CAPITULO 22

CAPITULO 22

September 2nd, 2009, 5:31 pm #1

*después de la boda, Rafael se lleva a un sitio más íntimo a Brenda. todo apunto para su primera vez juntos*

En ese momento llega Gaspar, Odilia se queda pálida y cae al suelo. Todos que están fuera de la iglesia se quedan en el asombro.

Lucrecia: ¿Pero qué le pasa a esta mujer?

Alejandra: Ella es la esposa del profesor Azcárraga. Seguro se desmayó por lo de su embarazo.

Gaspar: ¿Embarazo? ¿Esa mujer está embarazada?

Alejandra: ¿Por qué te sorprendes tanto, Papá? Es natural que una mujer casada se embarace de su esposo.

Gaspar: No, es que... por la manera en que está vestida, no me parece una mujer que querrá ser madre.

(Laura, quien vio el desmayo de Odilia, se va a atenderla. Julia no está nada contenta de ver a la enfermera en su boda.)

Julia: ¿Qué hace esa enfermerita en mi boda? ¿Quién la invitó?

José: Yo la invité. Es amiga mía y de Carlos.

Julia: Pues yo no la soporto.

(Laura chequea a Odilia.)

Laura: No se preocupen... fue un simple desmayo. Lo mejor sería que alguien se lo llevara a su casa.

(Odilia reacciona...)

Odilia: ¿Qué pasó?

José Mariano: Te desmayaste. Necesitas descansar. Te llevaré a la casa.

Odilia: Sí, mi amor, vámonos a la casa.

(Alejandra ve a José Mariano y Odilia saliendo, y se pone triste.)

Alejandra (pensando): Tengo que aceptarlo... José Mariano nunca será para mí. Pero no puedo. Lo amo tanto que no me importa que está casado y que ella está esperando un hijo suyo. Nada me importa ya.

(Rafael ve a Brenda hablando con Ambar, y se va donde ellas.)

Rafael: Al fin, nos encontramos de nuevo.

Brenda (sonriendo): Hola, Rafael.

Ambar: Bueno, yo les dejo solos para que platiquen. Con permiso.

Rafael: Han pasado tantos días desde la última vez en que nos vimos.

Brenda: He estado enferma, y no vine a la escuela.

Rafael: ¿Y ahora, te sientes mejor?

Brenda: Sí, mucho mejor. Sobre todo, ahora que te veo. ¿Vas a la recepción de la boda?

Rafael: Estaba pensando irme, pero tengo una mejor idea. (Coge a Brenda y la lleva entre sus brazos.)

Brenda (riendo): ¿Qué haces, Rafael?

Rafael: Tú y yo nos vamos a un lugar maravilloso, en donde podremos estar solos.

En la recepción de la boda...

Patricia: Sonríe, Julia. Ahora eres una mujer casada.

Julia: Cállate, Patricia. No necesito tu sarcasmo.

Patricia: No entiendo tu mal humor. José es todo un galán. Y todos pensamos que era incasable. Pero resultó no ser así, porque se casó contigo, hermanita.

Julia: Esta boda es solo una farsa. (Y sin darle explicaciones a Patricia, se va a otro lado.)

(Mientras tanto, Alejandra y Ambar hablan.)

Alejandra: ¿Sabes a donde se fue Brenda?

Ambar: Pues cuando salimos de la iglesia, un hombre se acercó a ella y yo los dejé solos para que pudieron hablar... y después, no la volví a ver.

Alejandra: Que extraño.

*Jose se cree un hombre casado, no sabe que su boda con Julia ha sido una farsa*

Rafael se llevó a Brenda a un parque solitario y abandonado.

Brenda: Este lugar es muy bonito.

Rafael: Sé que te iba a gustar. Vengo cada mañana en mi motocicleta.

Brenda (impresionada): ¿Tienes motocicleta?

Rafael: Claro. Uno de estos días, te llevaré de vuelta en mi moto.

(Los dos se miran fijamente a los ojos.)

Brenda: Eres un hombre extraordinario, Rafael. No sé que me pasa, pero me vuelves loca. Cada vez que te veo, quiero saltarme en tus brazos y...

(Rafael la toma y la besa. Brenda responde a sus besos, con mucha pasión.)

En la recepción, Gaspar no deja de mirar a Laura.

Gaspar: Esa muchacha me recuerda tanto a alguien... pero no me acuerdo de quién. (Se va donde está Laura.) Hola, Laura.

Laura (sin mirarle a los ojos): Hola, Señor.

Gaspar: Quiero hacerte una pregunta.

Laura: ¿Qué se le ofrece?

Gaspar: Tú te me haces muy conocida. ¿Quiénes son tus padres?

Laura: Pues dudo que los conoces, pero mi padre se llama Adrián Quiñónez, y mi madre se llama Felicia Díaz de Quiñónez.

(Gaspar se queda pálido de la impresión al escuchar el nombre de la madre de Laura.)

Like
Share