Álbum In The Now

Marc
Marc

March 2nd, 2018, 3:33 pm #1

Hola a todos,

llevo 3 semanas escuchando el álbum In The Now día tras día, y la verdad, creo que las primeras 6 canciones son simplemente geniales.
Creo que estamos delante uno de los mejores álbumes de la colección Gibb sin duda alguna.

Al principio me costó entrar con las Grand Illusion o Blowin' a Fuse, pero una vez acostumbrado al sonido rock, no puedo parar de escucharlas.

In the Now
Grand Illusion
Star Crossed LOvers
Blowin' A fuse
Home Truth Song
Meaning of the world (genial)
Amy in Colour
Diamonds
o las extra...

Desgraciadamente, no tuvo la acogida a nivel mundial que tenía que tener, pero solo os diré una cosa: la pongo en el coche y las dejo escuchar a gente, y a muchos de mi edad y más jóvenes (18-32) les gusta y mucho.
Algo parecido a lo que sucedió con el single This Is Where I Came In.

A continuar disfrutando de este espectacular álbum esperando que dentro de poco tengamos nuevas y buenas noticias sobre Barry.

Un saludo,

Marc
Share

Xavi
Xavi

March 3rd, 2018, 3:33 pm #2

Aunque tu opinión es tan valida como la mia. Eso esta clarisimo, Pero no comparto nada tu opinión. El album para mi es muy flojo, y sobre todo sin inspiración. Pero ojo,mejor que Barry lo hiciera, menos es nada.
Te lo juro que lo intenté al principio, pero no me atrae mucho. Casi nunca lo pongo.
Aparte de su gran perdida de voz, es el sonido, no sabe Barry exactamente a donde ir. A medio camino entre el hijo y un intento de sonido bee gees. Pero claro, no esta Robin ni Maurice, y eso se nota de manera abismal.
Hya canciones pasables, otras horribles, pero no hay ninguna del disco que diga "ostras!!, vaya temazo, no hay ninguna.
ni tan solo "End of the rainbown", parece empezar bien, pero..... cada estropeada a medida que pasa la canción.

Es mi parecer Marc, solo mi opinión

Una abraçada!
Share

Joan
Joan

March 4th, 2018, 7:17 pm #3

Bueno, yo diría, y eso no es decir mucho, que In The Now es con diferencia el mejor álbum de Barry en solitario. Al igual que, para mí, 50 St. Catherine s Drive es el mejor álbum de Robin. Ciertamente, tal vez ni en uno ni en otro hay una canción superbuena, pero, como álbum, la calidad del conjunto encuentro que es alta. Es verdad que la fragilidad de la voz de nuestro admirado Barry hace sufrir un poco, pero sigue mostrando buenos y variados registros. Mientras que creo que la voz de Robin se mantenía firme a todos los temas de su gran álbum póstumo.

Un abrazo!

Bé, jo diria, i això no és dir gaire, que In The Now és amb diferència el millor àlbum de Barry en solitari. Igual que, per mi, 50 St. Catherine's Drive és el millor àlbum de Robin. Certament, potser ni en un ni en l'altre hi ha una cançó superbona, però, com a àlbum, la qualitat del conjunt trobo que és alta. És veritat que la fragilitat de la veu del nostre admirat Barry fa patir una mica, però segueix mostrant bons i diversos registres. Mentre que crec que la veu de Robin es mantenia ferma a tots els temes del seu gran àlbum pòstum.

Una abraçada!
Share

Victor_ 86
Victor_ 86

March 4th, 2018, 8:21 pm #4

Hola a todos,

llevo 3 semanas escuchando el álbum In The Now día tras día, y la verdad, creo que las primeras 6 canciones son simplemente geniales.
Creo que estamos delante uno de los mejores álbumes de la colección Gibb sin duda alguna.

Al principio me costó entrar con las Grand Illusion o Blowin' a Fuse, pero una vez acostumbrado al sonido rock, no puedo parar de escucharlas.

In the Now
Grand Illusion
Star Crossed LOvers
Blowin' A fuse
Home Truth Song
Amy in Colour
Diamonds
o las extra...

