El periplo del fugitivo

El resto del mundo de Midgar abarca de todo, desde las zonas heladas del área de Iciclos, al desierto que rodea el famoso parque de atracciones Gold Saucer, las montañas de Corel y sitios como la curiosa Ciudad Cohete o la remota Wutai.
Luke
Veterano
Luke
Veterano

Apr 11 2016, 04:53 PM #161

Tras unos cuantos comentarios sin importancia, sobre temas insustanciales, el silencio acompañaría a ambos hermanos mientras cenaban, los dos perdidos en sus propios pensamientos. Para ojos de un buen conocedor, como sin duda sería su hermano, llamaría la atención la escasa comida que Luke se llevaría a la boca a pesar del hambre que parecía acompañarle siempre. A eso habría que sumarle la expresión distraída que se había adueñado de su rostro desde que Cyan había sacado el peliagudo tema de conversación. Señales claras de que le había dado que pensar.

Incluso cuando su hermano se retirase, permanecería un rato más en su sitio, mirando al fuego con la vista perdida. Al primer cigarrillo le seguiría otro, y luego otro, sin ser plenamente consciente del paso del tiempo. El inocente comentario de su hermano había removido posibilidades no solo incómodas, sino inapropiadas. Pareciese lo que pareciese, sintiese lo que sintiese, realmente no importaba, pensaría con una sonrisa burlona. Aunque esta vez el gesto no tenía otro destinatario que el propio fugitivo.

Al final, enl cansancio le haría abandonar su sitio junto al fuego y entrar en la tienda, donde ambos parecían dormir plácidamente. Una vez tumbado en el sitio libre, les dedicaría una mirada en la oscuridad, antes de que los párpados se le cerrasen y cayese en un profundo sueño, del que solo le sacarían los movimientos de los demás despertándose. Al incorporarse sentiría las consecuencias de todas las peleas sufridas y se llevaría una mano a las costillas, la parte más magullada de su cuerpo y que más tardaría en sanar. Pero no tardaría en retirarla, pintar una sonrisa en sus labios y levantarse a preparar el desayuno.

Este pasaría sin pena ni gloria, estando Luke algo más callado de lo normal. Aun así, el apetito se mostraría en todo su esplendor, engullendo prácticamente su porción de comida, antes de comenzar a guardar el campamento. No tardarían demasiado en tenerlo todo recogido y repartido en tres bultos, cada cual acorde a la fuerza de aquel que estaba destinado a portarlo. Una vez hecho aquello, la última parte de la travesía daría comienzo.

Su mirada oscura recorrería el pantano, sin encontrar nada que le incitase a ir en primer lugar, optando por quedarse en la retaguardia, de forma que Kathy quedase entre ambos. Eso le permitiría ayudarla cuando fuese necesario, sin tener que preocuparse por ellos. Lo prefería así, los dos frente a él, donde pudiese verles. El tedioso avance iría despacio, mientras su atención se dividiría entre ambos y el suelo donde pisaba. Ni las serpientes a sus pies, ni el agua empapando su ropa parecería importarle, su mente ya puesta en su destino. En lo que encontrarían al otro lado de aquella ciénaga. De lo que les esperaría en Midgar.

Por primera vez en días se permitió pensar en sus compañeros. ¿Que habría pasado con Talon? ¿y con el resto? ¿Les estarían esperando en la casa segura? Quería creer en que, como ellos, habrían logrado abandonar Junon. Aunque quizás algunos habrían preferido buscar otros refugios, otras ciudades. Pero por mucho que Luke odiase la capital, esta seguía siendo su hogar, seguía teniendo gente que les esperaba. Y por eso no había dudado, ni siquiera cuando Basil les había ofrecido la opción de acompañarles a Fuerte Condor.
Ficha - Cuaderno de viaje

[burlywood]
Like
Share

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Apr 17 2016, 05:08 AM #162

Dormir... dormir era mejor antes. Es como si cientos de otras realidades pasasen ante mis ojos durante toda la noche. Un vistazo en primera persona a versiones diferentes de la misma situación temporal... demasiada información para que lo recuerde una vez despierta, aunque habría jurado ver una versión de Luke que era una mujer. No tengo prisa alguna por levantarme. A pesar de lo eficaces que son los medicamentos de Basil no puedo evitar el intenso dolor muscular. Aunque en las piernas solo siento algo parecido a agujetas no puedo mover a penas el brazo izquierdo. El olor del desayuno me atrae como en esos viejos dibujos animados... Me levanto con cuidado, lamentando cada pequeño movimiento. Merece la pena tras no haber podido cenar. Con cuidado antes de salir me pongo el brazo en cabestrillo con la chaqueta. Orgullosa con el apaño salgo y me dispongo a engullir tras dar los buenos días. Una pequeña voz en mi cabeza dice que me arrepentiré de comer tanto cuando tengamos que retomar la caminata sin chocobos. A pesar de ser la que más baza mete para asegurarse de que se han ido definitivamente no sirve de nada, se acabaron las mascotas perfectas. Luke parecía más callado que de costumbre antes, tal vez debería decirle algo... O mejor espero a estar en camino.

