Negro Daniel
Negro Daniel

February 16th, 2009, 9:09 am #11

Creo que todos llegamos a la conclusion de pasar un sellador xxxx, lija, sellador, lija y pintura latex, para luego pasar a la pintura definitiva, no?
Bueno,hasta aca todo de 10, pero la pregunta del millon; alguien hizo el paneleado luego de este metodo, ¿como procedo?

Fabian
...bueno, bah, te voy a contestar porque me acordé de algo que hice una vez y no quiero volver a hacerlo jamás, puaj. Mejor olvidar ese laburo en madera masisa y tan grande.

Hace muchos años tuve que hacer una maqueta para probar las distintas libreas de una empresa de taxi aéreo privada, no tengo ni idea si la usaron o no, yo lo único que hice fue el avión, un Turbo Commander de madera a escala 1/10 sin ruedas y sin detalles y utilicé el sellador y no me acordé de sugerirte lo del panelado, pero ahora que lo mencionan te digo que me resultó sencillo. Lamentablemente no la tengo para sacarle fotos pero probalo en un trozo de madera aparte.

Te comento: El problema era justamente lo que dice Marcelo, si se resquebrajaba, si saldrían astillas, etc.; entonces pensé en hacerlos con una punta "roma"; con un clavo redondeado me quedó desparejo cuando cruzaba de las vetas blandas a las duras. Entonces se me ocurrió usar un "CORTAVIDRIOS". Si tenes uno y te fijas en la ruedita vas a ver que no tiene filo y al pasarlo por la madera con algo de presión, queda mucho mejor porque no arrastra material sino que lo hunde en su lugar. Si no lo tenés creo que debe costar menos de $10.

Te digo que quedó bastante piola porque lo entregué pintado totalmente de blanco sintético (ya debe estar recontra amarillo) y el panelado se notaba muy bien. Eso sí, lo pasé después de las capas de sellador lijadas y las volví a repasar suavemente luego de la pintura. Te sugiero que lo pases después de las capas de sellador, pintes con impresión o el BLANCO BASE que te comenté antes, repases las líneas de panelado y por último uses la pintura definitiva que fue lo que me faltó hacer a mí porque no sabía ni me interesaba el color real y definitivo del avión. Creo que va a ser lo más correcto en tu caso.

¿Gané el millon? Eehhhh ¿Gané? ¿Gané? ¿Sí?

Saludos
Quote
Share

fabian tonello
fabian tonello

February 16th, 2009, 11:19 am #12

Bueno amigos, luego deestas explicaciones lo unico que me queda es probar.
Negro, muy buena la idea del cortavidrio,la voy a poner en practica,lo sello, panel, fondo,panel y veremos que sale
Quote
Share