CAPITULO 94

July 9th, 2003, 9:11 am #1

Capítulo 94
PATRICIO MUERTO DE DOLOR

*Patricio se muere por dentro cuando Mariana le confirma que Sergi es el padre del hijo que está esperando. Los quiere correr a los dos de la casa pero Sergi se las arregla para que, para no quedar mal ante Esperanza, el Rivero permita que Sergi y Mariana vivan en La Hermosa *

GALERIA:
http://mx.geocities.com/emilidemarmol/ALMA11.html

Patricio mira a Mariana muy triste, pero también con rabia, esperando una respuesta.
Patricio: ¡Dime si es verdad!
Mariana: Patricio, no es lo que tú crees, déjame explicarte...
Sergi: Aquí no hay nada que explicar, tú estás embarazada y yo soy su marido y por lo tanto tu hijo es mío.
Patricio, a Mariana: ¡Quiero que ahora mismo me digas quien es el padre de tu hijo!
Sergi: Dile, dile, que yo soy el padre del niño.
Mariana los mira a ambos y finalmente dice:
--El bebé es de Sergi.
Sergi la abraza fingiendo estar muy feliz. Patricio está deshecho.
Patricio: ¿Cómo estás tan segura de que es de él? ¡Ese niño también puede ser mío!
Sergi: ¡Estás loco! ¿No oíste que dijo que era mío?
Patricio, a Mariana: ¿Cómo sabes que no es mío?
Mariana: Ya te dije que mi bebé es de Sergi y no tuyo.
Patricio: ¿Cómo lo sabes?
Mariana: Porque lo sé.
Patricio: Esa no es una respuesta.
Sergi se mete y le dice a Mariana: Tú no tienes porque darle explicaciones a este infeliz.
Patricio: ¡Claro que tiene que dármelas! ¡Ese bebé puede ser mi hijo!
Sergi: ¡Ya te dijo que no!
Mariana: ¡Ya basta! -a Patricio- Mira el niño no es tuyo, estoy segura de eso. Llevo tres meses de embarazo y por eso no puede ser tuyo.
Patricio se siente defraudado.

Marcos ve a Laura preparándose para salir y se sorprende de verla arreglada como hacía mucho que no la veía.
Marcos: ¿Y tú a dónde crees que vas?
Laura: ¿A ti que te importa?
Marcos: ¡Si no me dices dónde vas de aquí no sales!
Laura: Pues no te lo digo y me voy igual.
Laura intenta salir pero Marcos la retiene.
Marcos: No irás a salir con el tipo ese que conociste ayer ¿verdad?
Laura: ¿Cómo adivinaste?
Marcos se muere de celos al pensar que su esposa se ve con otro hombre.
Marcos: Pues no vas.
Laura: ¿Quién me lo dice?
Marcos: ¡¡Te lo digo yo que soy tu esposo!!
Laura: ¡Me vale lo que tú digas! ¡Soy libre de irme a dónde se me pegue la gana!
Marcos: ¡Pues sí, vete y no vuelvas, lo más lejos que puedas! ¡Cada día te aguanto menos!
Laura está muy dolida por las palabras de su esposo pero sigue discutiendo: Si quieres me voy hoy mismo.
Marcos: Me harías un gran favor.
Laura: ¡Pero me llevo a mi hijo!
Marcos: ¡Estás loca si crees que te lo voy a permitir!
Laura: Me estás quitando mucho tiempo y voy a llegar tarde a mi cita.
Marcos: ¡Te dije que no ibas a ninguna parte!
Laura se ríe de él y se va.

