5x20 - The Devil You Know

Disfruta de la 5ª Temporada de Supernatural con todo lujo de detalles, imágenes y videos promocionales, curiosidades, comentarios, debates y muchas cosas más.

5x20 - The Devil You Know

Nedyah
Winchester
Nedyah
Winchester

30 Apr 2010, 04:23 #1

Escritor: Ben Edlund
Director: Robert Singer
Protagonistas: Jared Padalecki (Sam Winchester), Jensen Ackles (Dean Winchester), Misha Collins (Castiel)
Actores Recurrentes: Jim Beaver (Bobby Singer), Mark Pellegrino (Lucifer)
Estrellas Invitadas: Mark Sheppard (Crowley), Pestilencia (Matt Frewer), Eric Johnson (Brady)
Sinopsis: El demonio Crowley le dice a Sam y a Dean que puede ayudarles a encontrar los anillos de los Jinetes que quedan para que así puedan atrapar a Lucifer. Los hermanos dudan hasta que Crowley les guía hasta Brady (Eric Johnson), el ayudante de Peste y Muerte. Sin embargo, Brady se niega a facilitarles su localización y envía a Peste tras los Winchester.

Todos los posts que no tengan que ver con comentarios del capítulo serán borrados.

~My Livejournal~ ~Érase Un Libro~
Premio SNF 2006 a la "Mejor Fan de Dean/Meg/Artista/Comentarista/Más Obsesionada"
I'll miss you Heath :(
Reply
Like

kinasa
Daeva

30 Apr 2010, 11:15 #2

Bueno, vamos allá...

El capítulo me ha gustado, aunque me esperaba un poco más, pero esto no es culpa de Kripte sino mia, que de tanto imaginar luego me espero cosas.

Dos escenas que me han encantado:
1._ Cuando vienen los perros del infierno y Sam le dice a Dean "i told you" y Dean le contesta "oh well, good for youuuuu" con esa cara jajaja que grande jensen :parte: :parte:
2._ Cuando Crowly aparece con su perro del infierno, y se ve como acaricia una mole invisible que le llega más arriba de la cintura. Detalles como estos son los que hacen tan grande esta serie :wub:

Más cosas...

No me fio de Crowly, Ruby tb decía que ayudaba a los hermanos pq le interesaba, por su propio bien. Pero...se dice, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, no?...ya veremos que pasa...Además después de la conversación con Bobby me huele todo muy mal. Qué le va a devolver luego su alma? si venga!!! Qué es un demonio!!!
Que por cierto no me ha gustado nada que la última escena haya sido la de ellos dos :mf_tongue: . Se que es una buena forma de enlazar con el siguiente capítulo pero aun así, yo necesito ver al final a Sam y a Dean.

Me espera que lo de Jess/Sam, fuera un poco más central, y que ahondara algo más en los sentimientos de Sam, pero supongo que los dos siguiente vendran cargaditos de eso. Me falto una conversación Dean/Sam, joper que era el asesino de su novia, eso bien se merece un "cómo estás?". Y como no, mientras la conversación de Sam con Brandy, Dean encerrado en el baño. <_< Por lo menos al final cuando este le dice todas esa cosas feas a Sam, Dean está presente. Que ante todas esas barbaridades no se interpretar ni la reacción de Sam (Pasota?) ni la de Dean(triste?) :think:
Esperaba que cuando Sam matara a Brady, apareciera por un momento el verdadero Brady y le dijera algo emotivo a Sam, pero nada... :sorry:

Y por último lo mejor!!! Sam se ha planteado decir que SÍ!!! Es lo que habíamos pensado muchos en este foro, a Lucifer hay que llevarlo a la jaula, pero cómo? pues ahí entra en juego Sam!! (y que quede claro que yo no quiero posesión a largo plazo ehhh)
Es increible como Kripte lo tenía todo claro desde el principio, desde el mismo capítulo 5x01 donde nos muestran como Bobby tiene dominio de su cuerpo aun siendo poseido, nos estaban avisando!!!!! y pensar que lo tuvimos en frente de nuestras narices....Realmente espero que vayan en esa dirección. :rolleyes:

Ahh y otra cosa cuando he oido los aullidos de los perro del infierno casi me infarto, de verdad que me aterrorizan, no me lo podía creer!!!

