Rejillas Anti RPG en carros de Chechenia ¿Mig?

El foro de discusión en lengua española está moderado por Miguel Jiménez Mig y cubre todos los aspectos del modelismo militar desde figuras, dioramas hasta vehículos.

Rejillas Anti RPG en carros de Chechenia ¿Mig?

Cesar de los Bueis
Cesar de los Bueis

May 12th, 2004, 5:10 pm #1

Saludos.
Estoy buscando alguna foto de tanques T72 y/o vehículos rusos en el conflicto de Chechenia que tengan parrilla de láminas de metal alrededor de los motores/torreta: Por lo visto, fabricaron parrillas con laminas -nada de "somieres", parecido a un radiador de los de casa- para protegerse de los tiros de RPG de los chechenos...

Creo recordar algun reportaje sobre el tema de ¿Mig? en alguna Euromodelismo
Share

mario alquezar
mario alquezar

May 13th, 2004, 12:07 am #2

saludos , el numero de la revista de euromodelismo es la 35 y es un carro t 62 bbd en afganistan, en cuanto a este "blindaje" por lo menos en el especial sobre chechenia de la revista raids salen una buena cantidad de fotos de vehiculos sovieticos pero en ninguna se ve ningun tipoi de blindaje improvisado,solo en algunas se ven alguna caja atada a laterales de btr y algun carro pero creo que son maspara llevar cosas dentro que para defensa, aunque no lo aseguraria,un saludo.
pd:si la maqueta del carro es de mig.
Share

Mig Jimenez
Mig Jimenez

May 13th, 2004, 8:17 am #3

Saludos.
Estoy buscando alguna foto de tanques T72 y/o vehículos rusos en el conflicto de Chechenia que tengan parrilla de láminas de metal alrededor de los motores/torreta: Por lo visto, fabricaron parrillas con laminas -nada de "somieres", parecido a un radiador de los de casa- para protegerse de los tiros de RPG de los chechenos...

Creo recordar algun reportaje sobre el tema de ¿Mig? en alguna Euromodelismo
Hola!!

Bueno, efectivamente, mi T62 BDD era de Afganistan, y solo existe una foto de esa version con rejillas (que yo conozca).
Debio de ser algo muy raro y poco habitual, de esos apaños de campaña que hacen todos los ejercitos en combate.

Si es cierto que tantyo en Tajikistan , como en CHechenia o georgia, se han visto muchas veces de vehiculos rusos customizados, con objetos tomados a los civiles, o en pequeñas fabricas o talleres de la zona, con el fin de mejorar el aspecto defensivo o inlcuso estetico.

EN los Balakanes, el ejercito Yugoslavo añadió proteciones de caucho a muchos de sus vehiculos para mejorar la defensa anti RPG. Pero tambien se les añadia inumerables "chorradas" para hacerlos mas makarras, como cuernos de animales, ruedas de coche, crucifijos, etc. Hay una imagen que aparecio hace mucho de un BTR 80 en Chechenia que llevaba en el frontal una "morro" de mercedes benz, de esos antiguos....asi que imaginate el espectaculo.

Pero esto es fruto de la creatividad de cada tripulacion, y a no ser que des con la foto, todo eso puede parecer poco creible.

Yo no me arriesgaria a hacer eso en un carro en chechenia si no posees la foto. Aunque todo es posible!

Suerte

MIG
Share

Cesar de los Bueis CMA
Cesar de los Bueis CMA

May 13th, 2004, 4:01 pm #4

si que he encontrado una foto de un T72 en internet en Chechenia pero muy muy mala, de pogos kas, en una pagina en ruso medio traducida en ingles...por lo visto para esta guerra "apañaron" los tanques que pudieron. En la web se ven T55 con blindaje de "herradura" en la torre, T62 sin y con el blindaje este, T72 de casi todas las versiones -iniciales sin placas de ladrillos explosivos, con blindaje de este tipo....y de casi todas las versiones.

Gracias por todo chicos
Share