Para MIG (acerca de faros)

El foro de discusión en lengua española está moderado por Miguel Jiménez Mig y cubre todos los aspectos del modelismo militar desde figuras, dioramas hasta vehículos.

Para MIG (acerca de faros)

Leonardo Ditlevsen
Leonardo Ditlevsen

July 10th, 2001, 8:13 pm #1

Hola!

Mi consulta es la siguiente:

Cómo se hace para que los faros de los carros, tengan un aspecto tan real como los de Steven Zaloga?

Se aplica algún barniz sobre el cristal del faro para que este quede más brillante o qué ?

Desde ya muchas gracias.
Share

Miguel Jimenez Mig
Miguel Jimenez Mig

July 10th, 2001, 9:35 pm #2

Bueno, en eset caso, lo mejor puede ser preguntarle al propio Zaloga en el foro de James Blackwell. Pon un mensaje ahi en ingles, y estoy seguro que te respondera.

Yo ya me he fijado otras veces que da un aspecto muy atractivo a sus faros.
Seguramente usa un cristal de plastico, creo que incluso alguna marca los vende sueltos. Pinta el interior de la carcasa del faro en color plata, despues coloca el cristal trasparente y despues barniza.
Carlos De Diego Vaquerizo tambien consigue unos impresionantes faros...como los de Zaloga.

Si no sabes ingles o no puedes, dimelo, y lo pondre yo con my prehistorico ingles...por eso no te preocupes.

Un saludo

MIG
Share

Leonardo Ditlevsen
Leonardo Ditlevsen

July 11th, 2001, 2:56 am #3

Hola Miguel!

Agradezco mucho tu respuesta y si no es demasiada molestia acepto el ofrecimiento.

Mi inglés... Recuerdas como hablaba Tarzán ?
(Bueno, es peor!).

No es la primera vez que observado este tipo de terminación en los faros. En Track Link, hay un tal Glenn Bartolotti, que también domina esta técnica, al igual que Zaloga y Vaquerizo (y vaya a saber cuántos más).

He preguntado a varias personas, pero nadie tiene idea de cómo hay que hacer.

Lo del barniz, era una suposición mía.

Si mal no recuerdo, he leído algo en algún foro, sobre que el solvente del barniz ataca el acrílico.

Los cristales ácrílicos que he conseguido, son de una marca alemana llamada MR Models.

Un saludo y muchas gracias.

Leo.

Share

Stefano De Paolis
Stefano De Paolis

July 11th, 2001, 5:14 pm #4

....en un articulo que he podido leer en Military Mod. el maestro Zaloga habla de "MV lenses" y creo se trata de faros por coche en 1:43 de diferente tamano....pintando el interior de los faros en barniz plateado....
!Saludos desde Italia!
Share

Oscar López Antón
Oscar López Antón

July 12th, 2001, 1:03 am #5

Hola!

Cómo se hace para que los faros de los carros, tengan un aspecto tan real como los de Steven Zaloga?

Se aplica algún barniz sobre el cristal del faro para que este quede más brillante o qué ?

Desde ya muchas gracias.
Tengo un JS3 de tamiya que viene con el faro en dos partes (foco y cristal, ambos en plastico verde) y lo que he hecho es "forrar" el interior del faro con papel de plata (aluminio) por la cara brillante y rellenar el faro poco a poco con cianocrilato, dejandolo secar sin usar ningun tipo de acelerador para que no se ponga blanco ni se hagan burbujas. Con la ultima gotita queda redondito por fuera y una vez bien seco se puede incuso pulir con un trapo de algodon y pulimento para que quede brillante. Queda muy chulo. Ahora a ver si no lo fastidio al pintar lo demas.
Share

July 23rd, 2001, 8:28 pm #6

Hola!

Desde ya muchas gracias.
Hola,
Mi amigo Steven utliza faros de la marca MV Products. Estos se consiguen en la seccion de ferrovias (?) o trenes. Vienen en varios tamanos y uno escoge el mejor para el vehiculo deseado. Por ejemplo, un KV-1 tendria un lente LV-119.
Una tienda que los ofrece en el internet es RJ Enterprises (www.rjproducts.com). Espero que le sea util esta repuesta y MIG, cuando veremos mas de sus modelos en Track-Link?
Like
Share

Javier Azpiroz
Javier Azpiroz

August 3rd, 2001, 4:36 am #7

....en un articulo que he podido leer en Military Mod. el maestro Zaloga habla de "MV lenses" y creo se trata de faros por coche en 1:43 de diferente tamano....pintando el interior de los faros en barniz plateado....
!Saludos desde Italia!
En realidad los lentes MV son para trenes a escala. Por lo tanto, hay una gran variedad de tamaños. Yo he comprado de varios, asi que los he podido usar con todo tipo de tanques desde IS3 hasta T-26. Si quieren echar un vistazo a la variedad, pueden ver www.discountmodels.com, que tiene un excelente surtido y muy buen precio.

Saludos desde Venezuela.
Share