Consulta sobre el S-58

Joined: December 17th, 2007, 12:53 am

December 29th, 2007, 4:00 am #1

Encontré sólo una foto de S-58 en la página de histamar, y guiándome por lo que interpreté realice la pintura (creo haber cometido un error).

La consulta es: ¿Que color realmente tiene el S-58? es aluminio natural? es gris claro?
Yo en la foto veo diferencia de color en el tren de aterrizaje y en el panel superior, que quizá sean producto de la antigüedad de la fotografía.

Espero me ayuden, así veo que hago con mi S-58...

Desde ya Muchas GRACIAS!!!

La foto de Histamar



El mío...


Quote
Like
Share

Joined: February 6th, 2005, 1:30 pm

December 29th, 2007, 12:22 pm #2


Hace tiempo que surgió este tema con otros aviones navales como los Walrus y los Ducks entre otros.

El Padín no dice nada al respecto, y si mal no me equivoco las instrucciones de Aerocalcas citan el color aluminio.

Por un lado, tiene toda la pinta de ser un gris claro o como mucho un aluminio muy pero muy mate. Basta con mirar los desconchones que tiene en algunos paneles de acceso.
La iluminación de la foto no ayuda mucho ya que no hay una sola sombra, lo que determina que se trata de un día sin sol. Por lo tanto el aluminio, si lo es, no puede mostrar los tonos metalizados.

En defensa del aluminio, mirando algunas fotos antiguas de Mentors de la FAA, parecen también grises o blancos... sabiendo que siempre fueron en color metalizado.

Por si sirve de algo el S-58 fue incorporado en el año 58. En esa época los helos del COAN iban en Insignia Blue. Luego se los pinto esporádicamente en color blanco para luego cambiar el esquema al aluminio.

Finalmente e invocando nuevamente a San Rojas Bazán, su S58 para el Museo de la Armada su modelo lo hizo en Aluminio.

La duda ahí está. A ver quien echa un poco más de luz.

Saludos.

Quote
Like
Share

Roberto Prieto
Roberto Prieto

December 29th, 2007, 12:23 pm #3

Encontré sólo una foto de S-58 en la página de histamar, y guiándome por lo que interpreté realice la pintura (creo haber cometido un error).

La consulta es: ¿Que color realmente tiene el S-58? es aluminio natural? es gris claro?
Yo en la foto veo diferencia de color en el tren de aterrizaje y en el panel superior, que quizá sean producto de la antigüedad de la fotografía.

Espero me ayuden, así veo que hago con mi S-58...

Desde ya Muchas GRACIAS!!!

La foto de Histamar



El mío...


ahi creo sale bien los colores que tuvieron los S-55 y S-58.
Yo recuerdo hbaerlo visto, pero no lo tengo.
Loco
Quote
Share

Joined: May 20th, 2007, 2:46 pm

December 29th, 2007, 12:53 pm #4

Encontré sólo una foto de S-58 en la página de histamar, y guiándome por lo que interpreté realice la pintura (creo haber cometido un error).

La consulta es: ¿Que color realmente tiene el S-58? es aluminio natural? es gris claro?
Yo en la foto veo diferencia de color en el tren de aterrizaje y en el panel superior, que quizá sean producto de la antigüedad de la fotografía.

Espero me ayuden, así veo que hago con mi S-58...

Desde ya Muchas GRACIAS!!!

La foto de Histamar



El mío...


...S-58 de la foto esta pintado en color gris.La pintura esta bastante uniforme y sin brillo como para ser alunimio.
Gerardo,pienso que tu representacion del S-58 es magnifica y correcta.La maqueta esta muy buena,muy prolija y muy bien pintada,te felicito.Un abrazo:

Martin
Quote
Like
Share

Joined: December 17th, 2007, 12:53 am

December 29th, 2007, 4:08 pm #5

Encontré sólo una foto de S-58 en la página de histamar, y guiándome por lo que interpreté realice la pintura (creo haber cometido un error).

