*"La heredera"*(Venezuela, 1982)*

Registrado: 12:00 AM - Ene 01, 1970

11:23 PM - Ene 23, 2007 #1



Telenovela: "La heredera"

Escritora: Delia Fiallo

Libretos: Delia Fiallo y Ana Mercedes Escámez

Director: Daniel Farías

Productor: Tabaré Pérez (Venevisión, Venezuela, 1982)

Elenco: Hilda Carrero, Eduardo Serrano, Eva Blanco, Raúl Xiquez, Helianta Cruz, Fernando Flores,
Reneé de Pallás, Yolanda Méndez, Henry Salvat, Marita Capote, Olga Castillo, Chela De Gar, Diego Acuña, Manuel Escolano, Cristina Reyes, Mariluz Díaz, Esther Orjuela, Miguel David Díaz, Laura Serra, Chumico Romero, Estelín Betancor, Dennys Hernández, Jimmy Verdúm, Mauricio González, Gisvel Ascanio, Francia Ortiz y Guillermo Dávila entre otros.

Tema musical: "Amame" interptretado por Marlene
 
Sinopsis:

Cristina es una muchacha que se ha venido a la ciudad desde un pueblito muy remoto, para tratar de conseguir una vida mejor. Al llegar a la ciudad conoce a Belinda y con ella aprende el oficio del manejo de los títeres. Durante una de las funciones de títeres en el pabellón de niños del Ortopédico Infantil, conoce al joven actor Julián Infante. Este se siente atraído por Cristina, ya que considera que posee una personalidad chispeante e inteligente, cuando Cristina ha terminado su actuación, una cosa le llama la atención al médico, se da cuenta que Cristina cojea, eso despierta su interés profesional y le pregunta a Cristina el por qué de su cojera; Cristina se ofende y el doctor Infante se excusa por la pregunta que le ha hecho pero es con la mera intención de ayudarla... Quizás en el futuro se pueda encontrar un remedio a su cojera. A través de la historia, descubrimos que Cristina es hija de Exequiel Zambrano, quien es una persona con mucho dinero y que tuvo amores siendo joven y sin fortuna con la madre de Cristina. Exequiel ha muerto y antes de su muerte logra convencer a su abogado para que busque a Cristina y le entregue toda su fortuna. El abogado lo hace, encuentra a Cristina y la lleva a vivir a la casa de los Zambrano, donde Luisa, tía de Cristina y hermana del padre de la misma, le va a hacer la vida imposible conjuntamente con sus hijas. A la vez Cristina conoce a Alfredo Méndez, nuevo administrador de la fortuna de los Zambrano, quien conjuntamente con la tía Luisa Zambrano, van a tratar de hacer que Cristina se vaya de la casa y deseche la fortuna de su padre... Pero lo que Luisa no sabe, es que Alfredo Méndez tiene un secreto que lo atormenta y que lo ha llevado a ese lugar, a esa casa para consumar una venganza... ¿Contra quién será su venganza? ¿Cuál será la razón de la misma?  

Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=wzbuypxz ... re=related

(Mi agradecimiento a Marleny de Colombia por suministrarme la sinopsis y fotos de esta telenovela y a Ever Garcés por la ficha técnica).

Reseña por Luis Roberto.
Última edición por recordar el 12:33 AM - Sep 26, 2010, editado 1 vez en total.
Citar
Like
Share