Desgraciadamente, no tuvo la acogida a nivel mundial que tenía que tener, pero solo os diré una cosa: la pongo en el coche y las dejo escuchar a gente, y a muchos de mi edad y más jóvenes (18-32) les gusta y mucho.

A continuar disfrutando de este espectacular álbum esperando que dentro de poco tengamos nuevas y buenas noticias sobre Barry.

Un saludo,

Marc
La Grand Des-Illusion:

Ja ja ja, el título solo fue para asustar aunque no pienso comprar el disco, prefiero reescuchar Guilty 2 o High civilization (joyas sin igual). ‘In the now‘ es un disco monótono, predecible, estándar, un compendio de refritos de Bee Gees y sin el brillo de la voz de Barry. No me desilusiona porque era de esperar y sigo sosteniendo que la última joya Gibb fue ‘Guilty Pleasure’.

In the now es un disco dispensable para el mundo, si se quemarían sus cintas o audios y desapareciera, el eje de la tierra no cambiaría en nada, pero en fin, basta de humor negro y comencemos con el análisis.

01 “In the now”: Es la típica canción lenta post-disco de Barry y podría haber sido tranquilamente compuesta para ‘Andy’, pues le quepa el traje a medida. Tiene aires de “After dark”, ‘Shadow Dancing’ y “Wherever you are” pero mas lenta que éstas. Un sonido detectivesco, de estilo incógnito y timbales discotequeros de fondo.

02 “Grand illusion”: Es una ‘High Civilization’ opaca con coros falsete al estilo ‘Still Waters’. Tintes árabes con riffs roqueros repetidos hasta el hartazgo. Quisieron levantar el ritmo del album después de la 1ra pero esto va cuesta abajo, lo digo porque es la inercia, es el curso natural de la naturaleza, es obra de un Barry de 70 años que ha hecho todo y está mas allá del bien y del mal y es obvio que no tiene pretensiones de innovar en nada ni de susurrarnos como los viejos tiempos.

03 “Star crossed lovers”: Acá tenemos a un Barry despreocupado por innovar, entre campanas angelicales, una ‘Strangers in the night’, estilo que nos tiene acostumbrado desde por lo menos su 1er trabajo solista de 1970 hasta la preciosa ‘Loose Talk Costs Lives’ de ‘TIWICI’.

04 “Blowin’ a fuse”: Una intro estilo ‘Tiwici’ o a lo ‘Now Voyager’, pero la canción nos defrauda con un estilo repetitivo y monótono que recuerdan al grupo ‘Devo’ pero con aires californianos. Donde quedaron aquellas grandes inflexiones y pasajes intermedios de los solistas y discos de Bee Gees. Es esquizofrénica y frívola.... y aquí paro con el fusilamiento. (Agregar que se le pagó muy bien al mercenario de la guitarra como para que haga la bizarriada del solo final).

05 “Home truth song”: Una balada ligera con aires de optimismo y horizontes benévolos acompañada de marcados acordes de guitarra eléctrica y acústica. Dónde quedó la emocionalidad profunda y el dejar todo en un tema. Pero así y todo lo perdono, solo le doy 20 años de prisión.

06 “Meaning of the world”: Otra ‘Loose Talk Costs Lives’ para rellenar el disco. Susurros ‘Cucumber castle’ y de ‘I’ll kiss yours memory’….. Un clon de ‘Star crossed lovers’ pero al menos la supera en ciertos aspectos. Objeción: Un logrado falsete final que recuerda a ‘Spirit having flown’.

07 “Cross to bear”: Un tema que no va a ninguna parte, el típico “i close my eyes, tonite tonite tonite".... No merece el análisis pero era un blanco tan fácil y jugoso para derribar que no pude aguantar.

08 “Shadows”: Vuelven las timbaletas pero con aires mas ochentosos, vuelve el terror tropical como si de tiburón 4 se tratase. Acaso es ‘Sacrifice’ de Elton John?!!!; no, es otra genialidad de Paco de Lucía!!!; no, es el bolero de Ravel con letra!.. Es Barry!, Es un seños de 70!, no, es su sombra!!!, lo que quedó luego de superar 7 tracks, no le pidan mas. Sombras de un pasado hubiera sido un buen título para esta canción, haciendo gala de su fanfarria mexicana y del tributo oculto a Juan Gabriel.

