Tebas al descubierto

Esta ciudad griega es la capital del mundo clásico. Venera a un panteón con numerosos dioses, y a menudo sufre ataques por parte de monstruos mitológicos. No es de extrañar que sea punto de reunión de héroes y aventureros.

Tebas al descubierto

Aria
Con derecho a Apodo
Aria
Con derecho a Apodo
Joined: 18 Jun 2007, 18:51

07 Mar 2013, 08:06 #1

Feler era un ser de naturaleza frustrante. Una fuente de desánimo para cualquier desdichado que pretendiera tener una conversación con él. No sabía qué era, no sabía como describirlo, pero había un algo que hacía que cundiera el pánico en mi cerebro, que me hirviera la sangre... eso a veces era bueno, debía reconocer, pero no en este caso.

Cogí aire para contarle cómo había sido el primer encuentro con Ludovico al llegar a Bastión, del que Feler fue testigo, pero un pitido hizo que expulsara todo el oxígeno, asustada por un momento, girándome hacia el origen. Con los ojos abiertos como platos, alcé la mirada hacia el horizonte, y allí estaba. No necesitaba estar más cerca, no necesitaba confirmación...

Y para colmo, había sido Rory la que había dado con él mientras yo intentaba meter algo de sentido común de la cabeza ahuecada de Feler. Me acerqué a ella y le apretujé la cabeza entre mis brazos, dándole un beso en el pelo, antes de corretear hacia el asiento del copiloto, dejándole los honores a la pequeña.

Tras una aterrizaje tranquilo, en el claro de un bosque cerca de Tebas, camuflamos la nave con el sistema que Cid había ideado. Así, resultaba bastante improbable que nadie la viera, y dadas las supersticiones locales, si daban con algo invisible y frío, no se pararían a investigar demasiado. Yo no lo haría.

- ¿Jefe? - dije, una vez avanzamos algunos metros por el bosque, dando a parar a la linde del bosque, desde la cual se podía ver la colina donde había sido edificada la ciudad de Tebas. Tenía un par de ideas sobre cómo actuar a continuación, pero dejaría que fuera Feler el que decidiera, yo me limitaría a opinar.
Like

Rory
Con derecho a Apodo
Rory
Con derecho a Apodo
Joined: 25 Jun 2007, 09:11

09 Mar 2013, 12:10 #2

El sentimiento que Feler provocaba en Aria no era algo exclusivo de la tecnomante, de hecho había numerosas personas que se sentían exactamente igual al hablar con él. Por suerte para él, su otra compañera y amiga no se veía afectada de la misma forma. De hecho, Rory solía considerar un reto el mostrarle al experimentado guerrero el lado positivo de la vida. Siendo una fuente inagotable de optimismo. De ahí que este no pudiese dejar de notar la falta de energía de su joven amiga, la ausencia de la permanente sonrisa era suficiente señal para aquellos que la conocían bien.

Pero la cabra siempre tira al monte, y dos sencillas palabras provocaron que se iluminase como un árbol de navidad. ¡Lo habían encontrado! ¡Lo había encontrado ella! Las horas perdidas fueron olvidadas por completos y toda frustración anterior parecía haber sido una mera ilusión. La joven exploradora volvía a ser todo sonrisas y habría aplaudido de no estar concentrada en el aterrizaje que debía realizar.

Pero eso no la detuvo por mucho tiempo, y es que una vez que la nave hubo tocado tierra comenzó a dar saltos por la cabina. Repartiendo abrazos entre sus compañeros, para luego seguirles al exterior. Brincando en lugar de caminar, parecía haber sufrido una sobrecarga de energía. Tuvo que hacer todo un esfuerzo por detenerse ante la pregunta de Aria, intentando recordar eso de la madurez en lo que había estado pensando momentos antes del descubrimiento.
Like

Feler
Con derecho a Apodo
Feler
Con derecho a Apodo
Joined: 08 Mar 2006, 21:34

09 Mar 2013, 15:55 #3

Feler ya sabía que tenia una especie de don para hacer “enfadar” o “cabrear” a las personas de una forma que otras no conseguirían y además con una facilidad pasmosa, por lo menos lleva toda la vida así el único que ha mantenido relación y no a sucumbido a ese “poder” es jack aunque el era un caso aparte y puede que Rory en menor medida. Ya sabía que al menos el primer encuentro con el estaba Aira, pero lo que no sabía Feler es que si ha tenido mas encuentros con él. El por lo menos le visito mas veces para ofrecerles raros tratos o cuando conoció ese especie de hermano gemelo.

Por suerte finalmente llegaron al destino, ya que su comentario anterior solo era como un inciso y no quería que eso fuera ahora el tema central de la conversación. Por una parte Feler se alegraba por razones obvias, pero una pequeña aparte no tanto, ya que había explorado casi todo el terreno ya le hacia ilusión que fuera lo ultimo y asegurarse que no había nada mas. Por motivos evidentes no lo comento ya que no era el momento apropiado para bromas tontas.

