DISOLVENTE PARA FILTROS

El foro de discusión en lengua española está moderado por Miguel Jiménez Mig y cubre todos los aspectos del modelismo militar desde figuras, dioramas hasta vehículos.

DISOLVENTE PARA FILTROS

ANGEL GONZALEZ
ANGEL GONZALEZ

August 6th, 2002, 5:14 am #1

siguiendo tus consejos mig he aplicado filtros de humbrol con aguarras despues de dar la capa basse pero para mi desgracia se me ha levantado la pintura, es problema de l aguarras? cual es el mejor? o es que he insiistido demasiado por la zona, un saludo
Share

Mig Jimenez
Mig Jimenez

August 6th, 2002, 6:24 am #2

Que mala suerte.

La base era de tamiya o vallejo???

El agurras era normal? me explico, no seria disolvente o algo similar??

La capa base era muy fina?

dejaste secar bien la capa base?

encharcaste mucho la superficie?

Insitiste mucho con el pincel?
el picel era muy duro??

A ver si localizamos el problema.

MIG
Share

ANGEL GONZALEZ
ANGEL GONZALEZ

August 7th, 2002, 5:06 am #3

POSIBLEMENTE USE UN PINCEL UN POCO DURO E INSISITI EN LAS ZONAS , EN CUALUIER CASO HE VISTO EN ALGUN FORO QUE LA GENTE USA WHITE SPIRIT PARA HUMBROL, ES BUENO??
Share

Mig Jimenez
Mig Jimenez

August 7th, 2002, 6:28 am #4

Aqui, algunas aclaraciones al respecto:

El diluyente es el elemento con el que tu puedes diluir una pintura para hacerla menos espesa. Esto significa que en principio este no debe de modificar las propiedades de la pintura, excepto la de la densidad.

El disolvente es el producto que sirve para "disolver" la pintura, es decir, para eliminar sus propiedades, para eliminarla por ejemplo. El disolvente ataca todas sus propiedades y puede transformar las propiedades del color.

El disolvente se usa generalmente solo para limpiar.

El agurras es un diluyente, que en ocasiones, y dependiendo de su pureza, puede usarse tambien para disolver. Pero es distinto al famoso disolvente nitrocelulosico, que por disolver, disuelve hasta el plastico de la maqueta.

El agua es un diluyente.

El alcohol es diluyente y disolvente.

pero ¿son todos los diluyentes disolventes??? NO
Son todos los disolventes diluyentes? SI, aunque destruyan las propiedades del color, pero siempre se puede decir que....diluyen!!

Evidentemente, dependiendo de que diluyente usemos para cada pintura, conseguiremos un buen resultado o un fracaso rotundo.

Conoci a un modelista que le comente que usase aguarras con humbrol, y el no supo distinguir con "un disolvente" que le vendieron. Evidentemente, el empleado del comercio que se lo vendio creia saber que el agurras es un disolvente....y tambien diluyente, y cogio el primer bote que ponia "DISOLVENTE" y el pequeñito "NITROCELULOSICO", y es asi como destruyo su PzII.

Asi pues...cuidado con lo que nos dan.

Para diluir Humbrol y oleos: Aguarras, esencia de trementina rectificada, petroleo, sustituto de agurras....diluyente de Humbrol, etc.

Para limpiar humbrol de la mesa, o una paleta de colores de metal...o del suelo de ceramica.....DISOLVENTE.

Para los acrilicos tamiya: Agua o alcohol. Para limpiarlo....alcohol o disolvente.

Para las acuarelas.....agua para diluir, agua para disolver.

Ojo!!! Nunca aplicar disolvente sobre plastico, o superficies pintadas o barnizadas!

El Aguarras, es denominado en ingles como White Spirit o thinner, pero seria mejor que alguien mas entendido en ingles nos aconseje en esto.