El reparto de equipaje es otra razón más para sentirme una carga, pero me mantengo en silencio. No puedo ayudar más con un solo brazo y estoy dedicando mi tiempo a concienciarme de la ciénaga que vamos a tener que atravesar... Empezamos a caminar y Luke se queda detrás. No es que me importe pero al tener que darme la vuelta para dirigirme a él creo que voy a dejar la charla para cuando lleguemos. Cuando lleguemos al lugar que con un poco de suerte tendrá duchas y colchones calentitos. Nada más avanzar unos metros los pies se hunden y el agua los cubre... Es mil veces peor de lo que me esperaba. Aprieto los labios y no digo nada. No debo quejarme y seguir molestando, por muy opaca que sea aquella... "agua". Por mucho que siga sufriendo mi olfato, por muchas ganas que tenga de tirarme en el suelo de los altos del camino para morir allí, estando al menos en seco. Pero lo que no puedo conseguir ocultar del todo es el tacto de las serpientes, dando un respingo cada vez que me rozan. Cyan está totalmente tranquilo y estoy segura de que Luke también, así que lo ignoro y sigo adelante. A estas alturas es más simple reflejo que miedo. Tras dragones, monstruos y serpientes de 7 metros sus congéneres diminutas no suponen lo que suponían antes. Tras mucho rato en silencio no lo aguanto más, no solo por el silencio en si si no porque necesito algo que me distraiga del viaje semi-submarino a pie.

- Y... ¿Qué haremos al llegar? ¿Dispone vuestra gente tal vez de duchas y camas?... - No creo haber conseguido fingir el tono de broma en mi sincera pregunta.
La mente del sujeto luchará desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay...

- Hermanos Lutece

Ficha
Like
Share

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo

Apr 23 2016, 12:34 AM #163

Durante algunos minutos, en los que avanzaron trabajosamente algo más de veinte metros, Cyan, que iba en cabeza, topó con un obstáculo inesperado. Hasta el momento, sus pies se hundían en el fango algunos centímetros, pero este tenía un límite que, sin embargo, parecía haber desaparecido debajo de los pies del muchacho.

De no ser un poco prudente se hubiera visto forcejeando para salir del atolladero, pero aún siéndolo necesitaría la ayuda de Kathy y Luke para volver a sacar la bota del profundo limazo sin perderla pues el pie que aún estaba medianamente en firme se escurriría peligrosamente hacia la zona más inestable. Avanzar por el mismo camino no era una opción.

Tras algunos segundos se darían cuenta de que lo más sensato era acercarse a una de esas zonas altas en las que el fango no era un problema, no así los pájaros que sobrevolaban sus cabezas sin atreverse a caer sobre sus cuerpos, aún calientes. Desde allí, descansaran o no, conseguirían avanzar hasta el lugar más parecido a una playa que habían visto en días.

El fango quedaba atrás, así como las serpientes, los pájaros, el agua apestosa y el resto de incomodidades que presentaban. Más de cuatro horas habían tardado finalmente en llegar al otro extremo y divisar frente a ellos una construcción: la granja de chocobos. Su importancia era tal que figuraba en el mapa con el que Basil les había obsequiado.

Aún faltaban algunas horas para el medio día. En sus manos estaba pararse a descansar, y limpiarse en la medida de lo posible, o encaminarse hacia la granja de chocobos. Por supuesto, avanzar hasta Kalm, donde quizá pudieran dar con un miembro de Tormenta, o ir directamente a Midgar seguían siendo opciones.
"El trabajo de la Voz de la Conciencia nunca termina..."
<a href="http://z14.invisionfree.com/Freakworld/ ... 14">Reglas de juego</a>
Like
Share

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Apr 28 2016, 11:04 AM #164

Cuando Kathy lanzó esa pregunta Cyan se quedó pensativo a ver cómo le respondía, aunque confiaba en ella había información que solo sabía los miembros de la organización y como aun no sabía que haría sería mejor ser cauteloso por si acaso.

- Al llegar veremos cómo están las cosas y tranquila que aún no somos tan famosos así que no hay problema con eso.

A lo mejor había sido algo parco en palabras, pero lo importante había sido respondido, si faltaba algo mas ya se encargaría Luke de contarlo. Aunque ahora que pensaba era vedad que lo primero de todo sería informarse a ver como estaban las cosas, aunque era poco probable a lo mejor estaban en busca y captura. Como habían sido detenidos sabían cómo serán y aunque era verdad que aún no eran una amenaza seria para SHINRA no significaba que los dejaría en paz.

Estaba distraído en sus pensamientos que no se daba cuenta donde se metía y cuando noto que no podía moverse no volvía a la “realidad”, al ver que no podía salir pidió ayuda a su hermano y Kathy porque eran como arenas movedizas en el sentido que cuando más te movías más difícil sería salir.

El viaje por el pantano no sufrió más imprevistos y cuando salieron de aquel pantano dio una buena bocanada de aire puro, por fin alejándose de ese olor tan nauseabundo. Siguieron la caminata a un paso más ligero ya que no había animales pequeños que molestasen y el suelo era firme. Al llegar a la granja de chocobos Cyan hizo una pequeña pausa.

- Hermano ¿Cuánto dinero nos queda?