Weno pos ya he terminado, siempre hago unos comentarios enormes jejeje. Gracias a quien se moleste en leer todo el sermón ;)
Reply
Like

gereone
Human

30 Apr 2010, 12:30 #3

El capi no ha estado mal, pero tampoco es que se decisivo, eso si han entrado muchos nuevos factores en la trama:
- Crowley
- Posible alma de Boby
- ideas de posesión de Sam...

Lo mayor pega que veo es que si en 2 episodios tienen que coger a peste y a muerte, y luego meter a lucifer en la jaula va estar muy forzado todo. Incluso matar a 2 jinetes en 2 capitulos me pareceria demasiado formzado. Pero bueno, solo queda esperar y ver como se desarrolla todo.
Reply
Like

RL76
Human
RL76
Human

30 Apr 2010, 15:30 #4

Episodio absolutamente prescindible, mas bien flojo (podria haber sido de la segunda o tercera temporadas por su temática) y paso intermedio para encontrar a peste. Si lo incluimos como parte de la quinta y sexta temporadas es un buen episodio, si quieren resolver el apocalisis en 3 episodios no pinta nada la verdad.
Pero igualmente no cabe en ninguna cabeza que el apocalisis quede resuelto en 2 episodios, asi que a seguir con el mismo tema en la sexta temporada, esta clarisimo.
Reply
Like

vicky_winchester
Poltergeist

30 Apr 2010, 16:44 #5

En mi opinion, el capitulo ha sido regularcillo y no veo como haran el apocalipsis en tres dias pero dejaremos el destino de los chicos en las manos de kripke.
Ha sido genialyo queria mas no se se me pasan los capitulos volando y quiero mas :yuju: !!
Refiriendome a las tramas que hay nuevos : crowley , no me creo nada de lo que dice o lo que piensa puede que ayude a los chicos pero tiene un algo que no me gusta es como decis ruby esa maldita ´ayudo a sam´pero por que por querer abrir el infierno pues esto es lo mismo, refiriendome al alma de bobby vamos es para degollarlo como acepte, ademas él debe estar en el final con los chicos por que es su familia como el dice.
La escena de los perros del infierno fantastica ver a crowley acariciando algo invisible y diciendo esta es mi mascota y es mas grande que el fantastico y no he podido ver como matan a peste , eso si necesito la conversacion de sam/dean despues de cada cosa que les pasa jajaja y bien merecido se le tenia el brady ese yo hubiera hecho lo mismo :enf: matandole claro esta
Reply
Like

J2SN
Human
J2SN
Human

30 Apr 2010, 17:30 #6

A mí lo que me ha quedado claro de este capitulo,es que todo el tema del apocalipsis no se va a resolver en estos dos capitulos que quedan,estoy segura que tendremos tema en la sexta tempora y el final de esta nos van a dejar con la miel en los labios!!! :vueltasss:
Reply
Like

Hypatia__
Woman In White
Hypatia__
Woman In White

30 Apr 2010, 18:33 #7

Me ha encantado... me ha parecido un gran episodio. Muy grande... :egipto: :egipto:

Ver a Mark Shepard es siempre una delicia, y aunque para mí siempre será Romo Lampkin verle como Crowley me esta encantado... Gran personaje este tipo, ojala lo veamos muchísimo más.

Me ha encantado el personaje de Brady. Salvo en el momento del Hellhound (que eso asusta a cualquiera) el tipo no ha perdido ni la compostura, ni la sonrisa, ni ha dejado de aparentar que controlaba la situación en ningún momento. Me ha gustado mucho el personaje... lástima que no lo vayamos a volver a ver.

