Jaider Villa : DE LA GLORIA AL INFIERNO HAY UN PASO

August 9th, 2004, 8:00 am #1

que pena que las cosas no le fueron bien... almenos en webnobelas si le apoyamos...
http://www.canalrcn.com/images/imagen_diaria/exjaider
Llegó a ser el personaje más popular y amado de toda Colombia, la gente lo apoyaba, creía en él y en sus palabras, lloraban si él sufría y reían con su personalidad y comentarios, pero ahora no hace parte de la conversación diaria o del halago de aquellas personas que lo admiraban ciegamente, por el contrario, el amor de muchos se convirtió en indiferencia.

Jaider Villa fue el ganador del primer Protagonistas de Novela y llegó a serlo porque Colombia creyó en él y lo defendió a toda costa en las pruebas de talento y de sus compañeros. No importaba si se equivocaba o si alguien era mejor que él, lo único que resultaba valido era que Jaider lo había intentado, pero todo cambio cuando él salió de la Casa- estudio.

Colombia quería conocerlo, verlo y escuchar sus experiencias como ganador pero fue idealizado de tal manera que muchos no le perdonaban un error, que se enamorara o que no lograra realizar un papel perfectamente y allí, su nombre y todo lo que se creía de él comenzó a irse para abajo.

"A mi me gustaba estar con la gente, pero hay un momento en que la risa no te sale, pero no porque no quieras reír con ellos sino porque has tenido un día pesado y estás demasiado cansado y muchas personas no te lo perdonan", afirma Jaider.

“Lo que más tristeza me dio fue darme cuenta como la gente comenzó a tenerme miedo y desconfianza”, afirma al recordar una ocasión en la que un niño se acerco a pedirle un autógrafo con algo de temor y al preguntarle el actor que sucedía, le respondió que no se pusiera bravo que él solo quería su firma.

Para Jaider su vida cambió totalmente de rumbo y en ocasiones le hicieron mucho daño, “Me rompió el corazón saber que las personas creían que yo era como no era en realidad, la fama que yo tenía era producto de los medios y de las exageraciones y situaciones que ellos manejaban a su antojo”, explica.

Cuando salió de la Casa- estudio nunca se imaginó el mundo que lo espera afuera y mucho menos lo difícil que sería enfrentarlo, la gente estaba pendiente de lo que él hacia y a veces sentía que traspasaban la barrera, recuerda” El manejo del público era muy complicado, yo lo intentaba, les agradecía que me hubieran apoyado, no quería que pensaran que era una mala persona, pero nunca nadie me guió y me mandaron al ruedo de una y eso dificultó las cosas”.

Jaider viajó a Cuba y eso le sirvió para crecer mucho más, con sus ahorros compró el pasaje y se inscribió a un taller de actuación . Estar lejos le ayudó a aislarse de sus problemas y de su entorno y a centrase en su objetivo, ser un buen actor y alcanzar sus expectativas. “Yo gane el reality pero eso no me hizo cumplir mi sueño”, afirma.

A finales de enero llegó a Colombia y desde entonces su vida diaria se desarrollaba entre el gimnasio, una que otra vuelta y su casa, no le salía ningún proyecto para comenzar a poner en práctica lo que había estudiado y, por el contrario, tuvo mucho tiempo para pensar y darse cuenta de quienes, en realidad, estaban con él. “Di con personas equivocadas, gente que no me respaldó y todo me sirvió para darme cuenta que lo más importante en la vida es Dios, uno no se puede olvidar de él y es el único que no te desampara nunca”, explica.

De Protagonistas de Novela piensa que es el reality al que los jóvenes, con ganas de surgir, van para hacer sus sueños realidad, pero cuando se está adentro las cosas se tornan distintas. “Se entra con toda la energía pero allá uno se da cuenta que hay cosas más difíciles que las pruebas de talento, como convivir con la misma gente todo el tiempo, personas tan distintas y a ese nivel de tensión...”, afirma.

Jaider aprendió y creció mucho con la experiencia del reality, sin embargo, eso hace parte de su pasado y ahora solo lo recuerda como un momento difícil de su vida. “Yo no veía Protagonistas de Novela 2, pero un día lo puse y estaban en la amenaza, te juro, se me revolvió el estomago, fue muy incomodo tener que recordar y es que lo que yo viví no fue nada fácil”, asegura.

Ahora el primer protagonista está enfocado en cumplir, por fin, su sueño, por el que entró a ser parte del reality, y estar en su lugar perfecto, unas montañas altas con una maravillosa vista, donde pueda respirar aire puro, analizar su vida y la actuación como parte de ella, junto a la persona en la que más confía, Dios.

Like
Share