevamente su sueño se empañaba, más no su perseverancia pues seguirá en la juega, esperanzada en que algún día le sonara la flauta, no iba a renunciar hasta lograr su cometido, Pedro la alienta y le desea la mejor de la suertes en el logro de su anhelada meta.
DURMIENDO CON EL ENEMIGO:
Paula se consagra a su nuevo trabajo y logra rápidamente conformar un grupo de trabajo armónico y empatico con el señor Gustavo Angarita, básicamente era la manera más eficaz para la doctora escapar de todas sus frustraciones, el único perjudicado era Cesar Luis, quien no vacilo en pedirle más atención a su mujer, no era justo que trabajara también los domingos.
La sagacidad administrativa de Paula le permite deslumbrar lo que en su tiempo olfateo Pastor Gaitan, frente así tenían un panorama bastante halagüeño, un mercado casi virgen a la espera de ser explotado, ya que hasta hora era un monopolio de Freydell. Paula expone sus apreciaciones y le da pautas concretas al magnate de la papa para que incursione en este mercado, el cual ella está segura generara millonarias ganancias, concluye que lo único que tienen que hacer es conseguir un socio y moverse con rapidez antes de que alguien se les adelante(se refiere obviamente a Freydell), Angarita le pregunta si ella está dispuesta a competir contra su propio esposo, la muchacha no ve grandes inconvenientes en el asunto y lo visualiza como un reto. El magnate de la papa piensa en Pedro Coral , lo contempla como un eventual socio, sin dudarlo lo llama a San Pablo para exponerle su propuesta, el escamoso quien ya contemplaba retornar a Bogotá acepta sin reparos(Sin duda la mayor motivación era saber que estaría trabajando hombro a hombro junto a su dulce tormento).
Por prescripción médica Gustavo debe someterse a una rutina de ejercicios, es Pastor quien lo inscribe en un gimnasio, claro que el magnate de la papa acepto a regañadientes, allí el señor del peluquín se entusiasma con el instructor, se le hace agua la boca al verlo y contempla con el musculoso muchacho la posibilidad de encontrar por fin su media naranja, tras su desencanto del escamoso...pero no deja de ser otro desatino, como siempre, Pastor descubre que puso sus ojos donde no debía.(Tranquis viejo Pastor, tranquis que para cada tiesto hay su arepa y ya te llegara el tuyo).
La amistad entre Mónica Ferreira y Gustavito Martínez se estrecha cada día más y eso no pasa desapercibido a los ojos de Cesar Luis, quien advierte el cambio que ha dado su ex, ahora se le ve rozagante, sonriente y feliz. Mónica le agradece a Gustavo la paz que interior que le ha traído, gracias al publicista recupero la confianza en los demás; luego en platica con su prima Laura ,afirma que antes de contemplar iniciar una nueva relación sentimental(Gustavito es el candidato más opcionado) debe cobrarse una deuda pendiente con todos aquellos que la han hecho sufrir(ayayayayayyyy vengativa la señora y quien la ve, que se tengan Cesar y Paula)
Ante el "abandono" en que se encuentra, Cesar Luis intenta buscar refugio en Lidia, pero la secretaria le hace un directo desplante y muy segura le dice que él ya no le despierta ni un mal pensamiento y que ya paso de moda...
El negocio del mangostino sigue viento en popa generando grandes ganancias, pese a eso Pedro está decidido a radicarse en Bogotá, Carlangas intenta por todos los medios convencer a su estimado amigo de que se quede, pero el escamoso sienta como base para su determinación que desde Bogotá podrá hacer mucho más por querido San Pablo y todos sus paisanos(Obviamente el narizón se refiere a su inclinación política, para que mis negros, pero con la labia que se manda este escamoso no es difícil imaginárselo de concejal, o de senador o por que no mis mompis hasta de presidente).
Conociendo las intenciones de Pedro Coral de radicarse en Bogotá, Eriberto Chavez su antiguo enemigo y ahora socio le pide al escamoso que se lo lleve para la capital, pues él también desea probar suerte y le propone que lo convierta en su secretario particular, Pedro acepta(ya verán mis negros con quien resulta enredado el machote de Eriberto Chavez, hasta tuvo el impulso de cortarse las greñas)
La despedida que le brindan los San Pableños al escamoso es bastante emotiva, la prima Delfina le da la bendición y le pide que no se vaya a olvidar de ellos, Carlangas debe desamarrar el nudo que tiene en la garganta, indudablemente van a extrañar mucho a su noble amigo, pero como ellos lo intuyen, el destino de Pedro esta en Bogotá...
