El periplo del fugitivo

El resto del mundo de Midgar abarca de todo, desde las zonas heladas del área de Iciclos, al desierto que rodea el famoso parque de atracciones Gold Saucer, las montañas de Corel y sitios como la curiosa Ciudad Cohete o la remota Wutai.

El periplo del fugitivo

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo

Dec 19 2014, 05:50 PM #1

Los rayos de sol se filtraron entre los resquicios de las persianas, iluminando el techo de la habitación de la ex-habitante de Columbia. No... el sol no iluminaba el techo y la luz no debía ser tan blanca. El movimiento del foco de luz la alertó. Salió de cama como un resorte para comprobar tan disimuladamente como pudo que ocurría en el exterior.

Aún estaba amaneciendo y el sol se distinguía débil en el horizonte. Abajo, en la calle empedrada había apostados varios vehículos terrestres, con armas automáticas fijadas sobre ellos que además disponían de un foco, pero estaban apagados. Lo que la había despertado era las linternas erráticas de los SOLDADO, que parecían estar buscando algo en las primeras plantas de las habitaciones.

La habitación de Kathy daba directamente a la entrada principal del hostal, custodiado a ambos lados con edificios de la misma función. Una suerte para ellos. Por otra parte el cuarto de los hermanos daba directamente a la fachada trasera del edificio. Seguramente aún no hubieran sido alertados de la presencia de las fuerzas de Shinra...

El plan inicial de aprovisionarse por la mañana, antes de salir de la ciudad, se había ido al traste. Si había una patrulla frente al hostal solo dios sabe cuantas más habría por la ciudad. Kathy debía tenerlo claro: en cuanto alertara a los hermanos procederían a dejar atrás Junon tan rápido como pudieran, si es que podían.
"El trabajo de la Voz de la Conciencia nunca termina..."
<a href="http://z14.invisionfree.com/Freakworld/ ... 14">Reglas de juego</a>
Reply
Like

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Dec 26 2014, 09:46 PM #2

No fue un sueño... En fin, era mucho esperar de la situación. El sol alumb... eso no es el sol. Me levanto de un salto al ver que la supuesta luz natural se movía por el techo de mi cuarto. Me agacho inmediatamente, un segundo de silencio es suficiente para saber si me han visto moverme... Parece que no. Echo un ojo por una esquina. Mierda. Vienen a por nosotros.

Tengo que avisar a Luke y Cyan... pero y si ya están en el pasillo? Es demasiado arriesgado. Hmm... menos mal que estas dos habitaciones están unidas por una puerta. Y ahí apareció la puerta. Me pongo pantalones y botas en un momento y agarro la chaqueta, atravesando la puerta en camiseta y cerrándola a mi paso.

- ¡Luke! ¡Cyan! Esos que nos persiguen están en la calle, apuntando a las ventanas, ¡hay que irse!

Rapidamente agito los hombros de ambos, con suavidad, para luego retroceder un poco. Si alguno de ellos tenía uno de esos prontos de sacudir a quien le despertaba en situación de riesgo no quería comprobarlo en mis carnes. Mantengo la voz y la cabeza bajas mientras me pongo la chaqueta y agarro el gancho magnético con fuerza dentro de ésta, no tengo idea de como actúan las fuerzas militares de esta compañía y no van a pillarme desprevenida.
La mente del sujeto luchará desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay...

- Hermanos Lutece

Ficha
Reply
Like

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Dec 28 2014, 09:47 AM #3

La noche anterior, tras dejar a Kathy sola en su habitación, Luke había disfrutado de una merecida ducha de agua caliente. Seguro de que pasarían muchos días antes de volver a contar con aquel lujo, por el que ya había pagado, dejó correr el agua hasta haber eliminado toda la suciedad que la prisión y la posterior huida habían acumulado sobre su cuerpo. Después, a pesar del cansancio, volvió a vestirse antes de tirarse sobre la cama. Usando su gabardina a modo de manta y dispuesto a no abandonar aquella comodidad hasta que quedasen segundos para su cita del amanecer.

Su sueño había sido profundo debido al agotamiento y a las heridas, pero la voz de la chica fue suficiente para hacer que abriese los ojos. Aunque no sería hasta que sintió la mano en su hombro que se tensó, levantándose posteriormente de un salto, para correr hacia la ventana con la mente despejada, el paso firme y la gabardina puesta. Con cuidado de que su cuerpo no quedase frente al cristal, observó la calle a través de las persianas, no siendo capaz de percibir ningún movimiento al otro lado. Sin dedicar su atención a nada que no estuviese al otro lado del cristal, abrió la ventana y comprobó por segunda vez que no hubiese peligro.

Solo entonces su mirada regresó a los demás. No hubo preguntas, comentarios, ni siquiera agradecimientos. Ya habría tiempo de aquello cuando hubiesen escapado del peligro, pues conocía a su enemigo lo bastante como para saber que aquella no sería la única patrulla que estuviese buscándoles. Le hizo un silencioso gesto a su hermano de que atravesase la ventana, dejando claro el plan a seguir. Cyan iría primero, por si acaso Kathy necesitase ayuda para descolgarse. Y como era de esperar, el propio Luke cerraría la marcha.

A pesar de la tensión del momento, se obligó a dedicarle una sonrisa a la chica, queriendo darle algo de confianza. No quería asustarla más de lo que podría estar ya, pues su magia era demasiado volátil y extraña como para que Luke quisiese probarla en sus carnes. Una vez que Cyan hubiese obedecido, una de sus manos se posaría sobre la espalda de ella para empujarla hacia la ventana. El tiempo de pensar había terminado, la decisión había sido tomada en el momento en el que había decido buscarles en vez de huir. Ahora, para bien o para mal, era uno de ellos. Era posible que incluso les hubiese salvado de regresar a la celda de la que habían escapado el día anterior. Una deuda que Luke no iba a olvidar.
Ficha - Cuaderno de viaje

[burlywood]
Reply
Like

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Jan 4 2015, 01:06 PM #4

Cyan también tuvo un sueño bastante profundo, había sido un día muy largo y agotador, además seguramente en los próximos días también sean muy movidos y por eso hay que aprovechar todas las horas que pueda dormir. Cuando escucho un ruido en la habitación que era Kathy avisándolos se despertó rápidamente, con la vida que llevaba estaba acostumbrado a despertarse antes de tiempo por cosas como estas y su organismo sabía bien aprovechar las horas de sueño que hay veces que son bien escasas.