La consulta es: ¿Que color realmente tiene el S-58? es aluminio natural? es gris claro?
Yo en la foto veo diferencia de color en el tren de aterrizaje y en el panel superior, que quizá sean producto de la antigüedad de la fotografía.

Espero me ayuden, así veo que hago con mi S-58...

Desde ya Muchas GRACIAS!!!

La foto de Histamar



El mío...


Entonces tomando una desición democrática, jajajajaja, lo dejo como está hasta tanto consiga mas infrmación, igualmente tengo una copia de Aerocalcas, y si se confirma que es puro aluminio se cambia y listo.

Nuevamente muchas gracias.

Saludos

Gerardo
Quote
Like
Share

Roberto Prieto
Roberto Prieto

December 30th, 2007, 12:49 pm #6

Encontré sólo una foto de S-58 en la página de histamar, y guiándome por lo que interpreté realice la pintura (creo haber cometido un error).

La consulta es: ¿Que color realmente tiene el S-58? es aluminio natural? es gris claro?
Yo en la foto veo diferencia de color en el tren de aterrizaje y en el panel superior, que quizá sean producto de la antigüedad de la fotografía.

Espero me ayuden, así veo que hago con mi S-58...

Desde ya Muchas GRACIAS!!!

La foto de Histamar



El mío...


fue todo ALUMINIO. !!!!!!!!!!!
Roberto
Quote
Share

Joined: February 6th, 2005, 1:30 pm

December 30th, 2007, 3:05 pm #7


Me refiero de donde obtuviste esa información, si podes citarla.

Un abrazo.
Quote
Like
Share

Roberto Loco Prieto
Roberto Loco Prieto

December 30th, 2007, 8:11 pm #8

viene de un maquetista muy metido en lo Argentino.
Segun me explico de este modelo solo lelgo uno. Tuvo algunos percances hasta que se cayo. Siempre estuvo en color aluminio como llego.
Seguramente en los libros de Nuñez Padin habra algo por el estilo.
¡Sabias que de los Gloster Meteror que llegaron a la Argentina, uno vino con las alas podridas?. Inglaterra envio alas con turbinas todo nuevo, pero.....eran del MkIII, por lo que hubo un Gloser MkIV con alas del MkIII.-
Fue un hibrido, y yo ya estoy montando el que me regalo Negro Daniel, y....casi que tengo decidido hacer este hibrido, que fue un I- ....tengo que averiguar el numero.
Loco
Quote
Share

Joined: December 17th, 2007, 12:53 am

December 30th, 2007, 8:49 pm #9

No me queda otra que darle aluminio, vamos a ver como soluciono eso... tengo un juego de calcas, pero ya vere que y como lo hago...

Muchas Gracias a todos por ayudarme con este tema.

Saludos
Quote
Like
Share

Joined: February 6th, 2005, 1:30 pm

December 30th, 2007, 10:07 pm #10

viene de un maquetista muy metido en lo Argentino.
Segun me explico de este modelo solo lelgo uno. Tuvo algunos percances hasta que se cayo. Siempre estuvo en color aluminio como llego.
Seguramente en los libros de Nuñez Padin habra algo por el estilo.
¡Sabias que de los Gloster Meteror que llegaron a la Argentina, uno vino con las alas podridas?. Inglaterra envio alas con turbinas todo nuevo, pero.....eran del MkIII, por lo que hubo un Gloser MkIV con alas del MkIII.-
Fue un hibrido, y yo ya estoy montando el que me regalo Negro Daniel, y....casi que tengo decidido hacer este hibrido, que fue un I- ....tengo que averiguar el numero.
Loco
Sospechaba que era en aluminio, pero nunca está dicha la última palabra. Otra vez San Rojas Bazán no se equivoca.

En el Padín no dice absolutamente nada, más allá de que efectivamente fue un ejemplar único y que sufrió bastantes percances en su corta vida operativa.

Con respecto a ese Meteor, seguro que el libro de Avialatina algo dirá al respecto.

Un abrazo.
Quote
Like
Share