AVATAR: THE LAST AIRBENDER

La Mejor Programacion en la TV, Nacional e Internacional

AVATAR: THE LAST AIRBENDER

Starty!
Ruttenfuhrer
Joined: 02 Dec 2006, 02:34

22 Feb 2008, 20:01 #1



Avatar: The Last Airbender (También conocido como Avatar: La Leyenda de Aang en Latinoamerica, Inglaterra y otros paises), es una galardonada serie de televisión animada que es producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus Estudios de Animación en Burbank, California y animada en Corea del Sur por los estudios Jun Animation y DR MOVIE. Fue co-creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, quienes son los productores ejecutivos de esta serie junto a Aaron Ehasz.





La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente Asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga linea de Avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones. Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado Príncipe del Fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al Avatar para recuperar su honor.

Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capitulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.



Además de su transmisión regular en Nickelodeon, así como en diversos canales de TV abierta, la serie esta disponible comercialmente en formato DVD, siendo las regiones 1 y 4 las que incluyen el doblaje latinoamericano, y por descarga legal en idioma ingles a través de la Tienda iTunes, BitTorrent y el Bazar XBOX Live, usualmente liberados un día después de su estreno oficial en Estados Unidos.


Este programa de televisión figura como una de las series mas populares entre televidentes de variadas edades, incluso fuera del publico de entre 6 y 11 años al que estaba dirigido originalmente. Esta serie ha recibido halagadoras críticas y demostrado ser popular tanto para un público adolescente como adulto, obteniendo altos índices de audiencia en todo el mundo, que han llegado a superar a los de otras series famosas, haciéndola uno de los programas mas exitosos de Nickelodeon.


La serie tiene un estilo, en cuanto a diseño de personajes, influenciando mucho por el manga y el anime, mas que nada por trabajos de estudios como Ghibli y Gainax (influencias reconocidas por los mismos creadores). La animacion koreana le da, muchas veces, una animacion mucho mas fluida y trabajada que algunos animes.



El doblaje latinoamericano lo realiza la empresa chilena DINT realizando a mi gusto un doblaje bastante bueno (sobre todo en las voces de Zukko y Toph, y la de Katara a cargo de Jessica Toledo).

-------

PERSONAJES




* Aang - Es el personaje principal de la serie. Es un niño de 12 años (solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, ya que estuvo congelado en un iceberg durante 100 años) y que tiene cierta tendencia a meterse en líos fácilmente, además es vegetariano. Según se sabe, es el último maestro aire que queda pues supuestamente fue el único sobreviviente del exteminio de los Nómadas del Aire que llevó a cabo el ejercito del Señor del Fuego Sozin (Quien también empezó la guerra) cien años atras. El destino de Aang como Avatar es dominar los cuatro elementos: el Aire, el Agua, la Tierra y el Fuego. Él prefiere buscar la aventura y divertirse a la vez que salva al mundo del Dominio de la Nación del Fuego. Aunque es muy espiritual, no le gusta que se refieran a él como «el místico Avatar», ni ser el centro de atención, sólo quiere ser un chico normal. Criado por monjes de la orden de los maestros del aire en un templo oculto en las montañas, Aang crece amando a los animales, sobre todo a su gigante bisonte volador Appa y a su lémur alado Momo.
Tiene un interes romántico en Katara, lo que acarrea dificultades para la misión titánica de Aang como Avatar. Aang no es realmente calvo, sino que, por sus votos de monje, se tiene que afeitar la cabeza.




* Katara - A sus 14 años, es la última maestra de su tribu Agua del Sur quién, junto a su hermano Sokka, encuentran a Aang en un iceberg. Ella y su hermano Sokka lo acompañan en su viaje hacia la derrota del señor del Fuego y así traer paz a las naciones.
Mantiene una relación sentimental implícita con Aang. Su principal rival de batalla suele terminar siendo Zuko, a quien ya en varias ocasiones ha dominado y derrotado. Se podría decir que solo Aang está enamorado de ella, y no ella hacia él, pero en ocasiones le demuestra afecto, y en el episodio "La cinta en la cabeza", del Libro 3, se puede ver que está celosa viendo bailar a Aang con una chica de la escuela. Además de Hamma es la única persona que puede utilizar Sangre-control (controlar el cuerpo de una persona a travez del agua dentro de esta).




