Atmósfera Absoluta

Historias compartidas de nuestros roles. Tanto las que estan en curso como las ya finalizadas. Permanecen aqui para leer con sus posts originales desde la creacion de este foro, las anteriores estan mencionadas en una lista.

Atmósfera Absoluta

26 Sep 2014, 15:19 #1

Hola a todos y bienvenidos a Atmósfera Absoluta. Os paso a explicar algunas cosas relacionadas con la nueva misión que comenzaremos en unos días. Lo primero es que como ya os comenté a algunos no llevaréis a vuestros personajes habituales ya que esta historia va a ser paralela a ciertos acontecimientos que ya han ocurrido dentro del propio foro. Tras saber esto vuestro nuevo personaje funcionará de la misma manera que en las historias habituales pudiendo controlar sus acciones y sus pasos a dar dentro de la aventura.

El funcionamiento de la misión os la explicaré en un post de introducción que colgaré en unos días pero de momento necesito que me contestéis de manera privada a unas cuantas cosas.
Cada uno de vosotros elegirá una profesión dentro de una pequeña lista que os voy a facilitar así como una serie de habilidades que determinará qué cosas sabe hacer, no os asustéis porque es algo muy sencillo y servirá para perfilar un poco a vuestros personajes. De la misma forma una vez elegidas dichas características me las mandaréis POR PRIVADO a mi y sólo yo sabré que es lo que habéis elegido mientras vuestros compañeros en la misión no podrán conocerlo hasta que esta comience y lo dejéis ver mediante posts de avance. También sería interesante que escribieseis un par de frases con el trasfondo de vuestro nuevo personaje para familiarizados con él y mandármelo todo en el mismo privado :).

A continuación os envío a cada uno por privado la información/lista de profesiones que podéis elegir. Espero vuestros privados para poder avanzar.

Un saludo y que os divirtáis :)
Like

01 Oct 2014, 18:42 #2

Hola de nuevo. Ya tengo todos vuestros privados por lo que paso a comentaros algunas peculiaridades de la historia.

Como habréis visto cada uno de vosotros ha elegido una profesión principal de un listado de tres posibilidades. Esta profesión dicta las competencias y habilidades propias de ella para vuestros jugadores haciendo que podáis hacer uso de ellas en los post de avance así como de otras que dicte la lógica. Es decir si por ejemplo vuestro personaje es médico tendrá amplios conocimientos en dicha materia pero no tiene por qué saber usar un arma correctamente o tirarse en paracaídas. De esta manera he tratado de acotar un poco vuestras acciones y que necesitéis colaborar e interactuar entre vosotros y con el resto de personajes de la historia.

Por otro lado cada uno de vosotros ha elegido tres habilidades secundarias, estas determinan esos conocimientos y competencias "extra" que tienen vuestros personajes y que podréis usar de una manera especial dentro de la historia. Si en algún momento queréis usar estas habilidades debéis informarme en vuestro post. Por ejemplo, imaginemos que uno de vosotros quiere piratear un terminal informático para sacar información, primero sería necesario que hubierais elegido la habilidad "informática" y después en el propio post debéis indicar que queréis usarlo. Yo decidiré el resultado de vuestro intento bien dándoos la información inmediatamente o si implica cierta dificultad planteándoos una prueba individual. Lo que averiguéis se os hará llegar por privado y seréis vosotros los que decidáis si lo compartís con vuestros compañeros o no.

Esta historia es una misión de búsqueda en varias etapas por lo que como es habitual además de desarrollar personalmente todo lo que queráis a vuestros personajes se os irán planteando una serie de enigmas para llegar a un objetivo final y a la resolución de la historia.

También es importante que sepáis que habrán dos tipos de personajes dentro de ella. Los que llamaremos "compañeros" que son los demás jugadores y los "personajes no jugadores" que serán aquellos que os rodeen durante la búsqueda.

De aquí a finales de semana pondré un último post introductorio y comenzaremos la aventura. Cualquier duda, pregunta sobre el sistema podéis comentarla por aquí o por privado sin problema.

Like

06 Oct 2014, 20:13 #3

Hola! a continuación paso a colgar el primer post de la misión, a partir de aquí podéis postear libremente siempre y cuando acabéis en el mismo lugar que el personaje que váis a conocer a continuación ya que una vez estemos todos juntos habrá post de avance. Como ya os comenté en la "carta" tenéis una cita en un distrito empresarial de Shanghai, podéis contar lo que queráis acerca de vuestros personajes, cómo y cuándo llegan, visitar la ciudad, hacer turismo, describir lo que hacéis, etc. Tenéis un viaje pagado así que aprovechadlo ;P.

Una vez todos los participantes hayan acudido a la cita continuaremos :).
Like

06 Oct 2014, 20:16 #4

Dublin, Octubre 2007

Kate miró la maleta a medio hacer encima de la cama y después se miró al espejo y suspiró, "demasiado corto" pensó fijándose y atusándose el cabello que ahora apenas le llegaba por los hombros y que hace unas horas caía como una mata alborotada sobre su espalda.

De todas maneras este sería el primero de muchos cambios...siempre y cuando se decidiera a acudir a esa extraña cita al otro lado del mundo. En su fuero interno deseaba que su intensa formación como oceanógrafa le fuera realmente útil en algún momento pero tenía que reconocer que sus investigaciones llevaban en "dique seco" varios meses y pronto las subvenciones dejarían de llegar al no haber resultados interesantes.

La carta de la fundación Zoé había llegado justo en el momento adecuado, justo ahora no dejaba a nada ni a nadie atrás y aunque no quisiera admitirlo sentía una inmensa curiosidad por ver qué iban a ofrecerle.

Se superpuso con las manos una sobria camisa de color blanca y volvió a mirar su reflejo ¿demasiado formal?, la verdad es que no estaba acostumbrada a acudir a reuniones de este tipo, en realidad odiaba las reuniones, siempre había estado más a gusto trabajando sola y no era buena teniendo que trabajar en equipo y dando explicaciones a los demás pero teniendo en cuenta lo que decía la invitación probablemente tendría que lidiar con ello. Al final optó por la camisa y unos pantalones oscuros lo suficientemente cómodos para el viaje en avión. Miró el reloj, ya no quedaba tiempo para dudas, acabó de hacer la maleta atropelladamente y salió de su apartamento rumbo al aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Pudong. Shanghai

El vuelo fue tranquilo, una vez en tierra y tras orientarse mínimamente Kate consiguió coger la pequeña maleta y pasar por los oportunos controles de acceso a la ciudad. Una pareja de amigos habían estado recientemente en Shanghai de luna de miel y le habían contado cómo manejarse con los taxistas y los precios aproximados de los trayectos así que no tuvo problemas en localizar uno de los taxis color azul eléctrico cerca del aeropuerto.

- Al distrito de Huangpu, Middle Xizang road número 168 por favor- comentó al conductor esperando que su acento irlandés no fuera un problema. El hombre asintió con la cabeza y puso el coche en marcha.

La torre de oficinas era impresionante, las edificaciones parecían completamente nuevas y componían un entorno altamente sofisticado al este del rio Huangpu.

Cuando la joven bajó del taxi se fijó en el ferry que atravesaba el rio y pensó que si tenía tiempo se daría el gusto de hacer una visita vespertina para observar el "skyline" de la ciudad. Tras esos segundos de abstracción giró sobre sí misma y se adentró en el vestíbulo del edificio.

Tan sólo unos metros separaban la entrada de la primera mesa en la que se sentaban dos jóvenes y guapas asiáticas impecablemente vestidas que la recibieron con una inmensa sonrisa.
- Buenos días, mi nombre es Katherine West, tengo una cita con la Sra. Julia Sinclair.

- Por supuesto, un momento señorita West- contestó diligente una de las jóvenes- tendrá que esperar un poco puesto que es usted la primera en llegar.

- Vaya- se sorprendió- no sabía que era una entrevista de grupo.

- Siento no poder comentarle más detalles, acompáñeme por favor.

Una de las chicas llevó a Kate hasta el ascensor y después subieron hasta una sala acristalada totalmente minimalista y aséptica. Una mesa de cristal ovalada la presidía y cinco sillas la rodeaban.

- Siéntese señorita West- y una nueva sonrisa apareció en su rostro- le aseguro que la reunión comenzará enseguida.

Kate observó como la muchacha se iba por donde había venido y se dejó caer en una de las sillas, después observó el resto de sillas vacías y su mente empezó a divagar sobre quién o quienes las ocuparían.

