CAPITULO 92

July 7th, 2003, 9:14 am #1

Capitulo 92
SERGI ENGAÑA A ESPERANZA

*Sergi se acerca a Esperanza para que la niña presione a Mariana y así él pueda vivir en La Hermosa. Su plan da resultado. Mariana sin saber que Sergi está en México, asegura a su hija que si el hombre va a la casa podrá vivir con ellas*

Patricio se mete a la laguna y comienza a jugar con su hija y con Mariana. Salvador los mira emocionado y se va.
Esperanza se siente muy feliz y, secretamente, también Patricio y Mariana, ambos desearían que ese momento durara para siempre, pero son conscientes de que al regresar a la casa volverán a negar el amor que los dos sienten el uno por el otro.

Marcos entra a la recámara de Laura con intención de iniciar un discusión, pero en realidad lo que desea es terminar haciendo el amor con su esposa.
Laura: ¿Qué quieres?
Marcos: Necesitamos hablar de lo de anoche.
Laura: Ya está todo dicho, tú no te acuerdas de nada y yo tampoco, ya lo olvidé.
Marcos: Ojalá olvidaras todo así de fácil.
Laura: Si eso es todo lo que tenías que decirme ya puedes irte.
Marcos: ¿Estás segura de que quieres que me vaya?
Laura: ¡Vete!
Marcos la besa con pasión, ella intenta apartarlo pero terminan cayendo en la cama. Laura se resiste, pero Marcos mantiene su cuerpo sobre el de ella y no le permite irse. Finalmente deja de oponerse y Marcos la besa y empieza a desnudarse. Ella aprovecha ese momento para pararse.
Laura: ¡Pero qué te has creído!
Marcos: Ahora no vengas a hacerte la difícil...
Laura lo bofetea.
Marcos: Reconoce que te mueres de ganas de que te haga el amor.
Laura: ¡Estás loco!
Marcos: ¡No lo niegues!
Laura: ¡Me he cansando de repetirte que me das asco!
Marcos: Pues no siempre lo demuestras...
Laura vuelve a bofetearlo.
Marcos: ¡Estoy harto de que contigo siempre sea igual! ¡Cuándo tú quieres me buscas y cuando no me desprecias!
Laura: ¡Yo también estoy harta de ti! ¡No te aguanto!
Laura sale de la habitación. Marcos va detrás de ella.
Marcos: ¿Ahora dónde te vas?
Laura: ¡A dónde tú no estés!
Marcos: No puedes irte, todavía no hemos terminado de hablar.
Laura se va corriendo, Marcos intenta alcanzarla pero no lo logra.

Xevi y David acaban de instalarse en una casa cercana a La Hermosa.
David: ¿Qué te parece el lugar?
Xevi: Es un pueblo muy bonito y muy tranquilo.
David: Es justo lo que necesitábamos, la tranquilidad será un gran cambio después del exceso de trabajo de los últimos años.
Xevi: Tienes razón.
David: ¿Y las niñas? ¿Ya están en su cuarto?
Xevi: Sí, las dejé jugando.
David: Que bien, voy a ir con ellas. Si quieres aprovecha que yo estaré cuidando a las niñas para salir a dar un paseo.
David escucha a sus nietas que lo llaman desde su habitación y se va a jugar con ellas.

Laura, muy triste, corre hasta llegar a los límites de La Hermosa. Se voltea y ve que Marcos no la sigue, así que deja de correr y empieza a caminar, llena de angustia.
--Esto no puede seguir así, no puedo más-- se dice con amargura.
Camina casi sin ver a su alrededor, y cuando cruza una calle, un carro frena bruscamente y por muy poco no la atropella. Del coche baja Xevi.
Xevi: Lo siento mucho... ¿Estás bien?
Laura recuerda como conoció a Marcos seis años atrás, cuando él estuvo a punto de atropellarla y sin darse cuenta, comienza a llorar.
Xevi se acerca a ella e intenta consolarla:
--¿Te asustaste?
Laura no le dice nada, pero tampoco deja de llorar.
Xevi: Todo está bien, fue sólo un susto. Perdóname, pero de verdad no te vi... De verdad que lo siento mucho.
Laura: Fue culpa mía, venía pensando en otra cosa.
Xevi inmediatamente se da cuenta de que la joven tiene problemas y la invita a tomar algo. Laura no quiere ir, pero Xevi termina convenciéndola.

