Ayuda con "El Montañes".

Ayuda con "El Montañes".

Pedro Miguel Paniagua
Pedro Miguel Paniagua

January 5th, 2011, 4:36 pm #1

Hola a todos:

Vamos a ver si animamos un poco esto.
Una vez termniado el T-6 G. Me he puesto en marcha con el DC-3, TA-05 "El Montañes".
Acá en foro he conseguido una bonita colección de fotos, ¡gracias!.
Pero como siempre por mas fotos que tenga uno de un modelo siempre falta esa foto con ese detalle.
El problma, esta en que no encuentro imagen de la entrada de aire abierta para el motor a chorro de cola, y tampoco el motor de cola montado en su lugar.
¿Me pueden ayudar con alguna imagen?.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

PD: A wer como vienen los Reyes.
Share

January 5th, 2011, 10:46 pm #2

Te digo que las fotos no son mías, las saqué de internet y las últimas del museo son de Roberto Nocetto. De todas maneras te dejo acá el enlace a esa muy buena página:

http://aeronavesendetalle.blogspot.com/ ... ta-05.html

la yapa...

Saludos

Negro Daniel
Like
Share

Mario
Mario

January 6th, 2011, 3:14 am #3

Hola a todos:

Una vez termniado el T-6 G. Me he puesto en marcha con el DC-3, TA-05 "El Montañes".
Pero como siempre por mas fotos que tenga uno de un modelo siempre falta esa foto con ese detalle.
El problma, esta en que no encuentro imagen de la entrada de aire abierta para el motor a chorro de cola, y tampoco el motor de cola montado en su lugar.

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

En el website de la Fundación Marambio hay muchas fotos interesantes, incluso varias del TA-05 en este enlace:

http://www.marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=1

Como se puede apreciar en muchas de las fotos, el "Montañés" tuvo varios cambios durante su vida operativa.
Cambios que incluyen la matrícula (T-05), el esquema de pintura y otros detalles.
El detalle para mi más curioso es el de los radiadores de aceite de los motores: el c-47 del Museo los tiene, como todo C-47 común, debajo de las góndolas de los motores.
Las fotos del TA-05 en operaciones muestran los radiadores de aceite en la parte superior interna de las góndolas, para evitar su taponamiento con nieve y /o hielo.

Es la misma disposición que se ve en el C-47 del Museo del Area de Material Río Cuarto:

Creo que el kit que mejor se presta para un C-47 antártico en 1/72 es el de ESCI R4D-5 South Pole Pioneer que viene con la opción de radiadores arriba o abajo, los JATOS y los esquíes (Tal vez no son exactamente iguales a los usados por el TA-05)

Saludos y un muy buen 2011 a todos los participantes del foro!

Mario
Share

Pedro Miguel Paniagua
Pedro Miguel Paniagua

January 8th, 2011, 12:32 am #4

Te digo que las fotos no son mías, las saqué de internet y las últimas del museo son de Roberto Nocetto. De todas maneras te dejo acá el enlace a esa muy buena página:

http://aeronavesendetalle.blogspot.com/ ... ta-05.html

la yapa...

Saludos

Negro Daniel
Hola Negro Daniel:
¡Muchas gracias por la ayuda!.
No conocia las fotos que has puesto, pero si la dirección web.
Al menos se ver abierta la entrada de aire y en una de ellas el motor.

Recibe un cordial saludo.

Pedro M. Paniagaua.
Awuelo.
Share

Pedro Miguel Paniagua
Pedro Miguel Paniagua

January 8th, 2011, 1:38 am #5

En el website de la Fundación Marambio hay muchas fotos interesantes, incluso varias del TA-05 en este enlace:

http://www.marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=1

Como se puede apreciar en muchas de las fotos, el "Montañés" tuvo varios cambios durante su vida operativa.
Cambios que incluyen la matrícula (T-05), el esquema de pintura y otros detalles.
El detalle para mi más curioso es el de los radiadores de aceite de los motores: el c-47 del Museo los tiene, como todo C-47 común, debajo de las góndolas de los motores.
Las fotos del TA-05 en operaciones muestran los radiadores de aceite en la parte superior interna de las góndolas, para evitar su taponamiento con nieve y /o hielo.

