Foro Montecristo
Foro Montecristo

March 25th, 2006, 11:02 pm #11

............
Que hoy por hoy no está teniendo muy buena prensa con su trabajo ... veremos qué nos ofrece para luego evaluarlo.

¿Contame Marcelo cmoo se les ocurrio esta idea de Montecristo y como es volver a trabajar con Echarri, recordemos que sos uno de los autores de Resistiré?

- La idea fue de Telefe Contenidos, de Villaroel, desde el año pasado pensaron esta idea como mega proyecto de las 22hs y para Pablo echarri.
Luego se armó una dupla autoral con Adriana Lorenzón, autora de Los Roldán, y después me convocaron a mí. Nos pusimos a trabajar viendo versiones de la novela y paraponernos de acuerdo con telefe en una adaptación del libro de Victor Hugo ( ¿qué dice este chico? ) ...la version que vamos aver dentro de poco por Telefe.

¿La adaptacion esta pensada en la actualidad?

-Exactamente la novela era una historia que se entregaba en folletines en 1894 y nosotros hicimos una adaptacion a la Argentina del 2006.

¿Quienes más van actuar en la novela además de Echarri?

- Ademas de Pablo echarri, están Paola Krum, Joaquin Furriel, Rita Cortese, Luis Mahchí, Roberto Carnaghi, Oscar Ferreiro,Virginia Lago, Mónica Scapparone, Celina Font, Maximiliano Ghione, y un gran elenco.

¿ Tenés como guionista la posiblidad de interferir en la eleccion de los personajes, en las reuniodes de preproducción vos poder elegir los personajes y los actores?

- Es un laburo donde los autores en general estan presentes desde el inicio.
En este caso el protagonista es muy fuerte, porque el actor es muy fuerte y es una cabeza de compañia muy importante. Y eso ayuda a convocar porque Pablo convoca no sólo por la galanura sino porque es buena gente, porque no es un actor que no permita que se luzcan el elenco y entonces los actores no son tontos y quieren estar porque saben que sus personajes van a tener su lucimiento y van a tener una trascendencia. Entonces sí podemos sugerir y vamos eligiendo tríos o cuartetos y después los actores deciden si vienen o no porque ya están ocupados o porque no les interesa y vamos buscando otros nombres."

10 de marzo de 2006
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=55pD_eIa ... echarri</a" target="_new">http://www.youtube.com/watch?v=55pD_eIa ... echarri</a>

Last edited by lucykrum on October 24th, 2008, 2:34 am, edited 1 time in total.
Share

Foro Paola Krum
Foro Paola Krum

October 24th, 2008, 7:24 pm #12

2005 SUBE A ESCENA (La Nación, 1 de diciembre 2004)

En una conferencia de prensa que se realizó ayer en el Teatro San Martín, el director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), Kive Staiff, dio a conocer la programación que durante 2005 ocupará las salas del San Martín, el Presidente Alvear, el Regio, De la Ribera y el Sarmiento.

Propuestas escénicas

Para adultos : Sala Martín Coronado.

* Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, con Paola Krum, Joaquín Furriel, Roberto Catarineu y Elena Roger, entre otros. Dirección de Alicia Zanca. Estreno, fines de Marzo de 2005
Share

Anonymous
Anonymous

October 24th, 2008, 7:26 pm #13

............
Entrevista a Paola Krum – Revista Entrecasa – Marzo 2005

Tiene 34 años. Cursó hasta tercer año de Psicología. Trabajó de moza y con lo que juntaba se pagaba sus clases de teatro con maestros de la talla de Agustín Alezzo, Lito Cruz y Lorenzo Quinteros. Debutó en Drácula, en el ´91, en el Luna Park, bajo la dirección de Pepito Cibrián, y a partir de ese momento no paró jamás. Hoy, luego de trece años de trayectoria, se ha convertido en una de las actrices más solventes de nuestra generación

Un rasgo que te identifique
Mi despiste
Un defecto imposible de corregir
Mi negatividad
¿Infierno o paraíso?
Y... un poco de cada cosa
¿Sexo salvaje o aterciopelado?
Aterciopelado
Definite en cinco palabras
No soy buena para eso
¿Cómo expresás tu bronca?
Gritando como una loca
Una lectura para recomendar
La náusea, El perfume, Shakespeare
Una comida
El sushi, a full.

Antes de salir a escena, ¿tenés alguna cábala?
Las voy armando de manera inconsciente. Tengo una estructura cabalística y, por esa razón, para no sentir temor por cosas que puedan ocurrir en el transcurso de la función, siempre hago algo en contra de la cábala.