Un saludo

MIG

PD: Siempre usa un pincel de pelo suave. NUNCA PASES mas de 2 veces el pincel por el mismo sitio.....NUNCA
Share

angel gonzalez
angel gonzalez

August 8th, 2002, 5:11 am #5

muchas gracias mig, es un muy satisfactorio que me aclares mis dudas
Share

Alberto Elizondo
Alberto Elizondo

August 12th, 2002, 7:59 am #6

Aqui, algunas aclaraciones al respecto:

El diluyente es el elemento con el que tu puedes diluir una pintura para hacerla menos espesa. Esto significa que en principio este no debe de modificar las propiedades de la pintura, excepto la de la densidad.

El disolvente es el producto que sirve para "disolver" la pintura, es decir, para eliminar sus propiedades, para eliminarla por ejemplo. El disolvente ataca todas sus propiedades y puede transformar las propiedades del color.

El disolvente se usa generalmente solo para limpiar.

El agurras es un diluyente, que en ocasiones, y dependiendo de su pureza, puede usarse tambien para disolver. Pero es distinto al famoso disolvente nitrocelulosico, que por disolver, disuelve hasta el plastico de la maqueta.

El agua es un diluyente.

El alcohol es diluyente y disolvente.

pero ¿son todos los diluyentes disolventes??? NO
Son todos los disolventes diluyentes? SI, aunque destruyan las propiedades del color, pero siempre se puede decir que....diluyen!!

Evidentemente, dependiendo de que diluyente usemos para cada pintura, conseguiremos un buen resultado o un fracaso rotundo.

Conoci a un modelista que le comente que usase aguarras con humbrol, y el no supo distinguir con "un disolvente" que le vendieron. Evidentemente, el empleado del comercio que se lo vendio creia saber que el agurras es un disolvente....y tambien diluyente, y cogio el primer bote que ponia "DISOLVENTE" y el pequeñito "NITROCELULOSICO", y es asi como destruyo su PzII.

Asi pues...cuidado con lo que nos dan.

Para diluir Humbrol y oleos: Aguarras, esencia de trementina rectificada, petroleo, sustituto de agurras....diluyente de Humbrol, etc.

Para limpiar humbrol de la mesa, o una paleta de colores de metal...o del suelo de ceramica.....DISOLVENTE.

Para los acrilicos tamiya: Agua o alcohol. Para limpiarlo....alcohol o disolvente.

Para las acuarelas.....agua para diluir, agua para disolver.

Ojo!!! Nunca aplicar disolvente sobre plastico, o superficies pintadas o barnizadas!

El Aguarras, es denominado en ingles como White Spirit o thinner, pero seria mejor que alguien mas entendido en ingles nos aconseje en esto.

Un saludo

MIG

PD: Siempre usa un pincel de pelo suave. NUNCA PASES mas de 2 veces el pincel por el mismo sitio.....NUNCA
No tiene que ver la pintura base?, quiero decir yo tengo esto como regla:
Si pinto con base agua hago filtros con thiner y aguarras y no hay problema.
Si pinto con pintura de aceite hago filtros con alcohol.
Si hago lo contrario normalmente hecho aperder el trabajo.
Que opinas?

SAludos

Alberto Elizondo
Mexico
Share

mig Jimenez
mig Jimenez

August 12th, 2002, 11:01 am #7

Tu lo has dicho muy bien. Es la manera mas adecuada. Es la mejor forma de hacerlo.

Yo por ejemplo siempre uso base acrilica y filtros y lavados en esmalte.

Jorge Lopez siempre da la base en esmalte y los lavados y filtros en alcohol.

Pero si das la capa base en acrilico, tambien puedes dar filtros y lavados con acrilicos sin alcohol, solo con agua, si la capa esta bien dada y barnizada, o es tamiya.

Y si la base es esmalte, tambien puedes dar lavados y filtros con esmalte si la base esta muy, muy seca y barnizada.

pero siempre es mejor lo que tu dices.!!!

Un saludo

MIG
Share