P.D Vuestro turno ;)
Like

08 Oct 2014, 16:04 #5

- Se lo repito otra vez, el motivo de mi visita a este país es tanto placer como negocios.- dijo Ethan con una amplia y genuina sonrisa. No podía enseñarles la carta de la Fundación Zoé que llevaba en la mochila puesto que no era una oferta de trabajo concretada formalmente. Era una invitación, un tanto inusual y con viaje pagado a Shanghai, pero a ojos del gobierno chino él estaba allí como turista. El problema había surgido a la hora de justificar algunas piezas de equipo que llevaba consigo y declaró como herramientas de trabajo.

- ¿Le importa explicar un poco mejor eso?- preguntó en tono amable pero directo el joven de la oficina de aduanas del aeropuerto.

- Tengo una especie de entrevista laboral con una fundación de investigación que han contactado conmigo por mi experiencia profesional en el campo de la cartografía.- explicó a sabiendas que cuantos más detalles ciertos diese, más pronto le dejarían marcharse en paz. No era su primer encuentro con los de control de migraciones en un aeropuerto.- Aún no tengo los detalles, pero eso es precisamente lo que me ha animado a acudir a la reunión. Imagínese que me proponen una expedición a la Isla Nublar…

Resultó que el agente era bastante fan de la novela de Michael Crichton y de las películas de Spielberg, así que tras la broma se relajó el ambiente y la conversación no duró mucho más.

Una vez fuera del aeropuerto de Pudong, cogió un taxi hacia el centro de Shanghai. Por suerte en esta ciudad casi todo el mundo entendía el inglés perfectamente. Especialmente los taxistas que estaban acostumbrados a tratar con extranjeros.

- ¿Es usted escocés? – preguntó el conductor. Ya le había advertido que el trayecto duraría unos 25 minutos y por 160 yuanes, que era un precio bastante asequible, le pareció la mejor opción. Además que dejaba margen para entablar una pequeña conversación para resolverle algunas dudas o simplemente para matar el tiempo.

- Sí.. – respondió sorprendido. A veces le costaba disimular el distintivo acento pero en esos momentos posiblemente se debía a que venía de pasar una temporada con la familia. Su trabajo le hacía viajar bastante y aunque tenía su apartamento en Edimburgo, no siempre sacaba tiempo para ir a Cromarty, cerca de Inverness, donde residían sus abuelos y los pocos familiares que le quedaban.

- ¿Y es usted... arqueólogo? – se aventuró el conductor otra vez.- Perdone si le incomodan mis preguntas, pero tengo el hábito de formarme un perfil de mis pasajeros y jugar a las adivinanzas durante los viajes del aeropuerto a la ciudad.

- Tranquilo, no es problema. Es un buen entretenimiento, de hecho.- afirmó acomodándose en su asiento y pasándose una mano por el pelo revuelto.- ¿Qué le hace pensar que soy arqueólogo?

- Su aspecto sencillo, la mochila, el libro que lleva en la mano... - hablaba mirando por el retrovisor.- Esas pulseras de cuero con pequeños talismanes, igual que el amuleto que lleva al cuello, se nota que no son simples adornos sino que los lleva porque sabe lo que los símbolos representan. Además hay una excavación importante en las afueras de la ciudad y esta semana han venido varios profesionales extranjeros.

- Pues siento decepcionarle pero aparte de un vivaz interés por la historia y la arqueología, no es mi profesión.- respondió Ethan encogiéndose de hombros.

Unos minutos más tarde se despedía del taxista dejándole una generosa propina. No estaba precisamente cerca de la dirección que indicaba en la carta, pero nunca le gustaba llegar directamente a la puerta de un sitio. Observó su reloj que marcaba las 10:30 hs. Tiempo de sobra para una pequeña ruta turística antes de acudir a su cita. No le agradaba mucho el entorno de cristal y hormigón que le rodeaba. Prefería mil veces el campo antes que una ciudad tan moderna y amplia como esta. Pero no muy lejos de allí había zonas de mercados y puestos de comidas tradicionales que estaba deseando probar. Era su primera visita a China y pensaba sacarle un poquito de provecho extra, en la medida de lo posible.

A las 12 menos diez atravesó el vestíbulo de las oficinas de la Fundación Zoé. Dos recepcionistas le recibieron con imitadas sonrisas de cordialidad.

- Ethan Darrow, vengo a ver a la Sra. Sinclair.

Una de las jóvenes tecleó su nombre en el ordenador y Ethan se fijó en el reflejo de la pared que en la pantalla había aparecido una ficha suya con una foto.

- Acompáñeme, señor Darrow. No es usted el primero en llegar pero tampoco el último.

La observó con una mirada inquisitiva pero decidió seguirla sin más.

______________*Para ver la luz debes conocer la oscuridad. Nosotros somos la oscuridad.*_____________
Like

10 Oct 2014, 13:42 #6

Para variar, el tiempo, justo no, superjusto. Casi habia perdido el avion hacia Shangai y encima llegaba con retraso por el tiempo. Deberia estar acostumbrada, deberia haber tomado un avión el dia antes para asegurarae y que no le ocurriese lo mismo que en la crónica de Iguazú o Groenlandia. Dios, despues de tanto tiempo dedicada a viajar, aún llegaba tarde en ocasiones y la timaban los taxistas.
Por supuesto esto quedaba reflejado en sus crónicas como infortunios y advertencias para sus lectores, pero no dejaba de ser un fastidio.

Cuando me bajé del taxi vi que al menos el taxista me habia devuelto bien el cambio. Me heche la mochila al hombro y vi que entre toda la gente que me rodeaba mi ropa no iba en concordancia.
Shangai, cebtro mundial de compras, y ahí estaba yo. Botas de marcha, pantalones cargo multibolsillos, camiseta militar y chaqueta con mas bolsillos. La mochila habia visto tiempos mejores pero le traia suerte porque nunca la habia perdido en sus muchos viajes y era casi como el maletin de Mary Poppins. Dentro habia de todo y nadie se creía lo que llegaba a sacar de ella.
Entró en el amplio vestíbulo y pregunto a una pareja que parecia travajar alli.

-Hola, siento el retraso pero estoy citada con la Sra. Julia Sinclair. Soy Teresa Price.

Tras comprobar unos papeles me condujeron a una sala casi vacia cuyos unicos muebles eran una mesa y cinco sillas, dos se ellas ocupadas por una pareja que parecia estar esperando tambien.

-Hola siento el retraso, problemas técnicos- dije a modo de presentación y sentandome en una de las sillas vacias.- ¿para la Fundacion Zoe?

Ambos se miraron entre si y luego me afirmaron con la cabeza.

-Vale, pues haber de que va esto.

P.D.: Sorry el retraso desde el movil postear si q es una aventura :uf:

P.D Master: Editado únicamente para añadir foto de Teresa
Like

10 Oct 2014, 23:50 #7

Aeropuerto de Pudong.
Acababa de llegar a Shanghái desde Londres, mis pasos me encaminaron ante el control de aduanas y de pasaportes, llegue a la ventana donde un funcionario del gobierno chino sellaba los pasaportes, deje mi maleta de mano en el suelo y le mostré mi documento de identidad, el hombre miro el pasaporte y me miro.
- Usted es la señorita Hanna Thompson.
- Si así es, dije con convicción, el hombre ojeo las hojas.
- Veo que no es la primera vez que visita nuestra ciudad.
- La he visitado varias veces, dije con indiferencia, el hombre sigue ojeando el documento.
- Y esta vez cual es la razón de su visita.
- Vengo por motivos de trabajo, el hombre con un tono de voz un poco aburrida levanta los ojos del pasaporte y me mira.
- Y a que se dedica…
- Soy periodista, trabajo para la BBC, el hombre coge el seño y plasma el mismo en el documento…me extiende el documento y me lo devuelve.
- Le deseo una estancia agradable en nuestra ciudad, guardo mi pasaporte y le contesto cortésmente.
- Muchas gracias.
Sin más abandono la zona de seguridad y me encamine hacia la salida pero antes me pase por una de las muchas tiendas que alquilan coches y después de hacer todo el papeleo, salgo con las llaves de un flamante mercedes último modelo, me acerco al vehículo y después de acomodar mi equipaje en el maletero me encamino hacia mi destino.

