Reflexión: singles USA

Marc
Marc

April 24th, 2018, 8:12 am #1

Buenos días a todos,

A día de hoy, las composiciones de artistas para otros, son nombradas x featuring y
Os imagináis todos los #1 que tendrían los Bee Gees se hubiesen hecho lo mismo?

Bee Gees: 9

Otros artistas:
Andy Gibb: +3
Frankie Valli: Grease + 1
Barbra Streisand: Woman In Love +1
Ivonne Elliman: If I can't have you +1
Kenny Rogers and Dolly: Islands in the stream +1

Creo que no me dejo ningún otro #1. Estaríamos hablando de 16 #1 en USA!!!!
Solo por detrás de los Beatles (20), Elvis y Mariah Carey (18).

Una pena...

Marc

Share

Aitor
Aitor

April 24th, 2018, 1:20 pm #2

... y si bajamos al top 5...o metemos listas de europa... A donde llego chain reaction?... igual fue más impacto en Europa?
Share

Marc
Marc

April 24th, 2018, 2:32 pm #3

Chain Reaction llegó al #1 en Uk.
Piensa que en UK, ni Stayin' Alive ni Too Much Heaven ni How deep ni Love you inside out ni You should be dancing, ni Jive Talkin' fueron #1.

Parce mentira, lo sé. Pero no lo fueron. En aquella época, Boney M y Abba se hacían con gran parte de los charts europeos. Lo mismo pasaba en Alemania.

Y el error de no hacer la gira mundial de Fiebre+SHF al resto del mundo (solo en USA), les pasó factura.
Los Bee Gees pasaron a ser de los grupos más exitosos a finales de los 60 en toda Europa a quedar relegados precisamente en su época dorada (Saturday Night Fever y Spirits Having Flown).

Otro error más de los Bee Gees.

Marc
Share

Aitor
Aitor

April 24th, 2018, 4:24 pm #4

Totalmente de acuerdo.. lo de spirits no se entiende que solo lo hicieran por Estados Unidos... a no ser que el disco suck les rompiera todos los planes... desde 1979 Europa no los sintió suyos (ni los birtánicos)... tal vez a Robin en Alemania un poco...
Share

Daniel Ch.
Daniel Ch.

April 24th, 2018, 9:32 pm #5

Buenos días a todos,

A día de hoy, las composiciones de artistas para otros, son nombradas x featuring y
Os imagináis todos los #1 que tendrían los Bee Gees se hubiesen hecho lo mismo?

Bee Gees: 9

Otros artistas:
Andy Gibb: +3
Frankie Valli: Grease + 1
Barbra Streisand: Woman In Love +1
Ivonne Elliman: If I can't have you +1
Kenny Rogers and Dolly: Islands in the stream +1

Creo que no me dejo ningún otro #1. Estaríamos hablando de 16 #1 en USA!!!!
Solo por detrás de los Beatles (20), Elvis y Mariah Carey (18).

Una pena...

Marc
Así es, aunque es muy diferente el mercado americano del europeo, y nuestros hermanos han ido y venido, respondiendo a las demandas de las empresas discográficas, managers, etc. etc.
Sorprende ver Nº 1 en Japón por ej. y que no ocurre en otro país...
La fiebre fue una época especial, genial por muchas cosas y con su aspectos negativos también...
Share