* Sokka - De 16 años, este joven guerrero de la tribu del Agua del sur, junto con su hermana Katara, acompaña a Aang en su viaje para derrotar al Señor del Fuego. A diferecia de sus compañeros, Sokka no controla ningún elemento, aunque no considera su falta de habilidades especiales como un factor limitante en su vida. Por el contrario, él cree que esos poderes son la causa que pusieron al mundo en conflicto. Él cree que solo la habilidad y fuerza de gente común como él pueden derrotar a la Nación del Fuego. Hasta ahora, el apoyo que da al grupo es como guía, lectura de mapas, estratega y alivia la tensión con humor y sarcasmo, pero no destaca en el campo de batalla.




* Toph - Es una niña de 12 años, ciega de nacimiento, que deja todas las comodidades de su hogar para acompañar a Aang en su viaje y enseñarle el Tierra-control. Sus padres son excesivamente protectores, lo que hizo que ella se rebelara y participara en luchas de Tierra-control. Su popularidad como "La Bandida Ciega" hace que Aang se interese en ella como maestra. El hecho de ser ciega hace que haya desarrollado la habilidad de sentir las vibraciones del suelo, lo que le permite "ver" qué sucede a su alrededor. Además aprendió la habilidad de controlar el metal, ya que ella puede "ver" los pequeños fragmentos de Tierra en este. Los maestros tierra de Toph fueron los tejones-topo, en ciertas situaciones se demuestra que Toph siente algo por Sokka.




* Príncipe Zuko - Es un joven príncipe de 16 años exiliado de la Nación del Fuego (de ahi su cicatriz), obsesionado con capturar al Avatar para así recuperar su honor y que su padre, el Señor del Fuego Ozai, lo acepte de regreso. Él es un gran guerrero, ya que a pesar de no tener un nivel elevado de Fuego-control como su hermana, la Princesa Azula, posee otras habilidades altamente desarrolladas, como esgrima de espadas chinas y sigilo, además de ser un gran estratega. Zuko es un príncipe malcriado que no deja de meterse con los demás, su tío Iroh continuamente está apagando el temperamento de Zuko. Durante los últimos episodios del libro Tierra Zuko tuvo que decidir entre apoyar al Avatar o a su hermana. La influencia de Iroh le dificulta la decisión, pero al final prevalece su deseo de recuperar su honor. Así que durante el libro tres Zuko regresa a su hogar, habiendo "recuperado" su honor. Pero al ir pasando el tiempo nota que a pesar de tener todo lo que había deseado no era nada como lo imaginaba, por lo que al final decide irse, dejándole una carta a su novia, Mai, y uniéndose al Avatar en su misión de retornar la paz a las 4 naciones ademas de ser el bisnieto por parte de madre del avatar Roku.


----------




Despues de que me la recomendaran en 4chan hasta por las puras, un pata me paso la serie en DVD y ya la vi hasta donde a salido (capitulo 13 del libro 3).

Es una excelente serie, muy muy bien hecha, de una de las mejores series gringas en los ultimos años. El universo y la historia estan muy bien elaborados, tiene buenos personajes, mucho humor y romance y una historia bastante real de un mundo consumido por la guerra.


Si te gustan las series de accion en general con un poco de humor gringo, y una animacion fantastica, tienes que ver Avatar.