Conducía entre el estresante trafico de la ciudad de Shanghái entre coches, motos, autobuses, bicis…claxon sonando por todas partes, observo el reloj del salpicadero y veo que voy un poco apurada de tiempo, cuando a lo lejos observo el edificio acristalado hacia donde me dirigía…
30 minutos mas tarde…
Por fin después de conducir por el caótico tráfico me encontraba ya en el paraca miento del edificio, aparque el coche y después de recoger el maletín de mano me dirigí a la puerta de entrada al edificio en ella había un mostrador con varias señoritas elegantemente vestidas así que me dirigí hacia una de ellas.
- Hola buenos días, la señorita me mira y cortésmente me responde.
- Buenos días ¿Qué desea? Cojo el maletín y lo abro y de su interior extraigo una carta y se la muestro.
- Es usted la señorita Hanna Thompson.
- Así es, en esa carta me dice que tengo que contactar con la señorita Julia Sinclair, la mujer siente y se levanta.
- Sígame.
Sin más sigo los pasos de la secretaria y nos metemos en el ascensor el aparto comienza a subir y en unos minutos se para en la planta indicada, salimos del mismo y caminamos por un pasillo hasta una sala, la cual está con la puerta cerrada, la mujer abre la misma y deja a la vista una sala acristalada conde en su interior hay tres personas mas, la voz de la chica rompe el silencio.
Por favor pase y espere, en unos minutos la señorita Sinclair estará con todos ustedes, sin más entro en la sala cuando la puerta se cierra detrás de mí al observar que hay tres personas hago lo más lógico, ser educada y saludarles con un.
- Buenos días, las demás personas me devuelven el saludo y después todos esperamos lo que los futuros acontecimientos tiene para nosotros.

Like

11 Oct 2014, 15:09 #8

Kate observaba callada al resto de invitados desde su asiento, no estaba acostumbrada a romper el hielo en situaciones de este tipo y desde luego no pensaba hacerlo esta vez. Pero era buena observando a la gente, cuando era niña jugaba con su hermana mayor a intentar averiguar la profesión de la gente que entraban a comprar en la librería de sus padres, ambas se sentaban en un rincón y cliente que aparecía cliente que era "analizado", a su hermana siempre le habían gustado las novelas detectivescas y aún recordaba cuando ambas las leían juntas antes de dormir, era uno de los momentos que recordaba con más cariño de su infancia.

El primero en llegar fue un hombre de unos treinta y tantos de cabellos negros y algo revueltos, se limitó a esbozar una cortés sonrisa y sacó un libro en cuanto se sentó en la silla. Tras él apareció una joven de aspecto atlético que fue la primera en preguntarles si estaban allí por la fundación a lo que ambos asintieron con la cabeza, portaba una mochila algo ajada y que probablemente hubiera recorrido muchos kilómetros. Tras unos minutos llegó a la sala una cuarta invitada que irradiaba confianza en sí misma y determinación y que según comentó trabajaba para la BBC.

"Un estudioso, una trotamundos y una periodista" pensó Kate y se rió para sus adentros imaginando que diría su hermana sobre aquel diagnóstico. De pronto alguien más entró en la habitación.

- Disculpen el retraso- una mujer vestida con un elegante traje de chaqueta negro que hizo sentir a Kate que su ropa era de "mercadillo" hizo acto de presencia- estaba esperando a que llegaran todos ustedes para dar comienzo a la reunión.

Se acercó a la silla que permanecía vacía y se sentó con una elegancia digna de una supermodelo.

- Mi nombre es Julia Sinclair, soy la portavoz del Sr. Carver en la fundación Zoé que como saben se puso en contacto con cada uno de ustedes hace unas semanas. El motivo de esta reunión es informarles acerca de un importante proyecto de búsqueda y rescate que la fundación tiene entre manos.

- Eeee, espere un momento- interrumpió la última invitada- ¿búsqueda y rescate? no entiendo, ¿a quién tenemos que rescatar? ¿acaso tengo pinta de bombero?

- No es a "quien" Señorita Thompson- dijo mientras esbozaba una sonrisa- sino a "que", pero si me permite se lo explicaré a todos con más detalle. Ustedes representan diversas facciones importantes para nuestra fundación y nuestro objetivo, trabajan en el campo de la divulgación y en el de la ciencia y ambos aspectos son sumamente importantes en la tarea que vamos a llevar a cabo. Estamos buscando una serie de objetos repartidos por diversas áreas poco conocidas de nuestro planeta y ustedes formarán parte de la expedición que los encuentre.

- ¿Qué clase de objetos?- esta vez fue el joven quién preguntó intrigado.

- Podríamos definirlos, señor Darrow, como objetos altamente tecnológicos que se han extraviado en un momento dado, nuestro objetivo es recuperarlos.

- ¿No serán armas verdad?- preguntó la chica de la mochila- si son armas no quiero saber nada de esto por mucho que me agrade la idea de viajar gratis...

- No se preocupe Señorita Price- contestó Sinclair- no tiene nada que ver con armas se lo aseguro. Es una búsqueda complicada en zonas poco exploradas y de ahí viene la complejidad, tenemos algunas pistas de dónde pueden estar ubicados pero necesitamos un equipo profesional que acote la zona. Señorita West ¿usted no tiene ninguna pregunta?

Kate vio como todos se giraban hacia ella

- Solo pensaba, verá... Yo soy oceanógrafa, ¿para qué me necesitan?

Sinclair se levantó brevemente de la silla para tocar un punto exacto de la mesa de cristal. Ante ellos apareció un precioso holograma en tres dimensiones de la tierra.

- Como sabrán tres cuartas partes de nuestro planeta están cubiertas de agua, según nuestras primeras investigaciones los objetos se encuentran en zonas acuáticas- tocó con la punta del dedo algunas amplias zonas que empezaron a parpadear.

- Son zonas muy extensas- dijo Darrow- sería como buscar una aguja en un pajar.

- De hecho- contestó Kate observando fijamente el holograma- eso es exactamente lo que es...

- Si fuera algo fácil, no les habríamos llamado- continuó Sinclair al tiempo que pulsaba otro botón invisible que esta vez hizo que apareciera un holograma de un lujoso barco- Este es el "Persephone" su residencia durante los próximos meses y su modo de moverse por todo el planeta.

- Guau! vaya yate!- dijo Price sin poder evitarlo

- Créame, es mucho más que eso- contestó orgullosa Sinclair- En estas próximas dos semanas recibirán un curso de instrucción en buceo a cargo de nuestra fundación y mañana se les proporcionará un dossier con los nombres y cargos de la tripulación. Tienen dos semanas completamente pagadas en la ciudad y reservadas cuatro habitaciones en el Fairmont Peace Hotel. Mañana pasarán a recogerles a las diez de la mañana para comenzar con su "entrenamiento". Por supuesto podrán disponer de todo el material que necesiten para sus reportajes- y miró a Thompson y a Price- y para sus investigaciones- esta vez se fijó en Kate y Darrow dentro del propio Persephone el cual visitarán como ya les dije dentro de dos semanas. Si no tienen ninguna pregunta que hacer, esta reunión ha terminado...

P.D Preguntas, dudas, cuestiones...este es el momento de plantearlas. Si no hay nada que plantear podéis igualmente hacer lo que queráis ya que tenéis dos semanas con todos los gastos pagados en Shangai en el lujoso hotel Fairmont Peace,

podéis aprovechar para conoceros entre vosotros mientras recibís el curso. Mañana os paso la información de la tripulación.
Like

12 Oct 2014, 18:20 #9

Un hombre observaba la reunión desde una habitación en un piso superior con cuatro dosieres abiertos sobre la mesa. Julia estaba imponente, como siempre, y por lo que veía a través de las cámaras en tiempo real había acabado de darles las explicaciones iniciales.

Como era habitual algunas preguntas habían surgido tras sus primeras palabras pero por lo que parecía era un grupo bastante "manso". Tal vez solo Hanna Thompson resultara algo dificil de controlar pero sin duda una exclusiva del viaje del Pershepone con su cadena saciaría a la ambiciosa y atractiva periodista. Los dos científicos parecían bastante interesados, Katherine West era una experta en corrientes submarinas un cerebrito envuelto en una cara bonita pero con pésimas habilidades sociales y Ethan Darrow era capaz de leer todo tipo de cartografía que se le pusiera por delante aunque intentara aparentar más dominio de si mismo de lo que realmente tenía. En cuanto a Teresa Price, la viajera incansable, traerla había sido idea de Julia "tienes que integrar este proyecto con el gran público, deben conocer tu historia a través de una cronista que conecte con la gente de a pie", no había podido resistirse a su vehemencia pero no dejaría que nada escapara a su control hasta revisarlo él mismo, siempre que el tiempo se lo permitiera.

