Aclaracion sobre los escaneos de la tv mexicana de El gringo :)

Aclaracion sobre los escaneos de la tv mexicana de El gringo :)

RetroFan
RetroFan

Julio 16th, 2017, 3:44 pm #1

Muchas gracias a El Gringo por sus valiosos escaneos de los canales mexicanos del ayer, solo quiero aportar la siguiente informacion que creo puede ser valiosa para este foro.

Cómo notarán las cartas de programacion reproducidas en el foro no corresponden a la que los cadenas de tv facilitan a los diarios de Mexico, ese tipo de anuncio de programación oficial suelen publicarrse en planas completas o a grandes espacios . Asi, cuando algun diario de la provincia de Mexico no cuenta con los anuncios y cartas programaticas pagadas suelen ser los propios diarios quienes arman las cartas programaticas de cada canaly suelen contener muchos errores en sus transcripciones, suelen mezclar programas de un canal y otro o no actualizan la programacion por lo que como dije los errores abundan.

Los primeros errores que yo detecte en las cartas recientemente publicadas por El Gringo es que pusieron de forma erronea el logotipo oficial de aquellos anios del Canal 11 del Politécnico Nacional en un canal local y su programación no es para nada la del Canal 11 oficial... otro error es que en la programación del canal 13 mezclaron la programación del canal 5 de Televisa!!!

Haciendo memoria por la época. tomando de referencia la programacion del canal 2 de Televisa, conocida actualmente como Las Estrellas, notó que el Canal 11 local (que al parecer repetia la programacion del actual Azteca 7) no emitía telenovelas venezolanas en esa época por lo que podría ser un error pues en esa época Imevision llegó a trasmitir sólo telenovelas brasileñas pero no venezolanas tampoco el Canal 13 de Imevision emitia series estadounidenses por lo que es posible que quién elaboró la programación haya cometido errores muy notorios.

Ojo agradezco mucho a El gringo su aportacion, saludos!
Reply
Share

PATRICIO SANCHEZ LOMAS
PATRICIO SANCHEZ LOMAS

Julio 16th, 2017, 8:36 pm #2

MIAMI VICE, LUZ DE LUNA, LOS AÑOS MARAVILLOSOS,Y PUNKY BREWSTER CREO YO O SERÍA EL 7?
Reply
Share

CarlosG
CarlosG

Julio 16th, 2017, 9:29 pm #3

las que tu mencionas, también pasaron series inglesas y francesas, recuerdo que los domingos en la noche pasaban EL SHOW DE LOS MUPPETS, había una serie de terror muy buena llamada MISTERIO EN SU CASA, otras que pasaron ahí fueron SALVADO POR LA CAMPANA, ALF, DOOGIE HOWSER, SLEDGE HAMMER, EL SHOW DE BENNY HILL, MANIMAL, SHOGUN, WEBSTER, LUCAN, EL CAMINANTE, MURPHY BROWN, etc.
Reply
Share

RetroFan
RetroFan

Julio 16th, 2017, 11:59 pm #4

MIAMI VICE, LUZ DE LUNA, LOS AÑOS MARAVILLOSOS,Y PUNKY BREWSTER CREO YO O SERÍA EL 7?
En su horario estelar.

En tanto que en su canal matriz, Red Nacional 13 de Imevision, se emitia sitcom s comp Punky pero en horarios vespertinos, no estelares.
Reply
Share

RetroFan
RetroFan

Julio 17th, 2017, 12:05 am #5

las que tu mencionas, también pasaron series inglesas y francesas, recuerdo que los domingos en la noche pasaban EL SHOW DE LOS MUPPETS, había una serie de terror muy buena llamada MISTERIO EN SU CASA, otras que pasaron ahí fueron SALVADO POR LA CAMPANA, ALF, DOOGIE HOWSER, SLEDGE HAMMER, EL SHOW DE BENNY HILL, MANIMAL, SHOGUN, WEBSTER, LUCAN, EL CAMINANTE, MURPHY BROWN, etc.
Recordemos que hasta antes de 1986 el gobierno mexicano tenia solo al Canal 13 como su único canal nacional y emitió series incluso de Argentina. Pero en 1986 crea una cadena estilo Televisa llamada Imevisión (Instituto mexicano de la televisión) el cual agrupa al nuevo canal 7, al 22 de la ciudad de México y al antiguo 13. Además como canal aliado al 11 del Politécnico Nacional. En ese momento, que el que yo refiero en base a las capturas de El gringo, deja de emitir series extranjeras que pasan al 7, pero ya no son series de corte digamos cultural sino comercial como Miami Vice o luz de luna.
Reply
Share

Manny
Manny

Julio 17th, 2017, 12:36 am #6

Muchas gracias a El Gringo por sus valiosos escaneos de los canales mexicanos del ayer, solo quiero aportar la siguiente informacion que creo puede ser valiosa para este foro.

Cómo notarán las cartas de programacion reproducidas en el foro no corresponden a la que los cadenas de tv facilitan a los diarios de Mexico, ese tipo de anuncio de programación oficial suelen publicarrse en planas completas o a grandes espacios . Asi, cuando algun diario de la provincia de Mexico no cuenta con los anuncios y cartas programaticas pagadas suelen ser los propios diarios quienes arman las cartas programaticas de cada canaly suelen contener muchos errores en sus transcripciones, suelen mezclar programas de un canal y otro o no actualizan la programacion por lo que como dije los errores abundan.

Los primeros errores que yo detecte en las cartas recientemente publicadas por El Gringo es que pusieron de forma erronea el logotipo oficial de aquellos anios del Canal 11 del Politécnico Nacional en un canal local y su programación no es para nada la del Canal 11 oficial... otro error es que en la programación del canal 13 mezclaron la programación del canal 5 de Televisa!!!

Haciendo memoria por la época. tomando de referencia la programacion del canal 2 de Televisa, conocida actualmente como Las Estrellas, notó que el Canal 11 local (que al parecer repetia la programacion del actual Azteca 7) no emitía telenovelas venezolanas en esa época por lo que podría ser un error pues en esa época Imevision llegó a trasmitir sólo telenovelas brasileñas pero no venezolanas tampoco el Canal 13 de Imevision emitia series estadounidenses por lo que es posible que quién elaboró la programación haya cometido errores muy notorios.

Ojo agradezco mucho a El gringo su aportacion, saludos!
donde se muestre lo que pasaban todos los canales en esa epoca y santo remedio.Alguien debe tener esos archivos
Reply
Share

Correccion.
Correccion.

Julio 17th, 2017, 5:20 am #7

La telenovela venezolana Rubi la paso Imevision por las mañanas.
Reply
Share

RetroFan
RetroFan

Julio 17th, 2017, 6:36 am #8

Imevisión no emitió novelas venezolanas, solo novelas de Brasil. Antes de que surgiera Imevisión, uno de sus canales, el 13, emitió algunas novelas argentinas. Luego Imevisión fue vendida y cambio su nombre a TV Azteca, ahí si emitió un gran número de novelas de muchos países de Latinoamérica.
Reply
Share

Correccion.
Correccion.

Julio 17th, 2017, 7:24 am #9

Rubi con Mariela Alcala si fue Imevision en la mañana. Yo la vi.
Reply
Share

el gringo
el gringo

Julio 17th, 2017, 2:10 pm #10

Así que el canal 13 que aparece en las grillas es Imevisión y no Azteca 13

http://www.network54.com/Forum/243414/m ... %C3%A9xico

Pero como dice RetroFan la grilla del periodico El Informador de Guadalajara pudiera no ser correcta.
Reply
Share