Rita: Aqui te comento sobre las informaciones que me diste abajo

Rita: Aqui te comento sobre las informaciones que me diste abajo

Raul Dario
Raul Dario

September 12th, 2005, 11:02 pm #1

A fin de que no se pierda el mensaje te cuento. Estamos muy de acuerdo que ese trabajo de Jeannette en Pobre Diabla fue excelente sin lugar a dudas de sus protagonicos ese y el doble rol que hizo en La Dama de Rosa, han sido sus protagonicos con mas carne. Que bueno enterarse por ti que la conoces y tienes el honor -porque lo es- de ser su amiga, eso de que de todos sus protagonicos el que tu sientes que mas se le parece a ella en personalidad es el que hizo es Marcela Morelli, Yo no se si tu sabes que antes de Jeannette ese personaje fue pensado para Veronica Castro y que la iban a realizar en Argentina pero Veronica no pudo porque ya tenia exclusividad con la cadena de television Mexicana Televisa, luego se pensó en Gigi Zanchetta como una posibilidad pero desde el primer momento Delia Fiallo pensó en Jeannette y casi que la impuso Pepe Crousillat la contrató y los resultados los vimos fue su ultimo gran exito en telenovelas a nivel internacional. ya por imail te confiaré algunos detalles que me hacen pensar que fue su telenovela mas complicada a nivel personal y profesional.

Amiga claro que le puedes confiar a Jeannette mi parecer sobre Silvia Rivas y el hecho de que coincidencialmente ella vuelva a trabajar en una historia de Cabrujas,es como un homenaje de ella para el, porque el quedó muy complacido con su trabajo en La Dama de Rosa y no se si fuiste tu pero me parece que alguien me comentó que un dia mientras Jeannette grababa La Dama de Rosa el se apareció y la felicitó publicamente por su trabajo y caracterización. Yo espero que podamos disfrutar de todo el empeño que ella le ha puesto a Silvia Rivas porque vemos que ese personaje es lo que ella buscaba para romper con la imagen forjada de actriz protagonica de telenovelas, porque se ve en un drama fuerte, de la vida real y para ella todo el rodaje fue un deleite, hasta pienso amiga que no dudaria de una posible exportación del unitario mas si ella de alguna manera lo ha promocionado en el programa de Don Francisco, no te habia comentado que otro de los unitarios llamado Natalia de 8 a 9 con Luis Fernandez y Ruddy Rodriguez fue adquirido por la cadena de television Mexicana TV Azteca y lo ha emitido dos veces con exito, ¿ no crees que el hecho de que RCTV halla contratado a Jeannette para que protagonize esta historia no tendria el objetivo de exportarla? a lo mejor es algo que ni a ciencia cierta Jeannette sepa, pero no es de dudarse que este unitario marque un resurgimiento de Jeannette a nivel internacional. ¿ te parece? yo siento amiga y mira que a veces soy un poco vidente jejeje, que este trabajo le va a traer mucha suerte a Jeannette y nosotros los que la admiramos quedaremos encantados de que sea así.

Sobre lo que te comenté del programa de Don Francisco cuando lo veas espero me dez la razon como me la estas dando ahora, amiga ante cualquier admiracion soy objetivo, Jeannette no fue dejada de lado en la entrevista, sino todo lo contrario, a Shakira se le dió mas espacio porque es una de las artistas del momento y porque acaba de lanzar un CD, sobre todo por esto ultimo, lo esta promocionando, yo pienso que si Univision presentara a Silvia Rivas -hojalá mis palabras sean profeticas- no habria programa de Univision que no entrevistara a Jeannette, hasta de programas enteros, esa cadena siempre la ha tomado en cuenta porque fue ahí donde se emitieron con exito pocas veces visto sus telenovelas. Que bueno que hubo mucha cordialidad entre Shakira y ella porque eso se vió.

Amiga si que quiero cuando puedas que me puedas hacer llegar copia del CD de Pobre Diabla, es que tenia canciones muy bonitas sobre todo el tema de Juan Ramon y el de entrada de la telenovela interpretado por Willie Chirino.

Besos y espero que cuando tengas tiempo me comentes sobre ese larguisimo imail pero con mucha informacion e inquietudes que te mandé.
Share

Rita
Rita

September 14th, 2005, 2:07 pm #2

Gracias, Raúl... Lo que yo te digo: eres una enciclopedia andante de las telenovelas, jajajaja... Da gusto leerte.

