"Chávez y su fascismo"

hantofe
Puntillazo
hantofe
Puntillazo
Joined: 11:53 PM - Nov 01, 2005

11:17 PM - May 02, 2009 #1

"Chávez y su fascismo"

El diputado Ismael García lamentó la "excesiva" represión con la que fue disuelta la marcha pacífica del 1 de Mayo y advirtió el peligroso camino que está tomando el gobierno de Chávez al pretender acallar con balas las porotestas

"El presidente Hugo Chávez está adoptando el clásico camino de todo dictador: acallar las protestas con la represión". De este modo calificó hoy el diputado Ismael García el ataque a la manifestación "no oficialista" del 1º de Mayo, organizada por las fuerzas democráticas, y que efectivos de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana disolvieron a punta de disparos de perdigones y gases lacrimógenos.

El parlamentario denunció como "peligroso" que los funcionarios militares cargaran "con demasiada furia" contra manifestantes pacíficos que se habían propuestos llegar a la sede de la Asamblea Nacional, justamente enb el Día del Trabajador, y cuando una comisión de sindicalistas harían entrega de un documento a un grupo de diputados.

A la altura de la plaza Morelos los manifestantes fueron sorprendidos por la policía y los guardias nacionales, lanzándole gases lacrimógenos y el empleo de la "ballena" para disolver la marcha.

De acuerdo con la denuncia del dirigente de ABP, Oscar Pérez, algunos manifestantes resultaron heridos y golpeados seriamente, aún cuando trataban de alejarse del sitio de concentración.

"Esto es un hecho inaudito, al disparar a mansalva contra manifestantes pacíficos, que incluso levantaron los brazos, en señal de paz", se lamentó Ismael García, quien no le augura al presidente Chávez otra respuesta que más protestas "de un pueblo que no ha se ha dejado someter jamás por poder alguno y que esta vez tampoco lo van a someter".

Asimismo, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, denunció la “excesiva” represión policial y militar contra la marcha opositora, y responsabilizó al alcalde Jorge Rodríguez de actuar "como el fascista que es" y estimular la respuesta violenta contra la manifestación del 1 de Mayo.

Quote
Like
Share