Fue Rory quien lo encontró pero vamos, como estaba las cosas era mas bien cuestión de azar aunque eso tampoco lo diría, decir eso seria un duro golpe y quedaría como un borde o mejor dicho como un sincorazon, Aria al felicitaba con un gesto cariñoso y Feler choco los 5 y la felicito. Aterrizaron a las afueras de la ciudad ya que allí no había sitio para aterrizar y no sería una buena idea, ya que luego camuflaron la nave.

Se veía la ciudad a la lejanía y parecía que Aria esperaba que diera alguna orden. Feler tuvo mucho tiempo para pensar ya que mientras ellas estaban de excursión y de charla en el asteroide tuvo mucho tiempo para pensar y tuvo unas ideas de que hacer y que no hacer. Por ejemplo que no hacer pues ir con un cartel gigante diciendo que buscaban información sobre hades y una especie de “dios”, aunque a veces las ideas más tontas y estupidas son las más eficaces. Una cosa que si podrían hacer es hacer honor al nombre de la organización, explorar la ciudad y después ya se vera, que suele ser algo básico en estos casos.

Pero antes de comentar algo preguntaría que sugerencias tenían ellas, a lo mejor tiene ideas mejores o coinciden en algo y eso facilitaría mucho decidir. Ya que si ambas proponen una idea que tenía en mente pues harían eso directamente, a lo mejor como jefe debería de ser el primero en opinar pero precisamente por eso quería ser el último. Sabía que diga lo que diga no influiría en lo que piense porque sea el jefe, al menos conscientemente, inconscientemente quien sabe, por si acaso quería ser el ultimo, para evitar eso .

- Bueno tenemos la ciudad allí adelante y tenemos dos misiones, una es buscar información sobre Hades y la otra es detener a ese especie de “dios” que dijo Lamu. Así que si alguna tiene sugerencias soy todo oídos y ojos.
Like

Aria
Con derecho a Apodo
Aria
Con derecho a Apodo
Joined: 18 Jun 2007, 18:51

26 Mar 2013, 14:56 #4

Rory había vuelto a su estado natural de hiperactivismo. No me extrañaba, hasta yo estaba de mejor humor ahora que habíamos llegado a nuestro destino, a pesar de que minutos antes, Feler estaba haciendo un esfuerzo innecesario por acrecentar mi mal humor.

Ahora, nuestro líder estaba como siempre, incluido lo de decir cosas raras y sin sentido. ¿Todo ojos? no tenía muy claro a qué se refería, pero me limitaría a dar la opinión que me había estado guardando hasta el momento.

- Deberíamos familiarizarnos un poco con la ciudad antes de separarnos para buscar información. Espero que se hayan dado cuenta de que han desaparecido de escena, pero no me extrañaría que no lo supieran. No sabría por donde empezar con respecto a lo de Hades, y lo otro parece que caerá por su propio peso, Lamú parecía muy convencido de ello... - dije, quedándome pensativa a la espera de, o bien más ideas ajenas, o bien una confirmación de mi plan. Algunas ideas más en el interior de mi cabeza tampoco estarían de más, pero resultaba difícil sin saber nada o menos de las costumbres y formas de ser locales.
Like

Rory
Con derecho a Apodo
Rory
Con derecho a Apodo
Joined: 25 Jun 2007, 09:11

08 Apr 2013, 18:58 #5

La más joven si captó lo que Feler había querido decir con ser todo ojos y oídos. Abiertamente divertida, se lo hizo saber con un guiño. Su mano buscó la libreta que tanto tiempo había permanecido olvidada, y al pasar la última página escrita no pudo evitar notar lo desgastada que estaba, las hojas en blanco no representaban ni una décima parte del total. Una vez regresasen de aquella misión sabría cuanto habría avanzado Jarek con su proyecto, si necesitaría una nueva libreta o los mensajes escritos serían cosa del pasado. Pero por el momento era lo único que tenía.

¡Estoy con Aria! Es mejor permanecer juntos hasta que tengamos un par de pistas que seguir. ¿Por que no buscamos un equivalente al Pub? Quizás podamos sacarles algo de información útil a los simpáticos borrachines del pueblo. O a sus camareras. - escribió con rapidez, teniendo en mente lo que había escuchado sobre las dos dueñas del Pub de Bastión Hueco y la sinceridad de los borrachos.

No añadió nada sobre lo dicho por Lamú, en eso también estaba de acuerdo con su amiga. Si se escondían entre la gente de poco serviría preguntar por ellos y si eran tan poderosos no les encontrarían hasta que ellos así lo deseasen. Lo mejor sería tener los ojos y oídos bien abiertos.

Una repentina ocurrencia le hizo volver a escribir cuando ya casi le había tendido la libreta a sus amigos.

