*"El despertar"*(México, 1966)*

*"El despertar"*(México, 1966)*

Registrado: Enero 1st, 1970, 12:00 am

Diciembre 8th, 2002, 3:14 am #1

 

María Rivas y Guillermo Murray

Telenovela: "El despertar"

Escritor: Carlos Lozano Dana

Director: Ernesto Alonso

Productor: Ernesto Alonso (México, 1966)

Elenco: María Rivas, Guillermo Murray, Chela Castro, Enrique Rambal, Susana Freyre, Héctor Andremar y Carlos Fernández entre otros.

Tema musical: "El despertar" interpretado por Marco Antonio Muñiz.

http://www.network54.com/Realm/fotos_4_ ... rivas1.jpg

María Rivas

Sinopsis:

Esta telenovela cuenta la historia de Nora (María Rivas), pintora de profesión, que viajando en un crucero por las Islas Griegas conoce a Freddy (Guillermo Murray), un playboy. Ambos se enamoran y viven un apasionado romance, que deberá terminar con el viaje. Ambos prometen re encontrarse un año después en la Ciudad de México. Al cumplirse el año, Nora acude a la cita, pero tiene un accidente y no puede llegar, Freddy, desilucionado al ver que Nora no llegó, decide volver a su vida desordenada de antes. A consecuencia del accidente Nora queda ciega y decide internarse en un instituto de rehabilitación para ciegos, que es dirigido por un extraño hombre (Enrique Rambal) ciego también, quien se enamora de Nora y al no ser correspondido la tortura. Su asistente (Chela Castro), está enamorada de su jefe y maltrata a Nora por este estar enamorado de ella. Tiempo después, Nora y Freddy, vuelven a encontrarse accidentalmente y aunque se esfuerza para que él no se de cuenta que está ciega, él lo descubre. Lleno de remordimientos, Freddy decide terminar su carrera de oftalmólogo para poder devolver la vista a la mujer que ama. 

http://www.network54.com/Realm/recordar ... rray11.jpg"

Guillermo Murray       

Comentarios:

Alfredo Gudinni ("El castillo de las estrellas"):

-Tanto fue el éxito de "La mentira" que, por aquellos años sesenta, solicitaron los servicios de Marco Antonio Muñiz para cantar "El despertar", de Rubén Fuentes, en una telenovela del mismo título, el máximo éxito de la pareja María Rivas (catalana) y Guillermo Murray (argentino). En "El despertar", los amantes se juran amor eterno, en Grecia, con los fondos musicales de la película "Zorba, el griego". Minutos antes del casorio, el taxi en el que va la novia Rivas, ¡queda como acordeón en un accidente! La Rivas, ciega y sin ilusiones, soporta la mala vida en un instituto de la ceguera, donde la celadora, Celia Castro, le complica más aún la vida porque le vuela los galanes. Después nos enteramos que en la trama del argentino Carlos Lozano Dana, Guillermo Murray es un notable cirujano que vuelve los ojos de las tinieblas a la luz. El director del Instituto de la ceguera, Enrique Rambal, otro invidente más, tiene a la Rivas cautiva y en su oficina la tortura. La ama, pero es sádico... Es ahí, cuando Marco Antonio Muñiz se arrancaba con lo de "abrir los ojos y soñar, que tienes todo para amar. Sentir que te habla el corazón y que puedes dar felicidad", letra de la actriz Martha Roth, la Madame Leda de "En carne propia".¡No se pierda mañana otro capítulo más de "El despertar" en su serie "Páginas de la vida"!-

http://www.network54.com/Realm/recordar ... pertar.jpg

María Rivas (a la derecha) junto a otra actriz sin identificar en una escena de "El despertar".

Tema musical en "You Tube": http://www.youtube.com/watch?v=GtGSA3l6dcE

Reseña realizada por Luis Roberto.
Última edición por recordar el Junio 13th, 2013, 12:22 am, editado 1 vez en total.
Citar
Like
Share