Se giró para pulsar un botón en su escritorio estilo art deco, no le gustaba el metacrilato y el cristal que imperaba en el resto del edificio y eso hacía que su despacho pareciera una cápsula del tiempo en cierto sentido.

- ¿Si señor Carver?- se oyó al otro lado del comunicador que acababa de pulsar.

- Lléve cuatro carpetas con la lista de la tripulación a la sala de reunión de la Srta. Sinclair.

- Ahora mismo.

Tras esperar unos minutos vio como una de sus empleadas entraba en la sala y repartía a los cuatro invitados sendas carpetas, sin duda les interesaría saber con quién iban a compartir su vida durante los próximos meses.

P.D Información sobre la tripulación del Persephone, podéis usarla para comentar dudas o simplemente como esquema/resumen para saber de quién se está hablando en cada momento. Recordar que todos estos personajes junto con el Sr. Carver y Julia Sinclair entran dentro de la categoria de "personajes no jugadores", a partir de ahora PNJs, y son susceptibles de tiradas de vuestras habilidades secundarias. Vosotros tres y Kate entrarían en la categoría de "compañeros".

Like

15 Oct 2014, 16:02 #10

Ethan se reclinó ligeramente en su silla, seguía aparentando prestar atención cuando realmente en su fuero interno intentaba procesar todo esto. No era la primera vez que querían contratarle para una expedición en calidad de consultor, pero esto se trataba de algo distinto. Se estaban tomando muchas molestias sin escatimar en el menor gasto para esta aventura. Y sin duda se trataba de mucho más que una operación de rescate. Era un delicioso pastel de chocolate encima de la mesa, rodeado de una compleja aura de misterio… Y no podía negarlo, eso era lo que más le atraía.

Ya había empezado a morderse el labio en cuanto Kate, la chica sentada a su derecha, mencionó su profesión. Luego el mapa, el yate y los cursos de buceo añadieron los detalles para convertir su sospecha en una inminente negativa rotunda.

Si bien parte de su trabajo incluía la datación de zonas marítimas, él siempre se había asegurado de mantenerse el mayor tiempo posible en tierra firme. Gran Bretaña es una enorme isla pero lo más cerca del agua que ha tenido que estar en los últimos 5 años ha sido catalogando las zonas inundables para la construcción de carreteras. Desde luego esta oportunidad ofrecía una alternativa cien veces más desafiante que hacer monótonos estudios de suelo edificable, pero en su mente la lista de contras superaba a los pros: no se le daba muy bien trabajar en equipo, tenía cierta aversión a los espacios reducidos y la posibilidad de acabar en el fondo de océano le aterraba más que cualquier otra cosa en el mundo.

Tragó saliva y volvió a la realidad para darse cuenta que estaba sujetando una carpeta entre las manos. Miró a sus compañeras que examinaban el dossier con fotografías de los miembros de la tripulación del Persephone. Desde luego la embarcación tenía que ser más grande de lo que aparentaba en la pantalla, porque albergaría a un buen número de personas.

Dos semanas de preparación, había dicho la señorita Sinclair. Quizás si abordaba esto poco a poco, sin ver el conjunto sino cada parte individual, cambiaría de opinión. Poner un pie en el barco y pasar una noche allí. Probar las clases de buceo.

Se le daba mejor experimentar que pensar. Era un amante de la naturaleza y el aire libre, quizás algunas de sus fobias podrían sosegarse si se permitiese estar en la situación. ¿Pero a quién quería engañar? Tanto darle vueltas a todo esto era porque su subconsciente intentaba sabotearse a sí mismo. En el fondo, sabía que ya tenía la decisión casi tomada.

- ¿Conoceremos a nuestro patrocinador en algún momento? ¿Al señor Carver, me refiero?- dijo Ethan después de cerrar la carpeta, haciendo una nota mental para memorizar los nombres y las caras en los próximos días.

- Como he dicho, soy su portavoz y por ahora todo lo que necesitáis saber puede salir de mi.- respondió Julia Sinclair fría pero cordialmente.

- Bien. Pues ya que ha dado la reunión por acabada, me retiro a descansar y analizar todo esto en privado.- dijo poniéndose de pie.- Señoritas, un placer. Si luego estaréis en el restaurante del hotel, quizás podamos coincidir para comer y así conocernos mejor.- añadió con una sonrisa amable y se retiró por la puerta llevando el dossier y un montón de dudas.

PD: ya lo he dicho por privi pero te has currado mucho todo esto Antea, y estoy super entusiasmado con la historia y la oportunidad de llevar un personaje nuevo para experimentar cosillas diferentes. A ver como sigue todo esto!!
:plas: :plas: :bien: :bien:

______________*Para ver la luz debes conocer la oscuridad. Nosotros somos la oscuridad.*_____________
Like

17 Oct 2014, 18:15 #11

El que Ethan abandonara la sala fue casi como un pistoletazo de salida. Teresa, sin duda la más afable del grupo, recogió la carpeta y salió no sin antes despedirse amablemente de la señorita Sinclair. Kate no quería ser la última en abandonar la sala, esa mujer le imponía bastante y casi al milímetro imitó la forma de salir de Teresa. Vio como Hanna ,aún sentada, seguía observando las fotos de la tripulación, tal vez quisiera preguntarle algo más a su anfitriona, el caso es que no la vio salir tras de ella en la reunión.

Bajó del ascensor y salió por la puerta de las oficinas, miró su reloj, las 13:30. Una buena hora para llegar al hotel y comer algo. Teresa aún estaba en la puerta del edificio.

- ¿Quieres que compartamos Taxi?- le preguntó la joven al ver que se acercaba- las chicas de la recepción ya han avisado a uno, me parece un poco tonto ir en taxis distintos teniendo en cuenta que vamos al mismo lugar aunque por lo visto a nuestro amigo el cartógrafo no le gusta ir acompañado- dijo mientras observaban un taxi alejándose unas calles más allá. Por cierto me llamo Teresa

- Yo soy Katherine- dijo extendiendo la mano- bueno Kate en realidad, sólo mi madre me llama Katherine y... me parece una buena idea lo del taxi.

- ¿La chicarrona rubia no viene?

- Creo que no tenía demasiada prisa, tal vez quisiera preguntarle algo más a Sinclair. Imagino que la veremos en el hotel.

El taxi paró frente a ellas, ambas subieron y sin más se dirigieron hacía el Fairmont Peace, un espectacular hotel de lujo de inspiración art decó. Las dos mujeres observaron asombradas su fachada y no pudieron evitar mirarse y sonreir como unas colegialas. Sin duda era un escenario de ensueño en toda aquella extraña historia.

Kate se despidió de Teresa cuando les asignaron las habitaciones en recepción y se dirigió a dejar la mini maleta y a pegarse una ducha rápida antes de bajar a comer. El ventanal daba justo a la orilla oeste del rio Huangpu y se asomó para poder admirar las vistas.
Una vez bajo la ducha se tomó unos minutos para sopesar su situación, por una parte estaba el señor Carver quien por lo visto financiaba toda aquella expedición, sin duda se trataba de algún hombre bien entrado en años que ya no sabía cómo usar su dinero y ahora intentaba darle un aliciente a su aburrida vida, después estaba Sinclair una mujer de armas tomar mano derecha del susodicho y quién sabe si alguna cosa más, la mente de Kate ya divagaba entre las posibles relaciones entre ambos, algo tan dado en las novelas detectivescas que le gustaba leer, ¿o quizás la idea de la expedición hubiera sido de la propia Sinclair? también era razonable, una mujer ambiciosa y con un buen "mecenas" podría llegar a cualquier lado.

Se vistió rápidamente, la verdad es que la ropa que llevaba no era demasiado apropiada para este lugar tan elegante pero no quería ni pensar lo que podría costar algún vestido por las tiendas cercanas. Al deshacer la maleta se cayó el libro con el que siempre viajaba, era su talismán y lo usaba en todos y cada uno de sus viajes. Se lo acercó a los labios para darle un suave beso y lo dejó en una de las mesitas cercanas a la cama. Después se aseguró de tener lo que necesitaba y bajó a recepción.

