Viaje a la...................

Viaje a la...................

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 2:22 pm #1

Al fin vamos a terminar este pais, espero que tengan disfrutado de tan linda paisaje.
Besitos.


Francia




Martinica

Martinica es un pedazo de Francia en pleno Caribe, una isla verde y montañosa donde se vive a nivel europeo, la zona comercial recuerda París y lo más importante que se mantiene alejada del turismo de masas que ha saturado a las islas de los alrededores.




Estatua de Luis XIV

Famosa estatua del rey Luis XIV ubicada en el Salón de Venus del Palacio de Versalles.




Sant Germain L Auxerrois

Foto desde el Museo del Louvre de la iglesia de Saint Germain y de la torre campanaria, en estilo neo-gótico, erigida en 1860. Llamada también la Grande Parroisse (la gran parroquia), como capilla real del Louvre en el siglo XIV. Posee cinco arcadas diferentes unas de las otras con columnas enriquecidas por estatuas.




Cannes

Es una ciudad y comuna francesa famosa por el Festival de Cine de Cannes, que se celebró por primera vez en el año 1946, ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a orillas del Mar Mediterráneo y es un centro turístico de fama internacional.




Opera house

La Opera House de la ciudad de Lyon fue construido por primera vez en el siglo XVIII, pero pronto se hizo demasiado chico y fue reconstituido en 1830 y por la misma razón a fines del siglo XX se renovó completamente, solo mantiene las paredes exteriores y la sala verde. Tiene una cúpula que se ilumina en la noche. Vista desde la basílica de Fourviere.




Juan Les Pins

En esta localidad de Juan Les Pins se encuentra la playa Gallice, difícilmente podría estar mejor ubicada, ya que se encuentra entre Niza y Cannes. Puede realizarse gran cantidad de deportes acuáticos, como esquí náutico, parapente, buceo y algunos tipos de pesca.




Iglesia de la Madeleine

Napoleón hizo construir un templo griego en pleno París en honor de la Grand Armée. Transformada posteriormente en iglesia en 1814 y dedicada a Santa María Magdalena se levanta en el centro de la plaza del mismo nombre. Tiene la forma t la estructura del templo griego clásico y un gran friso que representa el Juicio Final.




La Conciergerie

Este severo y poderoso edificio, situado a la orilla del Sena, se remonta a la época de Felipe el Hermoso o sea a fines del siglo XIII y principios del XIV. Hoy ocupa un ala del Palacio de Justicia. En el siglo XVI fue prisión de estado y más tarde, durante la Revolución, sus celdas encerraron millares de ciudadanos esperando la guillotina.




Castillo de Chenonceaux

Perteneciente a la serie de Castillos del Valle del Loira, es conocido también como castillo de las mujeres. Es el castillo más visitado por los turistas y corresponde a los castillos renacentistas del siglo XVI, con bellos jardines y parques es un monumento histórico ya que ha gozado de una activa presencia en la historia de Francia.




Obelisco de la Place Vandome

El Obelisco de la Place Vandome se construyó con los 1.200 cañones capturados en la victoria napoleónica de Austrerlitz, esta área es el centro del comercio de joyería en París.




Carreé de Art

Nombre que recibe el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Nimes, ubicado al lado de la famosísima Maison Carreé, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Son 4 pisos, dos de ellos son sótano, construidos en base de cristal y con las dimensiones de una de las mejores obras de la antiguedad clásica, la Maison Carreé.




Catedral de Notre Dame de Reims

Reims es una bella ciudad a sólo 140 kilómetros de París, su catedral es el símbolo de la ciudad, ha tenido 4 etapas de construcción, es de estilo gótico, donde, desde 1223 han sido coronados 33 reyes, tiene un delicado y bellísimo trabajo de vitrales, que han sido restaurados varias veces.




Pont du Gard

El Pont du Gard, puente de Gard en español, es un acueducto en la actual ciudad de Nimes construido por el imperio romano, posee 3 niveles y recientemente se ha descubierto que fue construido alrededor del siglo 1 D.C.y sin emplear argamasa, las piedras del acueducto, que pesaban algunas hasta 6 toneladas, van unidas por grapas de hierro. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




Pont Neuf

El Pont Neuf, que en francés significa Puente Nuevo es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de os que cruzan el Sena a su paso por París. Es considerado un monumento histórico. El puente sale de un lado del Sena, toca la Isla de la Ciudad y pasa al otro lado. Es el primer puente de piedra construido en París, los anteriores eran de madera.




Viaducto Millau

Este viaducto es el viaducto más alto de mundo, une las ciudades española de Barcelona con la ciudad francesa de París, comienza en la Autopista francesa A 75. Fue abierto al tráfico el año 2004, es de suspensión de 2,5 kilómetros de largo y cruza el Río Torn. En su parte más alta supera la Torre Eiffel.




Isla de la cité

La Isla de la Cite se encuentra en el corazón de París en medio del río Sena, una zona pantanosa e inundable, hay numerosos monumentos como la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la prisión de la Conciergerie, el puente nuevo, el Palacio de Justicia de París.




Chateau de Angers

A muy corta distancia de París se encuentra el Valle del Loria y los Castillos que allí se encuentran son de una belleza y romanticismo mágicos, podemos encontrar entre muchos otros el Chateau de Angers, construido en 1230-1237 y está rodeado de unos jardines preciosos.




Almacenes Galería Lafayette

Los almacenes Galería Lafayette se encuentra ubicado cerca del Teatro La Opera, con una planta baja y siete plantas donde el turista y el parisino puede encontrar de todo para el hogar, moda, perfumerías, ropa para bebés, con una cúpula de cristal es realmente una belleza visitarla.









Quote
Share

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 2:40 pm #2



Les Halles

Les Halles es un lugar muy turístico en París, con diversas actividades como piscina tropical con agua climatizada, Maison des Atelliers, zona para niños con actividades y espectáculos, centros comerciales y más.




Hotel Crillón

Uno de los lujosos hoteles de París es el Crillón, en la Plaza de la Concordia,se construyó en 1758 como palacio para Lus XV, y fue transformado en hotel en 1909.




Puente Alejandro III

Magestuoso río a su paso por París sobre el río Sena. Puente más largo de París y presente una abundante decoración.




Centro George Pompidou

Enclavado en el centro del Centro Histórico de París, es en realidad el Centro Nacional de Arte y Cultura de París, muy comentado y visitado por su diseño osado y vanguardista, con vivos colores y trasparente en su estructura metálica.




Catedral de Saint Jean

La Catedral de Saint Jean (San Juan) se encuentra en el corazón del viejo barrio de San Juan, barrio ubicado en la ribera del río Saona.




Capilla del Palacio Versalles

La Capilla del Palacio Versalles dedicada a San Luis, se comenzó a construir el año 1689, la cual fué interrumpida por motivos de la guerra y se retomó en 1699. Su estilo es clásico corintio.




Castillo de Fontainebleau

Ubicado en la ciudad de Fontainebleau, a 56 kilómetros de París, es muy conocido por su belleza y por sus bosques, muy concurrido por los parisinos los fines de semana y por cientos de turistas anualmente.




Castillo de If

Fortificación francesa edificada entre los años 1527 y 1529 sobre una pequeña isla del archipiélago de Frioul en la bahía de Marsella.




Basílica

Hermosa vista de la Basílica Notre Dame en Viejo Lyon.




Jardins de la Fontaine

Parque contruido en el siglo XVIII en el borde norte de la ciudad con fuentes, jardines, templos y la Tour Magne, que corona el cerro, integran un lugar especial para pasear y descansar.


http://www.turismoenfotos.com/imagen.ph ... 1273&w=800

Iglesia de Notre Dame

Iglesia mandada a construir por el Rey Luis XIV especialmente como parroquia para el Rey y la Corte, pues el Palacio de Versalles disponía solamente de una capilla.




El Vieux Port

Vista del Puerto Viejo de Marsella, donde en el fondo de la foto podemos apreciar la Notre-Dame de la Garde.




Disneyland Park

Coordinado por Euro Disney S.C.A., el Disneyland Park se encuentra en Paris.




Fuente de la Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia se encuentra al comiendo de la famosa calle de los Campos Eliseos.




Maison Carrée

La Maison Carrée es un famoso templo romano que fue construido en el año 16 a. C.




Jardin des Plantes

El Jardín de las Plantas es un jardín botánico que se encuentra en París.


http://www.turismoenfotos.com/imagen.ph ... =813&w=900

Catedral de Marsella

Fachada de la Catedral de Marsella.


http://www.turismoenfotos.com/imagen.ph ... =708&w=900

Notre-Dame de la Garde

Hermosa vista de la Notre-Dame de la Garde, también conocida como la Bone Mère marsellesa.




Torre de Renato I de Nápoles

Torre de Renato I de Nápoles de mediados del siglo XV, en el fuerte de Saint Jean.




Parque de la Villette

Situado en el XIXe arrondissement de París, el Parque de La Villette (en francés Parc de la Villete) es el mayor parque de la capital francesa y el segundo mayor espacio verde de la capital (tras el Cementerio de Père-Lachaise).




Palais Longchamp

El Palais Longchamp es el Museo de Bellas Artes de Marsella.


Quote
Share

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 2:52 pm #3



Catedral de Marsella

La basílica de Santa María la Mayor es la Catedral de Marsella. Se trata de un imponente edificio, único en su género en Francia, que evoca el Oriente por su estilo románico-bizantino.




El Palacio de Luxemburgo

El Palacio de Luxemburgo desde el jardín. El Luxemburgo es el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el Palacio de Luxemburgo.




Basílica del Sacré Coeur

La Basílica del Sacré-Coeur es un célebre edificio de París (Francia), situado en lo alto de la colina Montmartre. Se trata de una basílica al Sagrado Corazón de Jesús (en francés, Sacré Cur de Jésus).




Jardín de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías, creado en el siglo XVI para el palacio del mismo nombre (hoy desaparecido) y situado en la orilla derecha del Sena, cerca del Louvre.




Parque del Palacio de Versalles

Vista del parque, en el fondo el palacio.




Les Invalides

Los Inválidos (en francés Hôtel des Invalides) es un imponente edificio del siglo XVII (1671-1676) situado en el séptimo distrito de París a 400 metros de la Escuela Militar y alberga hoy en día el museo del Ejército.




Pequeño Trianón

El Pequeño Trianón se encuentra situado al sur-este del Gran Trianón en el recinto palaciego de Versalles.




Plaza de Bellecour

La Plaza Bellecour esta situada en el centro de la ciudad de Lyon (Francia). Es una de las plazas más grandes de Europa, siendo la más grande de uso peatonal.




El Arco de Triunfo

El Arc de Triomphe de París, es quizá el arco de triunfo más famoso. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées. Antiguamente, el nombre de la plaza era place de l'Étoile.




Ópera Garnier

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del noveno arrondissement de París.




Jardines del Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados.




Maison Carrée

La Maison Carrée («Casa Cuadrada» en francés) es un templo consagrado al culto imperial situado en la ciudad francesa de Nimes, que data del año 16 adC.




Torre Eiffel

La Torre Eiffel es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Se erigió en dos años, dos meses y cinco días.




Arco de la Défense

El Gran Arco de la Fraternidad, mejor conocido como el Arco de la Defensa o simplemente Grande Arche es un monumento en París en el distrito de La Défense.




El Saona a su paso por Lyon

Río de Francia, afluente del Ródano. Nace en Vioménil, en la región de los Vosgos y desemboca en Lyon.




Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia o en francés, place de la Concorde está situada al comienzo de la Avenida de los Campos Elíseos en el distrito 8, de París.







Quote
Share

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 3:13 pm #4



Arena de Nimes

La Arena de Nimes (también Arenas de Nimes) es un anfiteatro romano situado en la ciudad francesa de Nimes. Edificado en el año 27 adC.




Moulin Rouge

Moulin Rouge es un cabaret tradicional, construido en el año 1889 por Josep Oller, quien ya era propietario anteriormente del París Olympia.




Los Campos Elíseos

Los Campos Elíseos: en francés Les Champs-Élysées, es la principal avenida de París. Mide 1880 metros de longitud, y va desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.




El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles, es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados.




Catedral de Notre Dame

La Catedral de Nôtre-Dame de París es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1136 y se terminó en 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo.




La Pirámide del Museo Louvre

El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en París, Francia, en el palacio del Louvre.


Cocina



Gratinado de espinacas

Ingredientes:

1 kg de calabacín
500 gr de espinacas congeladas (o 6 plantas frescas)
3 fetas de beicon grueso o un par más de panceta
1 cebolla
1 ramillo de perejil fresco
3 dientes de ajo
1/2 taza de queso parmesano rallado
3 huevos
aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a pelar el calabacín y rallar la carne. Echar un poco de sal por encima y dejar reposar en un colador para que elimine el exceso de líquido. Escurrir bien luego de un rato.

Mientras tanto descongelar la espinaca y escurrir bien todo exceso de líquido. Si usáis espinacas frescas lavar muy bien y separar las hojas.

En una sartén grande saltear el beicon o la panceta. En general la grasa del mismo sirve para que no se pegue. Antes de que se llegue a dorar agregar la cebolla picada muy fino. Dejar que ambos se doren.