*Laura conoce a Xevi de la misma manera que conoció a Marcos
y entre los dos nace una bonita amistad*

Sergi, que recién llega a México, se acerca a La Hermosa y ve a Esperanza, que está jugando con su primo. La niña lo ve y corre a abrazarlo muy feliz.
Esperanza: Te extrañé mucho...
Sergi: ¿De verdad?
Esperanza: Sí, mucho. Mira, él es mi primo Víctor.-a Víctor- Y este es Sergi, mi otro papá.
Víctor, muy confundido: ¿Tienes dos papás?
Esperanza le dice que sí y luego se dirige a Sergi:
--¿Verdad que ahora sí vamos a estar todos juntos?
Sergi: No lo sé...
Esperanza: Ven a vivir con nosotros ¿sí? Sería muy bonito que estuviéramos todos juntos.
Sergi: A mí me encantaría, pero no sé si tu mamá va a querer.
Esperanza: Si yo se lo pido sí va a querer.
Sergi habla con la niña convenciéndola de que le diga a Mariana que quiere que él vaya a vivir con ellos, pero que ella no sepa que estuvieron hablando.
Esperanza: ¿Y por qué no puedo decirle a mi mamá que estuve hablando contigo?
Sergi: Porque mejor le damos una sorpresa, ella no sabe que estoy aquí.
Esperanza: Está bien, si es así no diré nada.
Sergi: ¿Me lo prometes?
Esperanza: Claro.
Sergi: ¿Y tu primo tampoco dirá nada?
Esperanza, mirando a Víctor: ¿Verdad que tú tampoco se lo contarás a nadie?
Víctor le dice que no.
Esperanza, muy alegre abraza a Sergi.

Xevi lleva a Laura a un bar y se sientan a hablar. Laura pide un tequila y comienza a beber.
Xevi: Tal vez no deba meterme, pero déjame decirte que sea cual sea tu problema no vas a solucionarlo bebiendo.
Laura no le hace caso, termina de beber su tequila y llama al mesero para pedirle otro, pero Xevi no le permite seguir tomando
Xevi: Se ve que estás sufriendo, pero de verdad esta no es la solución. Yo también sufrí mucho e intenté refugiarme en el alcohol y no me sirvió de nada.
Laura: Tú no sabes lo que yo estoy pasando.
Xevi: No lo sé, pero ya te dije que yo también sufrí. Mi esposa me engañó con mi hermano, pero eso no es lo peor. Volví a enamorarme y la mujer que amaba... murió, murió en un accidente.
Xevi habla lleno de dolor. Laura siente que sus problemas no son tan graves junto a los de él, pero se atreve a contárselos.
Laura: En cuanto a mí, mi único problema es mi marido, es un imbécil y ya no lo soporto. Si vieras como me trata...
Xevi: ¿Y por qué no lo dejas?
Laura no se atreve a confesarle que no podría hacerlo, así que le dice:
--Por mi hijo, no quiero que él sufra.
Xevi: Te entiendo, yo tengo dos hijas y sufrieron mucho cuando yo me separé de mi mujer.
Ambos se miran con tristeza y se produce un silencio por unos minutos.
Laura: Pero mira, nos estamos haciendo confidencias de nuestras vidas y resulta que ni siquiera nos conocemos.
Xevi: Tienes razón, ni siguiera me he presentado. Me llamo Xevi Balaguer.
Laura: Y yo Laura Iturbe.
Xevi: ¿Iturbe? ¿No serás familiar de Mariana Iturbe?
Laura: Sí, es mi hermana ¿la conoces?
Xevi le cuenta a Laura quien es y como conoce a Mariana. Los dos hablan animadamente como si fueran grandes amigos.

