Aviones argentinos a 1/48

Pedro Miguel Paniagua
Pedro Miguel Paniagua

July 1st, 2008, 9:55 am #1

Hola:

Me gustaria saber que kit o maquetas me recomiendan a 1/48 de los siguientes avines pra realizar la versión que vuelan o volaron con los colores argentinos.

Mirage. ¿Que modelo es concretamente?. ¿Vale el Mirage III EE de Italeri a 1/48?.
A4- Q.
A4- P.
¿A4- M?.
IAI Dagger.
F-86 para la Escuadrilla Cruz del Sur.
Grumman J2F Duck.
T-6 "Texan" el D ó el G.

Y para terminar que color celeste acrilico, (Tamiya o Gunze Sangyo) me recomienda para pintar las escarapelas y la bandera nacional Argentina.

Un saludo.

Pedro Miguel Paniagua.
Getafe - Madrid.
Share

July 1st, 2008, 10:25 am #2

El Mirage argentino es el IIIEA, similar al EE español, pero sin doppler y con una extensión (antena) dorsal antes del timón. A mi el Italeri no me gusta para nada y prefiero aunque sean IIIC, los de Eduard, Hobby Boss e incluso el Heller. Hay varios kits de transformación de IIIC a IIIE. Fonderie Miniatures tiene un kit para IIIE que es muy crudo.

A-4Q, indudablemente el A-4B de Hasegawa.
A-4P el mismo kit anterior.
A-4AR, el M, también de Hasegawa, pero con resinas para cambiar la nariz.
IAI Dagger, Eduard, Hobby Boss o Heller con resinas para llevarlo a IIIE, más el morro de un Mirage 5. También Fonderie tiene un kit para Mirage 5F.
F-86, sin duda cualquier F-40 de Hasegawa o su versión comercializada por Revell.
J2F Duck. Classic Airframes.
T-6, Occidental, ahora empaquetado por Italeri.

De pinturas ni idea y menos de Sangyo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

July 1st, 2008, 10:33 am #3

Hola:

Me gustaria saber que kit o maquetas me recomiendan a 1/48 de los siguientes avines pra realizar la versión que vuelan o volaron con los colores argentinos.

Mirage. ¿Que modelo es concretamente?. ¿Vale el Mirage III EE de Italeri a 1/48?.
A4- Q.
A4- P.
¿A4- M?.
IAI Dagger.
Grumman J2F Duck.
T-6 "Texan" el D ó el G.

Y para terminar que color celeste acrilico, (Tamiya o Gunze Sangyo) me recomienda para pintar las escarapelas y la bandera nacional Argentina.

Un saludo.

Pedro Miguel Paniagua.
Getafe - Madrid.
Mirage.....en este tema esperaremos que te conteste Miste Mirage pero te adalando que cualquier E sirve para hacer un EA......con pequelñas modificaciones. La antena Dopplee de la barriga y añadir un pequelño nervio en el lomo del avion en el encastre con la cola.

F-86 Cruz del Sur......cualquier Sabre F-40, Hasegawa lo tiene descatalogado pero existe con caja Revell reciente.

Grummann Duck.........la vieja maqueta de Gleocoe y creo que tambien existe en Classic Airframes.

Texan...creo que.los dos, pero solamente existe la version G en maqueta.Monogram tuvo un magnifico D pero esta descatalogado desde hace decadas.

Celeste de la bandera, de entrada en acrilicos no existe. En Humbrol si.

Existen dos tonos, que yo sepa, para el celeste...el Humbrol 47 y una mezcla al 50% de 47 y 48

Existen autenticas bellezas argentas que no has mencionado como , por ejemplo:

Walrus ....Classic Airframes.
Stearman...Lindberg
C-47.......Monogram.
Lancaster..Tamiya.
Ju-52......Monogram/Revell
Curtiss 75 Hobbycraft
Boeing P-26Hobbycraft, hoy disponible en Academy.

Lamentablemente la mayoria de ellas, descatalogadas.

Asi sin pensar demasiado respecto a aviones historicos, para los modernos hay gente por aqui mas capacitada y con mas interes en ellos que yo.

Abrazotes desde España.

Juan

Share

July 1st, 2008, 10:38 am #4

Hola:

A4- Q.
A4- P.
¿A4- M?.
IAI Dagger.
Grumman J2F Duck.
T-6 "Texan" el D ó el G.

Un saludo.