Preguntaba mientras descansaba un poco y aprovechaba para limpiarse, según lo que quedase podrían obtener algún chocobo y continuar el resto de viaje montados en ellos… siempre y cuando no se encuentren a más monstruos gigantes, igualmente no iría mal hacer una pausa y si hay una granja de chocobos seguramente sería una zona segura. Sería un buen momento para descansar que por lo menos él lo agradecería y decidir que harían aunque Cyan lo tenía claro. Si podían conseguir trasportes ir directamente a Midgar, sino no sería una mala idea hacer una parada en Kalm
Like
Share

Luke
Veterano
Luke
Veterano

May 2 2016, 08:04 PM #165

El recorrido sería un recordatorio constante de las numerosas palizas a las que había expuesto su cuerpo en los últimos días. A cada paso, cada vez que tenía que hacer el esfuerzo de sacar su pie del fango y avanzar, sentiría una punzada en sus doloridos músculos. Con el tiempo, su respiración se iría acelerando lo bastante como para pasar de molesta a dolorosa. Pero ni aun así, ni a pesar de que su cuerpo le pedía a gritos un respiro, hizo amago de detenerse, manteniendo la compostura. Aquella era otra de las numerosas ventajas de ir en último lugar, junto a poder sonreír ante los respingos de la rubia ante el roce de las pequeñas serpientes. No tenía que fingir. Pudiendo llevarse la mano al costado sin que nadie lo notase.

La pregunta de Kathy, que parecía estar dirigida a alguna civilización pasada, haría que Luke se riese a su espalda abiertamente. Vuestra gente. Se repetiría la frase ahogando una segunda risa, pues la primera ya le había recordado que era un error que sus costillas rotas no aceptarían. La diversión le devolvería parte de la energía, sintiendo el poderoso impulso de encenderse un cigarro. Pero no estaba loco. Sabía que no podía en esas circunstancias, asi que se conformaría con aportar su grano de arena a la conversación.

-Camas y duchas seguro. Luz y agua caliente... - se rió, dejándolo en el aire, pues sinceramente no podía prometer aquello último, no cuando la casa segura podría haber dejado de serlo. No cuando quizás acabasen en algún edificio abandonado mientras la situación volvía a su cauce.

No diría nada relativo a lo de ser lo bastante famosos. Shinra tendría la foto de ambos, no así la de ella. Pero hasta que punto habían entrado en su radar como para que gastasen recursos en perseguirles... Seguramente no había de que preocuparse. Eran todavía demasiado insignificantes, sus golpes demasiado pequeños, o fallidos, como para ser tomados en serio. Luke estaba bastante convencido de que la casa segura seguiría allí y que no habría ningún enemigo esperándoles en ella. Le preocupaba mucho más quién no fuese a estar allí para recibirles.

La caminata continuaría durante horas, teniendo que ayudar a Cyan en una ocasión para evitar que siguiese su camino descalzo o cubierto de fango por completo. Lo haría sin más, guiándoles después hacia un lugar que parecía más elevado y que eventualmente daría con los tres fugitivos en lo que podría considerarse una playa. Allí el aire estaría más limpio, fresco y agradable sobre su piel sudorosa. Y sus ojos se posarían después sobre la construcción que parecería más tentadora de no ser por que sus bolsillos estaban vacíos, como no tardaría en responder a su hermano, sin palabra alguna. Limitándose a lanzarle el par de monedas que les quedaban, antes de rendirse ante su vicio y encender un cigarro, que tras la primera calada pintaría una expresión relajada en su rostro.

-¿Quien sabe? Quizás allí trabaje algún buen samaritano, que quiera hacerle un favor a su nariz y nos deje refrescarnos un poco. - bromeó antes de dar la segunda calada, dejando que su mirada oscura fuese de uno a otro, antes de girarse hacia la granja.

Luke no creía poder conseguir nada allí, pero su hermano no tardaría en descubrir que, con o sin transportes, no era su intención abandonar su plan.

[burlywood]
Like
Share

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

May 7 2016, 09:17 PM #166

- Como si el agua tiene hielo y la cama es un montón de paja... Bajas expectativas.

Hay unos segundos de miedo al no saber si la risa iba por lo ilusa que soy al pensar que habrá agua siquiera, o por lo obvio que es que si. Se puede notar la tranquilidad en mi cara al confirmarse la segunda opción. Al ver hundirse ligeramente a Cyan mi cerebro revisita las opciones ilimitadas de cosas horribles que podrían vivir en este fango fuera de nuestra vista. Afortunadamente el miedo y el chillido fueron en vano, pues al lanzarnos a sujetarlo se confirma que no es más que una zona más profunda. Cargando con el hastío de tener que encima dar un rodeo paso las siguientes horas que nos lleva el viaje pensando cada 10 minutos que no seré capaz de continuar. Una vez llegamos por fin a suelo no fangoso y el aire a respirar se vuelve agradable, me dejo caer, primero a las rodillas y luego contra el suelo, girando la cara a un lado. En parte por el alivio de la tierra y en parte por no dar a pensar a mis compañeros que me he desmayado dejo escapar un suspiro de alivio y no tardo en darme la vuelta para quedarme tumbada, procurando no tocar mi ropa ni moverme demasiado, porque me doy asco, y me centro en el cielo. Al escuchar la conversación vuelvo a sentirme algo culpable porque tengan que pagar siempre por mi, pero también se me ocurre algo. Rebusco en los bolsillos pequeños de mis pantalones y mi chaqueta, aguantándome las náuseas, y saco unas cuantas monedas embarradas. Eran dólares de plata, tal vez no fuera moneda legal en otro planeta, pero si eran tan similares en todo seguro que la plata seguía teniendo un buen valor... además, eran artículo alienígena. Me levanto y me acerco a enseñárselas a los hermanos.