Vio a Darrow sentado en una de las mesas del hall, había sido el primero en bajar. Buscó desesperadamente a Teresa con los ojos antes de acercarse, no se le ocurría de qué podía hablar con aquel hombre y probablemente todo quedaría en un silencio incómodo hasta que alguna de las otras chicas llegase. Entonces se dio cuenta de que él ya la había visto y le saludaba cordialmente con la mano.

- mierda...- susurró para sus adentros mientras devolvía el saludo alzando ligeramente la mano, ya no le quedaba más remedio que acercarse. Comenzó a andar y oyó como alguien corría relativamente cerca.

- Kate! espera

Era la voz de Teresa que acababa de bajar

- Mira allí está don "voy solo al hotel"- dijo mientras le saludaba a lo lejos animadamente- vamos a ver qué nos cuenta ¿tú sabes como se llama?

- Pues...no- se limitó a contestar Kate

- Hora de averiguarlo

P.D Os dejo unos días de réplica, vamos muy poco a poco pero no me importa dejar el tiempo que haga falta siempre que le deis vida a la historia. Si por el contrario viera que no posteáis pues iríamos casi directamente a la misión como tal. Todo depende de vosotros. Aún os queda mucho por conocer!!!
Like

18 Oct 2014, 14:43 #12

Desde los ascensores del Fairmont Peace se podía ver la recepción perfectamente al abrir y cerrarse las puertas. Después de haber presionado el botón que le llevaría a su planta, Ethan observó a dos de sus futuras compañeras de aventura que se acercaban juntas al mostrador para registrarse. “Vaya”, pensó para sus adentros, “deben haber salido de la reunión justo después de mi”. Malacostumbrado a trabajar y viajar siempre solo, no se le había ocurrido pensar que podía haberlas esperado. Tendría que corregir esos pequeños detalles sino querría acabar tachado de antisocial durante los próximos dos meses.
Agh. Ya estaba otra vez su mente jugándole una de las suyas. Aún no había tomado la determinación de aceptar la oferta y sin embargo algunos de sus pensamientos ya lo daban por sentado.

20 o 30 minutos más tarde, sentado en uno de los pequeños sofás individuales del vestíbulo, alzó la vista y vio a la oceanógrafa y la saludó con la mano. Poco después la periodista morena se le unió y ambas se dirigieron hacia él. Cogió la humeante taza de Oolong y dio otro sorbo. Si algo iba a apreciar de estar por primera vez en China era precisamente las variedades de té.

- Hola, forastero.- exclamó la joven periodista en tono jovial, la otra muchacha se limitó a esbozarle una sonrisa cordial.- Teresa Price.- añadió extendiendo su mano. Desde luego se la veía decidida y muy deshinibida.

- Ahm.. hola. Soy Ethan.- dijo depositando la taza de nuevo en la mesilla redonda y poniéndose de pie. Le devolvió el saludo notando que su mano era muy delicada al tacto. Hizo lo mismo con la otra joven.- Ethan Darrow. No es muy frecuente saludarse después de conocerse.

- Kate West. Lo cierto es que en la oficina de Sinclair no tuvimos ocasión de presentarnos.- dijo encogiéndose de hombros.

- He notado antes que eras británica, ¿de dónde?

- Dublin.- dijo carraspeando.- ¿Tú eres escocés, verdad?

- Uhh.. un highlander.- exclamó Teresa riendo y Ethan se sonrojó levemente al asentir.- Siempre he pensado que erais todos pelirrojos.

- ¿Qué os parece si comemos juntos? – preguntó cambiando de tema.- Así intercambiamos impresiones sobre el proyecto.

Kate se giró y miró alrededor.

- ¿No has visto a la otra periodista? ¿Se apellidaba.. Thompson, no?

- Puede que ya haya venido al hotel, pero sólo me he cruzado con vosotras de momento.

- No creo que con el alojamiento esté incluida la comida.- comentó Teresa observando la entrada al lujoso restaurante del hotel, a la izquierda del vestíbulo.- ¿Os gusta la comida tradicional? Puedo llevaros a un sitio donde preparan el mejor pollo “jiaohu ji” que hayáis probado.

- Yo voto por deleitar nuestros paladares con sabores exquisitos mientras podamos.- añadió Kate riendo.- La comida de alta mar suele dejar bastante que desear, creedme. ¿Quién sabe cuánto tiempo estaremos sin probar algo delicioso?

- Eso si aceptamos la propuesta.- murmuró Darrow.- Me apunto, es una idea genial. Nos ponemos en sus manos como guía turística, señorita Price.

- Espera… ¿No vas a sumarte a la tripulación?

- No lo he decidido aún.- explicó Ethan cuando los tres se dirigían hacia la calle.- Por eso quería intercambiar impresiones con vosotras y con la señorita Thompson si coincidimos luego. Tengo cierta fobia a los submarinos y a los espacios pequeños y cerrados. Y no me ha quedado nada clara la naturaleza de esta expedición, por mucho que me haya picado la curiosidad. Aunque en fin… “Whit’s fur ye’ll no go by ye”.- añadió riendo y las dos le miraron frunciendo el ceño.- “Lo que tenga que ser, será”. Es un refrán escocés.

Sin más, se encaminaron hacia la parada de taxis donde Teresa intercambió unas palabras con un conductor y les sonrió invitándoles a seguirla.

PD: un poquito de "group bonding", aunque luego las dos semanas avancen más rápido, creo que no viene mal que nos vayamos conociendo y comentando lo que nos parece todo esto. He tirado de las dos que estaban allí conmigo, supongo que la rubia puede sumarse antes de que nos montemos en el taxi o después cuando volvamos de comer.

Like

19 Oct 2014, 00:34 #13

Me había quedado a solas con la señorita Sinclair, mire directamente a mi interlocutora y está claro que todo esto huele bastante mal…
- Vera dije con franqueza, todo esto es muy raro.
- ¿Raro?, dijo la mujer a que se refiere.
- Pues todo este secretismo, no se pero su fundación tiene muchas cosas que ocultar, dije con franqueza, note como la señorita Sinclair se ponía algo tensa.
- No sé a qué se refiere, la mire directamente…
- Sé que su fundación tiene o ha tenido relación con el área 51 de la CIA y sé que han tenido acceso a objetos por así decirlo de dudoso origen, la señorita Sinclair me mira directamente.
- De verdad cree eso.
- Por supuesto antes de venir aquí hice los deberes…o cree que me voy a contentar con esas dos semanas de vacaciones pagadas y con ese hotel de súper lujo, todo esto es para que nos mantengamos mansos y fáciles de manipular.
- De veras, note un cierto nerviosismo en su voz y sabía que iba por buen camino, un silencio incomodo se apodero del lugar, hasta que la voz de la señorita Sinclair ¿Y qué es lo que quiere?
- Trasparencia dije poniéndome de pie, solo transparencia, sino tendré un bonito reportaje que sacar a la luz dije a cercándome a la puerta, le doy hasta mañana para ello, buenas tardes.
Sin más abandone el edificio fui al parking me acerque al vehículo, abrí la puerta y me introduje en el mismo…

10 minutos después…

Conducía por la ciudad cuando mi teléfono sonó, sabía quién era.
- Hola Mark, la voz de uno de mis colaboradores se escucho al otro lado del aparato.
- Hola Hanna, te llamo porque tengo lo que me pediste.
- Lo tienes, estupendo, acabo de soltar el mayor farol que se nos haya ocurrido nunca.
- Se lo han tragado.
- Sí, soy buena jugando al póker, te veo en una media hora…
- De acuerdo.
Treinta minutos más tarde.

Estaba en las oficinas que tenia nuestra cadena en china, al lado mío estaba mi compañero Mark, con una serie de cámaras ocultas tan pequeñas que podías llevarlas en la chaqueta y pasar desapercibidas, micrófonos y demás material para hacer el trabajo que se me había encomendado, infiltrarme en la fundación Zoe y sacar a la luz todo lo que esconde. Mi compañero lo metió en un maletín y me lo entrego.
- Gracias Mark, nos vemos pronto.
- Cuídate Hanna.
Sin más me marche y puse dirección al Hotel designado por nuestros anfitriones.

Pd: Si he metido la pata pues se edita y ya esta.

Un saludo.
Like

21 Oct 2014, 14:30 #14

Sinclair observó desde el ventanal del tercer piso como la rubia periodista salía de las oficinas y montaba en el coche de alquiler. No pudo evitar esbozar una sonrisa.