Mientras vamos a mezclar el perejil fresco (bien lavado) con los dientes de ajo pelados (podéis retirarle el corazón para que el sabor no sea tan intenso y termine opacando al resto). Con una procesadora de mano le damos un toque hasta que el perejil esté picado y los ajos machacados.

A continuación mezclar el calabacín rallado con el beicon y las cebollas. Mezclar las espinacas y la mitad del parmesano. Agregar un poco de pimienta y sal a gusto y mezclar. Batir los huevos y agregarlos a la preparación.

Engrasar una fuente para horno donde vamos a preparar el gratinado. Verter la preparación en la fuente y cubrir con el resto del queso parmesano.

Cocinar en horno precalentado moderado/fuerte por 45 minutos hasta que se dore por encima. Servir bien caliente o bien frío (con una bochita de mayonesa).




Ratatouille

Ingredientes:

2 cebollas
2 tallos de apio
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 morrón amarillo
1 diente de ajo
1 berenjena
2 zapatillos
200 g de champiñones frescos
Spray vegetal
5 tomates
Sal y pimienta
Perejil picado

Preparación:

Pele las cebollas y corte en finas láminas, quite las nervaduras del apio y corte en rodajas. Cortar los tres ajíes, la berenjena y los zapatillos en tiras iguales. Pelar el ajo y triturarlo, reservar. Por último antes de la cocción limpiar los champiñones y con un cuchillo cortar en tajadas. Para la cocción rociar con spray una sartén o paella y poner a calentar sobre fuego, sumar las cebollas, el ajo y los morrones, mezclar hasta que estén cocidas. Agregar la berenjena, los zapatillos y el apio, removerlas continuamente hasta que estén tiernas y crujientes, añadir los tomates en cubos, mezclar todo y dejar que las verduras se cocinen. Por último agregar los champiñones. Sazonar con sal y pimienta. Volcar la preparación en una fuente y completar el plato con perejil.




Blanquette de veau

Ingredientes:

1 ½ de paleta de ternera

100 gramos de manteca

2 cebollas

2 clavos de olor

2 zanahorias

1 nabo

1 ramito de hierbas aromáticas

Sal a gusto

Pimienta a gusto

Para la salsa

1 cucharada de harina

30 gramos de manteca

2 yemas

½ limón

200 gramos de crema de leche

Arroz blanco

Preparación:

Antes que nada, cortar la carne en trozos medianos. Tomar una cacerola y calentar a fuego lento la manteca, después incorporar la carne al recipiente. Saltearla a fuego fuerte algunos minutos, procurando que no se dore. Añadir las cebollas, los clavos de olor pinchados, las zanahorias y el nabo cortado en trozos. También agregar el ramito de hierbas aromáticas. A continuación, echarle un poco de agua, condimentar con sal y pimienta a gusto. Ponerle la tapa a la cacerola y dejar que se cocine de a poco durante 45 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, quitar la carne del recipiente y pasarla a otro que debe mantenerse en el calor para que la carne no se enfríe. Para realizar la salsa, mezclar la manteca con la harina, incorporar las yemas y dos cucharadas de la salsa que se obtuvo al cocinar la carne. Disponer esta mezcla en la cacerola, volver a añadir la carne a la misma. Cocinar durante unos minutos mientras se revuelve. Por último, agregar el jugo de limón y la crema de leche. Mezclar y retirar del fuego. Servir junto con el arroz blanco.




Salsa de Queso Roquefort

Ingredientes:

entre 350 y 500 gr de queso roquefort (dependiendo de que tan fuerte queramos la salsa, el queso roquefort es de sabor intenso y aroma penetrante)
1 cucharadita de sal y una de pimienta
1 taza de mayonesa
1 taza de crema de leche

Preparación:

La preparación de esta receta es idealmente fácil. Primero vamos a poner todos los ingredientes en una licuadora y vamos a procesar hasta que quede una crema homogénea y el queso se haya desmenuzado bien. Se puede usar directamente al sacarla de la licuadora.

¿Quieres hacer esta salsa en caliente?

Se recomienda usar los mismos ingredientes, excepto por la mayonesa, que se puede reemplazar o bien por más crema o por algún queso blanco o yogur (que pueda usarse para cocinar).

Poner los ingredientes en una cacerolita a fuego moderado/bajo, teniendo cuidado que el queso esté bien desmenuzado para que se derrita más fácilmente. Cocinar todo hasta que se forme una crema espesa. Servir bien caliente sobre nuestros platos o como acompañamiento.





Tostadas francesas

Ingredientes:

4 huevos
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
10 o 12 rodajas de pan lactal blanco
sirope o jarabes

Preparación:

Batir los huevos en un bol ancho o un plato profundo. Agregar el azúcar, la sal y la leche.

Calentar una sartén con una fina capa de mantequilla a fuego moderado.

Ubicar las rodajas de pan una a la vez en el bol con los huevos y la leche. Dejar unos segundos de cada lado para que se impregne bien y luego, muy cuidadosamente retirar y llevar a la sartén.

Cocinar lentamente hasta que se vaya dorando y luego dar vuelta para que se haga del otro lado también.

Servir con mantequilla y siropes o jarabes, miel o eso que os guste.

Las tostadas francesas también se pueden hacer saladas, con queso o jamón. Para eso hay que obviar la cucharada de azúcar al hacer la preparación de los huevos. Cuando las tostadas estén cocidas, pero a´n en la sartén, vamos a agregarles el queso o ese ingrediente extra que queramos (el queso es el mejor porque se va derritiendo sobre la tostada, delicioso!)




Guisado de cordero

Ingredientes:

1 y 1/2 kg de cordero (se recomienda paleta)
1 cucharada de margarina
2 cebollas
4 ajíes rojos
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo
sal y pimienta negra a gusto
1 cucharadita de pimentón
arroz blanco para acompañar

Preparación:

Primero vamos a deshuesar la pieza de cordero y vamos a retirar los excesos de grasa. Una vez realizado esto cortamos toda la carne en trozos pequeños con forma de cubos. Vamos a calentar la margarina en una sartén y dorarlos por unos minutos. Picar las cebollas bien finas y agregar a la carne una vez dorada, seguir cocinando por 10 minutos más.

Retirar la carne y al cebolla y poner en una fuente, agregar un poco de agua a la sartén y cuando hierva agregar esta especie de salsa sobre la carne.

Cortar los ajíes rojos en tiras largas y freírlos en aceite. Tienen que quedar tiernos pero no muy dorados. Agregar entonces el ajo picado muy pro muy fino y freír por 5 minutos más.

Echar todo sobre la carne y condimentar con sal y pimienta negra a gusto. usar también el pimentón para dar sabor y color a nuestro guiso. El mismo quedará más o menos líquido dependiendo de cuanta agua hayamos puesto al comienzo, eso queda a vuestro gusto.

Poner todo al fuego por unos minutos, remover un poco. De ser necesario espesar usar una cucharadita de maicena y remover, de lo contrario agregar agua.

Servir con arroz blanco. ¡A comer!




Crepes francesas

Ingredientes:

500 gr de harina
250 gr de azúcar (esta vez vamos a preparar unas crepes dulces)
100 gr de mantequilla
6 huevos
1 litro de leche
una pizca de sal

Preparación:

Derretir la mantequilla primero (podéis hacerlo en le microondas al mínimo).

Aparte vamos a ubicar los huevos, el azúcar y la sal en un cuenco y vamos a mezclar bien uniendo todo (es importante que no queden grumos, las crepes son como los panqueques pero más finos y de consistencia más delicada).

Sin dejar de batir ir agregando la harina lentamente. Tiene que quedar una crema homogénea y de consistencia delicada.

A continuación vamos a agregar también sin detenerse de batir, la mantequilla derretida y la leche. Hacerlo lentamente para ir integrándolo a la preparación.

Calentar una sartén con un poco de manteca y esparcir una capa muy fina de la preparación dándole forma circular y pareja con una espátula. Dar vuelta luego de unos instantes cuando esté comenzando a dorar de un lado.

Si se quiere hacer bien sencillo, mientras está en la sartén echarle un trozo de mantequilla y azúcar, esperar a que comience a derretirse, cerrar la crepe y servir caliente (increíble si se decora con una bocha de crema batida). Así suelen comerse en la región de Bretaña, al noroeste de Francia.

Sino, más comúnmente se encuentran untadas en nutella. Una delicia!




Quiche Lorraine

Ingredientes:

para la masa:

250 gr de harina
125 gr de manteca
1 yema
1 o 2 cucharadas de agua fría

para el relleno:

400 ml de crema de leche
100 gr de queso emmental rallado
5 huevos
100 gr de tocino o panceta en trocitos pequeños

Preparación:

Colocar la harina en un cuenco y agregar la manteca blanda en trocitos. Ir trabajando con las manos para formar una masa homogénea que va a tener la textura similar a la arena. Añadir entonces el agua y la yema de huevo.

Trabajar con cuidado sólo incorporando los ingredientes. Forrar el fondo de una tartera enmantecada y enharinada. Pinchar muchas veces con un tenedor y dejar por un buen rato en la heladera. Mientras vamos a preparar el relleno.

En un bol vamos a mezclar la crema de leche, todos los huevos y el queso rallado. Usar una procesadora o licuadora para hacer una pasta espesa y homogénea.

Verter la pasta en el molde sobre la masa que ya preparamos. Agregar por encima el tocino cortado en tiritas muy finas (y si queremos ligeramente salteado, aunque no es indispensable).

Llevar al horno precalentado a 200 grados por unos 30 o 40 minutos, controlando para que no se queme ni por arriba ni por abajo.

Desmoldar y servir caliente, mismo se puede comer fría.





Panqueques de patatas

Ingredientes:

1 kilo de patatas
50 gr de manteca
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Un ramillo de perejil

Preparación:

Pelar las papas, pasarlas por agua fría, secarlas y cortarlas en rodajas finas, y luego a la mitad.

Pelar el ajo. Lavar el perejil y secar las hojas. Picar bien finito el ajo con el perejil.

Gratinar las papas con el ajo y perejil por unos 5 o 10 minutos. En una sartén calentar la mitad del aceite y la manteca. Agregar la mezcla de las patatas con ajo y perejil. Cocinar sobre un fuego moderado por unos 15 minutos hasta que el fondo esté dorado. Poner cuidadosamente en un plato. Usar el resto de la manteca y el aceite en la sartén. Poner el panqueque de nuevo en la sartén, pero del otro lado. Cocinar otros 15 minutos o hasta que esté dorado ese lado.




Bocadito de champiñones

Ingredientes:

12 champiñones bien grandes
2 cucharadas de cebolla picada fina
50 gr de manteca más una cucharada
1/2 taza de crema de leche
100 gr de salmón rosado (hervirlo)
1 cucharadita de perejil picado
2 cucharadas de queso rallado
1 clara
Sal y pimienta a gusto
3 tajadas de pan lactal sin los bordes
50 gr de manteca blanda
3 cucharaditas de crema de leche
Perejil picado en cantidad necesaria

Preparación:

Limpiar los champiñones con un trapo húmedo, quitarles los tallos y desechar la parte que estuvo en contacto con la tierra. Picar fino los tallos.

Derretir en una sartén la cucharada de manteca y rehogar 1 cucharada de cebolla rallada. Agregar allí los tallos picados y el perejil. Tapar y cocinar hasta que los tallos estén tiernos.

Procesar después la preparación agregando una cucharada de queso rallado y el salmón ya hervido. La preparación procesada debe quedar como una pasta. Sazonar a gusto y ligar con la clara.

Rellenar con esta pasta el hueco de los champiñones y ponerlos hacia arriba en una sartén, separados. Incorporar allí 50 gr de manteca, la crema y 1 cucharada de cebolla. Tapar y dejar que se cocine a fuego lento. Estarán listos cuando los champiñones tengan un color crema.

Cortar el pan en 4 triángulos y tostarlos de un lado. Colocarlos con el lado tostado hacia arriba en una fuente para horno, espolvorear con perejil. Poner sobre cada triángulo un champiñón relleno, espolvorear con el queso restante y gratinar en el horno.

Con la salsa que quedó en la sartén vamos a hacer la salsa para decorar: incorporarle las 3 cucharadas de crema de leche. Verter en el fondo de la fuente y servir enseguida. ¡A disfrutar!




Torta enrollada de chocolate y castañas

Ingredientes:

60 gr de chocolate amargo picado
4 huevos
115 gr de azúcar
100 gr de crema de castañas dulce
60 gr de harina leudante
2 cucharadas de agua caliente
1 cucharada de cacao en polvo amargo

Para hacer la crema de castañas:

150 gr de crema de castañas dulce
300 ml de crema fresca
1 cucharada de rhum

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar un molde tipo genovés de 25 x 30 centímetros. Cubrir el fondo con papel vegetal.

Fundir el chocolate a baño maría. Mezclar sin parar hasta que esté completamente derretido. Dejarlo enfriar.

Batir los huevos con el azúcar por 3 minutos hasta que tome un color blancuzco. Incorporar sin dejar de mezclar la crema de castañas, el chocolate fundido tibio, la harina y el agua. Repartir la pasta en el molde y cocinar por 20 minutos. Tener cuidado de no cocinar en exceso la torta pues se romperá al enrollarlo.