- Hey, yo tengo estas monedas de mi mundo. No se si servirán de algo, pero son de plata. También estoy dispuesta a limpiar la granja entera si con eso me pago una ducha.

Aunque en el fondo quiero votar si a alquilar unos chocobos no puedo olvidarme de lo mucho que habían sufrido los que perdimos. Prefiero caminar el resto del camino antes que cargar más pájaros en mi conciencia.
La mente del sujeto luchará desesperadamente por crear recuerdos donde no los hay...

- Hermanos Lutece

Ficha
Like
Share

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo

May 12 2016, 06:40 PM #167

Sus divagaciones no tardarían en ser puestas a prueba, pues la Granja estaba prácticamente a tiro de piedra. Menos de media hora caminando haría que se plantasen ante sus puertas para observar el sencillo lugar. Un edificio de piedra con chimenea parecía ser la residencia de los dueños, mientras que las otras tres construcciones (un corral cercado por vallas de madera, un silo de grano de piedra y unos establos) estaban situadas a su izquierda y estaban íntegramente destinadas al cuidado de los animales, que correteaban por el cerco con un muchacho que debía ser tres o cuatro años más joven que Cyan en el centro de los frenéticos movimientos circulares de las aves.

El joven tardó un buen rato en darse cuenta de la presencia de los viajeros. Rato que aprovechó para hacer que los animales realizaran filigranas, saltos y paradas en seco con la única ayuda de un silbato y señales con sus manos. Al final de una palmada todos los chocobos rompieron filas y el chico se limpió el sudor de la frente con un pañuelo mientras reparaba en la presencia del grupo de viajeros.

No sintiéndose amenazados por su presencia trotó hacia ellos para apoyarse en en el vallado y echar su sombrero hacia atrás. Su apariencia era la esperada: moreno de pelo y piel, con un mono vaquero, un sombrero de paja y un pañuelo rojo al cuello.

- ¡Hola, gente! ¿Os habéis perdido por los caminos de la vida o venís a comprar un chocobo? Sea como sea, si os puedo echar una mano... - dijo, saltando la valla repentinamente para extenderle la mano a todos por igual.
Like
Share

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

May 15 2016, 12:55 PM #168

Parecía que la generosa compra de Basil no les había dejado nada para el resto del viaje, Cyan simplemente suspiro algo desanimado aunque no dijo nada ni se quejó. Había sido una buena compra eso no se podía negar y además no sabían que les preparaba el viaje y con los peligros que había en el camino más valía pecar de previsor que de incauto.

Su hermano bromeaba un poco sobre el tema, consiguió arrancarle una sonrisa aunque solo eso, tampoco había sido un comentario tan bueno y estaba preocupado a ver cuál sería la mejor opción. Kathy sacaba unas monedas de plata, decía que era moneda de su mundo y a lo mejor serviría. Cyan se encogía de hombros significando que no tenía ni idea, seguramente por aquí no sirvan, a lo mejor en Midgar puedan sacar algo o simplemente venderla como plata.

Al llegar a la granja vio como un chaval estaba entrenando a los chocobos, parecía que hacía caso a las indicaciones que daba. Luego ya fue hacia ellos saludando y preguntado que hacían allí, cosa que Cyan se lo pensó porque sabía lo que quería el, pero no sabían exactamente lo que querían ellos. Igualmente le dio la mano y comenzó a hablar.

- Hola, me llamo Cyan, este es mi hermano Luke y nuestra amiga Kathy – antes de nada saludaba y hacia las presentaciones- Perdidos no estamos, al menos en el sentido estricto de la palabra, sabemos dónde estamos y donde esta nuestro destino. Sobre los chocobos no niego que nos irían muy bien pero por desgracia no nos los podemos permitir, a no ser que podemos realizar algún trabajo para adquirirlos. Aunque creo que ahora mismo hace más falta un lugar para limpiarnos, acabamos de salir del pantano y no nos iría mal asearnos un poco.
Like
Share

Luke
Veterano
Luke
Veterano

May 22 2016, 05:13 PM #169

El gesto de Kathy le haría sonreír de medio lado antes de dar una segunda calada. En parte la envidiaba, él tenía la sensación de que si se sentaba ahora no sería capaz de levantarse sin ayuda. Quizás se equivocase, pero algo que no tenía pensado comprobar, no hasta que no estuviesen allá donde fuesen a pasar la noche. Por eso mismo, cuando ella se removió y se levantó con bastante facilidad, Luke no pudo evitar arquear una ceja. Y sería ese gesto el que impidiese que se burlase de ella y de su capacidad de limpiar nada que no fuese su propia persona.

