Indicasiones para guardar los video de youtube!

Indicasiones para guardar los video de youtube!

Anai
Anai

October 17th, 2006, 4:37 pm #1

Hola a todos:

Completando mi colección de canciones y videos de Laura Pausini me encontré con esta página. Felicitaciones, está muy buena y muy completa.

Pero bueno, en agradecimiento a su ayuda para completar mi trabajo me propongo explicar como descargar los videos alojados en youtube.com

Antes de comenzar es convenient tener encuenta algo importante, estos videos son de extención flv y el único reproductor capas de reproducirlo es el Riva flv encoder. Se lo puede bajar desde esta página: http://rivavx.com/?encoder

Ahora llega el momento de capturar los videos para poder guardarlos en nuestra PC. Los pasos a seguir son los siguientes.

1) abrir el explorardor (en mi caso IE) y borrar todos los archivos que se han bajado recientemente. Esto es para que sea más facil buscar los videos ya que de lo contrario existe miles de archivos guardados en las carpetas de archivos temporales.

2) abrir la página youtube.com, realizar la búsqueda y reproducir hasta el final el video.

3) ahora llegó el momento de hacer magia. Una vez que el video se reprodujo completamente hay que buscarlo para poder guardarlo en la PC

Para ello vamos a ir a Mi PC, elegimos el disco C y seguimos los pasos necesarios para llegar hasta:

C:\Documents and Settings\Mrc0\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\

Nota: Estos son varpetas y archivos ocultos así que es necesario habilitar la casilla que dice mostrar archivos ocultos

Una vez que nos encontramos dentro de esta carpeta vermos que existen unas cuantas carpetas más, en alguna de ellas se encuantra el video que deseamos guardar, por lo tanto devemos buscarlo. Para ello buscaremos un archivo llamado get_video[1]

Este archivo es el video que descargamos lo que tenemos que hacer ahora es moverlo a una ubicación segura y renombrarlo. Por ejemplo de get_video[1] a Laura Pausini - Se fue.flv

Si tenemos instalado el Riva flv encoder solamente es neceseario hacer doble click o darle enter para que el video se reprodusca automáticamente en nuestra PC.

Si lo queremos convertir en mpg es necesario usar el Riva. Vamos a la carpeta donde lo instalamos y veremos dos archivos ejecutables el Riva FLV Player.exe (es el reproductor) y el Riva FLV Encoder.exe (es el conversor). Abriremos el Riva FLV Encoder.exe y dejaremos todo como está, sin tocar nada hasta que no nos hallamos familiarizado con el uso del programa. Aún así los resultados serán muy buenos.

En la ventana que dice Input le damos a Browse y buscamos el video en el ejemplo Laura Pausini - Se fue.flv

En output elegimos la carpeta de destino y en la ventana Destination video file aparecerá automáticamente Laura Pausini - Se fue.flv, cambiamos la extención flv por la mpg, es decir debe quedar Laura Pausini - Se fue.mpg y hacemos click sobre el boton Encode. Esperamos un momento y el trabajo estará concluido.

Por último en caso de dar algún error durante la conversión unos de los problemas más típicos es que el flv encoder no soporta las letras con acentos, es decir, si el nombre del archivo es Laura Pausini - Bendecida pasión.flv, no lo podremos convertir, es necesario corregir la ortografía de la sigiente forma:
Laura Pausini - Bendecida pasión.flv debe ser Laura Pausini - Bendecida pasion.flv, se lo convierte y luego de Laura Pausini - Bendecida pasion.mpg lo pasaremos a Laura Pausini - Bendecida pasión.mpg

Bueno, esos es todo. Espero que esto les sirva para poder disfrutar de los videos de esta diosa italiana.

Nada más. Suerte. Anai
Share

Mapy
Mapy

October 17th, 2006, 8:51 pm #2

me has ayudado mucho!! Encuanto el viernes llegue a casa me pongo a capturar los videos d youtobe!! MUCHISISISISISISIISISISIMASSSSSSS GRACIAS!!
Share

October 17th, 2006, 9:04 pm #3

nt
Like
Share