Estos rituales ¿te ayudan a vencer el miedo escénico?
No, porque uno toma esta profesión como una cuestión de vida o muerte. A veces, me enojo conmigo y me digo: “Bueno, ya basta de tener miedo, hace mucho que trabajás en esto”.

¿Y el miedo desaparece cuando se abre el telón?
No. Es más, en muchas ocasiones, me acompaña durante toda la función.

¿Los compañeros no te ayudan a vencerlo?
Depende. Si te tocan colegas cero histéricos, cálidos y con los egos poco enaltecidos, sí. De lo contrario, nadie te da una mano.

¿El aplauso final es lo más parecido a la gloria?
Si bien es muy lindo, no creo que algún actor construya su rol para ese momento. Ne lo personal, no le doy tanta importancia.

¿Existe una respuesta a por qué actuás?
Desde muy chiquita quería actuar y tenía la sensación de que servía para esto. Ahora, siento más dudas, porque cuantas más preguntas te hacés, más vacilás, pero sigo confiando en ese primer impulso que me trajo hasta acá. Aunque hay días en los que no tengo ganas de subir al escenario, pero como no soy oficinista, no me puedo tomar esa licencia. Si sos actriz, la premisa es “acá dejo mi vida” y aunque estés hecha pelota, subís igual.

¿Influyen las críticas en el resultado de tu trabajo?
Sí, como pueden voltearme un poco, las leo cuando tengo más certeza de lo que estoy haciendo. Con los años aprendí que uno no puede agradarle a todo el mundo. ¡Qué voy a hacer si no le gusto al señor que escribe la crítica!

Cuando te equivocás ¿cómo reaccionás con vos misma?
Muy mal. Me doy con un caño. Soy feroz. Me quiero clavar puñales, porque siento que el público que fue a verme ese día sólo recibió eso de mí.

¿Es habitual que los actores se peleen por cuestiones de cartel?
Al principio criticaba a los actores que protagonizaban esa pelea, pero con el tiempo comprendí que defender el cartel es parte del trabajo. De todos modos, reconozco que esta cuestión tiene mucho más que ver con cómo te miran tus compañeros que con cómo te mira el público.

¿Cómo creés que te manejaste profesionalmente hasta hoy?
En mi caso, las cosas fueron apareciendo. Después de hacer Drácula, me llegaba un trabajo tras otro y, como recién empezaba, me sorprendía que me buscaran y decía a todo que sí. Después me di cuenta de que podía elegir y fui haciendo un mix de cosas que tuvieron que ver con mi necesidad. Mi carrera hoy en día no tiene una meta precisa, fue respondiendo a mis deseos.

¿Por dónde pasa tu búsqueda profesional hoy?
Por lograr un equilibrio, por sentirme bien, por tener una vida. Hay gente que puede hacer tres cosas a la vez y disfrutar. Yo no. Necesito estar sola en mi casa y tener tiempo para mí; si no, me enfermo.

¿Cómo es tu vínculo con los medios?
Hubo un tiempo en que yo no tenía ni idea de cuál era el límite, y me hacían guardias, me perseguían, me atravesaban el auto y me filmaban sin que yo lo viera, lo que hizo que viviera momentos muy paranoicos y me pusiera muy fóbica. Tal vez por eso hago pocas notas. Si embargo, aunque no salga todo el tiempo en las revistas, puedo seguir trabajando, tal vez sin acceder a la película del momento, ya que muchos productores eligen sus actrices mirando las tapas de las revistas.

¿Alguna vez hiciste un trabajo a disgusto?
Sí, y es horrible. Ojalá no me vuelva a pasar. Acotaré mis gastos, hablaré menos por teléfono y comeré menos sushi con tal de no tener que hacer trabajos a disgusto (risas). Cuando trabajás sabiendo que lo hacés sólo por la guita te sentís muy mal.

Decime Paola, ¿en qué te sentís limitada?
Me siento limitada por mis miedos. Cuando estoy muy temerosa, me cuesta todo. Me paralizo.

Si fueras hombre, ¿formarías pareja con vos?
Si fuese hombre no sé si me fijaría en una chica como yo. Creo que debo se insoportable.

¿Qué te resulta complicado de la convivencia?
Todo. La convivencia es todo un tema para mí. Hace unos años conviví con Pablo Rago y desde entonces nunca más viví con nadie. Y cuando estás sola durante mucho tiempo, es muy difícil que alguien entre en tu vida.