Como solían hacer en estos casos su hermano comprobaba la situación mientras el se preparaba o ayudaba en lo que se necesite pero en esta ocasión no había nada que preparar ni ayudar. Así que espero a Luke a ver si tenían vía libre por la ventana o habría que buscar otra ruta de escape. Mientras esperaba pensaba que harían, la única salida era el ascensor y seguramente debe de estar bien protegida, luego estaban las alcantarillas pero después de lo que paso ayer lo mas seguro es que también haya patrullas.

No le dio tiempo a pensar más ya que vio su gesto y sabía perfectamente lo que tenia que hacer. Así que salio por la ventana sin mucha dificultad y una vez abajo reviso una vez mas que todo estuviera despajado, después se quedo allí por si la chica necesitaba ayuda para bajar ya que sabia que por su hermano no había que preocuparse. No sabia que decisión tomo Kathy al final ni como fue la charla con su hermano pero no había que ser muy listo para imaginarse que al menos temporalmente iría con ellos, sino no le hubiera avisado.
Reply
Like

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo

Jan 10 2015, 06:06 PM #5

La realidad se plegó a placer de Kathy pero sus compañeros jamás verían los efectos de dicha habilidad pues no usarían la misma puerta para salir de la habitación. El callejón, como era habitual para forajidos como ellos, resultaba en una perspectiva muchísimo más agradable en este momento. Y eso que, a excepción de Kathy, no habían visto lo que les esperaba al otro lado del edificio.

Luke cerró la marcha, no escuchando ruido alguno al abandonar el edificio. Nadie les seguía de momento por lo que tenían una ligera ventaja sobre los guardias de Shinra. En aprovecharla residía la clave de su supervivencia.

Una vez en el callejón, por el que apenas si cabían dos personas hombro con hombro, se encontraron una vieja moto oxidada, apoyada contra la pared. Obviamente no les servía para huir, ni aunque estuviera en funcionamiento. El callejón tenía dos salidas, una hacia el sur, otras hacia el norte, además de la entrada a una trastienda de alguna suerte de comercio.

Sobre ellos, tendales vacíos a estas horas de la mañana. El sol aún era una luz incipiente que no tenía capacidad alguna para adentrarse en el callejón ni tampoco para derretir la escarcha de la mañana, propia de la fría época del año en la que se encontraban. Desde aquella posición resultaba imposible saber que les depararía la puerta del callejón, si bien podían imaginarse por las luces que podían ver en la salida sur del callejón lo que les depararía tomar aquella opción.

La salida restante del callejón era también un anécdota al abrigo de la noche pero al menos parecía que ni un alma les esperaba al otro lado. Tampoco tenía pinta de que diera a ninguna calle principal, si no que se perdía en alguna suerte de entramado de callejones. Aún así tendrían que ir pensando como escaparían de la Zona Vieja de Junon.

Aquella parte de la ciudad estaba cercada en dos de sus caras por una muralla natural, en otra por una playa y en la última por los soldados de Shinra.
Reply
Like

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Jan 28 2015, 08:01 AM #6

El corazón me va a 100 por hora, tengo que relajarme. Respiro hondo en silencio mientras Cyan baja. Noto el gesto de Luke y me pongo la chaqueta mientras me acerco al salto. Saco el gancho aéreo, siento que debería demostrarles que puedo seguirles aunque mi físico no esté a la altura. Tengo experiencia con el aparato, y me dejo caer, amortiguando la fuerza de la gravedad apuntando el gancho hacia cualquier objeto metálico y robusto sobre mi y pulsando el gatillo. El magnetismo me hace llegar al suelo con cuidado y les hago un gesto con la cabeza para seguir. El lugar es muy estrecho, y en cuanto me doy cuenta de que hay que decidir un camino a seguir me detengo y los miro, hablando en voz baja.

- ¿Por dónde vamos ahora?... T-tal vez podría arreglar esa moto... pero no creo que nos sirva aquí.

Empiezo a pensar en las situaciones teniendo en cuenta mis poderes. Supongo que eso es bueno. Ya que me toca cargar con ellos al menos debo controlarlos.
La mente del sujeto luchará desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay...

- Hermanos Lutece

Ficha
Reply
Like

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Jan 30 2015, 10:23 AM #7

Tal y como le había pedido, Cyan abandonó la habitación, descolgándose con agilidad hasta el suelo. Su atención regresó a la chica, ambos hermanos dispuestos a echarle una mano, cuando esta dejó claro que no iba a ser necesario. La observó descender con suavidad gracias a aquel aparato, de cuyo funcionamiento le gustaría saber más dada su obvia utilidad, y no tardó en seguirla. Todo parecía indicar que la búsqueda no se había trasladado todavía a aquella planta, pues no se había escuchado ni un sonido procedente del pasillo. Pero también era posible que se estuviesen preparando para abrir todas las habitaciones susceptibles de ocultarlos al mismo tiempo, dudaba que tuviesen problema en despertar y asustar a algunos ciudadanos inocentes.

Tampoco era algo que fuese a quedarse a averiguar. Una vez en el suelo, no tardó más de un par de segundos en valorar las distintas posibilidades y comenzar a trazar un plan en su mente. Uno que incluiría los poderes de Kathy, esos que ella parecía dispuesta a usar en favor de su causa. La respuesta en cuanto a la moto llegó con una negativa silenciosa, un movimiento de cabeza que vino acompañado de un dedo sobre sus labios. Todavía estaban demasiado cerca, no quería arriesgar que hubiese nadie escuchando. Tres voces charlando a aquellas horas de la mañana podrían llegar más lejos de lo que uno pensaba, incluso en susurros como los que Kathy había utilizado.