-Mínimo valdrán su peso en plata, seguro que en Midgar consigues algo por ellas. - comentó entre calada y calada, dejando que su mirada oscura se posase sobre las monedas, pero sin hacer amago alguno de cogerlas. Eran lo único que le quedaba de su mundo a parte de lo que llevaba puesto, deshacerse de ellas sería una decisión hacia la que él no pensaba presionarla. Pero no nos debes nada. No te deshagas de ellas por nosotros. - dijo cerrándole el puño sin dejar de mirarla a los ojos un segundo, antes de girarse para comenzar a caminar tras su hermano en dirección a la granja.

Ni media hora más necesitarían para llegar a la entrada de la granja, y seguramente habría sido menos de no estar todos en condiciones tan deplorables. Lo bueno era, por decirlo de alguna forma, que ni se daban cuenta de lo lento que avanzaban al ir más o menos al mismo paso. Una vez dentro del recinto, Luke dejaría que sus ojos vagasen por todos los edificios, hasta pararse sobre el muchacho que parecía estar adiestrando los animales. Hacía allí terminarían caminando, hasta quedar apoyado sobre la valla observando el espectáculo, no queriendo interrumpir al muchacho.

Sería este el que finalmente reparase en ellos, corriendo en su dirección y saltando la valla con una energía que a Luke le haría sentirse muy mayor de repente. Le dolían tantas partes de su cuerpo que ni se molestó en separarse de su apoyo cuando se giró para darle la mano con una sonrisa, guardando silencio mientras su hermano comenzaba con las presentaciones. Una mueca se dibujaría en su boca ante lo de hacer un trabajo a cambio de un chocobo, pero no se molestaría en decir nada, era mejor callar que admitir que estaba hecho una mierda.

-Lo que sea por quitarnos esta peste de encima. Aunque solo llevamos un par de monedas encima. - admitió, aguantando el deseo de encender un nuevo cigarro, mientras observaba con interés el rostro del muchacho.

Este no solo les miraba sonriente, como si no debiesen tener una pinta tan inquietante como asquerosa, sino que había tenido la valentía de estrecharles la mano. Algo que, teniendo en cuenta que debían tener manchas de sangre de distintos colores aquí y allá, no era moco de pavo. Claro que, viviendo a tan escasa distancia del pantano, quizás era habitual ver llegar a gente a la que el camino de la vida hubiese tratado a patadas.

[burlywood]
Like
Share

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Jun 2 2016, 12:12 AM #170

Cuando Luke cierra mi mano respondo con una mirada incrédula. Tengo la intención de deshacerme de estas monedas cuanto antes... no son un buen recuerdo de Columbia, ciertamente ninguno puede serlo y sé que Selina estaría de acuerdo. No llego a decírselo a él por perderme en esos recuerdos. La pobreza, el racismo, la corrupción... Todo amparado por el líder y salvador. Casi con arcadas llego a la granja. Un niño llega eufórico hasta nosotros, clásico estilo granjero. No parece importarle nuestra pinta de vagabundos sangrientos. Una vez hechas las presentaciones y estrechadas las manos con una sonrisa, siguiendo el comentario de Luke doy un paso adelante y saco 2 de las monedas de mi bolsillo.

- El caso es que tal vez podamos hacer un intercambio... Tengo estas monedas, dinero de un lugar muy muy lejano. Aunque no sea la divisa local son pura plata - muerdo una de ellas con una sonrisa divertida y se las acerco - Aunque no puedo hablar por mis compañeros mi prioridad sería el acceso a una ducha y tal vez ropa limpia, si tuvierais de sobra...

Tengo la sensación de que empiezo a tomarme aquella granja como un centro comercial... pero merece la pena intentarlo. Mi ropa está hecha un asco y no solo no parecía merecer la pena lavarla y esperar a que secase, también llamaba bastante la atención con ella. Tenía alguna sospecha de si la plata existiría siquiera en este mundo, pero Luke me lo confirmó, demostrando las incontables similitudes entre nuestros planetas.

- Hermanos Lutece

Ficha
Like
Share

Pepito Grillo
Con derecho a Apodo
Pepito Grillo
Con derecho a Apodo

Jun 10 2016, 10:53 AM #171

El muchacho los escuchó a todos en orden, asintiendo cada vez que uno de ellos le cedía la palabra a otro. Finamente se mantuvo pensativo, llevándose una mano a acariciarse la inexistente perilla pues, pese a todo, era un imberbe aún. No tardó demasiado en comenzar a moverse de un lado para otro, siempre pegado a la valla y echándole un ojo perspicaz a los chocobos, que andaban bastante tranquilos.

Tras algunos segundos, siempre con la mirada posada en las monedas de plata, habló, llevándose ambas manos a uno de los bolsillos, sobre la barriga, del peto que llevaba puesto. Parecía bastante feliz con la situación, balanceándose hacia atrás y hacia adelante mientras se apoyaba en su talón y la puntera de su bota respectivamente.