09 “Amy in colour”: Pasamos de México al western del sur de USA. Un country rock rebelde pero con intermedios tranquilos y susurrados. Me recuerda al crudo country de Jethro Tull y al Sgt Pepper de los Beattles con sus flautas disonantes, trombones y trompetas.

10 “The long goodbye”: Cuánto falta para que termine el disco? Debo regresar a mi vida real, porque esto ya es una tortura y este largo adiós no termina mas. Será este tema una muerte anunciada de la genialidad de Barry. Tan corto como aburrido y resume el minimalismo creativo que Barry está atravesando y no dejará de atravesar.... Digo atravesar nuestros oídos con estas grandes joyas inmortales no, ja ja J.

11 “Diamonds”: Como el anterior tema no nos terminó de matar ahora nos aplicarán la eutanasia para que no haya margen de error. ¡Pero esperen, es una reversión de Diamonds de Robin Gibb!..... No, era demasiado bueno para ser cierto, esperemos al final del arco iris haber que nos sorprende.

12 “End of the rainbow”: Un cálido piano nos espera al final del arco iris. Un cover de ‘Over the rainbow’ hubiera sido mejor. Pero aquí la innovación fue Goodbye amigo, decir una palabra en castellano no se vio nunca, ni en el genial ‘Now Voyager’, ja ja ja ironía no. Recuerda a ‘Hold her in your hand? del ‘Breed’ de Maurice.

13 “Grey ghost”: Si algo me molesta son los discos de más de 12 temas y más si el album no vale la pena. Aquí empieza la trilogía familiar, los tributos con emocionalidad enfocada a la familia. Líneas celtas con voces en 5ta y citar Hindú.

14 “Daddy’s little girl”: Aquí está la razón de por que no tendremos mas genialidades de Barry. El está enamorado de su familia, sus hijos, su gente; la música ha pasado a un 3er plano desde hace mucho ya. Esas microtonalidades hawaianas nos describen el aburguesamiento de Barry.

15 “Soldier’s son”: Que no haya bonus track porque sino el daño sería irreparable. Si quieren matarnos definitivamente y que perdamos la fe al final, saquen una edición doble del disco, con su disco 2 conteniendo las mismas canciones pero en versión unplugged. Es la dosis justa para desterrar a alguien, ya con el 1er tema se hubieran deforestado el 80 % de los árboles del mundo ja ja.

P.D.: Hasta aquí mi devolución. Espero que les haya gustado. Es mi esencia, debo ser sincero con lo que pienso y siento. Esto sirve para saber con mas firmeza aún que Tiwici y Guilty 2 fueron un milagro impagable de excelencia que agradeceremos eternamente.

Aquí dejo el link si ineresa escucharlo de forma digital onlinehttps://musicmp3.ru/artist_barry-gibb__ ... _fu0NThAsY

Saludos.
Share

Daniel Ch.
Daniel Ch.

March 5th, 2018, 2:18 pm #5

Hola a todos,

In the Now
Grand Illusion
Star Crossed LOvers
Blowin' A fuse
Home Truth Song
Amy in Colour
Diamonds
o las extra...

Un saludo,

Marc
Para mí este disco ha sido principalmente un regalo, ya que a su edad y con su tremenda soledad musical a cuestas, Barry se ha empeñado en volver a grabar. Tal vez ha sido una benéfica terapia, pasatiempo, o como sea.
Entonces desde esta perspectiva, si bien su voz claramente ya no es la misma, puedo escuchar con alegría este álbum.
No es lo mejor de Barry en solitario (es mi opinión), se nota mucho la influencia de su hijo y esto lo aleja del sonido Bee Gees... pero es el presente.
Saludos a todos
Share

Aitor
Aitor

March 5th, 2018, 2:46 pm #6

Hola a todos,

In the Now
Grand Illusion
Star Crossed LOvers
Blowin' A fuse
Home Truth Song
Amy in Colour
Diamonds
o las extra...