Miró a uno y otro, haciendo después un gesto hacia el norte con una de sus manos. Aquel camino solo parecía presagiar silencio y penumbra, en las que los dos hermanos estaban acostumbrados a moverse. De nuevo, les dejó pasar, manteniendo el orden que habían utilizado para abandonar la habitación. El callejón era demasiado estrecho para no ir en hilera y, de aquella forma, la chica estaría protegida por ambos frentes. Además, en el hipotético caso de que les persiguiesen, él podría quedarse atrás y ganar tiempo para ellos. Pasase lo que pasase, no iba a dejar que su hermano regresase a aquella celda.

Les hizo avanzar sin pausa pero sin ir a demasiada velocidad y, cuando sintió que estaban a una distancia prudencial les obligó a detenerse. Colocando los brazos sobre sus hombros, compartió con ellos el plan que se le había ocurrido en rápidos susurros. Este quizás dependiese demasiado de las habilidades de la chica pero había una razón para ello, una que no iba a dejar de señalar.

-Iremos al oeste, hasta la pared que limita la ciudad. Esperarán que utilicemos las salidas disponibles porque no saben que tenemos otra opción. Ahí entras tu, Kathy. Una vez en el muro, necesitaré que imagines una puerta. Pequeña y discreta, para que tarden en localizarla. Desearía no tener que pedírtelo, pero puede que sea nuestra última oportunidad. Apresuraros mientras estemos en los callejones, pero andad con normalidad en las calles principales. Debemos ser rápidos pero discretos. - una vez dicho aquello, sin esperar réplicas en un principio, miró a uno y otro a los ojos antes de apretarles el hombro. -Vamos. - añadió simplemente, empujándoles para que recuperasen las posiciones y empezasen a caminar.

Era mejor no mencionar las posibles patrullas que podría haber dispersas por la ciudad, no quería preocupar a la chica innecesariamente, confirmándole el número de efectivos que Shinra tenía a su disposición en Junon. Incluso había intercambiado una mirada con su hermano, esperando que él pudiese comprenderla y guardase silencio. Bastante responsabilidad habían colocado ya sobre sus hombros, como para añadir una carga extra.

[burlywood]
Reply
Like

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Jan 30 2015, 08:32 PM #8

Cyan veía algo impresionado el “juguete” de Kathy, en ese momento pensaba que seguramente Kei se interesaría por la chica y su tecnología, cosa que le hacía sonreír un poco, pero rápidamente regresó a la realidad no era hora de pensar en esas cosas. Primero tenían que salir de la ciudad y después llegar a Midgar cosa complicada, además no sabía como estaban sus compañeros. Cuando escuchó la idea de la moto negó casi a la vez que su hermano. Si estuvieran fuera de la ciudad y de peligro sería una buena opción ir en moto por lo menos sería mejor que ir en pie, pero en la ciudad de poco les serviría, además en una moto podría ir de forma segura dos personas y eran tres.

Por el momento todo iba bien ya que no había nadie persiguiéndolos, aunque sabía que eso podía cambiar en cualquier momento y además el tiempo jugaba en su contra. Mientras salían de aquel callejón pensaba que podrían hacer aunque parecía que Luke ya tenía una idea, igualmente estaba mas atento a lo que pasaba enfrente suya, no vaya a ser que le salgan enemigos delante, porque el lugar era ideal para hacer emboscadas. Cuando Luke le dijo que parase este casi se cae al frenar de forma brusca, simplemente no pensaba en pararse en ese momento, luego escuchaba su plan.

- Lo mejor es que una vez fuera la haga desaparecer, eso nos haría ganar mucho tiempo. - Susurraba imaginándose la escena donde las patrullas de Shinra les buscaban por todos lados y ellos ya estaban bien lejos de allí.

El plan sonaba bien, si no les interceptaba nadie y no pasaba nada raro con los poderes de la chica todo debería de ir bien. Cyan vio la mirada de su hermano y se imaginaba que le quería decir, igualmente no tenía intención de añadir nada más, el tiempo apremiaba y ese dato ahora mismo no ayudaría mucho a salir de allí.
Reply
Like

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Feb 3 2015, 08:37 PM #9

Tal vez no haya sido una buena idea mencionar mis poderes... Una cosa es que yo me ofrezca a hacer algo pequeño y que parece sencillo, pero ahora quieren que haga aparecer una puerta en un muro de defensa de la ciudad... Eso no es posible. De traer una realidad en la que hubiera una puerta, también habría soldados defendiéndola... No puedo hacerlo, lo mejor es decirles que busquen otro plan... Miro a un lado un segundo dubitativa y...

- De acuerdo, no hay problema.

Comienzo a caminar tras Cyan enseguida para que no vea la mueca extraña que se me dibuja en la cara. Durante el viaje intento considerar alternativas... ¿Y si nunca hubo un muro? Nah, entonces nos cerrarían el paso sabiendo que iríamos por allí... ¿Y si los amigos de Luke tuvieran un pasadizo secreto? No, se supone que han desbaratado sus planes en la ciudad, sería demasiado arriesgado... Con decenas de posibilidades el camino al muro se me ha hecho más corto de lo que me gustaría. Está claro que están esperando a que reaccione...

- Vale, dadme un segundo...

No puedo hacerlo. Debería decirles que no hay forma... Pero el muro... se une con la tierra... tal vez no vaya a demasiada profundidad. No. Si hace falta yo decidiré que no lo han construido con demasiada profundidad. Tenso mis músculos, el esfuerzo me nubla la vista... Pierdo el equilibrio un momento pero lo recupero antes de caerme, moviendo una pierna para recuperar el centro de gravedad. Me sangra la nariz... me la limpio y me acerco al muro. Piso cerca un par de veces y la tierra cede. Un túnel de un tamaño de sobra para que yo pase, y seguro que ellos dos tampoco tendrán mucho más problema. Me giro y los miro algo avergonzada, seguramente también notarían el ligero dolor de cabeza, y a saber lo que pensarán de mi no siendo capaz de nada mejor.