- Mira, podemos hacer una cosa. Por un par de monedas y esas monedillas de plata no puedo daros mucho, eso está claro. Pero podéis usar la ducha de los chocobos. Hay jabón que os quitará esa peste a ciénaga de encima, e incluso puedo daros algo de ropa vieja, pero limpia. No pienso dejaros entrar en la casa de la Señora con esas pintas, eso por descontado, pero os prometo que oleréis como un chocobo limpio. La receta tiene algo especial, porque de vez en cuando algún chocobo se escapa y se pierde en la ciénaga, ya sabes. En fin, ¿que me decís? - dijo, tambolireando con un pie contra el césped mientras se cruzaba de brazos.

El chaval no tendría muchas más ofertas para ellos. Al parecer era asalariado de la dueña de la granja y no quería perder faena. Le gustaba su trabajo. De todas formas, siempre podían continuar con esas pintas hasta Kalm, probablemente habría sitios baratos con duchas calientes, si es que los admitían. Si, aún así, aceptaban la propuesta se encontrarían con una sorpresa.

Pese a que la ducha de los chocobos no era tal, si no un par de vallas de madera apoyadas contra la parte trasera del granero que hacía una suma total de tres bonitas y bien pintadas paredes, el agua estaba más caliente que tibia (al parecer algunos chocobos odiaban el agua fría) y el jabón olía a jazmín y alguna fruta cítrica que no pudieron identificar. Por supuesto la falta de intimidad era un problema con el que tendrían que lidiar, manguera, cubo, y esponja en mano.

En cuanto a la ropa, el muchacho le trajo a Kathy unos pantalones cortos color beige que, a simple vista, siempre habían sido de ese color y no tenían ningún agujero ni descosido, así como una blusa blanca abotonada de manga larga a la que le faltaba uno de los botones intermedios, algo desgastada también, y que le quedaba ligeramente grande. No hubo calzado, ni tampoco toallas, recomendándoles que se tumbaran al sol, no entrando en muchos detalles acerca de la ropa interior (ni siquiera mencionándolo), limitándose a tirarla en un montón, mezclando la de hombre con la de mujer, mientras se retiraba, algo avergonzado.

Cyan fue el menos afortunado. Muy lejos de sus pintas habituales, el chaval había creído adecuado traerle un peto vaquero como el suyo propio y un camisón para llevar debajo. Un espectáculo, para todo el que no fuera Cyan. Luke, por su parte, se tuvo que conformar con unos pantalones vaqueros jodidamente gastados (y jodidamente era un término bastante apropiado) entre azules y blancos, con algún parche negro, y una camisa granate con una mancha azul del tamaño de un huevo de chocobo en uno de los costados.

El cuidador rápidamente, y no sin antes cobrar, se desentendió totalmente de ellos mientras volvía a sus quehaceres. La pradera que se extendía tras el granero era verde y poblada con arbustos y un árbol frutal solitario en el que aún quedaban algunas peras de manchas amarronadas. En la lejanía, dado el tipo de terreno ante el que se encontraban, podían divisar Kalm.

[FDI: Siento si he dado por hecho decisiones o acciones, pero este probablemente sea el último post del tema por mi parte antes de pasar a otro y me gustaría agilizar. Interpretarlo todo con tanto detalle como gustéis. Como si queréis dedicarle más de un turno entre vosotros, y hacedme por PM las preguntas que consideréis necesarias, por si he dejado algún hueco en la narración.]
Like
Share

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Jun 10 2016, 04:58 PM #172

Parecía que había acertado en las prioridades de sus compañeros, si hubiera sabido que sería el portavoz del grupo habría preguntado antes a ellos cual sería la estrategia a seguir así no estarían tan inseguro cuando hablaba. Era evidente que Kathy quería ayudar ofreciendo la plata que tenía, no sabía si serviría pero poco más podría ofrecerle. Finalmente el muchacho ofrecía ducha y ropa limpia a cambio de la palta y el dinero, no sabía si era un buen trato ya que la ducha era de los chocobos y la ropa vieja pero tampoco es que pudieran negociar mucho así que todos aceptaron.

Como se imaginaba era una ducha para animales cosa totalmente lógica, no se gastarían mucho en algo así. La ropa no era mucho mejor ya que cuando la vio se quedó la cara como diciendo “¿En serio?”. El look era similar al del granjero, no sabía si así pasaría muy desadvertido pero desde luego si lo buscaban dudaban que con así le reconozcan, solo esperaba que su hermano y Kathy no se rían mucho de él, sino el resto del viaje le podría ser muy largo.

Luego quedaba el cómo se duchaban y como se secarían, el joven no tendría mucho problema no era muy quisquilloso con esas cosas y seguramente sea peor la ropa que tenía, que la limpieza, pero eso no quitaría que sea incómodo y hasta algo violento, sobre todo para Kathy.