-Deberíamos preguntarles cuando fue la última vez que llegó alguien nuevo a la ciudad. Quizás este relacionado con algún suceso importante. - entonces si, le tendió la libreta a ambos.
Like

Feler
Con derecho a Apodo
Feler
Con derecho a Apodo
Joined: 08 Mar 2006, 21:34

08 Apr 2013, 21:30 #6

Por la cara que puso parecía que Aria no había pillado su pequeño chiste para relajar un pocos los ánimos, pero como no estaba seguro no dijo nada, ya que no era importante y si se equivocaba se podría molestar y no es bueno comenzar a trabajar con un ambiente tenso. Aria pensaba igual que el, que era empezar por lo básico, primero conocer la ciudad y luego pensar que hacer cuando conozcan el terreno. También comentaba sobre la desaparición del planeta aunque dudaba que los habitantes lo supiera. Teniendo en cuenta el nivel tecnológico lo dudaba, es mas no habían desaparecido, sino que “simplemente” se había movido el planeta.

Rory por su parte si había entendido su comentario ya que se lo confirmo con un guiño a no ser que empiece a tener tics con el ojo. Sacaba su libreta y se notaba que esta ya necesitaba una jubilación ya que tenia pinta de estar muy gastada. Rory pensaba como Aria aunque concretaba que seria mejor ir al PUB del lugar a buscar información. Esa era una buena idea después de hacer “turismo” en el lugar, normalmente los bares suele ser una buena fuente de información y dudaba que aquí fuera diferente y seria un buen sitio para comenzar. También comentaba de preguntar sobre si ha habido sobre las novedades sobre los recién llegados a la ciudad.

- Muy bien, parece que los tres hemos llegado a la misma conclusión, así que primero haremos algo de turismo y luego ya iremos a la taberna a ver si sacamos algo o descubrimos algo durante el paseo a la ciudad.

Decía y después se dirigía la ciudad con ciertas ganas. No se olvidaba de la sugerencia de Rory de preguntar por los recién llegados pero era mejor centrarse en conocer la ciudad y que les puede ofrecer y luego ya concretar, con algo de suerte no haría ni faltar preguntar y que sea un chismorreo del día. Sobre la taberna tenia sus dudas pero no en el sentido de la información ya que también suele ser sitios algo peligrosos, pero bueno en ese sentido seguramente ellas dos sabrán cuidarse mejor que el.

Durante el camino pensaba quien seria el “relaciones publicas” del grupo, ya que si van los tres es evidente que solo uno hablaría al hacer las preguntas ya que si van los tres no conseguirían buenos resultados. Rory por razones obvias era descartada, así que la cosa estaba entre Aria o él. Aunque suene algo machista la mejor opción sería Aria ya que por norma general las chicas lo hacen mejor, además la gente guapa suele ser más convincente y en ese punto ella le ganaba.
Like

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Joined: 02 Nov 2005, 22:56

18 Apr 2013, 11:26 #7

Los tres exploradores se dirigieron hacia la ciudad saliendo del bosque. La floresta estaba, como la población, sobre una colina, de modo que tuvieron que bajar antes de volver a subir. En el fondo del valle entre ambas corría un río. No hubo problemas para vadearlo. Corría rápido, pero era poco profundo. Sólo habían de tener cuidado con el lecho de piedras lisas y pulidas que era su fondo, pues resbalaban y en ocasiones podían desplazarse bajo el pie y provocar alguna torcedura.

Por el camino vieron a algunas personas aquí y allá: junto al río había un pescador de mediana edad, tostado por el sol. Más adelante vieron un rebaño que peinaba la ladera de la colina en busca de hierba verde, vigilada de cerca por un pastor con un gran sombrero de paja y un largo cayado. Un par de casas de madera se repartían, escondidas, entre los árboles, junto a terrenos cultivados. En principio no parecía haber ningún problema en las cercanías. Nada alarmante.

Finalmente ascendieron el último tramo hasta la ciudad. Los edificios estaban construidos de mármol blanco, con delicadas (o bastas, en el caso de los más alejados del centro) columnas y patios. Numerosas estatuas decoraban plazoletas con fuentes y parterres con flores. Por todas partes había gente que parecía atareada. Muchos vestían con togas o túnicas de distintos colores. Un par de palanquines con ciudadanos importantes pasaron sin prestar mucha atención a los demás. Y en una esquina, con varios bancos en el exterior y unos cuantos clientes ocupados en sus asuntos, se adivinaba una taberna de aspecto pulcro con parras trepando por las columnas y una camarera atareada. El sitio perfecto.
"El trabajo de la Voz de la Conciencia nunca termina..."
<a href="http://z14.invisionfree.com/Freakworld/ ... 14">Reglas de juego</a>
Like

Aria
Con derecho a Apodo
Aria
Con derecho a Apodo
Joined: 18 Jun 2007, 18:51

21 Apr 2013, 08:43 #8

La idea de Rory nos pareció estupenda tanto a Feler como a mí, por lo tanto, en nuestro periplo por la ciudad desconocida, nos detuvimos en cuanto dimos con un lugar que nos olía de lejos a pub, taberna, o lugar de reunión, lo que fuera. El lugar, lejos de parecer una taberna de mala muerte, era bonito y estaba limpio.

No iba a ser difícil atraer la mirada de todos los parroquianos, eso estaba claro, ahora el problema solo consistía en por donde empezar a preguntar, en no tropezar con las barreras culturales.

Me decidí a entablar conversación con un grupo de habitantes, eligiendo de entre todos los que tuvieran pinta de ser más agradables, lo más jóvenes de entre ellos, posiblemente.