Esto... esto es lo mejor que hay.

- Hermanos Lutece

Ficha
Reply
Like

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Feb 3 2015, 10:39 PM #10

Tras exponer el plan, al percibir la duda en la mirada de Kathy pensó que iba a decir que era imposible. Era una opción que él barajaba, pues tras la charla de la noche anterior sabía lo poco que controlaba sus poderes. Y no le pedían algo pequeño. Lo sabía, y por eso había sido sincero al decir que hubiera deseado no tener que depender de ella. Cuando ella finalmente habló, mostrándose de acuerdo con las propuestas de ambos, el moreno la observó unos segundos con intensidad. Tenía la sensación de que no estaba tan segura como creía, pero ¿acaso podía culparla por querer ocultárselo? ¿No estaba haciendo el lo mismo con algunos detalles? No, así era mejor. Había que tener esperanza porque, sino, la verdad es que estaban jodidos.

Cruzaron las numerosas calles que les separaban del muro sin contratiempos. Luke, en la retaguardia, miraba hacia atrás cada poco a la espera de alguna señal que indicase que les seguían. Pero nada ocurrió y, antes de lo que esperaba, se encontraban cara a cara con lo único que se interponía entre ellos y la libertad. Su mirada se desvió de este a la muchacha, observándola a ella, deseando poder transmitirle algún tipo de apoyo pero si poder hacer otra cosa que mirarla con el ceño fruncido por la preocupación. Su cuerpo estaba tan tenso que hasta comenzó a dolerle la mandíbula de apretarla.

Tan atento estaba a ella que, cuando pareció dar un traspiés, levantó las manos con intención de sujetarla. Pero no fue necesario, recuperando por si misma el equilibrio. Cuando la nariz de Kathy comenzó a sangrar faltó un suspiro para que Luke pusiese fin a todo aquello, incluso dio un par de pasos hacia ella con la preocupación ahora concentrada en la mujer a la que había colocado en aquella delicada situación. Notando el desagradable sabor de la culpa en la boca. Estaba separando los labios, a punto de pronunciar su nombre, cuando su vista se desvió hacia abajo ante el inesperado movimiento.

Una punzada en la cabeza le informó de que ese agujero, que ahora veía con claridad, no había estado ahí antes. Así funcionaba. Mas su cabeza no tardó en levantarse, caminando hacia ella para colocar ambas manos en sus hombros y mirarla a los ojos. Su rostro se suavizó un poco antes de hablar, esperando no sobresaltarla.

-Es una salida, justo lo que necesitábamos. ¿Estás bien? Ojalá pudiésemos detenernos... Te prometo que lo haremos en cuanto estemos a salvo. Hoy nos has salvado a todos, Kathy. Espero no tener que volver a ponerte en esta posición. - al terminar de hablar suspiró, desviando un momento la mirada hacia su hermano y luego hacia el agujero. La decisión fue instantánea. -Yo iré primero. Kathy contará hasta cinco y me seguirá. Y después tu harás lo mismo. Ten cuidado. - lo último lo dijo mirando a su hermano, ligeramente preocupado. Pero en aquella zona todo estaba tranquilo y... ¿quién sabía adonde iría a parar aquello? No podía arriesgarse.

[burlywood]
Reply
Like

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Feb 5 2015, 09:49 PM #11

Cyan pensaba que no habría problema con el plan de Luke. Solo quería una puerta pequeña para pasar durante unos segundos, lo justo para salir de la ciudad. No se imaginaba que sería tan complicado cambiar la realidad y que traería problemáticos efectos secundarios, aunque claro sin saber prácticamente nada de esos poderes era normal.

Cuando la vió algo dubitativa se estaba preocupándose, a ver si no se podía hacer aunque esa preocupación duró poco cuando dijo que no había problema. No tardaron mucho en llegar y allí Kathy comenzó a utilizar su magia pidiendo algo de tiempo, no es que vayan sobrados precisamente de tiempo ya que en cualquier momento podían aparecer enemigos pero no sería muy bueno meterle prisa, no dominaba muy bien esa nueva habilidad y era algo muy peligroso.

Lo que veía no le gustaba, parecía que le costaba mucho, casi se cae y le sangraba la nariz y eso por norma general no era buena señal, no sabía si era algo habitual aunque ayer cuando utilizó sus poderes no mostraba esos síntomas. Vio cómo su hermano se preocupaba, si se hubiera caído Kathy la hubiera recogido y parecía que la iba a decir que parase cuando sangraba. Cyan si veía que podía no la pararía ya que seguramente era el único plan que sea más o menos seguro.

De repente le dolió un poco la cabeza, eso era señal que había pasado algo. Pero no había una puerta, en su lugar hizo un túnel, no era lo esperado pero serviría. Ya estaba acostumbrado a esas cosas, en el grupo rara vez salía un plan como dios manda y cuando surgía algún problema se solucionaba improvisando, seguramente lo que le pasó a ella. Por alguna razón no podía poner la puerta y pensó rápidamente en un plan B.

-Muchas gracias te debemos una. - Le decía contento.

Aunque había habido cambios todo iba bastante bien. Le gustaría celebrarlo pero el tiempo apremiaba y si no había habido tiempo para descansar aun menos para algo así. Estaba claro que no podían contar con esos poderes a no ser que fuera un caso de urgencia como ahora, sería mejor llegar a Midgar con medios más normales. Cuando escuchó el plan de Luke simplemente afirmaba con la cabeza ya que le parecía bien.
Reply
Like

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Feb 5 2015, 11:06 PM #12

Ja. Lo hice. Están flipando. Bueno, Luke está flipando al menos. Cyan parece simplemente aliviado... Como si él hubiera podido hacer algo en esa situación. Hm. No, me empaparé de los ánimos de su hermano. La adrenalina me hace sonreir, aunque con Luke sujetándome así los hombros es imposible no quedarse algo perpleja y avergonzada. Tartamudeo un poco cuando terminan de agradecérmelo.