- Como ya te dije, iba a ser la primera en "rebelarse"- dijo una voz masculina a su espalda. Es una mujer muy ambiciosa.

- No me molestan las mujeres ambiciosas- dijo girándose- pero no me gusta que me amenacen.

- Dejemos que alimente su confabulación, es algo que puede resultar divertido. La gente tiende a ver fantasmas donde no los hay y a desconfiar por naturaleza. ¿Cuánto han tardado en ponerse en contacto con ella?

- Diez minutos de reloj- respondió divertida acercándose a la silla y poniendo sus manos sobre los hombros del hombre.

- Bien, esta noche la llamarás y le explicarás que somos nosotros los que decidimos en última instancia si se incorpora al equipo o no y que decida si quiere tener la primicia de la expedición para ella y su cadena o si prefiere seguir inventando historias en tierra firme. Es así de sencillo.

- Así lo haré- dijo y se inclinó para besarle en los labios- deberías descansar, dentro de dos semanas no habrá tiempo para ello.

Carver la miró a los ojos, esos fríos e inquisitivos ojos tan distintos de otros que antes había amado y que ahora solo eran un recuerdo fugaz. Asintió con la cabeza aunque no pudo evitar sentir como en su fuero interno se acentuaba un desagradable sentimiento de rencor y venganza.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El local donde les había llevado Teresa era de lo más variopinto, había que reconocer que sabía desenvolverse en toda clase de lugares y probablemente eso junto con sus crónicas de viajes, todas exitosas, habían llevado a la fundación a contar con ella en esta travesía.

Kate advirtió como Darrow y Teresa habían congeniado, en realidad era difícil no hacerlo con aquella mujer. Era guapa, divertida y podía llevarte a cualquier rincón perdido en busca de aventura y nuevas sensaciones. Les estuvo contando algunos de sus viajes durante la comida y cómo había logrado sobrevolar la estepa rusa en globo aerostático o alcanzado la cumbre del Kilimanjaro con un guía Bantú al que apenas entendía. En un momento dado tuvo que levantarse de la mesa para ir al baño y de repente el silencio sobrevoló la mesa de los dos jóvenes.

- ¿Has tomado ya una decisión?- preguntó Kate tras unos segundos intentando pensar en qué decir.

- Si te refieres a qué pedir de postre mejor espero a que vuelva Teresa, no tengo ni idea de que pueden llegar a poner aquí...

- No, no- carraspeó jugueteando con la comida del plato- hablo de la expedición

- Lo sé- rió- la verdad es que creo que puede valer la pena. Es una buena oportunidad para ponerme a prueba y todo esto- dijo mientras se reclinaba en la silla y miraba a su alrededor- el lujoso hotel, el viaje en sí hace que me mate la curiosidad. Pero el tema del mar...eso es otro cantar. Tú, imagino, habrás estado mucho tiempo trabajando en barcos ¿no?

- Amm, bueno, me pasé un año entero analizando el lecho marino en el mar del norte dentro de una antigua plataforma petrolífera que el Instituto Oceanográfico remodeló como centro de Investigación. Fue un trabajo duro, las condiciones no eran las mejores. Frio, poca conversación, mala comida y muchas horas de trabajo- explicó mientras se colocaba los rebeldes mechones de pelo detrás de las orejas- Prefiero los barcos, una vez sales a alta mar a navegar es una sensación inigualable. El horizonte se pierde entre las tonalidades del azul del océano y puedes sentirte realmente libre. Lo siento- se disculpó- pero me temo que no tengo historias tan divertidas como las de Teresa

- Seguro que para aquellos que os gusta es algo maravilloso, pero yo soy incapaz de sentirme libre en un cacharro de metal que controla mi movimiento...

- Pensaba que los escoceses llevabais el mar en las venas- sonrió desafiante y tomó un sorbo de la extraña "cerveza" que servían en aquel sitio

- Créeme cuando te digo que prefiero que cualquier otro tipo de líquido corra por las mías. De todas formas esta noche tendré que tomar una decisión al respecto.

- "No hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano"- recitó la joven.

- ¿Hemingway, en el viejo y el mar?- preguntó curioso

- Melville en Moby Dick...- contestó sonriente.

En ese momento Teresa volvió a la mesa y los tres reanudaron una animada conversación. Y por fin pudieron pedir el postre...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hanna había llegado al hotel y disfrutaba de un menú degustación en su propia habitación mientras revisaba en su portátil la información que tenía sobre la fundación Zoé. El "farol" como ella misma lo había denominado estaba lanzado, tenía compañeros que le habían asegurado que la extraña fundación había aparecido de la nada y que su benefactor el misterioso Sr. Carver , un tipo que nunca daba la cara, tendría más de un esqueleto escondido en el armario. Así que cuando recibió la invitación no dudó en tratar de aprovechar la situación.

Pero la verdad es que no tenía nada, aparte de las teorías conspiranoicas que tan en boga estaban en los últimos tiempos. Y por más que buscaban no había manera de dar con el origen de tan misterioso anfitrión.

No había sabido nada de sus compañeros de reunión así que decidió descansar un rato antes de bajar al hall y probar suerte a encontrarlos a la hora de la cena. Sin darse cuenta se quedó dormida varias horas en la mullida y cómoda cama hasta que su móvil sonó.

Julia Sinclair estaba al otro lado del aparato y le transmitió las palabras del Sr. Carver, una a una tal y como él lo había dicho. Hanna se quedó callada unos segundos pensando en que decir, su farol había sido descubierto y ahora ya no le quedaban más ases en la manga.¿ O tal vez si?, aún podía intentar inflirtar el sofisticado sistema de grabación que le habían proporcionado y descubrir cómo funcionaba en realidad la fundación.

- De acuerdo señorita Sinclair- dijo finalmente pareciendo sumisa- acepto sus condiciones.

- Nos veremos en unas semanas- contestó secamente y la llamada se cortó.
Hanna lanzó furiosa el móvil al otro lado de la cama, esto no había acabado.

P.D Vale chicos, disponéis de una noche más antes de la instrucción en buceo. Es una buena ocasión para que los que aún esteis indecisos (Ethan va por tí) podáis decidiros ya que una vez iniciada la instrucción nos meteremos de lleno en la misión. Así como de cualquiera que quiera desarrollar algo más a su personaje. Y recordar que una vez entrados en materia se activará la fase de tiradas/pruebas para ir avanzando en la investigación.
:helado:
Like

24 Oct 2014, 03:40 #15

Olivia Rodriguez revisó el equipo extendido a sus pies por ultima vez y no pudo evitar un suspiro de satisfacción. No podia negarlo, ultima tecnología en materiales, sensores, compresores de aire, máscaras... Tenía que reconocer que la fundación no reparaba en gastos y que tenía la seguridad de sus empleados en alta estima, el Persephone contaba incluso con su propia camara de descompresión. En cuanto a sus futuros alumnos... esperaba q6e pudieran ponerse a la altura del equipo que usarían, esto no iba a ser precisamente un cursillo para que los turistas fueran a pasear a un arrecife de coral por el fin de semana, ya tendrian oortunidad de aprender con ella que su instrucción seria bastante mas intensa de lo que probablemente esperaban, solo le tocaba desear que en el grupo no hubiera ninguna chica linda que no quisiera mojarse el cabello ni ningún tipo listo dándoselas de G. I. Joe, bastante experiencia tenia por todo lo que habia tenido que trabajar con tipos rudos en su área como para amilanarse por un puñado de chicos de agua dulce.

Lo unico que hubiera deseado es que la Srta. Sinclair le hubiera dado mas detalles de la mision para la que tenía que adiestrar a estas inocentes gentes, sin embargo parte de su contrato exigía no hacer mas preguntas de las necesarias y Olivia no tenia problema con ello, le excitaba el desafío y si tenia que entrenarlos para verselas tanto con los tiburones blancos de las costas del Cabo de Buena Esperanza como con calamares gigantes de las profundidades, entonces bien por ella.

P.d. Y asi es como me incorporo a la misión, robandome a la instructora de buceo para mi disfrute personal.

P.D Master, editado únicamente para añadir foto de Olivia, bienvenida a bordo! ^^
Like

24 Oct 2014, 11:55 #16

La comida con dos de sus futuras compañeras había resultado de lo más estimulante. No sólo habían entablado lazos sino que cada una de las chicas, por sus profesiones y sus formas de ser, habían hablado con bastante interés sobre el proyecto que les habían ofrecido y que ninguna había dudado en aceptar. Ethan ya tenía el “sí” en la punta de la lengua, ahora necesitaba autoconfianza para enfrentarse a las partes que no le agradarían de esta aventura.

