Violenta represión contra mujeres

LOURDES
Puntillazo
LOURDES
Puntillazo
Joined: 3:56 PM - Jun 28, 2006

8:41 PM - Apr 30, 2009 #1


Violenta represión contra mujeres que pedían la libertad de presos políticos
/ Siete mujeres , entre las que se encontraban 3 Damas de Blanco , y el resto activistas del Movimiento Femenino “ Martha Abreu” , fueron brutalmente golpeadas y arrastradas por una turba de aproximadamente 500 partidarios del régimen castrista , cuando realizaban una marcha pacífica , por las calles del municipio de Perico , en la provincia cubana de Matanzas , para demandar la liberación incondicional de los presos políticos cubanos , el pasado 26 de abril, según confirma reportero.
Foto de archivo, represión a las Damas de Blanco.

Por Carlos Serpa Maceira

La Habana , 28 de abril/ Las Damas de Blanco Alejandrina García de la Riva ,Noelia Pedraza Jiménez y Saily Navarro , así como Barbará Jiménez Contreras , Indiana Rojas Laborit , Almirian Milagro Ramírez García , y Leticia Ramos Herrería , integrantes del Frente Femenino “ Martha Abreu” , participaron de una misa en la Iglesia Católica de Perico , donde oraron por la libertad incondicional de los cautivos .

“Cuando salimos de la Iglesia , apenas no habíamos rebasado una cuadra , cuando comenzamos a ser hostigadas por las turbas paramilitares , quienes comenzaron a gritarnos contrarrevolucionarias , terroristas , mercenarias , y libertad para los 5 héroes , en alusión a los agentes cubanos presos por espionaje en Estados Unidos “ , dijo vía telefónica desde Villa Clara , Indiana Rojas Laborit.

La fuente indico , “ En el medio del acto de repudio cantamos el Himno Nacional, fuimos arrastradas por el piso , nos dieron golpes , en mi caso tengo hematomas en la espalda , los dos brazos , y el cuello producto de la golpiza recibida , pude confirmar que al resto de las mujeres también le dieron con ganas “ , denuncio Rojas Laborit.

Se confirmo que las féminas , fueron detenidas y conducidas en carros patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria , hasta el caserío El Roque , la casa de la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva , en cuyo lugar recogieron las pertenecías de las mujeres , y los dos menores , el hijo y nieto respectivamente de la también Dama de Blanco , Noelia Pedraza Jiménez . De aquí fueron llevadas al municipio Los Arabos ,con el objetivo de realizar un trasbordo policial hacia Villa Clara , pero finalmente los carros patrulleros continuaron su marcha hacia el Centro de la isla , conduciendo a Noelia Pedraza Jiménez , Barbará Jiménez Contreras , Indiana Rojas Laborit , Almirian Milagro Ramírez García .

De acuerdo a reportes obtenidos por este periodista , tres mujeres del municipio Pedro Betancourt , fueron detenidas en la víspera para impedirles su participación en la actividad religiosa y la marcha pacífica en Perico .
Agentes de la Seguridad del Estado , habían visitado a Alejandrina García de la Riva , el sábado 25 , advirtiéndole que no le permitirían “ actos provocativos”, en alusión a las actividades que habían planificado , todo lo que indica que fueron filtradas por la policía política .

Mientras sucedían estos incidentes en la provincia de Matanzas , en la Ciudad de la Habana , 21 Damas de Blanco , marcharon como ya es tradicional por la céntrica Quinta Avenida en la barriada de Miramar ,y participaron en la misa en la Iglesia Católica Santa Rita de Casia , sin que se reportaran incidentes .
?CUBA EXIGE JUSTICIA!
Quote
Like
Share