- S-sin problema. Cuanto antes salgamos, antes los dejaremos atrás.

Aprovecho que Luke se da la vuelta y Cyan lo mira a él para girarme y abrir mucho la boca en un "grito" en silencio, toso y vuelvo a girarme hacia ellos recobrando la compostura. Lo cierto es que aún me siento algo cansada del cambio, por mucho que la emoción lo enmascarase. Jamás había hecho algo así, soy la pieza clave en la huída de agentes armados, espera a que se lo cuente a... Volver a pensar en Selina me devuelve al mundo real. Recobro el gesto ausente y espero a que Luke termine sus instrucciones, parece que será el primero en entrar.

- De acuerdo... estoy lista.

- Hermanos Lutece

Ficha
Reply
Like

Bot Heartless
Con derecho a Apodo
Bot Heartless
Con derecho a Apodo

Feb 7 2015, 05:59 PM #13

SHINRA contaba con la seguridad de que no había forma de escapar de Junon sin que ellos lo supieran; todas las salidas estaban fuertemente vigiladas. Jamás se les habría ocurrido que alguien pudiera crear una salida alternativa y tardarían más horas de las que le hubiera gustado admitir en encontrar el agujero.

Majora's Mask - Time's End

Mientras tanto Luke se encontraba demasiado ocupado cayendo en la completa oscuridad como para dedicarle algún pensamiento a SHINRA. A pesar de ello obtuvo suficiente información que asimilar antes de poder echar mano a su mechero para ver algo, mayoritariamente mediante sus vías respiratorias. Ese tipo de información que, tomada en exceso, te hacía vomitar.

La cueva olía a podredumbre, y no una podredumbre cualquiera si no una recargada. Había algo jodidamente muerto allí, y además había pisado algo viscoso con uno de sus pies al caer. La combinación de ambas frases era, a la fuerza, mala. Kathy cayó algunos segundos después, casi chocando con Luke, deslizándose por el túnel curvado. Tuvo la prudencia de echarse a un lado para que Cyan no decidiese involuntariamente ocupar su mismo espacio por un instante.

Para cuando el más joven de los tres cayó Luke había conseguido encender su mechero. La cavidad en la roca no era especialmente amplia, era una sala rectangular de algo más de tres metros de largo, y apenas si tenía dos metros de altura dando una sensación bastante claustrofóbica, sobre todo a Luke, que casi rozaba el techo con su cabeza.

Y esa no era la peor parte. La inmensa mayoría de la sala estaba ya ocupada. Por un cadáver enorme de un ser que, a la fuerza, debería haber estado emparentado en vida a alguna suerte de sierpe. Ahora las vísceras y otras partes de su interior habían perdido cualquier consistencia y discurrían por la sala mezcladas con la sangre azulada. Habían llegado, sin lugar a dudas, en el punto asquerosamente álgido del proceso de descomposición del ser.

Cuando avanzaron hacia el fondo de la sala, intentando evitar en la medida de lo posible la repugnancia que los rodeaba, se toparon con una salida bastante amplia para ellos, a medida de la fallecida sierpe, cuyo cascarón vacío pudieron contemplar en toda su extensión. Era tan larga como la sala y había muerto apoyada en la roca de un lateral. Alguien había devorado parte de sus entrañas, dejando el trabajo a medias.

Junto a la salida encontraron de casualidad un huevo, del tamaño de la cabeza de Luke que se dilató al pasar el mechero del hombre cerca de él. Pese al sobresalto inicial se encontraron con que estaba completamente vacío. Eso convertía la sala en un puzzle no excesivamente difícil de resolver.

Antes de adentrarse en la salida que, gracias a dios, olía ligeramente a aire fresco, escucharon algo crepitar a sus espaldas. Parte de la estructura del cadáver cedió, cayendo su cabeza a un lado, dejando al descubierto una hilera de colmillos. Solo otro sobresalto más, pero ya nada les impediría avanzar por el túnel con la certeza de encontrar una salida. La frescura del aire así lo indicaba.
Reply
Like

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Feb 7 2015, 07:23 PM #14

Tras escuchar su conformidad con el plan, le dedicó una mirada más de ánimo a cada uno de ellos, aderezada con una sonrisa ladeada. Ese túnel les sacaría de Junon, les alejaría de SHINRA, hubiese lo que hubiese al otro lado no sería tan malo como lo que les depararía el futuro de permanecer allí. Así que, sin pensárselo más, se dejó llevar por la oscuridad, sin saber que su pensamiento positivo iba a ser puesto a prueba de formas que no podría haber imaginado y que más tarde le gustaría poder olvidar.

Mientras caía se olvidó de todo lo que no fuese el final del trayecto y aquellos que vendrían tras él. Cuando sus pies tocaron por fin el suelo, notó algo viscoso bajo sus botas. Lo que, sumado a la bofetada de aire pútrido, le dejó sin aliento y con el estómago revuelto. Una de sus manos subió a cubrirse la cara, mientras la otra se introducía en el interior de su abrigo para sacar el mechero. No le dio tiempo a encenderlo antes de notar como Kathy caía a su lado, girándose hacia ella al tiempo que la pequeña llama hacía su aparición.

El grito de la chica, que se agarró con fuerza de su abrigo claramente alarmada, hizo que Luke sacrificase sus vías respiratorias para rodearle la cintura con su brazo libre mientras su cabeza buscaba con rapidez el origen de aquel sobresalto, asegurándose de quedar entre lo que fuese y ella. Un escalofrío le recorrió de arriba a abajo al observar el cadáver putrefacto en la penumbra, saboreando la bilis en su boca ante el macabro espectáculo.

-Cierra los ojos y respira contra mi pecho. - le susurró a Kathy mientras la apretaba contra él, mirando por sobre ella a su hermano cuando este estuvo con ellos. Notando por su expresión que tenía unas sensaciones muy parecidas a las que le hacían a él alegrarse de no haber tenido tiempo de desayunar aquella mañana, ni manera de cenar el día anterior.

