recopilando informacion

gabriel "the relic"
gabriel "the relic"

June 28th, 2009, 2:24 am #1

saludos.

buso fotos o planos a tres vistas donde quede claro las marcas que llevaron los camberra en la guerra de las malvinas.

en concreto el 101, creo que llevaron las marcas de visibilidad amarillas, lo que no me queda claro es en que posicion, tengo la maqueta ya montada y estoy atascado, alguien puede ayudarme?

un saludo, y en breve, en cuanto vea las fotos lo muestro aqui.
Share

June 28th, 2009, 6:48 am #2

Hola Gabriel

Aquí hay una foto interesante donde se ve el 111 delante y luego el 101 (mas otros) con la banda amarilla en el timón:

En este perfil del 102 se puede apreciar mejor:

Espero que te sirvan...

Saludos
Hugo
Like
Share

June 28th, 2009, 2:37 pm #3

saludos.

buso fotos o planos a tres vistas donde quede claro las marcas que llevaron los camberra en la guerra de las malvinas.

en concreto el 101, creo que llevaron las marcas de visibilidad amarillas, lo que no me queda claro es en que posicion, tengo la maqueta ya montada y estoy atascado, alguien puede ayudarme?

es lo unico que tengo del B-101 con las bandas amarillas, espero que te sirva.

Un abrazo

Roberto
Like
Share

Andres Dieguez
Andres Dieguez

June 28th, 2009, 5:35 pm #4

saludos.

Segun tengo entendido el B-101 que participo en Malvinas estuvo todo el tiempo con el radomo del projecto Pelicano hasta que se despisto volviendo de una mision el 05/06/82 por retraccion del tren de aterrisaje.
En cuanto a las bandas amarrillas de este aparato en particular, segun los perfiles que hay en el libro de Nuñez Padin, no tenia bandas en el mes de mayo. Igual en la foto que postearon se ve claramente que la tiene. En los demas aparatos, supuestamente, las tenian en el timon como muestran los perfiles y ademas en las alas entre el motor y el tanque suplementario de la punta del ala.
Eso es todo lo que pude sacar del libro de Padin y te dejo un link del Canberra que te pude ser de utilidad.

http://www.nazcastudios.com/grupo2/

Espero que te sirva la info
Salu2
Andres
Share

Raul
Raul

June 29th, 2009, 12:13 am #5

Hola Gabriel

Aquí hay una foto interesante donde se ve el 111 delante y luego el 101 (mas otros) con la banda amarilla en el timón:

En este perfil del 102 se puede apreciar mejor:

Espero que te sirvan...

Saludos
Hugo
Hugo seguila que esta bien, asi lo vemos terminado, para recordar que las mismas fueron impuesta por orden del dia(si mal no recuerdo) 5 de mayo de 1982, para identificar a los nuestros en el teatro operativo Malvinas.Creo que fue despues del incidente (y derribo) de Garcia Cuerva sobre el aeropuerto de Puerto Argentino, por antiaerea propia.un abrazo Raul.
Share

gabriel "the relic"
gabriel "the relic"

June 29th, 2009, 12:25 am #6

saludos.

gracias a todos por vuestras palabras pero todavia no puedo ponerme a pintar, puesto que la duda esta en la bandas de teatro en las alas.

la cola si que lo pude verificar mediante fotos y perfiles, pero todavia no se donde van exactamente en las alas, segun un perfil de un osprey referente a dicho conflicto van encima de los alerones, es correcto o no, todavia no he visto minguna foto que lo corrobore, alguien tiene una?

tengo la maqueta en fase de pintura parada, por cierto, es la de classic airframes a 1:48, una chut.ta de cuidado...

a ver como acaba esto...
Share

Anonymous
Anonymous

June 29th, 2009, 4:58 am #7

...seria punta de ala...

Pero personalmente confio en las fotos, los perfiles -a veces- tienen mucha creatividad...

Suerte Gabriel, y espero ver pronto esa maqueta.

Saludos
Hugo
Share

June 29th, 2009, 5:02 am #8

El "anonymous" soy yo... se me chispoteó...

Saludos
Hugo
Like
Share

Andres Dieguez
Andres Dieguez

July 1st, 2009, 12:15 am #9

saludos.

Agrego algunos perfiles, una representacion del B-101 en una mision de Malvinas y una foto de su despiste en junio del 82.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]

Espero sirvan y no confundan

Salu2
Andres
Share

gabriel "the relic"
gabriel "the relic"

July 1st, 2009, 12:41 am #10

gracias por las fotos, pero ahora si que estoy hecho un lio, banda amarilla en la cola.

si o no?

ya que en una foto aparece pero en la ultima no la lleva, creo que al final no me complicare y la pintare segun me apetezca, supomgo que con la banda de cola para darle mas vistosidad.

vaya lio..

un saludo y otra vez gracias.
Share