Vi "La Dama de Hierro"

Vi "La Dama de Hierro"

Pablo
Pablo

June 9th, 2012, 6:08 pm #1

peli muy menor dirigida x la misma directora de "Mamma Mia!"... coincido con las críticas q indicaron q no es una buena película: no termina de entrar ni en lo político ni en lo personal. A través del relato en retrospectiva de una Margaret Thatcher entrando en una demencia senil, se ven pantallazos de su ingreso a la política y algunas de sus acciones durante sus más de 10 años al frente del gobierno británico. Es el mismo recurso de tantas pelis pero la más parecida sería la de "La vie en rose", pero no tiene el vuelo artístico (q no fue mucho) de aquélla ni la conmovedora historia de la protagonista. No digo q no valga la pena hacer una peli sobre la controversial inglesa, pero esta no logra demasiado. Para mí, ni el excelente trabajo de Streep, logra generar empatía con la vida de esta mujer. Eso sí, excelente la labor de maquillaje. Como planteó un crítico, comparando con "J. Edgar", de Eastwood, uno advierte más la pobreza de esta biopic q, al menos xa mí, x momentos se me hizo aburrida. Sí hay q señalar q el momento q le dedican a la Guerra x Malvinas es fuerte xa nosotros, sobre todo cuando ella toma la decisión de hundir al Belgrano. Interesante, eso sí, pensar cómo el mantenerse en el poder va alienando a quien lo ejerce y tornándolo en alguien más cercano a la insanía q a la sensatez. Cualquier parecido con otras realidades... nos viene bien xa estar atentos.
Share

maria
maria

June 9th, 2012, 11:15 pm #2

... desde hace rato, pero todavía no lo hice. Tampoco me entusiasamaron las crítica.
Share

Pablo
Pablo

June 10th, 2012, 12:13 am #3

un bodrio más -q no lo es- no nos arruinará, jajaja
Share

vivi
vivi

June 10th, 2012, 2:36 pm #4

los conocidos y conocidas que la vieron, coinciden con tu crítica. Sobre todo con tu análisis del poder en las personas. En cualquier momento la alquilo, gracias por recordarla, ya me había olvidado.
Share

Pablo
Pablo

June 10th, 2012, 11:51 pm #5

nt
Share