Desconocía por completo que el rol de Marcela Morelli en Pobre Diabla hubiera sido pensado para la actriz Verónica Castro. Muchas veces pasan estas cosas, que un papel se ofrece a una (o varias) actrices y por razones varias termina en manos de otra diferente y da como resultado un completo éxito. Como siempre digo, amigo: Dios sabe lo que hace.
En este caso concreto, Jeannette le dio a Marcelita una caracterización tan particular que yo ya no imagino ese personaje con otro rostro ni mucho menos con otra personalidad.
Sabía, eso sí, que la versión que realizó Jeannette es la segunda. Pero la primera Pobre Diabla nunca se emitó en España, así que aunque sé que en su día tuvo mucho éxito, yo no puedo juzgar. Aquí se emitó la tercera versión, con Angie Cepeda con muchísima aceptación. Y sin entrar a discutir los méritos de esta tercera versión, nadie me quita de la cabeza que parte de su éxito en España se debio a que la segunda versión (la de JR) no pudo ser seguida por la audiencia con la misma fidelidad que las demás telenovelas. Y digo que "no pudo" porque Pobre Diabla (versión JR) en España tuvo que vencer muchos obstáculos en su emisión, incluso antes de empezar a emitirse. Tal pareciera que esta producción estaba "tocada" por la diosa Dificultad desde el principio de su realización, y a pesar de todo triunfó.

Ocurrió que aquí se pensó emitir Pobre Diabla justo después de terminar La Dama de Rosa en el otoño de 1991. Incluso, en la Gala de presentación de la nueva programación de TVE para esa temporada, ya se anunció Pobre Diabla con promos y todo.
Por alguna razón que nunca se aclaró, solo 8 días antes de empezar la emisión de la telenovela, y después de que el canal de TV la hubiese anunciado y todas las revistas del gremio se hubieran hecho eco de la noticia, TVE decidió dar el "cambiazo" y programó "Rubí" con Mariela Alcalá.
Mucho protestemos los fans de Jeannette Rodríguez, pero ni caso... Nadie nos dio una respuesta del por qué de ese cambio de última hora.
Años después supe que en Italia se había emitido Pobre Diabla por las mismas fechas que se pensaba emitir en España, y allí todavía hoy en día recuerdan esta telenovela como en España se recuerda Cristal.
Pasado el tiempo, ya en 1993, TVE estrenó Pobre Diabla usándola como experimento en un nuevo horario de tarde, después de "Mundo de Fieras". Su programación sufrio un verdadero baile de cambios de horarios y diferentes canales de tv: Las 6 de la tarde, las 5:30, cambio de canal pasandola de TVE-1 a TVE-2 por ajuste de programación veraniega, y programándose entonces a las 4 de la tarde. Después de los meses de verano, ya entrando en el otoño y para contraprogramar a los otros canales nacionales, TVE decidió volver a cambiar de canal y de horario la telenovela "comodín" como yo empecé a llamarla, ya muy enfadada... Y la pasaron otra vez a TVE-1, pero a las 10:30 de la mañana, ¡para que coincidiera con la emisión en Tele 5 de "Micaela"!...
Si mi memoria no me falla, todavía sufrio otro cambio de horario ya casi al final, pasandola a las 12 del medio día, una vez que finalizó la reposición de Cristal.

A ver quién es el guapo que puede seguir fielmente una telenovela con ese baile de horarios y canales .... Era muy difícil que la misma gente que podía verla a las 6 de la tarde, pudiera seguirla después a las 10:30 de la mañana, por ejemplo... En consecuencia, Pobre Diabla en España tuvo un éxito relativo por culpa de ésto, aunque a pesar de todo ahí están las hemerotecas para comprobar que logró triunfar igualmente.
Yo recuerdo que esa temporada (entre 1993 y 1994) casi me vuelvo loca intentando ver y grabar todas las telenovelas de Jeannette en los diferentes canales, pues llegaron a coincidir hasta 4 telenovelas. Y un caso insólito: Jeannette Rodríguez haciendose la competencia a sí misma, con 2 telenovelas, pero en el mismo horario y por distintos canales de TV (con Pobre Diabla y Micaela)... En esa temporada también se emitió la reposición de La Dama de Rosa por Antena 3, que nunca llegó a terminar de emitir porque cuando llegó el verano decidieron reservar los capítulos que faltaban para seguir en Septiembre, pero luego nunca lo hicieron pese a nuestras protestas (éstos sí me contestaron, pero un año después y con una explicación boba: que le pideramos explicaciones a TVE puesto que esa telenovela se habia emitido en ese canal, ¡la persona que me contestó ni sabía que Antena 3 la había emitido también meses antes!, para morirse)...

Así es, fui yo la que te conté que una vez se apareció el señor Cabrujas en el set de La Dama de Rosa y le dijo a Jeannette el mejor piropo que le puede decir un autor a la intérprete de su heroina: "Has superado mis espectativas del personaje".

Amigo, es muy posible que tengas razón al suponer que la intención de los productores de "Silvia Rivas, divorciada" contratando a una actriz internacional sea la de abrir la posibilidad de exportación para la película. Si así fuera todos nos felicitaríamos Yo también siento, como tú, que este trabajo le va a traer mucha suerte a Jeannette. Yo lo veo como un punto de inflexión en su carrera. Un antes y un después desde el que puede partir una nueva etapa profesional para ella. Dios quiera que todo esto tenga continuidad en su carrera, amigo. Ella lo merece y nosotros, su público, lo estamos esperando ansiosos.

No te quepa la menor duda que cuando tenga el CD de Pobre Diabla en mis manos te haré una copia
Un abrazo.

Share