Poner un papel vegetal limpio en la mesa de trabajo y cubrirlo con cacao en polvo. Desmoldar la torta sobre el papel y retirar delicadamente la hoja que estaba en el fondo del molde. Terminar los bordes adecuadamente. Comenzando por el costado más largo, enrollar la torta sobre ella misma con el papel sobre el que se la desmoldó. Ponerla sobre una rejilla y dejarla reposar por 10 minutos. Luego desenrollarla delicadamente y dejarla enfriar completamente.

Para hacer la crema de castañas

Mezclar la crema de castañas dulce con la crema fresca y el rhum hasta que la preparación quede homogénea. Esparcir la crema sobre la torta y luego enrollarla nuevamente. Rociar con cacao en polvo.




Macarons de coco

Ingredientes (para unos 64 macarons):

4 claras de huevo ligeramente batidas
450 gr de azúcar
1 1/2 cucharada de concentrado de glucosa (sirope)
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
180 gr de coco en polvo o rallado bien fino
215 gr de harina común

Preparación:

Mezclar bien las claras de huevo, el azúcar y el sirope de glucosa en un gran bol que aguante el calor. Cuando la mezcla sea homogénea, entibiarla a fuego lento y en baño maría. No dejar de mezclar.

Retirar la cacerola del fuego e incorporar la esencia de vainilla, el coco rallado y la harina sin dejar de batir. Cubrir con un film y dejar en el refrigerador.

Precalentar el horno a 150 grados. Poner papel vegetal en dos placas de cocción.

Mojarse ligeramente las manos y formar pequeños bollos con la mezcla. El tamaño debe ser aproximadamente el de una cucharadita de café plena. Aplastarlos ligeramente y ubicarlos en las placas. Cocinarlos por 15 minutos hasta que estén doradas. No olvidar darlos vueltas a la mitad del tiempo de cocción. Dejarlos entibiar 5 minutos en las placas, antes de ubicarlos en una rejilla para que se terminen de enfriar.





Macarons de mandarina

Ingredientes (para 18 macarrones):

350 gr de manteca
60 gr de azúcar impalpable
La cáscara rallada de dos mandarinas
250 gr de harina común
60 gr de maicena

Para la crema (relleno):

120 gr de manteca
250 gr de azúcar impalpable
2 cucharadas de jugo de mandarina fresco

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Cubrir dos placas de cocción con papel vegetal. Trabajar haciendo una crema con la manteca, el azúcar impalpable y la cáscara de mandarina. Debe quedar una pasta blancuzca. Tamizar la harina y la maicena en la preparación y mezclar con una cuchara de madera con movimientos envolventes para conseguir una masa ligera. Transferir la preparación a una manga con una punta en forma de estrella y formar sobre las placas de cocción formando 36 redondeles de unos 4 centímetros de diámetro. Cocinarlos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dejarlos entibiar 15 minutos sobre las placas y luego dejar enfriar en una rejilla. Para la crema batir con una batidora eléctrica la manteca, el azúcar impalpable y el jugo de mandarina. Juntar dos discos con la crema. Estos macarons deben consumirse en el mismo día. Sin el relleno se pueden guardar hasta una semana en un envase hermético. ¡A disfrutar!





Delicia con higos: arenado

Ingredientes (para 12 personas):

185 gr de harina común
60 gr de harina leudante
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de cuatro especias
55 gr de nueces en polvo
125 gr de manteca
1 huevo ligeramente batido
315 gr de confitura de higos
95 gr de nueces tostadas y finamente picadas
Azúcar impalpable para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar un molde rectangular (con el fondo movible) de 11 x 35 centímetros.

Mezclar en un bol la harina, las especias, el azúcar y las nueces en polvo. Agregar la manteca y mezclar con batidora dando breves impulsos hasta que quede una masa un tanto grosera. Incorporar el huevo batido (de a poco, lo mejor es en varias veces). Debe quedar una masa compacta (¡quizás no sea necesario usar todo el huevo! Es por eso que hay que hacerlo de a poco).

Dividir la pasta en dos y envolverlas en un papel film. Refrigerar por 30 minutos.

Aplastar una de las porciones de masa entre dos papeles vegetales con un palo de amasar. Forrar el molde y cortar los bordes que sobresalgan.

Tapar el fondo del molde con la confitura de higos. Rallar la otra porción de masa en un bol y agregarle las nueces picadas. ¡Cuidado! Hay que mezclar delicadamente. Verter esta mezcla sobre la confitura.

Cocinar por 35 minutos en el horno hasta que tenga un ligero color dorado. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar. Servir decorado con azúcar impalpable.

¿Una buena idea? ¡Queda delicioso con crema batida!























Quote
Share

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 3:40 pm #5




Torta de cerveza y especias


Ingredientes:

250 cc de cerveza (Guiness)
350 gr de melaza
2 cucharaditas de levadura química
3 huevos
230 gr de azúcar terciado
200 ml de aceite vegetal
150 gr de harina leudante
2 1/2 cucharadas de jengibre molido
2 1/2 cucharadas de canela
100 gr de mermelada de naranjas

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados y enmantecar y enharinar un molde con centro de 2,5 litros de volumen.

Mezclar la cerveza con la melaza en una cacerola y llevar a hervor. Sacar del fuego y agregar la levadura. Dejar que se pierda el punto de hervor.

Batir los huevos con el azúcar en un bol durante unos dos minutos (hasta que quede una pasta blancuzca). Agregar el aceite y seguir mezclando. Incorporar todo a la cacerola y mezclar bien.

Tamizar la harina y las especias en un bol antes de incorporarlas a la cacerola. Verter la pasta en el molde y cocinar por 1 hora. Para saber cuándo está lista usar un cuchillo y si sale limpio la masa ya está. Dejar enfriar por 20 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.

Calentar la mermelada de naranja a fuego suave por 3 o 4 minutos. Cuando esté líquida decorar con ella la torta. La torta se conserva sin problemas por 1 semana.


?v=0

Pastries de Queso

Ingredientes:

24 cuadraditos de masa de hojaldre
1 queso Camembert o Brie
2 yemas batidas
Semillas de girasol

Preparación:

Disponer sobre la mesa los cuadrados de masa separados. Cortar el queso en trocitos (lo ideal es que sea un queso de sabor fuerte, pero depende del gusto de cada uno). Poner un pedazo de queso en cada masa. Cerrar formando triángulos y apretar los bordes con los dientes de un tenedor.

Llevar al horno entre moderado y fuerte por 15 o 20 minutos. Antes pintarlos con la yema y espolvorear con semillas de girasol (o almendras picadas).


?v=0

Torta de chocolate francesa

Estas son las instrucciones para hacer un fondant (esas tortas que quedan bien blanditas por adentro, casi como si no estuvieran cocinadas, por eso es muy importante respetar exacto el tiempo en el horno):

200 gramos de buen chocolate negro
200 gramos de manteca
5 huevos
1 cucharada de harina
250 gramos de azúcar

Poner el horno en 190 grados antes de empezar a cocinar. Derretir la manteca con el chocolate (puede hacerse en el microondas). Agregar el azúcar y dejar enfriar un poco. Agregar los huevos uno a uno e ir mezclando bien con una cuchara de madera después de cada incorporación. Por último, agregar la harina. Volcar la preparación en un molde de 20 centímetros de diámetro, enmantecado y enharinado. Poner 22 minutos exactos en el horno. Sacar y pinchar (tiene que estar medio blanda en el medio). Para servirla, una recomendación que es increíble: aún tibia, con un poco de crema y una nuez.




Quiche crocante de queso

Ingredientes (para 8 porciones)

1 tapa de masa para tarta
150 grs. de muzzarella
250 grs. de ricota
75 grs. de queso parmesano
500 cm3 de crema de leche
3 claras
3 yemas
Sal y pimienta a gusto
1 cdita. de orégano seco

Preparación:

Forrar el fondo y los costados de un molde de unos aproximadamente 26 cm de diámetro con la tapa para tarta dejando sobresalir los bordes. Pinchar el fondo con un tenedor y reservar. Colocar la muzzarella, la ricota, el queso parmesano y la crema de leche en un bol. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar bien. Incorporar el orégano, las yemas y mezclar. Batir las claras a punto nieve y agregar a la preparación mezclando con movimientos envolventes. Rellenar y cocinar a horno precalentado a temperatura moderada por espacio de 50 minutos aproximadamente. ...¡Bon appetit!




Quenelles de Poisson

Ingredientes

100 cc. de leche
100 g de manteca
160 g de harina
100 g de pescado (brótola o lenguado)
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
1 clara
2 huevos
50 g de camarones pelados
300 g de salsa Velouté de pescado
100 g de crema de leche
50 g de jugo de tomate

Preparación:

Hervir la leche en una cacerola y agregar 50 g de manteca. Incorporar la harina tamizada, revolviendo con cuchara de madera. Cuando la mezcla espese, retirar del fuego y continuar revolviendo durante 20 minutos. Dejar enfriar. Aparte, pisar en un mortero la carne de pescado, agregándole sal, pimienta y nuez moscada. Cuando esté bien desecha, tamizarla y ponerla en un recipiente. Revolviendo continuamente, ir agregando la clara, la preparación anterior, los huevos de a uno y 50 g de manteca blanda. Enfriar durante 3 horas, en la heladera. Con la ayuda de una cuchara, tomar porciones y formar bollitos alargados. Sumergirlos en agua caliente (que no hierva), salada, durante 15 minutos. Retirar, ubicar en una fuente térmica enmantecada y salpicar con los camarones. Cubrir con la salsa Velouté mezclada con la crema de leche y con el jugo de tomate. Llevar a horno fuerte durante 10 minutos y servir de inmediato. Se puede acompañar con crotones de pan fritos en manteca. ...¡Bon appetit!




Budín de limón glaseado

Ingredientes (rinde 12 porciones)

150 g de manteca
1 taza de azúcar
Ralladura de la piel de 1 limón
3 yemas
1/2 taza de jugo de limón
300 g de harina
1/2 taza de almidón de maíz
1 cda. sopera de polvo para hornear
1 1/2 taza de leche
3 claras batidas a punto nieve
Harina y manteca (para el molde): cant. nec.
Ralladura y rodajas de limón (para decorar): cant. nec.

Para el glasé

1 clara
2 tazas de azúcar impalpable
2 cdas. de jugo de limón

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar hasta fromar una crema. Incorporar la ralladura de la piel de limón y las yemas, de a una, sin dejar de batir. Retirar y agregar el jugo de limón y mezclar bien. Agregar la harina previamente tamizada con el almidón de maíz y el polvo para hornear, alternando con la leche, de a poco a medida que se van integrando los ingredientes. Incorporar las claras en dos veces. Mezclar con movimientos envolventes. Volcar la preparación en un molde para budín con aro central e 20 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por espacio de aproximadamente 1 hora. Retirar. Dejar entibiar y desmoldar. Una vez frío, bañar con el glasé y decorar con ralladura y rodajas de limón. Glasé: Colocar la clara en un recipiente. Desligarla ligeramente e ir incorporando el azúcar y el jugo de limón, de a poco, hasta que el glasé tenga consistencia cremosa y corrediza. ...¡Bon appetit!




Quiche de quesos

Ingredientes (8 porciones)

200 g de harina
150 g de harina integral superfina
1 pizca de sal
100 g de manteca
1 huevo
Agua: cant. nec.

Para el relleno

300g de queso blanco
500 g de ricota
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
4 huevos
3 cdas. soperas de queso rallado
200cm3 de crema de leche

Masa:

Colocar las harinas, la sal, la manteca y el huevo en un bol. Unir los ingredientes incorporando agua hasta formar una masa tierna. Dejar reposar en la heladera, cubierta con papel film, por espacio de 15 minutos. Retirar y estirar hasta obtener un grosor de, aproximadamente, 4 mm y forrar un molde redondo de 22 cm de diámetro. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por espacio de 15 minutos, aproximadamente o hasta que la masa esté precocida. Relleno: Ubicar en un bol el queso blanco, la ricota, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Incorporar los huevos y la crema de leche. Mezclar bien y rellenar el molde con la masa precocida. Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 45 minutos. Retirar. Dejar entibiar y desmoldar. ....¡Bon appetit!





Quiche de quesos

Ingredientes (8 porciones)

200 g de harina
150 g de harina integral superfina
1 pizca de sal
100 g de manteca
1 huevo
Agua: cant. nec.

- Para el relleno:

300 g de queso blanco
500 g de ricota
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
4 huevos
3 cdas. soperas de queso rallado
200 cm3 de crema de leche

- Preparación Masa:

Colocar las harinas, la sal, la manteca y el huevo en un bol. Unir los ingredientes incorporando agua hasta formar una masa tierna. Dejar reposar en la heladera, cubierta con papel film, por espacio de 15 minutos. Retirar. Estirar hasta obtener un grosor de, aproximadamente 4 mm y forrar un molde redondo de 22 cm de diámetro. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por espacio de 15 minutos, aproximadamente o hasta que la masa esté precocida. Relleno: Ubicar en un bol el queso blanco, la ricota , la sal, la pimienta y la nuez moscada. Incorporar los huevos y la crema de leche. Mezclar bien y rellenar el molde con la masa precocida. Espolvorear con queso rallado. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada por, aproximadamente, 45 minutos. Retirar. Dejar entibiar y desmoldar. A degustarlo...¡Bon appetit!