Veo que estamos cerca de la despedida de Bobby, pero me gusta que sea una despedida digna para un gran personaje, que ya ha cumplido su cometido en la serie. Y va a ser digna, va a ser un gran momento.

kinasa @ Apr 30 2010, 12:15 PM wrote:Dos escenas que me han encantado:
1._ Cuando vienen los perros del infierno y Sam le dice a Dean "i told you" y Dean le contesta "oh well, good for youuuuu" con esa cara jajaja que grande jensen&nbsp; :parte:&nbsp; :parte:
2._ Cuando Crowly aparece con su perro del infierno, y se ve como acaricia una mole invisible que le llega más arriba de la cintura. Detalles como estos son los que hacen tan grande esta serie&nbsp; :wub:
A mi también me han encantado esos momentos
Deanista #285
Reply
Like

divia
Reaper

30 Apr 2010, 20:53 #8

a mi tambien me parecio que este capitulo fue regular, claro que hubo escenas que me encantaron.

Crowley me cae bien independientemente si traiciona a los bros. como lo hizo Rubi, creo que este demonio hasta tiene estilo :lol:

Y sobre la posesion de Sam pues la verdad ya no se ni que pensar, no esperen creo que Kripke nos quieres volver locas por que en el capitulo 18 Dean queria decir que si a Miguel y ahora dos capitulos mas tarde Sam penso en decirle si a Lucifer , enserio ya ni se que pensar, de seguro al final los dos vienen diciendo que si.

pero mientras........
que emocion :vueltasss:
Reply
Like

SeY
Woman In White
SeY
Woman In White

30 Apr 2010, 21:44 #9

Para mi un interesante capi, no de los mejores pero si interesante.

Cuando vemos que el demonio era amigo de sam dsd 2º curso y que él le presento a jess para dsp matarla y llevar a sam x su camino malo y tal, me ha parecido un puntazo, una explicación con sentido. Haqbia q redireccionar al sam de esa época hacia lo que ellos kieren ahra. Buah.

Crowley, ainssss no le q pensar x veces digo, NO es imposible dsd lo de rubi claro q no se puede cnfiar pero... sin embargo acad q avanza el capi ay una fuerza extraña q me dice.. ayy y pq no?? puede q el keira el mismo fin q los bros... ayyy n se

Y por otro lao, kiero saber dd está Cass!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! kierro saber su opinion cn respecto a tdo esto. y kiero verñe a él.. ya me estoy poniendo d elos nervios sin saber q le ha pasao

Dd te han llevado cass??? jeje

saludos
Reply
Like

nem_liam
Winchester
nem_liam
Winchester

30 Apr 2010, 23:07 #10

Este demonio me produce sentimientos encontrados, por un lado como todo demonio me produce desconfianza absoluta y cada vez que desaparecia me decía VISTE QUE NO DEBISTE CONFIAR EN ÉL!!! (mensaje dirijido para Dean o Sam) PERO CUANDO VOLVIA A APARECER Y LES SALVABA EL CULO A LOS WINCHESTER ME QUEDABA :blink:
HASTA LE PASE POR ALTO EL DEJAR DE LADO A SAM Y LLEVARSE A DEAN SOLO. Pero cuando luego de la golpiza sufrida por Dean de parte de Brady, y Crowley le dice que era parte del plan...!!! ahi lo odie nuevamente.

Alguien puede ayudarme a ponerme de algun lado!!
Reply
Like

Crowmaster
Wendigo

30 Apr 2010, 23:35 #11

me ha gustado el capitulo, no me esperaba q ese tal Brady fue el q quemo a Jess :o
me gusto la parte en la q llega Crowley con su perro del infierno y lo grande q era.
ya solo quedan 2 capitulos :vueltasss:
Reply
Like

cissy
Human
cissy
Human

30 Apr 2010, 23:37 #12

lo primero que tengo que decir, es que adoro a crowley (que viva la libertad sexual!!!!) es el primer demonio o ser sobrenatural que es gay y lo admite en la serie de poco a poco se llegara al wincest :ojitos:

de lo demas me gusto como salio sam (como el neurotico que es) preo el momento en que hablaron de jess fue demasiado superfluo y sam tampoco lo compensó y como mato a brady tampoco, ademas los perros infernarles (me encanto como lo dijo crowley) fue heavy

pero lo que me traumo es que bobby iba a aceptar y no se si los chicos sobrevivan, si bobby muere seria realmente brigido.

