A J Enri

A J Enri

Stacy malibu
Stacy malibu

Junio 18th, 2017, 2:12 pm #1

Por lo que entiendo de la televisión de tu pais, Mega es una especie de Telemundo porque es una empresa relativamente nueva haciendo novelas y al principio la mayoria fracasaron y comenzaron a triunfar solo cuando se llevaron actores y productores de tvn que era algo como televisa la casa de grandes estrellas, canal 13 por lo que se a comentado si esta en el fondo. Es asi o me equivoco?
Reply
Share

J. Enri
J. Enri

Junio 19th, 2017, 7:39 pm #2

Televisa es un gigante de las comunicaciones así que no haría ese parangón con TVN, ni menos con Telemundo y Mega. Las denominadas grúas de la televisión en Chile funcionan cada año, por lo que las cosas pueden cambiar. Es cierto que se produjo una migración de profesionales del área dramática de TVN hacia MEGA, eso puede volver a suceder (depende del poderoso señor Dinero). Ahora bien, la experiencia ganada durante años en esa área de TVN se aplica hoy en MEGA. Pero hay que recordar también que el gran gancho de ese Canal han sido las producciones turcas y cuando algo gusta arrastra sintonía hacia el resto de la programación.

Antes fue Canal 13 (ex UCTV) quien lideró en materia de producciones nacionales. Luego le tocó ganar a TVN. Tanto Canal 13 como TVN han tenido producciones exitosas, y otras que pasaron sin pena ni gloria. Pero, como siempre pusieron su producto a competir en los mismos horarios en la denominada “Guerra de las teleseries” obviamente había producciones que estaban destinadas a perder. A mí nunca me agradó eso, a menos que se viera una estación mientras se grababa de la otra, ya que no permitía hacer una buena comparación de cada producto.

Esto del rating es cíclico y no me cabe duda de que en algún momento la situación cambie y sea TVN nuevamente la que lleve el liderazgo. No incluyo a Canal 13, que disminuyó ostensiblemente su producción dentro de ese género. Además, se dejó ganar por MEGA los derechos de transmisión de las nuevas producciones de Globo. Tampoco las producciones de MEGA de las 20:00 horas son una maravilla. Y cuando paso por ahí, me pregunto quiénes son los que han favorecido con sintonía a productos como “Señores papis” o “Pituca sin lucas”.
Reply
Share