Sergi abraza a Mariana y le pregunta a Patricio si no lo felicita porque va a ser padre. Él los mira a los dos lleno de furia.
Patricio: ¡Hoy mismo se me van los dos de ésta casa!
Mariana le suplica desesperada que la deje quedarse con su hija, pero Patricio se muestra duro con ella:
--Vas a tener un hijo con éste imbécil -dice señalando a Sergi- Lárgate y déjame en paz a mí y a Esperanza.
Mariana: Por favor, no me hagas esto, necesito a mi hija y ella me necesita a mí.
Patricio: Mi hija me tiene a mí y no necesita a nadie más. Así que te doy una hora para que hagas tus maletas y te largues de aquí.
Sergi: Yo que tú no haría esto...
Patricio: ¿Quién te crees que eres para decirme lo que debo de hacer? ¡Esta es mi casa y yo hago lo que se me pega la gana!
Sergi: ¿Qué pensará Esperanza cuándo sepa que nos corriste?
Patricio: No sé lo que pensará pero yo haré que ella olvidé que alguna vez los conoció. Los dos estarán muertos para ella.
Mariana: ¡No puedes hacerme esto!
Patricio: Claro que puedo.
Ambos se miran con odio y amor. Esperanza llega en ese momento y corre a abrazar a Sergi.
Esperanza: ¡Ahora sí viniste a vivir con nosotros!
Sergi toma en brazos a la pequeña y le dice:
--Pues no, tu papá no quiere y nos está diciendo que tu mamá y yo debemos irnos a vivir a otro lugar.
Esperanza mira a Patricio muy triste y le dice:
--¿Por qué no pueden quedarse?
Patricio no sabe que decirle.
Esperanza: No seas malo, deja que se quede mi papá Sergi así vivimos todos juntos.
Patricio: Esperanza, ellos se tienen que ir...
Esperanza: Si mi mamá se va yo me voy con ella.
Patricio: Está bien, tú ganas. Viviremos todos juntos.
Esperanza los abraza a los tres, muy feliz. Sergi y Patricio se miran con odio y Mariana se alegra pensando que no va a perder a su hija ni a su bebé.

Laura se encuentra con Xevi, que ya estaba preocupado pensando que ella no llegaría.
Laura: Es un poco tarde ¿verdad?
Xevi: No te preocupes. Por cierto, ¡qué bella que estás hoy!
Laura sonríe y se ruboriza por el cumplido.
Xevi: Me imaginé que tu esposo no te dejaría venir.
Laura: No quería dejarme, pero a mí no me importa lo que él piense. Además no tiene nada de malo que nos veamos, él me engaña con la mucama y yo no se lo reclamo.
Xevi: ¿Por qué lo permites? Tú mereces un hombre que te ame y te respete.
Laura: Ya te lo dije, si lo sigo aguantando es por mi hijo. Si me divorcio de Marcos el niño sería el que más sufriría y yo quiero evitarle ese dolor.
Xevi: Pero no es justo para ti tener que soportar las humillaciones de tu marido.
Laura: Tal vez tengas razón, pero ya no hablemos de eso...
Xevi: Tienes razón.
Ambos comienzan a hablar y se les van pasando las horas. Laura mira su reloj y se da cuenta de que hace un buen rato que debería haber regresado a su casa.
Laura: Me tengo que ir.
Xevi: ¿Hasta mañana?
Laura sonríe: Sí, hasta mañana.
Ambos se despiden espontáneamente con un beso en la mejilla.

*Por miedo a que Patricio le quite al hijo que está esperando,
Mariana confirma que el padre es Sergi*

Jade está en su recámara hablando con su espejo.
Jade: ¡Las cosas no podrían haber salido mejor! La estúpida de Mariana ni siquiera negó que el niño fuera de Sergi. Nunca hubiera imaginado que sería tan fácil.
(...)
Jade: No sé porque lo hizo ni me importa. Lo importante es que Patricio cree que su adorada Mariana va a tener un hijo con otro. ¡Y nunca se lo va a perdonar!
(...)
Jade: Y además la escuincla hasta ayudó a que Sergi se quedara. Mejor para mí, voy a tener con quien entretenerme en las noches... Tú me entiendes ¿verdad?
(...)
Jade: ¡Ya te he dicho que no te permito que me digas esas cosas! ¡Cállate! ¡Siempre tienes que estar molestando.