que no ha salido Castiel y yo lo adoro y la aparicion de Dean fue realmente poca pero igual me encanto por que (fue la carnada XD) y que, asi lo adoro.

este capi pense que iba a ser mas, pero tuvo muchas cosas significativas, estoy nerviosa no se que va a pasar en el otro capi y menos en la proxima temporada!!!!
estare ansiosa hasta la proxima semana y puede que mas, no se si podre!!!! :wii:
Reply
Like

Nathan2704
Human

30 Apr 2010, 23:51 #13

Pues el episodio ha estado muy bueno, y pues ya escribieron lo que queria decir y me queda solo una pregunta ¿Lo que dijo Crowly cuando le estaba grabando los simbolos a ese demonio también aplica para los angeles, que hace que no puedan salir de sus recipienteso que no se puedan desvanecer o algo así, digo porque algo parecido le habria pasado a Castiel o no?.
Reply
Like

Ainarus
Woman In White
Ainarus
Woman In White

01 May 2010, 00:24 #14

lo acabo de terminar de ver, y creo que lo resaltó este cap es que Sam es inestable, no vieron la carita que puso cuando lo estaba rematando a Brady? Es la misma cara que ponia cuando chupaba sangre, no puede controlar su genio, por más buenas intenciones que tenga de querer decir Si a Lu para tirarlo al pozo... como dijo Bobby, no puede controlar su propio genio, y si lo hace lo hace a duras penas... espero que nos sorprenda.
Y me parece que a Dean le tocaron muy cerca las cosas que dijo Brady antes de morir...
Reply
Like

CassDean08
Human

01 May 2010, 00:59 #15

Hola! Habia visto el capitulo hace horas, pero no podia comentar porque estaba un poco ocupado, pero bueno aqui vamos:

Sam: Es un gran actor Jared. Esas expresiones en su rostro en cada situacion. Lo que le dice Bobby es cierto; eso de que no podra controlar a Luci en su cuerpo para querer meterlo a menos que Sam haga algo espectacular.

Dean: Me encanto esa ultima frase que se manda sobre que a ellos deben tenerle miedo màs que a nada. Y bueno que pasa aqui; cada episodio Dean recibe golpe y golpe. Ya parenle pues.

Crowley: Me encanto este demonio. Desde que aparecio en el episodio o deberia decir en el auto. Luego lo mejor fue lo de su mascota. Que perrazo se trajo :D . A mi tambien me da que va a hacer algo malo. Como que no le crei del todo eso que le dijo a Bobby.

Bueno, se me hizo muy corto el episodio y no se porque. Seguro fue porque esperaba que pasara algo màs. Otra cosa, nadie dijo nada sobre que Dean confiara en Crowley asi de rapido, pero cuando Sam hizo lo mismo con Ruby al toque lo molestaron. Hasta Bobby como que acepto y no le dijo algo a Sam. Pero bueno...

Ya falta poco para que acabe, pero no quiero que acabe!!!

PD: ¿Donde esta Castiel????
Reply
Like

nick_clark
Wendigo

01 May 2010, 01:33 #16

Lo mejor del episodio ha sido Crowley, el final con Bobby y su perrote... Lo demás un meeeeehhhhhhhhh mu grande.

Edito: Por cierto, ya no reconozco ni a Dean, desde cuando se queda tan campante viendo a un demonio matar humanos? Como dijo muy bien eran escudos inocentes!... Increíble...
Reply
Like

01 May 2010, 01:49 #17

El capítulo ha estado bien. No bien, uh qué bien, pero bien. Sirvió para cerrar la historia de Sam en Stanford, para que nos dejaran entrever la intención de Sam de decir que si, y bueno escenas buenas, la del perro de Crowley, genial!!!
Creo como dijeron más arriba que kRIPKE nos está preparando para que veamos a Sam poseído, por más que me resista, me temo que estoy casi segura que eso sucederá.
Habrá que esperar dos semanitas más.