Magret de pato con uvas

Ingredientes (4 personas):

2 pechugas de pato o magret.
250 gramos de uvas.
200 cl de vino blanco.
40 gramos de harina.
1/2 vaso de nata.
Pimienta y sal.

Preparación:

Limpiar, pelar y eliminar las semillas de las uvas.
Freír mientras el pato en una sartén hasta que la carne aparezca dorada. Agregarle una pizca de sal y pimienta y dejar aparte.
En la misma sartén verter la harina para ir dorándola, agregar luego el vino y dejar a fuego suave mientras se remueve.
Añadir entonces la nata, un poco de sal y un toque de pimienta y dejar un poco más al fuego, (procurar que no llegue a hervir para que la nata no se corte). Por último agregar las uvas y apagar.
Para servir, laminar la carne, (ha de quedar fina), y ponerla en el plato regada con la salsa, la cual ha de estar muy caliente.


?v=0


Bourride, sopa francesa

Ingredientes (entre 4 y 6 personas):

800 gramos de pescado variado.
El jugo de un limón.
1 cebolla.
1 zanahoria.
2 tallos de apio.
2 cucharadas de mantequilla.
800 gramos de tomate.
1/2 litro de vino blanco seco.
1 hoja de laurel.
2 yemas de huevo.
4 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
1 ramita de romero.
1 ramito de albahaca.

Elaboración:

Lavar y secar bien los filetes o trozos de pescado. Regarlos luego con el jugo de limón, ponerles sal y, tapados, guardarlos en la nevera.
Pelar y picar muy pequeña tanto la cebolla como la zanahoria. Trocear el apio, también después de haberlo lavado bien.
Poner las 2 cucharadas de mantequilla en un caldero y calentar. Rehogar en ella la cebolla, la zanahoria y el apio.
Escaldar los tomates para quitarles la piel y las semillas. Trocearlos y ponerlos en el caldero. Remover.
Verter ahora dentro del caldero el vino blanco y 1/4 litro de agua. Agregar también el laurel, el romero, la sal y la pimienta. Dejar a fuego suave durante 40 o 45 minutos.
Aparte machacar los ajos y ponerlos en un recipiente para batidora. Añadir entonces las yemas de huevo y una pizca de sal y pimienta. Batir hasta que la mezcla se vea homogénea.
Ir luego agregando lentamente el aceite de oliva mientras seguimos batiendo. Hemos de obtener una mayonesa cremosa. Echarle un poco de jugo de limón para darle más sabor.
Bajar el fuego al mínimo, (no puede volver a hervir), cuando haya terminado el plazo de tiempo dado y verter la mayonesa dentro. Agregar además los trozos de pescado. Dejar al fuego unos minutos, 5 o 6, más.
Servir caliente adornada con hojas de albahaca.




Almejas al cava

Ingredientes:

1 kg. de almejas
1 cebolla
1 copa de cava o champagne
2 guindillas
un diente de ajo
sal y perejil

Elaboración:

Primero hay que quitarles perfectamente la sal a las almejas. Lo ideal para ello es ponerlas en agua fría y con abundante sal durante una hora.
Picamos pequeñita la cebolla y la sofreimos en la sartén.
Aparte, trituramos las guindillas, con el diente de ajo y luego lo añadimos a las cebollas
A continuación, echamos en la sartén la copa de cava y las almejas con un poco de sal.
Las dejamos hacer en el fuego, y cuando se abran, las apartamos.

Si queréis un buen acompañamiento, lo ideal es un buen vino blanco joven como un Albariños o un Rueda.


?v=0


Caracoles en salsa

Ingredientes (6 personas):

2 kilo de caracoles.
200 gramos de chorizo.
200 gramos de jamón serrano.
Puré de tomate, dos cucharadas.
3 huevos, ya cocidos.
1 cebolla.
Harina.
1 vaso de vino blanco.
Laurel.
1 guindilla picante.
Hierbabuena.
Aceite.
Sal.

Preparación:

1.- Desde la noche anterior, poner los caracoles en agua fría con dos cucharadas de harina. A la hora de empezar a prepararlos, lavarlos bien, cambiándole varias veces el agua. 2.- Picar la cebolla ya pelada, y cortar el chorizo y el jamón en taquitos. 3.- Pelar los huevos y picarlos también. 4.- Preparar una cazuela de barro, (procurar que sea amplia), con aceite y ponerla al fuego. Añadirle la cebolla, el chorizo y el jamón, los huevos picados. dos cucharadas de puré de tomate, el vino blanco, dos hojas de laurel, la guindilla y dos hojas de hierbabuena. Agregar un poco de sal. 5.- Aparte poner otra cazuela al fuego con agua y cocer en ella los caracoles durante unos minutos. Verter en ella el sofrito del paso 4. Dejar en el fuego medio hasta que el líquido haya bajado considerablemente. Probar de sal. 6.- Servir caliente y en la misma cazuela de barro.




Chateaubriand preparado al horno

Ingredientes (4 personas):

1 kilo de solomillo de buey o de vaca.
50 gramos de mantequilla.
Caldo de carne.
1 vaso de vino blanco.
Media cebolla.
5 cucharadas de aceite.
4 rebanadas de pan de molde.
Pimienta negra en granos.
Sal gorda.

Preparación:

1.- Dorar el solomillo en un poco de aceite durante unos 10 minutos, 5 minutos por cada lado. (Procura cortarlo de manera que te combine bien su tamaño con el del pan de molde).

2.- Ponerlo después en la bandeja honda del horno previamente espolvoreado con la pimienta recién machacada, (de 8 a 10 granos), y unos toques de sal gorda. Colocarle encima dos rodajitas de cebolla y los 50 gramos de mantequilla. Regarlo luego con un vasito de caldo de carne y el vino blanco.

3.- Encender el horno a temperatura media-baja, más tirando a baja.

4.- Freír en una sartén las rebanadas de pan de molde procurando que no se quemen en exceso.

5.- A la hora de servir colocar la carne sobre la rebanada de pan frito y todo regado con la salsa de la carne, no olvidando colarla antes.


?v=0

Conchas de Saint-Jacques

Ingredientes (4 personas):

12 almejas grandes.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
100 gramos de champiñones de París.
Vino blanco.
Salsa de tomate.
50 gramos de queso parmesano rallado.
30 gramos de pan rallado.
Mantequilla.
Perejil.
Sal.
Pimienta.

Preparación:

1.- Abrir las conchas y retirar la carne, dejando reservadas las valvas inferiores. 2.- Lavar bien tanto la carne como la valva de todas las almejas. 3.- Hervir luego las almejas en un caldero agregándole también unos 3 dl de vino blanco. Reservar una vez que haya hervido. 4.- Rehogar en otro caldero la cebolla y los ajos, picados muy finos, con la mantequilla durante unos diez minutos. 5.- Preparar ahora los champiñones, que han de estar bien limpios y cortados en trozos pequeños. Añadir también en el rehogado y espolvorearle por encima el perejil picado. 6.- Colar bien el agua con la que hirvieron las almejas y añadirla también. Agregar ahora la salsa de tomate, la pimienta y la sal, dejando al fuego hasta que notemos que se va espesando. 7.- Las almejas han de ser cortadas en trocitos antes de echarlas sobre el caldero. Dejar cocer un poco más. 8.- Colocar en una fuente las valvas e ir rellenándolas con el contenido del caldero. Espolvorear por encima tanto el pan rallado como el queso rallado. 9.- Poner en el horno la fuente, calentado previamente a una elevada temperatura y dejar que se gratinen. 10.- Servir muy caliente.


?v=0

Buche de Noel, el tronco de la Navidad en Francia

Ingredientes:

6 yemas de huevo.
6 cucharadas de azúcar.
5 cucharadas de harina.
6 claras de huevo batidas a punto de nieve.
Crema compuesta de:
- 300 g de manteca.
- 150 g de azúcar.
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharaditas de café.
- 4 barritas de chocolate derretido ya frío.
- Fideos o botones de chocolate.

- Preparación:

1.- Batir en un bol las yemas con el azúcar hasta que estén a punto de nieve.

2.- Agregar entonces las claras y la harina.

3.- Distribuir en un recipiente apropiado y forrado con papel de manteca y poner en el horno de 7 a 10 minutos.

4.- Retirar, enrollar con mucho cuidado sin quitar el papel . Reservar.

5.- Echar en un bol la manteca y el azúcar, lo más fina posible, y batir. Añadir las yemas, el café (previamente disuelto en un poco de agua), el chocolate y mezclarlo todo bien.

6.- Untar con una parte de la crema resultante el pastel, (antes, quitarle el papel). Enrollarlo de nuevo muy despacito y cortar ambos extremos. Colocar estas rodajas como si fueran ramas, (opcional). Reservar.

7.- Con el resto de la crema decorar el exterior. Utilizar para ello una espátula y una manga pastelera. Rallar con un tenedor para realizar el dibujo que imita el tronco del árbol.

8.- Para esta decoración, se pueden añadir fideos de chocolate o o bombones.

9.- Guardar en la nevera al menos durante una hora.

10-Servir frío.




Mousse de Chocolate sin Huevo


Ingredientes

200 g de chocolate amargo (70% de cacao es el mejor)
300 ml de crema para batir

Modo de preparación

1. Corta el chocolate en trozos y calienta a baño María. Deja que el chocolate se derrita lentamente y bate hasta mezclar bien. Enfría un poco si es necesario.

2. Mientras tanto, bate la crema hasta que esté firme, cuidando de no llegar al punto de picos, ya que si se bate demasiado el mousse resultará demasiado espeso.

3. Envuelve cuidadosamente el chocolate derretido en la crema, cuidando de no deshacer todas las burbujas.

4. Coloca el mousse en un plato de vidrio y refrigera durante unos 30 minutos o hasta que esté lo suficientemente firme. Sirve en 4 copas pequeñas.




Brioche Francés

Ingredientes

320 ml de leche
2 tazas (250 g) de harina
7 g de levadura seca
1½ cucharaditas de sal
1½ cucharadas de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
Leche y azúcar para barnizar

Modo de preparación

1. Mide cuidadosamente todos los ingredientes y pon en la máquina para hacer pan de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Seleccione el ciclo de masa.

2. Cuando termin, saque la masa de la máquina.

3. Tome una lamina con moldes de muffin y engrase cada uno. Divida la masa en 6 ó 12 partes iguales - dependiendo del tamaño que desee; coloque la masa en los moldes.

4. Coloque las laminas en un lugar cálido por 30 a 40 minutos o hasta que la masa doble en tamaño. Caliente el horno a 190°C

5. Aplique el glaseado cuidadosamente sobre los brioches y hornee por 20 minutos o hasta que estén dorados.




Pastel Mil Hojas

Ingredientes

2 tazas (500 ml) de leche
½ taza (60 g) de harina
1 vaina de vainilla entera o ½ cucharadita de esencia de vainilla
¾ de taza (185 g) de azúcar granulada
1 pizca de sal
6 yemas de huevo
3 hojas de pasta de hojaldre descongeladas
½ taza de mermelada de chabacano
azúcar glass para espolvorear

Modo de preparación

1.En una cacerola pequeña, calienta la leche hasta que empiece a formar pequeñas burbujas. Añade la vainilla y retira del fuego. Espera a que esté tibia.

2.En una cacerola mediana, mezcla el harina, azúcar, sal y yemas de huevo. Bate por un momento, luego, gradualmente envuelve la leche tibia. Cocina a fuego lento hasta lograr que espese, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

3.Pasa la natilla a un tazón y deja enfriar, revolviendo de vez en cuando.

4.Precalienta el horno a 200 °C. Amasa la pasta de hojaldre con el rodillo para formar una sola hoja de 1 cm de espesor. Debe alcanzar el tamaño de una charola de hornear de 43x53 cm. Coloca la masa en la charola y pica toda su superficie con un tenedor.

5.Hornea la pasta hasta que esté cocida, aproximadamente 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar en la charola.

6.Una vez que el hojaldre se ha enfriado completamente, coloca en una superficie dura y corta a lo largo en tres tiras de 10 a 12 cm de ancho.

7.Toma una tira y unta una capa gruesa de natilla. Coloca una segunda tira directamente sobre la primera y unta la mermelada de manera uniforme sobre la misma. Cubre con la tercera tira, y espolvorea con azúcar glass. Corta en 8 porciones rectangulares con un cuchillo bien filoso.




Aderezo de Ajo (Aioli)

Ingredientes

2 yemas de huevo
4 dientes de ajo machacados
250 ml de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta fresca al gusto
2 cucharaditas de jugo de limón

Modo de preparación

1.En un tazón mediano, bate bien las yemas de huevo. Incorpora el ajo. Agrega lentamente el aceite en chorros pequeños, batiendo constantemente hasta lograr una consistencia cremosa. Sazone con sal y pimienta al gusto. Agrega el jugo de limón. Refrigera.




Pan francés con plátano

Ingredientes

4 plátanos maduros machacados
8 rebanadas de pan blanco
125 ml (½ taza) de leche descremada
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
½ cucharada de canela molida

Modo de preparación


1.Precalienta el horno a 180° C. Engrasa ligeramente un sartén de hierro fundido, o cualquier otro tipo de sartén que se pueda meter al horno, y coloca sobre la estufa a fuego medio.

2.Unta el puré de plátano sobre las 4 rebanadas de pan. Coloca las otras 4 rebanadas encima.