- Eh... perdonad, mis acompañantes y yo somos extranjeros, acabamos de llegar y andamos un poco perdidos. ¿Me podrían decir si hay algún lugar para hospedarnos por aquí? - esperaba que ese inicio de conversación diera lugar a las preguntas que, en realidad, quería hacer desde el principio, pero que sonarían demasiados bruscas.
Like

Rory
Con derecho a Apodo
Rory
Con derecho a Apodo
Joined: 25 Jun 2007, 09:11

21 Apr 2013, 09:40 #9

Y allí estaba, una vez más, dispuesta a agregar un nuevo mundo a su lista de lugares conocidos. Aquella había sido una de las razones que la había llevado a querer unirse a los exploradores, junto a la emocionante posibilidad de pilotar una nave. Poder hacerlo en compañía de un par de amigos era la guinda del pastel, aunque la compañía nunca era algo que preocupase a la joven Exploradora. Un desconocido era siempre considerado como un amigo potencial.

Durante el camino a la ciudad no perdió detalle del paisaje, ni oportunidad de saludar efusivamente con la mano a cada uno de los habitantes que se encontraba en su radio de visión. Si Rory hubiese sido consciente de la rapidez con la que Feler la había descartado como relaciones públicas, sus palmadas habrían sido escuchadas en el centro de la ciudad. ¿Problemas para comunicarse? ¿Ella? Como si alguna vez la hubiese detenido su incapacidad de hablar, le iba maravillosamente con sus gestos y su libreta. Como había quedado claro en cientos y cientos de ocasiones.

Pero Feler no había compartido en voz alta sus dudas, ni había dado su opinión sobre quién debía representar al grupo. Ni Rory consideraba que debiese ser uno solo de ellos quien lo hiciese. Así que tras el divertido viaje, chapoteos en el rio incluidos, llegaron al lugar que habían decidido sería el punto de partida de las investigaciones.

Y mientras Aria elegía asaltar a algunos jóvenes locales, la menor de los Exploradores decidió ocupar el primer asiento vacío y esperar a que la camarera viniese a atenderla. Para cuando la atareada mujer se acercase, la libreta ya estaría preparada. Todo ello sin perder oído de la conversación de su compañera.

¡Muy buenos días! Me llamo Rory y siento tener que comunicarme así, pero es lo que el destino me tenía preparado :)

No me gustaría entretenerla mucho, ¿Pero podría recomendarme algo rico de beber y aconsejarme sobre lo que podría hacer en este mundo? ¡Muchas gracias!


Acompañado el texto con una gran e inocente sonrisa.
Like

Feler
Con derecho a Apodo
Feler
Con derecho a Apodo
Joined: 08 Mar 2006, 21:34

21 Apr 2013, 12:12 #10

Los tres entraron en la ciudad y a primera vista todo parecía normal, no podía estar seguro ya que no era residente de la zona pero por lo menos no veía que hubiera ni caos, ni grandes revuelos ni nada raro, así que ese ser que comentaba las chicas aun estaría “dormido” o no había empezado a actuar. Pero lo mejor seria ir por partes que cuando uno intenta hacer todo a la vez los resultados por norma general no suelen ser muy buenos. Se notaba que Rory estaba muy contentan por descubrir un planeta ya que solo ver la energía que desprendía y como saludaba a todo el mundo.

La primera parada que hicieron los tres fue la primera taberna de la ciudad que vieron, seguramente allí se pondría al día de lo que pasa de la ciudad y seguramente podrán conseguir alguna información útil para su misión y tener algo por donde comenzar. Parecía una taberna normal, no tenia pinta del típico tugurio llena de maleantes ni el típico sitio lleno de “pijos” y cosas refinadas.

Feler comenzaba a observar el lugar para ver por donde comenzar aunque Aria se adelanto y ya comenzaba a preguntar. Feler y Rory se dedicaron a sentarse y cuando la camarera llego Feler estaba apunto de hablar, pero Rory se adelanto ya que tenia su libreta preparada, vio lo que escribió y no tenia nada mas que añadir, así que empezaba analizar e lugar y también vigilaba a Aria de reojo, no es que no se fíe de ella, pero por norma general los extranjeros suelen ser una buena presa para ladrones, sobretodo chica jóvenes y si Aria estaba distraída con la conversación alguien con manos ágiles podía aprovechar.
Like

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Joined: 02 Nov 2005, 22:56

16 May 2013, 22:05 #11

Aria se encontró con un grupo de hombres que estaban sentados fuera alrededor de una mesa. Estaban hablando de sus cosas y bebiendo, y aunque no parecían especialmente preocupados cuando se volvieron a mirarla, la tecnomante se dio cuenta de que evitaban hablar demasiado alto. Los hombres la miraron de arriba a abajo, luego observaron a Feler y Rory detrás de ella, y al cabo se encogieron de hombros ante lo que Aria era consciente que consideraban una rara vestimenta. Un par de ellos comentaron entre sí.

-Vaya tipos raros...

-De Siracusa, seguro... Allí siempre van con modas raras.