:vueltasss:
color=red]Deanista nº 291 ahora y para siempre[/color]
Samista nº 183 con el little bro
Miembro de la plataforma antiposesión nº 13
Reply
Like

rea
Daeva
rea
Daeva

01 May 2010, 09:33 #18

El capitulo ha estado bien, no estupendo, pero bien.
Las escenas de Crowley con el perro y Sam diciendole a Dean que ya se lo dijo... :par: sin palabras

En cuanto a lo demas...

Kinasa, si Crowley hiciera con los chicos lo mismo que Ruby la historia seria muy repetitiva y ya sabriamos por donde iba a tirar la historia, por eso no creo que esta vez vayan por ahi, y que conste que yo desde que aparecio al principio y se llevo a Dean solo... me dió muy mala espina <_< , pero cada vez que volvia y los salvava... aunque la conversacion final con Bobby me ha dado que pensar, es decir, sera cierto que puede devolverle el alma?? :think: Lo que me lleva a que alguien ha comentado que Bobby no estaria en el final de la temporada si decia que si, pero, que diga que si no implica que no este en el final de la temporada, porque cuando vende su alma les dan un tiempo de vida, y hasta que no llegue ese momento o muera antes... Bobby seguira con los chicos, asi que... creo que hasta puede ser una buena idea si resulta que Crowley de verdad puede ayudar y devolverle el alma despues :)

En cuanto a la ultima conversacion de Brady con Sam, creo que Dean se queda sorprendido por la reaccion de Sam ante el comentario de que se parecen mucho y tal, y a Sam... de verdad me he creido que el pensaba que era una buena teoria :huh: me ha dejado... :huh:

Y el final de temporada... pienso como la mayoria de vosotros, que no van a cerrar la trama cerrando la quinta temporada :( y yo no puedo soportar tanto tiempo sin saber que pasa como se quede asi!!! voy a acabar loca :vueltasss:
Reply
Like

RL76
Human
RL76
Human

01 May 2010, 11:59 #19

La parte Crow/bobby no la entendi muy bien pq mi ingles aun no da para tanto y los subtitulos a veces no son muy ajustados en segun que dialogos, pero vino a decir creo que es un demonio que hace pactos, y que necesita hacer un pacto para averiguar el paradero de muerte no? algo asi como que sin pacto no puedo, con pacto sí.

Sobre lo de devolver el alma claro que puede, si el tiene el "contrato" porque no va a poder? en aquel episodio de cruce de caminos Dean obliga a la demonia a romper el pacto y devolverle el alma. Otra cosa es que quiera!
Reply
Like

Ginebra
Human

01 May 2010, 15:07 #20

nem_liam @ May 1 2010, 12:07 AM wrote: Este demonio me produce sentimientos encontrados, por un lado como todo demonio me produce desconfianza absoluta y cada vez que desaparecia me decía VISTE QUE NO DEBISTE CONFIAR EN ÉL!!! (mensaje dirijido para Dean o Sam) PERO CUANDO VOLVIA A APARECER Y LES SALVABA EL CULO A LOS WINCHESTER ME QUEDABA :blink:
HASTA LE PASE POR ALTO EL DEJAR DE LADO A SAM Y LLEVARSE A DEAN SOLO. Pero cuando luego de la golpiza sufrida por Dean de parte de Brady, y Crowley le dice que era parte del plan...!!! ahi lo odie nuevamente.

Alguien puede ayudarme a ponerme de algun lado!!
El problema de Sam y Dean es que ahora mismo no pueden fiarse de un bando (Lucifer) ni del otro (ángeles) ni del que está en medio (humanos); el problema es que no pueden fiarse el uno del otro si quiera.

El capítulo ha sido bueno o muy bueno, pero malo si pienso que van a finiquitar el tema apocalipsis en lo que queda de temporada, demasiado precipitado sería entonces, si no, perfect.

Digámoslo, el capítulo lo engrandece Crowley, qué pedazo de personaje, qué carisma y qué hijputería.
Nada que ver con la tontita de Ruby que siempre hacía lo que era más correcto y lo que sabía que más iba a gustar a Sam. Crowley no, crowley se carga a los dos guardas del edificio y se queda tan ancho, así que al menos no va de "bueno" como iba la zorra de RUBY.
No he entendido bien la parte de los dos científicos y el demonio, qué le ha inoculado? el croatoan? ¿Quiere eso decir que Peste va a pasar de las ligas menores (gripe del cerdo) a la champions league (croatoan)?