3.En un tazón, bate la leche, huevos, vainilla y canela. Remoja el pan en la mezcla de huevos durante 45 segundos por cada lado y coloca sobre el sartén caliente.

4.Cocina durante 2 minutos de cada lado del pan y finalmente hornea durante 8 minutos hasta que se dore. Si no tienes un sartén resistente al horno, utiliza una charola para hornear sin engrasar. Sirve inmediatamente.



































Quote
Share

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 4:07 pm #6



Pasta de Aceitunas

Ingredientes

750 g de aceitunas kalamata sin hueso
5 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo

Modo de preparación

1.Muela las aceitunas y el ajo en una licuadora. Mientras mueles, agrega pausadamente el aceite de oliva. Muele hasta que la mezcla form una pasta gruesa, pero que no esté suave.




Magdalenas


Ingredientes

2 huevos
¾ de cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1/3 de taza (90 g) de azúcar refinada
½ taza (60g) de harina
1 cucharada de cáscara de limón
65g de mantequilla
1/3 de taza (60 g) de azúcar glass para decorar

Modo de preparación

1.Precalienta el horno a 190°C. Engrasa y enharina una molde para 12 magdalenas. Si no puedes conseguirlo, utiliza un molde para mini-muffins. Reserva.

2.Derrite la mantequilla y enfría a temperatura ambiente.

3.En un tazón pequeño, bate los huevos, vainilla y sal a velocidad alta hasta lograr una consistencia suave.

4.Sin dejar de batir, agrega pausadamente el azúcar y continúa batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla llegue al punto de listón, de 5 a 10 minutos. Ahora agrega el harina, una tercera parte a la vez, envolviendo lentamente después de cada adición.

5.Agrega la cáscara de limón y vierte la mantequilla derretida alrededor del borde de la pasta. Envuelve la mantequilla en forma rápida, pero cuidadosa. Vierte la pasta en cada uno de los moldes con una cuchara.

6.Hornea entre 14 a 17 minutos, o hasta que se vean doradas y esponjadadas.

7.Utiliza la punta de un cuchillo para aflojar las magdalenas del molde y voltea sobre una rejilla. Ya frías, espolvorea con azúcar glass. Las magdalenas siempe son mejores el día en que se hornearon. Las sobras son muy bienas para sopear en el café o el té.




Sopa de cebolla francesa

Ingredientes

4 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
2 cebollas moradas grandes en rebanadas delgadas
2 cebollas amarillas grandes en rebanadas delgadas
6 tazas de caldo de pollo
2 tazas de caldo de res
½ taza de vino tinto
1 cucharada de salsa inglesa
2 ramitas de perejil fresco
1 ramita de tomillo fresco
1 hoja de laurel
1 cucharada de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra recién molida al gusto
4 rebanadas gruesas de baguette
8 rebanadas de queso gruyere o suizo, a temperatura ambiente
½ taza de queso asiago o mozzarella rallado, a temperatura ambiente
4 pizcas de páprika

Modo de preparación

1.Derrite la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agrega la sal y las cebollas. Cocina durante 35 minutos, revolviendo constantemente, hasta que las cebollas se hayan caramelizado y formado una especie de almíbar.

2.Agrega el caldo de pollo, caldo de carne, vino tinto y salsa inglesa. Amarra el el perejil, tomillo y hoja de laurel con un pabilo y agrega al caldo. Cocina a fuego medio durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retira las hierbas de la olla y desecha. Reduce la temperatura a fuego a bajo y agrega el vinagre. Sazona con sal y pimienta. Tapa la olla y manténla a fuego bajo para que permanezca caliente mientras se prepara el pan.

3.Enciende la función de asado o salamandra del horno. Coloca las rebanadas de pan en una charola para hornear. Hornea durante 3 minutos por cada lado o hasta que el pan se haya tostado. Retira el pan del horno, pero no apagues el asador.

4.Coloca 4 platos soperos resistentes al calor sobre una charola para hornear. Vierte suficiente sopa caliente como para llenar dos terceras partes de cada plato. Coloca 1 rebanada de pan tostado, 2 rebanadas de queso gruyere y 1 cuarta parte del queso asiago o mozzarella sobre la superficie. Espolvorea el queso con un poco de páprika.

5.Hornea la sopa hasta que el queso se haya gratinado y tomado un tono café. El queso se desbordará en cascada sobre las orillas de los platos y formará una cubierta crujiente. Sirve de inmediato.




Creme Brulée

Ingredientes

1 vaina de vainilla cortada en dos (a lo largo)
2¼ tazas de crema para batir
1 taza de leche
10 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar

Para la cubierta crujiente:

4 cucharadas de azúcar

Modo de preparación

1.Precalienta el horno a 140 °C.

2.Retira las semillas de las dos mitades de la vaina de vainilla con el lado sin filo de un cuchillo. Mezcla en una cacerola las semillas, vaina de vainilla, crema y leche. Calienta a fuego lento hasta que empiece a burbujear. NO DEJES HERVIR.

3.En un recipiente mezcla las yemas con el azúcar y bate bien. Agrega esta mezcla a la crema y calienta a fuego lento de 5 a 8 minutos. Repito, NO DEJES HERVIR porque se pueden formar grumos.

4.Vierte la mezcla uniformemente en 6 refractarios pequeños. Coloca los refractarios dentro de un molde cuadrado y vierte agua fría en el molde hasta llegar a la mitad de los los refractarios. Hornea de 35 a 40 minutos.

5.Retira los refractarios del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera durante 3 horas o más.

6.Precalienta el horno a 240 °C antes de servir. Cubre cada refractario con el azúcar de manera uniforme. Coloca los refractarios en el horno de 2 a 3 minutos o hasta que el azúcar se dore y caramelice.

7.Deja enfriar a temperatura ambiente durante 2 minutos antes de servir.




Ensalada Nicoise

Ingredientes

225 gramos de papas, en cubos
1/4 taza de perejil fresco, picado
1/4 taza de aceitunas negras, sin hueso
1/2 cebolla, en rebanadas delgadas
1 lata (175 gramos) de atún
150 gramos de ejotes frescos, sin puntas blanqueados
225 gramos de lechugas mixtas
1 taza de vinagreta de limón
3 huevos cocidos, pelados y cuarteados
3 jitomates saladett, en rebanadas delgadas
1 cucharada de alcaparras
4 filetes de anchoa

Modo de preparación

1.Hierve suficiente agua con sal en una olla grande. Agrega las papas y cocina hasta que se hayan ablandado pero aún estén firmes, alrededor de 15 minutos. Escurre y enfría.

2.En un tazón grande, mezcla las papas, perejil, aceitunas, cebolla, atún y ejotes. Refrigera de 2 a 4 horas.

3.Revuelve la lechuga con la vinagreta y coloca la mezcla de papa encima. Adorna con huevos, jitomates, alcaparras y anchoas.




Paté de hígado

Ingredientes

3 tazas de agua
1/2 kilo de hígados de pollo
1 cebolla, en rebanadas delgadas
1/4 taza de cebolla picada
2 cucharadas de vino de jerez
3/4 taza de mantequilla, suavizada
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada

Modo de preparación

1.Coloca el agua, hígados de pollo y cebolla rebanada en una cacerola mediana. Deja que hierva, reduce el fuego a bajo y tapa. Cocina durante 20 minutos o hasta que los hígados estén cocidos y suaves. Retira del fuego, escurre y desecha las rebanadas de cebolla. Retira y desecha cualquier parte dura de los hígados.

2.Coloca los hígados cocidos en una licuadora o procesador de alimentos y procesa hasta lograr una consistencia suave. Agrega la cebolla picada, vino de jerez, mantequilla, sal, pimienta negra y nez moscada. Licua de nuevo. Engrasa tus manos un poco y forma una especie de montaña con el paté y colócalo en un platón. Refrigera durante 1 hora antes de servir.




Ganache de chocolate

Ingredientes

255 gramos de chocolate semiamargo, picado
1 taza de crema para batir
1 cucharada de ron añejo (opcional)

Modo de preparación

1.Coloca el chocolate en un tazón mediano. Calienta la crema en una cacerola pequeña a fuego medio. Apágala inmediatamente en cuanto empiece a hervir. Vierte sobre el chocolate en el tazón y bate con un batidor de globo hasta que obtener una mezcla homogénea. Si lo deseas, incorpora el ron.

2.Permite que el ganache se enfríe un poco antes de vertir sobre el pastel. Vierte empezando en el centro del pastel y moviéndote hacia el exterior. Si prefieres un betún esponjoso, permite que se enfríe completamente hasta que esté espeso y bátelo con la batidora eléctrica hasta que se esponje.

Nota: Puedes cambiar el chocolate negro por le chocolate blanco.




Fricasé cremoso de vegetales

Ingredientes

1 cda. de aceite de oliva
250 g de zanahorias, sin piel y cortadas en bastones
250 g de papitas de Cambray, lavadas y cortadas a la mitad o en cuartos (dependiendo del tamaño)
150 g de champiñones blancos en mitades
400 ml de caldo de vegetales bajo en sal, diluido, o casero (pág. 29)
2 cdas. de vino blanco seco
2 cdtas. de estragón fresco o ½ cdta. de estragón seco
1 taza (140 g) de habas congeladas
150 g de espárragos, sin los bordes
¼ de taza (65 g) de crema ácida baja en grasa
½ taza (50 g) de nueces de la India sin sal
1 cda. de estragón fresco (opcional)

Modo de preparación

1.Calienta el aceite en una cacerola refractaria grande a fuego medio. Añade las zanahorias, las papas y los champiñones; cocina, moviendo frecuentemente, durante unos 4 minutos o hasta que doren un poco.

2.Vierte el caldo junto con el vino y revuelve a la mezcla el estragón. Deja que hierva, baja la flama, tapa y cocina unos 10 minutos, hasta que los vegetales casi hayan terminado de cocerse.

3.Incorpora las habas y acomoda encima los espárragos. Tapa y deja hervir a fuego lento 6 minutos más, o hasta que los vegetales estén suaves.

4.Saca los vegetales con una espumadera y ponlos en un plato. Añade la crema al líquido de la cacerola y caliente bien; sazona al gusto. Regresa los vegetales a la cacerola y cúbrelos bien con la salsa. Esparce encima las nueces y el estragón (si lo usas). Sirve inmediatamente.




Pollo al vino con vegetales

Ingredientes

8 filetes grandes de muslos de pollo, sin piel (unos 700 g en total)
8 rebanadas delgadas de tocino sin ahumar o tocino magro
2 cdas. de aceite de oliva
3 dientes grandes de ajo, picados
1 cebolla morada grande, rebanada
2 zanahorias, sin piel y rebanadas
1 bulbo de hinojo o 3 tallos de apio, en rebanadas delgadas
1 nabo, sin piel y en trozos
23 cdas. de agua (opcional)
2 hojas de laurel
34 ramitas de tomillo fresco
350 ml de vino tinto
1 cda. de mermelada de grosella
2 cdas. de brandy (opcional)
2 tazas (500 ml) de caldo de pollo o de vegetales bajo en sal, diluido, o casero (págs. 2829)
8 cebollitas de Cambray o chalotes
250 g de champiñones blancos
¼ de taza (35 g) de harina de maíz con ½ taza (125 ml) de agua
2 cdas. de perejil picado

Modo de preparación

1.Quita cualquier rastro de grasa de los filetes de muslo y enróllale a cada uno una tira delgada de tocino, asegurándola con palillos de madera si es necesario. Calienta 1 cucharada del aceite en una cacerola refractaria grande e incorpora el pollo, con la unión hacia abajo; dóralo 2 ó 3 minutos. Voltea el pollo para dorar el otro lado; pásalo a un platón.

2.Añade el aceite restante a la cacerola y fríe a fuego medio el ajo, la cebolla, las zanahorias, el hinojo o el apio y el nabo, revolviendo un par de veces hasta que estén suaves. Si se resecan, agrega el agua; no añadas aceite.

3.Agrega las hierbas, el vino tinto, la mermelada y el brandy, si lo usas; deja hervir a fuego bajo 5 minutos. Vierte el caldo y deja que suelte el hervor.

4.Mientras, blanquea las cebollitas o los chalotes en agua hirviendo 2 minutos; enfría y pela. Añade a la cacerola con los muslos de pollo y sazona al gusto. Tapa y cocina a fuego muy bajo durante unos 30 minutos.

5.Incorpora los champiñones, mezcla bien y cocina 15 minutos más. Agrega la harina de maíz y deja hervir a fuego lento unos 2 minutos, hasta que la salsa espese un poco. Retira del fuego y deja enfriar 10 minutos. Si usaste palillos, retíralos. Esparce encima el perejil y sirve.




Duraznos caramelizados en el horno

Ingredientes:

Para 4 personas

8 duraznos grandes
80 g de mantequilla
80 g de azúcar

Para el helado caramelo:

75 g de azúcar
12 g de crema
13 cl de leche
4 yemas de huevo

Para la crema de pistache:

50 cl de leche
4 yemas de huevo
125 g de azúcar
50 g de pasta de pistache

Elaboracion:

Helado de caramelo:

Caramelizar el azúcar en 3 cl de agua (hervir a fuego alto hasta que la mezcla tome un color ligeramente bronceado). Retirar del fuego.
Inmediatamente incorporar la crema y la leche. Batir a gran velocidad.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadir la yemas una a una sin dejar de batir.
Cocer a fuego lento hasta que espese removiendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera. No mezclar rápidamente. La crema estará cocida cuando cubra la cuchara.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Vaciar en una heladera y congelar.
Precalentar el horno a 180 ºC.