En una conversación que sostienen Paula y Cesar Luis, ambos descubren que están compitiendo por el mismo negocio, ¡¡enfrentados comercialmente!!, ella trabajando para Gustavo Angarita y Cesar defendiendo los terrenos de Freydell, el argentino afirma que esta DURMIENDO CON EL ENEMIGO, Paula lo ve desde otra perspectiva y pese a que su marido la insta a que desista de sus pretenciones, ella está decidida a rivalizar directamente contra Freydell a manera de reto profesional, el argentino argumenta que seria como atentar contra su propio patrimonio pues lo que él tiene, también le pertenece a ella(Ya saben lo terca que es la doctorcita y lo ensañado que es el argentino, el boludo es capaz de arruinarse con tal de vencer a sus rivales)
RELATO # 32
PEDRO EL ESCAMOSO
POR: JAVIER SANTAMARIA
"MARRULLAS AL DESCUBIERTO"
Guillermo Castro escudado en su sociedad con el doctor Perafan se cuela en la casa de las Pacheco con el firme propósito de sonsacarse a Yadira, cada día más descrestada con el profesor, un lobo con piel de cordero que no pierde oportunidad para engatusar a la universitaria.
Los roces de Yadira con la profesora Sabogal se hacen cada vez más frecuentes, pero la más arrebatada e impulsiva de las Pacheco no esta dispuesta a dar el brazo a torcer; Guillermo la asesora para que presente una excelente exposición en la clase de su mujer, obviamente la soberbia profesora muy ardida advierte que Yadira recibió ayuda y no vacila en cuestionarla, armando una zurrusca digna de verduleras de plaza de mercado.
Nidia Estella sumamente preocupada por los altibajos en el matrimonio de su hija, concluye que el directo responsable es Guillermo Castro quien está haciendo de las suyas aprovechando su sociedad fachada con Alirio , decidida entra en el estudio y le plantea a su marido la urgencia, mejor, le da la orden de que saque su centro de operaciones de la casa, pues no está dispuesta a que Castro acabe con el matrimonio de Yadira, como era de suponerse este par se encienden como mecha de dinamita , amenazas van y amenazas vienen, en ese momento la más sensata e inteligente de las Pacheco llega a la casa y sin querer queriendo escucha la discusión que sostiene su mamá con su padrastro, a Nidia se le suelta algo de la marrulla que hicieron con las Dávila, en aquel instante Mayerli decide irrumpir en el estudio con la intención de aclarar lo que su mamá acaba de decir...(ayayayyayyy por algo dicen que entre cielo y tierra no hay nada oculto) Nidia no tiene más remedio que revelar todo, avergonzada y arrepentida le cuenta detalladamente a Mayerli sobre la marrulla que hicieron ella y el doctor Perafan con el testamento de las Dávila, la muchacha no puede dar crédito a lo que esta escuchando.
Alirio temiendo las medidas que pueda tomar su hijastra ahora que conoce toda la verdad, telefonea a Kike a la central de abastos para pedirle que hable con Yadira e impida que la más inteligente y sensata de las Pachecho cometa una torpeza que termine hundiéndolo en prisión el resto de sus días, Enrique le dice que lamentablemente no puede hacer nada pues su matrimonio va rumbo a la hecatombe...
Tremendamente mortificada por la acción de su mamá, Mayerli obliga a Nidia a que llame a Paula y ponga remedio inmediato a la marrulla mezquina, la señora no hace otra cosa que tratar de justificar su acción, pero ni sus blanqueadas de ojo, sus pucheros de bebe regañado logran conmover a la indignada muchacha. Nidia llama a Paula y le pone una cita a la doctora con el propósito de hablar sobre "un asunto de gran trascendencia"
Posteriormente la más inteligente y sensata de las Pacheco le pega una vaciada la macha a su padrastro, mejor dicho le dice hasta de que se va a morir...
Guillermo Castro se presenta en la universidad y contacta a Yadira, tras dar muchos rodeos se le declara, le dice que está dispuesto a todo por darle ímpetu al amor que siente por ella, la muchacha le recuerda que aun es una mujer casada y esta viviendo con su marido, el le pide que mande todo al carajo e inicie una nueva vida junto a él...