Laura regresa a La Hermosa y va directamente a su habitación cuidando de no encontrarse con Marcos, pues sabe que él le reclamará que haya llegado tan tarde. Al entrar a su recámara, ve allí a Mariana, llorando.
Laura: ¿Qué haces aquí? ¿Te pasa algo, te sientes mal?
Mariana: ¿Dónde estabas? Necesito hablar con alguien.
Laura: Dime que pasó. ¿Te hizo algo el desgraciado de Patricio?
Mariana: No, es que no sabes... Sergi está aquí.
Laura: ¿Aquí en México?
Mariana: No, aquí en la casa. Y le dijo a Patricio que el niño que estoy esperando es de él.
Laura: Pero me imagino que tú lo desmentiste.
Mariana: No, yo confirmé que era suyo. Tal vez fue una tontería pero en ese momento me pareció lo mejor.
Laura: ¿Pero por qué lo hiciste?
Mariana: Me daba mucho miedo que Patricio quisiera quitarme a mi bebé, por eso pensé que si él pensaba que no era suyo...
Laura: ¿Y qué vas a hacer con Sergi? ¿No tienes miedo de que él quiera tener derechos sobre el niño?
Mariana: Él no puede quitarme a mi hijo porque no es suyo. Él único que me preocupaba era Patricio, pero como él cree que no es suyo...
Laura: Pero tendrá alguna duda, sabe que el niño puede ser de él.
Mariana: Le dije que llevaba tres meses de embarazo, así que está seguro de que es de Sergi.
Laura: ¿Cuánto llevas en realidad?
Mariana: Poco más de un mes...
Laura: ¿Y no te duele lo que Patricio piense de ti?
Mariana, con mucho dolor: Él ya creía que soy una cualquiera, así que esto no cambia en nada lo que piensa de mí.
Mariana está muy triste, Laura la abraza para consolarla.

Xevi llega a su casa y ve que su padre lo estaba esperando.
David: ¿Dónde te habías metido? Estuviste toda la tarde fuera.
Xevi: Estuve con una amiga.
David: No sabía que tuvieras amigos aquí.
Xevi: Acabo de conocerla. ¿Sabes quién es? Es hermana de Mariana.
David: ¿Ella te la presentó?
Xevi: No, nos conocimos por pura casualidad.
David: ¿Y es ella el motivo de la sonrisa que tienes?
Xevi se siente descubierto.
David: Dime ¿te gusta esa muchacha?
Xevi sonríe y suspira: Más que eso, me parece que me estoy enamorando.
David lo mira feliz, le da mucha alegría saber que su hijo piensa en rehacer su vida.

Mariana entra a su recámara y ve a Sergi, semidesnudo, en la cama.
Sergi: Que bueno que llegas, te estaba esperando.
Mariana: ¿Qué haces aquí?
Sergi: Es nuestra habitación ¿no?
Mariana: ¡No! ¡Esta es mi habitación!
Sergi: ¿Qué querías? ¿Qué le pidiera a Patricio que me diera una habitación para mí? ¡No seas tonta! Tenemos que fingir que nos llevamos bien. Además tendrás que portarte muy cariñosa conmigo si quieres que reconozca a tu bastardo.
Mariana, furiosa: ¿Cómo te atreves a hablar así de mi hijo?
Sergi: Es la verdad.
Mariana: Pues que te quede bien claro que yo no quiero nada de ti.
Sergi: ¿Entonces porque no negaste que el niño era mío?
Mariana: Te recuerdo que tú fuiste el primero en decir que eras el padre del bebé. Mira, a mí no me interesa nada tuyo y ya lo sabes, yo dije que el niño era tuyo pero si no quieres que me retracte puedo decir que es de cualquier otro.
Sergi: Está bien, haz lo que quieras, pero yo seguiré viviendo en esta casa y en este cuarto.
Mariana: Pues te quedarás aquí, pero no conmigo.
Mariana se va y entra a la habitación de su hija, que ya duerme y se acuesta a su lado.
Mariana: Nadie nos va a separar, hijita, nadie me va a separar de ti ni de tu hermanito o hermanita.

http://www.mauricioislasclub.ar.gs/
http://es.geocities.com/ebalaguer2002/m ... islas.html
http://es.geocities.com/emilibalaguer
DONA UN PLATO DE COMIDA GRATIS
http://www.porloschicos.com/
foro de novelas imaginarias
http://www.network54.com/Hide/Forum/246556
FORO MAURICIO ISLAS
http://www.network54.com/Hide/Forum/217068
FORO GRANDES GUAPOS
http://www.network54.com/Hide/Forum/243978
Like