Un saludo,

Marc
Yo no entiendo de música solo de mi gusto. Para mi es un disco inconmensurable.

Si buscas un tema muy bee gee, disfrutas con In the now canción.
Si buscas una balada tradicional y tranquila, te relajas con la bellisima Star Crossed lovers. Nada pretenciosa. Solo bella.
Si buscas algo más profundo y que te remueva por dentro, Meaning of the word.
Si buscas rock, o más bien, soft rock a lo 'Bee Gees', Grand Illusión.
Si buscas el sonido beat y la genuidad de los finales de los 60, Amy in Colour
Si buscas un tema diferente, mezcla de muchas cosas, pero de letra y ritmo encriptado, Diamonds
Si buscas un tema sureño, casi mexicano, Shadows
Si buscas un Barry rockero a tope, disfrutando sin prejuicios, Blowing a fuse
Si buscas un tema rock de la vieja guardia al más puro estilo Springsteen, Home truth song (algo me dice que es un temazo)
Si buscas nostalgia familiar, porque ser de los Bee Gees, tambien puede ser eso, End of the rainbow
Si buscas un tema donde pensar en tu hija de 14 años que poco a poco va creciendo... Daddies little girl
Si buscas un tema country y muy americano, Soldier's son
Si buscas un tema diferente, de sonidos nipones, Grey Ghost
Si buscas un tema intimo y delicado, The longest goodbye
...
Y lo más importante, después de 70 años, si buscas, IN THE NOW album.

Para gustos, los colores. Pero cuando algo que me importa mucho hace algo que no me gusta, mi tono y mi contenido es siempre igual de cariñoso. Por eso no dejo de decir que no me gusta.
Share

Joan
Joan

March 5th, 2018, 7:43 pm #7

Pues sí, estoy muy de acuerdo contigo, aunque reconozco no entender nada de música, pero sí de mis gustos.
Share

Marc
Marc

March 7th, 2018, 3:32 pm #8

Aunque tu opinión es tan valida como la mia. Eso esta clarisimo, Pero no comparto nada tu opinión. El album para mi es muy flojo, y sobre todo sin inspiración. Pero ojo,mejor que Barry lo hiciera, menos es nada.
Te lo juro que lo intenté al principio, pero no me atrae mucho. Casi nunca lo pongo.
Aparte de su gran perdida de voz, es el sonido, no sabe Barry exactamente a donde ir. A medio camino entre el hijo y un intento de sonido bee gees. Pero claro, no esta Robin ni Maurice, y eso se nota de manera abismal.
Hya canciones pasables, otras horribles, pero no hay ninguna del disco que diga "ostras!!, vaya temazo, no hay ninguna.
ni tan solo "End of the rainbown", parece empezar bien, pero..... cada estropeada a medida que pasa la canción.

Es mi parecer Marc, solo mi opinión

Una abraçada!
Bones Xavi,

a ver, es evidente que Barry no tiene ni el 50% de la voz que tenía. Es evidente que no podemos comparar la calidad compositiva de los 3 juntos de cuando es individual, al igual que la calidad vocal de las tres voces juntas o con la de Barry solo.

Aún así, en mi opinión, el álbum In The Now tiene una variedad de registros raramente vista en un álbum. Toca casi todos los estilos, y las canciones son en su mayoría, de calidad. Otra cosa es que haya demasiado Rock de su hijo y no te guste, o que Barry cante demasiado con susurros o, como bien dices, la potencia y calidad de la voz no sea la de Barry en los 70. Seguramente aquí está el problema. Comparamos con lo que eran. Con la voz que tenía. Una voz soul muy potente, y que ahora, por desgracia, no tiene.

Aún así, In the now y sobretodo Meaning of the world, me parecen sublimes.
In the now tiene un aire a Josephine de Chris Rea, y Meaning of the world me tiene enamorado. El tacto que tiene, la sutileza, los susurros, como acaba las palabras y el falsete final. En conjunto, una delicia.

Pero bueno..en el fondo son gustos Xavi. Pero entiendo lo que quieres transmitir.

Una abraçada,

Marc
Share