Rubén antes

Rubén antes

Stacy malibu
Stacy malibu

Marzo 20th, 2017, 3:57 pm #1

como que en los canales de tv por lo menos en Vzla se trabajaba con más mistica. Por lo que tu cuentas se grababa hasta alta horas de la madrugada y en la mañana estaban al pie del cañon otra vez en el estudio, ahorita no se puede hacer eso primero por la inseguridad, segundo porque los actores se quejarian mucho sobre todo dirian que estan muy hinchadas y tienen muchas ojeras por el sueño y asi no pueden trabajar, y los actores de ahoras son muy impuntuales, habian menos celos y envidias.

Yo siempre me he preguntado porque si para Ingeniero, Doctor, Abogado o cualquier otra profesión hay que pasar 5 años en la universidad para ser actor no.

Ahorita con tanta inseguridad como hacen para grabar escenas nocturnas en exteriores? Porque por lo menos Entre tu amor y mi amor tenia escenas de noche.

Reply
Share

LJO
LJO

Marzo 20th, 2017, 6:34 pm #2

En todos los países, incluso en Hollywood, los actores de antes tenían jornadas laborales muy extensas. Eso ya no se puede hacer. Por lo menos, en Argentina el sindicato de actores y el de técnicos no lo permiten, ni para cine, tv o teatro. Las aseguradoras tampoco lo permiten. La jornada laboral es de ocho horas y los actores deben tener seguro médico, aseguradora de riesgos...Esas normas sólo se saltan en realizaciones amateurs o independientes.

En Estados Unidos los niños y los animales sólo pueden trabajar media jornada. Por eso en muchos casos usan gemelos, para que puedan trabajar una jornada completa. Cuando hay actores infantiles, hay un supervisor de servicios sociales presente en los rodajes, etcétera.

Sé que en Turquía las jornadas laborales son muy extensas y eso ha motivado varias manifestaciones masivas por parte de los actores.
Reply
Share

Stacy malibu
Stacy malibu

Marzo 20th, 2017, 7:40 pm #3

cuando RTI hizo en las instalaciones de RCTV Bandidas, la colombiana Ana Lucia Dominguez manifesto que estaba encantada de trabajar en Venezuela porque aqui se trabajaba hasta las 8 de la noche y a ella le parecia fantastico porque podia hacer otras cosas despues y dijo que era muy diferente a Colombia donde las jornadas eran muy largas.
Reply
Share

LJO
LJO

Marzo 20th, 2017, 9:39 pm #4

Tengo una amiga script en Polka (la productora de Esperanza Mia y otras novelas). Ellos trabajan diurno. Si necesitan grabar de noche, corren la jornada. Le dan francos compensatorios por las jornadas adicionales. Hoy, por lo menos en Argentina, no se estilan esas jornadas maratónicas. En películas las jornadas suelen ser más extensas, pero aún así tienen días libres. Y en Estados Unidos es rejugadísimo también el tema, pero estoy hablando de países donde los sindicatos de actores son fuertes, al punto que tienen tablas de lo mínimo que puede cobrar un actor o extra por día. En Colombia la agremiación actoral ha sido débil desde siempre, no así la de los músicos o escritores.
Reply
Share

Ruben
Ruben

Marzo 20th, 2017, 10:44 pm #5

te conteste. Posiblemente lo olvidaste. Busca en paginas pasadas y veras.
Reply
Share