Cómics en general

Para hablar de todo aquello cuyo soporte sea el papel y la tinta.

Cómics en general

Rain
Aprendiz
Rain
Aprendiz

16 Dec 2015, 22:10 #1

¡Muy buenas!

No sé si gustará pero me he planteado la idea de abrir este tema, un tema para hablar de cómics para agilizar la conversación. Siempre se puede abrir un tema, pero un tema de un tebeo concreto no va a desarrollarse como si estuviéramos en un foro especializado en narrativa de cómic. Así que quizá no haga más falta que un tema como este.

Empiezo proponiendo un tema, pero la idea sería que fluyera la conversación.

¿Qué opináis de los "mangas" de Kingdom Hearts que ha editado Planeta Cómics?

-A mi personalmente me parecen un mal producto de marketing para hacer girar la máquina de hacer dinero. No me gusta visualmente y, narrativamente no parece balanceado (Como los que han sacado ahora de pokémon. Dos mangas para ocho medallas y un alto mando ahí apelotonado, malamente.) ¿alguien lo ha leído?
Reply
Like

Yuuichi
Con derecho a Apodo
Yuuichi
Con derecho a Apodo

16 Dec 2015, 22:15 #2

No me gusta el dibujo que tiene, pero me leí el de 358/2 days porque soy pobre y no los quiero comprar jajaja

Son de esa clase de mangas que no merece comprar.

El otro día me enseñaron uno de pokemon muy hardcore, solo hay un par de capítulos en español, se llama pokemon reborn.
"Las flores se marchitan, pierden su color, se reflejan en vano como el tiempo perdido bajo la lluvia."
¿De verdad quieres conocer mi historia?
Memorias de un gato
Reply
Like

Skeith
Con derecho a Apodo
Skeith
Con derecho a Apodo

16 Dec 2015, 22:36 #3

Como buen sitio para buscar cómics, sugiero esto: How to Arsenio Lupin.

Es una página de cómics variados, tiene de todo. En particular os pongo uno que me gustó llamado Fábulas, entre otras cosas.
"-Es el deber del Portador acabar con la oscuridad donde la encuentre, incluso en el interior de cada uno. Y acabaré con ella, aunque mueras en el proceso."
Reply
Like

Fénix
Con derecho a Apodo
Fénix
Con derecho a Apodo

16 Dec 2015, 22:43 #4

Los mangas de Kingdom Hearts... Pedazo de decepción.

Recuerdo que los leí y me parecía una forma muy abrupta de resumir el juego. Era... Bueno, sinceramente, no había por donde cogerlo. El dibujo no estaba nada mal; no era nada del otro mundo pero se dejaba ver. El problema era el argumento: Si ya KH a veces te mete azúcar intravenosa con alguno de sus diálogos, en el cómic sólo me faltaba Sora diciendo que todo le era Kawai.

Y encima Sora. Mira que es corto de luces el chaval, pero en el manga se pasaron de rosca.

Me supo muy mal porque además me lo regaló mi tia con toda la ilusión del mundo pero era horrible. Recuerdo que más tarde probé suerte con el de Majora's Mask de Zelda y ala, otro que también caía en saco roto (Pero más brusco aún si cabe) así que casi se puede decir que la mayoría caen en el mismo fallo: Cogen el universo, lo reducen a la mínima expresión y ala, producto de marketing para vender.

Nunca más.

Por lo que respecta a Fábulas, lo conocí por el videojuego The Wolf Among Us (Recomendable) y me picó la curiosidad. Realmente son muy buenos, aunque el dibujo eche un poco para atrás. Bigsby mola mogollón. Altamente recomendables sinceramente, así que si tenéis ganas de leer un buen cómic entretenido y que sin duda está bastante bien escrito (Aunque tiene algún capítulo infumable) echadles un ojo.

Por cierto, buena página, Skeith. Bonito descubrimiento.

Mi ficha y mi diario. Las intrigas caninas siempre hablan en color=sandybrown. Cuando quieren.
Reply
Like

Rain
Aprendiz
Rain
Aprendiz

17 Dec 2015, 10:32 #5

La página web que propone Skeith la utilicé un tiempo antes de que los asuntos legales le hicieran cortar muchísimos links de su página web. Aunque ahora me he vuelto un friki purista y, como dijo Stan Lee: "los cómics como las tetas, están muy bien en la pantalla pero prefiero tenerlos entre las manos". A día de hoy me parece una aberración descargar un tebeo (aunque sí me parece lícito plantarte en la Fnac y leerte uno de cabo a rabo xD). Este pensamiento me supone salir más bien poco porque nunca tengo pelas. Pero bueno, yo soy feliz con mis adquisiciones.

Fábulas lo tengo muuuy pendiente. Pero actualmente hago la colección de "Los muertos vivientes" y "FullMetalAlchemist". Así que... no me voy a meter en ninguna por números de momento.

A los que son más de manga les recomiendo Freak's Squeele. No es manga pero es lo más cercano a este género en la editorial Dibbuks. Trata de una universidad que forma "héroes" de diferentes tipos. Desde la objetividad me recuerda a Harry Potter, pero no me he dado cuenta hasta ahora.