Pedro Miguel Paniagua.
Getafe - Madrid.
Al Mirage III EE lo podes hacer argentino ( MIII EA ),pero haciendole un par de modificaciones:tenes que remover el carenado abultado que tiene debajo de la trompa y agregarle una aleta dorsal al timon.
De los A-4,existen maquetas de Hobbycraft y Hasegawa,la primera tiene muchas deficiencias y la segunda es muy detallada pero mas cara.
Para hacer un F-86 tendrias que conseguir la version F-40 de Hasegawa,es la unica opcion que conozco.
Y creo que para lograr un Dagger/Finger o un A-4AR,tendrias que recurrir a convertir un MIII y un A-4M respectivamente,lo que va a requerir un trabajo adicional.
Del Texan existen varias maquetas,pero no se si existe alguna del Duck en 1/48.
Esto es lo poco que conozco,seguramente alguien del foro va a ser de mas ayuda que yo.Un gran abrazo:

Martin
Like
Share

July 1st, 2008, 10:40 am #5

.
Like
Share

July 1st, 2008, 3:52 pm #6

Mirage.....en este tema esperaremos que te conteste Miste Mirage pero te adalando que cualquier E sirve para hacer un EA......con pequelñas modificaciones. La antena Dopplee de la barriga y añadir un pequelño nervio en el lomo del avion en el encastre con la cola.

F-86 Cruz del Sur......cualquier Sabre F-40, Hasegawa lo tiene descatalogado pero existe con caja Revell reciente.

Grummann Duck.........la vieja maqueta de Gleocoe y creo que tambien existe en Classic Airframes.

Texan...creo que.los dos, pero solamente existe la version G en maqueta.Monogram tuvo un magnifico D pero esta descatalogado desde hace decadas.

Celeste de la bandera, de entrada en acrilicos no existe. En Humbrol si.

Existen dos tonos, que yo sepa, para el celeste...el Humbrol 47 y una mezcla al 50% de 47 y 48

Existen autenticas bellezas argentas que no has mencionado como , por ejemplo:

Walrus ....Classic Airframes.
Stearman...Lindberg
C-47.......Monogram.
Lancaster..Tamiya.
Ju-52......Monogram/Revell
Curtiss 75 Hobbycraft
Boeing P-26Hobbycraft, hoy disponible en Academy.

Lamentablemente la mayoria de ellas, descatalogadas.

Asi sin pensar demasiado respecto a aviones historicos, para los modernos hay gente por aqui mas capacitada y con mas interes en ellos que yo.

Abrazotes desde España.

Juan

Una lástima, porque es lindo bicho.
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

July 1st, 2008, 4:07 pm #7

El unico ejemplar que existia en el mundo, fué "rapiñado" por el primo del norte precisamente de Argentina, sobre ese tema se hablo en este mismo foro.

Y tambien he visto fotos en el que se ve plateado.

Poco mas se al respecto.

Abrazotes.

Share

July 1st, 2008, 6:18 pm #8

De los 2 ejemplares originales (el otro es una réplica) que aún sobreviven en museos de USA, uno perteneció a la FA de Guatemala.

A menos que me esté perdiendo una historia interesantísima, no tengo ningún registro de P-26 en Argentina, ni siquiera como aparato de demostración.

Un abrazo.
Like
Share

Juan Millan
Juan Millan

July 1st, 2008, 8:22 pm #9

Y es una pena porque estoy seguro yá que a mi tambien me sorprendio que un P-26 hubiera estado por alli y guardado hasta fechas relativamente recientes-

Se hablo en este foro y hasta hubo polemica al suscitar mucho cabreo por el hecho de vender el P-26 por UN DOLAR a los USA, ademas creo recordar que fué en fechas no muy lejanas.

No sabia lo de Guatemala.

Abrazotes.

Juan
Share

mario zagami
mario zagami

July 1st, 2008, 8:56 pm #10

El Mirage argentino es el IIIEA, similar al EE español, pero sin doppler y con una extensión (antena) dorsal antes del timón. A mi el Italeri no me gusta para nada y prefiero aunque sean IIIC, los de Eduard, Hobby Boss e incluso el Heller. Hay varios kits de transformación de IIIC a IIIE. Fonderie Miniatures tiene un kit para IIIE que es muy crudo.

A-4Q, indudablemente el A-4B de Hasegawa.
A-4P el mismo kit anterior.
A-4AR, el M, también de Hasegawa, pero con resinas para cambiar la nariz.
IAI Dagger, Eduard, Hobby Boss o Heller con resinas para llevarlo a IIIE, más el morro de un Mirage 5. También Fonderie tiene un kit para Mirage 5F.
F-86, sin duda cualquier F-40 de Hasegawa o su versión comercializada por Revell.
J2F Duck. Classic Airframes.
T-6, Occidental, ahora empaquetado por Italeri.

De pinturas ni idea y menos de Sangyo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
puede ser tambien el de ACADEMY, con solo alargar el ala...y un par de cositas mas... un abrazo
Share