-Si buscas hospedaje, puedes alquilar una habitación aquí mismo. El viejo Kilastos suele tener sitio de sobra en esta época del año - respondió finalmente uno de ellos.

Mientras tanto, Feler y Rory trataban de hacerse entender con la camarera, que tendría unos cuantos años más que ella. La pobre no era capaz de entender los garabatos de la chica, pues el alfabeto que usaban era diferente, de modo que al final Feler tuvo que hacer de intérprete.

-Vaya, encantada de conoceros. Me llamo Lilenda, y claro, puedo recomendaros lo mejor que tenemos en este establecimiento, y que nadie os diga lo contrario, es lo mejor de la ciudad.

La expresión de Lilenda cambió un poco cuando Feler leyó la segunda parte del escrito de Rory, pasando a reflejar extrañeza.

-¿Lo que podríais hacer en este mundo? Vaya, ¿es que venís del Olimpo, del Hades o algo así? No tenéis pinta de difuntos ni de dioses que digamos - respondió recuperando la sonrisa.
"El trabajo de la Voz de la Conciencia nunca termina..."
<a href="http://z14.invisionfree.com/Freakworld/ ... 14">Reglas de juego</a>
Like

Aria
Con derecho a Apodo
Aria
Con derecho a Apodo
Joined: 18 Jun 2007, 18:51

10 Jun 2013, 16:34 #12

Bien, mejor extranjeros que extraterrestres. Dirigí una fugaz mirada a Rory y Feler, esperando que mantuvieran la débil fachada, pues no parecían ser gente especialmente curiosa. Al observar a la camarera al mismo tiempo que escuchaba el nombre del dueño del establecimiento sumé dos mas dos.

No esperaba que me dieran lugar a sacar el tema de conversación que realmente me importaba, por lo que tendría que seguir charlando tranquilamente con ellos.

- ¿El viejo Kilastos? ¿dónde puedo encontrarle? ¿es ella su hija o su nieta? - dije, señalando a la joven camarera con un movimiento de cabeza. - ¿La ciudad se llena en otra época del año? vaya... quizá hayamos venido en mala época, ¿cuál es esa época? - dije, esperando que no fuera una forma de hablar.

Hablar de fiestas era una buena forma de sacar el tema de las desgracias. Estaba esperando por algún comentario tipo "no estamos para fiestas" o algo similar, no era tanto pedir, ¿no?
Like

Rory
Con derecho a Apodo
Rory
Con derecho a Apodo
Joined: 25 Jun 2007, 09:11

10 Jun 2013, 17:51 #13

El pequeño impedimento no pareció desalentar a Rory en absoluto, de hecho la liberaba de tener que escribir. Así que no tardó en hablar con Feler mediante gestos, girándose de vez en cuando hacia la chica para sonreirle. Había pillado al vuelo la mirada de Aria y no tardó en intentar remediar la situación.

-Tito, dile que no puedo hablar, pero que queremos unas cosas de esas que nos recomienda y que estamos muy encantados de conocerla. Además dile que para mi cada ciudad es un mundo y que tranquila, que estamos muy vivos. Pregúntale si los dioses se pasan alguna vez por aquí, y que como son, y que si a conocido a muchos. Y si son simpáticos.

Que ella no viese inconvenientes en usar a Feler como libreta no quería decir que el explorador no se las viese, pues más le valía ir dando voz a las preguntas sobre la marcha o se iba a olvidar de la mitad. Pues Rory no era de las que dejaba pasar aquellas cosas, las que no transmitiese volverían para perseguirle. Y no lo harían solas, por que a la joven parecían ir ocurriendosele sobre la marcha.

-Y preguntale que hace ella para divertirse. Y si conoce al hombre ese del que le han hablado a Aria. - añadió, para que a Feler le quedase claro lo que le esperaba de ahí en adelante.
Like

Feler
Con derecho a Apodo
Feler
Con derecho a Apodo
Joined: 08 Mar 2006, 21:34

10 Jun 2013, 20:23 #14

Ya comenzaban con los problemas, al parecer la camarera no entendía lo que ponía Rory así que tenia que hacer de intérprete, menos mal que había decidido ir con ella, sino ese pequeño problema habría sido un gran problema. La camarera parecía simpática aunque eso es lo normal, ya que si no lo es su futuro en ese trabajo seria algo negro. Se presentaba y decía que tenia lo mejor de la ciudad, siempre que iba un bar nuevo le decían que lo que tenían allí era lo mejor de la zona, tenia mucha suerte cuando va a los sitios o algo fallaba.

Fuera lo que fuera no era importante y no se lo iba a discutir, le faltaba datos y a lo mejor decía la verdad y venia en busca de información y discutiendo por tonterías no era una buna manera de obtenerla. Parece que la segunda parte de la pregunta de la pequeña la sorprendió un poco y no sabía el porque, si eran turistas o extranjeros es normal que no sepa que se podía hacer en una ciudad que no conocen. Estaba tan extrañada que preguntaba si eran diosas o difuntos , suponía que era una pregunta retórica

Feler ya no estaba tan pendiente de Aria ya que aparte de tener su propia conversación tenia que ser interprete de Rory , no es que fuera algo muy difícil pero debe de estar atento para no cometer ningún error. A lo mejor otra persona viendo el problema que había para comunicarse dejaría el tema en manos de Feler, pero Rory no se desanima por esas cosas y mientras pueda comunicarse no pararía y sabia que su “tito” no le suponía ningún problema trasmitir lo que quería decir.