Los que me están molando mucho son los de Batman New 52. Pero la editorial española que lo edita lo ha hecho malamente y la mejor manera de que no te vendan relleno es ir a las versiones integrales. Que van muy por detrás de la línea argumental actual pero no te ponen capítulos relacionados de otros guionistas y dibujantes si no son necesarios.
Actualmente están: El tribunal de los búhos y La muerte de la familia.
En la serie de grapa ya han pasado unos tres arcos argumentales más a parte de los dos primeros que os he nombrado. Pero bueno, así es el marketing. Estos si que los leo al ritmo americano en internet porque sé que cuando salgan los integrales me voy a hacer con ellos.

Pokemon reborn es un cómic de editorial o un webcomic?
Por cierto, alguien sigue o ha seguido Dragon Ball Multiverse?
Reply
Like

Fénix
Con derecho a Apodo
Fénix
Con derecho a Apodo

17 Dec 2015, 11:30 #6

Aquí el menda sigue Dragon Ball Multiverse desde que salió el Fennekin anthro. Ahí me enamoraron. B) Y entonces me pegué una maratón un fin de semana de 1000 y pico tiras. Tengo ganas que vuelvan a utilizar al personaje invitado. De momento por eso lo de los androides me ha parecido la pelea más vaga que ha hecho Salagir en mucho, muuuucho tiempo. XD

Freak's Squelee lo tengo y lo sigo porque la trama me encanta pero debo admitir que además es un cómic que tiene fanservice para todo los gusto (¡Ese hombre-lobo está como un tren! ¡¿Qué?! ¡Me encanta el furry! XDDDD )

Los cómics de DC no los sigo, pero más que nada porque las películas de Batman de Nolan me lo aborrecieron una burrada. Sin embargo tengo que empezar alguna saga ahora que ya me han cerrado todas las que seguía de Marvel porque me da muuucha pereza empezar algo de manga ahora (Y los de Pokémon me parecen carísimos. XD )

Mi ficha y mi diario. Las intrigas caninas siempre hablan en color=sandybrown. Cuando quieren.
Reply
Like

Yuuichi
Con derecho a Apodo
Yuuichi
Con derecho a Apodo

17 Dec 2015, 11:58 #7

Yo estoy por empezar a coleccionar Fairy Tail, lo dejé por el capitulo 430 porque ya se flipaban de más, y uno que si estoy coleccionando, que son solo 3 tomos (tercero por salir), que recomiendo mucho, ya que a mi me encantó, se llama "A través del khamsin" de manufactura española.

Y estaba por empezar con Aquaman o Flecha verde, pero de este último no hay del nuevo universo :S
"Las flores se marchitan, pierden su color, se reflejan en vano como el tiempo perdido bajo la lluvia."
¿De verdad quieres conocer mi historia?
Memorias de un gato
Reply
Like

Rain
Aprendiz
Rain
Aprendiz

23 Feb 2016, 22:50 #8

Para reavivar esto voy a comentar sobre un autor que me parece muy interesante: Brian Azzarello.

Destaca por ser el guionista de 100 Balas. Un tebeo que consta de bastantes tomos sobre novela negra.

Sin embargo, a parte de eso, mi intención es hablar otros de sus trabajos.

Ha realizado "Antes de Watchmen: Rorschach" y "Joker". Dos tebeos que, además de coincidir en que están realizados con el mismo dibujante, dotan de un tono bastante oscuro a los personajes.
Joker crea un personaje más psicópata de lo normal frente al idealizado Joker del cómic. Mostrándole desde la vista de un criminal que le acompaña durante el argumento en un mundillo de mafia y crimen. Recomendable.
Antes de Watchmen: Rorschach lo adquirí el fin de semana pasado y... de momento solo lo he leído una vez. Tengo sentimientos encontrados pero tiene mucho en común con la otra obra: Joker. Un argumento bastante oscuro que, en este caso, si pega con el personaje que veníamos conociendo anteriormente en Watchmen.

Por otro lado tendríamos la serie regular de Wonder Woman new 52... La cual es bastante entretenida y me parece muuuy interesante, pues dota a Wonder Woman de la importancia que se merece como heroína individual. (Hablando de esto... La wonder woman del universo cinematográfico pinta que va a ser la mejor superheroína en el cine hasta la fecha, yo no digo ná.)

Y dejando a Azzarllo de lado y ya que hablo de adquisiciones. Junto al Rorschach me hice con Aquaman: La fosa. Un tebeo guionizado por Geoff Johns (Ha llegado a colaborar en algun episodio de Arrow y es de los más famosos guionistas de DC actualmente por Green Lantern).
Aquaman: La Fosa es un tebeo de la serie regular aquaman de new 52 que, como Wonder Woman rompe con los estereotipos del comic de superhéroes respetándolo al máximo. En este tebeo vemos como Aquaman, al igual que fuera del tebeo, es considerado un héroe de segunda por la gente de a pie. De modo que se crea un conflicto interno muy curioso en el personaje a la par que tiene que afrontar una nueva amenaza que come carne humana.
Reply
Like