planos

planos

fabian tonello
fabian tonello

December 11th, 2009, 6:05 pm #1

Amigos del foro, luego de un largo tiempo sin estar en internet, vuelvo con un pedido un tanto extraño.
Alguien por casualidad tendra los planos para hacer un scracht del PBM5 MARTIN MARINER. la Aviacion Naval Argentina tuvo 8 de ellos y ralmente es fabuloso
Agradeceria cualquier aporte

Fabian
Share

December 11th, 2009, 8:05 pm #2

...pero te dejo un par de perfiles como para que vayas pensando cual hacer (son de la Serie Aeronaval N° 25 de Nuñez Padín).

Saludos
Hugo
Like
Share

December 12th, 2009, 12:11 am #3

Amigos del foro, luego de un largo tiempo sin estar en internet, vuelvo con un pedido un tanto extraño.
Alguien por casualidad tendra los planos para hacer un scracht del PBM5 MARTIN MARINER. la Aviacion Naval Argentina tuvo 8 de ellos y ralmente es fabuloso

Fabian
Hola Fabian!

Tengo un juego de planos que incluyen exteriores... pero como es la una de la mañana aca en Suecia vas a tener que esperar hasta mañana!

Un abrazo, Eduardo Mitchell

Cheers, Eduardo Mitchell (IPMS Göteborg, SWEDEN)
Like
Share

fabian tonello
fabian tonello

December 12th, 2009, 3:39 am #4

Ahhhhhhhh, te gusta hacer sufrir a la gente, malvado.

Yyyyyy bue tengo que esperar que la vamos a hacer

Gracias
Share

fabian tonello
fabian tonello

December 12th, 2009, 3:43 am #5

...pero te dejo un par de perfiles como para que vayas pensando cual hacer (son de la Serie Aeronaval N° 25 de Nuñez Padín).

Saludos
Hugo
Gracias amigo, justamnte esa publicacion fue la que me bolo los sesos
Share

December 12th, 2009, 6:11 pm #6

Fabian
Hej Fabian!

Aqui te subo los planos que tengo: aqui estan en version "light". Si te interesan a alta definicin para sacarlos a 1/72 mandame tu email (que pueda recibir emails "pesados") y te los mando!

Estos dibujos son de la variante PBM-3C que tiene algunas diferencias importantes con las -5S que uso el COAN. Las mas visibles son: diferentes motores, "cowlings" y helices; Torreta dorsal eliminada, torreta de proa reemplazada por un puesto de observacion y torreta de popa normalmente no artillada sino usada como puesto de obsevacion. Ademas usaban un radar diferente con un radomo completamente diferente. Observa las fotos de las maquinas del COAN cuidadosamente.

Tenes el librito "in action" del PBM Mariner? Si no te contactame via mail. Tiene una cantidad de fotos tanto sobre las diferencias externas como algunas interiores.

Bueno, aqui van...

Abrazos, Eduardo Mitchell

Like
Share

December 12th, 2009, 6:43 pm #7

Fabian
Aqui les cuelgo un articulo que salio en la Air Enthusiast 104 marzo/abril 2003.

Pero antes unos comentarios sobre el proyecto: En 1/72 existen 3 kits: el mas antiguo es una vacuform el Execuform" - antigua y extremadamente sencilla; todo para hacer! La segunda es de Rareplanes, tambien vacu, mucho mejor y tiene todo lo necesario para construir la version usada por el COAN... tiene una que otra pifiada Y es vacu (que aterroriza a algunos!) El tercer kit es de inyeccion "corta" de Mach 2. Los kits de Mach 2 no son conocidos por su gran calidad - pero este es uno de los mejores! Necesita algunas adaptaciones, mucho esfuerzo Y las piezas "transparentes" son en el mejor de los casos translucentes (segun la tradicion de Mach 2). Falcon esta por lanzar un set de reemplazo vendidi bajo la marca Squadron en USA.

Cuando Mach 2 saco el suyo yo tenia un Rareplanes a medio hacer... creo que este año que viene voy a combinar lo mejor de los dos kits y haciendo una hoja de calcas propia terminarlo como uno de los azules y blancos. Sinceramente estaba esperando el librito de Nuñez Padin (muy util!) y ahora las transparencias vacu de Squadron/Falcon.

Ah, me olvidaba! Los planos que subi al foro son del libro "Scale Aircraft Drawings" vol.2 de Peter M. Bowers, publicado en Ridgefield USA 1991. ISBN 0-911295-14-3.

Vista, suerte y al toro!

Un abrazo, Eduardo Mitchell

Like
Share