Crema de pistache:

Hervir la leche.
Batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que la mezcla se vuelva cremosa.
Colar la leche e incorporarle lentamente a la mezcla anterior sin dejar de batir.
Poner a baño maría, a fuego medio, y cocer hasta que espese revolviendo suave pero constantemente con una cuchara de madera. Retirar del fuego.
Incorporar con mucho cuidado la pasta de pistache.
Dejar enfriar y refrigerar.
Vaciar los duraznos en una cacerola e agua hirviendo durante 30 seg.
Pelarlos y colocarlos sobre la charola del horno enmantequillada.
Espolvorear el azúcar.
Colocar 10 g de mantequilla sobre cada durazno.
Hornear de 10 a 20 min teniendo cuidado de bañar constantemente los duraznos con su propio jugo.


Streusel de ciruelas amarillas

Ingredientes:

Para 4 personas

200 g de pasta hojaldrada
1 vaina de vainilla
150 g de azúcar
600 g de ciruelas amarillas deshuesadas
20 g de mantequilla
1 cda de miel de pino
1 huevo
50 cl de helado de vainilla
azúcar glass

Para la pasta streusel:

50 g de mantequilla ablandada
100 g de azúcar
1 cdita. de canela en polvo
50 g de harina

Para la natilla:

4 yemas de huevo
30 g de azúcar
2 cdas. soperas aguardiente de ciruelas amarillas

Elaboracion:

Extender la pasta de hojaldre a un espesor de 3 mm.
Con la ayuda de un círculo de aluminio de 10 cm de diámetro cortar 4 discos.
Colocarlos en un plato. Cubrirlos con plástico y refrigerar 2 h.
Cortar la vaina a lo largo y extraer con cuidado los granos con la punta de un cuchillo.
Hervir el azúcar en 50 cl de agua.
Añadir los ganos de vainilla y las ciruelas.
Cocer a fuego lento durante 5 min. Retirar del fuego, dejar enfriar y escurrir.

Pasta streusel:

Mezclar la mantequilla, el azúcar y la canela.
Incorporar la harina poco a poco.
Mezclar suavemente, sin trabajarla demasiado, hasta obtener una pasta seca y granulosa.
Precalentar el horno a 220 ºC.
Barnizar los discos de pasta hojaldrada con el huevo batido y hornearlos durante 10 min.
Dejarlos enfriar ligeramente para partirlos en dos a lo ancho.
Esparcir la pasta streusel en las tapas de los discos. Hornearlos unos minutos a obtener un color ligeramente dorado.
Dejarlos enfriar y espolvorearles azúcar glass.
Fundir la mantequilla y la miel.
Freir las ciruelas durante algunos minutos hasta que empiecen a tomar color.

Natilla:

Vaciar todos los ingredientes de la natilla en un recipiente y poner a baño maría a fuego lento.
Batir la mezcla hasta que espese y se vuelva cremosa.


https://lh4.googleusercontent.com/-rJNA ... tpera1.jpg

Tarta invertida de peras y plátanos

Ingredientes:

Para 4 personas

4 peras
1 limón
2 plátanos
150 g de mantequilla
50 g de azúcar
200 g de pasta de hojaldre

Para la salsa de pistache:

25 cl de leche
25 cl de crema
50 g de pasta de pistache
3 yemas de huevo
125 g de azúcar

Elaboracion:

Salsa de pistache:

Hervir la leche, la crema y la pasta de pistache. Bajar a fuego lento y cocer hasta que la pasta de pistache se haya disuelto completamente.
Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Vaciar lentamente la leche de pistache hirviente sobre las yemas sin dejar de batir.
cocer a fuego lento hasta que espese revolviendo suave pero constantemente con una cuchara de madera. Las crea estará cocida hasta que cubra la cuchara, es decir cuando se le pase el dedo a una cuchara cubierta de crema se distingan perfectamente los bordes de cada lado.
Retirar del fuego ydejar enfriar. Refrigerar.
Enmantequillar generosamente cuatro moldes para tarta de 10 cm de diámetro.
Espolvorearlos con azúcar y caramelisarla a fuego medio.
Retirar del fuego.
Precalentar el horno a 200 ºC.
Limpiar y cortar las peras en cuatro.
Ponerlas en agua con limón para que no se pongan negras.
Pelar los plátanos y cortarlos en rueditas.
Acomodar las peras y los plátanos en los moldes.
Extender la pasta de hojaldre con la ayuda de un rodillo hasta obtener 3 mm de espesor.
Cubrir los moldes con la pasta de hojaldre y hornear durante 20 min.




Empanada de faisana

Ingredientes:

Para 4 personas

1 faisana joven deshuesada (conservar los huesos)
250 g de espaldilla de puerco
4 echalotes
½ manojo de perejil
½ manojo de cebollines
5 cl de madère
5 cl de riesling
300 g de pasta hojaldrada
15 cl de crema fresca
3 yemas de huevo
sal y pimienta

Para la salsa:

1 cebolla
1 diente de ajo
2 zanahorias
1 rama de apio
1 poro
tomillo y laurel
40 g de amantequilla
½ l de riesling

Elaboracion:

El día anterior:

Cortar en cuadritos la faisana y la espaldilla de puerco.
Pelar y cortar los echalotes.
Lavar, escurrir y picar el perejil y los cebollines.
Marinar la faisana, el puerco, el perejil, los cebollines y los echalotes en el madère y el riesling durante 12 horas.

El mismo día:

Precalentar el horno a 200 ºC.
Escurrir las carnes marinadas.
Con la ayuda de un rodillo formar dos círculos de pasta de hojaldre.
Llenar un molde para tarta de 18 cm de diámetro con uno de los círculos.
Repartir los cuadritos de carne en el fondo.
Humedecer las orillas con un poco de agua y cubrir con el otro círculo, sellando perfectamente los bordes.
Hacer un pequeño orificio al centro de la tartada.
Mezclar 5 cl de crema con 1 yema de huevo.
Con la ayuda de una brocha barnizar la superficie de la tardada.
Hornear durante 30 min.
Mezclar la crema y las 2 yemas de huevo restante. Sazonar con sal y pimienta.
Sacar rápidamente la tardatada del horno y vaciar esta mezcla por el orificio central.
Hornear 15 minutos más.

Salsa:

Pelar y picar la cebolla y el diente de ajo.
Pelar, lavar y cortar las zanahorias en cuadritos.
Fundir 10 g de mantequilla y freir los huesos, todas las legumbres, el tomillo y el laurel.
Añadir el riesling y ½ litro de agua. Mezclar.
Cocer durante 1h30 en hervor ligero. Colar.
Continuar la cocción de la salsa hasta que queden 15 cl. Colar nuevamente.
Poner a fuego lento. Añadir poco a poco y sin dejar de mover 30 g de mantequilla.
Sazonar y reservar en baño maría.




Foie gras empanizado con especias

Ingredientes:

Para 4 personas

1 foie gras de pato crudo de 500 g
30 g de cilantro machacado
30 g de jengibre molido
10 bayas de enebrina machacadas
10 g de pimienta machacada
100 g de harina
30 g de manttequilla
ensalada
2 cdas. soperas de vinagre balsámico
6 cdas. soperas de aceite de avellana
sal y pimienta
Para marinar:
1 cdita. de sal
1 cdita. de pimienta
4 cdas. soperas de oporto
2 cdas. soperas de cognac

Elaboracion:

La noche anterior (marinar):

Cortar el foie gras a lo largo en rebanadas de 2 cm de espesor.
Retirar los nervios y los vasos sanguíneos que se vean.
Colocar las rebanadas en un plato hondo a sazonar con sal y pimienta.
Vaciales el oporto y el coñac.
Cubrir con una película plástico y refrigerar durante 12 horas.

El mismo día:

Precalentar el horno a 100ºC.
Mezclar el cilantro, el jengibre y la pimienta.
Poner la harina en un plato hondo.
Retirar las rebanadas de foie gras de su marinada e introducirlo en la mezcla de especias y después en la harina.
En un sartén antiadherente fundir la mantequilla.
Freir las rebanadas de foie gras a fuego medio, 2 min de cada lado.
Cubrir las paredes de un molde para panqué con papel encerado.
Rellenarlo con las rebanadas de foie gras empanizadas y bañarlas con la marinada.
cocerla en el horno, en baño maría, durante 40 min.
Lavar y escurrir la lechuga.
Disolver la pizca de sal en vinagre.
Añadir el aceite y poco de pimienta.
Mezclar todo con una chuchara de madera.
Bañar la ensalada con esta vinagreta.




Ravioles rellenos de munster y perejil

Ingredientes:

Para 4 personas

100 g de perejil
40 g de mantequilla
300 g de munster
2 huevos
250 g de harina
1 yema de huevo
1 pizca de sal
aceite de oliva
sal y pimienta
Para la salsa:
60 cl de crema
100 g de roquefort

Elaboracion:

Lavar, escurrir y picar la mitad del perejil.
Freirlo en 10 g de mantequilla durante algunos minutos.
Entibiar el munster durante algunos segundos en el microondas.
Añadir el perejil y los huevos. Licuarlo.
Envolver la mezcla sobre una película de papel encerado. Enroscar con la mano para formar una gran espiral.
Cocerla en agua hirviendo a fuego lento durante 30 min.
Escurrirla y dejarla enfriar.
Ya fría retirar el papel y cortar rebanadas de 30 g aprox.
Mezcalr la harina, 10 cl de agua, 30 g de mantequilla y la sal con mucho cuidado.
Cuando la pasta esté homogénea, enharinar la mesa de trabajo y extenderla en dos cuadrados iguales muy delgados.
Sobre cada cuadro colocar las rebanadas de munster a intervalos regulares.
Mezclar la yema de huevo con un chorrito de agua.
Barnizar el otro cuadro con la yema de huevo y cubrir el primero, el lado barnizado va hacia arriba.
Sellar los dos cuadros en todas las zonas donde no haya relleno.
Cortar los ravioles en forma de círculo con la ayuda de un cortador de galletas redondo. Tener cuidado de dejar el relleno al centro de cada raviol.
Lavar y deshojar el perejil restante.
Bañarlo poco a poco durante 30 segundos en el aceite caliente.
Escurrirlo en papel absorbente.
Vaciar los ravioles en una cacerola de agua hirviendo y cocer a fuego lento durante 4 minutos. Los ravioles están cocidos cuando suben a la superficie.
Escurrirlos con cuidado.

Salsa:

Vaciar la crema en una cacerola y añadirle el roquefort en trocitos.
Hervir removiendo con un tenedor. Dejar de mover cuando la salsa esté lisa y untable.
































Quote
Share

Angelica
Angelica

July 2nd, 2012, 4:20 pm #7



Arroz pilaw

Ingredientes para 6 personas:

4 tazas de arroz,
8 tazas de caldo de ave o caldo de carne,
1 cebolla cortada fina,
1 diente de ajo picado,
1/2 taza de aceite de oliva.

Método:

Fondear el ajo y la cebolla con el aceite en una paellera. Cuando la cebolla esté fondeada añadir el arroz, remover y agregar el caldo de ave. Dejar cocer hasta que quede seco.




BARIGOULE DE ALCACHOFAS Y VERDURAS A LA PROVENZAL

Ingredientes:

8 alcachofas
400 gramos de zanahorias
300 gramos de calabacín
150 gramos de cebollitas francesas
1 bulbo de hinojo
300 gramos de champiñones
150 gramos de bacon ahumado y normal
100 gramos de cebolla
1 cucharada de cebollino
1 cucharada de perejil
Albahaca, tomillo y laurel picado al gusto
aceite de oliva litro
vino blanco litro
consomé de carne litro
2 dientes de ajos
Sal al gusto

Preparación:

La barigoule mejora de víspera, para ello, dejarla sin cocer del todo y añadirle las verduras cocidas aparte.
Blanquear los dos tipos de panceta.
Arrancar a mano el tallo de la alcachofa, quitar las hojas exteriores y con un cuchillo pelar la alcachofa como si fuera una manzana, cortar en cuartos y rebanar los pelos y todo aquello que esté duro.
En una sartén aparte, poner la cebolla picada (si las cebollitas francesas son pequeñas ponerlas aquí también) a sudar con aceite de oliva, hasta que pierda el agua, entonces, agregar las pancetas y saltear todo hasta que la cebolla esté transparente. Cortar los ajos por la mitad, machacar y poner en la sartén, evitando que se quemen, junto con los champiñones, a saltear hasta que éstos pierdan agua y añadir las alcachofas. Agregar después, tomillo, laurel, una rama grande de perejil, pimienta, una pizca de sal, 2 cebollitas francesas enteras (si no las hemos salteado antes), cebollino, perejil picado, 2 chorros generosos de vino blanco y caldo o consomé hasta cubrir. Tapar.
Aparte, cocer con consomé y un trocito de ajo, el resto de las verduras, primero la zanahoria y luego los calabacines, menos las verduras verdes (judías o tirabeques si procede) ni la cebolleta (que coceremos aparte con agua para que no pierdan el color), y lo último serán los hinojos (porque son lo que tiene más sabor).
Una vez se haya cocido las cebolletas (que se cocinan aparte), pasar un momento por el caldo y secar. Después poner los hinojos en el caldo, y las verduras en la cocotte. Tapar los hinojos para que cuezan rápido durante 3-4 minutos y luego destapar. Añadir a la cocotte, una cucharada de aceite batido de albahaca (siempre al final).
Para la presentación poner dos tirabeques haciendo un bucle y una cebolleta con un nudo.