Yadira llega a su casa dispuesta a finiquitar con Enrique lo de su separación , la cual ella quiere que se lleve a cabo lo más pronto posible, además le revela los motivos de su premura, de su gran urgencia: irse a vivir con el profesor Guillermo Castro...Triste Enrique le manifiesta que por él no hay ningún problema, pero pone una sola condición: quedarse con Nidia Guillermina, Yadira pega el grito en el cielo.
Pastor es comisionado por Cesar Luis para que indague como van las gestiones de Angarita y Paula en relación al negocio que él también persigue, pero el señor del peluquín se queda con un palmo de narices, ya que el magnate de la papa olfatea las intenciones marrulleras de su hermano y lo espanta como perro en misa...
Pedro se instala en la casa de los esposos de la Espriella, en el cuarto que pertenecía a su hija que ahora está en Europa(un cuarto muy cuco, como para hija única y consentida, todo rosadito y colmado de peluchitos ), el escamoso y su pequeño Pedrito le dan el...digamos visto bueno...
Se llega el día para que presenten las propuestas para licitar por el proyecto, en Freydell todos corren de un lado para otro cuidando hasta el más mínimo detalle, otro tanto hace Paula quien se siente segura de ganar con su propuesta, el señor Angarita le advierte que él no podrá acompañarla, que le tocara ir sola, en ese momento entra una llamada de Pedro anunciándole al magnate de la papa que ya está de regreso en la capital, Angarita le dice que llamo justo y preciso pues la doctora Paula está por salir con la propuesta y es él quien debe acompañarla...el escamoso acepta complacido, obviamente Paula no sabe nada de ese acuerdo, se pone sus mejores galas para la ocasión y aprovechando su estadía en la casa de los esposos Espriella les pide una rápida asesoría de imagen.
Gustavito Martínez se presenta en Freydell para comunicarle a Mónica que tomo la radical decisión de devolverse para Miami, la señora Ferreira se desconcierta , pero no le queda más remedio que aceptar el inesperado cambio de planes de su amigo, él le propone que lo acompañe en el viaje ...Mónica mortificada por la decisión de su amigo le dice a Cesar Luis, sin darle mayores explicaciones, que no lo podrá acompañar a presentar el proyecto de Freydell.
Paula y Pedro se encuentran en las oficinas donde se presentan los proyectos, ella deduce que ese encuentro no es tan casual como parece, el escamoso no sabe que responderle, en ese instante son llamados todos los proponentes, a Pedro lo salva la campana a ultima hora, sin embargo la duda queda volando...
Mónica le confiesa a su prima Laura que esta muy confundida y en algo la tienta la propuesta de Gustavo Martínez, ella le sugiere que no lo piense dos veces y acepte la invitación del publicista pues ella no tiene nada que la ate en Colombia, le advierte que para ella Cesar Luis Freydell representa un karma del cual debe desprenderse de raíz para que lograr rehacer de una vez por todas su vida.
Lidia sufre un desmayo que distrae un tanto las labores normales de trabajo en Freydell, es su inseparable amigo Pastor quien la atiende, el señor le aconseja que lo mejor es que visite un médico pues a lo mejor esta embarazada, ella dice que esa posibilidad está descartada a menos que el espíritu santo hubiese obrado un milagro, pues ella hace rato nada de nada...presupone que es un simple bajón de presión y además dice que "hierba mala, nunca muere"...
Cesar Luis se presenta en las oficinas de la licitación y se topa cara a cara con Paula y Pedro...ayaayyyaaayy el argentino echa fuego por los ojos; Tienen un cruce de palabras bastante tenso...
Enrique se topa en la casa con Castro y no vacila en decirle unas cuantas verdades, esta a punto de sonarlo, pero Perafan y Nidia intervienen evitando que el asunto empeore.
Tanto Nidia como Alirio están que se comen las uñas, se orinan a poquitos de solo imaginarse la reacción de Paula Dávila cuando conozca toda la verdad sobre la mezquina marrulla que ellos gestaron y llevaron a cabo sin temblarles la mano.
Como dicen por ahí "las ratas son las primeras en abandonar el barco a punto de naufragar" y eso fue lo que hizo el doctor Perafan, agarro sus chiros y su maletín y abandono la casa de las Pacheco, por su parte Nidia Estella no tuvo más alternativa que acudir a la obligada cita con la doctorcita...
Quote
Share