Hola y Nieuport

Hola y Nieuport

Jose
Jose

November 10th, 2008, 7:50 pm #1

Hola, aunque os leo mucho es la primera vez que escribo en este foro de España y toda Hispanoamérica.
Me llamo Jose y soy de Ceuta, maquetista mediocre y piloto frustado (por las gafas) y os he conocido a traves de otros foros (GCE....) con los que teneis enlace.
Bueno y despues del rollo la pregunta.

¿alguien tiene alguna foto del Nieuport IV ó VI de las guerras de Marruecos que lleva los colores de la Bandera pintados en las dos alas superiores?.
Gracias y Saludos desde Ceuta
Share

Salvador Marín
Salvador Marín

November 10th, 2008, 8:59 pm #2

El dibujo anterior pertenece a este precioso libro de Juan Abellán

Y esta foto aparece en esta guía del Museo del Aire.

Un saludo.
Salva.
Share

Salvador Marín
Salvador Marín

November 10th, 2008, 9:15 pm #3

Aparece en el primer tomo de la "Enciclopedia de la Aviación Española" de Quirón.

Un saludo.
Salva.
Share

jose
jose

November 11th, 2008, 6:53 pm #4

No exactamente, tanto el libro de Juan Abellán como la "enciclopedia Interminable" los tengo yo pero en el libro habla de un Nieuport con matrícula "m.N-5" y en el dibujo sale un "7" en el timón y en la enciclopedia dice que la denominación era "mN" y en el dibujo sale pintado en el timón "mN n.5", entonces me gustaría saber que llevaban escrito los Nieuport y en concreto ese de la bandera en los planos.
Gracias, no obstante, Salva por tu pronta ayuda.
Ya de paso ¿y el Taube, existe alguna foto o dibujo?.
Saludos desde Ceuta.
Share

Salvador Marín
Salvador Marín

November 13th, 2008, 4:24 pm #5

lo que tu quieres. Te pongo este cuadro por si en algo te ayuda, aparece en un magnífico artículo de José Warleta Carrillo sobre estos aviones en Aeroplano.

Del Taube he encontrado estas fotos:

Un saludo.
Salva.
Share

Jose
Jose

November 15th, 2008, 7:51 am #6

Muchas gracias Salvador, me parece que lo voy a dejar sin matrícula por ahora y me meteré con el Ni 29, una magnífica (y cara) maqueta en resina del macchi Nieuport 29 que espero no estropear demasiado.
Share