Tras intercambiar una sonrisa de ánimo con Cyan, considerando que dadas las circunstancias lo mejor era mantener la boca cerrada, encabezó la marcha. No pudo menos que alegrarse de que la chica quedase pegada a la pared y él fuese el que tuviese que caminar a todo lo largo de aquel cadáver en descomposición. No la soltaría, a no ser que ella se lo pidiese, creyendo firmemente que con que dos de ellos tuviesen que soportar el terrible espectáculo era más que suficiente. Lo cierto es que el moreno intentó mirar a la difunta lo menos posible. Ahorrarse todo lo que pudiese de la imagen que tardaría en abandonar su memoria.

Observó con alivio lo que parecía una salida, dedicándole solo unos segundos de su tiempo y atención a un huevo vacío que había junto a esta. El pensamiento de que lo mejor sería salir cuanto antes, fuese a ser que el causante de aquello no estuviese tan lejos como les gustaría, llenó su mente al tiempo que el esqueleto se derrumbó. Lo que le provocó un ligero sobresalto que difícilmente podría ocultarle a la muchacha. Joder, era humano después de todo, pensó mientras su corazón latía aceleradamente. Dejando atrás la sala, mientras saboreaba el aire fresco en sus pulmones. La oscuridad seguía rodeándoles pero el exterior no debería estar muy lejos, no si el aire limpio era capaz de llegar hasta allí.

[burlywood]
Reply
Like

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Feb 7 2015, 10:03 PM #15

Vale... Luke no ha gritado ni nada por el estilo. Buena señal. Me toca... Uoh, esto es más profundo de lo que... ¿Que coño?.... Las náuseas provocadas por el olor me dan arcadas, toso y me cubro la cara, pero justro tras eso y aterrizar, con la luz del mechero de lo que intuyo es Luke veo... ¿Un montón de basura?... No... En 2 segundos la imagen se registra por fin en mi cerebro y no puedo evitarlo.

- ¡¿Qué....? ¡¡AAAAAAAAAAAAAGH!!

Me hago daño en la garganta de lo fuerte que chillo, y como un acto reflejo me agarro al abrigo de Luke. Me sujeta por la cintura y encara a la... cosa. Me van a estallar el corazón y los pulmones, y las piernas no dejan de temblarme. Una criatura enorme con aspecto de reptil... ¿Dónde coño les había metido? Tenía que haberme preocupado más por lo que traería consigo el cambio, pero nunca imaginé que acabaría en la guarida de un puto monstruo. Me relajo un poco, respirando rápido contra el pecho de Luke, agarrada con fuerza a su abrigo y caminando con él sin atreverme a levantar la vista todavía. Nada había ocurrido... Pudiendo de nuevo usar el sentido común llego a la conclusión de que la peste y lo que noto en el suelo indica que solo es un cadáver. Me separo ligeramente de Luke, avergonzada, pero sin llegar a soltarle, cubriendo mi boca y nariz con la mano libre, hablando en susurros.

- ¿Qué cojones es eso? Lo siento mucho, no sabía... No me esperaba que pudiera traer algo así. Lo juro.

Lo último que necesito es que me consideren un peligro más del que protegerse. Había recibido un subidón de confianza al conseguir crear el túnel y no podía estar más equivocada. El huevo vacío me lleva a mirar en todas direcciones, aquello podía estar lleno de putos monstruos. No puedo evitar dar un salto y emitir otro agudo chillido al moverse el cadáver de la criatura, tirando con fuerza de Luke hacia el origen del aire puro que empiezo a notar.

- Hermanos Lutece

Ficha
Reply
Like

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Feb 8 2015, 04:55 PM #16

Cyan cada vez estaba de mejor humor. Vale que habían comenzado la mañana de forma agitada, porque si les atrapaban volverían a la celda y luego se acabaría todo. Pero ese túnel era su salvación, el pequeño pícaro no era de esos que se molestaban por ensuciarse un poco, sobretodo si de eso dependía su vida.

Mientras descendían no podía evitar mirar atrás de vez en cuando, no fuera a ser que la Diosa de la fortuna les hubiera abandonado a los tres y por casualidades del destino SHINRA descubriera el túnel. Aunque por suerte no había señales de algo así. Cuando llegaron abajo notó como sus pies pisaba algo viscoso, luego un olor apestoso hizo que su estomago se revolviera un poco. En su vida había olido cosas malolientes, sobretodo cuando era más joven, si esta no era la que más apestaba poco le faltaría.

Cuando Khaty gritó no le gustó nada, eso significaba que seguramente había encontrado la fuente de ese olor y que no sería simple basura, que era lo que se imaginaba en un principio. Cuando vio el cadáver de lo que parecía una serpiente gigante, sintió como unas “mariposas” en el estomago, pero a diferencia de cuando uno estaba enamorado, estas querían salir violentamente por la boca. Por suerte no había comido nada desde ayer, así que no había mucho que devolver.

La mueca que hizo lo decía todo. Vio que a Luke y a Kathy les pasaba algo similar o por lo menos no les gustaba lo que veían. Cyan de “manera instintiva” subió su camisa hasta la altura de la nariz, para utilizarla a modo de mascarilla. No es que fuera muy efectiva teniendo en cuenta lo que era, pero atenuaba un poco ese desagradable olor cosa que agradecía. Vio la sonrisa de su hermano que poco le animaba la verdad, la devolvió olvidándose de que tenía la boca cubierta y no la vería.

El joven intentaba mirar fijamente a su hermano evitando todo lo posible la visión de ese cadáver, olvidándose de vigilar la retaguardia y de que podían ser perseguidos. Estaba tan pendiente de seguir a su hermano y evitar mas detalles desagradables que podía tener esa ruta que no se fijó en el huevo vacío que había cerca de la salida. Cuando lo que quedaba de aquel cadáver se cayó se pegó un pequeño susto, estuvo a punto de girar la cabeza para verlo pero al pensar la horrible imagen que vería paró en el ultimó momento. Poco a poco aquel olor era menos fuerte, seguramente estaban llegando a la salida pero hasta no llegar no se quitaría su “mascarilla”.

