Cofresí, sobre el policía de Gotham

Cofresí, sobre el policía de Gotham

LJO
LJO

Septiembre 10th, 2017, 5:09 pm #1

Se me había olvidado escribirte. Me recordó a la anécdota de que en la película The French Connection el policía rival del personaje de Gene Hackman no sólo era un policía real, sino también el autor del libro en el que se basa la película y protagonista del suceso real. Creo que en el cine y la televisión de Estados Unidos está muy extendida la figura del asesor técnico, o sea una persona que tiene la profesión o el oficio del protagonista. Muchas veces se contrata como asesor a la persona que escribió el libro de base, sin que eso signifique que es el gionista. Es decir, tienen guionistas entrenados en las formas de narrar para el cine y la televisión, pero también se nutren de la experiencia de la gente. Y muchos de esos asesores terminan haciendo de extras o incluso se vuelven personajes regulares o con cierto nivel de protagonismo si dan el ancho actoral. Y eso no existe en la televisión latina, por eso muchos proyectos carecen de credibilidad, sobre todo ahora que es tan fácil informarse a través de internet cómo funciona algo. A lo mucho que llegan las series latinas es a enviar a sus actores a algún entrenamiento militar o deportivo, por ejemplo, cuando se trata de un personaje que tiene ciertas destrezas técnicas, pero ya en el momento de la grabación no cuentan con mayores asesores que estén pendientes de las posturas corporales de los actores, de la forma de manejar los instrumentos, etcétera. Y por lo que he leído, muchos policías, guardaespaldas o luchadores hacen una carrera actoral gracias a que los buscan precisamente para que sean parte de los elencos en series que tienen que ver con esas temáticas.

Yo coincido con vos con que el problema de la televisión latinoamericana no es de formatos. No se trata de hacer todas novelas o series de actualidad, sino de hacerlas bien. Hoy en día el público es más exigente, no necesariamente con la historia, sino con el nivel de la producción y los pequeños detalles.

Saludos.
Share

Cofresí
Cofresí

Septiembre 10th, 2017, 11:36 pm #2

El ex-jefe de fiscales de Los Ángeles, Gil Garcetti y padre del actual alcalde Eric Garcetti, fue el asesor de la serie The Closer, que fue una de las primeras series exitosas de la cadena de cable TNT, con un reparto encabezado por Kyra Sedgwick.

Por cierto, no sé si sepas este detalle...,te acuerdas de Goodfellas de Martin Scorsese? En esa serie dos detectives de la ciudad de Nueva York tuvieron cameos en una de las primeras escenas de la película cuando el personaje principal ya es adulto. Bueno, años después a estos detectives (ya acogidos al retiro) fueron arrestados, procesados y condenados por ser matones al servicio de las familias de la mafia italiana de Nueva York. Cosas verdees.

Saludos.
Share

LJO
LJO

Septiembre 11th, 2017, 4:03 am #3

Bueno, se nota que se compenetraron con el entorno, jaja. Gracias por el dato.
Share