Bavarois au petit suisse

Ingredientes:

1/ 2 pocillo de leche tibia
20 g de gelatina en polvo sin sabor
400 g de crema de leche
200 g de azúcar molida
400 g de queso petit suisse o queso blanco
gotas de esencia de vainilla
2 tazas de frutillas
frambuesas o grosellas

Preparacion:

Disolver la gelatina en la leche, agregar el azúcar, luego la crema algo batida y el queso. Perfumar con la esencia, agregar 1 taza de la fruta elegida lavada y volcar en un molde liso. Llevar a la heladera hasta solidificar. Tamizar o procesar las frutas restantes y azucarar a gusto. Para servir, desmoldar el bavarois en una fuente y bañar con la salsa de frutas.


?472x373

Biscuit de vainilla

Ingredientes para 4 personas:

60 ml. de agua,
3 gr. de vainilla,
2 pieles de limón,
400 gr. de azúcar,
12 claras de huevo,
60 cl. de nata.

Método:

En una cazuela pequeña se ponen los 60 cl. de agua, la vainilla y las pieles de limón. Se deja hervir hasta que sólo queden 40 cl. de agua. Se cuela. Se añade el azúcar para que se disuelva, se deja hervir unos segundos. Se deja enfriar. Se ponen los las claras de huevo en un bol con el jarabe anterior y se batir poco a poco hasta que sea muy espeso. Se manto la nata y se mezcla con las claras. Se coloca en un molde y se pone en el congelador. Cuando esté congelado, desmoldar en una fuente y servir.




BULLABESA DE BACALAO

Ingredientes:

750 gramos de filetes de bacalao
100 gramos de cebollas
50 gramos de puerros
2 - de tomates
1 diente de ajo
vino blanco litro
agua litro
Unas hebras de azafrán al gusto
3 cucharadas de aceite
Pimienta recién molida al gusto
1 cucharada de perejil

Preparación:

Desalar totalmente 750 gramos de filetes de bacalao, cambiando el agua varias veces. Después, cortarlos en trozos cuadrados.
Marear en aceite, sin dejar que se doren, 100 gramos de cebollas y 50 gramos de puerros (parte blanca) picados.
Cuando esas hortalizas estén bien fundidas, añadir 2 tomates pelados, despepitados y triturados, y 1 diente de ajo majado. Cocer 5 minutos a fuego vivo.
Añadir medio litro de vino blanco y 5 litro de agua o de fumet de pescado y unas hebras de azafrán. Hacerlo hervir.
Poner el bacalao ya escurrido en esa cocción, regándolo con 3 cucharadas grandes de aceite.
Sazonar con pimienta recién molida, continuar hirviendo a fuego vivo, con la cacerola tapada, durante unos 25 minutos.
En el último momento, añadir una cucharada grande de perejil cortado. Disponer en una sopera la bullabesa.
Servir con unas rebanadas de pan secadas en el horno.
También pueden servirse por separado, el caldo con rebanadas de pan casero, y el pescado dispuesto en una fuente honda.




Champignons à la crème

Ingredientes

200g champiñones pequeños
100g de nata fermentada
50g mantequilla concentrada
2 chalotes (o cebollas pequeñas)
4cl Oporto (o Jérez, Málaga, Madeira, Marsalla, ..)
pimienta, sal

Preparacion:

Rehorgar la mantequilla concentrada en una sartén y añadir los chalotes y los champiñones. Dejarlos freír 10'.




CROISSANT

Ingredientes

Para la masa (20 piezas)
500 gr. de harina de fuerza (tamizarla inmediatamente antes de
empezar)
10 gr. de sal
50 gr. de azúcar
25 gr. de manteca de cerdo
1 huevo
50 gr. de leche
220 gr. de agua
30 gr. de levadura de panadero

Preparación

Lo ideal sería que pudierais disponer de una batidora amasadora con gancho, pero vamos a trabajar a mano.
Elegir un bol bien grande, en el que quepan por lo menos 4 o 5 veces la cantidad de masa que vamos a preparar.
Echáis la levadura con la leche, y la desleís bien, añadís el resto de líquidos, el huevo, el azúcar, la sal y la manteca fundida, y lo mezcláis todo con unas varillas.
Vais echando la harina en varias veces y disponeos a amasar un buen rato, mezclando bien todo.
No hay que trabajar demasiado la masa.
Una vez hecha, meter en un recipiente enharinado (para que no se pegue) y dejar reposar tapada con un film en la nevera hasta el día siguiente.
El buen croissant se hace con mantequilla, pero la mantequilla tiene el problema de que es bastante difícil de trabajar si no se tiene bastante práctica, así que vamos a utilizar una margarina algo consistente, es decir, dura, que sea en frío igual de dura que la mantequilla.
Para la cantidad de masa que tenemos lo ideal serían 250 gr. de margarina, pero para hacerlo fácil usaremos sólo 150 gr.
Espolvoreáis bien la mesa de harina, colocáis el cuadrilátero de margarina debidamente posicionado sobre la mesa, lo espolvoreáis otro poquito de harina por encima y provistos de un buen rodillo de pastelería y lo trabajáis bien.
Con la masa hacemos lo mismo, primero hacemos una bola sobre la mesa bien espolvoreada y con dos golpes marcamos una cruz en su parte superior y ahora se trata de irla estirando hasta formar un cuadrado, algo grueso en su parte central y con sus esquinas algo estiradas de 30 x 30 y con la margarina formamos otro cuadrado de aproximadamente la mitad del tamaño, procurando que sea bien regular de grosor y lo colocamos bien centrado sobre el cuadrado de masa y ahora se trata de envolver la margarina en la masa.
Plegamos las 4 esquinas hacia dentro, como si hiciéramos un sobre en el que la carta es la margarina, montamos un poco las esquinas una encima de otra y cerramos bien procurando que no queden bolsas de aire.
Hemos metido la margarina dentro del sobre, sin bolsas de aire, y apretamos bien con las manos, que quede bien cerrado, y ahora le damos la vuelta y empezamos a golpear, con el rodillo cogido con ambas manos, vamos dándole golpes regulares para ir repartiendo bien la margarina por el interior de la masa, golpes cortos y regulares a todo lo ancho y a lo largo, y muy importante, durante todo el proceso, mantener la mesa bien espolvoreada de harina.
A la mínima sensación de que la masa se pega a la mesa, levantad y espolvoread bien por debajo. A base de golpear hemos estirado un poco la masa, y ahora vamos a estirarla de verdad. Hay que trabajar con el rodillo, siempre partiendo del centro hacia delante, o del centro hacia atrás, o hacia los lados, pero siempre partiendo desde el centro y en cuanto notéis que no se estira, comprobad que tenéis la mesa espolvoreada por debajo, la masa siempre debe deslizarse fácilmente sobre la mesa. Podéis irle dando la vuelta siempre que queráis. Para darle la vuelta a cualquier lámina de masa, lo mejor es enrollarla sobre el rodillo, y después desenrollarla. No tengáis prisa, si veis que se encoge mucho al estirar, dejar reposar unos minutos, y veréis que se estira mucho más fácilmente. Si al estirar notárais que se agrieta o se sale la margarina por algún punto, parad y dejad reposar la masa unos minutos en frío tapada, y luego seguís con mucho cuidado. Es importantísimo que al laminar no se nos salga la margarina, y lo más delicado es el primer estirado Hay que estirar hasta conseguir un rectángulo lo más uniforme y regular posible, de unos 60-70, por 30 aproximadamente. Y con el mismo grosor en todas partes. Una vez que tenemos este rectángulo conseguido, lo cepillamos bien por encima, con ayuda de una brocha limpia o un cepillo, para retirarle el sobrante de harina y procederemos a darle la primera vuelta doble. Hacemos una división imaginaria del rectángulo en dos mitades, y por cada uno de los dos lados plegamos hasta que los extremos se toquen en el centro, aplastamos un poquito con el rodillo, y plegamos sobre sí misma la masa de manera que nos quede un rectángulo alargado de 4 pliegues. Giramos 90º y procedemos a laminar dicho rectángulo, estirando bien hasta que quede otra vez de unos 60-70, por 30 aproximadamente, cepillamos bien de nuevo y procedemos a darle una vuelta simple. Ahora en vez de 4 son 3 partes imaginarias, que plegaremos una sobre otra. Una vez dada la vuelta simple, convenientemente plegado el rectángulo, lo dejamos reposar en frío, bien tapado con un film de plástico, media hora como mínimo, y procederemos a estirar y darle otra vuelta simple, dejamos reposar y ahora ya podemos estirar hasta formar un rectángulo grande de 1/2 cm. de grosor aproximadamente que dividimos en 2 a lo largo (en todas las fases de estirado podéis ayudaros con 2 listones de madera del mismo grosor, que colocaréis enmarcando la pasta, y así os ayudará a dar el mismo grosor en todos lados de la pasta). De cada una de las 2 partes cortamos 10 triángulos iguales y algo alargados. Y procedemos a formar las piezas. Colocamos cada uno de los triángulos con la base estrecha mirando hacia nosotros y hacemos un pequeño corte en el centro de ésta. Si nos han sobrado recortes de masa, podemos colocar un trocito encima del corte y servirá para darle un poco más de grosor al croissant. Cogemos ahora de los dos vértices inferiores y los abrimos un poquito estirando y comenzamos a enrollar hacia adelante, procurando que la punta nos quede en la parte de abajo (con esto conseguiremos que el croissant no se nos desenrolle por el centro y mantenga una bonita forma) y echamos los cuernos hacia adelante y una vez formados los vamos colocando en una placa de horno convenientemente engrasada procurando presionar un poquito las puntas sobre la placa con los pulgares, como si lo pegáramos y ponemos la placa a fermentar. Si hemos trabajado con margarina, la temperatura de fermentación será de 40/45º, si hemos usado mantequilla procurar que la temperatura no pase de 25º. La fermentación debe hacerse en un sitio cerrado y con algo de humedad y sin ninguna corriente de aire. Podéis calentar ligeramente el horno y apagarlo, pero cuidado con la temperatura. El proceso de fermentación puede durar 1/2 hora o más según la levadura. Sabréis que el croissant ha fermentado cuando doble o más el volumen y si hacemos presión con el dedo mantiene la marca. Por si acaso, hornead primero una sola pieza y veis los resultados. Si os parece que no hincha como debe, dad un tiempo más de fermentación. El horno debe estar previamente calentado a 180º (horno medio tirando a fuerte) y pintaremos con huevo batido con ayuda de una brocha suave las piezas, justo en el momento antes de entrar en el horno. Procurad no pintar encima de los cortes pues no subirá bien el hojaldre. Según el tipo de horno la cocción puede durar alrededor de 15 minutos. No olvidéis ir controlando. Inmediatamente que salen del horno, si os gusta que tengan brillo, se pintan con un jarabe (el mejor es el de las frutas confitadas de bote) lo podéis hacer con el mismo peso de agua y azúcar y un hervor.




Ensalada provenzal

Ingredientes:

6 tomates no demasiado maduros
1 cucharada de perejil picado
sal
pizca de azúcar molida
2 granos de pimienta
3 cucharadas de vinagre
6 cucharadas de aceite
1 diente de ajo

Preparacion:

Lavar los tomates, pasarlos por agua hirviendo, pelarlos y cortarlos en rodajas. Quitar las semillas y distribuirlas en una ensaladera en forma escalonada perfumando el interior de la ensaladera con el diente de ajo pelado. Picar el ajo con el perejil, colocar en un bol, agregar los granos de pimienta machacados, el vinagre y el aceite. Minutos antes de servir la ensalada, aderezarla.




FONDUE DE CHOCOLATE Y CEREZAS

Ingredientes:

300 gramos de chocolate semi-amargo
2 cucharadas de crema de leche
1 cucharada de cognac
Cerezas frescas al gusto

Preparación:

Derrita el chocolate al baño María, agregue la leche y el cognac, revuelva hasta que esté bien incorporado y sirva caliente con las cerezas.