Jade va a ver a Sergi, que se está quedando en la pensión del pueblo.
Sergi: Apenas acabo de venir aquí y ya no soporto, este cuarto es horrible.
Jade: No te quejes, ya pronto te irás a La Hermosa.
Sergi: Espero que sea pronto porque no voy a soportar vivir aquí por mucho tiempo.
Jade: ¿Ya hablaste con la mocosa?
Sergi: Sí, dijo que le pediría a Mariana que yo viviera con ellos.
Jade: Entonces sólo es cuestión de encontrar el momento, a la escuincla nunca le niegan nada.
Sergi: Yo no creo que Patricio acepte.
Jade: Te aparecerás repentinamente y Patricio no se atreverá a decirte que no puedes quedarte, y si lo hace pondremos a la niña en su contra y acabará aceptando.
Sergi: ¿Te parece?
Jade: Claro, todo va a salir bien.
Sergi aún tiene dudas.
Jade: Mis planes nunca fallan, y éste no va a ser la excepción...

Laura y Xevi continúan hablando.
Xevi: Por cierto, no me dijiste a que te dedicas. ¿Trabajas o te dedicas a tu casa?
Laura: Hace poco terminé mi carrera de Arquitectura, pero no trabajo porque a mi esposo no le gusta, dice que no está bien que me la pase fuera de mi casa y que descuide al niño.
Xevi: Por lo que me cuentas tu marido es todo un ogro...
Ambos se ríen.
Xevi: No me gusta meterme en lo que no me importa, pero no deberías hacerle caso, si tú quieres trabajar, hazlo aunque a él no le parezca.
Laura: Sí, pero tampoco se me ha presentado una oportunidad de trabajo.
Xevi: Es que nadie va a ir a tu casa a preguntarte si quieres trabajar, debes salir tú a buscarlo.
Laura: Tienes razón. Creo que debería hacer buscar un empleo, ya estoy harta de no hacer nada y eso me ayudaría a no estar tanto tiempo lejos de Marcos. Por cierto, ya me tengo que ir, es tardísimo. Se me pasó muy rápido el tiempo hablando contigo.
Xevi: Me la he pasado muy bien. Me gustaría que volvamos a vernos... ¿te parece?
Laura: Sí, yo también me la pasé muy bien. ¿Nos vemos mañana?
Xevi: Claro... ¿Dónde?
Laura: Aquí mismo a esta misma hora.
Xevi: Hasta mañana entonces.
Laura se va y Xevi se queda viéndola con una sonrisa.

Esperanza se acerca a Mariana y le dice que tiene algo que pedirle.
Mariana: ¿Qué quiere mi niña linda?
Esperanza: Quiero que le pidas a mi papá Sergi que venga a venir aquí.
Mariana: Sabes que eso no puede ser y además no es tu papá.
Esperanza: ¿Por qué a mi abuelito y a mi tío sí puedo decirles así aunque no lo sean de verdad y a mi papá no?
Mariana no sabe que decirle.
Esperanza: Sería muy bonito que viviéramos todos juntos...
Mariana: Ya te dije que no se puede y además él vive demasiado lejos y no se vendría hasta aquí.
Esperanza: ¿Pero si viniera?
Mariana, segura de que Sergi nunca volvería a buscarla, le dice a la niña que sí, que le dejaría vivir con ellos para que ya no siga insistiendo. Esperanza sonríe feliz.

http://www.mauricioislasclub.ar.gs/
http://es.geocities.com/ebalaguer2002/m ... islas.html
http://es.geocities.com/emilibalaguer
DONA UN PLATO DE COMIDA GRATIS
http://www.porloschicos.com/
foro de novelas imaginarias
http://www.network54.com/Hide/Forum/246556
foro grandes guapos
http://www.network54.com/Hide/Forum/243978
Like
Share