Espero que se líe la de Dios es Cristo, la verdad, tengo ganas de ver caos y caos y caos. :vueltasss:
Reply
Like

3r-Rosario
Winchester
3r-Rosario
Winchester

01 May 2010, 19:02 #21

:deditos: No me fio de Crowley, me cae bien pero no me fío un pelo de él.

No he reconocido a mi niño, no lo he reconocido, se ha quedado tan bluf, tan tranquilo, viendo cómo se cargaba Sam al Brady, porque lo de que murieran los otros a manos de Crowley no tenía remedio.

No lo he reconocido, está off y Sam planteándose dar el sí, como ha dicho Bobby, lo suyo era un demonio menor no el mismísimo Lucifer...

Uf que mal rollo :nono:

No rest for desperate souls//Deanista #278 Samista #177, El gif es de thewinchesterdaily.tumblr.com
Reply
Like

01 May 2010, 19:09 #22

3r&#045;Rosario @ May 1 2010, 08:02 PM wrote:
No he reconocido a mi niño, no lo he reconocido, se ha quedado tan bluf, tan tranquilo, viendo cómo se cargaba Sam al Brady,

No lo he reconocido, está off y Sam planteándose dar el sí, como ha dicho Bobby, lo suyo era un demonio menor no el mismísimo Lucifer...

Uf que mal rollo :nono:
Creo que no es que Dean esté off, sino que cuando Brady termina de serles útil, Dean se lo entrega a Sam para que se saque un poco de lo que lleva dentro, se vengue y se desquite. Y eso era algo que tenía que hacer Sam solito. Dean sólo le hizo el círculo de sal para evitar imprevistos... y se quedó dentro viendo cómo se desarrollaba todo.
Por otra parte, la idea de Sam de dominar al demonio no es tan loca, porque él no es un humano común como Bobby, que aunque con mucha experiencia demonológica, sigue siendo sólo Bobby un cazador. En cambio Sam lleva sangre demoníaca, y sabemos de lo que es capaz, y tal vez sea capaz de más aún... no sabemos con qué nos saldrán en cuanto a poderes a último momento..... creo....
uf, bueno, he dicho...jajjaja :hug: :hug:
color=red]Deanista nº 291 ahora y para siempre[/color]
Samista nº 183 con el little bro
Miembro de la plataforma antiposesión nº 13
Reply
Like

Dan
Wendigo
Dan
Wendigo

01 May 2010, 19:32 #23

rea @ May 1 2010, 10:33 AM wrote: aunque la conversacion final con Bobby me ha dado que pensar, es decir, sera cierto que puede devolverle el alma?? :think:
Si lo menciona en el contrato, tiene que hacerlo.
Reply
Like

ludgardita
Wendigo

01 May 2010, 21:24 #24

A mi el Crowly este no me convence nada de nada, no sé. Vale que quiera salvar su culo del amigo Luci pero a mi no me da buena espina. Vamos que querra salvar su culo pero al final les va a dar la patada a los chicos. Y Bobby yo no diría que sí, no sé es que no te va a devolver el alma ni de coña. Vale que te diga donde está muerte pero luego tu te vas al infierno de cabeza sin frenos y cuesta abajo y yo no quiero.
Brady que fuerte se cargo a Jesse yo pensaba que eso lo hizo el Yed y va a ser que no.
Reply
Like

Dan
Wendigo
Dan
Wendigo

01 May 2010, 21:59 #25

ludgardita @ May 1 2010, 10:24 PM wrote: Y Bobby yo no diría que sí, no sé es que no te va a devolver el alma ni de coña. Vale que te diga donde está muerte pero luego tu te vas al infierno de cabeza sin frenos y cuesta abajo y yo no quiero.
Si lo menciona en el contrato si lo va a cumplir.Eso es lo único que los demonios si cumplen.
Reply
Like