En general, ¿cómo te llevás con los hombres?
Bastante bien. Sólo me desagradan los machistas, y todavía existen muchísimos de esos. Me parece que las mujeres nos acostumbramos tanto a ese “formato” que encontrarnos con tipos sensibles, delicados y que exhiben sus flaquezas nos desconcierta.

A la hora de relacionarte con los hombres, ¿no resulta contraproducente ser una mujer que se autoabastece?
No te creas. Hoy, los hombres están recómodos con esa historia.

¿Hacés tareas domésticas?
Sí, sí, claro. No te olvides de que vivo sola. Pero lo que más me molesta es sacar la basura. No sé por qué, pero se me acumulan gigantes bolsas de residuos. Debería hablarlo en terapia.

¿Lavás los platos?
Sí y, aunque no lo creas, cuando los lavo pienso de manera muy relajada.

Para vos, lavar los platos se transformó en tu momento de meditación.
Sí, pero no es el único (risas). Confieso que lo que nunca hago es tender la cama. A lo sumo, puedo estirarla un poco, nada más. Igualmente, ser ama de casa, viviendo sola, no es tan difícil.

¿Qué hacés para mantener una buena imagen?
Danza, yoga y mucha actividad física, porque para sentirme bien necesito que mi cuerpo esté fuerte, elástico y liviano, pero no me cuido con las comidas y no soy obsesiva con mi físico.

¿Sentís que tu imagen acompaña a tu esencia?
Pienso que existe un equilibrio natural entre lo que soy y lo que se ve. No hago ningún esfuerzo por agradar al otro. Jamás me pongo en pose.

¿A qué distancia estás de convertirte en la mujer que deseabas?
Creo que la década de los 30 es un período de grandes descubrimientos. A mis 34 años, siento que recién estoy mirándome de verdad, averiguando quién soy, de dónde vengo y hasta dónde llegué.

¿Todavía estás llena de preguntas?
Si, pero estoy contestándomelas. Antes, los interrogantes estaban ahí, pero no me atrevía a responderlos. Ahora sí, porque me estoy mirando de una manera más franca y consciente. Por otro lado, nunca pensé cómo quería ser, simplemente fui siendo. Hoy, lo que pretendo es estar en paz con lo que soy aunque, por supuesto, hay cosas que desearía modificar.
Share

Foro Paola Krum
Foro Paola Krum

October 24th, 2008, 7:28 pm #14

............
Enviado: 05/04/2005 16:05

Los lunes 11, 18 y 25 de abril se reanudará el ciclo "Diseño y comunicación en las artes del espectáculo" creado a partir de un acuerdo institucional entre la Universidad de Palermo y el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA).

El ciclo consiste en encuentros semanales con personalidades relacionadas con el espectáculo, en el Auditorio del sexto piso de la sede de la Universidad de Mario Bravo 1050.
El lunes 11 de abril se presentará la Directora del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín Adelaida Mangani, el lunes 18 de abril el actor Martín Seefeld.
Y el LUNES 25 DE ABRIL la actriz PAOLA KRUM.
Todos los encuentros se realizarán a las 15 horas con entrada gratuita.

Las entrevistas están coordinadas por los profesores y directores teatrales Claudia Kricun y Dardo Dozo.

Informes e inscripción: Facultad de Diseño y Comunicación / Universidad de Palermo, teléfono 5199-4500 internos 1502/1514/1530, al correo electrónico consultasdc@palermo.edu.ar o personalmente en Mario Bravo 1050. El cupo es limitado.

Aquí hay una direcciòn para dejar mensajes para el dìa de la charla...para el que quiera escribir dejando mensaje para Paola.

http://www.alternativateatral.com/envia ... codigo=214

Los invitados

A Paola y Martìn Seefel los conocemos, la otra invitada...
ADELAIDA MANGANI
Actriz-Titiritera - Directora - Docente
Miembro del Consejo de Dirección del Teatro Municipal General San Martín.

Al ternativa teatral.com
Share

Foro Paola Krum
Foro Paola Krum

January 25th, 2009, 10:19 pm #15

............
GRACIAS A SIL

PARTE I

<param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="381" allowscriptaccess="always">
Paola en M.A parte 1
Cargado por Lalinn

PARTE II

<param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="381" allowscriptaccess="always">
M.A_0001
Cargado por Lalinn

PARTE III

M.A_0002
Cargado por Lalinn

PARTE IV

M.A_0003
Cargado por Lalinn

PARTE V

M.A_0004
Cargado por Lalinn
Share