Pensó investigar por internet para saciar su curiosidad, pero en su trabajo ya pasaba demasiadas horas sentado delante de la pantalla de un ordenador utilizando softwares DAO y SIG para el trazado y manipulación digital de mapas. Así que su segunda idea le pareció mucho más atractiva.

Salió del hotel y se dirigió a la parada de metro más cercana. La ventaja de ese medio de transporte es que no hace falta saber chino, todos los carteles están en inglés y muy bien señalizados. Con su ticket de 3 yuanes se desplazó por la sencilla red metropolitana hasta la línea 10 que le dejó en el 1555 de Huaihai Middle Rd. La fachada del moderno edificio le hizo esbozar una sonrisa. Pasó junto a la estatua de “El Pensador” y luego recorrió los dedos por la pared que repetía una y otra vez, grabada en diferentes idiomas, la frase de Francis Bacon: “el saber es poder”.

Lo que más le llamó la atención de la Biblioteca Pública de Shanghai era el enorme panel que mostraba las estadísticas de la cantidad de libros prestados y devueltos en el día, con unas cifras impresionantes. Como pudo ver en otro letrero al entrar, la biblioteca abría todos los días del año, manteniendo horarios especiales para días festivos, algo ciertamente inusual en este tipo de establecimientos.

Con tantos letreros informativos no le costó demasiado orientarse dentro del enorme edificio y recolectar unos cuantos libros sobre buceo a grandes profundidades, oceanografía y normas de seguridad en embarcaciones como el Persephone. Eligió una de las espacios semi abiertos con butacas y mesas para leer y allí comenzó su investigación. Había llevado en su bolsa bandolera un cuaderno para hacer anotaciones al igual que la carpeta que le habían entregado en la Fundación Zoé con toda la información sobre el barco y la tripulación. Aprovecharía también para intentar aprenderse los nombres y ocupaciones de cada uno a bordo.

Según el itinerario que estaba adjunto, empezarían la instrucción física al día siguiente así que más le valía estar informado para saber a qué atenerse. Aunque una cosa tenía clara: en los libros no iba a encontrar el coraje para sumergirse en el mar con una botella de oxígeno a la espalda.

PD: sigo aprovechando la oportunidad para hacer turismo cultural XDD. Un par de ratejos en google y wikipedia y cada día voy aprendiendo más curiosidades y datos sobre Shanghai.

PD2: Er, me ha molado mucho la subtrama que has introducido con tu personaje, esas cosas siempre dan vidilla a las historias y tu personaje desde luego daba juego para algo así.

PD3: bienvenida Tarik!! :bien: Se buena con nosotros en las clases de buceo XD

Like

24 Oct 2014, 18:18 #17

Tras la comida el grupo se separó para hacer diferentes actividades. Kate por su parte supo pronto que es lo que le apetecía hacer, dar un largo paseo a lo largo del río y si era posible ver caer el sol sobre las aguas. En un primer momento pensó en invitar a sus compañeros pero su timidez habitual se lo impidió, parecía que por primera vez en su vida se sentía cómoda con colegas de trabajo, Teresa y Ethan le habían causado muy buena impresión y estaba segura de que con Hanna también ocurriría. Era un buen comienzo si se paraba a pensar que pasaría con ellos varios meses trabajando codo con codo.

Pensando en todo ello pasó sin querer por una gran galería de escaparates con ropa y complementos de ensueño. La verdad es que nunca se había permitido caprichos de ese tipo pero de nuevo por primera vez consideró seriamente actualizar su vestuario, al fin y al cabo estaba en Shangai y su contrato con la fundación le aseguraba unos honorarios que superaban con creces lo que solía cobrar por sus investigaciones ¿cuántas veces podría permitirse algo así?

Después de unas horas se encontró renovada con un precioso bolso azul que nunca imaginó que se compraría y varias bolsas con prendas que le hacían sentirse como una niña en la mañana de navidad. Era una sensación rara el poder pasear por aquella ciudad extraña y mágica sin ningún tipo de preocupación y la verdad es que ahora agradecía no haber dado rienda suelta a sus miedos e inseguridades y haber rechazado la invitación del Sr. Carver.

Se acercó a la balaustrada de piedra y estuvo observando durante un buen rato hasta que el sol comenzó a caer sobre el río.

En ese momento pensó que sería mejor volver al hotel ya que la instrucción comenzaría temprano al día siguiente.

Entró en la habitación 815 y dejó las bolsas cuidadosamente sobre la cama, ahora notaba el cansancio haciendo mella. Pediría algo ligero para cenar en la propia habitación y se acostaría. Al coger el teléfono se quedó momentáneamente confundida. Allí en el suelo estaba el libro que se le había caído al deshacer la maleta, el antiguo ejemplar de "Moby Dick" que su padre le había regalado cuando era niña. Estaba casi segura de que lo había recogido y colocado en la mesita junto al teléfono. Tal vez era lo que había pensado hacer y al final con las prisas se le olvidó pero no pudo evitar sentir una extraña sensación.

- Seguro que es el cansancio, no le des más vueltas- se dijo a si misma

En unos minutos tenía la liviana cena servida y tras leer de nuevo la carpeta de la fundación desde la cama notó que el sueño se apoderaba de ella y se quedó dormida profundamente.

P.D Continuará...que hoy no me da tiempo a poner el siguiente post, todo aquel que quiera es libre de postear la tarde /noche en shangai
Like

28 Oct 2014, 13:26 #18

Shanghai.
Adoraba aquella ciudad. Había estado o pasado por ella media docena de veces por reportajes anteriores. Le gustaba todo de ella. Por un lado su infraestructura moderna, mezclada con lo rustico de sus barrios viejos. Tenía una gran historia y había mutado de tal manera a lo largo de los siglos que si algunos de sus habitantes viajara en el tiempo se creería en otro planeta.

Había disfrutado de una agradable comida con parte de sus nuevos compañeros. Ethan no parecía decidido del todo pero ya se vería. Kate era muy agradable. Y si realmente pensaba pasar meses encerrada en un barco debía tener muy en cuenta la compañía de la que disfrutaría.
Los demás pensaría que debido a su currículo estaría deseando apuntarse de cabeza, pero por muy lujoso que fuera el barco, agradable la compañía y lucrativo el pago, ella viajaba, hacia guías y reportajes de viajes, se adentraba en culturas desconocidas y ciudades extrañas y las analizaba, exploraba y detallaba para que las que la siguieran supieran que no debían perderse y que estaban viendo.
Su pasión comenzó cuando en un viaje de instituto habían propuesto Atenas y unos compañeros dijeron que para que ir a ver un montón de piedras cuando podían ir a las Vegas de fiesta. Había aprendido a morderse la lengua y callar lo que pensaba hasta tener todos sus argumentos bien asentados aquella ocasión, pues a nadie pareció importarle que aquellas piedras viejas hubieran sido pisadas por los mayores pensadores de la historia, o servido de asiento a las mentes militares y políticas que habían fundado el pensamiento racional.
Es verdad que en el barco recorrerían gran parte de los océanos del mundo, pero era precisamente la calidad única del viaje lo que la echaba un poco para atrás. No quería que su labor de documentar y dejar constancia de lo que allí aconteciera seguramente quedara enterrada en un informe de una multinacional, no lo repetirían personas para disfrutarlo.
Pero a la vez, la idea de ver lo que nadie había visto, encontrar aquel “tesoro perdido tecnológico” y poder ser parte de ello….. su parte vana le decía que con el pago haría cien viajes más para sus libros; su parte aventurera que sería como viajar en una de las tres carabelas de Colon; y su parte racional le preguntaba que si aquello realmente era importante como afirmaba Sinclair, si realmente aquel relato del que ella dejase constancia sería “historia”, si realmente podía permitirse perdérselo.