Ahora que la libreta no le servia se comunicaba con signos y tenia mas cosas que decir de su parte. Cuando le dijo lo que quería que dijera dudo un poco, a lo mejor era algo directa pero bueno viniendo de una joven no seria tan raro y seguramente seria la mejor forma de sacar algo.

- Hola, yo soy Feler y ella es mi sobrina Rory, es un placer conocerla Lilenda. Estamos de viaje y como puedes ver mi sobrina es muda. Mi sobrina quiere esas cosas que recomienda y yo también de paso. También dice que para ella cada ciudad es un mundo nuevo y que este tranquila que estamos muy vivos. De paso también quería saber si es frecuente que los dioses bajen por aquí y como son.

Feler presentaba a su sobrina y a él y les decía que eran familiares que están de viaje, era mentira ya que si dice sus auténticos propósitos pensarían que están locos o se asustaría por eso cambiaba un poco su objetivos por algo mas normal y verosímil. Feler antes de pedir algo preguntaría que es pero ya que Rory va asaco decide que también lo pediría fuera lo que fuera, total no le hace ascos a nada. También trasmite las palabras de Rory casi textualmente a lo mejor omite detalles sin importancia que se olvidaba o veía que no era necesario decirlo par ano agobiarla. Luego le trasmitía más cosas y feler las traducía.

- Además mi sobrina también pregunta que se suele hacer aquí para divertirse y por casualidad conoces a ese hombre ya que es una amiga nuestra- Le indicaba señalando al hombre que estaba hablando con Aria.
Like

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Joined: 02 Nov 2005, 22:56

14 Jun 2013, 21:38 #15

***

El hombre asintió hacia Aria antes de hablar.

-Kilastos es el dueño. Ella es su hija, Lilenda. Kilastos está dentro, puedes preguntarle. No tiene pérdida, es como nosotros de viejo, pero tiene barba y delantal - dijo señalando hacia el interior de la posada. Al escuchar a Aria hablar sobre épocas, negó con la cabeza y puso los ojos en blanco. Le faltó añadir "turistas...", pero no dijo nada más. Desde dentro se oía ruido de cacharros. Al parecer Kilastos era al mismo tiempo dueño y cocinero.

Por su lado, Feler y Rory conversaban con la amigable Lilenda. Cuando oyó que Rory no podía hablar, su rostro mostró pena por un momento, pero pronto pasó, en especial al ver a la niña sonreír y seguir escuchando lo que Feler traducía de sus señas.

-Así que cada ciudad es un mundo nuevo... Nunca lo había pensado así. Tiene sentido. Desde luego esta ciudad no es como las de los fenicios o los egipcios - comentó alegremente. -¡Papá, tenemos clientes hambrientos! ¡Prepara lo mejor! -dijo en alto antes de regresar al interior de la posada. Cuando apareció de nuevo llevaba varios platos en una bandeja, cargados de comida que olía estupendamente, y dos vasos de cerámica con una jarra.

-Eso que decíais de los dioses... se sabe que han bajado aquí en ocasiones, pero no es común verlos. Según los sacerdotes, se parecen a las estatuas que hay de ellos en los templos. Yo nunca he visto a ninguno... pero es un hecho que existen semidioses, así que por fuerza han tenido que venir a... ejem... ¡Ah, sobre divertirse hay muchas cosas! Tenemos obras de teatro clásico, competiciones deportivas, bailes, de todo un poco, ya sabéis - de seguro Lilenda era una camarera con mundo; era una experta cambiando de tema.
"El trabajo de la Voz de la Conciencia nunca termina..."
<a href="http://z14.invisionfree.com/Freakworld/ ... 14">Reglas de juego</a>
Like

Aria
Con derecho a Apodo
Aria
Con derecho a Apodo
Joined: 18 Jun 2007, 18:51

16 Jun 2013, 17:24 #16

Al escuchar retazos de la conversación que estaba llevando Rory con la muchacha vía Feler me di cuenta de que se me daba fatal aquello y que si en el pasado había sacado algo de mis desinteresadas conversaciones había sido más un golpe de suerte que fruto de mi habilidad.

- Gracias por la información. - dije, esbozando mi última sonrisa de aquella infructuosa conversación.

Suspiré y me resigné a volver junto con mis dos compañeros, esperando pacientemente a que ellos dieran con la pista necesaria. Al parecer habían hecho algo más que eso, y no habían contado conmigo. Fruncí el ceño y los labios, mirando a Rory por un segundo, pues no iba a cargar siempre con las culpas Feler, eso sería... bueno, justo, pero cruel.