Tonearsh!
Reply

Yumi neko
Bewerber
Joined: 16 Jan 2007, 17:37

12 Feb 2009, 02:29 #2

Primero no me llamaba la atencion en absoluto la serie,pero despues de ver la supermaraton completa de todos los capitulos me parecio muy buena(a pesar k no me gusta mucho el doblaje chileno k tiene),realmente los de Nickelodeon hicieron un gran y admirable trabajo al hacer una historia de accion,comedia,dramatismo y con aires de mitologia oriental;y el final fue realmente impactante anuk dejo con algunas interrogantes como lo k ocurrio con al madre de Zuko ,lo k le paso a Azula despues que la derrotaron o si Toph vuelve con sus padres y me encanto el beso final entre Aang y Katara

http://www.youtube.com/watch?v=6YVkS0sQ ... annel_page


definitivamente unoo de los mejores Nicktoons jamas hechos
Reply

AoixAoshi
Anwärter
Joined: 14 Mar 2009, 16:33

16 Mar 2009, 03:05 #3

muy bueno pero el final dejo mucho que desear >_< sinceramente


A veces me dicen que soy dulce otras veces me dicen que soy agria... yo digo vayanse todos a la mierda xD

-AoixAoshi-
Reply

Starty!
Ruttenfuhrer
Joined: 02 Dec 2006, 02:34

16 Mar 2009, 22:05 #4

Yumi neko @ Feb 11 2009, 09:29 PM wrote: Primero no me llamaba la atencion en absoluto la serie,pero despues de ver la supermaraton completa de todos los capitulos me parecio muy buena(a pesar k no me gusta mucho el doblaje chileno k tiene),realmente los de Nickelodeon hicieron un gran y admirable trabajo al hacer una historia de accion,comedia,dramatismo y con aires de mitologia oriental;y el final fue realmente impactante anuk dejo con algunas interrogantes como lo k ocurrio con al madre de Zuko ,lo k le paso a Azula despues que la derrotaron o si Toph vuelve con sus padres y me encanto el beso final entre Aang y Katara

http://www.youtube.com/watch?v=6YVkS0sQ ... annel_page


definitivamente unoo de los mejores Nicktoons jamas hechos
si, definivamente... tiempo que Nick no hacia algo tan bueno

el doblaje chileno me parece MUY MUY BUENO! ... porque a ti no te gusta?
muy bueno pero el final dejo mucho que desear >_< sinceramente
neh

si le falto pero cumplio su cometido

pero pudieron haberlo hecho mejor, si
Reply

Ironhand
Bewerber
Joined: 18 Jun 2010, 22:13

21 Sep 2010, 07:05 #5

ok el final para mi fue malo e.e

Dejaron muchas cosas al aire y la tercer libro.. dios siento que fue una perdida de tiempo ._.Uu
Episodio de relleno.. tras episodio de relleno tras episodio de relleno..
Valió la pena The boiling Rock.. pero lo demas... dejo mucho que desear para mi.

ME ENCANTOOOO LA PELEA DE ZUKO KATARA Y AZULA!
pero lo demas no xDUu Para empezar... por qué mandar a Toph con los Zeppelins?
Ta bien tiene metalbending... pero no es muy inteligente mandar a una niña ciega a pelear en una cosa que flota por los aires (aparte que casi muere si no fuera por Suki..)

Aang tubo DOS CONDENADOS CAPITULOS de "reflexion" y decidir matar al FireLord y no lo mata, matan a todos los soldados que no importan y no al que si importa (en realidad me lo imaginaba... es un cartoon no iba a salir eso... al menos que lo hicieran como lo que paso con Jet... cosa muy estupida porque Katara tenía el agua de la Luna y podía haberlo curado y no lo hizo e.e)
La pelea fue una condenada pelea "dragonbolezca" XDDD (wtf? de donde salieron los pilares de tierra??? no estaban en Omashu que yo sepa XDUu estaban en Ba-Sing Se..)
Ozai volaba aquí por alla~ todo pendejazo con su firebending xD y le tira rayo a Aang Y AANG PUEDE REGRESARLO! OMG! SI LO VA HACER! pero no...
Ozai le hizo ojitos... Werewolf The Forsaken!!! Le hizo ojitos!!? XD
Ozai te me caiste!!! te tenía algo de respeto... solo un poco... pero te fuiste en picada cuando paso eso XD!!!
Entonces Aang desvia el rayo .-. y luego se golpea la cicatriz (uy que suerte!! e.e mira tu.. justo la cicatriz) y eso es el "botón mágico" para activar el Avatar State e.eUu se supone había muerto en el Avatar State... wtf??? Se supone que si pasaba eso ya no podría entrar en Avatar State e.e ... (por lo menos no dijo "Avatar State yip yip~&#9829;" dioses..)
Ademas de que el ataque fue ridiculo -.-Uu