Llegó al hotel y pensando en que la mañana siguiente empezarían el adiestramiento en submarinismo (tema que ella manejaba, no a nivel experto pero si se defendía bastante) se dedicó al ritual que hacía cada vez que iba a comenzar un viaje nuevo.
Pidió una buena cena, en sus viajes nunca sabía que iba a acabar comiendo, aunque no creía que tuviera ese problema en el barco. Se dio un baño relajante en la enorme bañera de su exageradamente gran y cara habitación, regodeándose en secreto de no tener que pagar aquel lujo al que no estaba acostumbrada, veía exagerado e innecesario, pero que no desdeñaba; a nadie le amargaba un dulce. Y después de revisar tres veces su mochila y confirmar el itinerario del día siguiente, se puso el pijama, apagó la luz de la habitación, fue a la ventana y abrió las cortinas. Las luces perpetuas del centro de Shanghai iluminaban su habitación. Se metió en la mullida cama y tras abrazar la almohada, decidió que ella decidiera si a la mañana siguiente o no se uniría al viaje. (por lo cómoda que era estaba casi segura al 99,99% que la almohada diría si)
:angel:

P.D.: Sorry si estaba algo out problemas tecnicos.
Lo que no cuadre, se borra.
Like

04 Nov 2014, 18:36 #19

Hola chicos, solo comentaros que esta semana retomamos la misión, se me han complicado un poco estos últimos días y no he tenido mucho tiempo. Disculpad el retraso. Continuamos en breve :)
Like

06 Nov 2014, 16:38 #20

La alarma del móvil sonó con una mala imitación de música de arpa, Kate tanteó a oscuras y miró la hora. No había dormido demasiado bien y desde que concilió el sueño ya de madrugada habrían pasado sólo unas pocas horas pero aún así prefirió levantarse y no correr el riesgo de quedarse dormida ya que nadie le aseguraba que no empezasen la instrucción sin ella. Tras vestirse y prepararse bajó al hall y allí vio hablando a Hanna y Teresa que compartían una mesa en la zona de desayunos.

- Buenos días- dijo incorporándose al grupo- ¿soy la última?

Teresa negó con la cabeza

- Ethan aún no ha bajado- contestó con algo de pesar- ¿crees que se habrá echado atrás?

- Pues no lo sé, no volví a hablar con él desde la comida.

- Espero que se decida, sería una pena que no viniese ¿no os parece?

Hanna se limitó a encongerse de hombros y a tomar un sorbo del café que tenía delante.

- Haga lo que haga, habrá que entender su decisión- dijo la periodista

Kate se levantó seguidamente para servirse algo del buffet, un par de pedazos de bizcocho de limón y un café bien cargado le vendrían de perlas. Cuando volvía con el desayuno vio a Ethan acercándose a sus compañeras mientras Teresa le recibía con una grata sonrisa en la cara y le ofrecía un sitio a su lado. Ella también sonrió tímidamente en la distancia. Parecía que al final el grupo saldría al completo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Olivia miró su cronoreloj, en quince minutos los nuevos alumnos deberían llegar a la zona de entrenamiento. No podía evitar sentirse algo inquieta porque aunque según los expedientes dos de ellas tenían conocimientos básicos de submarinismo la otra mitad era totalmente inexperta y con solo dos semanas por delante no estaba del todo segura en poder afianzar los conocimientos que debían tener para el viaje. Aún así haría todo lo posible para que los riesgos fueran mínimos.

Revisó de nuevo los equipos admirándose como la primera vez de la calidad de los materiales y pensando que con aquel trabajo le había tocado la lotería.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Así pues nunca, y quiero que esto os quede muy claro, nunca descenderéis en solitario. Siempre el grupo mínimo será de dos personas para que cualquier eventualidad que ocurriese se solventase de la mejor manera posible. Hay dos de vosotros que tenéis nociones de inmersión, la señorita Price y la señorita West ¿podéis decirme hasta que profundidad habéis bajado?

- Diez metros con botella de aire comprimido- contestó Teresa

- Dieciocho metros- dijo Kate- también con botella.

- En estas dos semanas bajaremos a 30 metros con botella- explicó Olivia en el aula audiovisual donde se encontraban recibiendo las clases teóricas.

-¿ Haremos inmersiones de 30 metros en alta mar antes de embarcar?- preguntó Hanna

Ethan se revolvió ligeramente en su asiento.

- No será necesario. En estas instalaciones disponemos de la piscina artificial más profunda del mundo pero antes de enseñárosla haremos un buen repaso de lo explicado hasta ahora.

Olivia se tomó unas cuantas horas más en explicar las nociones básicas. El uso del instrumental a utilizar desde lo más básico como el compensador de flotación o la manera de enfundarse correctamente en el traje de neopreno hasta el uso de los depósitos y reguladores de las mochilas de aire comprimido. Pero donde más hincapié hizo fue en uno de los riesgos más graves que podían sufrir sus nuevos alumnos, la llamada "enfermedad por descompresión", una vez en el agua bajo la presión de la misma el gas nitrógeno del aire que se respira de las botellas se introduce en el cuerpo del buzo y a mayor profundidad y mayor permanencia en el agua más nitrógeno se retiene. Salir a la superficie rápidamente haría que la disminución brusca de la presión generase burbujas dentro del propio organismo que se expandirían causando un daño terrible, para evitarlo hay que hacer descompresión lentamente y detenerse a diferentes niveles para permitir la salida del gas nitrógeno. Una vez aclaradas las dudas teóricas la joven les llevó hasta la piscina...

Transcurridas las dos semanas de preparación tanto Hanna como Ethan podían presumir de haber conseguido un buen dominio del submarinismo en tan corto tiempo. Olivia era una excelente profesora y cuidaba cada detalle en las inmersiones. Se habían asignado varios equipos de trabajo siempre mínimamente por parejas. Al principio las dos mujeres más experimentadas se habían dividido cada una con uno de los novatos pero tras la primera semana Ethan y Hanna formaban el equipo 1 y Teresa y Kate el equipo 2, según Olivia la clave era que Hanna, mucho más corpulenta que Kate o Teresa, podía ayudar mejor a Ethan si ocurriese algún percance bajo el agua y toda precaución para Olivia era poca. Eso también había ayudado a que los cinco se fueran conociendo mejor y entablando cierta amistad y camaradería con el paso de los días.

El día del embarque había llegado, todo el equipo dejó el hotel y fue llevado al puerto de Shangai, allí en una de las grandes pasarelas que conectaban con el mar les esperaba Sinclair apoyada en un lujoso coche negro.

- Hola a todos de nuevo- saludó cortesmente- veo que habéis superado el periodo de instrucción satisfactoriamente. Esto les da el privilegio de acceder y a ser miembros de pleno derecho en nuestro equipo de investigación, por favor seguidme.

El grupo siguió a la mujer por la larga pasarela al final de la cual apareció ante ellos una fabulosa nave de 80 metros de eslora y aspecto imponente.

- Bienvenidos al Persephone, pueden ir embarcando ya que zarparemos en unos 20 minutos. Al subir les indicarán vuestros respectivos camarotes.

Una vez arriba, una joven asistente dirigió a cada uno de los miembros a un compartimento y pudieron observar parte del barco por dentro. Kate se quedó asombrada con las instalaciones, nunca había estado en un barco de investigación como aquel que más que un puesto de trabajo flotante parecía un yate de ensueño.

La joven les explicó que más tarde el capitán les recibiría para conocerles y que hasta entonces tenían unas horas para acomodarse y conocer a la tripulación si así lo deseaban. También les indicó que tras la comparecencia con el capitán comenzarían a trabajar.

Kate dejó la maleta y el par de bolsas extra en su camarote y observó como el barco se alejaba lentamente de la bahía. La aventura en el Persephone acababa de comenzar.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRUEBA 1

Tras conocer al capitán (tenéis los nombres y cargos de la tripulación en post anteriores) se os asigna una zona para la investigación. A efectos de juego recibiréis mediante los post una serie de imágenes. Tendréis que averiguar que representa cada imagen o que lugar indican, no es suficiente con decir "es una isla" hay que ubicarla y entender porqué se muestra esa imagen, recordad que estáis buscando zonas que tienen algo "especial". Podéis intentar buscar información si lo necesitáseis en la tripulación o en el propio barco haciendo uso de vuestras habilidades.

¿Como usar habilidades? es muy fácil, como ya comenté al principio de la historia aquel que quiera usar una de sus habilidades tiene que avisarme y yo le plantearé una pregunta. Si acierta la habilidad tiene éxito y se le dará información extra sobre el lugar a descubrir que os ayudará a poder afinar mejor (siempre que lo necesitéis claro...)

Sin más agrego la primera Imagen-prueba

P.D Cualquier duda/cuestión me la planteáis sin problema
P.D 2 Tarik, revisa tu correo ;)
P.D Por descontado no es necesario resolver para que podáis postear...sois libres de deambular por el barco
Like