-No te preocupes, seguramente eso ya estaba aquí de antes. - Intentaba tranquilizar a la joven con el menor número de palabras posibles para no oler la peste que había.

Hasta que Kathy no hizo ese comentario no se puso a pensar el origen de ese animal, que fuese natural lo veía poco probable, que fuera un experimento de SHINRA lo veía mas probable y que haya sido un extra del túnel también lo veía verosímil. Fuera lo que fuera no le importaba mucho y no se quedaría para averiguarlo.
Reply
Like

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo

Feb 10 2015, 08:56 PM #17

El putrefacto ser quedó atrás, no así el desagradable hedor, que se había adherido a sus ropas como si de un mal parásito se trataran. Tras algo más de dos minutos caminando el mechero de Luke les evitó de comerse una pared, pues se creaba un recodo en el camino. Y en cuanto giraron, allí estaba.

NeverEnding Journey - Lost Odyssey

La luz se mostró vergonzosamente incluso para sus ya poco acostumbrados ojos. Se filtraba a través de una rendija a la altura del suelo, a más de cincuenta metros de pronunciada cuesta. Varios guijarros sueltos amenazaron con hacer que el trayecto de bajada fuera inmensamente más corto, y también doloroso y sucio.

En cuanto llegaron al final del trayecto se dieron cuenta de que toda la pared que les impedía salir a la superficie no era más que barro compactado con alguna sustancia viscosa. El olor pútrido que desprendía les recordó al que se verían obligados a oler durante algunos días en sus propias ropas. Tras derribar la precaria estructura la luz les golpeó de lleno. Tardaron unos segundos en acostumbrarse, y la paciencia sería una virtud valorada en este caso, pues, cómo habrían podido intuir por el ruido de la pared al desprenderse, frente a ellos tenían una caída de más de treinta metros.

Por suerte, en cuanto se asomaron, fueron conscientes de que un precario camino de no más de tres pies de ancho bajaba por el lateral de la formación montañosa hasta dar a parar al suelo, y nada más ponerse en marcha por el adusto sendero pudieron observar lo que tardaron algunos segundos en identificar como la muda de alguna suerte de serpiente, no más ancha que uno de sus brazos, casi reducida a polvo por el paso del tiempo.

Poco importaba pues ante ellos se planteaba la inmensidad. No necesitaron más de dos segundos para darse cuenta de cuán atrás habían dejado a Shinra gracias a Kathy. La planicie se extendía prácticamente hasta donde podían ver sus ojos, al este, frente a ellos, se podía vislumbrar una gran macizo montañoso, mientras que a norte casi podían tocar el mar desde donde estaban. Al sur, para los que tuvieran en mente el mapamundi, también darían a parar con sus huesos en el agua, pero a mucha más distancia.

El cielo estaba nublado sobre ellos y el viento marino no era más que una caricia que les recordaba su condición: eran libres de viajar a donde gustaran, pese a que tenían un objetivo.
Reply
Like

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Feb 11 2015, 11:44 AM #18

En la penumbra, Luke se había limitado a negar con la cabeza ante el susurro preocupado de la mujer, sin plantearse que ella podría no verle dadas las circunstancias. No sería hasta que su hermano se animase a contestarle que chasquearía la lengua, convencido de que debería arreglar ese "seguramente", antes de que la llevase a error. Bastante insegura estaba ya, a causa de ese poder raro y desconocido, como para que empezase a creer que podía hacer aparecer cadáveres y monstruos. No, aquella era una idea que prefería apartar de su mente. Pero más tarde, cuando sintiese que podía abrir la boca sin llenársela del pestilente aire que les rodeaba.

Así que, una vez pasado el susto y con el último chillido de Kathy resonando en sus oídos, se dejó arrastrar por ella sin poder evitar que sus labios se curvasen en una sonrisa burlona ante la repentina energía de esta. No pudiendo evitar notar la divertida ironía de que hubiese pasado de huir de él a arrastrarle con ella en menos de veinticuatro horas. Aunque no era un pensamiento que pensase compartir, decantándose por dar voz a lo que la rubia si querría escuchar mientras avanzaban por el oscuro túnel a la luz del mechero.

-A mi hermano no le gusta dar cosas por sentado, pero que me maten si eso no llevaba varios días pudriéndose. Puede que más... - añadió con una mueca, mientras se detenía para girar al encontrarse con una pared. -Tu túnel nos ha llevado a su madriguera, eso es todo. Y ahí está nuestra salida. - comentó mientras alzaba más el mechero para que pudiesen observar la luz que les esperaba más allá de una empinada cuesta. -Pisad con cuidado. -añadió poco después, cuando el primer guijarro se desplazó peligrosamente bajo una de sus botas.

A pesar de las ganas de salir al exterior, descendió con cuidado. Sin dejar de vigilar los pasos de Kathy hasta que no estuvieron junto a lo que se interponía entre ellos y la libertad. Apagó el mechero, dejándoles a la tenue luz que se filtraba a través del barro. Una vez comenzaron a golpear la pared, esta se desprendió sin oponer demasiada resistencia y la luz hizo que Luke alzase uno de sus brazos para protegerse los ojos con una maldición murmurada. Aunque no tardaría mucho en inclinarse hacia delante y valorar la situación. Durante unos segundos su mirada se perdió en la inmensidad de la planicie que se abría ante ellos, para después percibir el sendero que parecía ir dese la cueva al suelo, que se encontraba mucho más abajo.

-Creo que puedo decir, sin equivocarme, que Shinra no va a venir a buscarnos hasta aquí. Aunque es una pena que no vayan a disfrutar de ese espectáculo... - comentó, cada vez de mejor humor, mientras comenzaba a descender con cuidado por el estrecho camino, ayudando a Kathy si ella pareciese necesitarlo. Respirando la brisa marina, con toda la intención de ignorar el insidioso mal olor que los tres seguían desprendiendo.

