En el Aeroclub de Baradero……….. (45 Fotos)……ojo….un poquito pesado

En el Aeroclub de Baradero……….. (45 Fotos)……ojo….un poquito pesado

February 5th, 2008, 1:50 pm #1

El domingo 3 de Febrero pase por el Aeroclub de Baradero y aproveche para sacar algunas fotos a la fauna aeronautica local, que lamtablemente se estan deteriorando por estar a la intemperie e hice unos walkaround del Dove, C-47 y Gloster que tienen, estas son algunas de las fotos

De Havilland DH-104 Dove (LV-LER ex T-57)

Douglas C-47 Skytrain (TC-33 ex LV-NQU, T-67, T-04, TC-04 y E-304)

Gloster Meteor F.Mk.IV (Matricula ficticia C-051 ex I-002)

Eso es todo, espero que les haya gustado

Un abrazo

Roberto
Like
Share

February 5th, 2008, 2:26 pm #2

Muy buenas fotos,ya las guardaré en el archivo...

y acá está la historia de C-051...contada por la gente del Aeroclub, que lo rescató a ese Meteor.

http://www.aeroclub-baradero.com.ar/glo ... pagina.htm

Saludos
Like
Share

February 5th, 2008, 4:20 pm #3

El domingo 3 de Febrero pase por el Aeroclub de Baradero y aproveche para sacar algunas fotos a la fauna aeronautica local, que lamtablemente se estan deteriorando por estar a la intemperie e hice unos walkaround del Dove, C-47 y Gloster que tienen, estas son algunas de las fotos

Un abrazo

Roberto
perdon por lo que voy a poner, pero que hjosputa como los tienen.
Creo que si no son capaz de conservarlos como corresponde, lo entreguen al museo donde seuramente seran bien restaurados y conservados.
¡Estaban pintando alguna pared color ladrillo???, porque parece les sobro pintura y pintaron al Gloster !! Que sacrilegio !!!
Gracias por las fotos las he guardado, como mudo testido de la inoperancia de algunos en este Pais.
Perdon por el tocho. Me da mucha bronca
Roberto
Like
Share

February 5th, 2008, 6:58 pm #4

Un abrazo

Roberto
Da pena ver el estado en que estan,pero es logico para un avion en la intemperie.Loco,entiendo tu calentura,pero es costoso restaurar un avion y mantenerlo bien;por lo menos los del aeroclub tuvieron la buena intencion de armar un "mini museo".De otro modo,creo que el destino de estas aeronaves historicas hubiera sido la chatarra.Y ademas pienso que el Dove SI tendria que estar mejor cuidado en otra institucion,es una pieza unica.Todo esto es solo mi opinion.
Un fuerte abrazo a todos:

Martin
Like
Share

February 5th, 2008, 7:11 pm #5

Pero al menos un tibglado encima del avion, de ultima una "media sombra".
No se. voe y se me vuelan los pajaros. Vi una foto aca en Mendoza, de cuando "hachaban a los Fiat G-55". Realmene era para tirarse al suelo, y despues buscar al mentor que dio la orden y cagarlo a patadas.
Roberto
Like
Share

Martin Lucero
Martin Lucero

February 5th, 2008, 8:00 pm #6

...varios importantes aviones de nuestra historia aeronautica...el hacha.Loco,a mi tambien me hubiera dado bronca al ver esa foto.Tanto como al enterarme que al Corsario que estaba en el museo de Tigre lo hicieron guita o al DC-3 de la Armada que estaba de "gate guardian" en Ezeiza,lo sacaron de su lugar,lo arreglaron un poco para una conmemoracion de "no me acuerdo que" y despues lo desarmaron.Y asi,miles de ejemplos que son cercanos en el tiempo.Un fuerte abrazo:

Martin
Share

February 5th, 2008, 10:43 pm #7

que Alfonsin vendio simbolica en U$S 1.00 si un dolar. Hoy ese avion esta en vuelo en EEUU.
LLorar
Roberto
Like
Share

February 5th, 2008, 11:53 pm #8

Un abrazo

Roberto
No sería lindo tener como un museo aeronaval digo, como los norteamericanos tiene en NY al USS Intrepid.

O alguien sabe si se repatrió el Aermacchi MB-339 4-A-115?

Algo para reírse un rato…
El gordito con cara de Feliz Cumpleaños cantado de frío, soy yo. (Feb-2000)

Siempre nos deshacemos de las cosas, no digo que tendríamos que guardar todos, pero por lo menos algunos, para que la generaciones futuras no tengan imaginar, sino poder ver la historia.

Saludos.

Gerardo
Like
Share

February 6th, 2008, 1:04 am #9

Realmente me gustaria estar donde vos estas en la foto.Sobre el "25 de Mayo",creo que ya debe ser hojitas de afeitar o algo parecido,creo hace algunos años se lo llevaron para desguazarlo (si me equivoco,por favor,corrijanme).Del Macchi,ni idea.
Un fuerte abrazo:

Martin
Like
Share

February 6th, 2008, 1:29 am #10

Si el 25 de Mayo fue a parar a las playas de la India donde lo hiciero, quién sabe que...
Lo vendió "El Emperador Carlos I de Anillaco"

El 115 al parecer esta en manos de un particular en EUU y cuesta un dineral traerlo, se que hay organizado algo para juntar la guita para traerlo, pero no se en que está o en que quedó ese asunto.

Acá algo hay... Fotos de donde esta y como está ahora.
http://pasionaeronauticaargentina.blogs ... 4-115.html

Saludos
Like
Share