FONDUE DE QUESO

Ingredientes

1 diente de ajo
400 gr. de gruyere
200 gr. de emmenthal
0,3 l. de vino blanco semiseco (Neuchatel)
1 cucharadita de zumo de limón
4 cucharaditas rasas de maicena
1 copa (2cl.) de Kirsch
2-3 dosis de pimienta molida (1 dosis: 1 vuelta de molinillo de
pimienta)
Nuez moscada molida (opcional)

Preparación

Frotar el interior de la marmita con las dos mitades del diente de ajo (si la marmita es de barro se debe cocer primero leche en él, para cerámica esmaltada o hierro colado esmaltado, se puede usar directamente).
Luego se rallan y se mezclan los dos quesos (el gruyere solo es muy fuerte y el emmenthal muy suave).
La mezcla se pasa a la marmita y a continuación se mezcla el vino, el zumo de limón y la maicena y se añaden al queso rallado, removiéndolo bien todo.
Se procede a calentar el conjunto hasta formar una masa consistente, sin dejar de remover constantemente.
El zumo de limón es importante para acidular más el vino, pues el ácido es necesario para que se disuelva bien el queso.
Se debe remover la masa con una cuchara y haciendo movimientos en forma de 'ochos', para que el queso no se deshaga en hilos.
Añadir el Kirsch y condimentar con la pimienta y nuez moscada.
Después de una breve cocción, y cuando se haya formado una pasta homogénea y cremosa, se traslada la marmita a la mesa y se coloca sobre el hornillo encendido.
Una vez en la mesa, la fondue debe permanecer en constante y lenta cocción.
Modo de servir: Se pincha un trozo de pan en el extremo del tenedor y se sumerge en la marmita, se remueve un poco enrollando la masa de queso y dando vueltas al tenedor, para que no gotee el queso. Durante la comida, la masa de queso debe cocer ligeramente. Al sumergir el pan, remover bien la masa para que se mantenga consistente y homogénea durante todo el ágape.
Si la fondue sale demasiado espesa, añadir vino caliente y remover con una batidora manual.
También se puede añadir Kirsch.
Si sale muy fluida, aumentar la fuerza de cocción y añadir un puñado de queso rallado removiendo enérgicamente.
O añadir algo de maicena con vino blanco y remover luego.
Si se forman grumos, un poco de zumo de limón o vinagre solucionarán el problema.
Remover bien.
Si se vuelven a separar el queso y el vino, llevar de nuevo la marmita a la cocina y sobre el fuego al máximo, batir la masa enérgicamente con la batidora manual.
Ya en la mesa hay que remover bien cuando se introduzca el pan en la marmita.
De vez en cuando hay que remover el fondo de la marmita para evitar que se pegue el queso.
Si el queso y el vino no se quieren unir, disolver una cucharadita de maicena en algo de vino con zumo de limón y añadir a la fondue removiendo bien.






Quote
Share

Carmen
Carmen

July 2nd, 2012, 5:03 pm #8

Al fin vamos a terminar este pais, espero que tengan disfrutado de tan linda paisaje.
Besitos.


Francia




Martinica

Martinica es un pedazo de Francia en pleno Caribe, una isla verde y montañosa donde se vive a nivel europeo, la zona comercial recuerda París y lo más importante que se mantiene alejada del turismo de masas que ha saturado a las islas de los alrededores.




Estatua de Luis XIV

Famosa estatua del rey Luis XIV ubicada en el Salón de Venus del Palacio de Versalles.




Sant Germain L Auxerrois

Foto desde el Museo del Louvre de la iglesia de Saint Germain y de la torre campanaria, en estilo neo-gótico, erigida en 1860. Llamada también la Grande Parroisse (la gran parroquia), como capilla real del Louvre en el siglo XIV. Posee cinco arcadas diferentes unas de las otras con columnas enriquecidas por estatuas.




Cannes

Es una ciudad y comuna francesa famosa por el Festival de Cine de Cannes, que se celebró por primera vez en el año 1946, ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a orillas del Mar Mediterráneo y es un centro turístico de fama internacional.




Opera house

La Opera House de la ciudad de Lyon fue construido por primera vez en el siglo XVIII, pero pronto se hizo demasiado chico y fue reconstituido en 1830 y por la misma razón a fines del siglo XX se renovó completamente, solo mantiene las paredes exteriores y la sala verde. Tiene una cúpula que se ilumina en la noche. Vista desde la basílica de Fourviere.




Juan Les Pins

En esta localidad de Juan Les Pins se encuentra la playa Gallice, difícilmente podría estar mejor ubicada, ya que se encuentra entre Niza y Cannes. Puede realizarse gran cantidad de deportes acuáticos, como esquí náutico, parapente, buceo y algunos tipos de pesca.




Iglesia de la Madeleine

Napoleón hizo construir un templo griego en pleno París en honor de la Grand Armée. Transformada posteriormente en iglesia en 1814 y dedicada a Santa María Magdalena se levanta en el centro de la plaza del mismo nombre. Tiene la forma t la estructura del templo griego clásico y un gran friso que representa el Juicio Final.




La Conciergerie

Este severo y poderoso edificio, situado a la orilla del Sena, se remonta a la época de Felipe el Hermoso o sea a fines del siglo XIII y principios del XIV. Hoy ocupa un ala del Palacio de Justicia. En el siglo XVI fue prisión de estado y más tarde, durante la Revolución, sus celdas encerraron millares de ciudadanos esperando la guillotina.




Castillo de Chenonceaux

Perteneciente a la serie de Castillos del Valle del Loira, es conocido también como castillo de las mujeres. Es el castillo más visitado por los turistas y corresponde a los castillos renacentistas del siglo XVI, con bellos jardines y parques es un monumento histórico ya que ha gozado de una activa presencia en la historia de Francia.




Obelisco de la Place Vandome

El Obelisco de la Place Vandome se construyó con los 1.200 cañones capturados en la victoria napoleónica de Austrerlitz, esta área es el centro del comercio de joyería en París.




Carreé de Art

Nombre que recibe el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Nimes, ubicado al lado de la famosísima Maison Carreé, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Son 4 pisos, dos de ellos son sótano, construidos en base de cristal y con las dimensiones de una de las mejores obras de la antiguedad clásica, la Maison Carreé.




Catedral de Notre Dame de Reims

Reims es una bella ciudad a sólo 140 kilómetros de París, su catedral es el símbolo de la ciudad, ha tenido 4 etapas de construcción, es de estilo gótico, donde, desde 1223 han sido coronados 33 reyes, tiene un delicado y bellísimo trabajo de vitrales, que han sido restaurados varias veces.




Pont du Gard

El Pont du Gard, puente de Gard en español, es un acueducto en la actual ciudad de Nimes construido por el imperio romano, posee 3 niveles y recientemente se ha descubierto que fue construido alrededor del siglo 1 D.C.y sin emplear argamasa, las piedras del acueducto, que pesaban algunas hasta 6 toneladas, van unidas por grapas de hierro. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




Pont Neuf

El Pont Neuf, que en francés significa Puente Nuevo es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de os que cruzan el Sena a su paso por París. Es considerado un monumento histórico. El puente sale de un lado del Sena, toca la Isla de la Ciudad y pasa al otro lado. Es el primer puente de piedra construido en París, los anteriores eran de madera.




Viaducto Millau

Este viaducto es el viaducto más alto de mundo, une las ciudades española de Barcelona con la ciudad francesa de París, comienza en la Autopista francesa A 75. Fue abierto al tráfico el año 2004, es de suspensión de 2,5 kilómetros de largo y cruza el Río Torn. En su parte más alta supera la Torre Eiffel.




Isla de la cité

La Isla de la Cite se encuentra en el corazón de París en medio del río Sena, una zona pantanosa e inundable, hay numerosos monumentos como la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la prisión de la Conciergerie, el puente nuevo, el Palacio de Justicia de París.




Chateau de Angers

A muy corta distancia de París se encuentra el Valle del Loria y los Castillos que allí se encuentran son de una belleza y romanticismo mágicos, podemos encontrar entre muchos otros el Chateau de Angers, construido en 1230-1237 y está rodeado de unos jardines preciosos.




Almacenes Galería Lafayette

Los almacenes Galería Lafayette se encuentra ubicado cerca del Teatro La Opera, con una planta baja y siete plantas donde el turista y el parisino puede encontrar de todo para el hogar, moda, perfumerías, ropa para bebés, con una cúpula de cristal es realmente una belleza visitarla.








http:

//youtu.be/UOzVo7UGFm0
Quote
Share

=^.^=
=^.^=

July 2nd, 2012, 9:52 pm #9

Al fin vamos a terminar este pais, espero que tengan disfrutado de tan linda paisaje.
Besitos.


Francia




Martinica

Martinica es un pedazo de Francia en pleno Caribe, una isla verde y montañosa donde se vive a nivel europeo, la zona comercial recuerda París y lo más importante que se mantiene alejada del turismo de masas que ha saturado a las islas de los alrededores.




Estatua de Luis XIV

Famosa estatua del rey Luis XIV ubicada en el Salón de Venus del Palacio de Versalles.




Sant Germain L Auxerrois

Foto desde el Museo del Louvre de la iglesia de Saint Germain y de la torre campanaria, en estilo neo-gótico, erigida en 1860. Llamada también la Grande Parroisse (la gran parroquia), como capilla real del Louvre en el siglo XIV. Posee cinco arcadas diferentes unas de las otras con columnas enriquecidas por estatuas.




Cannes

Es una ciudad y comuna francesa famosa por el Festival de Cine de Cannes, que se celebró por primera vez en el año 1946, ubicada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, a orillas del Mar Mediterráneo y es un centro turístico de fama internacional.




Opera house

La Opera House de la ciudad de Lyon fue construido por primera vez en el siglo XVIII, pero pronto se hizo demasiado chico y fue reconstituido en 1830 y por la misma razón a fines del siglo XX se renovó completamente, solo mantiene las paredes exteriores y la sala verde. Tiene una cúpula que se ilumina en la noche. Vista desde la basílica de Fourviere.




Juan Les Pins

En esta localidad de Juan Les Pins se encuentra la playa Gallice, difícilmente podría estar mejor ubicada, ya que se encuentra entre Niza y Cannes. Puede realizarse gran cantidad de deportes acuáticos, como esquí náutico, parapente, buceo y algunos tipos de pesca.




Iglesia de la Madeleine

Napoleón hizo construir un templo griego en pleno París en honor de la Grand Armée. Transformada posteriormente en iglesia en 1814 y dedicada a Santa María Magdalena se levanta en el centro de la plaza del mismo nombre. Tiene la forma t la estructura del templo griego clásico y un gran friso que representa el Juicio Final.




La Conciergerie

Este severo y poderoso edificio, situado a la orilla del Sena, se remonta a la época de Felipe el Hermoso o sea a fines del siglo XIII y principios del XIV. Hoy ocupa un ala del Palacio de Justicia. En el siglo XVI fue prisión de estado y más tarde, durante la Revolución, sus celdas encerraron millares de ciudadanos esperando la guillotina.




Castillo de Chenonceaux

Perteneciente a la serie de Castillos del Valle del Loira, es conocido también como castillo de las mujeres. Es el castillo más visitado por los turistas y corresponde a los castillos renacentistas del siglo XVI, con bellos jardines y parques es un monumento histórico ya que ha gozado de una activa presencia en la historia de Francia.




Obelisco de la Place Vandome

El Obelisco de la Place Vandome se construyó con los 1.200 cañones capturados en la victoria napoleónica de Austrerlitz, esta área es el centro del comercio de joyería en París.




Carreé de Art

Nombre que recibe el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Nimes, ubicado al lado de la famosísima Maison Carreé, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Son 4 pisos, dos de ellos son sótano, construidos en base de cristal y con las dimensiones de una de las mejores obras de la antiguedad clásica, la Maison Carreé.




Catedral de Notre Dame de Reims

Reims es una bella ciudad a sólo 140 kilómetros de París, su catedral es el símbolo de la ciudad, ha tenido 4 etapas de construcción, es de estilo gótico, donde, desde 1223 han sido coronados 33 reyes, tiene un delicado y bellísimo trabajo de vitrales, que han sido restaurados varias veces.




Pont du Gard

El Pont du Gard, puente de Gard en español, es un acueducto en la actual ciudad de Nimes construido por el imperio romano, posee 3 niveles y recientemente se ha descubierto que fue construido alrededor del siglo 1 D.C.y sin emplear argamasa, las piedras del acueducto, que pesaban algunas hasta 6 toneladas, van unidas por grapas de hierro. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.




Pont Neuf

El Pont Neuf, que en francés significa Puente Nuevo es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de os que cruzan el Sena a su paso por París. Es considerado un monumento histórico. El puente sale de un lado del Sena, toca la Isla de la Ciudad y pasa al otro lado. Es el primer puente de piedra construido en París, los anteriores eran de madera.




Viaducto Millau

Este viaducto es el viaducto más alto de mundo, une las ciudades española de Barcelona con la ciudad francesa de París, comienza en la Autopista francesa A 75. Fue abierto al tráfico el año 2004, es de suspensión de 2,5 kilómetros de largo y cruza el Río Torn. En su parte más alta supera la Torre Eiffel.




Isla de la cité

La Isla de la Cite se encuentra en el corazón de París en medio del río Sena, una zona pantanosa e inundable, hay numerosos monumentos como la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle, la prisión de la Conciergerie, el puente nuevo, el Palacio de Justicia de París.




Chateau de Angers

A muy corta distancia de París se encuentra el Valle del Loria y los Castillos que allí se encuentran son de una belleza y romanticismo mágicos, podemos encontrar entre muchos otros el Chateau de Angers, construido en 1230-1237 y está rodeado de unos jardines preciosos.




Almacenes Galería Lafayette

Los almacenes Galería Lafayette se encuentra ubicado cerca del Teatro La Opera, con una planta baja y siete plantas donde el turista y el parisino puede encontrar de todo para el hogar, moda, perfumerías, ropa para bebés, con una cúpula de cristal es realmente una belleza visitarla.








Quote
Share

=^.^=
=^.^=

July 2nd, 2012, 9:59 pm #10



Quote
Share