US6 Studebaker

US6 Studebaker

January 30th, 2008, 3:11 pm #1

Esta es la maqueta de ICM a punto para empolvarla. He querido que se viera como un camión abandonado aunque no complétamente deteriorado.

Es una maqueta decente que requiere de un poquitín de trabajo aunque es mucho mejor que las que solían venir del este hace años.
Like
Share

Pedro Ferriol
Pedro Ferriol

January 30th, 2008, 5:52 pm #2

Bonito camión Freddie.
Tengo esta maqueta y muchas ganas de empezarla, ¿puedes decirme algo más sobre ella?.
¿Que te parecio lo mejor, y lo peor? Toda ayuda será bién recibida.
Por lo que he visto, al abrir la caja, no tiene mala pinta, mejorable(es ICM)pero no mala. Mi idea es cambiarle las ruedas(resina) y la caja de carga por la de un GMC de Tamiya.

Gracias, y te repito bonito camión.
Share

Juan Carlos Duque A.
Juan Carlos Duque A.

January 30th, 2008, 6:21 pm #3

Un saludo

Me gusta la forma como haz resuelto el desconchado sobre la madera, me puedes explicar el proceso para lograr esto? Por lo demás te esta quedando genial, esperaría ver mas fotos del modelo ya terminado.

Saludos

Juan C
Share

January 30th, 2008, 6:51 pm #4

Esta es la maqueta de ICM a punto para empolvarla. He querido que se viera como un camión abandonado aunque no complétamente deteriorado.

Es una maqueta decente que requiere de un poquitín de trabajo aunque es mucho mejor que las que solían venir del este hace años.
te has dado prisa, el primero que veo terminado! Yo también estoy con uno al que le meteré el Zis-3 detrás. El kit no está mal, la cabina captura muy bien las líneas del original, lo peor el dibujo incorrecto de las ruedas, y dicen que la caja debería llevar tres tablas en los laterales en lugar de dos, pero lo cierto es que las he visto de dos, con lo cual la dejaré como viene. Sólo le hecho en falta algo de textura, que siempre facilita y anima a pintar y disfrutar esa zona. Ahí creo que podías haber sacado más tonos, no tan anaranjados y sobretodo trabajar sobre grises y ocres, como madera usada, que se humedece, reseca, etc, y varía mucho el color original. Estás a tiempo, total es añadir efectos. La cabina me gusta mucho, el tono general, los desgastes y el satinado tan sutil. Por cierto, has cambiado los protectores de los faros o son los del kit? Pensaba cambiar los míos pero con algo de lima finita para las rebabillas creo que el resultado me gusta y los conservaré, hacerlos nuevos con el "recodo" ese que hacen los verticales sobre los horizontales es un currito que se puede hacer pero no me apetece. En todo caso, un kit MUY, MUY bien recibido y con posibilidades bien interesantes.
Last edited by JaviDiesel on January 30th, 2008, 8:50 pm, edited 1 time in total.
Like
Share

Manuel Silla
Manuel Silla

January 30th, 2008, 8:42 pm #5

Hola freddie, ante todo. enorabuena por lo bien que te esta quedando,yo no tocaria la caja ,porque la madera desgastada la veo muy bien, en todo caso envejeceria un poco la cabina, aunque no me hagas mucho caso.
hagas lo que hagas ,estoy seguro de que te quedara perfecta.
Un abrazo:
Manuel Silla
Share

Tomek Rogala
Tomek Rogala

January 30th, 2008, 9:21 pm #6

te has dado prisa, el primero que veo terminado! Yo también estoy con uno al que le meteré el Zis-3 detrás. El kit no está mal, la cabina captura muy bien las líneas del original, lo peor el dibujo incorrecto de las ruedas, y dicen que la caja debería llevar tres tablas en los laterales en lugar de dos, pero lo cierto es que las he visto de dos, con lo cual la dejaré como viene. Sólo le hecho en falta algo de textura, que siempre facilita y anima a pintar y disfrutar esa zona. Ahí creo que podías haber sacado más tonos, no tan anaranjados y sobretodo trabajar sobre grises y ocres, como madera usada, que se humedece, reseca, etc, y varía mucho el color original. Estás a tiempo, total es añadir efectos. La cabina me gusta mucho, el tono general, los desgastes y el satinado tan sutil. Por cierto, has cambiado los protectores de los faros o son los del kit? Pensaba cambiar los míos pero con algo de lima finita para las rebabillas creo que el resultado me gusta y los conservaré, hacerlos nuevos con el "recodo" ese que hacen los verticales sobre los horizontales es un currito que se puede hacer pero no me apetece. En todo caso, un kit MUY, MUY bien recibido y con posibilidades bien interesantes.
Ante todo, enhorabuena Freddie por tu trabajo, me gusta muchisimo y bien dice Javier que parece ser el primer Studebaker visto por aqui.
Javier, hablando de tablas te refieres a las horizontales? Por que tendrian que ser dos o tres, si en las fotos de Studebaker polacos siempre hay seis, como se ve aqui, en uno de los pocos que quedan restaurados e operativis en Polonia
http://www.motoforum.pl/Magazyn/200520/stud.html
???
Fue alguna version especial? Me pregunto.
El Studer visto en la pagina es el "protagonista" del monografico no 17 de la serie Automobilista de la editorial Rossagraph, que se puede conseguir en Jadar, tengo uno en casa y me parece highly recommended.
Saludos
Tomek
PD: Por cierto, hablando de ruedas...
http://www.perthmilitarymodelling.com/r ... s0060.html
Share

January 30th, 2008, 11:12 pm #7

Son los tablones que formaban los lados en la caja de madera (la que pones tú es la metálica). Creo que en el mismo Perth hablaban de ello como error, el caso es que acabo de repasar fotos y veo de dos y tres tablas, de modo que el kit ahí está bien. Las ruedas de TWS no me convencen, demonios, se las podían haber currado mejor, corrigen el dibujo pero queda un lado con el hueco más corto? En fin, copiaré las de un GMC o esperaré un poco unas mejores. Y el libro imagino que será una joyita... qué peligro!
Like
Share

Freddie Collada
Freddie Collada

January 31st, 2008, 8:18 am #8

Javi, tiene mucha razón, y el caso es que había algo que no me gustaba y no me daba cuenta de lo que era. Efectivamente es el color de la madera, no es congruente. ya me aplicaré a envejecerla.
No he rehecho ninguna pieza, nada de nada, es una maqueta "natural", sin maquear.
Las ruedas tienen ese defectillo en el dibujo de los neumáticos, pero es que quería terminarla cuanto antes por un compromiso con los de ICM.
Para pintar la madera he recurrido a la técnica del jabón hasta cuatro veces! utilizando siempre un color verde diferente para lograr una pintura realmente deteriorada por etapas.
El resultado me ha gustado mucho y pienso repetirlo en otros proyectos.

En unos días pondré mas fotos.
Share

Pedro Andrada (AMT)
Pedro Andrada (AMT)

January 31st, 2008, 7:57 pm #9

este camión tengo un pequeño proyecto que espero realizar algún día.

Para mi gusto, creo que la parte exterior de la caja está demasiado machacada con respecto a la cabina. En todo caso habrá que esperar a ver como queda definitivamente cuando te metas con el empolvado.

Saludos.

Pedro.
Share