- No habrá por casualidad algún semidios en esta ciudad, ¿no? ponme otra ración de lo mismo, por favor. - dije, pillando sitio al lado de la pequeña. No había que descartar la posibilidad de que aquel al que buscaban se hiciera pasar por un humano con poderes divinos, al fin y al cabo eso no era raro en aquel mundo.
Like

Rory
Con derecho a Apodo
Rory
Con derecho a Apodo
Joined: 25 Jun 2007, 09:11

17 Jun 2013, 10:45 #17

Por un segundo, Rory estuvo a punto de hacer que Feler le preguntase que era un egipcio. Pero se lo pensó mejor, un turista de ese mundo lo sabría y si para hacerse pasar por uno tenía que ahorrarse algunas preguntas... Bueno, sería duro y costaría, pero se veía capaz. Era como un juego, interpretaban un papel, y viéndolo de aquella forma todo era más divertido y sencillo.

-Si vamos a jugar a ser una familia de turistas, lo mejor es que Aria sea tu mujer. ¿No crees? Es demasiado mayor para ser también tu sobrina. - le hizo saber con gestos, aquello añadiría más diversión al asunto y además le daría a su amiga una razón para mirarla mal. Porque, la verdad, no tenía ni idea de a que venía el ceño fruncido de Aria.

-¿Tan mal ha ido tu conversación? Shh, ahora somos una familia de turistas, disimula. - escribió en la libreta y se la pasó a la exploradora, antes de volver a gesticular sin parar en dirección a Feler.

Había tanto que preguntar, que ni el hecho de que Aria se le adelantase disminuyó demasiado el interrogatorio que tenía la más joven en mente.

-Dile que tiene todo muy buena pinta y preguntale ¿donde están los templos? ¿conoces a alguien que haya visto uno? ¿Y vienen y luego se vuelven a ir sin más? ¿Y que poderes les dan a los bebes? ¿vuelan? - el interés y la curiosidad brillaban intensamente en la mirada de la exploradora. No había necesidad de interpretación en ese punto, la idea de gente teniendo bebes mágicos le parecía interesantísima.
Like

Feler
Con derecho a Apodo
Feler
Con derecho a Apodo
Joined: 08 Mar 2006, 21:34

17 Jun 2013, 21:23 #18

Parece que lilenda sintió algo de pena por Rory cuando le dijo que no podía hablar, aunque con ver lo enérgica que era se notaba que para ella eso no era ningún problema y lo había superado muy bien ese problema. Luego reflexionaba sobre la frase de Rory aunque seguramente tenga un sentido mas literal que metafórico, le decía que tenia razón y después pedía la comanda de una forma algo rara, al menos para el. Ya que decir a grito pelado que preparo lo mejor no es muy “profesional” que se diga. Básicamente era por dos razones, la primera es que gritar lo que uno quiere no queda muy bien, aunque bueno, tampoco estaban en un restaurante “finolis”; la segunda razón es que no queda bien decir que “prepare lo mejor” aunque eso mas bien es culpa suya por no especificar lo que quería.

La camarera se fue aunque no tardo mucho en volver con lo que habían pedido que podía ser cualquier cosa, bueno por lo menos tenia buena pinta y olía bien, y siendo un bar dudaba que estuviera malo. Luego ya contaba información que podía ser útil, le explicaba que los dioses a veces bajan por aquí aunque no es muy frecuente que pase eso, de aspecto es según las estatuas que hay de ellos pero no se lo podía asegurar ya que no ha visto ninguno.

Luego comentaba algo de los semidioses y que seguramente también haya bajado pero por alguna extraña razón cambio de tema diciendo que había en la ciudad para divertirse que no era poco, eso de los semidioses y el cambio de tema tan repentino le llamo la curiosidad y tenia toda la pinta de ser un tema importante. La duda esta en preguntar o no, ya que si cambia de tema dudaba que le cuente algo mas y puede que quede raro, o a lo mejor no ya que son turistas y es normal que sienta curiosidad por esa clase de cosas.

Mientras feler pensaba de repente apareció Aria preguntando por los semidioses y pidiendo algo de comida. Es verdad que a veces la mejor forma de saber algo es preguntarlo directamente sin rodeos. Feler no se había dado cuenta de su presencia hasta que llego, Feler estaba ocupada haciendo de traductor y pensaba que ella tenía otra vía de investigación aunque si ya esta allí seguramente ya habrá acabado.

Rory ahora estaba acabando de montar la cuartada y sugería que Aria sea su mujer, ya que como sobrina no colaba. Feler pensaba que Aria podría ser amiga simplemente sin complicarse la vida o si ha de ser familiar pues hermana, tendría que haber hablado esto antes de entrar pero bueno por el momento no sacaría el tema de que es Aria ano ser que salga de forma obligatoria o sea Aria que lo diga. A Feler no le parecía mala idea aunque seguramente a Aria no le haga mucha gracia y se enfade y estando de misión no es bueno que se enfade.