Una vez todos estuvieron sanos y salvos en tierra, sus ojos se quedaron perdidos en el este mientras con tranquilidad sacaba la caja de cigarrillos. Gracias al truco de Kathy del día anterior estaba llena, así que se llevó uno a los labios al tiempo que le ofrecía otro a ella. Una vez hubiera encendido los cigarros necesarios, se quedaría el mechero en la mano mientras con la otra daba una larga calada, acariciándolo con el pulgar.

-Para que luego digas que no sale nada bueno de fumar. - le dijo a su hermano, con una sonrisa burlona, enseñándole el mechero antes de devolverlo a la seguridad de su bolsillo junto al tabaco.

Aquellas eran unas de sus pocas posesiones en ese momento, además de la ropa que llevaba puesta y algo de dinero. Ni siquiera portaba ningún tipo de arma. Supuso que era de agradecer que el estómago revuelto le hubiese quitado el hambre por el momento, pero esta no tardaría en regresar. Para acompañar a la sed que ya sentía. Fueron esos pensamientos los que le hicieron fruncir el ceño y comenzar a caminar, dando por hecho que los demás le seguirían. Debían encontrar agua y comida pronto.

[burlywood]
Reply
Like

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Feb 20 2015, 04:16 PM #19

Al fin fuera al fin fuera al fin fuera... Mierda, salida bloqueada. Viendo que los hermanos pretenden echarlo abajo echo una mano. Con el gancho aéreo hago un par de agujeros para hacer más fácil el derrumbamiento, llegándome entonces el olor que nos acompañaría un buen rato... Intento no vomitar, corro al exterior parándome al ver que la caída no era la mejor opción. La impresión retiene lo poco de mi estómago dentro de nuevo, aunque no me libro de toser. Me tiro sentada al suelo un momento, un poquito saturada de emociones. Por lo menos estamos fuera. Hay una gran bajada por la que pasar. Intento hacer funcionar el gancho, pero no parece ser capaz de imantar nada. Parece que no quedará más remedio que caminar. Me pongo de pie y veo que Luke me está ofreciendo otro cigarrillo.

- Gracias...

No es que no les escuchara justificar la existencia de aquella bestia, es que no tengo ganas de mantener ese tema de conversación. A pesar de aceptar el cigarro solo le doy dos caladas antes de apagarlo contra el gancho y guardármelo en un bolsillo, casi entero. Aunque me ayude a relajarme sigo notando lo desagradable de su sabor y olor. Seguramente me dure días, y me ahorro tener que robarle más al chico. Empieza a caminar, lo sigo para ir a su lado y no quedarme atrás, todavía no siento que el lugar sea seguro. Demasiados restos de animales que no conocía. Cuando cambio cosas de los planos no puedo saber si estoy cambiando también elementos cercanos con ello...

- Y ahora... ¿qué?

- Hermanos Lutece

Ficha
Reply
Like

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Feb 24 2015, 01:31 PM #20

Cyan seguía utilizando su camisa como mascarilla pero, a medida que se alejaban, notaba que el olor no disminuía nada. Supuso que el olor se le habría pegado a la ropa y ahora esa medida era contraproducente. Comprobó de inmediato su hipótesis poniendo su camisa normal y aunque el olor seguía era menos intenso, cualquier mejora por pequeña que fuera era bien recibida.

Hasta que Luke no habló no cayó en que a lo mejor sus palabras no eran las más adecuadas. Había que reconocer que con esa peste no se podía meditar muy bien, aparte de lo que dijo. Intentaría ir con más cuidado. Era verdad que con esos poderes y con los ánimos bajos podía ser una bomba de relojería muy peligrosa.

Parecía que ya llegaban a la salida o al menos ya había algo de luz natural. Al llegar al final vieron que había una pared que les impedía salir al exterior. Eso sí, no parecía resistente y no les frenaría. El menor sacó su puñal para excavar y le dio a la pared. Dudaba que a estas alturas Kathy se asustara de verle con una arma y sería mucho más efectivo que con la mano sola, hasta ella ayudaba con ese curioso gancho.

Al romperse, Cyan cerró los ojos por la cantidad de luz que entró. Luego los abrió poco a poco, poniendo una mano de visera para que no le diera tanta luz. Salieron por el sendero que había, ya que era la única forma de hacerlo mas o menos segura. Por desgracia el aroma que cogieron en la cueva les seguía pero por lo menos ahora era mucho menos fuerte y agradecía volver a oler el aire puro. Temporalmente estaban a salvo de SHINRA aunque Cyan no se fiaba, sabía que eran muy persistentes y si se despistaban un momento volverían a tenerlos detrás suyo.

-Yo prefiero no tener su compañía que a estén aquí, aunque tengan que pasar por esa gruta. - siguió un poco la broma de su hermano. Lo de fumar prefirió ignorarlo. Estaba de buen humor y no era plan de arruinar el momento con la charla de que se iba a destrozar los pulmones y cosas parecidas.

Mientras caminaban, la joven hizo una pregunta interesante aunque de respuesta evidente. Para él lo ideal sería ir a Midgar, la cuestión mas bien sería el “como”. Su hogar estaba muy lejos y aunque podrían ir a pie tardarían muchos días. Otro tema sería la alimentación y alojamiento. Empezaba a tener hambre y vayan donde vayan, con el olor que tenían sus ropas, no serían bien recibido. También era verdad que seguramente nadie les molestaría con la peste que tenían. Durante un instante pensó en los poderes de Kathy, a lo mejor podría eliminar el olor o darles ropa nueva, pero desechó esa idea. Era algo banal y era mejor acudir a esos poderes cuando no hubiera mas remedio.

- Creo que lo mejor será ir a Midgar. La cuestión sería como, ya que no está precisamente cerca. Otro tema sería la comida y el alojamiento, con el olor que tiene la ropa dudo que encontremos ayuda. - dijo resumiendo de forma breve sus pensamientos.
Reply
Like