- Creo que lo mejor sería ducharnos por turnos, total no tenemos prisa, sobre secarnos a no sé qué utilicemos la ropa que sobra no se me ocurre otro método mínimamente efectivo. Por cierto creo que sería bueno comentar cual sería nuestro próximo paso, así si me toca hacer de nuevo de portavoz al menos sabré que quiere el grupo con seguridad.
Like
Share

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Jun 11 2016, 01:52 PM #173

Cuando Kathy unió su propuesta a la suya, ofreciendo sus monedas, Luke se limitaría a mirarla en silencio a través de sus pestañas oscuras y asentir ante la mención de las duchas. La verdad es que la ropa limpia le importaba menos, pues tenía toda la intención de ducharse vestido y lavar la que tenía puesta en el proceso. Pero oye, tampoco es que le fuese a hacer ascos si tenían algo de su talla. Una camiseta que no tuviese un desgarrón, fruto... quién sabe de que batalla a estas alturas.

Se hizo evidente en seguida que al chico le habían caído en gracia las monedas y que se sabía con todas las de ganar. Cuando su oferta cayó sobre la mesa Luke arqueó una ceja, no del todo seguro de que les estuviese ofreciendo un precio justo. ¿Que podrían comprar en Midgar con esa cantidad de plata? Puede que más, puede que nada. Y la oportunidad de adecentarse estaba allí. El moreno no pensó ni por un segundo que la rubia fuese a rechazarlo. Incluso a él la idea de ducharse, aun si tuviese que compartir el lugar con un chocobo, le sonaba maravillosa.

-Me vale - soltó, alargando de nuevo la mano para aceptar el trato, no sin antes buscar la confirmación de Kathy con la mirada.

Una vez zanjado el asunto, seguirían a muchacho hasta la ducha, por llamarla de alguna manera. Sin contemplaciones, se apoyaría en lo que podrían llamar puerta y que dejaba un hermoso hueco para que cualquiera pudiese observar lo que quisiese, no pudiendo evitar lanzarle una mirada divertida a Kathy. Ni cuatro paredes habían logrado comprar. Pero seguía siendo agua y jabón. Un buen trato, pensó mientras aceptaba su flamante ropa nueva y sus labios se curvaban en una sonrisa burlona al ver lo que Cyan había conseguido para él. El gesto solo aumentó antes de acercarse al montón de ropa interior y lanzarle la suya a cada uno de sus compañeros.

-Ya has oído al chico. Para secarnos está el sol. - soltó, muy tranquilo y nada incómodo ante la idea, aunque no sin cierto humor. Habían compartido tanto en esos días que ni siquiera se planteó que Kathy fuese a mostrarse cohibida. Y si lo hacía... Bueno, podía prometer no mirar. -Las damas primero. Si necesitas ayuda solo tienes que decirlo. - comentó, guiñándole un ojo mientras se hacía a a un lado para dejarla pasar y comenzaba a vaciar los bolsillos de su gabardina para guardar las cosas en la mochila. -Y no somos tantos para necesitar un portavoz, hermano, podemos hablar todos y a nadie le explotará la cabeza por ello. Basil es prueba viviente de ello. - comentó, quitándole importancia, agachándose para dejar la mochila apoyada contra la pared de la derecha y apoyarse a su lado con los brazos cruzados, desde donde no podría ver lo que ocurría en el interior de la ducha.

[burlywood]
Like
Share

Kathy
Combatiente medio
Kathy
Combatiente medio

Jun 19 2016, 10:33 PM #174

No puedo quitarme de encima la sensación de que el chaval nos está timando... Aunque no tenga idea del valor de nada en este lugar no me gusta su forma de hablar. Aceptando a regañadientes espero a que nos enseñe su estúpida ducha de chocobos... En mi cara puede notarse la decepción al ver que nisiquiera tiene 4 maderos para cerrarla... Cambiando de planes acepto la ropa que me ofrece y la cojo con cuidado de no mancharla con la que llevo encima. Mi cejo se mantiene fruncido hasta que se arquea ante la actitud de Luke, y atrapo en el aire las bragas que me lanza, mezclando ahora perplejidad con el hastío.

- No, gracias... - Devuelvo las bragas al montón del que las había recogido, escuchando el comentario de Luke... Aunque no puede verlo porque le doy la espalda, ha conseguido convertir mi ceño en uno de enfado. Lo último que necesito... Empiezo a caminar en otra dirección con la ropa limpia en mis manos ahora doblada. - Toda vuestra. Volveré luego...

Molesta y frustrada cojo el cubo lleno de agua de la ducha y un poco de jabón mientras empiezo a pensar en que esquina oculta puedo usar para cambiarme, pero me doy cuenta enseguida. Sin dejar de caminar desaparezco en una pequeña grieta en un par de segundos. La cocina... parece ser el único sitio al que puedo ir fuera de lo que tenga al alcance de la vista. La puerta no se abre y las ventanas no son transparentes, pero al menos puedo relajarme y reducir el enfado a solas. Aunque imaginaba el resultado pruebo a abrir los grifos, y en efecto no corre el agua. Usando solo la del cubo y un paño (aparentemente limpio) que había en un cajón lavo mi ropa interior y mi cuerpo, para luego usar lo que queda con las botas, dejando el pelo y los pies para cuando vuelva. Aunque acepto agradecida la camisa y pantalones no pensaba ducharme allí, ni usar esa ropa interior. Sin preocuparme por el estropicio que he dejado me pongo a pensar como podría secar la ropa interior, ya que el calzado podrá quedar al sol...