Luego traducio textualmente la felicitación y preguntas de su “sobrina” ya que era preguntas interesantes, bueno la de los bebes algo rara pero bueno daba igual. Feler para disimular un poco pregunto si había alguna oficina de información o algo similar para obtener información mas detallada de las actividades de la ciudad, tenían que disimular un poco y hacer tantas preguntas sobre ese tema podía ser sospechoso, dudaba un poco que pase algo si les pillan, pero bueno es mejor ser precavido por si acaso.
Like

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Joined: 02 Nov 2005, 22:56

20 Jun 2013, 21:29 #19

Lilenda les dijo que esperaran hasta que terminase de traer toda la comida. Ésta consistía en un guiso de perdiz con verduras y caldo campesino, pan recién hecho y fruta variada. Acompañó eso con el agua fresca que trajo en un ánfora para rellenar la jarra junto con un vaso y plato más para Aria.

-Esperad un momento, tengo que atender a más gente. En cuanto termine con los clientes, vuelvo y os cuento - dijo mientras regresaba al interior de la posada. Durante un rato, los exploradores pudieron disfrutar de la comida con tranquilidad relativa, ya que de cuando en cuando gente de la calle u otros clientes se les quedaban mirando por su raro aspecto. La ciudad parecía tranquila, pero ajetreada también a su modo, y era normal a aquella hora del día. Los campesinos aún estaban en los campos, trabajando la tierra. Pronto les tocaría regresar y llenar tanto las tabernas como sus propias casas.

Al cabo de un rato, los ocupantes de la otra mesa se fueron, así como un par más de parroquianos que no habían visto porque se encontraban en el interior del local. Lilenda volvió casi al momento.

-Espero que os haya gustado todo. Mi padre es de los mejores cocineros de la ciudad, y no son cantos de sirena. A estas horas hay poca clientela, salvo cuando está la feria de la cosecha; hasta entonces están solo los habituales - explicó.

Tras comentar con orgullo lo que había sobre la posada y Kilastos, que a esas alturas estaba fregando la posada mientras su esposa se encargaba de hacer lo propio con los cacharros de la cocina, Lilenda pasó a responder las preguntas.

-Hmmm... semidioses aquí... No creo que resida ninguno. La mayoría viven en sitios apartados, a excepción de los héroes. Por Tebas pasan a menudo, sobre todo últimamente. De cuando en cuando hay algún problema y...

Un grito cortó la frase de Lilenda. De haber sido una representación teatral, no habría habido mayor sincronía. Más chillidos se sumaron al primero y la gente empezó a correr en tropeles que escapaban despavoridos en cualquier dirección. Los porteadores de un palanquín desaparecieron, dejando que su orondo ocupante se recogiera la túnica como el vestido de una bailarina para poder correr en condiciones más rápido de lo que jamás debía haber ido en su vida. Kilastos se asomó a la entrada de la posada y de un grito llamó a Lilenda, que alarmada se apresuró a recoger las cosas de la mesa. Al instante lo pensó mejor y dejó todo donde estaba, yendo en pos de su padre.

Una gran llamarada brotó entre varios edificios blancos más arriba en la colina, con lo que los exploradores pudieron ver claramente la nube de humo resultante. Un rugido espantoso llenó el aire e hizo que los ciudadanos corrieran aún más deprisa.

-¡Fuego! ¡La ciudad está en llamas!

-¡El león de Nemea! ¡Es el león de Nemea! ¡Corred por vuestras vidas!

-¡La guardia! ¡Llamad a la guardia!

-¡El león es invulnerable! ¡Las armas de los soldados no pueden atravesar su piel! ¡Huid si queréis vivir!
"El trabajo de la Voz de la Conciencia nunca termina..."
<a href="http://z14.invisionfree.com/Freakworld/ ... 14">Reglas de juego</a>
Like

Aria
Con derecho a Apodo
Aria
Con derecho a Apodo
Joined: 18 Jun 2007, 18:51

21 Jun 2013, 14:17 #20

Ahogué mis penas en la rica comida, olvidando por un momento la frustración de aquel intento de interrogatorio disimulado, tan disimulado que no había obtenido ninguna respuesta útil por parte del grupo de parroquianos, que con el paso de los minutos abandonó la mesa sin que apenas me diera cuenta.

Al terminar todos con la comida la camarera, que era tan maja como aparentaba, respondió a alguna más de nuestras cuestiones, sin embargo, un grito la hizo callar a mitad de frase. Sobresaltada, miré hacia un lado. El pánico parecía haber cundido en la calle.

Lejos de salir huyendo, corrí hacia la calle, llevándome la mano al cinto. La gente gritaba que las armas no funcionaban con él. Tendría que bastarle con una pistola, puesto que había dejado, debido a que íbamos ligeramente de incógnito, el cañón láser en la nave.

La gran llamarada denotó el lugar donde estaba mascándose la tragedia, y mirando a Rory y Feler, corrí hacia el lugar, puesto que de vencer aquel peligro, y me sentía perfectamente capacitada para ello junto con ellos, nos convertiríamos en héroes del lugar, algo que resultaba bastante conveniente para nuestras pesquisas.

- Feler ni se te ocurra volar ni hacer cosas raras... bueno, yo tengo que usar mi arma, y Rory, pero tú no hagas nada raro, no queremos llamar la atención... tanto... Bah, ¿qué más da? haz lo que quieras, con un poco de suerte creerán que somos semidioses o algo así.
Like