Y luego le bloquea el chakra e.e (claaaro porque eso va a deterner a un loco e.e)

Por otro lado... como dije anteriormente me gustó la pelea de Zuko Katara vs Azula...
pero solo hay un pequeño detalle que me molesta... Que le restriegan en la cara a Zuko que su hermana siempre fue, sera y es mejor que él si no fuera porque.... ESTA LOCA
que pasó con ella???? pues en una entrevista Myke y Brian dijeron que la habían llevado a un manicomio.

Lo que me molesta es que es el clásico final americano... El heroe se queda con TODO! no aprendemos nada .-.
a quien me refiero? a Aang... tiene el avatar state, "vence al malo" (por asi decirlo, porque en realidad mi preocupacion era Azula no Ozai..), le reconocen como heroe y se queda con la chica...

Zuko? Casi muere por salvar a la chica del heroe, tiene solo un momento en el que pregunta por su madre y ni siquiera se resuelve!! ("where's my momma!!??" y eso fueeee toooodo) tiene un discursete ghei y se queda con la chica aburrida que solo tiene actitud en 1 solo capitulo (The boiling Rock) y que se olvido completamente de sacarla de la prision XDD

Zuko: *tratando de ponerse el lopo (?)* argh...
Mai: *aparece por ahi* te ayudo?
Zuko: *sorprendido de verla* MAI!!

WTF!??? ya todos estan celebrando!! y el cojudo se olvido de ir y sacarla de la prision!!!? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD omg... yo que Mai lo mataba ahi xD

Y una cosa... Se supone que todos los habitantes de la nacion del fuego estaban a favor de Ozai no? entonces... deberían de estar como que.. en contra del nuevo FireLord osease Zuko y en contra del Avatar..
Será que el discursete ghei los puso sensibles a todos (??) xD lol!
Fue una nota de: "No en realidad... Ozai era el que nos hacía querer ser malos, pero ahora podemos ser buenos si quieres"
.____________________________." ... esto mas bien desencadenaría muchas guerras civiles en la nacion del fuego...

Y si.. todos nos preguntamos qué pasó con los padres de Toph!? pes.. nada no se sabe nada xD que se pudran sus padres, que deben estar muriendose de preocupacion...

Oh! y otra cosa que no entendí que casi olvido mencionar... Lee y Lo no hacían Firebending!??? entonces... o___o cómo eran las maestras de Azula!? O___O??
fue muy WTF?? el final para mi XDUu

y mejor lo dejo ahi que si no empiezo a hacerme mala sangre de nuevo e.eU
y no dejo de escribir... dioses...
el que halla leido todo esto (dudo mucho que alguien lo haga xDU) se gana una galletita 8D!!! (??)
salu2
Reply

Air-chan
Bewerber
Joined: 29 Dec 2010, 02:18

02 Jan 2011, 03:45 #6

En mi opinion a mi me encanto toda la seria desde el final (que fue asombroso) hasta el inicio XDD aunque si es cierto que el final quedo medio.. dahh? Pero creo respecto al trama de la historia si me gusto en principal las decisiones que Aang tomo al final :D igual que la pareja final aunque a muchos no les gusto el besito XDD.. Bueno en conclusion creo a sido una de las mejores series de Nick ;D
Reply