Es la misma disposición que se ve en el C-47 del Museo del Area de Material Río Cuarto:

Creo que el kit que mejor se presta para un C-47 antártico en 1/72 es el de ESCI R4D-5 South Pole Pioneer que viene con la opción de radiadores arriba o abajo, los JATOS y los esquíes (Tal vez no son exactamente iguales a los usados por el TA-05)

Saludos y un muy buen 2011 a todos los participantes del foro!

Mario
Hola Mario:

Si te soy sincero estoy un poco confuso, con los radiadores de aceite en las parte superior interna en el Ta-05. He visto la primera foto que lleva el mismo color que el modelo del museo.
Las diferencias que he podido ver es que los radiadores en la foto historica esta en la parte superior y el morro es mas largo. En este caso el kit ideal serie del de Esci, "Suth Ple R%D-5" referencia del kit 9019.
Ahora esta la gran duda, ¿el ejemplar del museo es el avión original o el transcuso de su vida oparativa se la cambio los motores y se le acorto el morro?.
En cuanto a los esquies lo he comparado todavía.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.
Share

January 8th, 2011, 4:16 pm #6

...porque siempre se habla de, si tenía trompa larga, si tenía trompa corta, etc., etc.

Acá te mando fotos de "El Montañés" operativo. Al ejemplar del museo, que no dudo que sea el TA-05 porque el TA-33 tuvo un accidente, se le han cambiado algunas cosas para dejarlo en exhibición.

Estas son de antes del operativo al Polo Sur...

...en ésta se ve la disposición de los radiadores...

...y estas "supongo" deben ser de antes de entrar en restauración para el museo, no?...

...estas son del lamentable accidente del TA-33...

Te mando un abrazo y espero haber aclarado las dudas.

Saludos

Negro Daniel
Like
Share

January 9th, 2011, 9:42 pm #7

Hola a todos:

Ya hace un tiempo que no posteo aca porque no tengo nada interesante que aportar pero siempre me "pego una vuelta" para ver como estan.
El tema del Montañes me interesa mucho pero viendo varias fotos de el me surgieron dudas.Una de ellas es la trompa que se puede ver en la cuarta foto ¿es de madera laminada? ¿porque se la reemplazo?
Desde ya gracias por las respuestas,un saludo:

Martin
Like
Share

Pefdro Miguel Paniagua.
Pefdro Miguel Paniagua.

January 10th, 2011, 1:29 am #8

...porque siempre se habla de, si tenía trompa larga, si tenía trompa corta, etc., etc.

Acá te mando fotos de "El Montañés" operativo. Al ejemplar del museo, que no dudo que sea el TA-05 porque el TA-33 tuvo un accidente, se le han cambiado algunas cosas para dejarlo en exhibición.

Estas son de antes del operativo al Polo Sur...

...en ésta se ve la disposición de los radiadores...

...y estas "supongo" deben ser de antes de entrar en restauración para el museo, no?...

...estas son del lamentable accidente del TA-33...

Te mando un abrazo y espero haber aclarado las dudas.

Saludos

Negro Daniel
Hola Negro Daniel:

Si, me ha quedado mas claro que el agua.
Por lo que me han comentado el modelo del museo es el original, y cuando fue restaurado sufrio cambios, el por que, no lo sé. Se comenta que una fuerte tormenta lo daño.
Al final he decido realizar la versión del museo, para aprovechar la maqueta.
Quizas algun día si consigo la maqueta de Esci, lo hacemos puro.

Y muchas gracias por la atención.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.
Share

Roberto Prieto
Roberto Prieto

January 11th, 2011, 3:13 pm #9

Hola a todos:

Un saludo.

Pedro M. Paniagua.
Awuelo.

que yo hice y un escaneado detallando varias partes a modificar.
Espero te sirva
La primer foto, no la tomes en cuenta, es una maqueta que arme alla por lo 80 y era horrible como me quedço.

y aca el detalle en dibujos.

Share

January 11th, 2011, 7:49 pm #10

...¿las calcas que usaste son de Aerocalcas?
Gracias por mostrarla,un abrazo.

Martin
Like
Share