Tras escurrirla se me ocurre una idea. Primero pruebo con el paño mojado y sucio. Lo miro fijamente y me concentro... ¡MIERDA ESTÁ EN LLAMAS!

- -

Tras un par de intentos más usando el paño, mis pantalones y mi camiseta sucios por fin consigo perfeccionar mi secado instantáneo. Sin demasiada confianza lo aplico a la ropa interior y ambas funcionan. Ni de coña me sigo arriesgando con las botas. Me levanto, descalza pero ya vestida de nuevo con ropa limpia, y vuelvo a la granja por una grieta. Han pasado unos 15 minutos pero todavía estoy centrada en mi urgente higiene. Con cuidado de no encontrarme con compañeros sin ropa, o mirar en otra dirección en caso de que sea inevitable, me acerco a la ducha en cuanto esté libre y lavo mi pelo, mis pies, y mi vieja chaqueta de Columbia. Aunque no es exactamente cariño lo que le tengo me gustaría conservarla. Dejo mis botas y la chaqueta la sol, y me tumbo descalza en la pradera en el sitio más limpio y ¿cómodo? que pueda encontrar. Quiero pensar que no tenemos por qué ponernos en marcha inmediatamente y mis pies y pelo aún deben secarse, o cogeré una pulmonía. También tengo ganas de disfrutar un poco más de la relajación, aún me siento un poco violenta por el tema ducha abierta sorpresa.

- Hermanos Lutece

Ficha
Like
Share

Cyan
Combatiente medio
Cyan
Combatiente medio

Jun 20 2016, 10:33 AM #175

Como se imaginaba tanto su hermano como Kathy le parecía bien… bueno a esta parecía que no le gustaba mucho, pero era fácil escoger cuando no había mas alternativa u opciones. Con el tema de la ropa Luke por ahora no se rio ni hizo ningún comentario aunque vio alguna que otra sonrisa sobre ropa, esperaba que se quedase allí el tema. El tema del secado parecía que no había más opciones, bueno el sitio era grande así que podría ir cada una a un lado para secarse y quedar aquí una vez secados. El podría ir con su hermano que no sería la primera vez aunque a lo mejor él se “confunde” y se aprovecha para ir con Kathy, eso hacía dudar si decir que se separen para el secado o no, ya que Luke era muy caballeroso para hacer algo así, pero bueno a veces tiene salidas que no esperaba.

El orden de ir le daba igual y ya que su hermano estaba haciendo caballeroso no le iba a llevar la contraria, sobre el tema de los portavoces simplemente afirmo ya que visto así tenía razón y no había más que comentar sobre el tema. Parecía que a Kathy no le hacía mucha gracia la idea de la ducharse allí, así que cogió algo de jabón, agua y se fue. A lo mejor intentaba utilizar sus poderes para solucionar el tema de la higiene y si no salía el cubo y jabón sería como alternativa.

Cedió el primer turno a Luke que aunque podrían hacerlo los dos a la vez no había prisa, ni había que ahorrar y podía ser algo incomodo. Cuando salió el fue su turno y se ducho tranquilamente y después de escurrirse cogió su ropa y se fue a secarse, deberían de haber quedado en un sitio para luego pero bueno cuando estuviera seco se vestiría y volvería allí que seguramente ellos vuelvan allí.
Like
Share

Luke
Veterano
Luke
Veterano

Aug 8 2016, 03:59 PM #176

Aun a pesar de los días transcurridos, seguía sin saber por donde iba a salir aquella chica, pensó mientras se incorporaba de nuevo para verla marchar, obviamente molesta. Y no era tan ingenuo como para pensar que la ducha era la única culpable, era evidente que no le había hecho gracia la broma, pensó con un encogimiento de hombros mientras la dejaba marchar y se giraba de nuevo en dirección a su hermano. Sacada la chica de la ecuación, no tuvo problemas en aceptar ducharse en primer lugar.

Tal y como había planeado, se introdujo en la ducha con la ropa puesta. Con el agua corriendo, iría quitándole el barro a las prendas para luego ir colgándolas de las paredes que le rodeaban, no deteniéndose hasta no estar completamente desnudo. Luke no era un tipo tímido y además, ¿quién iba a verle a parte de su hermano y algún que otro chocobo? De un humor cada vez mejor, completamente olvidada la marcha de Kathy, se enjabonaría mientras silbaba, claramente satisfecho.

Poco rato después, con unos calzoncillos como única prenda sobre su cuerpo mojado, el moreno saldría de la ducha para dirigirse al prado más cercano. Tenía ante él la posibilidad de un maravilloso dos por uno, el de descansar al mismo tiempo que se secaba. Colocando a su alrededor las ropas mojadas, para que tuviesen la misma oportunidad que él, se tiró sobre la hierba usando los brazos a modo de almohada y se dispuso a esperar a que su hermano apareciese. Aunque para cuando este lo hiciese, si es que no decía escabullirse a su vez, o no se perdía por ahí, el moreno se encontraría ya profundamente dormido.
[+] spoiler
Me tomé con calma el postear aquí porque hemos decidido esperar por el regreso de Kathy al foro, salvo que Cyan tenga ganas de charlar sobre algo.

[burlywood]
Like
Share

Confirmation of reply: